ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×04: A Head of Her Time

0

Imagen de Legends of Tomorrow 5x05: A Head of Her Time

Nuevamente llegó el cuarto episodio de Dc’s Legends of Tomorrow y el equipo sigue buscando la manera de detener a los encore mientras John, Charlie y Gary intentan encontrar una manera de detener los planes de Astra y salvarla cuanto antes. Mientras hechos del pasado llegan para atormentar al hechicero (y conocer más sobre su intento desesperado de ayudar a la villana), el equipo es sorprendido por una nueva muerte y Zari, por su parte, está cada vez más cerca de recuperar los recuerdos de la línea temporal anterior.

En cuanto al rating, el cuarto episodio fue visto por 719 mil espectadores, lo que supone una caída de 2,18% con respecto al episodio anterior. Sin embargo, a nivel rating el episodio marcó un 0,2, lo que supone una pequeña subida, situándose aún por debajo del episodio post-Crisis.

Ahora sí, es momento de revisar el episodio:

  • Dentro de la nave, Sara decide ausentarse del equipo para resolver unos asuntos en Star City de modo que dejar a Ava como encargada de la nave y del equipo.
  • La nueva capitana comienza una nueva reunión para el equipo proponiendo un plan de acción, pero la idea no es muy bienvenida. Cuando Gideon encuentra una nueva alteración, Zari decide sumarse a una nueva misión por lo que viajan a París de 1793 en plena revolución francesa. Ava no está muy contenta con esta decisión, pero confía en que Nate cuidará de ella y no será un gran problema para el equipo.
  • Dentro del palacio de Versalles, el equipo se encuentra en medio de una fiesta, donde todos parecen estar hipnotizados. En medio de ellos, encuentran a Maria Antoinette, todavía viva a pesar de haber sido ejecutada en la guillotina.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x04: A Head of Her Time

  • La sorpresa es grande cuando descubren que Maria Antoinette es igual a Nora Darkh por lo que Ray queda algo confundido. El plan del equipo es poder sacarla de la habitación, pero comienza a complicarse ya que ella tiene a todos bajo un embrujo. Ava y Zari descubren que el encore está asesinando a cada uno de los invitados con el pastel que hizo traer a la fiesta. Zari propone que Ava la engañe para poder sacarla de la fiesta.
  • Ava lleva adelante el plan y le comenta a Maria Antoinette que hay una fiesta mucho mejor en otro lado. Cuando la reina sale del salón, el resto de los invitados salen tras ella junto con las muchachas en una carrera a través del palacio. Antes de escapar, Maria pierde su cabeza en medio del escape, debido a su ejecución en la guillotina.
  • En la nave, Zari se enfrenta con la cabeza de Maria Antoinette quien le cuenta sobre el peso del éxito que tienen los famosos. Sin embargo, Zari sospecha que hay algo que puede suceder en el futuro por lo que Gideon le muestra que su famoso perfume Dragonesque es un fraude y por ello, dejará de ser popular. Zari decide inventar un nuevo perfume. Allí descubre que el perfume de Maria Antoinette era lo que mantenía a todos los invitados hipnotizados y que la hacía muy popular, por lo que la heroína decide llevárselo.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x04: A Head of Her Time

  • Zari se encuentra en Nueva York de 2044, en medio de la presentación de su perfume. La heroína prepara el escenario para el lanzamiento junto con una propuesta de matrimonio de su millonario novio para seguir escalando en popularidad. Para continuar con su plan, Zari se echa perfume y va directo a la alfombra roja.
  • Cuando Ray le comunica al resto del equipo que Zari se robó el perfume de Maria, Ava cae en la cuenta de porque a ella no le afectó el perfume de la reina: Dragonesque le había quitado el sentido del olfato. Rápidamente intentan regresar a Nueva York de 2044 pero descubren que el cuerpo de Maria Antoinette está suelto en la nave buscando recuperar la cabeza.
  • Cuando S’more Money, el novio de Zari, se acerca a ella, cae hipnotizado debido al perfume. No aguanta más las ganas y decide hacerle la propuesta de casamiento delante de todos los periodistas. Con el perfume en mano, el muchacho se levanta y vuelca sobre la heroína el resto de perfume. Mala idea: el resto de las personas presentes caen hipnotizados y van tras Zari. La heroína corre para escapar de todos ellos.
  • En la nave, el cuerpo de Maria empieza a causar estragos, pero entre Mick y Ray logran contenerlo a tiempo.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x04: A Head of Her Time

  • Ava, Be y Nate aparecen en medio del caos de la presentación y con ayuda del tótem, Be logra contener el tumulto de gente. Ava corre junto con Zari y ambas caen en una fuente de agua, logrando romper el hechizo del perfume.
  • Cuando el equipo recibe las felicitaciones de Sara (recordemos que se encontraba en Star City, supuestamente), Zari cae en la cuenta de que casi arruina la misión. Con hambre, la muchacha come un donut, y nuevamente se cruzan en su mente los recuerdos la línea temporal anterior. Ava logra despertarla de ese momento de confusión y ambas, luego de una sincera charla, deciden comenzar una amistad a pesar de todo lo que vivieron en Paris y Nueva York.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x04: A Head of Her Time

  • De vuelta al otro equipo, ya dentro de la casa, en Northumberland, Charlie y Gary esperan la vuelta de John Constantine luego de que ingresara en la habitación contigua de la casa, donde se encuentra el espíritu de Natalie, la madre de Astra. Al escuchar los gritos del héroe, Gary decide ayudarlo lanzando un conjuro y asi liberarlo; y lo logra: dejando escapar al malvado espíritu que ahora los aterroriza por toda la casa.
  • John le cuenta a Charlie y Gary todo lo que sucedió entre Natalie y Alex, su marido. Cuando la mujer murió en un accidente de autos, Alex le solicitó a John que la reviviera. Sin embargo, el plan funcionó a cambio de la vida de Astra, por lo que el demonio que lo ayudó se llevó a Astra. Esto tuvo por consecuencia, que Nat se suicidara en la casa. Sin embargo, el espíritu manifiesta que John miente y decide tomar posesión del cuerpo de Charlie.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x04: A Head of Her Time

  • En un cara a cara con el espíritu, Constantine confiesa que la resucitó porque nunca dejó de amarla, pero la mujer aún insiste en que admita la verdad absoluta. Finalmente John confiesa todo: la resucitó para demostrarle que tenía razón al elegir la magia por sobre ellos, debido a su ego. Cuando Nat escucha la confesión, decide empujarlo a que siga con su misión de salvar a Astra, pero solo por la razón de salvarla y no por su ego. Además, decide contarle cuál es el plan que podría ayudarlo.
  • Aun en la casa, John y Natalie recuerdan cuando jugaban con unos telares de juguete. La mujer recuerda que era real la existencia del “Telar del Destino” aunque el hechicero duda ya que nunca oyó hablar de él. Sin embargo, Nat le dice que Charlie es la que verdaderamente sabe del artefacto.
  • John presiona a Charlie llevando a confesar que estaba escapando de ese Telar, por eso decidió destruirlo y luego esconderse en la casa del héroe. Para esto, decidió esparcir los pedazos del telar por todo el multiverso.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x04: A Head of Her Time

  • En el infierno, Astra recibe la visita de un demonio el cual le comunica que su plan de resucitar almas no está siendo muy efectiva por lo que deben idear un nuevo plan. Es por ello que la mujer decide ir en busca de una misteriosa mujer para que la ayude a matar a John de una vez por todas. Cuando llega a una tienda en las profundidades del infierno, Astra le pide ayuda con una medalla que lleva el nombre de John.
  • Allí, la artesana, quien construyó la medalla que lleva el nombre del hechicero, observa que aún le quedan varios años de vida a John antes de sucumbir ante el cáncer de pulmón, pero Astra decide llevarlo a cero. La artesana le advierte que, a cambio de ese favor, en algún momento deberá devolvérselo por lo que la villana acepta.
  • En ese mismo instante, John cae muerto y escupiendo sangre frente a Charlie y Gary.

 

Esteban Ramirez
Lector de aventuras que vive en un árbol. A veces programador, otras tantas runner. E intento de blogger.

Otras entradas

[Cine] Aves de Presa se estrenará en Japón con calificación PG-12 y un nuevo título

Entrada anterior

[Reseñas] Nuevos Mutantes, núm. 1

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario