Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Comentarios del episodio 4×11: Wake Up de Agents of S.H.I.E.L.D.

14

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x11: Wake up

Esta semana se ha emitido el undécimo episodio de la serie de ABC “Agents of S.H.I.E.L.D.” y nos ha dejado un buen episodio, que sigue avanzando la trama y enganchando, como ha ido ocurriendo durante toda la temporada. Este episodio ha contenido una sorpresa inesperada y sigue ahondando aún más en el desarrollo de los LMD. A continuación os dejamos con los comentarios de Wake Up, el último episodio emitido de la serie.

  • El episodio continúa donde quedó el anterior. Ahora el equipo de Coulson sabe que Mace no es inhumano sino que tomaba un suero que le daba superfuerza. Aún así siguen con la artimaña de cara al público.
  • Daisy es citada por el Capitolio para excusar su conducta como persona potenciada sin haber firmado los acuerdos de Sokovia. Allí también comparecerá la Senadora Nadeer, teniendo lugar un bonito tira y afloja entre ambas. El equipo de Coulson, a pesar de la oposición del general Talbot, aprovecha la oportunidad de que Nadeer no está en su casa para ponerla micros y poder controlarla. Desgraciadamente Nadeer sabía que irían y lo tiene todo preparado para capturarlos y acusarlos públicamente de acciones delictivas e ilegales sin tener en cuenta los acuerdos de Sokovia.
  • ¿Cómo era posible que la Senadora Nadeer supiera que iban? Absolutamente nadie tenía conocimiento de ese plan salvo el equipo de Coulson y el general Talbot, por lo que Coulson presupone e incluso acusa directamente a Talbot de que saliera mal. Pero Talbot no fue el topo.
  • Por otro lado, la May LMD ya ha descubierto que no es la auténtica May y decide ir a ver a Radcliffe a por explicaciones. Radcliffe le explica que está programada para no querer contar la verdad aunque la descubriese y también le es imposible hacer daño a su creador. Su misión, descubrir dónde está el Darkhold. Por fin entendemos que simplemente es una máquina con los sentimientos, emociones y recuerdos de la agente May.
  • Una agente May que está retenida por Radcliffe y Aida. Ya consiguió escapar de su sueño inducido una vez, por lo que llevan la programación más allá. May se enfrentará eternamente por niveles a Aida, hasta que llegue al final de la prueba. Viendo que por fin había llegado al final de su programación y peligrando que pudiera volver a despertar, Aida, por sugerencia de Radcliffe, le crea un nuevo programa de simulación: Bahrein. Allí consigue salvar a la niña. Podemos volver a ver a la caballería en acción.
  • Además en este episodio se nos revela que hay un segundo LMD suelto, pero aún no se nos descubre quién. Aunque al final del episodio sí que vemos quién es.
  • Fitz sigue investigando el sistema operativo de Aida, viendo su programación y buscando el qué salió mal. Quiere asegurarse de que fue el Darkhold lo que provocó el fallo en ella. A lo largo del episodio vemos cómo Simmons acaba descubriendo que Fitz les ha mentido a todos. Desobedeció órdenes directas y siguió con el tema Aida. Pero lo que parecía que era obsesión, descubrimos que no era del todo así. Era investigación. Fitz tenía la teoría de que Radcliffe era el culpable del “fallo” de Aida. Y así es. Lo descubre.
  • Por ello, Radcliffe es detenido y encerrado. Tras un bonito discurso donde Radcliffe le explica a Fitz que él es como su hijo y que solo buscaba preservar la vida humana, hay algo que a Fitz no le cuadra. Sin dudarlo, coge un arma y le pega un tiro en la cabeza a Radcliffe, descubriendo que era un LMD. Nadie sabe dónde está el auténtico Radcliffe.
  • ¿Y dónde está? Pues con la Senadora Nadeer. Radcliffe era el topo. Filtró la información a través del LMD de May. Radcliffe trabaja para Nadeer, aunque aún no tenemos muy claras sus intenciones. Al parecer quiere protección para seguir adelante con sus planes. Pero Nadeer le dice que ella no le puede proteger. Tiene que hablar directamente con alguien a quien se refiere como El Superior. Veremos en qué acaba la cosa.

¿Nos hemos dejado algún detalle más del episodio? Pues ya sabéis, lo podéis compartir abajo en los comentarios.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

14 comentarios

  1. Ha sido dejar de lado a Ghost Rider y mejorar la trama de manera exponencial. Me está gustando esta segunda mitad de temporada y tiene pinta que el siguiente episodio será bastante bueno. ¿Quién será El Superior?

    1. Conociendo la serie, no me extrañaria que fuese alguien conocido y asi repitan la formula del Clarividente o Ward. Puede ser Talbot, Mace…y asi vuelven ‘villano’ a un personaje relativamente querido para el publico. Tampoco se sabe donde esta el agente Blake, el que se encontro Coulson era un holograma.

    2. La verdad es que a mí me gustó más el arco de Ghost Rider junto a la Daisy renegada, todo lo relacionado a Robbie y su hermano me pareció bastante emotivo y emocionante.

      LMD también me gusta pero no sé, nunca me ha gustado cuando en la serie abusan de la tecnología para hacer cosas increíbles que el SHIELD de las películas o el propio Tony Stark no han sido capaces de realizar.

  2. segundo plot twist consecutivo de Radcliffe, hasta donde va a llegar? No me gusto que lo hayan hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el villano de la serie (FIN SPOILER). Me hubiese gustado que se uniera al equipo, tiene buena quimica con FitzSimmons.

    1. creo que es mas consistente con sus origenes, eso de que derrepente se hizo bueno si fue algo raro…

      1. es que al fin y al cabo es el tipico cientifico que hace lo que sea en nombre de la ciencia. Este por lo menos muestra remordiemiento. Va a aceptar las ordenes de cualquiera que le financie sus investigaciones (Hive, Nadeer). Si SHIELD le hubiese aprobado el proyecto LMD seguro estaria con ellos. A este afan hay que sumarle que vio el Darkhold, sus aspiraciones estan por las nubes. Vamos a ver cuanto tiempo le dura esto de minimizar los daños

  3. Este episodio lo salvan un par de giros de guión muy buenos, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el de May con el framework asignado y el LMD de Radcliffe(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

  4. Me está encantando esta segunda parte, la trama de Ghost Rider estaba siendo un poco alargada aunque me encantaba Ghost Rider.

  5. Una lástima que el rating esté condenando a AoS, porque esta temporada ha sido la mejor, pero a la vez su audiencia la peor…

  6. Con lo que molaba Ghost Rider creí que en la segunda mitad habría un ligero bajón, pero menos mal que me equivocaba. La serie cada vez me gusta más.

  7. Bueno en, bien, bien! Estaba últimamente bajando un poco el listón y ahora parece que vuelve a remontar, en general me está gustando bastante la temporada, con bastantes cosas diferentes mezclándose

  8. A mi me encanta, sigo esperando como va a terminar todo esto y si conectara con alguna futura peli de Marvel en este año.

  9. que buen capitulo, estuvo genial, espero que algun dia hagan a Fury un LMD y muera, pero el que muera sea el robot, eso conectaría con la serie y ademas es un clasico XD

  10. Capítulazo, me está encantando la trama de los LMD. Esta serie es ahora mismo una de mis favoritas, por favor que no la cancelen T_T

Dejar un comentario