AnimaciónComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×12: A Girl Named Sue

2

Imagen de The Flash 6×12: A Girl Named Sue

El pasado martes, 18 de febrero, The CW emitió el duodécimo episodio de la sexta temporada de The Flash, titulado “A Girl Named Sue”. Un capítulo en el que Ralph (Hartley Sawyer), tras varios meses de investigación, finalmente consigue localizar a la famosa Sue Dearborn (Natalie Dreyfuss), mientras la auténtica Iris (Candice Patton) y Eva McCulloch (Efrat Dor) intentan encontrar una forma de salir de la dimensión espejo.

El velocista escarlata parece estar atravesando una de las peores rachas desde su lanzamiento en 2014. Por tercera semana consecutiva la serie cierra la noche del martes con unos datos de audiencia que evidencian la pérdida de interés que está suponiendo está segunda mitad de la temporada. En concreto, “The Flash” acabó su emisión anotando un 0,4 en los ratings y reuniendo frente al televisor a 1,097 millones de usuarios. Lo que se traduce en una caída del 3% (un poco más leve que en las dos semanas previas) respecto a su último episodio.

Comentarios de The Flash 6×12:

  • El capítulo arranca con la auténtica Iris atrapada en el mundo del espejo mientras ve como su clon interactúa con Barry (Grant Gustin) en su apartamento sin que pueda impedirlo. Sin embargo, la periodista no está sola en está otra dimensión, junto a ella se encuentra Eva McCulloch (la co-fundadora de Tecnologías McCulloch). Quien tras comprobar que Iris es real, y no un producto de su imaginación, la abraza y le dice que ambas están atrapadas en esa dimensión. Tras los títulos de crédito volvemos a la dimensión espejo donde Eva le explica a Iris que están atrapadas en una mundo vacío que imita al mundo real y que llegó a este a través del espejo de su oficina la noche que estalló el acelerador de partículas. Lo que significa que lleva atrapada en ese mundo los últimos 6 años.
  • Tras asimilar lo ocurrido, y preocupada por el peligro que corren sus seres queridos a manos de su clon, Iris trata de averiguar como salir de la dimensión espejo pero Eva le explica que eso es imposible. En el mundo real encontramos a Ralph en su oficina decaído porque desde su encuentro con Remington Meiser (6×06: “License to Elongated”) no ha sido capaz de encontrar una nueva pista que le ayude en su investigación sobre Sue Dearborn. Preocupada por el detective, Cecille (Danielle Nicolet) le ofrece su ayuda, y sus poderes, para resolver el caso, sin embargo, Ralph declina su oferta porque prefiere trabajar solo. Por suerte para el detective una alerta en su portátil le informa que una de las cuentas de Sue ha sido usada para alquilar un apartamento en Central City.

Imagen de The Flash 6x12: A Girl Named Sue

  • En casa de los West-Allen, Barry encuentra al clon de Iris investigando los diseños de la pistola espejo (arma que usaron para acabar con la daga de Cicada al final de la temporada 5) y su conexión con Black Hole. La periodista, que quiere “examinar” el arma de cerca, le pide a Barry que saque la pistola de los Archivos Star y se la traiga, pero el velocista se niega en rotundo. Ya que le preocupa que el arma pueda caer en malas manos como ya ocurrió con la pistola de hielo y Leonard Snart/Captain Cold. Mientras tanto, Ralph acude al apartamento que se ha alquilado con el dinero de Sue y antes de poder llamar a la puerta es derribado por una misteriosa figura, que resulta ser la propia Sue Dearborn, mientras el piso explota por culpa de una bomba. De regreso en la oficina del detective, Sue le explica a Ralph que se ha pasado los últimos 9 meses huyendo de su ex-novio, un traficante de armas, porque, tras descubrir su lista de clientes, este quiere asesinarla.
  • Aunque muchos ya lo sabrán. En las viñetas Sue Dearborn es el principal interés amoroso y la esposa de Ralph Dibny/Elongated Man, además de un miembro de los Super Buddies. Un grupo de superhéroes formado por ex-miembros de la Liga de la Justicia y cuyo objetivo era “ser accesibles para el hombre común”. En los cómics Sue muere durante el evento de Crisis de Identidad a manos de Jean Loring, la ex-mujer de Ray Palmer, en un retorcido intento por reconciliarse con Atom.
  • Por ello, Sue insiste en que Ralph no llame a sus padres o acuda a la policía, ya que su ex tiene los contactos suficientes dentro del CCPD para eludir cualquier arresto. A su vez, el detective descubre que Sue ha vuelto a Central City para conseguir alguna prueba contra su ex-novio, por lo que Ralph, involucrado de lleno en el caso, decide ayudarla. Dentro de la dimensión espejo Iris intenta que Eva la ayude a buscar una forma de salir, pero la científica, que lleva demasiado tiempo sola, estalla y le dice que ha fracasado 1.322 intentando escapar, por lo que simplemente ha perdido la esperanza de conseguirlo. Tras tranquilizar a Eva, la periodista recuerda que el Team Flash consiguió rescatar a Barry de la dimensión espejo usando nitrógeno líquido, por lo que convence a la científica de realizar un nuevo intento.
  • En la comisaría del CCPD, Joe (Jesse L. Martin) le pide a Barry que examine en secreto un caso cerrado que supuestamente fue catalogado como accidente y aunque el velocista al principio intenta escaquearse de la tarea, la insistencia del capitán West finalmente consigue sus frutos. En la otra punta de la ciudad, Ralph localiza al ex-novio de Sue durante una venta de armas e intenta sacar fotos de la venta para, posteriormente, entregárselas al CCPD. Por desgracia, los guardaespaldas de John Loring, el ex-novio de Sue, le descubre y el detective, antes de poder usar sus poderes,tiene que ser salvado por Sue. Tras el incidente ambos acuden a Jitters y aunque Sue intenta librarse de Ralph (ya que piensa que es una carga), el detective, que está en deuda con ella por salvarle la vida, la convence para que trabajen juntos. 

Imagen de The Flash 6×12: A Girl Named Sue

  • Mientras Sue y Ralph preparan un plan para robarle a Loring su lista de clientes y llevarsela al CCPD, Cecille aparece por sorpresa y, tras usar sus poderes con Sue, le comenta al detective que ambos parecen compartir una conexión emocional. En la dimensión espejo, Iris y Eva ponen en marcha su plan para escapar y usan nitrógeno líquido para congelar el espejo/portal por el que fueron succionadas. Por desgracia el plan no funciona como esperan y el espejo se rompe en pedazos, provocando que Eva vuelva a perder los papeles por la desesperación, ya que finalmente ha asumido que jamás recuperará su vida. En los Archivos de STAR Labs, encontramos al clon de Iris intentando robar la pistola espejo pero está es interrumpida por la repentina aparición de Nash Wells (Tom Cavanagh).
  • Aunque el explorador afirma estar catalogando los objetos del archivo, descubrimos que en realidad busca el diario de Harry Wells ya que sigue teniendo visiones con el científico de la desaparecida Tierra-2. Por su parte, Iris, tras mentirle a Nash sobre su verdadero objetivo, consigue que el explorador acceda a no contarle nada al equipo sobre su fortuito encontronazo. A su vez, Ralph y Sue consiguen colarse en el despacho de John Loring y averiguan que el traficante a escondido su lista de clientes en una caja de seguridad de un banco. Mientras son perseguidos por los guardias de seguridad acaban acorralados en el tejado y Ralph tiene que usar sus poderes para salvarlos, desvelando a Sue su identidad como Elongated Man.
  • Tras volver a su oficina y contarle a Sue cómo se convirtió en un superhéroe, Ralph quiere pedir una orden policial para registrar la caja de seguridad de Loring, pero Sue le convence de que no pueden esperar tanto y ambos deciden robar la lista para entregársela al CCPD. En la comisaría del CCPD, Barry le dice a Joe que tras analizar el caso que le dio a descubierto que este no fue un accidente, sino otro asesinato perpetrado por la Doctora Light. Confirmando sus sospechas, el capitán West le explica al velocista que ha encontrado indicios de que Black Hole tiene un topo en la policía que les está ayudando a cubrir sus huellas. Así mismo, cuando Joe descubre que Barry no ayudó a Iris a conseguir la pistola espejo, le recuerda que puede y debe confiar en su familia para estos casos.
  • En la dimensión espejo, Eva, a pesar de los esfuerzos de Iris por animarla, decide que la destrucción del portal por el que llegaron es una buena noticia, ya que así no tendría esperanzas de volver al mundo real. No obstante, la clara frustración que tiene la científica provoca que un trozo del espejo roto vuele del suelo a su mano, dándonos a entender que Eva tiene poderes meta-humanos. En el mundo real, Ralph y Sue consiguen acceder al banco, donde Loring guarda su lista de clientes, gracias a los poderes del detective, que se hace pasar por Joe para que el director evacue el edificio y abra la caja de seguridad. Una vez dentro y mientras buscan la caja de seguridad correcta, Sue le explica a Ralph que a pesar de su vida acomodada nunca ha podido sentir que encaja en ningún sitio. Sintiéndose identificado, el detective le cuenta su historia y le dice que con el tiempo encontrara un lugar al que pertenecer.

Imagen de The Flash 6×12: A Girl Named Sue

  • Sin embargo, tras abrir la caja de seguridad Sue toma su contenido y deja encerrado a Ralph, desvelando que en realidad Loring no es su ex-novio, sino que ella es una ladrona que ha usado al detective para conseguir su objetivo. Que no es otro que un gigantesco diamante. Con Ralph atrapado Sue intenta salir del banco pero en el vestíbulo se encuentra Loring y su banda, que han ido a recuperar el diamante. Por suerte el detective consigue escapar de la cámara de seguridad y usando sus poderes protege a Sue, a pesar de sus reproches del tiroteo. Para complicar aún más las cosas Ultraviolet aparece en escena y tras librarse de Loring se dispone a matar a Sue y Ralph.
  • Elongated Man acaba malherido después de interponerse entre un disparo de Ultraviolet y el director del banco que trataba de protegerse. Con Ralph herido Sue se enfrenta a la asesina de Black Hole y durante su pelea la engaña para hacerle creer que el diamante está en poder de Ralph mientras ella aprovecha para huir. Al darse cuenta del engaño Ultraviolet decide también escapar antes de que Flash y el CCPD lleguen. Una vez en STAR Labs, Ralph no puede evitar culparse asi mismo de lo ocurrido y aunque el clon de Iris y Barry intentan animarlo, el detective sigue dolido por la traición de Sue. Aprovechando un momento a solas, Barry decide seguir el consejo de Joe y le entrega al clon de Iris la pistola espejo afirmando que a pesar del peligro confía en ella.
  • En la dimensión espejo Iris convence a Eva de que use sus poderes o su conexión con el espejo para reconstruirlo. Cuando la científica lo consigue Iris le promete que juntas averiguaran cómo funcionan sus habilidades y la forma de usarlas para volver al mundo real. El capítulo termina con Sue analizando el diamante que robo y desvelando que grabado en él hay sello de Black Hole.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Reseñas] Historia del Universo Marvel, núm. 4

Entrada anterior

[Cine] La tercera de Spider-Man se rodará bajo el falso título Serenity Now

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Recuerdan cuando la serie de Flash era acerca de … Flash?

    1. una hermosa epoca cuando la serie aun era buena creo q la volvere a ver cuando iris desaparesca de manera permanente de la serie, donde estas eobart mata de una vez a iris antes q la serie termine en la basura

Dejar un comentario