ArtículosComentarios seriesMarvel's Runaways (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

Comentarios de Marvel’s Runaways 1×01: Reunion

9

Banner

Recientemente se ha estrenado la nueva y rompedora serie de Marvel: “Marvel’s Runaways“. Y no ha venido con un solo capítulo de estreno, no…¡Tres capítulos de estreno!

Pero, ¿quienes son los Runaways? ¿De qué trata su historia? Os dejo la sinopsis:

Todo adolescente cree que sus padres son malos, pero ¿y si descubrieses que realmente lo son? Marvel’s Runaways cuenta la historia de seis adolescentes muy diferentes que deben unirse para luchar contra un enemigo común… sus padres. (HBO)

El primer capítulo (‘Reunión‘) nos presenta al grupo protagonista de una manera amena, con sus miedos e inquietudes. Además, tenemos un interesante final que, al menos, te hará ver el segundo capítulo.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del primer capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×01: Reunión

Un grupo de seis adolescentes de Los Ángeles, destrozado tras una trágica pérdida, descubre que sus padres ocultan un terrible secreto que pondrá sus vidas patas arriba. (HBO)

  • Destiny, una chica que se ha escapado de casa, es encontrada por la iglesia de Gibborim. Ellos odian la palabra ‘secta’. Destiny decide irse con ellos por la garantía de poder irse cuando quiera, aunque esa noche tendrá una cama donde dormir.
  • La trama pega un salto de seis meses. En este momento nos presentan a los protagonistas, hijos de familias adineradas:
    • Conocemos a Álex, un chico friki, el cual sigue ‘de duelo’ por la muerte de una amiga suya. Él le dice a sus padres que pueden abandonar las reuniones de Orgullo, una asocación benéfica. Su padre, por otro lado, le sugiere reunirse con sus antiguos amigos y hablar de su difunta amiga.
    • Después conocemos a Nico, una chica gótica, la cual es constantemente vigilada por su madre. La madre sigue dolida por la muerte de su hija Amy.
    • Luego conocemos a Chase, un joven deportista. Su padre, de forma muy estricta, le echa en cara su bajada en notas como Lengua.
    • Posteriormente vemos a Karolina, la cual es tratada por su madre como la ‘cara’ de la iglesia de Gibborim.
    • De camino a la Academia Atlas, se nos muestra las últimas protagonistas, Gert y Molly, con unos padres abiertos a temas tabú.
    • La vida de todos estos jóvenes va cruzándose en la academia, aunque estos no se relacionan demasiado entre sí.

Imagen de Runaways 1x01: Reunion

  • Álex llama a su madre y le propone poder hacer una reunión con sus amigos en casa, mientras todos sus padres están en la reunión de Orgullo. Ella accede. A continuación vemos una serie de escenas en la que los padres de Álex entran en una sala sectaria, mientras que la madre de Karolina entra en una sala con seguridad dactilar en la que hay alguien terriblemente enfermo.
  • Gert da una charla feminista en clase y propone la creación de un grupo reconocido, pero sus compañeros no la prestan atención. Tras esto, Álex intenta invitar a Chase a su casa, pero Gert y Karolina se acercan y queda patente que una reunión puede ser imposible.
  • Chase le pide a su profesor que reconsidere su nota, pero éste se niega. Gert, la cual ha escuchado todo, se acerca Chase y él se desahoga. Ella se ofrece a ayudarle con el estudio de la Lengua. Chase sugiere quedar por la noche y ella acepta.
  • Álex se encuentra con Nico cerca de las vitrinas y le habla de la reunión, además de que la echa de menos. Ella intenta hacerle entender que no le ha escuchado por los cascos, pero luego llora en el baño de las chicas. Karolina también estaba allí, llorando por la modificación que le habían hecho a una foto suya. Ambas, cara a cara, pretenden estar perfectamente. Karolina le sugiere no usar maquillaje para esconderse, pero ella le devuelve la jugada diciéndole que no se oculte tras una sonrisa.

Imagen de Runaways 1x02: Rewind

  • Molly va a la enfermería por unos calambres que la impidieron realizar unas pruebas. Cuando la enfermera se va un momento, Molly despierta sus poderes, usando la fuerza para comprimir un poco la mesa donde se sentaba.  Más tarde pone a prueba sus poderes en el garaje de su casa.
  • En la siguiente escena vemos a Karolina siendo grabada haciendo campaña para la iglesia de Gibborim. Ella le pregunta a Destiny cómo se siente reberlarse.

Imagen de Runaways 1x01: Reunion

  • Mientras se realiza la reunión de Orgullo, Álex pasa de largo y comentan que todos sus hijos no han vuelto a ser los mismos desde la muerte de Amy. Cada hijo sigue con su vida, olvidándose de los demás:
    • Chase va a una fiesta, olvidándose de que había quedado con Gert. Allí, ofrecen a Karolina una droga en forma de pastilla.
    • Molly da de comer a los animales de Gert y tenemos un primer vistazo de Compasión, un dinosaurio.
    • Chase salva a Karolina de unos jóvenes que intentaron aprovecharse de ella, la cual se había desmayado. Luego vemos que ella, realmente no se tomó la pastilla y que lo que vio antes de desmayarse pudieron ser sus poderes. Suponemos que el brazalete tiene que ver con ello.
    • Nico intenta hacer una invocación siguiendo un manual ocultista.

Imagen de Runaways 1x01: Reunion

  • Ahora, pasamos a la recta final:
    • Tras sus experiencias, todos se reúnen con Álex ya que recibieron su fotografía. Durante la reunión, el grupo empieza a desmoronarse, atacándose entre ellos, hasta que Karolina se impone para que hablen sobre la muerte de Amy. Todos deciden ir al estudio donde se reune Orgullo para coger alcohol, ya que ellos no están. Cuando Álex intenta coger una pila de posavasos, sin querer activa un mecanismo que les muestra un camino secreto.
    • Cuando siguen el pasadizo, ven a sus familias, vestidas como si estuvieran en una secta, llevando a Destiny a una cápsula con una luz cegadora. Molly hace una fotografía y esa luz llama la atención de sus padres. Los niños escapan y los adultos se preguntan qué fue aquello.

Logo

Mi impresión:

Este primer capítulo es muy introductorio, lo cual puede ser aburrido, pero tiene un ritmo muy bien llevado que hace que el capítulo se haga corto y ameno. Se plantean dos grandes tramas muy relacionadas que son interesantes: La organización Orgullo, y el hombre enfermo de la iglesia de Gibborim.

Sobre los protagonistas, me encanta que todos tengan una personalidad tan diferente. Unos pueden caer mejor que otros, pero recordemos que han pasado por un trauma común y que son adolescentes. Todos tienen un ‘pavo’ propio de su edad, y lo podemos ver sin lugar a dudas. Bajo mi gusto en este momento, Álex, Gert, y Nico son geniales, aunque Álex es demasiado bueno.

Respecto a la caracterización, yo estoy muy contenta. Aunque algunos han sido adaptados, en general siguen pareciéndose a los personajes.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] The Walking Dead: termina la producción de la 8ª temporada y más del cruce con Fear The Walking Dead este domingo

Entrada anterior

[Cine] La trilogía del caballero oscuro llegará en formato 4K el 19 de diciembre

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. el comienzo es muy “Capa y puñal”

  2. cosas que me molestaron un poco?
    que Nico no tenga que derramar sangre para convocar el balculo
    que Nico solo tenga que pensar los hechizos y no decirlos, eso rompe con la limitacion de un hechizo en concreto mas de una vez
    que el brazalete de Karolina no es porque le dicen que es alergica a la penicilina, la razon que dan en la serie es absurda
    que Karolina aparentemente no sea Homosexual y no sienta atraccion por Nico sino por Chase, por lo menos hasta donde va la serie; aunque hubo un guiño cuando queda viendo la pareja de chicas besandose
    esas son algunas cosas que recuerdo ahora, son cambios innecesarios que no mejoran el material fuente…

    1. Respecto a Karolina hay tres guiños que se mostraron hasta ahora, uno es el que dijiste, el segundo es cuando esta en el baño llorando y Nico le dice que porque se la queda mirando y el último se mostró en el último tráiler donde Karolina mira a Nico cuando la esta ayudando a maquillarse o algo así yo creo que si van adaptar su homosexualidad lo que si me da miedo es que no adapten el tema de que ella es una Masjediana.

  3. Alex demasiado bueno XD, ya veremos eso amigo, ya veremos.

  4. Me ha gustado. Me fastidia que no la pongan en streaming porque es una serie para verla del tirón.

    Esta serie demuestra porque Marvel tiene que dejar de hacer series en la cadena ABC.

  5. Me he visto los primeros 3 capítulos seguidos, y no conozco a los personajes, aunque mientras veía la serie los investigaba. Y me ha sorprendido muy gratamente y de momento quiero más. 😀

  6. Los cambios no los he tragado tan mal como pensaba. Pero el tono adolescente intensito Mtv puede llegar a molestarme lo suficiente como para abandonar la serie. Cierto que la gracia de este grupo es que son chavales, pero eso no es excusa para sacarme el repertorio de tópicos de turno, PLS.

    Lo de Molly y el móvil ya es para dar de comer a parte…

  7. Hasta ahora la serie me esta encantando, yo no leí sus comics pero conozco a los personajes, y tengo que admitir que la serie la sentí muy entretenida además de que llegas a simpatizar con sus protagonistas, otro punto a favor es que esta serie es muy distinta a lo que nos tiene acostumbrado Marvel. Estoy ansioso por ver como sigue la serie.

  8. un capitulo muy introductorio pero esta bastante bien

Dejar un comentario