ArtículosComentarios seriesGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios de Gotham 4×03: They Who Hide Behind Masks

1

Imagen de Gotham 4x03: They Who Hide Behind Masks

Tras el inicio de temporada hace ya dos semanas de “Gotham”, tenemos ya el tercer capítulo. En él, parece que se asientan las bases de esta cuarta temporada. Es decir, vamos a ver a cada personaje ya centrado en su propia trama.

Los datos de audiencia de este episodio They Who Hide Behind Masks, han subido con respecto al anterior episodio. Consiguió 2,9 millones de espectadores (frente a 2,86 millones), con un valor del 0,9 en el demográfico de 18-49. Un valor positivo pero que sigue siendo la temporada menos vista de las cuatro.

Esperemos que este último dato sea más positivo y veamos arrancar la serie en todo su esplendor, y que no se haga tan repetitiva como nos tienen acostumbrados.

Vayamos por partes para este episodio:

  • Tenemos un nuevo debut en la serie. Se trata de Sofía Falcone (Crystal Reed), que la podemos ver en Miami con su padre en la visita de Jim Gordon. Gordon quiere convencerle de su vuelta a Gotham para parar al Pingüino de su poderío en la ciudad. Carmine se niega, alegando que se está muriendo y no puede hacer nada, pero le presenta a Sofía. Ella es quien mantendrá la conversación con Jim. En el final del capítulo, Sofía irá a Gotham para hacerse cargo del negocio de su padre. ¿Estos dos mantendrán una amistad o algo más? Lo veremos en posteriores capítulos.

Imagen de Gotham 4x03: They Who Hide Behind Masks

  • Por otro lado vemos a Bruce mucho más maduro y pícaro, tanto en su afán de la justicia como en público. En este capitulo intenta robar un cargamento del Pingüino. Al no poder, irá a la subasta en el Iceberg Lounge, donde la investigación que llevan Alfred y él les llevará a un cuchillo que pertenece a Ra’s Al Ghul, que en próximos episodios veremos un enfrentamiento entre los dos y el misterio de este cuchillo.
  • Por último, que ya no es novedad en esta serie, la resurrección de otro personaje, o más bien descongelación. Se trata de el Acertijo. Su descongelación se produce en un “descuido” del Pingüino, cuando se marcha a comprobar la mercancía de la subasta. Por el momento, parece que el Acertijo ha perdido algo de inteligencia o algún efecto secundario de la congelación en su cerebro, veremos más adelante como lo supera.

Imagen de Gotham 4x03: They Who Hide Behind Masks

Ruben Polo
Amante de la buena literatura como son las novelas gráficas, súper héroes sobre todo, y series y películas. Viviendo en el planeta de ciencia ficción.

Otras entradas

[Cine] Primer clip de Thor: Ragnarok nos adelanta la batalla Thor vs Hulk

Entrada anterior

[Cómics] Otro vistazo a Astérix en Italia

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Me pareció un capítulo flojísimo por mucha gracia que me haya hecho ver al joven Bruce ponerse en modo filántropo. Si el Yaoi de Oswald X Nigma me pareció horrible ya ni os cuento lo de la fangirl (si es que además solo es una simple excusa para poder tener a Ed de nuevo en acción).

    Sofia puede dar mucho de sí. Pero mejor si no la convierten en interés amoroso de Gordon (que lo harán). Podrían adaptar de cierta forma El Largo Halloween si ponen a Enigma en plan asesino temático. Pero a saber cómo afrontarán el regreso de los Falcone.

    Por último a ver qué hacen con Ras. Porque por lo visto en este episodio tan solo es un ser inmortal. Pero de La Liga de Asesinos de momento nanai.

    A ver si para el próximo episodio el Espantapájaros vuelve a animar la cosa.

Dejar un comentario