SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios del piloto de Supergirl

45

Captura del primer trailer de SupergirlAyer se “filtró” el episodio piloto de “Supergirl”, la primera apuesta superheroica que hace la CBS. Producida por Greg Berlanti (productor de “The Flash”), sigue las aventuras de Kara Zor-El, la prima de Superman, en su viaje para convertirse en una superheroina por derecho propio.

En el blog hemos tenido la oportunidad de ver el episodio y tras el salto tendréis nuestros comentarios al respecto. No os preocupéis, pronto también tendréis nuestra opinión.

Por supuesto, spoilers.

  • Desde el principio nos dejan bien claro que en este mundo existe Superman y es el único héroe, cerrando la puerta a algún crossover con “Arrow” o “The Flash”.
  • Kara salió a la vez que Kal-El de Krypton con el objetivo de proteger a su primo pero debido a un accidente termina en la Zona Fantasma, donde no pasa el tiempo. Allí se queda en lo que son unos 20 años terrestres cuando de repente sale y aterriza en la Tierra, siendo recogida por Superman y llevada junto con los Danvers, una familia que le ayudó en su juventud.
  • Junto a ella aterrizan también cuatro fugitivos de la Zona Fantasma que fueron encarcelados por Alura Zor-El, la madre de Kara. La mente malvada detrás de todo es la de la hermana de Alura, una general kryptoniana que no tiene pinta de buscar la paz.
  • En la Tierra, Kara decide que no usará sus poderes porque no cree que el planeta necesite otro héroe. Así que empieza a llevar una vida normal trabajando en CatCo bajo las órdenes de Cat Grant.
  • Allí conoce a James Olsen, ex-reportero del Daily Planet y el primero en sacar una foto de Superman. El único aspecto fiel del personaje es la relación cercana que guarda con el Hombre de Acero ya que al final del episodio se revela que él le envió a trabajar allí para asegurarse de que Kara decidía por sí misma ser una heroína. Termina regalandole la manta en la que Kal-El fue envuelto cuando lo enviaron a la Tierra.
  • Pero cuando su hermana Alex sube a un avión que sufre un accidente, Kara tiene que recordar como volar y salvarla, exponiéndose ante todo el mundo. Así empieza su cruzada como superheroina, bautizada como Supergirl por Cat Grant para desgracia de la joven que no le gusta que la llamen “chica” en oposición al “hombre” de Superman.
  • Le revela sus poderes a Winslow Schott, un amigo de la oficina, y juntos diseñan varios trajes para salir a combatir el crimen hasta que encuentra el mejor, el que vemos en las imágenes oficiales. En los cómics Schott termina convirtiéndose en el Juguetero pero en la serie no hay nada que indique eso, ni siquiera sus habilidades genéricas en informática.
  • Volando hacia una emergencia, es capturada por la D.E.O. (las siglas en inglés de Departamento de Operaciones Paranormales) mediante kryptonita. Esta organización es dirigida por Hank Henshaw, el primer Superman Cyborg de los cómics, y sabemos que Alex trabaja para ellos. Es más, el accidente de avión fue un saboteo por parte de uno de los criminales de la Zona Fantasma.
  • Este criminal es Vartox, un personaje que en los cómics fue un secundario de la Super-familia. Es interpretado por Owain Yeoman y posee la fuerza necesaria para hacer frente a un kryptoniano. Al final Supergirl lo derrota y Vartox antes de ser capturado se suicida.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] The Walking Dead añadirá un nuevo personaje llamado Allison a su sexta temporada

Entrada anterior

[Cómics] El Universo Marvel será All-New, All-Different tras Secret Wars

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. Perfecto,,, pero su opinión Buena Mala Regular??

  2. Ok, ¿Y qué tal está?

    1. No os preocupéis, pronto también tendréis nuestra opinión.

    2. Uff eso me decepciona totalmente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Superman el único héroe de la tierra? Con esta serie y the flash ya me estaba ilusionando con la liga de la justicia (FIN SPOILER) Llorare en silencio.

      1. No sé, arr… Personalmente me pegaría con Flash, pero no con Arrow. El problema de la liada que han hecho con Arrow es que es difícil imaginárselo congeniando con superhéroes y haciendo piña. Muy difícil. Y más con esos aires de “aquí mando yo” que se trae. Vamos, llegaría su Civil War casi antes que la de Marvel por arrogante xD

        Pero eso, claro, no es más que una opinión basada en mi criterio de aborrecimiento hacia lo que han hecho de Arrow en la tercera temporada.

  3. ni siquiera sus habilidades genéricas en informática.

    En realidad si hay una referencia, puesto que dice que hackea la red de emergencia de la policia… ya se que es muy tipico de este tipo de series, pero creo que si cuenta como referencia 🙂

    1. Pero es eso, es taaaan típico que parece más una referencia a Felicity que al Juguetero.

      1. Puede ser, pero quizás más adelante veamos proezas en informática más “significativas”, porque si bien hackear a la policía es cliché, no quita el hecho que es algo difícil y que significa que quien lo hizo es un verdadero experto.

        En lo personal, espero un buen desarrollo del personaje. Una evolución en todo sentido.

    2. También al principio, cuando hablan de algoritmos.

  4. No sé cómo será el Winslow Schott de los cómics, pero el de la serie tiene bastante pluma, jaja. XD Si no fuese porque le echa los trastos a la prota un par de veces, parecería el clásico amigo-gay de las protas de las pelis / series americanas típicas. 😛

  5. Sigo teniendo 0 interés en esta serie, no se pero el personaje no me engancha y el trailer no me gusto 🙁

  6. Después de ver el piloto, esto es lo que yo me he encontrado:

    · Argumento vacío. No tiene. Es decir, han sacado una pantalla de “malos” (hombres, por supuesto), patéticamente maquillados y/o disfrazados y le han dicho a la protagonista: tienes que pegar a estos. Y ese es el argumento. Bueno, eso, y que su tía es la jefa de los malos. Por supuesto, su tía la respecta porque su hermana es super-mega increíble.

    · Coreografías ridículas. Ni la actriz sabe pegar, ni se ha preparado físicamente, ni es creíble cuando pega, ni es creíble cuando la pegan, ni se mueve bien.. es más, ni siquiera corre bien. Vamos, que está buena y debería ser barato contratarla, así que la han plantado ahí y la han dicho: tu no entrenes, ni saques músculo ni nada, con que estés flaca vale (y diréis que es una chica y que lo que sea, pero las tías de Spartacus entrenaban como animales junto a los tíos, antes de cada season y ésta debería estar mínimamente entrenada).

    · Combates ridículos. Si, hago distinción, porque los combates, al margen de las coreografías son: en una escena te pego, en la siguiente estás en el suelo/atravesando una pared/atravesando un techo/en el suelo. Los movimientos de cámara en los combates son, simplemente, cutres.

    · Efectos cutres. Si, todos salvo en un par de ocasiones (cuando salta desde la azotea y poco más..). Osea, en serio, la patada voladora a dos piernas que le da al malo (no sé ni cómo se llama, porque es un enemigo tan vacío e insustancial, que para qué), es una de las escenas más cutres que he visto en años. Muchos años.

    · El malo es cutre. Tenemos a un tío (llamémosle “malo” u “hombre malo”), que tiene una especie de cresta a lo Star trek de los 70 y que lleva una especie de hacha que si se calienta estalla. Y le tiene tanto cariño a su hacha, que cuando estalla, se suicida. Esto tiene mucho sentido si pensamos en que.. no, no lo tiene, es completamente ridículo. Pero tal vez lo más ridículo (bueno, a parte de todas las escenas en las que aparece dicho “hombre malo”), es aquello de: “en mi planeta las mujeres se inclinan ante los hombres”. ¿En serio?…
    En fin, tiene superfuerza y un poder especial llamado super-salto-de-la-rana. Pero claro, SuperGIRL tiene un super poder llamado super-patada. Y como todos sabemos super-patada gana a super-salto-de-la-rana, así que..

    · Todos los malos son cutres. La jefa mala (tía de la protagonista) no. Ella es guapa y está cañón. Pero todos los malos hombres que siguen sus órdenes son feos, están maquillados como si fuesen personajes de Star trek de los 70 y.. no se, son muy cutres y genéricos. Como las masillas de los Power Rangers, pero más feos (y masculinos, muy masculinos).

    · La jefa es ridícula. No me puedo tomar a un personaje que dice ser inteligente, millonaria, poderosa y estar buena, todo ello en serio y sin pretender ser una broma. Tony Stark lo dice para vacilar al Capi, pero esta tía lo dice en serio. Creo que es difícil ser más frívolo (“a”, en este caso).

    · “No confías en ella porque es una chica”, “Mi hija ahora tiene a una heroína para no se qué..” (no lo recuerdo del todo), “En mi planeta las mujeres se inclinan ante los hombres”, “Lo de chica es anti-feminista y si el es Superman, yo tengo que ser SuperWOMAN..” (aunque la respuesta de su jefa a esto es lo único que tiene sentido de toda la serie, no es más que para potenciar el odio femenino hacia ella, lo cual no deja de ser irónico).
    Salen los padres de Kara, pero al padre se ve que le importa una mierd# su hija, porque ni se despide de ella (sólo habla la madre, claro).
    La tía de Supergirl respeta a su sobrina porque, por supuesto, si su madre es extraordinaria, ella también debe serlo (empiezo a pensar que la chica era huérfana de padre).

    · El comportamiento de la protagonista es irritante al extremo. Vale, tiene un comportamiento dubitativo y nervioso compulsivo constante, en un intento evidente de que nos caiga bien. Puedo entenderlo hasta cierto punto. Pero venga, que tiene 24 años, no 15. No veo a NADIE de 24 años, actuando así. Tartamudea una y otra y otra y otra vez. Y no es nada nuevo, porque es la misma fórmula utilizada con Felicity y Atom en sus escenas “cómicas”. En este caso, llevado al extremo. Ha habido ocasiones en las que ha llegado a darme vergüenza ajena de lo forzado que era todo (y por las caras que pone, que son.. no se, demasiado exageradas y artificiales).

    · Las actuaciones son malas, pero a más no poder. Como dije antes, no veo ni un solo personaje carismático en la serie. Son como muy artificiales e insustanciales. A parte de que me sentía muy rechazado por la propia serie, como si estuviese viendo algo que no debería estar viendo.

    En fin, podría seguir, pero creo que queda clara mi opinión. Me parece inexplicable que con la calidad de la mayoría de las series que se están emitiendo basadas en cómics, hayan sido capaces de aprobar una temporada completa de ésta. No tiene buenos personajes, no tiene guión, los efectos especiales son malos, las coreografías son malas, la banda sonora me ha parecido muy mala (no lo he comentado, pero he visto anuncios en Teletienda con mejor música y que emitían más tensión que la de esta serie..).. no sólo no siento ningún aliciente por la serie, sino que me repele completamente.

    Espero y deseo que no comparta universo con nada (series, películas, cómics..).

    1. Coincido contigo en casi todo, pero lo de las coreografías viéndose una prota que no tiene ni idea de pelear es lógico. XD Lo raro sería que una tía que no ha entrenado ni peleado en su vida, ni hecho uso de sus poderes innatos en años (hacen incapié en ese detalle), peleé como una artista marcial.

      1. Maldito botón de imagen p%$Ç!… xD Lo que quería decir era que:

        https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2003/8398/original.gif?w=800&h

      2. Sería ridículo ver a Superman o Supergirl luchando como un artista marcial. No hablo de eso, sino del hecho de que sea creíble que pueda hacer daño. Me refiero a su físico y a cómo se mueve, pero a nivel primario, no a nivel de técnica. La gente entrenada físicamente no se mueve igual que la que está delgada por hacer dieta sin más (que igual hace algo de aeróbico, pero no tiene músculo por ninguna parte y eso hace que sus golpes no sean nada creíbles). Es decir, “pego duro porque sí”.

        Además, de su primer enfrentamiento al segundo pasa cuanto, ¿un día? ¿cinco horas? ¿Y pasa de que la den una paliza a conseguir darle una paliza al otro para acercarse al hacha y hacer la tontería que hace? Porque la segunda vez le da de todos los colores, así que ni siquiera con tu argumento es defendible lo malas que son esas escenas, porque pasa de que la den por todas partes, a darle al otro de todos los colores. No tiene ningún sentido.
        Pero aún así, no hablo de eso. Hablo de que alguien acostumbrado a utilizar su cuerpo o que mínimamente sepa dar un golpe, no pega así. Y aunque no debería dar piruetas en el aire ni cosas así, sus golpes son ridículos y no creíbles, lo mires por donde lo mires.

        Aunque bueno, es mi opinión :).

        1. No, si no defiendo las coreografías o falta de ellas tampoco. Yo como tú pensé que el primer combate rozaba el rídiculo.
          Y, bueno, el tema del físico de la actriz no coge a nadie por sorpresa. En mi círculo de amigos friki llamamos a esas actrices con pinta de modelos de pasarela y que tanto les gusta poner a hacer papeles de mujer de acción y luego no hay quién se lo crea, “culitos de cuero” XDDD, a raíz de películas como Underworld o Resident Evil, jajaja. Como dices han cogido una chica delgadita y mona y a los espectadores nos toca creernos que es capaz de patear culos, tanto como volar y lanzar rayos por los ojos, porque es ficción y punto…

          1. Eso me lo apunto XD.

      3. exacto… no ha peliado ni entrenado en su vida.. y aun así logra vencer a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un asesino tan fuerte como ella y armado con un acha.
        Y aprovecho para decir: Acaso esa hacha es lo que le daba su fuerza?? (claro que no), osea destruyeron mi hacha y ya por eso mejor me suicido.
        (FIN SPOILER) Espero realmente mejoren mucho, la serie tiene potencial, especialmente si, como algunos lo piden, logran unir este universo con el de Flash y Arrow… o bien con DC’s Legends of Tomorrow

    2. [img]https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2003/8398/original.gif?w=800&h
      [/img]

    3. ¿Cómo que no tiene argumento? La trama principal es la aspiración de conquista de la tía de Supergirl mediante un plan que desconocemos en su totalidad, pero que cuenta con simples villanos como peones, y digo “simples” porque son solo criminales fugitivos a los cuales no interesa encontrarles transfondos, pero sí sabemos que operarán en conjunto para llevar a cabo el gran plan de la tía. Repito, simples peones. Y todo esto mientras vemos la decisión y evolución de Kara, mientras se inspira en su primo. Esto a modo de resumen. No sé tú, que no te guste el argumento no significa que no exista. A mi me interesa y esperaré el desarrollo.

      Y bueno, de tu opinión general solo comparto lo de las coreografías, porque los efectos me parecieron buenísimos (considerando que estamos viendo una serie de tv), así como también las actuaciones y la simpatía de la protagonista.

    4. Sólo una palabra … SMALLVILLE.

    5. Yo coincido en practicamente todo contigo.. y así me ahorro escribir más al respecto porque no lo merece

  7. Ahora que se filtre el piloto de Legends of Tomorrow

    1. creeme que CW ya lo tiene bajo 20.000 llaves, y creme que les están poniendo más después de que se filtrara este

  8. Me pregunto si soy el unico entusiasmado por ver como llevarán la trama de los criminales espaciales xD me gustó el piloto, nada del otro mundo (ironicamente) pero se mantiene estable dentro de sus propios terminos. lastima que no comparta universo con flash y arrow, hubiera servido para meter tematica espacial en el universo CW… a menos que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sea cierta mi teoría de que flash terminará alterando el universo CW al inicio de la segunda temporada, ahí ya habría un escenario donde establecer la existencia de superman (FIN SPOILER) pero eso sería mucho pedir

  9. ¿En qué parte del piloto dicen que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Superman es el único héroe de la Tierra? (FIN SPOILER) Porque yo no lo recuerdo. Hablan de él, donde está y lo que hace, pero no dicen que sea el único. Y es lógico que no mencionen otras supuestas ciudades con otros supuestos héroes porque no comparten cadena y el piloto se rodó antes de saber siquiera que habría temporada completa. En mi opinión no hay nada que impida un crossover con cualquier serie DC en la actualidad. En el mejor de los casos se puede usar algún truco de dimensión paralela, viaje temporal etc. En el peor, simplemente se juntan diciendo que cada uno estaba en su barrio y listo, tampoco hay que justificar cada palabra que se dice (o se omite) en una historia para juntarla con otra.

    1. Al final del capitulo Kara dice “la tierra ya no tiene un solo héroe”, supongo que se refieren a eso. De todas maneras no me parece un obstáculo insalvable, con eso de “cada uno en su barrio” se puede justificar con ciertos personajes (aunque si seria raro que en el mundo de Arrow no se haya hecho mundial la noticia de un tipo que vuela)

      1. Cierto, pero está claro que se refiere de manera global, ella no tiene porqué saber que Flash existe, o que Arrow actúa en Starling City. Y en cuanto a que las series CW no hayan mencionado a un tipo superpoderoso, no significa que no exista, sólo que no se ha hablado de él. Sigo opinando que mientras no aparezca un tipo que diga: “no hay más héroes en el mundo que estos, porque lo he comprobado”, es decir, una declaración explícita, todo es ajustable y explicable.

        1. En Supergirl siempre se puede colar Arrow al ser un tipo sin poderes… Quizá no es tan conocido por América, aunque en teoría ya saben de su existencia ya que ha salido en las noticias pero es más conocido como vigilante o justiciero que héroe. Añadir a Flash es más difícil a no ser que metas dimensiones paralelas, ya que un tipo como él sí que llamaría la atención de todo el mundo. Aunque bueno, pueden poner la excusa de que a Flash no le han hecho fotos y sea todavía un mito.

          En Arrow es más difícil añadir a Superman por varios motivos. El primero es que se hubiera comentado seguro su existencia en algun momento. Segundo es que hubiera sido añadido en Legends of Tomorrow. Rip Hunter no cometería el error de prescindir de la mayor leyenda de la historia.

          1. Yo hasta agrego que supuestamente Batman ya existe, por tal motivo se encuentran en la pelicula, asi que claramente ella habla generalizando claramente, Porque como bien dicen hay una diferentcia al menos de que Superman es superman y este momento… ya que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el la encuentra enfundado en su traje (FIN SPOILER) lo cual significa que fue despues de la pelicula y que tiene, 15 años como mucho?

          2. Pero es que, el que no se mencione en Arrow o en The Flash, no significa que no exista. Yo veo bastante claro que pueda existir, no creo que vaya a salir de ninguna manera, pero si que puede existir.
            Si te das cuenta, tampoco se habla de Batman, pero está claro existe en este universo, ya que en The Flash, en el periódico del futuro, esta escrito que las empresas de Oliver Queen y Bruce Wayne se unen, por lo tanto Bruce Wayne existe en este universo, y como consecuencia también Batman.
            Y hasta que no digan claramente y confirmado al 100% que no existen, yo seguiré pensando lo mismo.

  10. Me emocionó toda la escena de Krypton! “I love you Kara” :_(

    Muy épica! 🙂

  11. Me gusta que sea ambientada en el mundo clásico de Superman (Sin otros héroes que no sean de su familia). Tal vez en un futuro haya lugar para Superboy o Steel. Es la mejor manera de ahondar en la historia

  12. SuperBoy! No lo había pensado jajaja. Si, seria genial una batalla entre Supetboy y Kara. De paso decir que estaría bien que maten a Superman y Kara quede al mando de la protección del mundo, así enriquecería la historia y Kara no estaría a la sombra e Superman.

  13. Owain Yeoman! ya decía yo que me sonaba su cara de algo… es “Rigsby” en El Mentalista… XD

    1. Y si vierais como viste “Vartox” en los cómics no querríais que fueran fieles al material original… XD

      1. El Vartox de los cómics parece Sean Connery en la película de los 70: “Zardoz”… XD 😀 😀 😀 Vaya tela.

  14. A veces creo que los fans buscamos muchos “peros” a las series. “¿Por que no vino Flash a ayudar a Oliver?” (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”¿Como es que Flash sigue siendo Flash si Eobard nunca existió…?” (FIN SPOILER) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Donde estaba Superman si se fugaron los criminales espaciales? (FIN SPOILER) “No se podría justificar la existencia de Superman en el Flarrowverso”. Nos encanta complicarnos la vida, si DC quisiera juntar los universos, no solo de tv si no incluso de cine no necesitaría realidades alternativas, solamente 5 minutos de dialogo donde expliquen las cosas. Algo similar a Los Vengadores donde se presentan entre todos sin cuestionarse “¿Donde estabas tú cuando el martillo cayó en la tierra?”, o acaso alguien se preguntó alguna vez en el Increible Hulk “¿Donde estaba Iron Man para ayudar cuando Bruce Banner y Abominación peleaban?” no claro que no, porque ser fan era mas simple en esos tiempos jajajaja.

    Ok, el punto es: Nunca han dicho que exista Aquaman en Flash por ejemplo pero me uno a los que preguntan “¿Y cuando han dicho que no exista?” todo es posible, ¿complicado? Si. Pero posible. Si DC desea cruzar los caminos de Supergirl con Flash o Arrow, lo puede hacer sin problema. Lo mismo con la ya (desgraciadamente) extinta Constantine, pudo unirse al Cw-verso si hubiesen querido los productores y las cadenas, sin necesidad de saltos dimensionales. En los comics cada quien se desarrolla en su mundo, con sus villanos y amenazas globales, y nadie se pregunta nunca donde están el resto de los héroes (al menos que sea un evento, claro) así que, ¿Por que no hacer lo mismo con las series o películas?

    Punto y aparte, estoy enamorado de Melissa Benoist desde Glee así que disfrute el piloto ajjajaja

    1. Estoy totalmente deacuerdo contigo , no es neceario sacar tanta puntilla a los comentarios de las series.

  15. Aun no la he podido ver y no puedo dar un veredicto, pero me gusta imaginar un poco el tema de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hank Henshaw (FIN SPOILER) y le doy algo de fe por Greg Berlanti por lo que ha logrado con Flash.

    Aunque eso de no aprovechar el universo DC me recuerda tanto a “Lois and Clark: The new adventures of superman”

  16. A mi me encanto y seguiré la serie

  17. Sigo pensando que el actor que interpreta a Winslow Schott hubiera sido un excelente Jimmy Olsen, no como ese James macho alfa xD

  18. Lo único cierto en mi opinión, es que la franquicia de DC comics (descontando las últimas películas de Batman de Nolan), está queriendo subirse al carro de las series y pelis de superheroes y no lo hace bien.
    En esta serie hay “cero” argumento, parece una burla, mil veces prefiero “Agentes de Shield”, la cual si sigue una linea argumental.
    Me pareció muy mala y es que en realidad; descontando fanatismos, DC es menos atrayente que Marvel (en mi opinión), los heroes de DC comics son mas ñoños,más planos, exceptuando a Batman.
    Superman, por citar a uno de los emblemas de DC, es… meh!!!! jamas llega a niveles de Spiderman, Iron Man, o Hulk, y tantos otros. Pero cada quien con sus preferencias.
    Una lástima, minimamente debieron cruzar argumentos con flash y arrow.. (flash esta bien, arrow hmmmm no convence), en esa misma linea, Daredevil de netflix les da mil vueltas.
    Saludos

  19. Supergirl hoy vi la primera serie en warner muy buena me encanto esto es lo que esperaba hace mucho tiempo le doy una nota de un 7

Dejar un comentario