ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×16: So Long and Goodnight

2

Imagen de The Flash, 6x16: So Long and Goodnight

Mientras el mundo trata de recuperar la normalidad el martes de la semana pasada The CW estrenaba el decimosexto episodio de la sexta temporada de “The Flash”, titulado “So Long and Goodnight”. Un capítulo que además de contar con el regreso de Rag Doll (Phil LaMarr) como villano encargado de matar a Joe (Jesse L. Martin) por su investigación contra Black Hole, también contaba con el retorno de Sue Dearborn (Natalie Dreyfuss)

Si ya de por sí el Velocista Escarlata había estado cosechando unos datos de audiencia bastante flojos desde su regreso post-Crisis, la pandemia no parece haberle hecho ningún favor a la serie. Siguiendo la estela de las anteriores retransmisiones el capítulo de la semana pasada volvió a marcar un 0,4 en los ratings y congregó a 1,087 millones de espectadores. Esto hace que la serie vuelva a sufrir una caída del 9% en sus audiencias, la misma de la que se había recuperado antes del parón por el coronavirus.

Comentarios de The Flash 6×16:

El capítulo arranca con Joseph Carver (Eric Nenninger) teniendo que lidiar con la detención de Sunshine por parte del CCPD, por lo que el CEO de Mcculloch Technologies decide contratar a Rag Doll para asesinar a Joe y acabar con la investigación que el capitán de policía está realizando en su contra. Tras los títulos de crédito nos situamos en casa de los West, donde parte del Team Flash (Joe, Cecille, Barry, Iris, Cisco y Kamilla) disfruta de una noche de juegos en familia. La velada se ve interrumpida por una llamada del Jefe Singh (Patrick Sabongui) que intenta, sin mucho éxito, convencer a Joe para que se retire de la investigación contra Black Hole.

Dentro de la dimensión espejo, Iris (Candice Patton), que cree haber encontrado una forma de regresar al mundo real, le desvela a Eva la identidad secreta de Barry (Grant Gustin) como Flash, ya que la periodista está convencida de que el velocista podría usar sus poderes para rescatarlas. No obstante, Eva contacta con el clon de Iris y le ordena que drene la poca velocidad que le queda a Barry para que este deje de entrometerse en sus planes. Por su parte, Ralph (Hartley Sawyer), que ha está siguiéndole la pista a Sue Dearborn, convence a Cisco (Carlos Valdes) de que le ayude a detenerla, pues el detective a descubierto cuál será su próximo objetivo.

Imagen de The Flash, 6x16: So Long and Goodnight

Mientras tanto Rag Doll intenta asesinar a Joe cortandole los frenos mientras conduce, por suerte, el capitán West consigue saltar del coche antes de que este se estrelle y explote. Tras el intento de asesinato el jefe Singh quiere que Joe entre en el programa de protección de testigos, pero el policia, haciendo caso omiso de la preocupación de Barry y Cecille (Danielle Nicolet), declina la oferta y decide seguir al frente de la investigación contra Carver. A la mañana siguiente, Ralph y Cisco acuden al brunch que uno de los bancos de Central City ha organizado para sus clientes con el objetivo de localizar a Sue. Una vez dentro el científico logra hackear las cámaras de seguridad con facilidad pero es descubierto por January Galore (la traficante de armas que Barry y Ralph conocieron en Midway City – 6×07).

Sin embargo, cuando alguien anula el sistema de seguridad del banco Ralph y Cisco descubren que en realidad January Galore es Sue disfrazada. Por desgracia ambos héroes  llegan tarde para detenerla y tras flirtear un poco con Ralph, Sue consigue escapar con los datos de todos los clientes del banco. En la comisaría del CCPD, Joe interroga a Sunshine con la esperanza de que la villana acepte testificar en contra de Carver, a su vez, Barry, que se encuentra en STAR Labs, descubre que el meta-humano que intenta matar a Joe no es otro que Rag Doll. Por desgracia, Rag Doll ya se encuentra dentro de la comisaría e intenta asesinar al capitán West por segunda vez.

Aunque Rag Doll fracasa por segunda vez, Barry, que había acudido al CCPD para salvar a Joe, no puede evitar que este acabe recibiendo un balazo del villano debido a su falta de velocidad. Una vez curado, Barry lleva a Joe a STAR Labs e intenta convencerlo para que se aparte del caso, pero el segundo intento de asesinato hacia su persona sólo parece haber motivado aún más al capitán de policía. Por si fuera poco, el clon de Iris se da cuenta que la preocupación Barry drenan su velocidad más rápido, por lo que decide usarlo a su favor y agobia aun mas al velocista forzandole a prometerle que hará todo lo necesario para proteger a Joe.

Imagen de The Flash, 6x16: So Long and Goodnight

Preocupado por la seguridad de su familia, Joe decide quitarse la placa y hacerle una visita a Carver en su propia casa. El plan del capitán West es conseguir que el CEO de Mcculloch Technologies se confíe y cometa un error. Sin embargo, aunque el plan funciona y Joe consigue grabar una confesión de Carver, este utiliza un transmisor de pulsos para borrar la grabación. Así que tras pegarle un puñetazo por amenazar a su familia Joe abandona la casa de Carver sin haber conseguido su objetivo. De vuelta en STAR Labs, Barry y Joe tienen una pequeña discusión debido al temerario comportamiento del policía y aunque Joe sigue empeñado en dirigir la investigación, el velocista consigue que al menos sopese la idea de entrar en el programa de protección de testigos.

Mientras tanto Sue intenta colarse colarse en otro banco haciéndose pasar por una futura inversora pero es interrumpida por Ralph. Al parecer el detective a descubierto que Sue no es una ladrona, sino que está persiguiendo a la persona que chantajea/extorsiona a sus padres, Joseph Carver. Por ello, Ralph decide ofrecerle su ayuda a Sue y está, confiando en él, le entrega el diamante que contiene el logo de Black Hole para que lo analice. En las oficinas del Citizen, Rag Doll ataca y deja inconscientes a Allegra (Kayla Compton) y Nash (Tom Cavanagh) y secuestra a Cecille. Con la vida de Cecille en peligro  Barry decide usar sus poderes para ir a rescatarla junto con Joe.

Cuando llegan al lugar donde Rag Doll retiene a Cecille, Barry inicia un enfrentamiento con el villano mientras Joe intenta rescatar a su mujer. Sin embargo, aunque Joe localiza a Cecille rápidamente cuando intenta rescatarla accidentalmente activa una bomba de presión sobre la que el villano había dejado sentada a la abogada. Por su parte, Barry consigue derrotar a duras penas a Rag Doll pero el villano le desvela que aún tiene un as bajo la manga. Cuando el velocista encuentra a la pareja descubre que Joe se ha intercambiado por Cecille y es el policía el que está ahora sentado sobre la bomba.

Imagen de The Flash, 6x16: So Long and Goodnight

Por orden de Joe, Barry usa sus poderes para alejar a Cecille de la explosión y cuando la abogada está a salvo intenta volver a por el capitán West. Por suerte, cuando el velocista vuelve al edificio descubre que Joe ha sido capaz de desactivar la bomba en el último segundo, no obstante, está experiencia hace que el policia finalmente recapacite y acepte entrar en protección de testigos. Tras despedirse de Barry y Cecille, y con la ayuda del jefe Singh, un desconsolado Joe se marcha con el FBI. En un último giro sorpresa descubrimos que Singh también es un clon creado por Eva para librarse de Joe, pues la villana asegura que si alguien va ha hacer pagar a su marido por sus crímenes es ella.

Por otro lado, Carver recibe en su apartamento un misterioso espejo conectado con la dimensión espejo y tiene una fuerte discusión con Eva en la que ambos villanos dejan claro que no se detendrán ante nada para conseguir sus propios objetivos. El capítulo termina con el clon de Iris aprovechando la marcha Joe para provocar una discusión con Barry y reprocharle  todos los errores que ha cometido para finalmente romperle el corazón y echarlo de casa, haciendo que el velocista empiece a consumir más rápido la velocidad que le queda

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Taika Waititi aprovecha este tiempo para mejorar Thor: Love and Thunder

Entrada anterior

[Series] Trailer oficial de la séptima temporada de Agents of SHIELD

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. En resúmen, no la ven ni estando forzados a estar en sus casas. Luego de Crisis Flash se fue volviendo insufrible, ni hablar del resto de series (Con excepción de Legends pero hasta por ahí…)

  2. Wow, mi admiración por las personas del blog que siguen viendo la serie :o.

Dejar un comentario