ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×09: The Great British Fake Out

0

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

Otro episodio más se suma en esta quinta temporada de “DC’s Legends of Tomorrow”. El equipo cada vez está más débil frente al poder de las Moiras por lo que necesitan recuperar la última pieza del Telar para poder revivir a Behrad y a la madre de Astra. Zari se propone hacer lo que sea para recuperar el tercer anillo, incluso si eso significa tener que trabajar junto con John Constantine. Sara comienza a percibir algo raro en ella después de su enfrentamiento con Átropos. Por otra parte, Astra es sorprendida por una traición, pero en compensación, recibe una propuesta muy tentadora que va más allá de gobernar el Inframundo. Por último, Ava suma a alguien al equipo de las Leyendas que puede ayudar a derrotar a las hermanas de Charlie.

En relación al rating, este nuevo episodio fue visto por 690 mil espectadores. Esto es un gran ascenso a nivel de audiencia, que se traduce en un 6,65%, ya que los últimos episodios venían a la baja. Además, el share fue de 0,20 lo que indica un leve aumento también. Esperemos que la serie continúe en esta línea durante los episodios restantes.

¡Ahora sí! Veamos el episodio:

  • Comenzamos con un viaje al pasado, más precisamente al antiguo Egipto. Allí, Charlie, o Cloto, con su verdadera identidad, se encuentra con Enchantress, otro personaje de DC, vista anteriormente en el DCEU. En esta versión, ayuda a Cloto a esconder la última pieza del Telar, con la condición de que nadie pueda tener acceso a él, incluso para la misma Charlie. Enchantress solo se limita a aconsejar que no podrá huir para siempre.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

  • Cuando todo el equipo escucha la historia, Zari propone ir a buscar el anillo a como dé lugar haciendo uso de los poderes de John para ir cuanto antes.
  • Todo el equipo viaja a la casa de John, en Northumberland en el 2020. Allí, el hechicero propone usar la energía de todo el equipo para encontrar el modo de llegar hasta el anillo.
  • Sara, por su parte, comienza a percibir algo raro en su interior, pero no comprende qué es lo que puede ser. Charlie se preocupa por ella y las consecuencias que puede traer después del ataque de Átropos. Sin embargo, la capitana le asegura que todo está bien.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

  • Cuando John comienza con el hechizo de localización, Sara vuelve a percibir una secuencia desfasada del tiempo que involucra a Ava, pero no resiste y se desmaya en medio del proceso.
  • Cuando John y Zari logran percibir el anillo a mitad del hechizo, intentan agarrarlo, pero ambos caen por un portal y terminan en la entrada de una pensión. La misma es la casa de John, pero en 1910.
  • Allí, una mujer se presenta como la señora Hughes, la propietaria de la pensión. Detrás de ellos, llega un elegante doctor con actitudes sospechosas que busca hospedarse al igual que los héroes.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

  • Dentro de la habitación, Zari y John comienzan a tener sus primeros roces entre ellos, y algo parecido a una seducción. Sin embargo, vuelven a enfocarse en la tarea, y con ayuda de un encantamiento de localización, llegan hasta la habitación del doctor. La muchacha propone sacarlo de la habitación mientras John logra investigar si el anillo está dentro. Rápidamente logran su propósito.
  • Zari y el doctor vuelven al hall de la pensión. El doctor comienza a realizar propuestas extrañas y la heroína comienza a desconfiar. Cuando el doctor la amenaza, esta huye rápidamente para comentarle a John de la situación.
  • Cuando llega a la habitación, John no se encuentra y el doctor, que va tras ella, la atrapa. El hechicero llega a tiempo para salvarla. Constantine le comenta que el doctor en realidad es Jack, el Destripador.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

  • De vuelta en la nave, Ava y Charlie cuidan de Sara mientras Gideon intenta descubrir la razón de su desmayo. Ava toma nuevamente el mando de la nave.
  • Gideon descubre que varios bises se dirigen a un punto en común mientras viajan en el tiempo. Sin ningún plan a la vista, Ava decide recurrir a Astra para enfrentarse a ella por lo que se va junto con Gary y Mick, mientras Nate y Charlie quedan a cargo de la nave.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

  • Ya en el infierno, el grupo rápidamente se dirige al club. Gary llega hasta Astra y la lleva engañada con Ava. Esta descubre que la malvada mujer nunca envió bises detrás de Constantine, pero Mick sospecha que la mujer podría está mintiendo. Astra propone que la acompañen hasta su oficina y demostrarlo.
  • Astra, Gary y Ava llegan hasta la oficina. Allí, Astra descubre que sus fichas del alma desaparecieron de su bóveda, incluso la de John Constantine. Su asistente le jura que fue ella quien le pidió sacarlas de ahí, por lo que sospecha que una cambiaformas fue la que se hizo pasar por ella. Ava y Astra se dirigen al almacén de Laquesis.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

  • De vuelta en la pensión, Zari y John salen de la habitación y descubren la llegada de varios bises al lugar. Los héroes están atrapados. Por ello, el hechicero secuestra a Jack, y toma su lugar en la mesa cuando los invitados son llamados para la cena. El héroe queda en medio del rey Enrique VII, Bonny y Clyde, el pirata Cesar y el emperador Brutus.
  • Cuando todos se sientan, cada uno descubre que fueron enviados a recuperar el último anillo del Telar por encargo. Sin dudar, Clyde se deshace de Enrique de un disparo, y todos quedan amenazados. Sin embargo, Zari hace su entrada al comedor y allí, entre todos los comensales, se hace presentar como Cleopatra. La heroína propone trabajar todos juntos para encontrar el anillo, y una vez que tengan el objeto en mano, puedan exigir su salida del infierno. El resto de los invitados acepta la propuesta.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

  • Zari y John vuelven a la habitación y desde ahí observan como el resto de los bises comienzan a enfrentarse y a matarse entre ellos con tal de recuperar el anillo. Cesar, el pirata, por su parte, usa una brújula que lo lleva hasta el objeto buscado, por lo que Zari busca un plan que permita robárselo y llegar antes que el resto.
  • Antes de que ambos lleguen hasta el pirata, Clyde lo asesina de un disparo desde las escaleras. Cuando el asesino se va del lugar, ambos toman la brújula y continúan con su plan.
  • Los héroes descubren que la magia no está del todo estable como la brújula, por lo que Zari sospecha que hay algo raro con el anillo. John comprende rápidamente que quizás el hechizo de la Encantadora implica que el anillo no aparezca hasta que lo dejen de buscar.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

  • De vuelta en el Inframundo, Astra lleva a Ava hasta la tienda. Sin embargo, la agente es atrapada y la llevan hasta la oficina, donde se encuentran Mick y Gary, también atrapados por los matones de Astra. Esta, por su parte, decide enfrentarse por sí sola a Laquesis.
  • Cuando llega hasta la tienda, se encuentra con Laquesis y su hermana, Átropos. Astra solicita que le devuelvan sus fichas, pero las hermanas le proponen que se una, y sea la tercer Moira. Astra no puede creer la oportunidad que tiene por lo que después de dudar, acepta el trato a cambio de la ficha de John.
  • Astra vuelve rápidamente a la oficina y libera al grupo de héroes. La mujer les comenta cuales son los planes de las Moiras por lo que Ava le propone que se una al equipo, de esa manera podrán encontrar el telar y salvar a su madre. Astra acepta de manera inmediata y el grupo rápidamente vuelve a la nave..

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

  • De vuelta en la pensión, Clyde y Bonnie, los bises sobrevivientes, descubren a Jack secuestrado. Los 3 van en búsqueda de Constantine.
  • Zari y John se proponen buscar una alternativa para dejar de querer buscar el anillo, así aparece. Después de una charla sincera donde Zari cuenta su vida antes de unirse al equipo, el hechicero la anima para que deje de preocuparse por el anillo. Clyde, Bonnie y Jack llegan hasta el hall de la pensión y John los enfrenta, mientras Zari escapa.
  • Con John atrapado, Jack decide asesinarlo, pero Zari llega a tiempo para detener el plan. Siguiendo con su papel de Cleopatra, los bises se enfrentan al dúo de héroes. Zari pierde el control de la situación, y usa el tótem del aire para liberarse de Clyde, que muere por culpa de Jack. John se libera y los dos se deshacen de los dos bises restantes.
  • A punto de besarse los héroes, John descubre que el anillo se encuentra en la mesa de entrada del hall de la pensión. En el mismo momento, Ava y Nate llegan hasta ellos. La señora Hughes también.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x10: The Great British Fake-Off

  • Antes de irse, John le dice que hubiese esperado que sea un poco más directa con ellos, para comentarle dónde se encontraba el anillo. La señora alude no entender nada. Cuando el equipo se va, la anciana se revela como Enchantress.
  • El equipo se pone contento cuando Zari y Nate regresan a la nave. Sin embargo, la sorpresa se la lleva Constantine: Astra ahora es miembro del equipo.
Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

Otras entradas

[Cine] Taika Waititi bromea sobre desmentir que haría una película de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Curiosidades de la película Bloodshot

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario