Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Comentarios del episodio 4×13 de Agents of S.H.I.E.L.D. titulado BOOM

16

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 4×13: BOOM

Como cada semana, un nuevo episodio de la ficción de ABC “Agents of S.H.I.E.L.D.” ha sido emitida con el título de BOOM. Un episodio que vuelve a sorprender por su nivel y a avanzar en la trama y en el desarrollo de los personajes. No cabe duda de que el nivel esta temporada está siendo altísimo. Sin más dilación, aquí están los comentarios correspondientes a este episodio.

  • Radcliffe sigue con El Superior, Anton Ivanov. Aunque los intereses de ambos son bien distintos parece que su alianza sigue adelante.
  • Aunque Ivanov ayudó a Radcliffe a conseguir el Darkhold y había acordado no leerlo, le mintió. La clave para destruir la especie inhumana, según Ivanov, se encuentra en Radcliffe. Y así es. Radcliffe ha creado una versión mejorada de los cristales Terrigen que permite desenmascarar al inhumano en cuestión sin que afecte al humano. Como el hermano de la senadora Nadeer resultó ser inhumano, Ivanov quiere asegurarse de que Nadeer no lo lleva en la sangre, así que envía a su lacayo Shockley para que destruya uno de estos cristales en su oficina. Pero sorprendentemente es el propio Shockley el que se desenmascara como un potencial inhumano.
  • Los poderes de Shockley son muy similares a los del Nitro de las viñetas, el mismo Nitro que comienza la Civil War original. Puede sobrecalentarse hasta generar una explosión.
  • Aunque Shockley ahora es inhumano e Ivanov no le acepta en el equipo, permite que trabaje para él una última vez para conseguir destruir a S.H.I.E.L.D. Mientras Shockley entretiene a Daisy, Fitz, Simmons y Mace, Ivanov les flanquea dirigiéndose hacia ellos por la retaguardia. Mace les hace frente con el suero de supersoldado pero acaba siendo capturado.
  • Un suero que se descubre afecta negativamente al cuerpo del director Mace. Resulta extremadamente letal, pudiendo acabar la próxima dosis en la última que tome.
  • Por otro lado, el equipo de Coulson descubre que Aida no fue creada de la nada, sino que fue diseñada en base a una persona real. Su nombre es Agness.
  • Agness fue una exnovia de Radcliffe, que cuando se descubrió que tenía una enfermedad terminal en su cerebro, rompió con ella no sin antes prometerla que haría todo lo que estuviera en su mano para salvarla.
  • Coulson y Mack van a verla y le explican la situación. Aunque en un comienzo Agness se niega a colaborar porque no quiere saber nada de Radcliffe, al final cede y decide atraer a Radcliffe hacia ellos.
  • Cuando Radcliffe y Agness se encuentran, Radcliffe le promete que puede salvarla en un programa desarrollado llamado Framework. El mismo programa en el que está la agente May.
  • Al parecer Framework mantiene viva tu conciencia aunque tu cuerpo pueda morir en un mundo distinto al real. Así, aunque Agness muere en vida, su conciencia es trasladada a Framework donde en teoría vivirá feliz eternamente.
  • Aida parece comenzar a sentir cosas. Expresa sentimientos, entre rabia y sorpresa al ver que no es única, sino que es una copia de una persona querida de Radcliffe. Al final del episodio, Aida le coge a Agness un colgante y se lo pone ella, mientras que May parece estar incómoda en el Framework.
  • Como curiosidad, se menciona de nuevo que el suero que toma Mace es un intento de crear otro Capitán América en él, pero que desgraciadamente no será posible. Del mismo modo, Coulson y Mace mantienen una conversación donde Mace le expresa su preocupación por no saber qué lugar ocupa en el equipo. Es entonces cuando Coulson le dice que él sintió lo mismo durante la iniciativa Vengadores al estar rodeado de gigantes y de dioses, pero que al final encontró su lugar estando en el momento oportuno en el lugar correcto. Cómo no, hace una referencia a un alienígena tirano y genocida que le apuñala por la espalda.

Y hasta aquí los comentarios. Si tenéis algún detalle que se nos haya pasado, dejadlo en los comentarios.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

16 comentarios

  1. hablan de vencer a la muerte trasladando la mente a maquinas como una gran cuestion revolucionaria, cuando eso ya se lo hicieron a Zola hace 50 años. Es lo que pasa con estos universos ficticios cuando se vuelven demasiado amplios. Lo que ocurre en un producto (pelicula/tv/videojuego) por motivos argumentales, luego condiciona o le saca suspenso a un problema similar en otro producto. Debido a que el problema que plantean ya tuvo resolucion por “culpa” de un director o guionista al que se le ocurrio algo parecido hace años para implementarlo en su creacion. En el caso de AoS, ya desarrollaron tantos artilugios y gadgets para superar el problema de la semana, con los que se podrian haber solucionado varios problemas de los Avengers. Pero en fin, eso es pensarlo demasiado, y sobreanalizar una serie de gente que se transforma con un cristal y un libro magico que revela los misterios del universo no tiene demasiado sentido

    1. La expansión del universo, y de los temas que se tratan, también pasan los comics, creo yo, con muchisimas coleciones anuales, durante muchisimo años, jeje.
      En cuanto a lo de Zola, yo creo que es diferente, el Framework parece algo más estilo simulacion.

    2. Lo que pasa es que Zola no compartió el secreto.

      Así que por eso se puede considerar “Revolucionario”, incluso si otra persona ya lo había logrado.

    3. Zola no está viviendo en una realidad simulada como el Framwork, simplemente transfirió su consciencia a una Inteligencia Artificial, es un poco diferente.

      ya desarrollaron tantos artilugios y gadgets para superar el problema de la semana, con los que se podrian haber solucionado varios problemas de los Avengers.

      En esto estoy completamente de acuerdo.

  2. Me gustó bastante el capítulo, lo del Framework me recordó a San Junipero de Black Mirror

  3. Ais Charles Vane 🙁

  4. Tras unos cuantos años de disfrutar de esta web “en la sombra” por fin me he decidido a ser partícipe en la parte de comentarios.

    No ha estado mal el capítulo, aunque menuda decepción es Mace aún con suero. Y es una pena que la adaptación de Nitro en el UCM haya salido aquí y no en Capìtán América: Civil War. Por la contra tuvimos a un desaprovechado Crossbones 🙁

    Y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Me lo ha parecido a mí o Coulson ha hecho una referencia directa a Doctor Strange cuando habló sobre un portal y un demonio? De ser así me gustaría pensar que a lo mejor llegamos a tener cameo de Wong para resolver el tema del Darkhold. Si SHIELD tiene conocimiento de la existencia de la magia y sobre un hechicero en Nueva York seguro que querrán que guarde ese libro en su Sancto Sanctorum (FIN SPOILER)

    Saludos a todos.

    1. sería una muy buena manera de hacer conexión con la película, porque creo que los showrunner habían dicho que iba haber alguna conexión directa con dr. strange más allá de la introducción de la magia y todo eso. ver a wong llevándose el libro al sanctum sanctorum sería fenomenal la verdad.

    2. No quiero pensar que también haya club de fans de Robert Hunter.

  5. que capitulo tan genial, espero que mantengan el nivel y porque no incluso que lo superen con Inhumans
    la verdad esta siendo genial, uno conecta con los personajes y entiende sus motivaciones, a ver como acaba todo pero para mi esta incluso a un nivel superior de Luke Cage de netflix y eso me alegra mucho 😀

  6. Me ha encantado el episodio, estaba esperando que llamasen Shockley Nitro o alguna referencia a eso xd. Ah y espero que el Darkhold sea devuelto al Sancto Santorum, sería epiquísimo.

    PD: Por qué no poneís la audiencia?

  7. Se os ha pasado un detalle…

    Coulson está cada vez más enamorado de May…

    … Cosa que me parece tremendamente forzada y que me saca de la serie….

    En la primera temporada, May (que se supone fría cono un tempano de hielo) se enrolla con Ward… En un principio lo ocultan porque Coulson no aprueba relaciones entre los miembros del equipo….

    En la segunda temporada se descubre que May está casada y divorciada con un psicólogo que trabaja para SHIELD… (Ya me pareció forzado)

    En la tercera se descubre que pese a divorciada… Esta enamorada… Pero su recuperado marido resulta ser un monstruo… Esto me habría gustado si se hubiera explicado que el marido era de siempre el monstruo caza-inhumanos de toda la vida y que el motivo de la ruptura era el interés obsesivo de este por conocer los detalles del suceso que le hicieron valer el sobrenombre de “la caballería”… Pero no… El es bueno como el pan y se convirtió en el monstruo hacer poquito de esa manera tan forzada que gusta a los mediocres guionistas de la serie…

    Cuarta temporada… Ahora resulta que Coulson y May han estado enamorados de hace mucho (ahora si aprueba las parejas entre el equipo) (aunque en la temporada 2 ya lo hacía con pájaro burlón y el otro)
    (Y en la tercera con Fritz y Simmons)
    (Y con Yo Yo y Mack)
    (Y Daisy y ese que imitaba a Electro)…

    Es que me molesta tanto empeño en hacer romances…
    Es que no se ha escapado ningún personaje de los guiones empalagosos….

    1. Coulsom no las aprobaba las relaciones cuando era Director, ahora que ya no es …. no depende de él
      Y lo de May hace tiempo que se tienen ganas pero ninguno se anima. ..
      Yo lo veo bastante natural… muy buen capítulo

      1. No… Le parecía mal en la primera temporada en la que no era aún director… Era un agente de “nivel 7”

    2. No te enfades. No vale la pena. Este tipo de series tienen demasiados fallos si te pones a pensar un poco. Ami tampoco me gusta nada ninguna de las relaciones actuales salvo la Fitz-Simmons (que estaba cantada desde el Piloto). Lo de May y Coulson… esta cojido con pinzas.

    3. Una relación totalmente forzada e innecesaria. ¿Por qué un hombre y una mujer no pueden ser amigos por años sin nunca sentir nada más?
      De todos modos, el motivo de la ruptura de May con su ex esposo sí lo vi bastante claro, después del suceso con la niña May nunca vuelve a ser la misma y se cerró completamente con él.

Dejar un comentario