ArtículosComentarios seriesMarvel's Runaways (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios de Marvel’s Runaways 1×05: Kingdom

3

Imagen de Runaways 1x05: Kingdom

Esta semana se ha estrenado el quinto capítulo de “Marvel’s Runaways“ en EEUU (Hulu) y en España (HBO). Este episodio, titulado ‘Kingdom‘ (Reino), nos muestra los ‘pecados’ de Geoffrey y quién es el misterioso hombre enfermo al que Leslie tanto desea curar.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del quinto capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×05: Kingdom

Después de que su líder sea capturado, los niños se lanzan a la acción. Alex destapa secretos sobre su padre que estaban enterrados, mientras que los niños descubren nuevas verdades sobre ellos mismos. (HBO)

  • Vemos un flashback que nos sitúa a hace 18 años. Geoffrey Wilder y Darius son amigos y compañeros en prisión. Geoffrey deja caer que Darius tiene un pie fuera de la cárcel, mientras que él necesitará algo más de suerte junto con su abogada.
    • Cuando entra en una habitación, ve a un hombre trajeado, en vez de a su abogada. Ella llega y él, presentándose como Jonah, les ofrece comprarles un centro comercial, que tiene en herencia, por un valor inicial de 5 millones. Ambos desconfían, pero aceptan venderla con la condición de ser socios. Él acepta, pero solo si en un mes sale de la cárcel, como propone Catherine. Geoffrey le pide a Darius declarar que fue él quien disparó, no Geoffrey. A cambio, él cuidaría de su abuela y sus nietos. Darius accede y le pide además que no le olvide.
  • Volvemos al presente. Darius tiene en el coche, secuestrado, a Álex Wilder con la excusa de enseñarle quién es su padre. Por otro lado, Nico está muy nerviosa y Karolina culpa a su madre y su iglesia. Al poco, llegan Gert y Molly. Nico saca el bastón de su madre y le pide que localice a Álex, y así lo hace mostrando un camino de luces. Gert señala que Chase no le coge los mensajes y Nico decide no esperar más e ir a buscar a Álex con el coche.
  • Chase está trabajando en las manogons con su padre. Víctor se disculpa por su comportamiento y le confiesa que trabajar con él le recuerda a cuando era joven y tenía ideas más puras. Además, él le dice que cuando era joven pensó en un invento que no acabó de perfeccionar y que podrían mejorarlo juntos. El teléfono de Chase no deja de sonar (por Gert), pero no lo oye ni lo coge.

Imagen de Runaways 1x05: Kingdom

  • Darius para el coche porque quiere mostrarle a Álex el ‘territorio’ de su padre. Darius le pide el móvil y Álex se da cuenta de que todavía conserva la pistola de su padre. Al salir del coche, se hallan frente a la casa de la abuela de Darius. Él le dice a Álex que confesó el crimen de su padre y que, a cambio, le prometió que su abuela y él tendrían la vida resuelta. Geoffrey le dejó su territorio, pero ya no era tan lucrativo. Tras esto, Darius hace una videollamada a Geoffrey y le pide 1 millón de dólares y quedar en una hora en el parque.
  • Geoffrey miente a Catherine diciendo que una persona se equivocó al llamar. Mientras sale de la casa, llama a Flores y le pide tres hombres y un coche camuflado.
  • Karolina conduce a toda velocidad por la carretera. Chase ve las llamadas perdidas de Gert y acuerda reunirse con ellos.
  • Álex habla con un matón de Darius, André. Él le revela que le encontraron clonando el móvil de su padre. Geoffrey empieza a disparar a Darius, y antes de que André dispare a Geoffrey, Álex le dispara, salvando a su padre. En un momento, Darius vuelve a secuestrar a Álex y se meten en el coche. Los amigos de Álex, que ya habían llegado a la escena, deciden seguirlos con su coche.

Nico usando el bastón (capítulo 5)

  • Cuando paran en un semáforo, Nico intenta, sin éxito, destrozar el motor del coche. Molly sale y levanta el coche de Darius por detrás. Todos salen del coche, y Karolina les ciega con sus poderes. Álex vuelve con sus amigos y Darius les apunta, cuando, de pronto, aparece Chase y le empuja con sus manogons. Luego, cuando va a dispararlos, Nico usa el bastón para protegerlos de los disparos. Él, visto lo visto, decide marcharse con su coche.
  • Álex se reúne con su padre y le dice que Darius ha huido. Geoffrey le pide irse a casa en autobús ya que él le llevará a un lugar discreto para que le atiendan. Álex le echa en cara todo lo que no le ha contado y su padre, aun así, le echa. Geoffrey llama a su mujer y pide reunir a Orgullo para un nuevo sacrificio.
  • Leslie intenta consolar al hombre enfermo. Ella quiere ayudarle, pero es consciente de que no tienen mucho tiempo. Él le dice que la quiere.

El grupo reunido (capítulo 5)

  • El joven grupo se reúne y celebra su victoria. Álex les dice que deben salvar a André, ya que cree que le harán lo mismo que a Destiny. Ellos cambian de tema a sus superpoderes y al dinosaurio de Gert, mientras Álex sigue insistiendo. Nico le acaba dando la razón a Álex y parar a Orgullo.
  • Orgullo prepara todo para el sacrificio, mientras curan al muchacho.
  • Molly abre, por la fuerza, la puerta secreta y, cuando llegan a donde vieron a sus padres por primera vez, ven que no están. Nico intenta consolar a Álex, el cual se culpa por dispararle, y ella le besa. Al poco son interrumpidos por Karolina, ya que Chase ha encontrado una cámara oculta en la biblioteca. Álex comprueba que no está encendida y piensa que solo la habrán usado en sus rituales. Ya que las fotos se suben a un servidor, él planea seguir la IP para averiguar dónde están. Álex descubre que es imposible hackear la web a donde se dirigen las fotos, que es WIZ, la compañía que dirigen los padres de Nico. Ella sugiere esforzarse ya que podrían incriminar a sus padres, pero Chase empatiza con su padre, ya que cree que su padre ha cambiado.
  • Orgullo está en la sala de meditación de Leslie, pasando la energía de André al hombre enfermo. Ella cree que ha funcionado y pide a sus compañeros que se vayan, para tener un momento a solas con él.

Jonah (capítulo 5)

  • Entramos en la recta final:
    • Geoffrey llega a casa y su hijo le pregunta por André. Álex le dice que cree que no es una buena persona. Geoffrey pierde sus papeles, y recula cuando ve que está asustando a su hijo, el cual decide marcharse sin perdonarle. Catherine quiere que Geoffrey se deshaga de Darius.
    • Karolina tiene una crisis existencial por sus padres; Gert y Molly deciden pasar un rato con Compasión. Nico intenta dejar el bastón donde estaba, pero su madre la pilla in fraganti. Tina no parece estar enfadada y le dice que ambas son las únicas capaces de usar ese bastón. Ella intenta entregárselo, pero su madre se lo da, por un tiempo.
    • En el laboratorio de los Stein, Víctor le enseña a Chase su invento: Una máquina del tiempo. Esta máquina tiene una pega, solo puede recibir mensajes visuales del futuro. Cuando intentan probarlo, y ven que no funciona, Víctor tira la máquina al suelo en un ataque de ira, mientras cae al suelo por un grave dolor de cabeza. Él le confiesa a su hijo que tiene cáncer cerebral. Padre e hijo se abrazan. Luego, ellos dejan la sala, mientras vemos el futuro que intentaron ver, el cual no es muy positivo.
    • En el desierto de California, Frank Dean intenta pasar a Ultra y la iglesia de Gibborim le dice que no lo ha conseguido.
    • Leslie entra en la sala de meditación, y vemos que el hombre enfermo era Jonah. Él se siente fantástico, como siempre tras un sacrificio. Jonah le confiesa que su mayor temor no era morir, sino no ver los ojos de su hija. Él le pide conocerla y Leslie accede, con cara de preocupación.

Logo

Mi impresión:

Este capítulo ha sido bastante interesante y revelador, ya que nos ha mostrado el pasado de Geoffrey, el cual dejó tirado a su compañero, Darius, tras salir de la cárcel.

Una de las mejores escenas, sin duda, ha sido ver a los jóvenes en acción trabajando juntos. Nico con su bastón, Chase con sus guantes, Molly con su fuerza y Karolina con su luz.

También me gustaría destacar la gran revelación de la identidad del hombre enfermo, el cual era Jonah, el personaje al que vimos al principio del episodio. Ahora, la duda es: ¿Quién es Jonah exactamente?

Y, sin duda, una de las grandes sorpresas es que Karolina es hija de Jonah. Leslie no se muestra muy por la labor de que padre e hija se conozcan. Seguramente porque ella no se tome bien el asunto y porque revele la verdadera identidad de Jonah (¿Extraterrestre? ¿’Mejorado’?).

Sin dudas, un capítulo entretenido y que nos abre el apetito para el siguiente.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Jack Dylan Grazer se une a Shazam! como Freddy Freeman

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Gotham 4×10: Things That Go Boom

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me encanto este capitulo! Lo unico que no me convencio fue la reaccion de los jovenes frente a que tenian podores, fue como si fue si tener poderes fuera como muy normal, no se si me explico. Lo que mas me gusto del cap es saber que doctor doom es el villano XD

  2. Muy buen capitulo, sin duda alguna esta es la serie revelacion del año, junto con The Punisher. Esta serie cada vez se pone mejor!!!

  3. Este episodio no lo he visto porque he decidido verlos todos de un tirón así que he parado en el cuatro.

    Pero con lo que he visto me surge una duda.
    ¿Pertenece al UCM?
    Porque por lo que he visto hasta el episodio 4 no hacen ni una referencia. Ni siquiera una referencia verbal.

    Mira está todo bien que hicieron como en el Instituto de Spiderman dónde había vídeos del Capitán América o fotos de Bruce Banner

Dejar un comentario

Más en Artículos