Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios de Marvel’s Runaways 1×04: Fifteen

por

Álex y Nico investigando (capítulo 4)

Esta semana se ha estrenado el cuarto capítulo de “Marvel’s Runaways“ en EEUU (Hulu) y en España (HBO). Este cuarto capítulo, titulado ‘Fifteen‘ (Quince), es un avance para nuestros jóvenes protagonistas, quienes empiezan a descubrir lo que oculta la iglesia de Gibborim. Además, tenemos otro vistazo de Compasión y de los poderes de Karolina.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×04: Fifteen

Los padres intentan encontrar una solución al problema de ORGULLO y los chicos investigan un nuevo descubrimiento que les planteará más preguntas que respuestas. (HBO)

  • Empezamos el capítulo con una escena del pasado o flashback. En éste, vemos que Nico entra en la habitación de su hermana y ve que se ha suicidado. Tina piensa encargarse de todo, pero cuando Nico intenta llamar a emergencias por su cuenta, su madre la noquea con el uso de su bastón mágico. Después, cuando despierta en su habitación, espía la habitación de su madre, gracias a la IA, y ve que Tina habla con un adulto que dice que ‘se encargará de todo’.
  • En el presente, Nico está revisando el diario de su hermana cuando recibe una videollamada de sus amigos. Éstos le cuentan que Destiny apareció en la playa. Gert prefiere no contar lo del dinosaurio y algunos empiezan a pensar que puede que sus padres sean unos asesinos, mientras que otros quieren otra explicación. Chase termina la videollamada sugiriendo que se protejan a sí mismos, por si acaso.
  • Álex revisa el despacho de su padre. El interruptor del pasadizo secreto no funciona, por lo que empieza a registrar su mesa. Ahí, en un cajón con doble fondo, encuentra dinero y una pistola.

Álex descubre la pistola de su padre (capítulo 4)

  • Víctor conduce una furgoneta con una chica amordazada en la parte de atrás, quien suponemos que será el próximo sacrificio.
  • Dale y Stacey Yorkes discuten sobre el paradero del dinosaurio, quién dejó abierta la puerta y por qué no activaron el localizador. Ellos se excusan ante sus hijas diciendo que sacarán un dron para buscar un erizo que se les ha perdido. Al llegar al coche, Stacey recibe un mensaje de reunión urgente de Orgullo. Ellos prefieren pasar de la reunión y buscar al dinosaurio, ya que lo consideran más importante.
  • Víctor llega a la mansión de los Wilder donde le esperan Geoffrey y Robert. Cuando va a enseñarles el nuevo sacrificio, descubre que no hay ninguna chica en la parte de atrás de su furgoneta.
  • Nico se reúne con Álex antes de las clases. Ella le confiesa que sabe que Amy no pudo suicidarse porque era feliz. Nico propone ir a la policía, pero él no está muy seguro de que sea la mejor opción, al menos en ese momento. Nico, sin su apoyo, decide ir a hablar con la policía igualmente.

Nico hablando con Álex (capítulo 4)

  • Víctor habla con los demás miembros de Orgullo. Cree que sus problemas de cabeza son culpa de la medicina para la malaria. Él sigue creyendo que la caja no tuvo la culpa, sino él. Geoffrey decide que su gente encubra lo de la chica, pero entonces aparece Leslie diciendo que ‘él’ está muy enfermo y que necesitan un nuevo sacrificio, ya sea un indigente o una prostituta. Robert y Víctor son elegidos para buscar el nuevo sacrificio. Por otro lado, hablan de la falta de asistencia de los Yorkes y de considerar la promesa de hace años.
  • En la academia:
    • Chase confiesa a Gert que la ha evitado para que nadie sospechara. Él no entiende la decisión de ocultar lo del dinosaurio, pero Gert le dice que prefiere que sus padres no se metan en líos.
    • Los amigos de Chase le piden una disculpa por lo de la fiesta por lo que hizo en la fiesta, pero él se niega a dárselas. El ambiente comienza a calentarse y comienzan a pelearse hasta que aparecen Karolina y un profesor, el cual los manda a su despacho.
    • Una chica se acerca a Karolina culpándola de todo lo sucedido en la fiesta, y le recuerda lo que pasó. Karolina no recuerda nada y empieza a sentirse mal, pero Gert la consuela.

Chase enfrentándose a sus amigos (capítulo 4)

  • Leslie se desnuda y se acuesta al lado del hombre enfermo. Cuando ella sale de la habitación, se encuentra con Frank, el cual le pide explicaciones. Ella le dice que cree que está preparado para pasar a ser ‘Ultra’.
  • De vuelta a la academia:
    • En un autobús, el entrenador intenta inspirar a Chase y al equipo, y además pide no tirar todo por la borda por lo ocurrido.
    • Un chico y dos chicas piden a Gert unirse al club ‘Socavar al patriarcado’. Karolina intenta acercarse a Gert, pero los nuevos integrantes la desprecian. Karolina se marcha y Gert sale en su busca.
    • Gert alcanza a Karolina y hablan sobre las ceremonias de pasar a ‘Ultra’ de Gibborim. Al encontrarse con Álex se lo cuentan y le piden unirse a ellas para ir a la casa de Karolina. Álex decide ir a buscar a Nico para apoyarla, igual que Gert y Karolina se apoyan entre ellas.
  • Robert y Víctor intentan secuestrar a un ‘sin techo‘, el cual se defiende, cuando aparece la policía para detenerlos. Robert llamará a Flores.

Karolina enseñándo a Chase sus poderes (capítulo 4)

  • Gert y Karolina encuentran el portátil de Leslie, en el que ven una carpeta encriptada llamada ‘Ultra’. Ellas copian la carpeta para que Álex pueda descifrarla. Se asustan al sonar la puerta, pero, para su alegría, es Chase. Chase pide hablar a solas con Karolina mientras Gert va a ver a Álex. Chase le confiesa que ha dejado el Lacrosse y le revela lo ocurrido en la fiesta. Ella se lo agradece y le pide entrar en su casa. Dentro, ella le ensaña sus poderes quitándose la pulsera.
  • En la comisaría, Álex se reúne con Nico para hablar con la policía. Mientras esperan a ser atendidos, ella repara en que Víctor, un hombre y su padre están en la comisaría. Huyen rápidamente y, fuera de la comisaría, ella le explica que el hombre que estaba con ellos es el mismo que ella vio cuando su hermana murió. Álex cree que sus padres controlan a la policía, y, después, le enseña la pistola de su padre. Acaba dándole la razón a Chase.

Nico y Álex huyendo de la comisaría (capítulo 4)

  • En la oficina de Tina, ella habla con el detective Kinkcaid sobre los Yorkes. Él le revela lo que ha averiguado, que básicamente es que los Yorkes están yendo a alguna parte y que no parecen malas personas. Tina le paga por sus servicios.
  • Stacey intenta convencer a su marido de huir lejos, y Dale le pone todas las pegas posibles: ¿Y el dinosaurio? ¿Y la venta del suero? ¿Y las chicas?
  • Molly está escribiendo un correo a Catherine Wilder sobre lo que le pasó a sus padres biológicos cuando, de pronto, oye un ruido. Cuando va a investigar, se encuentra con Compasión. Cuando van a pelearse, aparece Gert, la cual ordena al dinosaurio que pare. Ella practica sus órdenes con el dinosaurio (Es hembra) hasta que aparecen sus padres. Tras encerrar a Compasión, sus padres confiesan que lo crearon para protegerlas. Tina llama a la puerta y les interrumpen. Ella, en privado, les culpa por no asistir a la reunión de Orgullo y espera que no vayan al Rancho de Yucatán (¡El plan de los Yorkes!). Tina les pide centrarse en el trabajo (Orgullo). Luego Dale discute con su hija cuando ésta le pide explicaciones.

Gert acariciando a Compasión (capítulo 4)

  • Ahora, pasamos a la recta final:
    • En la cafetería, Álex intenta descifrar la carpeta junto con Nico. Cuando lo consigue, él solo encuentra archivos de gente fugada (Runaways).
    • Chase está trabajando en la creación de unos guantes especiales, manogons, cuando aparece su padre. Él tira al suelo su invento, pero se interesa por la idea y le pide trabajar juntos en ello. Chase se muestra feliz de que su padre no le esté amenazando y que puedan trabajar juntos en algo.
    • De vuelta a la cafetería, ven los archivos de varios fugados, entre ellos Destiny, pero ninguno de los archivos tenía relación con Amy. Descubren que proponían una persona al año cada quince años y que, quien propone a los chicos es Leslie. Tras esto, un camarero informa que a un coche le suena la alarma. Álex decide echarle un vistazo a su coche, mientras Nico advierte a Karolina de lo que han descubierto.
    • Al ver que Álex no vuelve, Nico decide a ir a buscarle en los aparcamientos. Allí presencia cómo un desconocido le secuestra.

Logo

Mi impresión:

Este cuarto capítulo me ha parecido interesante, ya que nos muestra la evolución de la relación entre Chase y Karolina, una gran aparición de Compasión y el descubrimiento parcial de los secretos de Orgullo.

Respecto a Chase y Karolina, está más que claro que él tiene interés en ella y los poderes de ella son preciosos en pantalla, aunque hay algún margen de mejora.

Sobre la trama de Orgullo, vemos que Víctor está empezando a perder la cabeza, fruto de sus experimentos con la cápsula. Tal vez le veamos perder los papeles en los próximos capítulos. Por otro lado, queda claro que, para nuestros jóvenes, sus padres son intocables por sus contactos con la policía, al menos de momento.

La aparición de Compasión es bastante genial, no por la coreografía que se marcan, que es muy mejorable y sobre todo cuando se detienen Molly y ella en seco, sino por el aspecto tan bien conseguido en una serie. Donde más podemos notar esa gran calidad es en los planos de cerca.

Sobre el descubrimiento de los planes de Orgullo, ya se está empezando a desvelar el pastel, y, como vemos al final del capítulo, a ‘alguien’ no le está gustando que se acerquen tanto.

Finalmente quiero destacar la relación que tienen Leslie y el hombre o ‘ser’ herido. Él tiene cierta influencia sobre Leslie, y ella cumple sus deseos. Desconozco el porqué de esa relación, pero me inclino a pensar que no es de este planeta y que es el padre biológico de Karolina, y de ahí sus poderes.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. Me esta gustando mucho la serie porque es distinta al resto. Este capitulo avanzo en diferentes tramas.
    Alguien me recuerda cuantos capitulos tendrá?

  2. muy buen episodio, esto se pone bueno

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.