ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×17: Liberation

0

Imagen de The Flash 6x17: Liberation

Entrando en su recta final, este pasado martes, The CW estrenaba el decimoséptimo episodio de la sexta temporada de “The Flash”, titulado “Liberation”. Un capítulo en el que Barry (Grant Gustin) y Cecille (Danielle Nicolet) se embarcaban en la complicada misión de desenmascarar al clon de Iris (Candice Patton), mientras Eva ponía en marcha su plan para, finalmente, poder salir de la dimensión espejo.

A falta de dos capítulos para acabar la temporada el velocista escarlata suma una de sus mejores noches, dentro de la parrilla de The CW, al lograr alcanzar unos datos de audiencia que no veíamos desde hace casi 3 meses. El capítulo de esta semana alcanzó un 0,4 en los ratings y congregó a 1,181 millones de espectadores frente al televisor, lo que traducido en porcentajes se convierte en un incremento de casi un 10% respecto a su última entrega.

Comentarios de The Flash 6×17

  • El capítulo arranca en STAR Labs con Barry y Cisco (Carlos Valdes) preparados para probar la máquina que les permitirá crear una Speed Force artificial mientras Ralph (Hartley Sawyer) se cuestiona si pueden fiarse de las indicaciones que Thawne/Reverse Flash dejó en el diario de Nora. Como era de esperar, y para preocupación de Barry, la máquina acaba fallando en el ultimo momento. Tras los títulos de crédito, Cecille aparece en el laboratorio de velocidad para intentar que Barry la acompañe a las oficinas del Citizen como excusa para ver a Iris, pero el velocista se niega a ir y prefiere seguir trabajando en el proyecto.
  • En el Citizen, los clones de Iris y Kamilla (Victoria Park) informan a Eva (Efrat Dor) sobre sus progresos y ésta les explica que si toda va bien, esa misma noche será libre de la dimensión espejo. Así mismo, la villana nota que algo le preocupa al clon de Iris, pues ésta parece sentirse culpable por lo que le ha hecho a Barry. Su “reunión” se ve interrumpida por la llegada de Cecille que intenta limar asperezas entre la enfrentada pareja, pero sus esfuerzos se ven interrumpidos por el clon de Kamilla. Sin embargo, la interrupción de esta y el extraño comportamiento del clon de Iris hacen que la abogada se de cuenta de que algo raro está sucediendo con la periodista.

Imagen de The Flash 6x17: Liberation

  • En casa de Joe, Cecille descubre que Barry ha montado una investigación clandestina para demostrar que en realidad Iris ha sido sustituida por otra cosa y es que el velocista parece finalmente haberse dado cuenta de los extraños comportamientos de su mujer. Aunque la teoría de Barry, y sus explicaciones, parecen bastante locas y absurdas a ojos de Cecille, la confianza del velocista sobre la desaparición de la verdadera Iris hacen que la abogada le dé una oportunidad para demostrarlo. Por su parte, Ralph y Cisco van a visitar a Caitlin (Danielle Panabaker) que sigue en su casa recuperándose tras su enfrentamiento con la Dr. Light (6×15: The Exorcism of Nash Wells).
  • Sin embargo, cuando ambos llegan al piso de Caitlin descubren que está sufriendo una especie criogenización involuntaria que la está matando y deben salvarla. En la dimensión espejo la auténtica Iris intenta convencer a Eva para romper el espejo que las conecta con el mundo real y poder analizarlo y descubrir sus secretos. Sin embargo, la villana rechaza el plan de Iris y fingiendo estar ofendida deja a solas a la periodista que descubre un botón secreto a un lado del espejo. En el mundo real, Cecille y Barry entran en las oficinas del Citizen y descubren en el portátil de Iris la foto que Kamilla le hizo al clon junto con Wally, demostrando así la teoría del velocista.
  • En casa de los West-Allen, los clones de Singh (Patrick Sabongui), Iris y Kamilla se dedican a colocar espejos por todo el piso. Así mismo, después de que el clon de Kamilla compruebe la “lealtad” y “compromiso” del clon de Iris con su misión (que no es otra que liberar a Eva), la copia de Singh les informa que la última pieza de su plan no es otra que una gota de sangre de Bloodwork/Ramsey Rosso (Sendhil Ramamurthy) que se encuentra bajo custodia de ARGUS. Con la ayuda de Nash (Tom Cavanagh), Cecille y Barry preparan un plan en STAR Labs para desenmascarar al clon de Iris. En la dimensión espejo, la auténtica Iris descubre una habitación secreta detrás del espejo donde averigua que fue Eva quien la arrastró a esa dimensión y estuvo vigilándola desde el principio mientras investigaba a Black Hole.

Imagen de The Flash 6x17: Liberation

  • En el mundo real, el plan de Barry da un giro inesperado cuando el dispositivo que han creado para desenmascarar a la falsa Iris no funciona en ella pero si en el velocista, haciendo que sea este el que se vea como un clon. Cayendo en la trampa de Eva, Cecille y Nash esposan a Barry y lo encierran en las celdas del acelerador de partículas creyendo que en realidad él es el duplicado. Aunque el clon de Iris evita la trampa no puede impedir que Nash y Cecille lleguen a la conclusión, o como mínimo sospechen, de que Black Hole está detrás de todo lo sucedido. A su vez, los poderes de Cecille le permiten comprobar de nuevo que Iris está actuando rara y la abogada empieza a sospechar que quizá hayan encerrado a la persona equivocada.
  • En casa de Caitlin, Cisco descubre que el cuerpo de la científica ha entrado en un “coma helado” para combatir las heridas que sufrió durante su pelea con la Dr. Light y que eso la está matando. Para despertarla del coma Cisco ingenia un desfibrilador casero y usa los poderes de Ralph para transmitir la corriente a Caitlin. Por suerte, el plan funciona y aunque Ralph acaba un poco achicharrado la científica recupera el conocimiento, sin embargo,Caitlin sigue en peligro y para salvarla deben acudir en busca de ayuda a su madre. Por otro lado, el clon de Iris se reúne en ARGUS con los duplicados de Kamilla y Singh y descubrimos, mediante un flashback, que fue capaz de evitar ser descubierta gracias a que Eva estuvo espiando a Barry y pudo idear un plan para culpar al velocista.
  • Gracias al clon de Singh, las falsas Iris y Kamilla consiguen un permiso para entrar a la celda de Bloodwork bajo el pretexto de realizarle una entrevista. Una vez dentro de la celda y para sorpresa de Ramsey los clones le explican la situación y se ofrecen a liberarlo a cambio de una muestra de su sangre. Para liberar al villano, el clon de Kamilla debe sacrificarse y morir para cortar la energía de la celda, pero la falsa Iris intenta detenerla sin éxito. Una vez libre Bloodwork deja fuera de combate al clon de Singh e interroga al clon de Iris para averiguar sus intenciones, ya que al parecer ésta quiere ser libre del control de Eva y vivir una vida propia.
  • Terminado el interrogatorio, el villano decide sorprendentemente volver a su celda y entregar una porción de su sangre a los clones, dejando entrever que además de ayudarles tiene otro plan a largo plazo para ser libre y vengarse en el futuro. En STAR Labs, Cecille decide fiarse de su instinto y libera a Barry para que pueda detener al clon de Iris. En casa de los West-Allen, Eva le explica al duplicado de la periodista como usar la sangre de Bloodwork para crear un túnel que le permita salir de la dimensión espejo pero son interrumpidas por la llegada del velocista. Antes de enfrentarse a Barry, la falsa Iris usa la sangre de Ramsey para terminar el plan de Eva y mientras la villana se prepara para cruzar ambos empiezan a luchar.

Imagen de The Flash 6x17: Liberation

  • En la dimensión espejo Eva termina de explicarle su plan de huida a Iris y la obliga a ver la pelea entre Barry y su propio clon. La falta de velocidad de Barry hacen que el héroe no pueda evadir los constantes ataques del clon de Iris, que ha transformado sus brazos en dos afiladas cuchillas. Aprovechando está desventaja el duplicado usa los espejos que hay repartidos por toda la casa para provocarle múltiples heridas al velocista. Con Barry malherido e indefenso el clon aprovecha para recordarle todos los momentos que compartieron como pareja sin que él se diera cuenta de que en realidad no era la auténtica Iris.
  • Para salvar a Barry la auténtica Iris aprovecha los problemas de Eva con su ex-marido para que la villana baje la guardia, provocando que el clon también comience a comportarse de manera extraña. Gracias a esto el velocista comprende que Iris está atrapada dentro del espejo y decide apelar a la humanidad del clon para que traicione a Eva. Sin embargo, en cuanto el duplicado traiciona a la villana, ésta la elimina sin piedad a pesar de que finalmente había conseguido sentirse viva. Tras ello, Eva pone en marcha su plan y atraviesa el espejo para volver al mundo real y antes de que Barry pueda detenerla vuelve a atacarle.
  • Así mismo, la villana le echa la culpa de todo lo sucedido a Barry, ya que según ella lo único que quería es ser libre de la dimensión espejo. Por último, Eva amenaza a Barry y le dice que si interfiere con sus planes pondrá en peligro las vidas de Iris, Kamilla y Singh que siguen atrapados dentro del espejo. El capítulo termina con una doble escena, en la primera Barry se despierta ya curado de sus heridas y frente a un espejo le promete a Iris que la rescatara, mientras que en la segunda Iris, aun dentro de la dimensión espejo, le promete a Barry que encontrará a sus amigos y luego volverá junto a él.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Imágenes de Melissa Benoist dirigiendo Supergirl 5×17: Deus Lex Machina

Entrada anterior

[Cine] Los poderes de Cecilia Reyes en otra imagen de Los Nuevos Mutantes

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario