ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Comentarios de Watchmen 1×05: Little Fear of Lightning

10

Imagen de Watchmen 1x05: Little Fear of Lightning

Este lunes se estrenó el quinto capítulo de la primera temporada de “Watchmen” en HBO España, con una curiosa revelación del pasado de Espejo y una revelación que nos ha dejado teorizando sobre ella. Este capítulo, titulado Little Fear of Lightning (Miedo pequeño a los rayos), se centra en la cruel historia de origen de Espejo y cómo una pequeña investigación le va llevando hacia el temido Séptimo de Caballería.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la serie, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×05: Little Fear of Lightning

Se revela la historia de origen de Espejo, como también la verdad detrás del mayor engaño en la historia de Estados Unidos; El hombre más inteligente del mundo trama un escape audaz (IMDB).

  • En Hoboken (1985), unos sectarios rezan por el fin del mundo durante la feria a un minuto de la media noche. Luego, Wade se acerca a unos rockeros a predicar el fin del mundo, pero le reciben con hostilidad y una chica acaba llevándosele a otro lado para divertirse de varias maneras hasta que todo se estropea y ella le roba la ropa. Justo en ese momento, una bomba de onda psíquica cae sobre el lugar y cuando despierta, el mundo está medio muerto por el “falso ataque” de los pulpos de Ozymandias.
  • Pasamos a la actualidad. Wade (Espejo) revela a sus directores que el anuncio ha espantado a los turistas porque sabe captar la verdad de los demás. Después, Espejo acudió a la reunión policial y Laurie sugiere encontrar la iglesia del Séptimo de Caballería.
  • En privado, Espejo admite a Hermana Noche que no tiene información sobre las pastillas y Laurie les corta para hablar con Wade lo antes posible.
  • En el despacho, Laurie le habla a Wade de la onda psíquica que recibió de pequeño y que usa esa máscara para evitar el golpe de nuevas ondas psíquicas. Tras ello, le pregunta si su tapadera consiste en Estudios de Mercado y le ordena que le responda qué pastillas está investigando para Angela, ya que puso un micro en su cactus. Por suerte, Espejo evadió responder.

Imagen de Watchmen 1x05: Little Fear of Lightning

  • Después de un momento a solas, la alarma de su casa empieza a sonar y Espejo se ve forzado a pedir una nueva y destrozar la vieja porque era incapaz de hacerla parar
  • En cuanto recibe un busca de su ex esposa, Wade abandona su puesto y se reúne con Cynthia, quien le explica que son “Nostalgia, las cuales fueron prohibidas porque meter recuerdos en pastillas producía psicosis. Antes de irse, Cynthia le reprocha que se tiró siete años convenciéndole de que no iba a dejarle tirando en la estacada como aquella adolescente.
  • Wade acude a una reunión de terapia en la que la gente habla sobre la ansiedad extradimensional y el trauma genético. Al salir de la reunión, la joven amiga de Nemo no se cree nada de lo dicho y le anima a seguirla a un bar donde toman un par de copas. Allí ambos se divierten y ella se sincera sobre su pánico sobre la lluvia de calamares alienígenas. Antes de irse, le da un beso.
  • En el momento en el que se llevan a la chica, se cae una lechuga y Espejo llama a sus amigos al reconocer que es el del mismo tipo del que disparó a su compañero. Al seguirlos de lejos, Espejo descubre que son dos miembros de la Caballería y solicita refuerzos. Después de encontrar un arma en la camioneta, Espejo se infiltra en los almacenes que es donde el Séptimo de Caballería ha montado su iglesia.
  • Al ver un experimento de teleportación, Wade apunta al Séptimo de Caballería, pero al final resultó que el arma era de fogueo y los refuerzos falsos.

Imagen de Watchmen 1x05: Little Fear of Lightning

  • Entramos en la recta final:
    • Al tenerle atrapado, el Séptimo de Kaballería interroga a Espejo sobre los materiales de su máscara y gorra. Suspirando, Wade le pide al líder y senador Keene que se quite la máscara si quiere continuar. Usando la lógica, Wade deduce que quieren usar otro teleportador para lanzar otro calamar en Tulsa, pero Keene busca ser más original. Calmado. él le propone asesinar a Angela Abar por saber quién fue el asesino de Judd y, a cambio, no temerá alienígenas teletransportados.
    • Wade ve el vídeo de Keene sobre Adrian Veidt para el presidente Redford que explica la aparición del calamar y la onda psíquica que mató a millones para que muchas personas se unieran por el miedo.
    • En el palacete de Ozymandias, Adrian Veidt es lanzado al espacio con su nuevo y reluciente traje hasta una pequeña luna. Allí forma con los cadáveres de sus sirvientes la palabra “Sálvame” para que sea vista por el satélite. En ese instante, el guardabosque le devuelve a la Tierra y procede a arrestarle.
    • En un nuevo trabajo, Espejo no es capaz de concentrarse y vuelve a comisaría. Allí, Hermana Noche le contacta por las pastillas y él le responde con evasivas. Al acercarse a su mesa, él le dice que son Nostalgia y que quiere ayudarla. Sin saber del micro del cactus, Angela revela que William mató a Judd y que las pastillas eran de su abuelo. En ese momento, Espejo se disculpa y, antes de que la detengan por encubrimiento, Angela se toma tomas las pastillas de golpe para que no las tenga Laurie.
    • El capítulo termina con Wade dudando de tirar un paquete cuando el Séptimo de Caballería irrumpe en su casa.

Imagen promocional de la serie de acción real de Watchmen

Huevos de pascua:

Suscríbete a Disney+

Al principio del episodio, una radio señala que falta un minuto para que marque las doce en el reloj del Juicio final, lo que es una clara referencia al cómic “Doomsday Clock”.

Mi impresión

Sin duda alguna, este capítulo de Watchmen ha sido uno de los mejores que nos ha prodido proporcionar el showrunner ya no solo a nivel de tratamiento de ritmo, origen, misterio, sino también a nivel de shock por cliffhanger que nos ha dejado a todos descolocados por el plan de Ozymandias que llevaba planeando tantísimos años y al que no piensa renunciar bajo ningún criterio. Por otro lado, y hablando ya de otros aspectos de la trama, la construcción del personaje de Espejo es bastante triste y espeluznante por cómo una secta y una extraña mujer se aprovecharon de él justo en el momento en el que Ozymandias puso en marcha su plan, lo que cambió su vida para siempre, como hemos visto en la serie.

Por otro lado, ya sospechábamos que Keene iba a tener un papel importante, pero no suponíamos que acabara siendo el líder del Séptimo de Caballería, ya que una opción más lógica habría sido alguno con alguna intención criminal algo más directa. Eso sí, nos quitamos el sombrero ante la jugada de usar a su líder como cebo durante el funeral de Judd Crawford.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Ahora solo nos queda saber qué recuerdos en especial contienen esas píldoras Nostalgia que tomaba Will y que se ha tomado Angela en un golpe de desesperación. ¿Podrá ser la clase para detener el plan de Ozymandias y el Séptimo de Caballería?

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    10 comentarios

    1. Excelente capitulo, como han tomado el comic y lo han reflejado ha sido increíble. Aunque no tenemos a Rorschach el personaje de looking glass tiene algo de ese aire.

    2. Por un instante imagine que apareceria Pennywise en el salon de espejos,
      suficiente con agandallar a Wade e ilusionarlo con un momento de calentura
      para traumarlo de por vida y llegue a creer que Alfredmandyas estaba cautivo
      fuera de este mundo.

    3. A mi sigue sin convencerme esta serie. Me parece que lo que están haciendo es una especie de rejunte, y de alguna forma tratando de contarte la misma historia, solo que le van a dar un “twist” para que no sea igual. Lo mas destacable fue la escena del calamar en NY. EN fin es solo mi opinión. Faltan 4 o 5 capítulos mas habrá que ver como sigue, pero por el avance del siguiente no veo que vaya a portar mucho a la historia.

      1. Y aun si fuera mediocre, que no lo es, ya es mejor que lo que ha hecho Johns con su secuela de la obra de Moore…

        1. No lo se. Nunca lo lei. Es mas Watchmen lo lei una vez hace casi diez años, antes de que saliera la pelicula. Por eso no puedo opinar de ese trabajo, pero si puedo opinar de la serie.

    4. en este capítulo se confirma algo que ya sospechaba y es que el tema del racismo (que he escuchado a algunos que no les gusta) es en realidad algo secundario, relevante quizás para algunos personajes pero no el tema central como pudiera pensarse en un principio… otra cosa que me llamó la atención es cuando unos oficiales discuten sobre la serie (dentro de la serie) de Minutemen sobre que Hooded Justice es en realidad el Dr. Manhattan y me dejó pensando ¿y si alguno de los personajes nuevos es el Dr. Manhattan? digo, realmente no se me ocurre nadie pero siento que ese dialogo definitivamente era para arrojar algún tipo de pista o tiene algún significado, y pensando en esto también se me ocurrió ¿y si el abuelo de Angela/Sister Night es Hooded Justice (el real)? ¿o será que precisamente nos quieren hacer creer eso y el dialogo sobre el Dr. Manhattan es para burlarse de los espectadores y nuestras locas teorías?

      1. Es que ese es el contexto que quisieron darle a la serie. En el comic original era el de la guerra fria, y del temor que habia de una guerra nuclear. Pero al no poder usar eso en la serie se fueron por ese lado, equivocadamente me parece. En cuanto a lo segundo no creo que vaya por ahi. Dr. Manhattan se supone que esta en Marte, y segun recuerdo no puede cambiar su forma fisica, ademas creo que tambien mostrarron en los avances que el aparecia vistiendo un traje y con la piel azul. Lo que creo es que los “portales” que estaban construyendo los de la septima caballeria, deben ser para traer de regreso a Ozimandias,el cual me parece que es el mejor personaje por mucho que tiene la serie.

        1. eso es lo que no entiendo, si ese es el contexto equivocado ¿cual sería el correcto? porque mientras tengan como escenario principal los Estados Unidos no veo que tengan mucho de dónde escoger, además que como dije, yo no le veo que tenga un verdadero peso (hasta el momento) en la serie, es un tema meramente incidental

      2. oye loco!!!! que genio eres!!! en el capitulo 6 revelaron que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el viejo si es el real Hooded Justice (FIN SPOILER) jajajajajajja mortal loco, ahora leeré cada comentario tuyo, puede que hasta adivines el final de la serie!!.

        1. de hecho fue algo que se me ocurrió mientras escribía el comentario, pero después de investigar encontré que había personas que lo sospechaban desde el primer episodio, y bueno quedé convencido después de enterarme que Hooded Justice originalmente se iba a llamar Brother Night… en fin, espero que continuar igual de perceptivo y que esto no haya sido mera suerte, no quisiera decepcionarte jaja…

    Dejar un comentario