Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Comentarios de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4×10: The Patriot

15

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x10: The Patriot

Una semana más hemos tenido nuevo episodio de la ficción de ABC ambientada en el MCU “Agents of S.H.I.E.L.D.”, que continuaba con la trama de los LMD. Y sin duda podemos decir que la serie sigue a un gran nivel en cuanto a calidad se refiere, con constantes referencias a los cómics y una base y estructura que se sostiene por sí sola. A continuación os dejamos con lo más destacado del episodio titulado The Patriot.

  • Este episodio continúa con la trama en la que nos encontramos de los LMD, y además viene cargado de sorpresas en lo referente al director Mace, protagonista del episodio. Así que vamos por partes.
  • En lo referente a los LMD, Fizz quiere investigar y seguir con el proyecto de Aida. Cree que el proyecto no funcionó porque Simmons no colaboró en su construcción y desarrollo, y antes de encerrar su cabeza para siempre descarga en una CPU toda la base de datos de Aida.
  • En cuanto a Radcliffe, sigue reteniendo a May en su casa, y averiguamos un poco más acerca de su sustituta cibernética. Mientras que la auténtica May está en lo que en teoría es un plácido sueño, la May impostora no es consciente de lo que es, creyéndose realmente la auténtica agente May. Pero eso tiene pinta de cambiar pronto debido a que ha recibido un corte profundo y ha podido apreciar chapa de metal dentro del corte.
  • En cuanto a la segunda Aida que se encuentra en casa de Radcliffe, hemos descubierto que fue la auténtica asesina del agente que encontró a May en primera instancia. Su misión está programada, velar por la seguridad de su creador, aunque sus métodos sean demasiado violentos, algo que Radcliffe quiere cambiar pues no tiene moral de asesino. Aunque Aida en teoría no pudiera sentir emociones, no parece ser así. Podemos apreciar cómo la molestan las indirectas de Radcliffe al trabajo que realiza por la programación que contiene. Veremos en qué desemboca la cosa.
  • Por otro lado, el episodio principalmente se ha centrado en el director Mace, el inhumano a cargo de S.H.I.E.L.D. ¿Inhumano? No. Para nada. Se le administra un suero que le otorga superfuerza, muy similar al suero del capitán américa. En los cómics Jeffrey Mace, el primer patriota, se acaba convirtiendo en el capitán américa. En el episodio se jugó con esa idea diciendo que se necesitaba un nuevo capitán américa de cara al público, y que tras lo acontecido en Viena Mace era el candidato idóneo. Por tanto se le facilitaron poderes.
  • De hecho hay una referencia al capitán américa del MCU cuando Mace dice algo similar a “aguantaría todo el día”.
  • ¿Quién le facilitó esos poderes? Pues el general Talbot, que ya es un viejo conocido en la serie. Querían un inhumano al cargo de S.H.I.E.L.D. para ganarse la confianza de estos mismos, pero no encontraron a nadie apto. La solución llegó en forma de Jeffrey Mace y con un suero que le daría superfuerza.
  • Pero los poderes no son permanentes. Jeffrey siempre anda cerca de un maletín que contiene el suero. Recibe dosis periódicamente. Tras atentar con su vida por medio de un francotirador atrapado finalmente por Daisy deciden retirar a Mace según el protocolo en un Quinjet hasta que el peligro pase. Pero los enemigos de Mace era lo que querían, así que estrellan el Quinjet.
  • Coulson, Mack y Mace, los únicos supervivientes del accidente, vagan por el bosque buscando el maletín con el suero. Descubren que Hydra sigue en pie, aun no ha muerto del todo. Son los que han atentado contra Mace. ¿Trabajando con los Watchdogs quizás?
  • Al final del episodio vemos cómo Mace le cuenta toda la verdad a Coulson. En Viena no fue ningún héroe. No salvó intencionadamente a nadie. Simplemente tropezó y las cámaras filmaron ese momento malinterpretándose todo. Luego Talbot llegó a él con esa oferta, y siempre quiso ayudar a la gente. Pensaba que los inhumanos deberían tener el mismo derecho que el resto de humanos, por lo que aceptó la oferta. Tras esto decide dimitir y ceder el cargo a Coulson, pero Coulson le detiene. Llegan a un acuerdo. La parte política y el rostro de la agencia la llevará Mace, pero en cuanto a las operaciones, Coulson manda. No hay discusión.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

15 comentarios

  1. Se os ha olvidado que la bala que el francotirador dispara contra Mace es el mismo tipo de bala que se usa contra Luke Cage.

    1. Siiiii yo tambien vi esa referencia.

  2. Me dolio ver la cara de Mace cuando le destrozan los tubos con el suero y cuando Coulson descubre la verdad. Me dolio bastante su reaccion.

    Te falto el guiño a las series de Netflix, el arma usada contra Mace fue la que casi mata a Luke.

    No creo que HYDRA siga activa simplemente que sus miembros forman parte de s Wacthdogs ahora

  3. Estuve viendo la audiencia de Agent of shiled y la cantidad fue de 2 millones de espectadores, igual fue bastante poco, ojala no siga decayendo en este aspecto.

  4. No se… Me parece que esta decayendo un poco en estos últimos capítulos…

    1. lo que esta decayendo es el rating, en este capitulo fue el mas bajo que ha tenido desde que comenzó la serie… no creo que le den una nueva temporada, es una lastima… el capitulo tuvo 2,02 millones de espectadores y tuvo un mínimo histórico en el rango de adultos entre 18 y 19 años. En cuota de pantalla cayó dos décimas, obteniendo un mísero 0.6.

      lo gracioso es que mucha gente le gusta pero no la ve, cuando deciden cancelarla entonces comienza a salir gente de hasta debajo de las piedras firmando peticiones y demás para que no la cancelen… si no la ven es lo normal que pase, por mas cariño que se le tenga a una serie si no da dividendos hay que sacarla de la parrilla…

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al ver el tipo de bala usada en el atentado me vine un poco arriba esperando una mención a Stryker

      Pero ni eso, episodio para el olvido.

      1. Los follones que monto con las citas, los spoilers y tal..

        1. sip, no se te ha entendido nada :V XD

  5. Descubren que Hydra sigue en pie

    No realmente. Creo que Coulson dejó en claro que son ex miembros y seguidores de la organización tratando de encontrar su lugar. Vamos, como los neonazis en la vida real.

    1. Yo espero la reconstruya Zemo en un futuro y verlo con su traje.

  6. me gusto mucho, siempre me sorprenden, aunque un poco antes ya lo vi venir XD

    1. https://i.ytimg.com/vi/hzr9340h1fo/maxresdefault.jpg
      Ahh la viste venir, sos gracioso vos?

  7. las balas Judas. Para que despues no anden diciendo que son universos separados…independientes si, separados no. Aunque tampoco esperen mas que esto. Solo muy eventuales easter eggs (Creel en DD, la noticia de Punisher en un videograff en AoS, MICRO…), nada mas hasta por lo menos unos años.

  8. Me ha gustado el giro que le han dado han dado al director y su secreto sobre lo que pasó en Viena. Es bueno y creíble. Y me encanta que Coulson vuelva a pillar el mando extraoficialmente en lo que se refiere a las operaciones: es lo que le hacía falta, centrarse en las misiones y tener autoridad en ellas pero sin las distracciones del politiqueo. Va a ser un acuerdo perfecto

Dejar un comentario