ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCWatchmen (2019) [serie HBO]

Comentarios de Watchmen 1×07: An Almost Religious Awe

8

Imagen de Watchmen 1x07: An Almost Religious Awe

Este lunes se estrenó el séptimo capítulo de la primera temporada de “Watchmen” en HBO España, con una tremenda locura por parte de los fans por lo que ha supuesto para la serie en general y por ese increíble cliffhanger que nos ha dejado enmudecidos a todos. Este capítulo, titulado An Almost Religious Awe (Un fervor casi religioso), se centra en Angela soportando el tratamiento para eliminar la Nostalgia de su cuerpo mientras la Agente Blake hace un gran descubrimiento sobre el Séptimo de Caballería.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso de este capítulo de la serie, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×07: An Almost Religious Awe

Bajo el cuidado de Lady Trieu, Angela recibe un tratamiento poco convencional mientras la agente Blake sigue una pista. En otro lugar, el hombre más inteligente del mundo hace una increíble defensa de sus acciones (HBO España).

  • El capítulo comenzaría contando la historia de origen de Jon Osterman, mejor conocido como Dr. Manhattan, y un pequeño análisis de él. En una tienda de cintas de vídeo, una pequeña Angela Abar alquila la película de la Hermana Noche y se la presenta a sus padres, pero ellos no le dejan verla porque le dicen que debe temer a los enmascarados. Por ello, Angela se ve obligada a devolver la película. En ese momento, una explosión terrorista acaba con la vida de sus padres.
  • En la actualidad, en el complejo de Lady Trieu, la señora le explica que se tomó la Nostalgia equivocada y que se intoxicó, por lo que está ahí para salvarle la vida. Sin más, Lady Trieu le inyecta su medicación que eliminará la Nostalgia del córtex. Después, Angela descubre que el otro tubo está conectado a su abuelo y Lady Trieu explica que sus recuerdos eran muy dolorosos y que no puede hablar con él porque se confundiría.
  • Cal se acerca a los compañeros de Angela para saber su estado y ellos le piden que se vaya a casa. Ignorándolos, un disco holográfico de Bian le explica que no puede ver a su esposa ahora mismo, pues van a activar el reloj del milenio.
  • La agente Blake reproduce en una grabadora una y otra vez las frases que repetía Angela de los recuerdos de su abuelo esperando encontrar una respuesta cuando Petey le llama. Él le explica que está seguro de que Espejo no es un doble agente porque hay miembros de la caballería muertos en su casa y le extraña que no haya informado de ello.

Imagen de Watchmen 1x07: An Almost Religious Awe

  • Laurie Blake se reúne con Jane Crawford y le explica que Judd fue asesinado por Will, algo que supo gracias a que Angela se tomó su Nostalgia. Además, le revela que Will era Justicia Encapuchada y que pensaba que Judd formaba parte de Los cíclopes. Tras eso, teoriza si el Séptimo de Caballería son Los cíclopes con otro nombre y Keene su líder. En ese momento, Jane Crawford confiesa y deja caer el sofá de Laurie al sótano y pregunta por teléfono si debe matarla ya.
  • De vuelta a las instalaciones de Lady Trieu, Bian le hace unos test a Angela y luego le pregunta por qué es policía si no quiere contárselo a sus hijos. En ese momento, Angela entra en un recuerdo de su niñez donde la policía le pregunta por la identidad del terrorista marionetista y ella la confirma sin ningún temor. Luego, la agente le regala una placa pidiéndole que vaya a verla de mayor.
  • En las instalaciones de Lady Trieu, Bian le pregunta por el recuerdo y Angela responde que fue uno suyo. Luego, conectando con que ella también tiene recuerdos en los que es una señora mayor, Bian le pregunta si el recuerdo de su abuelo le dolió, lo cual ella afirma.

Imagen de Watchmen 1x07: An Almost Religious Awe

  • Da comienzo el juicio de Ozymandias. Furiosa, la fiscal enumera todos los delitos que ha ido cometiendo Adrian Veidt incluyendo que violó la intención de querer marcharse. Por su parte, en su defensa, Adrian se tira un sonoro pedo. Luego, al ver que el jurado no era apto, el guardabosques abrió la puerta a unos cerdos que le declaran culpable.
  • Angela y Trieu comen juntas y hablan sobre por qué decidieron vivir ahí. Luego de decir que la extraña la existencia de la amnesia total, Trieu explica que sabe de Cal gracias a Will y que pensaba que se tomaría la Nostalgia en dosis pequeñas. Inmediatamente, Angela le pregunta por los recuerdos de Bian y Trieu explica que es su madre clonada y que sus recuerdos son los suyos propios que va adquiriendo poco a poco. Así, pronto tendrá a su padre y a su madre. Interesada, Ángela le pregunta por la funcionalidad del reloj, pero Lady Trieu se niega a responderla.
  • En la base de Los Cíclopes, Joe Keene felicita a Laurie Blake por haberlo descubierto y explica que restaurarán el equilibrio de un país que olvidó los principios de su fundación, por lo que ha pensado en convertirse en uno azul como el Dr. Manhattan.

Imagen de Watchmen 1x07: An Almost Religious Awe

  • Obsesionada por hablar con Will, Angela rompe el identificador de la puerta y descubre que estaba conectada a un elefante en esa habitación. Inmediatamente, Angela se desconecta su tubo y recuerda que su abuela June la rescató del orfanato. Después, la llevó a comer y le habló cómo se hizo militar y conoció a su madre. Disgustada, confiesa que tras un infarto descubrió que su hijo y su esposa habían muerto y que Angela estaba en un orfanato, por lo que vino a por ella. Cuando llegó el turno de la pequeña, Angela afirmó que quería ser policía y le enseñó la película de Hermana Noche. La abuela June le prometió enseñarle la película cuando llegaran a Tulsa. Cuando montaron en el coche, Angela notó que su abuela tardaba mucho, y, cuando sale y la vio tirada en el suelo.
  • En el presente, Angela se despierta y baja al piso cero donde encuentra una gran globo terráqueo y, al tocarlo, escucha las llamadas de todas las cabinas. En ese momento aparece Lady Trieu explicando que el Dr. Manhattan no escucha esas plegarias y que tampoco está en Marte, sino que está en Tulsa fingiendo ser un humano. Buscando ser sinceras, Lady Trieu confiesa que Will acudió a ella para aportarle los medios para detener al Séptimo de Caballería, ya que en menos de una hora van a capturar al Dr. Manhattan para convertirse en él. Antes de que Angela se vaya, Lady Trieu se siente confundia porque no le haya preguntado quién es.
  • Angela sale en coche arrollando a sus compañeros hasta llegar a casa. Una vez allí, donde el Séptimo de Caballería está vigilando, Angela le dice a su marido que ha sido el mejor esposo y que deben salir del túnel en el que están y que nunca hubo ningún accidente. Sin más, Angela le abre a Cal la cabeza con un martillo hasta que saca el símbolo del doctor Manhattan y su marido comienza a brillar de color azul. Ángela le confiesa a Jon que están en apuros.

Imagen promocional de la serie de acción real de WatchmenMi impresión

Una nueva semana más y una nueva semana en la que Watchmen nos deja sin palabras con este grandioso cliffhanger que cambia todo lo que teníamos pensado sobre la serie desde la emisión de su primer capítulo. Lo primero de todo que queremos comentar -y que todos estamos ansiosos por ello, cómo no- es lo sorprendente que es que Cal haya resultado ser el Dr. Manhattan todo este tiempo y que Angela lo supiera todo este tiempo, lo que hace que los chistes que se hicieron tiempo atrás cobren aún más gracia. Sin duda, ha sido un movimiento muy inteligente por parte de Lindelof y con muchísimo potencial para dejarnos unos últimos episodios que nos dejen una de las mejores series. Sin embargo, esperemos que el presupuesto esté de su lado y no haya muchos fallos por ese lado, ya que la narrativa está muy muy cuidada.

Por otro lado, la revelación de que el Séptimo de Caballería era una renovación de la secta de Los Cíclopes es una evolución que se siente muy natural y es hasta inteligente por cómo ha juntado dos conceptos que eran tan diferentes, pero similares al mismo tiempo, conectando así el pasado y el presente. Ahora bien, su plan para convertirse en gente azul con poderes del Dr. Manhattan nos deja perplejos por saber cómo han llegado a esa conclusión tan diferente y radical sabiendo que tener al Dr. Manhattan como objetivo es ponerse una diana en la propia cabeza.

Por último, el juicio de Ozymandias es de lo más alocado y nos ha dejado ciertamente descolocados porque no sabemos por dónde nos va a llevar Lindelof.

¡Nos vemos en el próximo episodio!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Los creadores de Arrow aseguran que no planearon originariamente todo el Arrowverso

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para diciembre de 2019

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Teorias, Lady Triu, dise que su padre pronto estará, por tanto, pienso que su padre puede ser Adrian Veidt, Looking Glas, mató a los que lo fueron a matar, pero se llevó una mascara (ya que habia uno con la cara descubierta), asi que tenemos al nuevo Rorshack con mascara y todo, y será vital para el final, creo que la idea de la septima Kaballeria es hacer pasar por el portal tanto a Manhatan como al Keene, y que salgan unificados en uno solo (es una teoria), ya que solo hemos visto que probaban con balones pero solo uno a la vez, mi teoria es que esa maquina de teletransporte, separa las moleculas para luego rearmarlas, y si hay 2 objetos, los fusiona

    1. Adhiero esas teorías salvo la última, aunque podríamos decir que tendría sentido.

  2. Caraj.. que buena serie, obra maestra en lo personal ,claro eso si tiene un buen final, por lo pronto ha estado excelente el capitulo y promete el proximo.

  3. Entre los recuerdos de Angela, la perspicacia de Laurie, la improvisacion de Adrien
    mientras esta en su juicio, la tenacidad de Glass contra sus matones y la donacion
    de sangre a la señora Jumbo, me pregunto:
    ¿ seran underoos la ropa del DocM durante su estancia en Vietnam ?

  4. wtf, esto si es lo mas raro que vi, nunca me lo espero, ahora solo falta Nite Owl, me esta gustando a pesar de todo, esta bien trabajada y es entretenido verlo, no me quejo.

  5. La rareza de esta serie es lo que asombra, es un OBRA MAESTRA. Yo tenia tiempo que no veia una serie como esta, es que se pasaron 👏👏

    La sorpresa del final del episodio fue brutal, quede con la boca abierta.

    Esto promete señores.

  6. estuve cerca de descubrir la identidad del Doc, sabía que si era un personaje nuevo tendría que ser algún secundario que pasáramos por alto, pero como mi teoría de Justicia Encapuchada resultó ser cierta automáticamente descarté mi primer teoría ya que no pensaba que las dos pudieran ser ciertas, estos guionistas me hicieron bajar la guardia, bien jugado… por cierto, ¿recuerdan cuando Cal conoce a Laurie y le pregunta si ya se conocían? me encanta la ironía de saber porque Angela y Laurie no se llevaran bien…
    bueno, otras observaciones que tengo: durante el juicio dicen que la duración de este ha sido aproximadamente de un año y aunque están en el espacio (la Luna?) y quizas no sea tiempo terrestre creo que todo lo que hemos visto con Adrian es un flashback y alguien ya ha visto su mensaje para el momento presente de la serie (Lady Trieu, Keene) y van a su rescate

  7. Esta serie cada vez me sorprende mas. La verdad que no pensé que me iba a gustar tanto. Y este último capítulo me hizo volar la cabeza con ese final. Quien diría que cada capítulo te pueda atrapar de esa forma. La espera es agonizante. Ojalá hagan (si es que no dijeron algo al respecto) al menos una temporada mas. No muchas mas por que luego pegan el bajón de calidad.

Dejar un comentario