ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×14: The Death of the Speed Force

0

Imagen de Flash 6x14: Death of the Speed Force

El martes 10 de marzo The CW emitió el decimocuarto episodio de la sexta temporada de “The Flash”, titulado “The Death of the Speed Force”. Un capítulo en el que además de contar con los regresos de Kid Flash/Wally West (Keiynan Lonsdale) y Cisco (Carlos Valdés) a Central City, Barry (Grant Gustin) tenía que hacer frente a una tragedia personal cuando descubre que la Speed Force se está muriendo a causa de los estragos de la Crisis.

Nuevamente el velocista escarlata vuelve a atravesar, al igual que en el episodio de está semana, una mala racha. La serie de The CW cerró la noche anotando un 0.3 en los ratings (su peor marca hasta la fecha) y congregando frente al televisor únicamente a 1.031 millones de personas. Lo que nuevamente provoco una caída del 12% respecto a su última emisión.

Comentarios de The Flash 6×14:

  • El capítulo comienza con el regreso de Wally West/Kid Flash a Central City. El velocista hace su entrada triunfal al salvar a una pareja rusa que sufre un accidente de helicóptero mientras sobrevolaban la ciudad. El accidente hace saltar las alarmas en STAR Labs pero para cuando Barry llega al lugar, Wally ya ha terminado el trabajo y lo único que puede hacer Flash es darle la bienvenida. Tras los títulos de crédito, el Team Flash realiza una fiesta de bienvenida para Wally y este les muestra sus nuevas habilidades. Mientras tanto, la auténtica Iris (Candice Patton) tiene que observar la fiesta de su hermano desde la dimensión espejo gracias a un portal creado por Eva McCulloch (Efrat Dor).
  • Sin embargo, Eva no puede mantener el portal abierto debido a las heridas que se infligió en el capítulo anterior. Mientras la científica se lamenta por el tiempo que ha estado separada de sus seres queridos sufre una pequeña crisis de ansiedad, la cual acaba afectando también al clon de Iris en el mundo real. Dando a entender que ambas están conectadas de alguna forma. A la fiesta de Wally se une Cisco, que aparece por sorpresa en STAR Labs. Una vez terminada la fiesta, y tras haber enviado a todos los miembros del Team Flash a casa, Barry y Wally usan sus poderes para limpiar el desorden, pero mientras lo hacen el velocista escarlata sufre un accidente con su velocidad. Aprovechando la situación, Wally le confiesa a su hermanastro que ha vuelto a Central city para descubrir que le está pasando a la Speed Force, pues al parecer está se está muriendo.

Imagen de Flash 6x14: Death of the Speed Force

  • A pesar de la insistencia de Wally, que quiere saber si Barry ha notado algo extraño con la Speed Force, el velocista escarlata intenta quitarle hierro al asunto y evade la cuestión. A la mañana siguiente, la pareja rusa que Wally salvo al principio del episodio sufre un nuevo ataque en Jitters por parte de una metahumana que puede congelar el tiempo y envejecer hasta la muerte a sus víctimas. Tras analizar la escena del crimen y descubrir que la víctima envejeció hasta morir, Cisco descubre que la villana que están buscando es Turtle-2 (Vanessa Walsh), una nueva meta-humana surgida de los cambios producidos por la Crisis. En los cómics, Turtle es un villano secundario del velocista escarlata cuya identidad se desconoce, por lo que está nueva versión/adaptación del personaje, cuya identidad es Frida Novikov (una traficante de armas Rusa), es original del Arrowverso.
  • Descubrimos que Cisco lleva mucho tiempo rastreando a Turtle 2.0 a través del mundo y que su regreso a Central City se debe a su afán por encontrarla y detenerla. De vuelta en STAR Labs, Nash (Tom Cavangh) intenta que Cisco le ayude con su problema del “fantasma” de Eobard Thawne/Reverse Flash, pero el científico, obsesionado con detener a Novikov, le trata de manera despectiva y fría. Lo que provoca que ambos acaben discutiendo. En las oficinas del Citizen, Wally le pide consejo al clon de Iris para averiguar porque Barry se está comportando de manera extraña ante el tema de la Speed Force y la periodista le aconseja que no tenga miedo de pasar a la acción. Mientras los hermanos West charlan Kamilla (Victoria Park) aprovecha para hacerles una foto, pero el clon de Iris obliga a la fotógrafa a borrarla de inmediato.
  • Siguiendo el consejo del clon, Wally arrastra a Barry, sin su consentimiento, dentro de la Speed Force. Ambos velocistas aparecen en una recreación de la casa de Joe (Jesse L. Martin) donde descubren que la Speed Force, personificada como Nora Allen (Michelle Harrison), se está muriendo por culpa de lo que hizo Barry. Antes de que puedan entender o aclarar está afirmación ambos héroes son expulsado de la Speed Force y Wally, dolido por lo que acaba de descubrir, decide pagar su frustración con Barry. Ya que le acusa de no haber confiado en él o de haber intervenido cuando noto que sus poderes estaban fallando. Mientras tanto encontramos a Nash construyendo una nueva máquina con la que tratar de atrapar al espíritu que le acosa, pero antes de que el explorador pueda acabarla es atacado por el espectro de Reverse Flash.

Imagen de Flash 6x14: Death of the Speed Force

  • Sintiéndose responsable por lo ocurrido, Barry acude a la bóveda del tiempo y usa el generador de taquiones para volver entrar en la Speed Force. Una vez dentro, el velocista vuelve a encontrarse con la personificación de su madre y ésta le explica que durante la Crisis se infectó con la energía de Spectre (Oliver Queen/Green Arrow) y que eso la está matando. Sin embargo, cuando Barry, tras descubrir que efectivamente toda está situación es culpa suya, empieza a castigarse por lo sucedido, la Speed Force le dice que el hizo lo que tenía que hacer para salvar su universo. Antes de morir, la Speed Force le dice a Barry lo orgullosa que se siente de haberlo escogido como velocista y que no tiene que culparse por su desaparición.
  • Por su parte, Wally acude al CCPD para hablar con Joe y contarle que la Speed Force ha muerto por culpa de Barry. Sin embargo, el capitán West, además de hacerle ver a su hijo que Barry está sufriendo igual que él por está pérdida, le recuerda que aunque pierda sus poderes no dejará de ser la increible persona en la que se ha convertido desde que se conocieron. En STAR Labs, Caitlin (Danielle Panabaker) consigue que Cisco le confiese que su frustración se debe a que, contrariamente a la experiencia de Wally, su viaje por el mundo no le cambio ni le enseño nada nuevo. Ante esto la científica le recuerda que eso no significa que su viaje haya sido inútil y que en vez de lamentarse debería centrar sus esfuerzo en ayudar a sus amigos.
  • En la Bóveda del Tiempo, Wally encuentra a Barry devastado por la muerte de la Speed Force y le pide disculpas por su comportamiento. Ya que gracias a Joe se ha dado cuenta de que ambos están atravesando la misma situación y que lo único que pueden hacer ahora es apoyarse mutuamente e intentar arreglar la situación. La situación se complica cuando Caitlin informa a los dos velocistas que Turtle 2.0 se dispone a atacar la comisaría del CCPD para asesinar al segundo informante que acabo con su negocio de tráfico de drogas. Seguidamente la villana irrumpe en la comisaría y, tras congelar en el tiempo a todos los agentes, toma a Joe como rehén para encontrar al informante.

Imagen de Flash 6x14: Death of the Speed Force

  • Mientras tanto, Cisco llega al despacho de Nash para disculparse con él y ofrecerle su ayuda. No obstante el científico se lleva una desagradable sorpresa al descubrir que Reverse Flash ha “poseído” el cuerpo del explorador. Thawne no duda en atacar a Cisco e intentar asesinarle, por suerte para el científico al estar en el cuerpo de Nash el villano no tiene sus poderes. Por lo que con la ayuda de Cecille (Danielle Nicolet), Cisco consigue dejar inconsciente a Thawne. En STAR Labs, Caitlin le entrega a Barry un vial de Velocity-X (la nueva versión de la droga de los velocistas) para que se la inyecte a Turtle 2.0 y este, junto a Wally, usa parte de la poca velocidad que les queda para ir en auxilio de Joe.
  • Una vez los velocistas llegan a la comisaría, Turtle 2.0 empieza a crear burbujas de tiempo y consigue atrapar a Wally en una de ellas. Sin embargo, Barry aprovechando esa distracción le entrega el vial de Velocity-X a Joe, que aprovecha para inyectarselo a la villana, que pierde sus poderes, mientras amenaza con matar a Wally. Pasado el peligro, y de regreso en STAR Labs, Barry le cuenta al clon de Iris que la Fuerza de Velocidad ha muerto y está le explica que a lo mejor quedarse sin poderes es la oportunidad para que ambos tengan una vida normal. No obstante, la “tranquilidad” del velocista se acaba cuando Cisco le convoca en las celdas para contarle que Thawne ha poseído a Nash.
  • Aunque está encerrado, Reverse Flash le dice a Barry que ha sentido la muerte de la Fuerza de Velocidad y, que de alguna forma, se encuentra en camino para llegar a Tierra-Prime. En casa de los West, Wally se despide de Joe antes de marcharse de nuevo y le dice que aunque pierda sus poderes seguirá intentando ayudar a la gente. En STAR Labs Barry, tras contarle a Cisco y Caitlin lo ocurrido con la Speed Force, decide que al igual que Thawne, con su Negative Speed Force, el quiere construir su propia Speed Force. El capítulo termina con Kamilla descubriendo que Iris es en realidad un clon y con está usando la pistola espejo para hacer desaparecer a la fotógrafa.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Los primeros diseños de Palpatine en El Ascenso de Skywalker eran más perturbadores

Entrada anterior

[Series] Rosario Dawson sería Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario