ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×12: I am Legends y 5×13: The one where we’re trapped on TV

0

Imagen de Legends of Tomorrow 5x13: I am Legends

“Dc’s Legends of Tomorrow” está en camino al final de su quinta temporada y por ello, el equipo está cerca de cumplir con su misión de usar el Telar para resucitar a Behrad y a Natalie, la madre de Astra. Mientras el equipo busca el modo de hacerlo, las Moiras siguen sus pasos con la intención de recuperarlo y acabar con cada uno de los héroes.

En el artículo, veremos los últimos 2 episodios emitidos 5×12 “I am Legends” y 5×13 “The one where we’re trapped on TV”.

En el primero, el equipo finalmente consigue la inmortalidad que necesitaban para operar con el Telar por lo que ya están listos para traer a la vida a la madre de Astra, y a Behrad. Sin embargo, las cosas cada vez se complican cada vez más cuando el equipo pierde a 3 de sus miembros. Además, uno de ellos traiciona al equipo abandonándolos en Londres y sin la Waverider, y la misión de recuperar la nave cae en manos de Gary.

El otro episodio, trae algunas referencias a las grandes series de TV. Mientras que las Leyendas son desplazadas en varias series de TV, algunos antiguos miembros del equipo regresan e intentarán ayudarlos. Para sorpresa, el mundo ya no es como antes y queda bajo una dictadura mundial. Si todo es raro, lo es mucho más aun cuando uno de ellos logra entender de qué va todo esto, y tendrá la difícil tarea de reunir al equipo nuevamente.

En materia de rating, el episodio 5×12 fue visto por 798 mil espectadores, una marca bastante alta con respecto a episodios anteriores. Esto se traduce en un 20.18% y con un share de 0.22. Sin embargo, el episodio 5×13 fue visto por 760 mil espectadores, un número apenas menor con respecto al anterior, pero en valores relativamente altos, si tenemos en cuenta los últimos datos. Esto es una baja de 4,76%. El share del episodio marcó 0,20.

Ahora es momento de pasar a los comentarios.

Comentarios de DC’s Legends of Tomorrow 5×12: I am Legends

  • El episodio retoma justo después de que las Leyendas beben el Cáliz de Dionisio y obtener la inmortalidad. Sin embargo, antes de continuar con la misión, Gary y Astra no se encuentran con ellos, y el equipo sale de la casa para descubrir que se encuentran en la ciudad de Londres.
  • Astra se encuentra dentro de la nave, acompañada por Átropos y Laquesis, listas para utilizar el Telar. Sin embargo, las tres mujeres no saben que Gary se encuentra encerrado con ellas.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x13: I am Legends

  • Mientras el equipo intenta idear un plan para recuperar la nave, Sara vuelve a tener una nueva visión. Sin embargo, para no compartir su visión, les dice que con la inmortalidad perdió sus poderes. Por su parte, Ava propone ir a la ciudad de Londres ya que allí, hay una sede de la Agencia del Tiempo. Si lo logran, conseguirán un transportador temporal y así llegar hasta la nave. Sin embargo, el equipo tendrá que llegar hasta la ciudad a bordo de un autobús.
  • Dentro de la nave, Astra reconoce no tener otra opción más que seguir las órdenes de Laquesis. Sin embargo, ella exige que, para trabajar con las Moiras, primero deberán resucitar a su madre. Átropos no está de acuerdo con la propuesta, pero Laquesis intenta llegar a un punto en común con Astra.
  • Átropos invoca un hechizo para detener a las Leyendas mientras Gary, quien se encuentra escondido, la espía. Al finalizar la invocación, la mujer se quita el anillo y lo deja dentro de la caja.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x13: I am Legends

  • Gary se dirige rápidamente a la bahía central con la misión de reactivar a Gideon. Sin embargo, al intentar reactivarla recibe una descarga eléctrica y despierta con una mujer a su lado: Gideon en su versión humana.
  • La mujer le ordena que debe recuperar esos anillos y esconderlos de las Moiras. Gary asiente. Mientras Gideon distrae a Átropos, esta sale de la habitación y el agente corre a agarrar los anillos. ¡Misión cumplida!
  • De vuelta en el autobús, Sara propone a Ava que se haga cargo de la misión y del equipo en adelante. Ava queda sorprendida.
  • Mick, por parte, choca contra un zombi en medio de la ruta. Cuando el equipo desciende del autobús para observar la situación, quedan atrapados por una horda de zombis que intentan devorarlos.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x13: I am Legends

  • Cuando se ven acorralados, el equipo comienza una lucha sin descanso contra la horda. Con algunas complicaciones, logran detenerlos, pero descubren que el autobús ya no funciona y quedan varados en medio de una ruta.
  • Esta situación genera una ruptura del equipo por lo que Zari se aleja del grupo, pero Constantine decide ir con ella. El resto del equipo recibe la visita del ejército, sin embargo, son atacados por el grupo al sospechar que los héroes podrían ser zombis. A pesar de que el equipo intenta convencerlos, no lo logran y todos son apresados para ser llevados hasta el campamento base.
  • Dentro del transporte militar, el equipo intenta pensar en un plan para escapar de allí. Mick decubre un punto débil en la puerta y Nate la destruye. Sin perder el tiempo, el equipo salta del transporte y caen en medio de la ruta, aprovechando que son inmortales y no pueden morir.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x13: I am Legends

  • De vuelta a la nave, Laquesis le dice a Astra cuáles serán las consecuencias de resucitar a su madre. La mujer le muestra una visión donde Astra se encuentra llorando en la cama de un hospital con su madre agonizando; la muchacha queda en shock por las consecuencias.
  • Átropos denuncia el robo de los anillos a su hermana y a Astra, pero esta descubre quien está dentro de la nave.
  • John y Zari por su parte, llegan hasta un desarmadero y allí quedan atrapados dentro de un garaje, cuando son emboscados por otro grupo de zombis. Zari descubre que John Constantine no es de interés para los zombis, y este pone a la muchacha en un estado de muerte temporal mediante un hechizo, de esa manera podrán escapar del lugar.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x13: I am Legends

  • John escapa junto con Zari, quien se encuentra muerta, y llegan hasta una furgoneta abandonada. Sin embargo, al no despertar del hechizo, John intenta reanimarla. La muchacha logra volver en sí, pero los zombis que estaban merodeando cerca del móvil, los descubren. Ambos ponen en marcha la furgoneta y escapan rápidamente de allí hasta encontrar al equipo caminando en medio de la ruta.
  • Dentro de la nave, Gary es descubierto por las Moiras. El agente pide la ayuda de Gideon, pero esta le dice que nunca existió por que fue un producto de su imaginación. Sin embargo, la inteligencia artificial le insiste en que, pases lo que pase, no les de los anillos. En un hechizo de confusión, logra hacer desaparecer los anillos y Átropos amenaza con torturarlo si no los devuelve.
  • El equipo finalmente llega hasta la sede de la Agencia de Tiempo, en la ciudad de Londres, la cual fue sitiada por el apocalipsis. La oficina está vacía y Ava encuentra el transportador temporal, pero Sara se adelanta y le dice que no tiene batería. Esto despierta una leve sospecha en Ava.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x13: I am Legends

  • Zari se aleja del grupo, enojada por toda la situación. John intenta animarla, pero todo resulta al revés, y termina en una discusión entre ambos hasta que finalmente se rinden y se besan.
  • El equipo no logra llevar a cabo su misión. Todos quedan rendidos y deciden compartir sus deseos más profundos y no preocuparse más por la tarea, ya que de alguna manera encontrarán una solución alternativa, a pesar de que todo parezca catastrófico. Todos celebran y Sara se retira del lugar.
  • Ava va tras ella. La agente le comenta su sospecha: Sara nunca perdió sus poderes. Sara le revela el futuro que vio: el transportador no llegará a cargar completamente y ella morirá en cuestión de minutos, cuando la horda de zombis ingrese a la agencia. Ava queda en shock con la noticia.
  • Mientras Sara intenta tranquilizar a Ava, Nate le avisa al equipo que una horda de zombis está llegando. Para mayores complicaciones, el equipo pierde la inmortalidad en ese momento. ¡Los héroes están listos para resistir!

Imagen de Legends of Tomorrow 5x13: I am Legends

  • El equipo intenta detener el avance, pero empieza a complicarse cuando los zombis son cada vez más. Sara está lista para sacrificarse al intentar distraerlos mientras el equipo espera a que el transportador termine de cargar y escapar a la nave.
  • Mientras Ava observa como Sara muere y el resto de los miembros es asediado por los zombis, Charlie es la encargada de escapar del lugar para llegar hasta la nave.
  • De vuelta en la Waverider, Astra se propone torturar a Gary. Sin embargo, el agente intenta convencer a la muchacha de que ese no es el camino correcto ya que de algún modo ella no es como las otras. Ella lo piensa. Cuando finalmente rechaza la idea de torturar, Astra le pide ayuda a Gary para usar el transportador y traer al equipo.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x13: I am Legends

  • Átropos llega hasta el lugar. Cuando descubre que la inmortalidad de Astra también llegó a su fin, la asesina frente a Gary. El agente no tiene forma de escapar si no entrega los anillos.
  • En ese mismo momento, Charlie llega a la nave y encuentra a Gary atrapado. Cuando el agente le comenta rápidamente la situación, este le entrega los anillos del Telar, pero es asesinado por Átropos.
  • Charlie finalmente se encuentra cara a cara con sus hermanas, y se propone trabajar con ellas.

Comentarios de DC’s Legends of Tomorrow 5×13 “The one where we’re trapped on TV”

  • El episodio comienza con Mona, quien se encuentra trabajando dentro del “Departamento de Higienización Histórica”, un lugar donde la historia tiene que ser reescrita y nada puede quedar a su libre albedrío. Allí, la muchacha es la encargada de reescribir algunas historias.
  • Mona es compañera de Geoffrey, otro escritor quien sospecha que algo no anda bien en este “nuevo” mundo. Átropos aparece en una de las pantallas de la habitación, y le advierte de que su vida llegó a su fin. En un parpadeo, el hombre cae muerto sobre su escritorio.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We're Trapped on TV

  • Al salir de su lugar de trabajo, Mona vuelve a su casa. El mundo ha cambiado: la sociedad debe obedecer a las Moiras, y el único hobby que tienen es mirar la televisión.
  • A mitad del camino, Gary (o una nueva versión de él) dice que nada de lo que están viviendo es real. A lo lejos, logra reconocer una cierta familiaridad en Mona, pero no sabe qué o por qué.
  • Mona llega hasta su casa y lista para mirar su serie favorita: “Ultimate buds”.
  • “Ultimate buds” es un claro homenaje a la exitosa serie “Friends”. Aquí, Zari y Behrad junto con Nate, viven en un departamento.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We're Trapped on TV

  • Cuando Be se quita el brazalete, la deja sobre la mesa ratona. Sin embargo, Nate por curiosidad intenta agarrarlo y el tótem libera el espíritu de la antigua Zari, la de la línea temporal pre HeyWorld! La Zari actual queda sorprendida por lo que ve y el espíritu entra dentro de su cuerpo, poseyéndolo.
  • Zari no entiende la situación, pero queda emocionada al ver a Nate. Sin embargo, no comprende del todo lo que está sucediendo: escucha unas risas de fondo, Nate no recuerda nada de las Leyendas, ni siquiera su historia de amor y ella no se reconoce frente al espejo.
  • Mona, desde el otro lado de la televisión, cree que la serie se volvió algo rara ya que no se trata de fantasmas, pero se sorprende cuando Zari la menciona.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We're Trapped on TV

  • Además, se encuentra con Behrad, por lo que se emociona al verlo vivo. Sin embargo, su hermano y Nate deciden esconderla dentro del armario. El tótem reacciona cuando Zari lo invoca y entiende la situación: los 3 están atrapados dentro de una sitcom.
  • Nate y Be no entienden nada de lo que ella comenta. Para convencerlos de lo que está sucediendo, la heroína usa su tótem y derriban una puerta para pasar a una extraña habitación.
  • “Highcastle Abbey” es la segunda referencia a la conocida serie dramática “Downtown Abbey”. Aquí, Zari, Nate y Be saltan a esta serie y se convierten en parte de la misma. Los 3 son recibidos por John, quien es el mayordomo de la casa de Astra y su madre. Ambas también son parte de la serie.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We're Trapped on TV

  • John, al igual que Be y Nate, tampoco recuerda. La tarea de Zari cada vez es más complicada por lo que deciden seguir el curso de la historia hasta encontrar una manera de escapar. En esta historia Be y Astra deberán casarse para seguir conservando la antigua casona.
  • Zari va en busca de John para intentar convencerlo de que es un poderoso hechicero. El héroe cree que Zari desvaría, pero al intentar detener a Nate de tocar la comida libera su magia. Esto es suficiente para que John crea, en parte, las palabras de la muchacha.
  • Zari le propone que realice un hechizo para intentar localizar a Sara. John accede. El hechizo funciona y Nate, Be, Astra, John y Zari desaparecen.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We're Trapped on TV

  • Mona, por su parte, sigue la serie y se sorprende al escuchar que Zari menciona el nombre de Gary y Sara. La muchacha va en busca de Gary y le comenta que hay personas atrapadas dentro de las series de televisión. Esto no hace más que confirmar que Gary tenía razón y que en el mundo donde viven, hay algo raro. Ambos deciden ir hasta el estudio de televisión para investigar que sucede.
  • Ahora es turno de ver la serie “Star Trip”, con la referencia a la conocidísima serie “Star Trek”. Sara y Ava se encuentran atrapadas dentro de la serie como las capitanas de la nave. A su vez, el resto de los héroes son los malvados gromulanos.
  • Mientras Zari intenta convencer a las muchachas de que esa realidad es falsa, Nate las ataca sin darse de cuenta. Antes de que las muchachas respondan el ataque, Zari las trae a la nave.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We're Trapped on TV

  • Cuando intentan establecer contacto, el equipo llega hasta el programa de “El callejón sin salida del señor Parker”, el mismo programa que Ray Palmer visitó en capítulos anteriores. Sin embargo, el equipo espera que Zari encuentre el modo de escapar, pero ella no logra que ellos recuperen sus recuerdos.
  • Por su parte, Gary y Mona llegan hasta Producciones Cloto, el estudio de televisión que emite las series. Dentro del lugar, los agentes descubren que los guiones de las series son hechos de manera automática mediante un algoritmo de guionización y que los personajes están conectados a los hilos de vida. Sin perder tiempo, Mona desactiva el algoritmo y ella misma decide escribir el guión con motivo de que los héroes recuerden. Hecho esto, todos lo hacen y descubren que Charlie está detrás de todo esto.
  • Gary y Mona son sorprendidos por Charlie, quien les dice que cometieron un terrible error. Inmediatamente ella propone reescribir el guión.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We're Trapped on TV

  • En medio del programa, el Señor Parker intenta convencerlos de que tal universo televisivo no existe. Cuando el equipo intenta detenerlo, el muchacho devuelve a cada uno de los héroes a sus respectivos programas.
  • Astra vuelve a “Highcastle Abbey” y descubre que su madre sigue viva, pero sin recordar de su vida antes del programa. John le dice que todo eso es falso. Además, en un acto de mea culpa, cree que si esa nueva vida, dentro de una serie, le permite a Astra vivir feliz para siempre, aceptará quedarse ahí.
  • De vuelta en el mundo real, Charlie termina con su misión y le cuenta Mona y Gary que todo lo que hace es resultado de un trato que hizo con sus hermanas a cambio de salvar a las Leyendas y que puedan adoctrinar a la sociedad.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We're Trapped on TV

  • Sara y Ava vuelven a “Star Trip” e idean un plan para volver a escapar de la serie y volver a la vida real. Para esto, proponen que Mick, quien ahora es un enemigo de las muchachas, las ataque porque si mueren en la serie, mueren en el mundo real. Cuando están a punto de ser atacadas, los 3 regresan al mundo real con ayuda de Charlie.
  • Astra por su parte, recibe la noticia de que su madre prefiere que ella continúe con su vida viviendo feliz. Cuando la muchacha acepta la propuesta y se va de HighCastle, ella y John vuelven al mundo real.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x14: The One Where We're Trapped on TV

  • Zari, Be y Nate vuelven a “Ultimate buds”. Cuando los 3 se rebelan contra las Moiras en medio del programa, Charlie teme una insurrección. Finalmente, los 3 vuelven al mundo real también.
  • El equipo vuelve a reunirse y acusan a Charlie de dejarlos atrapados. Sara y Behrad fueron resucitados, Mick volvió a ser un criminal y Astra tuvo una infancia feliz. Para mantener al equipo contento, Charlie decide separar el hilo de Zari: ahora el equipo tiene a las 2 Zaris de las 2 líneas temporales. Sin embargo, el equipo decide no quedarse de brazos cruzados y enfrentarse a las Moiras por última vez.
Esteban Ramirez
Lector de aventuras que vive en un árbol. A veces programador, otras tantas runner. E intento de blogger.

Otras entradas

[Cine] Jackpot está en fases iniciales según Marc Guggenheim

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins niega una relación romántica entre Diana y Cheetah en Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario