SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios del final de la sexta temporada de The Walking Dead

83

Póster de The Walking Dead con la llegada de Negan

La sexta temporada de “The Walking Dead” ha llegado a su fin con el episodio “Last day on Earth”, clara referencia a lo que puede ser un día cualquiera de cada uno de los supervivientes en este mundo apocalíptico.

Tal y como se nos prometió, este final de temporada coincide con la llegada del próximo gran villano de la serie, Negan, y a continuación os dejamos con nuestros comentarios al respecto. Por supuesto, hay spoilers.

Captura del final de temporada de la sexta temporada de The Walking Dead

  • Negan irrumpe en la serie en los últimos minutos del episodio final para mostrarnos que puede plantar cara sin despeinarse en la batalla por ser el mejor villano contra el Gobernador. Jeffrey Dean Morgan capta esa esencia de tipo que parece amable pero está desquiciado.
  • La boca sucia del personaje se mantiene, aunque cambia su característico fuck de los cómics por un shit que es algo menor en la escala de tacos. Eso sí, es un shit tras otro. Y en la edición en Blu-ray de la serie no habrá censura, así que escucharemos perfectamente sus fuck.
  • La escena de Negan recrea de forma muy fidedigna la de su primera aparición en los cómics, recreando gran parte de su discurso y esa atmósfera tensa que solo puede acabar con la muerte de alguien. Y así sucede, aunque con una trampa, porque no vemos quién ha sido elegido.

https://youtu.be/XjVYqrryUuM

  • El propio Negan nos da pistas al mencionar que si alguien hace algo le arrancará el ojo bueno a Carl y se lo dará de comer a su padre, Rick, por lo que ellos dos quedan descartados. El uso del término champ hace que muchos piensen que las chicas están descartadas también, por lo que nos quedarían Daryl, Glenn, Eugene, Abraham y Aaron como posibles candidatos a recibir el amor de Lucille, el bate mejorado de Negan.
  • En los cómics es (SPOILER) Glenn el que recibe la brutal paliza (FIN SPOILER) y muere con la cabeza completamente destrozada, pero igual que también es en los cómics Abraham el que muere cuando una flecha le atraviesa el ojo y en la serie ha sido Denisse, aquí también puede haber sorpresa.
  • Circula un vídeo con el audio amplificado que supuestamente revelaría que es Glenn el afortunado, aunque tomadlo con cautela.

https://youtu.be/eabJJcLxECM

  • Ese cliffhanger final en el que no se muestra quién muere a manos de Negan parece no tener respuesta aún porque el propio reparto de la serie asegura que ni siquiera ellos lo saben. Se confirma también que la escena no ha sido grabada aún.

  • Por supuesto, la respuesta la tendremos en el primer episodio de la confirmada séptima temporada. También sabremos qué es lo que le pasa a Maggie.
  • Dejando de lado a Negan, vemos como aparecen dos hombres con armaduras para ayudar a Morgan y Carol después de que Morgan haya salvado la vida a Carol rompiendo su regla de no matar. Uno de los Salvadores, el que sobrevivió después de que Carol se encargara de ellos tras ser asaltada en la carretera, le dio caza a y cuando estaba a punto de matarla Morgan aparece para salvar el día. Esos hombres que ayudan a Morgan y Carol pertenecen, probablemente, a The Kingdom, otra colonia de supervivientes en los cómics que juega un importante papel más adelante en la guerra contra Negan. Es probable que veamos a Ezekiel, su líder, y esperemos que al tigre.
  • Dos son los Salvadores que principalmente han hablado en el episodio. El primero es Negan, el segundo, un personaje al que ha dado vida Steven Ogg. Quizás por el nombre no os suene, pero es el actor que pone cuerpo y voz a Trevor Phillips en “GTA V”. Sí, casi podríamos decir que Trevor es uno de los hombres de Negan y le va como anillo al dedo.
  • Los Salvadores han demostrado a Rick y los demás que en potencia de fuego y número de hombres van a ser un hueso duro de roer. Humillados, los de Alexandria tendrán que aceptar acatar órdenes de Negan para sobrevivir un día más.

Y ahora hasta octubre, aunque no olvidéis que la próxima semana empieza la segunda temporada de “Fear The Walking Dead”.

Suscríbete a Disney+

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

83 comentarios

  1. se descarta a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Carl por la amenaza de quitarle el otro ojo: ‘Anybody moves, anybody says anything,cut the boy’s other eye out and feed it to his father' (FIN SPOILER)pero lo descartais del todo?

    si os fijais en la siguiente imagen se puede apreciar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la sombra del sombrero de Carl proyectado en Negan (FIN SPOILER).

    http://oi65.tinypic.com/313q6bp.jpg

    (pongo solo el enlace para que no sea un spoiler)

    1. ¿Como se va a proyectar la sombra si la luz viene de detrás de Negan? Simplemente es un efecto pero no es la sombra de nadie, es la del propio actor y su ropa.

  2. No soy un lector del cómic pero conozco los hechos más importantes que ocurren en él, y esperaba con ansias esta escena (la de los últimos minutos). La verdad, estoy maravillado, no solo por la precisión fotográfica que han tenido los rostros, a lo que se suma la calidad de actuación de Andrew y de Jeffrey Morgan; sino que también por la ambientación misma de la escena. La narración es sublime, cómo te mete en el momento y al menos a mi, en este momento, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ni me interesa saber quién fue la víctima (FIN SPOILER), estoy conforme con lo que vi.
    He leído por ahí que muchos están enojados con ese cliffhanger, le buscan la vuelta argumentando que una serie como TWD no necesita tales cosas para mantener al público. Creo que si bien es aprovechar un recurso convencional para lograr retener espectadores, lo veo más como un recurso narrativo espectacular, creo que Kirkman dijo algo así como “es asunto de la séptima temporada hablar sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quién ha muerto (FIN SPOILER)”, y coincido completamente con eso, creo que el season finale(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) había que dedicárselo entero a Negan xD (FIN SPOILER).

    1. Me Agrada ver que no soy el único que piensa que el episodio a sido bueno.
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me entristece ver que la razón por la que muchos critican el episodio diciendo que es una m.i.e.r.d.a., es solo porque no mostraron a quien mata Negan…
      Solo buscaban satisfacer su morbosa curiosidad y como les han dejado con las ganas atacan al episodio, querían ver la cabeza destrozada y los sesos esparcidos del infeliz amante de Lucille, si nos hubieran mostrado esto estarían aplaudiendo y gritando a los cuatro vientos que el episodio era brutal y alabando la serie…
      (FIN SPOILER)
      La tensión en este episodio no a hecho otra cosa que crecer y crecer a la par que la angustia, culminando en una de las mejores recreaciones de un personaje que e visto, Negan es Negan al 100% y eso es lo que realmente cuenta…

      1. También hay que entender que había gente (como yo) que esperaba desde hace mucho y con muchas ansias este capitulo justo para ver(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a quien mataba Negan, no para que el episodio terminara así y tener que esperar otros 6 meses. (FIN SPOILER)El capitulo en general me gusto mucho, pero ese “detallito” al final si me bajó todo el hype que tenia.

        1. Y te entiendo a mi también me toco las narices pero eso no me fastidia todo lo anterior solo me acorde de la madre alguien, pero el episodio me encanto… Y si lo piensas por ponerte un ejemplo al final de la primera temporada de Lost nos dejaron con los protagonistas a punto de entra en la escotilla, y el primero de la segunda es mi episodio preferido, a los mejores episodios les suele preceder (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un maldito cliffhanger (FIN SPOILER).

  3. Hola a todos,
    Creo que es mi primer comentario en esta comunidad, a la que he seguido fielmente desde las sombras por un par de años ya.
    Solo quería decir que al igual que el compañero Firwe, estoy muy satisfecho con lo que vi. Fue un episodio sumamente emocionante, como es habitual. Francamente no entiendo a la gente que se queja del cliffhanger. Que hay de malo en esperar? Acaso TWD es la primera serie que le hace eso al espectador?
    Ahora, si la serie sigue la línea del comic, esto se va a poner buenísimo.
    Saludos!

    1. Negan, matalos a todos 😛

  4. No sabía lo del actor de Trevor. Ya decía yo que ese Salvador me recordaba mucho a alguien… Jajaja!
    Sobre el capítulo, solo tres cosas:

    1º No recordaba haber visto a Rick (y a todo el grupo, pero a él en particular) tan asustado. Su expresión tras la aparición de Negan es de auténtico pavor.

    2º Ese monstruo de la interpretación llamado Jeffrey Dean Morgan está increíble en el tiempo que aparece, y va a dar mucho que hablar en la séptima temporada.

    3º No se si podré aguantar hasta octubre con ésta incertidumbre…

    1. Me parece que la actuación de Andrew Lincoln es excelente, aunque no veo miedo en su rostro, veo desesperación, él es un estratega, siempre calcula todo y si algo sale mal piensa una salida en forma inmediata, en este caso y ya lo demuestra antes, cuando habla con Maggie, ve que no hay plan B, que su “familia” no tiene salida y están a merced de estos asesinos, que aparte los superan en numero. No es miedo, es otra cosa.

      1. concuerdo,aunque yo si veo que la exprecion de Rick, si es de pavor , pero mezclado sobre todo, de verdadera desesperacion, está totalmente desencajado, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sistematiamente los han encerrado en una trampa, e incluso siendo concientes (porque lo eran, ya desde la segunda parada), no les quedó otra que meterse mas y mas, Rick el estratega, fué superado en su propio juego por esta bestia parda, y eso es lo que te dice la cara de Rick, Negan verdaderamente lo”desarma” de la manera mas brutal posible, no me refiero solo a la parte final, sino a todo el episodio (FIN SPOILER)

        1. Lo que pasa es que “Rick el estratega” no estaba desarrollando un plan de ataque ni nada parecido, estaba simplemente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tratando de llevar a Maggie a un lugar donde pudieran atenderla, por lo que así cualquiera tiene ventaja sobre él, en semejantes condiciones de inferioridad. En otras circunstancias otro gallo habría cantado. (FIN SPOILER)

  5. Gran episodio, puede parecer que no paso nada hasta el final pero el capitulo muestra el gran poder que tienen los salvadores y lo organizados que están; vemos a rick totalmente sobrepasado por la situación (hace algunas temporadas no lo veiamos así de desorientado). Cerrando con una brutal escena, la introducción de Negan espectacular, dramática. El diálogo es perfecto, yo esperaba mucho mas del final porque Lincoln, Reedus y hasta la misma fox dijeron que era un episodio muy sangriento y la verdad que no fue así. Hubo mucha tensión pero no fué sangriento ni de cerca.

    1. ecena casi perfectamente calcada de los comics, incluso en sus dialogos (quitando el hecho de que en los comics solo hacen una encerrona, y no como aqui que los van “cazando”, y que hay integrantes que en los comics no están, pero salvo esos detalles, gran parte de los dialogos incluso son calcados

  6. Estoy de acuerdo con todos, es verdad q hubiese preferido ver la escena al cliffanguer pero tampoco me ha disgustado ni voy a dejar la serie como dice mucha gente.

  7. Lo vi ayer, y la verdad meh, el capítulo es aburrido, hasta que aparece Negan, Thomas Wayn… digo, Jeffrey Dean Morgan lo hace genial. Creo que ya doy por terminada mi relación con la serie. Desde la temporada 4 que la veo más por habito que por gusto.

    1. Igual yo. Se me hizo densa.

    2. Este último capitulo se pasó rápido y me dejó con sabor a nada… si bien paso lo que muchos queríamos que pase, pero la verdad que no lo disfruté salvo los últimos minutos en que aparece Negan. Y si, como muchos dicen, la cara de Rick lo dice todo…

  8. Es verdad que la luz principal viene por detras, pero es mucha casualidad(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que se genere un efecto que se parece a un sombrero no? (FIN SPOILER)
    una teoria mas 🙂

  9. Es muy posible que no los creadores de la serie sepan aún quien muere o resulta gravemente herido.

    Hasta que no se pongan con el guión de la próxima temporada y miren por donde van a tirar…

    Lo que está claro es que Glenn ya se ha librado de una buena esta temporada. Con lo que podría ser el.

    Para mí la mejor temporada hasta la fecha.

  10. Para mi:
    – No es Rick ni Carl por lo expuesto en el post
    – No es ninguna de las mujeres por lo expuesto en el post.
    – Si es verdad que su muerte cimbrará la historia por ser un personaje MUY querido, descarto a Aaron, Eugene y hasta Abraham
    – Negan lo dice clarito, aguantó el primer batazo como un campeón. Daryl está débil al ser herido por Dwight, él no debería aguantar… por lo cual el ganador es… taraaaann…

    1. A mi me da que Abraham tiene la cebeza dura y aguantaría un bate con esas características 😛

      1. creo que sera el, sobretodo porque la enfermera “tomo” su muerte (ya suena a destino final esto jaja), ya le toca si o si.

        1. no creo que Abraham, diera el efecto que daría Glen, y ademas, algo que todos pasan por alto, es los hechos futuros, esta serie nos ha enseñado que aunque pueden variar sus protagonistas, los hechos se mantienen fieles al comic, los casos mas claros, son (y voy a hablar de temporadas antiguas para no tener problemas de spoilers), la perdida de la pierna de Hershel (que en los comics la sufre Dale), el asesinato de Hershel a manos del gobernador, decapitado, (que en los comics, la padece Tyresse), o cuando los canivales deboran la pierna de Bob y lo matan (cosa que tambien padece Dale en los comics, que ademas tambien habia sido mordido como Bob y por eso se apartó del grupo), en esta temporada tambien se han visto casos, por tanto ,lo que está claro es que lo que pasa a futuro en la serie, será lo que pase en los comics, y si bien hay cosas donde se pueden sustituir a personajes, la Historia de Magie, es muy dificil que la pueda llevar otra persona, y esa historia es un pocoproducto de la muerte de Glen, no hay otro personaje con una relacion tan cerrada con uno de los posibles candidatos como para que puedna cambiar, en mi opinion, estoy casi al 100% seguro que Glen nos ha dejado y de la peor manera

    2. si uno trata de ponerse en los zapatos de Negan, el que tiene mas lógica en morir debería ser Abraham, es el mas peligroso y fue quien le planto cara de todo el grupo, por su actitud en el momento es quien a futuro el podría pensar que puede presentar una amenaza, todos los demás en ese momento están rotos emocionalmente…

      ahora si nos guiamos por el capitulo el muerto debería ser Eugene, el personaje es un desperdicio como dije en su momento, lo único importante que tiene el personaje es la fabricación de las balas y también dije que podía pesarla esa tarea alguien mas, y adivinen que? en el capitulo le da la receta a Rick, por lo que su papel si antes no aportaba nada en este momento ya es totalmente innecesario…

      si tengo que quedarme con uno de los mas antiguos no hay otro que no sea Gleen, ni Rick ni Daryl ni Carl creo que mueran…

      1. El problema de Eugene es precisamente eso: que es innecesario. No tendría un gran impacto que Negan lo matara, sería mejor que muera por un zombi o de alguna otra forma. La idea con Negan es que mate a un personaje importante y querido de la serie.

        1. Tal cual, no van a matar a uno por innecesario sino mas por impacto. Pero si matan a Daryl van a perder audiencia, Rick y Carl es obvio que no y las mujeres no. El mas indicado sería Abraham ya que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es el que mostró un lado mas “humano” por decirlo de alguna forma ya que pensaba la posibilidad de sentar cabeza. (FIN SPOILER) y de alguna forma hace que el público se sienta identificado con él a pesar de que por ahí no es el favoritos de muchos… igual en mi corazón, ese bate debería terminar en la cabeza de…

  11. Mátalos a todos Negan…
    Fue un episodio bueno aunque no me pareció especialmente emocionante, mas bien tenso y algo frustrante por la situación del grupo de Rick que claramente esta superado por los Salvadores, nos dan a entender las dimensiones de en lo que se han metido esta vez.
    Me parece que no se pude descartar a las mujeres por la utilización de la palabra “champ” que hace Negan, digo, personalmente si le alargan la vida a Glenn creo que los que mas me chocarían ver morir son Michone, Daryl y Sasha, esto descartando obviamente a Rick. No le veo ningún impacto a la muerte de Abraham o de Eugene y mucho menos Aaron. Pensándolo en frío me parece buena estrategia haber dejado el suspenso para la temporada venidera, al momento solo aumentó mi nivel de frustración.

  12. Pues a mi sí que no me ha entusiasmado el final, me estaba resultando tremendo hasta que han aparecido los títulos de credito que lo han convertido en bastante anticlimático. Desde hace un tiempo la serie solo juega la carta de matar personajes o que lo parezca, para crear tensión o marcarse un capítulazo. No ha habido conflictos importantes entre ellos que pudieran aportar una trama paralela. Yo a veces echo eso un poco de menos, después de tantos años me da bastante por saco que vayan matando a los personajes, “Juego de Tronos” tiene la fama pero estos yo creo que son peores, y aquí ya parece el recurso facilón. Me he pasado los diez últimos minutos en tensión, esperando que llegara el temido momento que segurísimo habrían conseguido un momento mítico de la Tv que no se olvidaría jamás, sufriendo por saber quién sería esta vez y no ha valido para nada.

    Reconozco que a mi no me hace ninguna ilusión volver a pasar por esto la próxima temporada pero sobre todo, que la atmósfera tan brutal, toda esa tensión que habían creado en esos minutos, no la van a recuperar ni de coña. Van a tener que hacer otra cosa para contarnos quién ha sido porque empezar otra vez con esa secuencia creo que ya no sería lo mismo. Imagino que hasta el final del episodio no lo sabremos y jugarán con flashbacks, o separando las historias de cada uno hasta descubrir quien es el que falta. No sé, no veo nada malo en que hubiera acabado sabiendo quién ha sido…

    Por otro lado la historia de Carol no la he entendido, ¡si era Jack Bauer en tía!. Creo que no han sabido llevar al personaje correctamente hasta ese punto y me ha parecido muy forzado. De hecho todavía sigo sin saber si cuando la capturan junto con Maggie, y le da ese ataque de ansiedad que le hace ponerse a hiperventilar, era real o paripé para despistar. Visto todo lo que ocurre después no lo tengo claro.

    En fin, qué mira que les gusta hacernos sufrir!

  13. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn (FIN SPOILER) clarísimamente

    1. Esperamos que sea así…

      1. Viste el viedeo que han puesto los redactores de la noticia?
        Ese video lo deja bastante claro.
        Aparte, si te das cuenta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tiene que ser Glenn, pues cuando ponen la primera persona no vemos la caravana de la que sale NEGAN…los únicos que tenían la caravana de frente eran Rick y compañía, mientras que los que fueron capturados por Dwight estaban situados aparte.
        Con que, o Glenn o Daryl, pero el video deja muy claro que es Glenn la víctima
        (FIN SPOILER)

        1. No pude verlo, me anda mal internet y no avanza… lo veré mas tranquilo en mi casa. Igual hasta que no lo haga, no voy a descansar en paz…

        2. Apuesto por él tambien.

        3. Pero no tiene sentido. Osea Chandler dijo que no sabia quien moria, las palabras que se escuchan en ese audio tendrian que ser mentira entonces, O el mentiroso es Cooooorl

  14. Este final es tan anticlimatico que es igual a que si te estuvieran dando la ya saben que de tu vida y de repente te dejaran a la mitad XD…. (mi amigo lo dice mas grosero pero por respeto no lo dire jajaja)

    Conociendo a los productores y guionistas de la serie los primeros capitulos seran

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Salto al amanecer para ver como los Saviors se acercan a Alexandria y ver que hace el grupo sin su gente fuerte (FIN SPOILER)

    Segundo Capitulo

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La historia de Carol y Morgan llegando al Kingdom y descubren que tienen un enemigo en comun Negan. (FIN SPOILER)

    Tercer capitulo

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Retomaran la serie desde el campamento de Negan pero veremos lo que le paso a Daryl Glenn y los demas antes de que cayera la noche lleno de escenas emotivas para que al final del capitulo por fin veamos quien muere (FIN SPOILER)

    En fin yo queria ver muerte y mas violencia grafica pero tendre que esperar XD!!!

    Por cierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el monologo de Negan me encanto (FIN SPOILER)

    1. Pienso exactamente igual…

    2. Muy de acuerdo, pero conociendo a los guionistas, todo lo que has contado no les da para tres, les da para siete capítulos.

      1. No lo creo, mucha gente no quedó contenta con este final de temporada, apuesto porque quizás muestren quien murió al final del capitulo pero no hasta el tercero. Además hay que tomar en cuenta que ya para ese entonces habrán grabado la séptima temporada o la mitad por lo que el riesgo de que se filtre quien murió viendo al resto del elenco es muy alto, como pasó con la foto filtrada de Gleen junto a Jesús que confirmaba que no había muerto acorralado por los zombies.

  15. Sabía que el del bigote era Trevor, lo vi también en un capítulo de Better Caall Saul. No le puede quedar mejor el personaje xD. En cuanto el capítulo, se me tensaron los glúteos cuando apareció Negan, y Lucille acojon*ndo al personal. A Rick le estaba dando una embolia de lo cagado que estaba (en su mente no tenía sentido que hubiese un grupo mejor preparados que ellos xD), ver a Rick a si de asustado fue sublime. En fin tanta espera para que al final muriese el que menos esperábamos, el pobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cámara (FIN SPOILER). El cliffhanger del final sobraba mucho, innecesario. Espero que Trevor no muera, que lo pongan igual de loco que en el juego y lo borda xD.

  16. La aparición de NEGAN ha sido sublime. Parece mentira que en una serie de tanta acción una de mis escenas preferidas haya sido un diálogo.
    La verdad es que la presencia de Negan ha sido realmente aterradora. DE 10
    En fin, estoy contento con el capítulo pero jodido por el cliffhanger xd

  17. Vaya final de escándalo. Lo nunca visto. Y no por bueno, sino todo lo contrario. Si es que es denunciable. Vaya engañifa. Los señores responsables de la serie son expertos en estirar todo hasta lo indecible. Tras hacernos esperar media docena de capítulos la llegada de Negan, cuando no hacía ninguna falta, han cogido el momento que todo el mundo esperaba y por incluir un absurdo cliffhanger lo han estropeado de manera vergonzosa. Ya sabíamos que Negan iba a aparecer justo al final, porque así es la serie y conocemos de sobra su incapacidad de generar tensión argumental en capítulos que no sean el primero o el último de cada temporada, pero este capítulo es el antirritmo narrativo. Se tiran 20 minutos de reloj mostrándonos lo chungos que son los secuaces de Negan, es decir, lo mismo que los últimos 6 capítulos. Y otros 20 en poner en apuros chungos a los protas, es decir, lo mismo que en las últimas 6 temporadas, y cuando por fin aparece un personaje nuevo, clavado al cómic, bien interpretado, en una escena clave con atmósfera genial… van y lo destrozan. Y ya no por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no saber quien muere (FIN SPOILER), que es casi lo de menos. Es porque ese tijeretazo está al mismo nivel de porcandad narrativa que el ‘visite nuestro bar’ que antaño cercenaba pelis a diestro y siniestro en los cines, o el más moderno ‘volvemos en 3 (o 19) minutos’ que aparece en los peores momentos en televisión que a alguno le hace pegar un brinco. Una cosa es continuar un arco argumental en otra temporada, y otra muy distinta es reírse en la cara de la gente. Encima con un recurso como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de un protagonista (FIN SPOILER) que en esta serie en concreto ya no es que esté gastado, es que está en las últimas. Sobre todo si tenemos en cuenta que ya jugaron con la posibilidad de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn estuviera muerto (FIN SPOILER) esta misma temporada. ¿Qué se piensan, que los televidentes tienen amnesia selectiva? En lugar de tener un final digno (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lucille aplasta al imbécil que hayan decidido, que debería ser Glenn si tienen un mínimo de respeto al cómic, o a quien sea. Y luego se ve a todos cagados de miedo, Negan acaba su discurso y la temporada acaba con la incertidumbre de los que están vivos (FIN SPOILER). Con la gente super contenta comentado lo molón que es Dean Morgan y vendiéndose réplicas de Lucille en Ebay. Esto otro que han hecho es simplemente una patata.

    1. Ya lo dije a mis conocidos cuando termino el capitulo, para mi es un genial recurso narrativo, por que ahora pueden si quieren recorrer todos los foros o lugares viendo la opinion de la gente en consecuencia y luego decidir como se define a cara de la otra temporada. Es la mejor forma de arresgar… sin arriesgarse en verdad jaja

      1. Eso que dices me recuerda un montón a cierta serie en la que los guionistas perdieron completamente el rumbo y acabaron tomando ideas de los miles de foros de internet donde se teorizaba sobre el argumento, en lugar de hacer su trabajo que era escribir. Aquella serie pasó a la historia por tener el peor final del mundo mundial.

        1. Hahahahaha que buenos recuerdos de esa serie

          1. Yo también. Pero enseguida se me viene a la mente la horrible temporada final y me entran arcadas. Y si me llego a acordar el último episodio, pues vomito y me cago en el payaso de L1ndelof.

            1. Se podria saber de que serie hablan? xD

  18. Gran capítulo y excelentes actuaciones!.

    Lo que no me gustó nada, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue la manera estúpida en la cual el grupo de Rick fue capturado.
    Se dejaron rodear, sabían que los hombres de Negan los superaban en número y la deducción lógica era pensar que si los hombres de Negan tenían bloqueados todos los accesos y establecido un perímetro alrededor de la comunidad de Jesus, probablemente dicha comunidad también estaría ocupada por Negan y sus salvadores.
    (FIN SPOILER)
    Es verdad, estaban apurados u obligados dada la circunstancia, pero solitos se metieron en la boca del lobo.

    1. Peor es como atraparon a Darryl!!!!!

  19. de verdad no lo saben? como pueden estar con la incertidumbre si continuan o no en el show? comprometerse a otros proyectos… No seria muy profesional. Por lo tanto creo que si lo saben, aunque no pueden decir nada obviamente. Dios, el trailer de la 7 va a ser el video mas visto del año, ni hablar de 7×01!
    Para mi fue Abraham, al que le perdonaron el flechazo para otogarle esta muerte. El hecho de que soporte el primer golpe casi sin moverse da la pauta de que es un tipo duro. Aunque tambien pienso en Eugene, al que parece le crecio un par en estos capitulos.

  20. Tremendo final! Repito: la escena de los silbidos es TERRORIFICA. Rick, por primera vez, esta muerto de miedo, y ya eso es decir demasiado.
    Por cierto, estuve revisando y si nos guiamos solamente por las posturas, cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Negan decide a quien matar y le habla a su segundo, al que detras de Rick, nos da la pauta de que el elegido es uno de los que esta a la derecha de Rick, o sea Abraham, Glenn o Daryl. Teniendo en cuenta que Daryl esta herido, lo descartamos y nos queda un 70% de que es Glenn y un 30% de que es Abraham, aunque para mi es uno de los dos ubicados en los extremos, y por lo que dije, solo podria ser Glenn. (FIN SPOILER)

    1. Queremos por una cuestión obvia que sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn (FIN SPOILER) me juego por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Abraham (FIN SPOILER)…

    2. No hay pauta, al principio la respetan pero después es aleatorio.

  21. Sacando el cliffhanger que un poco lo odie muy buen capitulo.
    Saviors.
    Por primera vez veo que alguien hace temblar del miedo y mucho a Rick Grimes.
    Queda demostrado que no se necesito accion para imponer miedo por parte de Negan y su grupo. Gran grupo, arrinconando a Rick (Como dijo Abraham parece un mini ejercito no solo en cantidad sino en plan y logistica) ademas de causarles daño psicologicos y miedo mediante los caminantes atados con las pertenencias de sus amigos.
    Si, el peor grupo que se han encontrado Rick y los demas.
    Y respecto a Negan, sin dudas el pez gordo de la serie. Muy bien interpretado por Jeffrey. No esperaba menos de El Comediante.
    Lo demas
    Me gusto ver que el tiempo y las penas le esten pasando factura a Carol. Creo que muchas cosas le paso para llegar a eso. Un marido que la golpeaba y aun asi ella fue el que le dio una muerte final antes de convertirse, perder a su hija, haber matado a 2 de sus grupo por una enfermedad, estar metida en la muerte del pequeño Sam y su familia…. y la ultima bomba fue la de Maggie y ella secuestradas por los Saviors.
    Morgan el batman de la serie, rompiendo su regla de no matar y el precio que paga para salvar a su amiga por asi decirlo.
    Mencion aparte el padre Gabriel y Eugene que cambiaron un monton, me agradan mucho ahora.
    En resumen …. Un buen capitulo, un buen final de temporada (Para mi el mejor) pero que podrian haber dejado su marca sino existiera el Cliffhanger.

  22. Tremendo capitulo… la primera ves que lo vi, me dejo decepcionado, pero en la segunda vista(ya sabiendo lo que iva a pasar) lo disfrute muchisimo, en especial a Negan… Ustedes creen que va a salir Shiva(el tigre) en el Show??? A mi me encantaria!!!!

  23. Lo cierto es que la serie se ha caracterizado por darnos sorpresas con respecto al comic, la muerte de la hija de Carol, o Carol misma que en el comic murio, lo de la flecha de Abraham en el comic, en fin son muchas diferencias, personajes como los Nixon que son inventados para la serie y se han ganado a pulso su sitio, pero creo que es un punto de inflexión en la historia lo que ocurre en el comic en este momento y pese a todo… creo que todos sabemos quien tiene que morir… ademas de que en esta temporada tampoco es que haya estado muy presente de la mitad hasta ahora…

  24. Por como va haciendo el jueguito Negan, no queda otro que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn (FIN SPOILER) como víctima. Ademas si yo fuese productor cuidaría a personajes como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daryl, Abraham o Morgan (FIN SPOILER) que pueden tomar el protagonismo de la serie llegado el caso que el bueno de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rick (FIN SPOILER)decida marcharse a hacer teatro en Londres.

    1. El único que veo y quiero que tome mas protagonismo es Daryl, creo que tiene mucho potencial, mas que al ser inventado no tiene la carga del comic. La verdad que dieron en el blanco con este pesonaje.

  25. Al llegar el cliffhanger y sabiendo que tendremos que esperar medio año, me dio una pereza y se me quitaron las ganas de saber quién fue el elegido. Al final quizá incluso el spoiler se filtra antes de que regresen.

  26. Lo mejor ha sido ver a Thomas Wayne conociendo a Martha xD

    Ya en serio, la presentación de Negan ha sido GENIAL. El suspenso que acompaño al episodio mientras yo moría por saber quién iba a ser el afortunado de recibir a Lucille en la cabeza me volvía loco cada vez que se acercaba el final pero, una vez llegado el momento, optaron por ESO que hicieron. Espero, es más, exijo que el primer capítulo de la séptima temporada empiece con la misma escena pero vista desde otra perspectiva, sin censura ni nada, y que el personaje no sea Aaron, Eugene o Abraham porque la verdad sería decepcionante. Espero que la espera hasta octubre valga la pena.

    Incluso llegue a pensar que habría escena post-créditos y no fue así.

  27. Yo creo que será (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Abraham, ya que toda la temporada te van dando pistas de que quiere formar una familia, de que quiere empezar a vivir sin miedo, etc. Además, en la serie están siendo muy cautelosos con no decepcionar a la audiencia. Sería un personaje con menos impacto que Glenn o Daryl, pero con más importancia que Aaron, por ejemplo. (FIN SPOILER)

    Sería bastante lógico siguiendo la lógica de TWD.

  28. Ya lo he dicho antes y lo volvere a repetir:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No se ve a quien mata Negan porque AMC no sabe a quien matar xD (FIN SPOILER)

  29. Para mi fue imposible no reconocer a Steven Ogg. Es un actor que me encanta y cada vez que sale en una serie le aplaudo (como cuando salió en Better Call Saul).
    Hablando del episodio… simplemente brutal. No diré más que OCTUBRE VEN A MI!

  30. Soy el único que le pareció el peor episodio de la serie? Thomas estuvo de lo mejor, perdón Negan….

    Creo que es Eugene.

    1. Habiendo muchos episodios peores y decir que este fue el peor, no se si seras el unico pero no comparto tu opinion. No me parece el peor ni de lejos habiendo muchos de la segunda temporada, etc.

  31. Un buen final de temporada me dejo con ganas de mas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Negan impone bastante hasta el punto de hacer que Rick temblase de miedo me gusto mucho eso de que los salvadores estuvieran muy bien organizados bloqueando cada camino (mencion a la cadena de caminantes fue algo unico) sobre el final tengo a dos candidatos que son Glenn y Abraham pero me inclino mas con el primero para ser fiel al comic (FIN SPOILER)

  32. El final estuvo de infarto hasta que paso lo que paso, intenté buscar spoiler antes de verlo porque estaba al borde del infarto pero finalmente fue un gran buf, por lo menos sigo viva.
    Mención aparte para Jeffrey Dean Morgan que difícil va a ser odiarlo!!

    1. Si, concuerdo estuvo demasiado tenso

  33. En general muy buen capitulo, todo iba muy bien hasta ese final que me hizo enojar bastante, tenia mucho tiempo esperando ese momento y me salen con eso xD Lo que mas me gustó fue como iba cambiando la expresion de Rick a lo largo del capitulo, al inicio muy confiado y seguro pero despues se nota en su cara la desesperacion y el miedo, Negan estupendo, solo que el actor me parecio un poco delgado. Lo que no me gusto mucho fue lo de Carol/Morgan, medio aburrido y en especial ese cambio tan repentino en Carol, pasó de ser una mujer fuerte y decidida a una monjita que ya quiere morirse, y bueno, tambien ese maldito cliffhanger.

  34. Este final de temporada de TWD era algo que esperaba incluso más que la misma serie 2da temporada de Daredevil, y es que para mi TWD es la mejor serie de cómics actual. El hecho de que Negan entrase a escena me tenia comiéndome las uñas y cuando finalmente lo hace debo decir que literalmente, tomaron al personaje y lo llevaron a la realidad, ES JODID*MENTE IDENTICO, Jeffrey Dean Morgan es un cast PERFECTO, sus frases y su discurso, aunque quitaron un par de cosas, ahí estaba su esencia. Desde ya, Negan ya tuvo una mejor entrada que el Gobernador. Y es que también su aspecto esta calcado al Negan de los cómics. Y la manera en que vemos a los Salvadores armando las barricadas daba pequeñas probadas de cuantos miembros tenia esta gran legión de sobrevivientes. Mención a parte para Steven Ogg (TREVOR PHILLIPS), me parece un puntazo que hayan fichado a este actor para la serie y más aun, para el grupo de los Salvadores. ¿Se imaginan que su personaje también se llame Trevor? Negan y Trevor en el mismo grupo, el grupo de Rick se JOD*O. Espero que Steven Ogg tenga un protagonismo más largo ya que sin duda promete ser un excelente villano secundario. Sobre el final del capitulo, me decepciono que no mostraran a quien se cepilló Negan. No sé si es que Game of Thrones me tiene muy mal acostumbrado a ver las muertes desde la perspectiva de espectador y tener seguridad de quien murió, pero si me quito un poco el gusto que dejaran de manera tan inconclusa la muerte del personaje al final.
    Negan ya tiene toda la pinta de ser uno de los mejores villanos de la TV, ya de por si esta superando al Gobernador, si sigue así fácilmente podría llegarle a otros como Wilson Fisk.

    Esperando con ansias la 7ma.

    1. Superar al “Gobernador” en hijoputismo me parece una tarea harto complicada, porque, a pesar de que Dean Morgan es un actorazo, el personaje del Gobernador jugaba con la insidia, la doble cara; coleguilla por un lado y víbora por el otro, mientras que Negan es directamente un villano declarado, el jefazo transparente de una facción más poderosa.

      1. El Gobernador (al menos la versión de la serie) es un villano que puede superar Negan fácilmente, empezando porque el actor elegido ya es de por si mucho mejor y un calco al personaje. El Gobernador fue un gran villano pero no fue algo no visto, un doble cara, como ya dijiste, el apocalipsis lo cambió, lo torció pero a Negan no, a Negan el apocalipsis solo saco su verdadero ser, no lo cambio. No necesita de falsas caras para llevar a su comunidad, creo que Dean Morgan dijo que el modus operandi de Negan servia a la perfección, si de 10 personas matas a 1 y las otras 9 te siguen, fácilmente consigues una comunidad gigante. Como estratega ha demostrado ser mejor que el Gober en el cómic. Ademas, tiene al jod*do TREVOR PHILLIPS de su lado jajaja Rick y su grupo pueden ir entregándose porque finalmente consiguieron algo a que temer.

        1. Como yo no sigo el cómic sólo me baso en lo que he visto hasta ahora. Está por ver quién supera a quién en la serie, que es lo que yo juzgo. Y repito, me gustan ambos actores, y me gusta más el bueno del “Comediante”, pero ya veremos =)

  35. Para el que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mueres es (FIN SPOILER) Eugene, por algo en cuando estan haciendo su plan (FIN SPOILER) le entrega la receta de la balas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ademas en esta temporada demostró ser alguien fuerte y sobreviviente y ya tuvo (FIN SPOILER) su desdepida (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con el pelirojo (FIN SPOILER)

    1. En principio opino igual, lo habitual es que durante el capítulo vayan preparando la muerte del siguiente personaje en palmar a modo de sentida despedida, y eso es justo lo que ha ido pasando con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eugene, el cuál, a pesar del incordio que es, logra darte cierta penita con ese abrazo a Abraham. (FIN SPOILER)

      Peeeero… también podría darse la vuelta a la tortilla y ser precisamente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eugene el que sobreviva, en lugar de Abraham, cuya muerte a manos de Lucille le haga dar el salto evolutivo definitivo, ocupando el lugar de hombre fuerte verdadero mediante un golpe de madurez instantánea (FIN SPOILER)

  36. Me estaba gustando mucho el episodio, incluso no me importo que nos mostrarán tantas veces que todos los caminos estaban tomados por los esbirros de Negan, pero entonces aparecio Negan y empezo a hablar, y a hablar y a hablar y a hablar y a hablar y a hablar y a hablar y a hablar y a hablar y a hablar… Fue cuando sospeche que no mostrarian que personaje moriria, y dicho y hecho se termina el episodio y nos dejan la identidad del personaje como cliffhanger para la siguiente temporada ¬¬. Muy mal señores guionistas, echaron a perder un momento que iba a ser historico en la serie.

  37. Alguien podría apoyar con una imagen de Negan pero afeitado? Sin la barba sería igualito.

  38. Sigo esta serie desde hace un año, pero fue empezar a verla y le vi casi 5 temporadas del tiron. Ahora mismo es de mis series preferidas y me ha hecho ser seguidor de los comics. Esta sexta temporada empezó muy bien, tuvo sus bajones pero en general fue fantástica. La aparición de Negan ha sido magnífica, asi como los ultimos 20 min del episodio, menuda tensión. Que no hayan mostrado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quien ha muerto (FIN SPOILER) me molesta, pero a la vez me gusta que hayan optado por este camino, para empezar la séptima temporada a lo grande. Desesperado porque llegue ya octubre

  39. Gran capítulo y sublime interpretación de Jeffrey.
    Con ganas de la próxima temporada.

Dejar un comentario