Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Comentarios del episodio 4×12 de Agents of S.H.I.E.L.D. titulado Hot Potato Soup

10

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4x12: Hot Potato Soup

Una semana más se ha emitido un nuevo episodio de “Agents of S.H.I.E.L.D.” avanzando en la trama de los LMD. Ha sido un episodio interesante que ha resuelto uno de los mayores misterios de la serie como podía ser el tema del agente Koenig. Sin demorarnos mucho más, aquí tenéis los comentarios del episodio Hot Potato Soup.

  • El episodio trae de vuelta a Patton Oswald como el agente Koenig. Por fin se descubre su misterio. Al menos en parte. No son LMD aunque sí que fueron los pioneros del proyecto por ser idénticos. Pero no son más que cuatro hermanos (sí, no más, solo cuatro) y una hermana, la que entró en primer lugar en la agencia y que los “enchufó” a todos.
  • La vuelta del agente Koenig está relacionada con la trama principal. Coulson le entregó el Darkhold a uno de los Koenig para que lo escondiera. La mejor forma de hacerlo fue con la misión Hot Potato Soup, pasarse el libro de un hermano a otro. Así, el libro estaría en constante movimiento.
  • Billy, el último que tuvo el Darkhold, escondió el libro en El Laberinto, una bóveda secreta de S.H.I.E.L.D. a la que solo los Koenig tienen acceso.
  • Por otro lado, el LMD de Radcliffe ha sido reparado por Fitz para averiguar qué planea el auténtico Radcliffe. Tras mucho esfuerzo, consiguen descubrirlo. Quiere el Darkhold para crear vida a partir de energía sintética. Obsevan que la programación de Radcliffe es demasiado compleja e incluso parece real. El equipo acaba descubriendo que el LMD de Radcliffe posee un cerebro. No uno literal. Pero sí uno sintético. Uno creado por Aida tras obtener el conocimiento necesario del Darkhold. Él mismo confiesa que Aida hizo varios cerebros. Más de uno. De este modo acaban llegando a la conclusión de que May en realidad no es May, sino un LMD.
  • La mención de El Superior en el anterior episodio fue algo que nos causó intriga. No tenemos que esperar mucho para averiguar quién es. Su nombre es Anton Ivanov, agente ruso que financia los movimientos de la senadora Nadeer, y que odia a los inhumanos porque se les ha otorgado un don que no se merecen. Un don que han conseguido por puro azar, no se lo han trabajado.
  • Gracias a Radcliffe, Anton Ivanov averigua dónde está escondido el Darkhold. Así, se dirigen todos al laberinto, tanto Coulson y su equipo como Ivanov y el suyo. Allí ocurre un enfrentamiento entre ambos bandos. El Darkhold acaba en manos de May tras una sucesión de distintos incidentes. Finalmente Radcliffe consigue el libro pero deja a May tirada y a merced de Coulson.
  • Llevándose a la May LMD, la tienen retenida, y se plantean qué hacer con ella. Si no encuentran a la May original esa May será lo único que les quede de ella. Se plantea así un debate en cierto modo moral, porque aunque saben que no es la original, es lo bastante real como para sustituir a May. Por tanto, si matan a la May LMD, ¿no estarían matando también a una versión reconocible y viva de May?
  • Un dilema moral que desaparece cuando incineran al LMD de Radcliffe, demostrando quién les importa, y cómo la vida de Radcliffe no les importaría hacer que desapareciera.
  • A lo largo del episodio encontramos multitud de referencias a distintas películas de los ochenta de mano de los Koenig. Hay también una mención a la Viuda Negra cuando uno de los Koenig le dice a Quake que en Internet las shippean.
  • Para finalizar, vemos cómo Ivanov tiene en su punto de mira a Coulson. Le explica a Radcliffe que le quiere dar caza porque siempre que hay un acontecimiento alienígena, ahí está él. Estuvo en la invasión Chitauri, tiene relación con los Kree, también está en el asunto de los inhumanos… Y le enseña fotos de la primera entrega de Thor donde se ve a Coulson cerca del martillo (el Mjolnir no aparece pero el cercado que se hizo es inconfundible). Pero lo que más le escama a Babikov es que Coulson murió. Esa es la historia oficial. Aparentemente Radcliffe le ofrece su ayuda.

Y hasta aquí los comentarios. Si se nos olvida algún detalle, ya sabéis, comentadlo aquí abajo.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

10 comentarios

  1. Su nombre es Leo Babikov, agente ruso que financia los movimientos de la senadora Nadeer

    En realidad el Superior es Anton Ivanov, Leo Babikov es uno de los que van a por el Agente Koenig, el que es asesinado por Aida.

    1. La leche. Es verdad. Me he hecho un lío todo el episodio. Ahora mismo lo cambio, perdón y gracias por corregírmelo.

  2. Justo hace poco fue el cumpleaños de Patton, supongo que de ahí el capi centrado en él.

  3. Sólo un 0.6 de audiencia, dudo mucho que renueve.

  4. Sólo un 0.6 de audiencia, dudo mucho que renueve.

  5. pero deja a May tirada y a merced de Coulson

    OIE XD
    muy buen cap la serie esta genial, creo que es la mejor temporada de las cuatro

  6. Tanto LMD suelto por la seria ya aburre, si quisiera eso veria una pelicula de Robocop, todo iba perfecto hasta que dejo de salir Robbie, creo que hare como la primera temporada y le dare un paron.

    1. Tanto llanto, tantos velocistas, tanto cliche, tanto Cisco ayudando a Barry, tanto arrpentimiento y frustracion. Chale amigo, The Flash tambien aburre.

      1. Jajaj ahora que leo el comentario veo que me pase un pelin, pero es que siento que lo podrian hacer mucho mejor, tenia ganas de que nos mostran al GR original o que minimo mantuvieran a Robbie, eso que soy mas fan de Marvel xD

  7. Estoy atrasado con la serie y recién terminé este capítulo. También quemaron a la Aida original? Porque creo haber visto dos cabezas en el incinerador. Sería una lástima, la primera era buena y quería que estuviera en una próxima temporada. Si fue así no le dieron una buena despedida.

Dejar un comentario