ArtículosComentarios seriesMarvel's Runaways (2017 - 2019) [Hulu]SeriesSeries Marvel

Comentarios de Marvel’s Runaways 1×03: Destiny

5

Imagen de Runaways 1x03: Destiny

Aquí llega otro capítulo de “Marvel’s Runaways“. Este tercer capítulo, titulado ‘Destiny‘, sienta las bases del misterio de los sacrificios de Orgullo, mientras los jóvenes investigan lo ocurrido con Destiny.

Recordemos que este es el tercer capítulo emitido esta semana. Desconocemos si la semana que viene emitirán un capítulo o tres.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×03: Destiny

Los chicos aún no se han recuperado tras lo sucedido la noche anterior. Cuando empieza la investigación descubren que sus padres tienen más cosas que esconder de las que se imaginan. (HBO)

  • Nos situamos en un flashback de hace diez años, en un funeral:
    • Geoffrey sospecha que Tina pudo iniciar el incendio ya que tiene una quemadura.
    • Los padres de Gert tienen miedo de que Orgullo se entere de que hablaron con ciertas personas ‘aquella noche’. Ellos le ofrecen a Molly ir a vivir con ellos.
  • En el presente, Molly empieza a buscar su horquilla ya que fue un regalo de su madre. Durante este proceso, usa sin querer sus poderes. Ella intenta hablarle a Gert sobre sus habilidades, pero, antes de que empiece, ella cree que puede que tenga ataques de pánico.
  • Karolina intenta meditar con el audiolibro de su madre. Mientras habla con su madre, recibe mensajes de que Chase es hombre muerto.

Imagen de Runaways 1x03: Destiny

  • Como acordaron, el grupo protagonista se reúne en la playa por la mañana:
    • Karolina revela al grupo que ha recibido un mensaje de Destiny, pero éste no se trata de ella encerrada en la cápsula, sino de ella en Londres por un viaje con la iglesia.
    • Ellos se sienten confundidos ya que estaban seguros de haberla visto morir por sus padres.
    • Álex propone investigar y sugiere que Chase revise la ‘caja de luz’. Mientras tanto, Álex investigará la sala secreta y Nico el bastón mágico de su madre. Molly señala que hay un ‘monstruo’ en su sótano y que deberían investigarlo, pero ellos no la creen.
    • Karolina le pregunta a Chase por lo ocurrido en la fiesta, pero él le dice que no hay nada de lo que preocuparse.
  • En el laboratorio de Víctor, Destiny pide al padre de Chase poder salir, pero ella no es más que ‘una ilusión’ o una ‘imagen psíquica‘. Janet se preocupa por su salud, pero él lo único que le pide es su apoyo.

Imagen de Runaways 1x03: Destiny

  • La familia de Nico sorprende a la de Gert y Molly con una pequeña fiesta en su laboratorio. La razón de la celebración es porque el suero Synnergy ha aparecido en la portada del Diario Americano de Medicina Experimental. Tina espera que las compañías farmacéuticas hagan ofertas por ello, pero Dale prefiere dárselo al ejército para la reprogramación de terroristas.
  • Los jóvenes empiezan a investigar:
    • Chase y Gert exploran en el laboratorio del padre de Chase. Gert descubre unas gafas de rayos-X y la cápsula que vieron en el primer capítulo. Al usar las gafas no ven nada, por lo que Chase sugiere irse. Gert le contesta que tal vez sus padres se hayan llevado a Destiny al sótano que mencionaba Molly.
    • Álex trata de entrar por el pasadizo mientras entretiene a su padre por teléfono, pero él ya estaba en casa, por lo que tuvo que escapar del estudio como si no hubiera hecho nada.

Imagen de Runaways 1x03: Destiny

  • Por su parte, Catherine, la madre de Álex, sugiere utilizar Synnergy en Molly por precaución, ya que si ha visto algo lo olvidará:
    • Geoffrey se opone a ello señalando cómo acabó Frank Dean, el padre de Karolina. Al final deciden hablar con ella antes de utilizar el suero.
    • Molly miente diciendo que ella estuvo buscando el baño, debido a temas de la pubertad.
    • Ella, rápidamente, se fuga usando sus poderes en el baño.
    • Catherine se la encuentra desmayada al lado de un contenedor de basura. Luego, cuando despierta en el coche de Catherine, Molly le dice que antes le mintió y que estuvo en el estudio buscando alcohol para los chicos.

Nieve en la casa de los Minoru (Capítulo 3)

  • Los padres de Nico deciden ir solos a un restaurante, y su hija les anima a hacerlo, para que así puedan restaurar su relación. Nico aprovecha la ocasión para investigar el bastón mágico, pero no puede abrir la vitrina.
    • Nico, descubriendo por accidente un mecanismo, consigue abrir la vitrina y coger el bastón mágico. Mientras lee el diario de su hermana, empieza a caer nieve en la habitación.
    • En la cena, Tina intenta coquetear en exceso con su marido, pero a él le sienta mal su actitud tan repentina, después de años tan distante.
    • Álex se reúne con Nico y trata de ayudarla con el tema de la nieve que no deja de caer.  Él intenta examinar el bastón, y, al quemarse, lo suelta, parando también la nieve.
    • Álex y Nico limpian toda la nieve y, cuando llega Tina, fingen estar teniendo relaciones. Tina le echa de casa y él se va, no sin antes darle un beso a Nico.
  • En la iglesia, Karolina intenta llamar a Destiny, pero no recibe respuesta. Un recepcionista la encuentra y le confirma la versión de que se ha ido a Londres, además de negar que vea colores cuando se quita la pulsera.
  • Los padres de Gert y Molly se preguntan si deberían contarle a sus hijas sobre la mudanza a un rancho.

El hombre enfermo (capítulo 3)

  • En una casa, Robert Minoru y Janet, la madre de Chase, tienen un encuentro sexual.
    • Robert le confiesa a Janet que está preparado para tener una nueva vida con ella, pero Janet se preocupa porque no quiere que eso afecte a su hijo, Chase.
  • Ahora entramos en la recta final:
    • Chase y Gert entran en el sótano y abren la puerta que llamó la atención de Molly. En cuanto la abren, un dinosaurio les golpea y huye. Ellos, al levantarse, ven otro dinosaurio. Gert empieza a hablar consigo misma para calmarse, lo que provoca que el dinosaurio también se relaje, aunque éste se va al escuchar el ruido de un coche.
    • En la sala de meditación, Leslie se reúne con el hombre malherido, pero éste no siente nada nuevo.
    • Tina llama a Leslie, ya que en las noticias aparece que Destiny ha aparecido en la orilla de la playa, lo que conlleva que el hombre malherido no mejore y necesiten otro sacrificio.

Logo

Mi impresión:

Este tercer capítulo es muy interesante ya que, como dije al principio de la entrada, sienta las bases del misterio de los sacrificios de Orgullo y del hombre terriblemente enfermo.

Tenemos varios hechos curiosos que me gustaría destacar:

  • Por un lado, tenemos la revelación de que borraron la memoria a Frank y que pretendían hacer lo mismo con Molly. ¡Menos mal que ella se libró!
  • Por otro, vemos cómo ‘el amor’ o ‘la magia’ de la relación de los padres de Nico ha desaparecido. Robert le pone los cuernos a Tina con Janet, la cual no es bien tratada por su marido.
  • La aparición de Compasión, el dinosaurio, es genial. A mi parecer, su diseño es muy bueno para venir de una serie de televisión. Espero que le veamos más en los próximos capítulos.
  • Álex besa a Nico, dejando claro que a él le gusta y cuando ella se da la vuelta… ¡sonríe! Parece ser que en los próximos capítulos podríamos ver algo de este posible romance.
  • Por último, parece que el sacrificio de Destiny no acabó demasiado bien, ya que ella apareció en la orilla de la playa. A mi modo de ver, dejan bastante claro que el sacrificio tendría que repercutir en el hombre enfermo, pero… ¿cómo? ¿por qué eligen siempre jóvenes de 17 años? ¿Les entrega su energía vital? ¿Estará relacionado con poderes o algo similar? Pero lo más importante, ¿Quién es?

Después del segundo capítulo, éste ha retomado un poco el ritmo del primero, siendo algo más ameno. Si siguen con este ritmo y juegan con el misterio, puede quedar una serie entretenida y recomendable.

Por ahora, me va gustando. ¿Y a vosotros?

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Todd McFarlane ofrece un vistazo al guión de Spawn

Entrada anterior

[Series] A Ming-Na Wen le gustaría ser Catwoman

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. La verdad no conozco nada del grupo y es mi primer contacto con ellos y me esta gustando mucho la serie; cosas muy interesantes ademas que todo lo relacionado al culto me llama la atencion. Y Compasion me ha gustado mucho; incluso mejor que Lockjaw en Inhumans.
    En fin; luego de una regular Iron Fist, un poco decepcionante Defenders, una gran Punisher (Mi favorita del año) y una mierd* de Inhumans viene una como Runaways que se perfila como mi segunda favorita del año.
    Runaways >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Inhumans.

    1. yo tampoco conozco los personajes y ya vi dos caps, pero no me esta convenciendo para nada la serie y es que la verdad ni entiendo nada (o no se me hace interesante, algo lenta, no se) acaso el tercer cap es tan bueno que cambia lo que comento? no se si seguir con la serie, me esta dando mucha pereza.
      lo que comentas de las demás series, muy de acuerdo, Punisher es genial y a ver como comienza Agents of SHIELD (espero mucho de ella, luego de la temporada que se mandaron con la 4rta) espero que hayan menos Iron Fist y mas Punisher en el futuro, tambien espero no haya mas Inhumanas ¡jamas!

      1. yo tampoco conozco los personajes y ya vi dos caps, pero no me esta convenciendo para nada la serie y es que la verdad ni entiendo nada (o no se me hace interesante, algo lenta, no se) acaso el tercer cap es tan bueno que cambia lo que comento? no se si seguir con la serie, me esta dando mucha pereza.

        La diferencia es que a mi me gustaron los 3 asi que no se si servira mi opinion pero habiendome parecido el peor hasta ahora el segundo (Mas denso) el tres me ha gustado mucho; avanza cositas interesantes.

        Punisher es genial y a ver como comienza Agents of SHIELD (espero mucho de ella, luego de la temporada que se mandaron con la 4rta) espero que hayan menos Iron Fist y mas Punisher en el futuro, tambien espero no haya mas Inhumanas ¡jamas!

        Yes.

        1. supongo que veré el tercero y luego decidiré.

  2. este capitulo prendr todo, el segundo no me gusto aunque sienta la base

Dejar un comentario