ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×08: Zari not Zari

2

Imagen de Legends of Tomorrow 5x09: Zari, Not Zari

Después de un largo parón forzado por la situación actual del Coronavirus, la semana pasada llegó un nuevo episodio de “DC’s Legends of Tomorrow” y con ello, el equipo se enfrenta a un peligro muchísimo mayor que los bises. Mientras Zari intenta entender lo que sucede con sus recuerdos y su extraño comportamiento, John está decidido a continuar con la búsqueda de la siguiente pieza del telar, aún si Charlie se niega a ayudar. El equipo ya no cuenta con Ray Palmer y Norah, por lo que, además, pierden a otro miembro de manera trágica, y esto traerá nuevas consecuencias para el resto, en especial para Charlie, Zari y Sara.

En relación al rating, este nuevo episodio fue visto por 647 mil espectadores. Esto es otro descenso consecutivo del 3.29%, más bajo que el episodio anterior, pero con una marca de 0.20 lo que indica un leve aumento. Es cuestión de suerte que, durante los próximos episodios, los números puedan mejorar.

Ahora sí, es momento de revisar el capítulo:

  • El episodio comienza en 1977, justo tres días después de que Charlie decide unirse a las Leyendas durante la temporada pasada. Una misteriosa mujer vestida de rojo llega al bar donde tocaba la banda de rock de Charlie. De manera inmediata, comienza una cacería con todo el público dentro preguntando por Cloto. La mujer desprende una misteriosa luz cegadora de su cuerpo y el último sobreviviente muere de manera instantánea, no sin antes decirle que a quien busca es a Charlie.
  • De vuelta en la nave, Zari despierta en la cama de Nate. Sorprendidos por la situación, la muchacha se retira de la habitación y Nate le dice que no es nada sorprendente porque su otra yo de la otra línea temporal si lo aceptaba.
  • En el pasillo de la nave, Charlie y John se encuentran y ambos intentan continuar con la búsqueda del Telar, pero Gideon le comunica a la muchacha las malas noticias sobre lo sucedido en Londres.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x09: Zari, Not Zari

  • Charlie le cuenta a John, Ava y Sara que su hermana, Átropos, fue la responsable de la masacre del bar en Londres. El hechicero le recuerda que esto es una advertencia, pero Charlie no quiere continuar con la búsqueda, y Sara, por su parte, intenta animarla, pero sin éxito. Cuando las muchachas se retiran de la habitación, John conjura un hechizo para encontrar la siguiente parte del Telar, la cual se encuentra en Columbia Británica, Vancouver.
  • En el infierno, Átropos llega hasta la tienda donde solía ir Astra. La mujer se encuentra con la dueña del lugar. Para sorpresa de todos, la misma resulta ser la otra hermana de Charlie, Laquesis. Cuando Átropos le comenta la situación de Charlie, el Telar y John, la dueña del lugar propone utilizar a Astra como anzuelo para llegar hasta ellos y recuperar el Telar.
  • Mientras John toma la nave auxiliar para viajar hasta Columbia Británica, Ava, Sara y Charlie se ponen en camino para rastrearlo y apresurar la búsqueda. Sin embargo, Mick llega hasta la nave con la noticia de que su hija lo rechaza por ser un padre ausente. Ava decide quedarse y ayudarlo con su problema.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x09: Zari, Not Zari

  • Ava propone viajar en el tiempo para que Mick (quien durante toda la vida de Lita estuvo ausente) esté presente en distintos momentos de su vida. Hay que recordar que durante varios años Mick estuvo preso en Iron Heights.
  • Mick y Ava llegan a la casa de Ali, en Central City del 2004. Allí, la mujer llega del hospital junto con Lita que acaba de nacer. Ava retrata el momento familia con una foto y el regalo de una cuna para la pequeña. Así, Mick viaja en el tiempo para estar presente durante la vida de su hija. El plan funciona a la perfección.
  • Sin embargo, Mick vuelve al tiempo presente para llevarle a Lita un nuevo regalo, pero allí, su hija le recrimina que la haya abandonado en sus últimos años. Ava lo anima a que vuelva a la casa y le pida perdón a su hija. Mick acepta y regresa.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x09: Zari, Not Zari

  • Por otra parte, Zari encuentra en los pasillos de la nave un gatito pequeño y lo sigue hasta una habitación. En la misma, se encuentra con Be y le comenta que cree estar volviendo loca con todo lo que sueña y ve. Be le dice que no se preocupe y propone jugar a los videojuegos. Cuando Zari toma el joystick, los recuerdos de la línea temporal previo a HeyWorld! aparecen y le gana la partida a su hermano. Sorprendida de ganarle, ella jura que no puede ser porque nunca tocó una consola.
  • Cuando le toca el brazo a su hermano, quien tiene el tótem del viento, Zari lanza una poderosa ráfaga de viento sin entender como puede ser posible.
  • Be y Nate le explican a Zari como es que la Zari de la otra línea temporal es un eco para ella, por eso accede a esos recuerdos. Los muchachos descubren que, de ser así, entonces ella era una Leyenda y que podría tener acceso al tótem del aire. Lo inédito de la escena es que ambos amigos proponen el alias de “Wonder Twins” para los hermanos.
  • Sin embargo, Be le propone a su hermana que haga una meditación para poder encontrarse con los antiguos portadores del tótem, porque allí podrá encontrar respuestas. Zari acepta.
  • Por otro lado, en Columbia Británica, las muchachas descubren que el set de la serie Supernatural se encuentra filmando en el lugar. Mientras buscan la otra pieza del Telar, Charlie le comenta a Sara porque se encuentra rehuyendo de sus hermanas, ya que no quiere tener la tarea de decidir sobre el destino de la humanidad.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x09: Zari, Not Zari

  • Sara y Charlie llegan hasta donde se encuentra el hechicero. Charlie escucha los llamados de Átropos, quien la está siguiendo de cerca, y Sara y John observan a lo lejos, como la nave auxiliar es destruida. Los tres huyen rápidamente para encontrar la pieza del Telar antes que la hermana de Charlie, pero esta le comunica que cambie de idea y que no huya porque sino sus amigos morirán. Inmediatamente, Charlie huye del lugar para encontrarse con su hermana.
  • Las hermanas se encuentran, y Charlie le explica todo lo que vivió en sus años en la Tierra. Mediante una amenaza, Átropos le ordena que le diga dónde se encuentra el Telar, pero Sara llega para detenerla a tiempo. John conjura un hechizo para detener a la mujer y que la capitana huya junto con Charlie. Rápidamente John las alcanza.
  • Mientras Charlie le cuenta Sara que ella lo que busca es distanciarse de sus hermanas y dejar que cada uno sea libre de su destino, John las sigue de cerca. Los 3 llegan hasta un pantano y descubren que el equipo de filmación de Supernatural fue asesinado. Charlie va directo a tomar la pieza del Telar.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x09: Zari, Not Zari

  • Ava llega a la nave y descubre a Be y Zari intentando llevar a cabo la meditación. Por otra parte, descubre que la nave de Sara no responde por lo que se propone rastrearla.
  • Zari rápidamente entra en un estado de meditación. Dentro de la misma, llega hasta una habitación y se encuentra con Zari, su otra yo de la otra línea temporal.
  • La antiguar Zari rápidamente le pregunta sobre su familia, y la muchacha le cuenta que todos están bien, incluso Be. La ¿ex? Leyenda se emociona cuando descubre que, en esta línea de tiempo, Be está vivo y es parte de las Leyendas. Además, le cuenta que ella existe porque salvaron al mundo y el tiempo pudo cristalizarse dando lugar a la nueva línea temporal, por lo que resultó que ella se encuentre encerrada dentro del Tótem.
  • La antigua Zari se sorprende de todo lo que sucedió después de ser borrada de la línea. Sin embargo, anima a su nueva yo a que no se sienta mal por no ser como ella, ya que todo valió la pena si su familia está a salvo.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x09: Zari, Not Zari

  • En el pantano, todo el equipo de filmación de Supernatural revive como zombies y atacan a las muchachas. Rápidamente logran librarse de ellos, y Charlie recupera el anillo del Telar.
  • Charlie es atacada por Átropos, quien se encontraba con ellas, cuando tomó la forma de John. El verdadero John quedó herido en el bosque a punto de morir.
  • Átropos se libra de Sara cuando desprende su luz cegadora, y toma el anillo que tiene Charlie. En ese mismo momento, la Waverrider llega hasta el lugar y la asesina se dirige rápidamente hasta la nave para recuperar la otra parte del Telar.
  • De manera sorprendente, Sara consigue recuperarse después del ataque mortal de Átropos. Ambas deciden correr hasta la nave para perseguirla. Mientras tanto, Ava y Nate encuentran a John herido en el bosque.
  • Átropos llega hasta la nave y Be la observa de lejos. Rápidamente decide ir con Zari para despertarla de la meditación y huir. La asesina llega hasta ellos, y amenaza al héroe de entregarle el anillo o que muera su hermana. Be no tiene más remedio que dejarla escapar no sin antes luchar.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x09: Zari, Not Zari

  • Cuando Átropos resiste el ataque, esta atrapa a Be. La mujer descubre que él no pertenece a la línea temporal actual por lo que saca de su pecho un hilo dorado y cortarlo, dejando caer muerto al muchacho. A lo lejos, Charlie observa a su compañero muerto en el piso, mientras que la capitana rápidamente va en búsqueda de la Moira para enfrentarla.
  • Átropos queda sorprendida de que Sara haya sobrevivido a su ataque. Ambas luchan. Cuando Sara ordena a Gideon que abra el compartimiento de la nave, la villana logra sujetarse del talón de la capitana. Charlie llega hasta el lugar y se libran de la mujer cuando le cortan el brazo y esta sale despedida de la nave. Ambas logran recuperarse del ataque, y con las piezas del Telar a salvo.
  • Zari despierta de la meditación. Cuando Nate y Ava deciden contarlo con que sucedió con Be, ella observa el cuerpo muerto de su hermano. La heroína rompe en llanto.
  • Rápidamente sale del lugar y se dirige a la bahía médica donde se encuentra John recuperándose del ataque de Átropos. La muchacha le dice que por su culpa Be está muerto, y que si el Telar puede resucitarlo entonces está decidida a recuperar la pieza faltante a como dé lugar. Ambos se ponen en marcha.
Esteban Ramirez
Lector de aventuras que vive en un árbol. A veces programador, otras tantas runner. E intento de blogger.

Otras entradas

[Series] Los deseos de las actrices de Green Arrow and the Canaries para la serie

Entrada anterior

[Series] Imágenes y algunas descripciones del reparto de Stargirl

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Para mí este es Doctor Who, y no la cosa que Chibnall trató de hacer y falló.

  2. Supernatural ahahahha

Dejar un comentario