ArtículosComentarios y críticas de seriesFalcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Comentarios de Falcon y el Soldado de Invierno 1×01

39

Una semana en la que recuperamos la rutina de los viernes de series en Disney+ con “Falcon y el Soldado de Invierno” con su episodio de estreno titulado “Nuevo orden mundial” y una duración de 50 minutos, que neto se han quedado en unos 40 y pocos minutos. Según la sinopsis oficial del episodio, “Sam Wilson y Bucky Barnes se dan cuenta de que su futuro no es precisamente normal”.

Lo que podríamos denominar como el “producto estándar” de Marvel Studios regresa con fuerza a la palestra con este arranque de la aventura en solitario de Sam y Bucky, para ofrecer un enfoque realista y acercado al mundo real. Conoceremos con detalle qué ha sido ambos en este tiempo, y sobre todo, vamos a ir conociendo las consecuencias de conocido lapso de cinco años, y la realidad con la que se han topado los que estuvieron desaparecidos durante ese tipo, que han descubierto que en cuestión de un segundo, la vida es radicalmente diferente a como la conocían.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Un episodio con un gran equilibrio a nivel de desarrollo y acción, recuperando esas secuencias que tanto han caracterizado a las películas del Universo Cinematográfico Marvel, pero deteniéndose a explorar a los personajes, gracias a que tienen seis episodios para contar historias. Una serie que respira mucho del aire de “Capitán América: El Soldado de Invierno”, y que sin duda nos deja con ganas demás, al abrir varias tramas y subtramas que nos acompañarán a lo largo del episodio.

Os recordamos, antes de pasar al análisis, que todos los viernes a las 19h (hora de España), haremos un debate del episodio en nuestro canal de Twitch.

Comentarios de Falcon y el Soldado de Invierno 1×01: Nuevo orden mundial

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x01: Nuevo Orden Mundial

  • El episodio comienza con un plano de Falcon vistiéndose con chaqueta y corbata y guardando el escudo del Capi en una bolsa. Mientras, escuchamos en off el recuerdo de la conversación de Falcon con el Capi anciano, diciendo este último “¿qué se siente?”, Sam diciendo “Como que es de otro”, y Steve respondiendo finalmente, “Ya no”.
  • Corte de escena y nos vamos a una escena en el avión y nos introducen la organización criminal LAF a la que debe detener Falcon. Él debe interceptarlos volando bajo para no disparar ninguna alarma. En esa escena nos presentan a Joaquin Torres, como su compañero en esta incursión. LAF ha tomado control del avión, y vemos que entre ellos está Batroc. Tenemos toda una espectacular escena de acción con el regreso de Batroc y en la que Sam les para los pie evitando que secuestren a un general.
  • En Túnez, Sam y Joaquin hablan sobre la reparación del equipo de Falcon y Sam revela que lleva seis meses trabajando con las Fuerzas Aéreas. Eso nos lleva a que está con ellos desde el final de “Vengadores: Endgame”. Aquí tenemos un amago de Joaquin Torres queriendo “jugar” con la tecnología de Falcon y también haciendo alusión a una tecnología al nivel de Stark.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x01: Nuevo Orden Mundial

  • Con la tecnología del móvil, Joaquin detecta una especie de huella/manifiesto en una pared, y le dice a Sam que hay que tener cuidado con ellos, se hacen llamar los Sin Banderas. Piensan que el mundo era mejor durante el lapso, y quieren un mundo unificado sin fronteras.
  • Joaquin le pregunta a Sam por el paradero de Steve, pues dice que hay rumores que Steve nos observa desde la luna, pero Sam dice que no hay creerse nada de eso, sin revelar más y diciendo que se va a Washington.
  • En Washington hay un acto de conmemoración del Capitán América. Sam está dando un discurso, y Jim Rhodes está entre los asistentes. Sam hace alusión a que hacen falta nuevos héroes, adecuados para los tiempos que corren, y que los símbolos no son nada sin las personas que les dan significado. Sam dice que el escudo le pertenece al Capi y se lo entregan a los encargados del Smithsonian, que lo colocan en una vitrina.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x01: Nuevo Orden Mundial

  • Sam y Jim mantienen una conversión sobre cómo han cambiado las cosas, y al final le pregunta por qué no ha asumido el cargo. Sam le dice que siente que el escudo le pertenece a Steve , no a él. Jim hace alusión a que el mundo está roto y que todo el mundo busca a alguien que lo arregle.
  • La escena cambia y nos vamos a un hotel, con un hombre protegido por muchos hombres. De repente, Bucky entra en acción, pero es Bucky con su aspecto del Soldado de Invierno, el visto en “Capitán América: El Soldado de Invierno”. Acaba con todos los homre hasta alcanzar a su objetivo, al que mata tras decir “Hail HYDRA”. Incluso llega a matar a un inocente que ha presenciado la escena. Con el disparo dirigido a ese inocente, Bucky se despierta de noche, sudando, mientras duerme en el suelo.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x01: Nuevo Orden Mundial

  • Acto seguido vemos que Bucky está en terapia, preguntándole si aún tiene pesadillas, pero él responde que no, pero la terapeuta sabe que miente. Al preguntarle si ha pasado algo últimamente, él dice que no. Ella le recuerda que tiene un indulto, y que Bucky ahora es un civil, y quieren saber que él no ha vuelto a la acción.
  • Finalmente, Bucky se sincera y explica que el día anterior tachó un nombre de la lista de enmiendas, pero siguiendo las tres reglas que ella le dijo. Explica y vemos que fue una senadora que era un peón de HYDRA que consiguió llegar al poder durante el tiempo en el que Bucky era el Soldado de Invierno.
  • La terapeuta le dice que tiene que buscarse amigos, está solo y debe trabajar sus relaciones. Él explica que todo esto es nuevo, que tuvo un poco de calma en Wakanda, pero además de esto, lleva 90 años yendo de pelea en pelea. Ella le pregunta, que ahora, ¿Qué es lo que quiere? Él dice que quiere paz. Ella le dice que es una tontería. Le recuerda que él ahora es libre, y el responde que para hacer qué.
  • Vemos toda una escena en la que Bucky va a comer con un viejo amigo suyo. Durante la comida, además de conseguirle una cita con la camarera, él le cuenta la triste pérdida de su hijo, que murió por estar simplemente en el lugar y momento inapropiado. No se llega a explicar, pero apunta a ser el padre del inocente que vimos en el sueño de Bucky.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x01: Nuevo Orden Mundial

  • Nos vamos a Luisiana, junto a Sam, que llega a una muelle/lonja. Va a ver a su hermana y sobrinos. Hablan del que fue el barco de su padre y ella dice que tras cinco años luchando por mantener el negocio, tiene que vender el barco de sus padres, algo a lo que Sam se opone. Sam quiere ayudarle, y le propone pedir un nuevo préstamo conjunto.
  • Bucky acude a su cita con la camarera con un ramo de flores, y ella le dice que es adorable pero también anticuado. Ella le pregunta si ha tenido muchas citas desde el Parpadeo/Blip, y el le dice que ha probado lo de las citas online, pero ha visto muchas fotos raras. Ella le dice que habla como su padre, y le pregunta su edad, él le dice que 106.
  • Bucky cuenta que tuvo una hermana, pero que toda su familia ya murió. Ella le dice que es muy bueno ayudando a Johnny tras la pérdida de su hijo, pero Bucky no puede aguantarlo, y se va. Va a casa de Johnny. Descubrimos que él era el padre del inocente que él mató. Sin embargo, al llegar allí no tiene el valor de contárselo al ver una foto de su hijo. Acto seguido vemos más nombres de su libreta de enmiendas: Y. Nakasima, C. Holben, S. Whitaker.
  • En casa de su hermana, preparan unas cajas de comida y se van a su cita con el banco.
  • La acción se va a Suiza, y vemos a Joaquin Torres que se ha infiltrado en una reunión de los Sin Banderas. De repente empieza la acción. Un hombre con una máscara sale saltando desde la ventana de un edificio y empieza a escapar con el dinero, para luego darle las dos bolsas de dinero a sus compinches. Entonces, le pega una patada a uno de los policías locales, y vemos que ésta está mejorado, y tiene súper fuerza. Joaquin intenta detenerlo sin éxito.
  • En el banco, el trabajador reconoce a Sam, y pese a todo, no pueden financiarles de nuevo, explicando que la situación es ahora mucho más complicada, desde que todo el mundo empezó a reaparecer, y que Sam lleva cinco años sin ingresos.
  • En el barco, Sam intenta arreglarlo, pero no tiene éxito. Ahí recibe un mensaje de Joaquin, que le envía una foto de su rostro magullado y dice que pase a una línea segura para que vea algo. Le enseña el vídeo del hombre mejorado, tiene algunas sospechas pero no llega a compartirlo.
  • De repente llega su hermana y le dice que tiene que ver algo en la televisión. Es la presentación oficial del nuevo Capitán América, que porta el escudo de Steve Rogers.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x01: Nuevo Orden Mundial

Referencias

  • En este primer episodio nos han presentado a Joaquin Torres, quien en los cómics fue el segundo Falcon.
  • Batroc regresa al UCM después de “Capitán América: El Soldado de Invierno”, y queda con vida para regresar para más.
  • Durante la charla entre Jim y Sam, podemos ver de nuevo toda esa parte del museo dedicada al Capi, recuperando muchos elemento visto en “Capitán América: El primer Vengador”, y también tenemos la portada de Captain America Comics (1941) #1, en la que el Capi le da un puñetazo a Hitler.
  • En los créditos finales, destacar que en el minuto 43:31, vemos un plano del actor Carl Lumbly como parte de un archivo del caso sacado de un registro de búsqueda. Sabíamos que el actor formaría parte de la serie, y se rumoreó que sería Isaiah Bradley, el Black Captain América, que fue sujeto del programa de Súper Soldados. Además, en el minuto 43:54 vemos un frasco azul, clara referencia al Suero del Super Soldado, y las palabras “POWERBROKER WATCHING”.
  • En los cómics, Power Broker es un miembro de la oscura organización conocida como La Corporación. Distribuye suero de supersoldado a un grupo de personas normales, entre ellas John Walker, personaje que se convierte en el nuevo Capitán América, como vemos al final del episodio aunque está pendiente que lo presenten formalmente.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x01: Nuevo Orden Mundial

  • Estos créditos incluyen también fragmentos de los Acuerdos de Sokovia mientras muestran varias diapositivas con los personajes involucrados en el programa. En la diapositiva en la que aparece el nuevo Capitán América/John Walker de Wyatt Russell, se puede leer: “Según Thaddeus Ross, toda la información relativa a la Ley de Humanos Mejorados ha sido reportada como clasificada por el Mayor Donavan de la Unidad Especial…”

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 3 de Big Hero 6: La serie llega a Disney+ USA

Entrada anterior

[Videojuegos] El lanzamiento de Gotham Knights retrasado hasta 2022

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Me gusto el capitulo, pero no tanto como los primeros capítulos de Wandavision. Este fue muy genérico dentro del standar de Marvel, quizá que los elementos de la buddy movie o de franiqucias como Rapidos y Furiosos no hayan aparecido aun provoca ese efecto. Me encanta explorar mas a estos personajes, así como con Wanda, se agradece la exploración de Sam y Bucky.

    Lo que mas me gusta es la cantidad de jugadores sobre la mesa, espero que no decepcione. Eso si, me pareció un episodio un tanto débil como para ir contra el Snyder Cut, terminó completamente opacado. Quizá si Zemo y Sharon salen desde el inicio hubiesen tenido una chance. O al menos haber juntado a los heroes… Eso si, el cliffhanger es bueno, provoca lo que querían y esa sonrisa final de USAgent, genial.

  2. Antes de hablar del capítulo quisiera opinar sobre los 2 personajes principales y su aparición en las películas.
    -Falcon: Su debut fue una maravilla, tenía carisma mientras que aportó de buena manera a la trama del Soldado Del Invierno, después cumple su papel en Civil War al ser un aliado leal de Steve mientras veíamos el origen de su rivalidad con Bucky, ya en Infinity War y Endgame su papel fue funcional, estaba porque tenía que estar y listo (como la mayoría de personajes que estaban en la película) por lo que esta serie le queda de maravilla al personaje ya que vuelve a tener carisma mientras que vemos más de su vida personal y todos los retos que ahora afrontará y curioso que haya intentado llamar a Bucky, de seguro debe estar desesperado para llamarlo.
    -El Soldado Del Invierno: Un buen debut en El Primer Vengador siendo el mejor amigo de Steve mientras que en su película funciono de maravilla como villano al ser una máquina perfecta para HYDRA mientras que en Civil War estaba recuperando su conciencia siendo el eje central de la película y en Pantera Negra, Infinity War y Endgame su papel fue funcional, estaba ahí porque tenía que estar como la gran mayoría de personajes por lo que ver su arco en esta serie le queda de maravilla ya que ahora no sabe que hacer después de pelear en tantas guerras y que ahora tiene que lidiar con las consecuencias de su pasado, ver sus escenas con el anciano me recordó bastante a Jessica Jones (no en sentido romántico ojo, me refiero a que se vio obligado a acabar con un ser inocente y que ahora está con su familiar como aliado pero por cuanto tiempo ocultará el secreto).
    Ahora si daré mi opinión del capítulo del cual es un buen inicio de temporada, logra ser atrapante de principio a fin mientras nos muestra el arco y la vida de los personajes y los conflictos que se abordaran como el chasquido de Thanos con los Flag Smasher causando desmadres y el regreso funcional de Batroc mientras que tendremos al gobierno que se pondrá políticamente correcto y pondrá un Capitán América que pinta para ser alguien similar a Simpson (de nuevo se me vienen las comparaciones a Jessica Jones y si no recuerdan a ese personaje pues era el policía de la temporada 1 que era un oficial que se tomo sus misiones tan enserio que se volvió loco).
    Lo negativo para mi sería la dirección, se que todos los directores tienen estilos diferentes de dirección pero madre mía, ya parecia que estaba viendo una película de Paul W. S. Anderson al ver tantos cambios de planos cada rato se hacía cansado ver el capítulo, espero que para los siguientes capítulos no pongan tantos planos seguidos que ya me fue suficiente con ver la última película de Resident Evil.

  3. Empezó bastante aburrida, veremos que pasa pero para ser el primer cap medio somnifero

  4. Entre esto, Cherry y el Snyder cut si que me he entretenido xd
    No era la serie que más esperara y este episodio no me ha enamorado, la acción es buena pero al menos de momento la trama es aburrida. El ritmo es lento nivel de las series Marvel-Netflix pero la acción lo hizo un poco más digerible.
    Sobre los protagonistas… Bucky siempre me ha parecido un personaje por mucho más interesante y por eso en un inicio me parecía una opción ideal para que tomara el manto del Cap y este episodio hace que lo reafirme, todo el tema de sus traumas es al menos para mí mucho más interesante que conocer el trasfondo de Sam, que me parece aburrido y poco más. Espero que de verdad Sam tenga un arco argumental que lo vuelva interesante porque si lo vuelven el capitán nada más porque si… bueno, se quedará corto

    1. Bucky no quiso aceptar el rol, si te vuelves a ver Endgame, en el momento que vuelve el Steve viejo, Bucky le dice a Sam, adelante, creo que ambos sabían el destino y ojo, podría revelarse en la serie que Bucky no optó por coger el escudo porque todavía estaba roto.

  5. Me parece super obvio que US Agent es el sujeto mejorado de Sin Banderas, pero a ver con que nos sorprenden, buen inicio.

    1. Te imaginas que al final de la serie, el general Ross le inyecta el suero?

  6. Conciente de que es la presentación me gusto bastante. La acción del principio fue genial (wtf con las personas que falcón mato directa e indirectamente jaja). Por primera vez te hace decir “estaría cool tener una de esas alas”. Aunque es obvio lo que pasará me gusta el dilema que tiene Sam con respecto al escudo. También me gusta que toquen los Efectos económicos y sociales del chasquido.

    Por el lado de bucky me ha encantado esa escena de la terapia. Usan un ángulo muy interesante para el “enfrentamiemto de ideas” entre el y la psicologa. No ocupo ser grandilocuente ni extremadamente dramático para plantearte su situación mental. A veces menos es más. También la forma en la que se enfrenta al mundo actual fue interésante (recuerda a aquella escena eliminada de los vengadores dónde Steve pasa por lo mismo).

    Sobre los “villanos” aunque no hay nada claro,las supuestas motivaciónes de los flag-smashers me gustan. También su método de usar/reclutar personas por internet para crear robos y disturbios.

    La verdad espero que les alcance con los 6 episodios,ha sido un arranque sin sorpresas pero efectivo y divertido.
    PD:entonces para el mundo en general Steve está muerto? Será que está en la luna?

    1. Otros puntos que olvide

      -dios,a usagent le queda terrible ese casco. Cuando apareció no pude evitar reír un poco.

      -soy yo o redwing hace un sonido tipo droide de Star wars? Sería cool que tuviera “una personalidad”.

      -estuvo cool el cameo de war machine. Discreto pero con mucha coherencia.

  7. Me encantó. Un episodio que se siente muy del Marvel de Netflix, es decir un episodio que quitando la espectacularidad de la escena inicial se basa en las conversaciones entre personajes y el planteamiento de contra lo que luchan en su día a día.

    Un episodio que también se respira mucho la esencia del CA:TWS porque hay paralelismos y referencias obvias a muchos elementos de esa película:
    – Un comienzo con toma de rehenes, y encima perpetrado por el mismo tío, Batroc. Es una gozada ver a Falcon como prota de una escena de acción.
    – Volvemos a ver el museo del capi. Gran sorpresa el cameo de Rhodey.
    – Ver al soldado de invierno en acción en esa pesadilla con su banda sonora me ha dado flashbacks del 2014
    – Toda la trama de Bucky ha sido básicamente la de Steve al comienzo de dicha pelicula, planteándose que haría para ser feliz, intentando reconectar con el mundo, ver si puede hacer un poco de vida de pareja, etc. Gran momento cuando se revela que él mató al hijo de Yori.

    Los sin banderas me han recordado mucho a los soldados de Extremis, pero espero que ellos sean mejor utilizados. Por lo pronto tienen un planteamiento más interesante al ser descritos como una organización que prefiere como eran las cosas durante el lapso.

    Y el final ha sido una maravilla. No por ser inesperado sino por lo que significa para Sam. Sam rechazó el cargo de llevar el escudo, y se autoconvenció gracias a sus dudas y a argumentos bastante convincentes a primeras. Eso le llevó a dar el escudo pensando que si el lo rechazaba nadie más lo tendría y se quedaría en una vitrina como símbolo y homenaje a Steve. Pero al final la realidad se impone: Sam le ha dado el escudo al gobierno, y como cualquier organización no van a perder tiempo de poner a uno de los suyos en el cargo para hacerlo desfilar ante las cámaras y dar tranquilidad a la gente y a la vez poder manejarlo a su antojo.

    Lo mejor de todo es que aún faltan cosas por presentar en esta serie. Bucky y Sam aún no se han unido, Zemo aún no ha aparecido, etc… Tiene pintaza esta serie.

  8. Me ha encantado el capítulo. Esperaba algo más comedia y acción sin mucha profundidad y me ha callado la boca. Realmente se nota la intención de hacer una exploración psicológica de estos personajes y abordar temas de forma madura y eso se agradece. Me parecen muy interesantes lo temas que se esbozan que serán tratados durante la temporada; el racismo, el estrés postraumático, como el chasquido cambio el mundo y si estábamos mejor sin que volvieran los muertos. Dicho sea de paso, las motivaciones de la organización dan mucho juego espero que se exploren bien. Por último, en Twitter alguien le hizo zoom al cartel del cap que se ve detrás de Sam cuando esté da su discurso y se puede leer que al final de Endgame el cap decidió retirarse. Así que ya sabemos que lo que se hizo público es que el cap se retiró pero no es público a dónde fue o que fue de él. Muy genial el guiño de las teorías de los fans con el tema del cap viviendo en la luna.

  9. Salvo las escenas de Sam practicando con el escudo, que evidentemente tienen que ser ya de final de temporada, igual los trailers parece que no meten mucho contenido de capítulos tardíos.

    Y me gusta el tipo de comentario que se puede hacer con el inicio de la serie, especialmente con el final del capítulo: Sam, qué error cometiste y también que vaya que Bucky está muy jodido en su situación, creo que es parte del por qué Steve no le dio el escudo a él, para evitar que acumule cosas en la carga que ya tiene.

  10. No me esperaba para nada el tono de Marvel Netflix, increíble. Ojito al loro con la coherencia musical, han traído de vuelta el tema de Falcon y del soldado de invierno de las dos películas del capi. Ya sé que es el mismo compositor, pero ahí ha estado muy preciso.

  11. pues es un capitulo regularcito y al igual que wandavision es para calentar motores, lo mas destacado toda la secuencia de acción de sam

  12. FAWS es una secuela de WS tocando el legado que dejo el capitán américa y con las consecuencias del blip. Estoy seguro que mucha gente creía que todo iba a regresar a la normalidad por ser Disney quien esta detrás, eso merece ser destacado estamos viendo consecuencias a nivel social, político pero también personal con 2 personajes que tienen problemas y traumas que resolver. Obviamente el trasfondo de el pobre Bucky es el mas complejo un soldado fuera de época al que Hydra le lavo el cerebro y lo utilizaron como un asesino eficaz que aun sigue cargando con esa horrible culpa de los actos que cometió aunque no fuera consciente. Por eso la trama de la hermana de Sam era necesaria para que viéramos que aunque no son casos similares la vida actual de ambos superhéroes no es nada sencilla. (Lo vemos cuando van a pedir ese préstamo y ese banquero se los niega o cuando Bucky esta intentando llevar una vida normal pero no puede evitar el remordimiento y visita al padre de una de sus victimas). La verdad un primer capitulo mas que acertado con una estupenda secuencia de acción aunque he de decir que yo no me esperaba tan pronto al us agent, esta claro que ahí habrá otro conflicto aparte de los flag smashers pues a Sam no le hará ninguna gracia que el escudo y la etiqueta de capitán américa se lo den a cualquier persona nada mas por que al gobierno se le antoja.
    P.D. Si me decían hace 6 o 7 años que en marvel studios iban a profundizar en las historias y el trasfondo de personajes secundarios no me lo iba a creer, tu muy bien Feige.

  13. Me pareció un estreno mejor que el de Wandavision.

    Abre con una gran escena de acción, se da el tiempo de tomar a Sam y donde quedo al final de Endgame y mostrar sus dudas y que ha tomado una decisión con la cual no esta conforme, luego por primera vez hay mas desarrollo de Bucky y se le agrega una capa mas a su trauma intentado corregir el daño que hizo siendo Winter Soldier, esto incluye al señor asiático en lo que será el gran viaje de Bucky a lo largo de la serie en la cual deberá aceptar que todo lo que hizo no fue culpa de el y poder sanar esas heridas psicológicas cuando finalmente afronte la conversación con el señor asiático, no sin antes dar de baja al fantasma de su pasado encarnado en Zemo, en este apartado me perdonaran pero;

    Traumas de Bucky > Traumas de Wanda.

    La aparición de Rhodes siempre es bien agradecida mas aun cuando lo interpreta Don Cheadle un gran actor al que Marvel no le ha sacado el provecho que debería.

    Lo único malo que puedo destacar es que de momento, la hermana de Sam me sobra, Presentan los traumas de Sam y Bucky como los afectan en sus vidas y estos los persiguen, poner a la hermana que tiene problemas de dinero no es interesante, obviamente esa trama se solucionara a futuro para darle final feliz a Sam, ojala sea interesante porque Sam y ella solo tienen problemas de dinero porque el guion así lo quiere.

    El Nuevo Capitán es presentado de forma bastante simple y parece mas una parodia que una real amenaza para Sam por el legado de Steve, es obvio que terminara siendo Villano o un Cobarde pero bueno no es.

    La serie Parte bastante bien plantando semillas en la trama y eso que aun no aparecen Zemo y Sharon, no le tenia mucha fe a esta serie solo vi el primer trailer y ahora estoy gratamente sorprendido, toda serie es mejor cuando pasas tiempo con los personajes y se construyen eventos y eso es lo mejor que refleja el estreno de esta serie.

  14. Me parecio un episodio redondo para ser el primero, el trauma de Bucky, la crisis post blip de Sam y su hermana, confieso que no me esperaba la aparicion tan temprana de Batroc y como la disfrute, y esa secuencia de accion estuvo de primer nivel, algo apoteosico.
    No me esperaba tampoco la apaticion de Us Agent.

    Espero que en el proximo episodio aparezcan Zemo y Sharon Carter y que los episodios duren mas por favor

  15. Una de las razones que me gustaba el rincón Netflix es que presentaban una faceta personal que los personajes de las películas no habían gozado en su totalidad, sí, tenían un arco que los hacía evolucionar como personajes, pero nunca los vimos lidiar con problemas más “humanos”, reales. Verlo en este episodio fue demasiado genial. Me encantó.

    No me esperaba, al igual que muchos, que se tomaran el tiempo de avanzar la trama de manera tan Netflix, esa lenta construcción hasta el desarrollo de la trama, sólo que a lo que Netflix le tomaba 2-3 capítulos, la serie lo hizo en uno.

    Ver a Bucky salir con Leah fue genial, una decisión que no me esperaba. Ver a Bucky lidiar con sus demonios internos fue excelente. Sam y su hermana y sus sobrinos. Alucinante, me encantan ese tipo de historias, tan humanas y menos “cinematográficas” con los superhéroes. Las películas siempre han sido grandes eventos en el universo, estas series muestran la otra faceta, pero ahora con los personajes de Marvel Studios, me encanta. Ahora me siento más entusiasmado por la idea de “Hakweye” que pinta ser una alucinante historia de vigilantes.

    Ver a Batroc y Rhodey fue recontra agradable, no me lo esperaba tan pronto, creí que aparecerían más adelante.

    Creo que nada más que comentar, ya me harté de teorizar.

    Algo que he visto, es que en la libreta de Bucky una de las personas con las cual hablar es Helmut Zemo… Ansioso por ver como se llevan tras lo de Civil War.

    Y un detalle que me pareció interesante es que la exhibición del Smithsoniano dice que el Capitán América, Wanda, Natasha y Falcon usaron sus contactos dentro de S.H.I.E.L.D. para realizar sus misiones alrededor del mundo. Segunda vez que Marvel Studios indica que S.H.I.E.L.D. sigue activa post-2014, la primera en Far From Home por supuesto (gracias a ese material promocional). Tal vez veamos a la agencia pronto en Secret Invasion.

    Para que me crean xD, esto es lo que dice, se puede ver cuando Rhodey y Sam caminan por la exhibición: “For the last time, Captain America operated outside the confines of a governing body. Rogers’ new team consisting of fellow former Avengers, including Natasha Romanoff, Wanda Maximoff, and Sam Wilson, was forced to operate off the grid and live a new life as fugitives after aiding and abetting the accused Barnes. *With some ties to S.H.I.E.L.D.* and the intelligence community still in tact, the team still worked to aid in the protection of Earth and its citizens.”

    En fin, muy buen capítulo, ya quiero ver el siguiente. Los Flag Smashers se ven bastante interesantes. Y antes de que me olvide, la escena de acción del comienzo y el regreso del soundrack de The Winter Soldier, goleadaza, impecable trabajo el de la directora.

    1. Al fin alguien que destaca el trabajo de la directora. Algunas criticas me sorprendieron por decir que hace un trabajo muy meh e incluso sin personalidad alguna, hasta me pregunto que capitulo vieron (Sin irnos a los extremos obviamente de decir que es una especie de Fincher femenina).

      1. No he leído esas críticas, felizmente siempre suelo evitar ese tipo de comentarios. Sin sentidos, por supuesto, en un rato vuelvo a ver el episodio. Seguro podré añadir algo más, pero los planos y como enfoca la cámara para representar lo que Bucky siente mientras está con la psicóloga, increíble.

        Algo que acabo de enterarme, es que la directora dirigió un episodio de The Punisher, el cuarto de la temporada 1, probablemente por eso tiene una vibra algo cruda y Netflix, especialmente las escenas de disparos y los momentos de acción.

        El episodio 4 es de los mejores de The Punisher, cuando Frank ataca y le roba a la mafia Griega. Así que ya sé que esperar en los siguiente episodios en cuanto acción y sangre, HYPE.

        1. Sin sentido? Disculpen no sabia que no se podia opinar si algo no gusta, la proxima pregunto asi opinamos todos lo mismo. Siempre que en una opinion personal no se descalifique al otro como persona, sera igual de valida porque nace de su apreciacion personal

          1. Con sin sentidos quise referirme a las críticas extremas que mencionan el hecho que sea mujer. Eso es lo que entendí del mensaje de charles009, probablemente lo entendí mal. No a la opinión de los episodios y si era lento o aburrido.

            Disculpas por el malentendido.

            1. Descuida Ángel yo si te entendí y en efecto la directora ya había tenido experiencia dirigiendo a personajes de marvel con punisher (Aparte de que ha trabajado también en the walkind dead y vikingos). Yo antes de que se estrenara vi algunos comentarios de personas que habían visto el capitulo con las que generalmente estoy de acuerdo como el de sensacine que dijo algo similar a lo que expuse de que no había mucha personalidad en cuanto a dirección (Aunque el no se refirió de una forma despectiva a que fuera una mujer la que dirigía la serie).
              En fin, yo la verdad tengo muchas ganas de ver el siguiente.

      2. La gente es que critica por criticar. A mí la dirección me ha parecido bastante buena.

    2. ojalá me hubiera gustado igual que a ti Ángel :’v
      Estoy completamente de acuerdo que asemeja mucho al tipo de narrativa y temas a tocar de las series de Netflix, pero me temo que al menos por este episodio sacó lo mejor de Netflix (el trasfondo de Bucky y su psicología a lo Daredevil/punisher) y también lo peor/ aburrido (la trama de Sam a lo IronFist S1). Estoy seguro de que esto es solo por los primeros episodios, y posteriormente agarrará potencia y mejorará exponencialmente dada la poca cantidad de episodios, como dije en mi comentario de arriba el capítulo me gustó, pero esperaba más :’v
      En cualquier caso la acción 10/10

      1. Esa escena siempre lo encontré algo

        1. 😅, se envió sin terminar. Esa escena con la psicóloga fue divino, quizás a muchos les podrá parecer hasta aburrido pero la psicóloga le hace una psicólogia inversa interesante. Ella no trata a Buky como asesino incluso le dice que ella lo entiende. Esa parte de rescatar lo bueno de las series de Netflix un gran acierto.👌

  16. Me ha gustado mucho este capítulo. Tiene la esencia de “El soldado de invierno” que es una de mis pelis favoritas de Marvel e incluso, como dicen por arriba, por momentos se puede respirar cierto tono de serie Marvel de Netflix. La duración del capítulo es bastante decente (unos 50 minutos) y eso sí hace que merezca la pena aguantar hasta el siguiente capítulo, al contrario que con Wandavisión, que era un martirio aguantar siete días sólo para veinte minutos.
    Como punto positivo, la serie se centra en la vida de los dos personajes desde un punto de vista realista y psicológico, lo que va a ayudar a que el espectador conecte aún más con ellos (al igual que ocurre en la serie anterior, con Wanda y Visión). En mi opinión esto le da un punto de interés a la historia. Veremos a ver lo que nos ofrece en los siguientes capítulos.

    1. Como dije arriba, la directora ha dirigido un episodio para las series de Netflix, tal vez por eso tienen un aire similar en desarrollo y la acción.

  17. Vi el episodio ayer en la noche y me parecio una genialidad, es un episodio introductorio que nos presenta a los personajes.
    Por lo general, Falcon es un personaje que para muchos no es precisamente su favorito, y no los culpo, en las películas no destaca mucho, el esta ahí para apoyar a Steve y ser su amigo y colega, lo más destacable de el es su introducción en The Winter Soldier, porque vemos un poco de lo que hace, porque lo hace y como obtuvo sus alas. En posteriores apariciones esta para ser el apoyo del Capitán, no mucho en que profundizar pero si tiene buenos momentos, como su pelea con Ant-Man o esos roces con Bucky.

    En este capitulo que si bien puede parecer lento, era absolutamente necesario, el personaje necesitaba más trasfondo y tiempo en pantalla, y la verdad, ¡si tiene potencial! Nos muestran unas secuencias de acción aéreas bastante buenas, quede impresionado, es una calidad que iguala al cine, asumo que Batroc sigue vivo porque en realidad no lo vemos caer, y creo que aun tiene mucho que ofrecer.

    Falcon es un personaje genial, y esta serie demuestra que pueden darle la oportunidad de brillar, solo necesita ganarse el cariño del publico.

    Sobre Bucky, uff, lo mejor del capitulo, Bucky junto a Hawkeye y Spider-Man son mis personajes favoritos del MCU, Bucky si ha tenido más desarrollo como personaje, es el amigo del Cap que fue torturado mentalmente por Hydra para hacer sus ordenes.

    Adoro su desarrollo de personaje y aquí lo refleja, su primera escena es en sus días como Winter Soldier cuando era un asesino sin piedad, y aquí claramente sufre de Estrés Postraumatico, encontré fuerte que el se haya hecho amigo del padre de un inocente que el habia asesinado en una de sus operaciones, y me da mucha pena porque se ve que se preocupa por Bucky, lo ayuda a tener cita con una chica y le da consejos, pero a su vez, extraña a su hijo, lo cual hace que se sienta muy culpable. ¿seguira esto en futuros episodios? No tengo idea, pero es una perfecta introducción del personaje.

    De momento, parece que la trama va a seguir en linea con el grupo “Flag Smasher”, un grupo que cree que los tiempos del Blip era mejor, ¿no es curioso? Refleja el mundo real en cierto sentido, muchos debates de que “Thanos tenía razón” son tocados aquí, puede que mucha gente normal piense eso, porque usan civiles de internet para llevar a cabo sus actividades, el mundo se volvió un lugar duro y caótico, y con sus símbolos caídos la gente necesita sentirse segura.

    Por como lo veo, dudo que Zemo sea el villano principal en la serie, porque parece el tendra su propia agenda.

    Con ansias de ver el siguiente!

  18. Gran capítulo de presentación. Nos han dado una degustación de la acción que se nos viene, increible toda la escena aerea. Nos han dado parte del trasfondo psicologico de ambos personajes. En Sam la carga del legado, no solo en cuanto a llevar el escudo del Capitán un legado que se le hace muy pesado, sino también el hecho de negarse a vender el barco de sus padres y perder parte de su legado asociado a su infancia. Se aferra a él porque es lo que le queda de los padres que perdió durante el lapso cuando el no existia. En cuanto a Bucky vemos como afronta el estres post traumático. Como diria Natasha sus números son demasiado rojos, sus demonios le atormentan demasiado. Y ahora que es un “jubilado” le sobra demasiado tiempo, en un mundo que no acaba de comprender, como le pasó a su amigo Steve cuando despertó. Es alguien fuera de su tiempo, con demonios personales que le devoran y que lidia con la necesidad de compensar todo el daño que hizo a inocentes. Los sin banderas pueden dar mucho de si. Tengo ganas de ver como y cuando aparece Sharon Carter y que dinámica lleva con este par. Creo que los momentos de “comedia” van a estar en la interacción de estos dos gallitos que son Sam y Bucky. Y ya no hablemos del giro final del capitulo todo un “coup de force”.

    Creo sinceramente que la única comparación de esta serie con Wandavision está en que ambas tratan, aunque de manera diferente, la carga psicologica de la perdida. El luto por la perdida del ser querido en Wanda, el estres post traumatico del soldado en Bucky y el,peso del legado en Sam. Pero a mi personalmente me encantó WandaVision. Y creo que está serie me va a flipar no solo por la acción, sino sobretodo por dar mayor desarrollo a unos personajes con los que un servidor ya ha empatizado en este episodio de presentación

  19. Es cosa mía, o cuando Torres le pregunta a Sam si el Capi se ha ido a la Luna, es una referencia a Watchmen con el Dr Manhattan? O incluso a Superman con la Atalaya de la Liga dela Justicia?

    1. Puede ser lo que dices (aunque, si no recuerdo mal Manhattan se piró a Marte) pero lo cierto es que la Luna es un punto de interés en los cómics de Marvel, en especial la zona azul. Allí vive El Vigilante, allí se exiliaron los Inhumanos durante un tiempo (incluso trasladaron su ciudad allí) y allí murió Fénix Oscura…

  20. ¿Es impresión mía, o el anciano asiático es el mismo que sale en el primer vengador, compañero de bucky y el cap en los comandos aulladores?

    1. No tiene nada que ver, es sólo una persona más.

  21. Dándole otro revisiónado en verdad la serie es una delicia, su primer capítulo abarcó en un solo episodio la situación de los protagonistas tanto antes de Endgame como después aunque sea en modo diálogo.
    Sam siento que admira al capitán América aparte de que Steve era su amigo, se le ve el dolor de que el mundo ya no tenga al CAP. Aparte de los problemas familiares ver que ser un héroe afectó a su familia.
    Bucky me encanta, Sebastián Stan le da ese toque de señor de la antigua y cohibido y respetuoso 😊.
    Me agrada que ellos trabajen la parte de sus traumas, y como dice la doctora hay cosas que no se olvidan.
    Aunque el final de la serie probablemente sea de Sam como el nuevo Capitán América me hubiera gustado que ambos tomarán el manto, algo así como el legado de Steve. Pero se que Bucky necesita descansar o darle un buen final.

  22. El capítulo me ha dejado frío, no me gusta nada el arranque. Siempre se espera de Marvel al menos la garantizada dosis de entretenimiento y esta vez no ha sido así. Las dos escenas de acción claro que son brutales, pero el resto soporífero. Sinceramente, los problemas de una familia para pagar la hipoteca durante quince minutos me hace bostezar y tal, el tema del protagonista que busca redención por su vida anterior (¿cuantas veces hemos visto esto?). Y el peor cliffhanger que nos han mostrado nunca en ninguna serie. No sé, está claro que al contrario que el Arrowverso que siempre va para atrás (Superman y Lois ya está dando la cara en ese aspecto) esto mejorará. Espero.

  23. No espero que me den acción trepidante nada más empezar, pero el rollo de Sam y el banco y el barco se ha alargado mucho, y al final para nada, porque no me he enterado qué problema tiene exactamente con la casa, con la hipoteca, con el barco…

  24. Pues yo me aburrí jajaja. Prueba de ello es que hasta ahora me dio por leer esta entrada y comentar x’D. Y ni siquiera hable de ello en mi canal de youtube.

    La verdad es que me decepcioné porque yo esperaba que desde el capitulo uno me dieran a Bucky y a Sam interactuando, que es lo que mas me ha llamado la atencion en los promocionales de esta serie.

    Lo que rescato de este primer episodio es al mismo Bucky; la trama de Sam y su familia no me interesó en absoluto.

    Eso si, me gusta que con estas series Marvel estará explorando todas las consecuencias ocurridas luego del “Blip”, con Wanda tenemos una poquita probada de la confusión que generó al momento de que todas las personas borradas apareciesen de repente, en esta serie veremos como algunas personas piensan que las cosas eran mejores durante esos 5 años y quien sabe que mas exploren en el futuro.

Dejar un comentario