ArtículosComentarios seriesMarvel's Runaways (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

Comentarios de Marvel’s Runaways 1×06: Metamorphosis

4

Todos reunidos (capítulo 6)

Esta semana se ha estrenado un nuevo capítulo de “Marvel’s Runaways“ en EEUU (Hulu) y en España (HBO). Este sexto capítulo, titulado Metamorphosis (‘Metamorfosis’), nos muestra cómo los jóvenes adquieren el vídeo incriminatorio de sus padres en la gala de Orgullo en las instalaciones de Wizard, para recaudar fondos para el colegio.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×06: Metamorphosis

Durante la gala de ORGULLO, los jóvenes ponen en marcha un nuevo plan para acabar de una vez por todas con sus padres, pero los dramas personales de cada uno amenazan con descarrilar sus planes. (HBO)

  • Como es habitual, empezamos con un flashback. Hace 15 años, Jonah regala a Catherine y Geoffrey la casa y el sótano para los sacrificios. Vemos la primera reunión, en la cual también están los padres de Molly, y el primer sacrificio de ORGULLO. Víctor les explica que la cápsula convierte el cuerpo en energía que puede ser absorbida. Todos empiezan a escandalizarse, pero Leslie defiende a Víctor, el cual recibe esa energía, diciendo que deberían estar agradecidos por sus regalos, y los beneficios que han obtenido. Geoffrey se da cuenta de que han sido grabados y que el archivo ha sido subido al servidor de Wizard, propiedad de Tina Minoru. Todos notan que están ‘atrapados’ por haber hecho un pacto con Jonah.
  • Volvemos al presente, justo donde terminó el capítulo anterior. Leslie no está de acuerdo en que Jonah vaya a la fiesta de Orgullo para la recaudación de fondos para el colegio. Ella le explica que le quiere para ella sola, aunque sabemos que es una actuación, pero Jonah insiste en querer conocer a su hija. Leslie le dice que debe ser de la forma correcta.
  • Álex llama a Nico para pedirle ayuda para piratear el servidor de Wizard en la gala de Orgullo. Nico no parece estar muy segura. Tina le ofrece enseñarle a manejar el bastón.

Imagen de Runaways 1x06

  • Tina le explica que hay una conexión entre sus vías nerviosas y el bastón que hace posible esa ‘magia’. Nico señala que el bastón necesitaba su sangre para funcionar y leerle la mente. Luego, Tina confiesa que crearon el bastón en los laboratorios de Wizard con tecnología especial, y que está diseñado para funcionar con su ADN, el cual es parcialmente compartido por ambas. Tina le dice a Nico que si quería el bastón o el diario de su hermana se lo podía haber pedido y, tras hablar de la muerte de su hija, afirma que nunca sabemos lo que pasa por la mente de un ser querido.
  • Karolina, hablando con su padre sobre su abuelo y viendo los dibujos, no sabe si creer si la historia que le contaban sobre los seres de luz es cierta o no. Después, Karolina le pregunta por qué él no está en Orgullo, y su padre cree que es porque son cosas de Leslie.
  • Víctor revisa las Manogons con su hijo, pero éste decide irse al poco porque ha quedado. Víctor se pone unos cascos y espía la conversación entre Robert y Janet. Escuchando esa conversación, nos damos cuenta de que Víctor maltrataba a su mujer, y que ella no sabe cómo dejarle. Robert le ofrece una pistola a Janet, por si acaso. A Víctor se le cae el alma al suelo tras escucharlo todo.

Robert y Janet (capítulo 6)

  • Los chicos debaten sobre cómo actuar a continuación. Nico, a pesar de tener dudas y sugerir hablar otra vez con sus padres, decide unirse al plan e ir a la gala a piratear el servidor junto con los demás.
  • Mientras Álex se arregla para ir a la fiesta, la tensión con su padre se hace palpable. En la casa de los Minoru, Tina se interesa por la relación entre Nico y Álex, aprobándola. Ella está ilusionada de poder tener otro comienzo en su familia junto con Robert, aunque, por su reacción, vemos que no le entusiasma la idea.
  • En la casa de Karolina, ella y Nico se arreglan juntas para la gala. Ambas tienen un momento íntimo al confesar cómo se sienten. Karolina sabe que se ha estado mintiendo a sí misma y que ahora sabe cómo quiere ser y con quién quiere estar. Al poco, aparecen Molly y Gert. Luego, todos juntos se dirigen a la gala en una limusina.

La gala (capítulo 6)

  • En la gala:
    • Molly está preocupada porque no sabe si podrán hablar con sus padres si ingresan en prisión (a ella le interesa hablar con Catherine).
    • Leslie intenta consolar a Frank, el cual está algo triste por no haber pasado a Ultra. Cuando él le confiesa que se centrará en sus verdaderas pasiones, aparece Jonah. Él se presenta a Frank y le pide poder llevarse a su mujer, ya que quiere conocer a alguien. Frank, en ese momento, tiene un recuerdo de verlos tener sexo.

Karolina usando sus poderes (capítulo 6)

  • Los jóvenes comienzan a actuar:
    • Gert descubre que a Karolina le gusta Chase, no Nico, teoría que tuvo al entrar en su habitación. Álex, Nico y Gert, comienzan su parte del plan. Molly, por otro lado, escribe a Catherine buscando tener información de sus padres.
    • En los pisos superiores del edificio Wizard, Gert flirtea con el guardia de seguridad, que estaba leyendo La Metamorfosis de Kafka. Álex y Nico entran en el ascensor sin ser vistos. Los Yorkes creen que Jonah se ha quedado aquí porque desconfía de ellos. Karolina roba una botella de vodka. Leslie y Jonah buscan a Karolina, y Chase dice que la buscará, pero ella se está escabullendo en dirección a la azotea.
    • Álex y Nico llegan a los servidores y él consigue hackearlos con su portátil. Cuando se acercan al servidor exacto para descargar los archivos, Álex se da cuenta de que los puertos no le permiten conectarse. Nico sugiere intentarlo desde el despacho de su madre.
    • Chase intenta consolar a Karolina, pero ella sigue bebiendo Vodka. Al caérsele la botella por la cornisa, Karolina se cae al intentar cogerla, pero comienza a brillar y levitar. Al volver al tejado, Chase le da un beso a Karolina, pero ésta se queda pensativa.
    • Gert distrae al guardia con una recreativa de Star Wars. Poco después, Kincaid les descubre, pero acaba interesándose también por la recreativa.
    • Nico y Álex entran en el despacho de Tina, adivinando él la contraseña. En la mesa, el objeto coge una muestra de sangre de Nico para verificar que es Tina. Sin perder ni un segundo, Álex comienza a descargar el vídeo.

Víctor enfermo (capítulo 6)

  • Empiezan las complicaciones:
    • Chase y Karolina vuelven al salón donde Tina y Robert están dando un discurso. Ella agradece el apoyo de su marido y de Víctor, el cual en ese momento tiene un ligero ataque de dolor en la cabeza. Víctor coge el micrófono y desvela la aventura de su mujer con Robert Minoru, cayendo al suelo, acto después, debido a su enfermedad.
    • Todos llevan a Víctor a una sala privada y Chase revela que su padre tiene un tumor. Tanto Víctor como Chase echan a Janet de la habitación. Leslie le pide ayuda a Jonah para salvar a Víctor, y él la riñe por no saber mantener unido el grupo. Aun así, accede.
    • Cuando están a punto de descargar completamente el archivo, Gert les avisa de que Tina se acerca a su despacho. Los niños se esconden y la escuchan llorar debido a la infidelidad de su marido. Ella se marcha poco después.
    • Jonah llega a la sala privada y echan a Chase. Jonah le inyecta un suero basado en las defensas de alguien con un sistema inmune extraordinario. Dale Yorkes guarda para sí el vial que usó Jonah.

Los Wilder saben que Molly les vio (capítulo 6)

  • Pasamos a la recta final:
    • Álex y Nico llegan al gran salón y él le pregunta si se arrepiente de poder destapar a sus padres. Ella duda tras ver a su madre llorar, y tampoco se traga que Álex supiera la contraseña del despacho de su madre. Chase aparece y le dice que su madre lloraba porque Robert y Janet tenían una aventura.
    • Víctor reaparece extrañamente feliz, como si no recordara lo que ha pasado o como si no le importa. Él abraza a su mujer y a su hijo.
    • Jonah se encuentra con Karolina y se presenta ante ella, pero son interrumpidos por Frank. Karolina se marcha y Jonah decide tener un momento a solas con Frank para hablar, diciéndole que ha pasado a Ultra sin saberlo. Leslie se queda sin saber qué hacer, y Dale quiere creer que Frank no le recuerda, gracias a su suero.
    • Molly le dice a Gert que vio a Chase y Karolina besándose, y ella se marcha enfadada. Luego, Molly se acerca a Catherine para pedirle información sobre sus padres. Catherine se pregunta por qué le escribió que el tiempo se acababa, y a Molly se le escapa que ella no vio nada. Molly se va con su madre adoptiva, mientras Catherine le dice a Geoffrey que Molly estuvo en el sótano y cree que lo vio todo.

Logo

 

Huevos de pascua:

  • Cuando los niños van en la limusina, su conductor es… ¡Stan Lee!

Mi impresión:

Este capítulo, a pesar de ser algo más aburrido que los anteriores, nos ha desvelado unas cuantas cosas y nos plantea futuras situaciones problemáticas.

Por un lado, vemos cómo la relación madre-hija de Tina y Nico se afianza. Lo cual, seguramente, nos de problemas cuando los héroes quieran destaparlos definitivamente. Respecto al bastón, esperaba otro tipo de origen, si os soy sincera.

Luego, seguramente veamos a una Karolina lesbiana como en los cómics, ya que me ha resultado llamativo que, cuando Chase la besa, ella se quedara pensativa. Ella, en principio, tenía claro que le gustaba Chase, pero desde que Gert le preguntó que si le gustaba Nico… creo que eso sembró la semilla de la duda en ella.

También, vemos cómo Álex parece saber de más sobre algunas cosas, confiando en la suerte. Al igual que Nico, no me lo trago y creo que puede ocultar algo.

Sobre Jonah, ay… Jonah. Este personaje infunde respeto ante todos los de Orgullo, y no es para menos, ya que es un ser alienígena y el padre de Karolina. Por desgracia, Frank ha empezado a recordar cosas que no debía, y Jonah se acabará encargando de él. No sale de una y se mete en otra, el pobrecito.

Finalmente, Molly… ¿Cómo se te ha podido escapar de una manera tan absurda? ¿Y el mensaje? ¡Cantosa! Normal que Catherine la haya acabado pillando. Seguramente veamos cómo en los siguientes capítulos intentan inyectarle el suero, los padres se confían y luego los jóvenes empiezan a tener más razones para destapar lo que hacen sus padres. Aun así, cuando descubran el papel de Jonah en todo esto… los pobres lo van a pasar muy mal.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Promo de Agentes de S.H.I.E.L.D. 5×05: Rewind

Entrada anterior

[Cine] James Mangold preocupado por la compra de Fox y lo que supondrá para los X-Men

Siguiente entrada

4 comments

  1. no me gusta nada el origen del Báculo del Elegido, si Karolina y Molly tienen poderes por que no puede existir la magia de verdad y que sean brujos como en los cómics?

    ahora que disney tiene a los mutantes y supongo que disney tiene los derechos de Runaways, harán a Molly mutante? me encantaría

    1. tampoco me gusto nada no solo por el cambio que ya es decir mucho ya que todo el tema de pensar y no decir los hechizos me molesta un poco ya que una de las cosas que identificaba el personaje era que no podía invocar el mismo hechizo dos veces, sino porque rompe con lo que se sabe en el MCU, se supone que vimos el baculo en la pelicula de Dr Strange y suponiendo que no sea el Baculo lo que si aparece es la madre de nico, si vamos mas alla en los comic precuela que se supone que son canon dejan en claro tambien que es ella, tienen que aclarar eso, decir que fue una mentira de la madre a nico o de lleno decir que esta serie no pertenece al UCM; el problema que veo es que no creo que sea una mentira porque el computador de la oficina de la madre si mal no recuerdo también posee la misma tecnología del reconocimiento por sangre que tiene el baculo…

      con respecto a Molly lo que si esta claro es que no es inhumana gracias a dios, puede terminar siendo un experimento de sus padre pero al haber despertado los poderes en la adolescencia dejan abierta la posibilidad de que sea mutante, la realidad es que problemas no tendrían porque ya hace años se dijo que de querer la marvel podia usar mutantes en las series, el acuerdo al parecer no se aplica en television como si en el cine, ahora con los acuerdos con fox no debe haber impedimento de ningun tipo, el problema es que ya la serie debe estar filmada por lo que es dificil cambiar lo que ya esta hecho, solo hay que esperar a ver

      lo de molly se veía venir por los comic, sera el detonante para el enfrentamiento entre los dos grupos y por fin el titulo de la serie cobraría sentido

      1. creo que la única manera de arreglar ese problema es que digan que el báculo solo es una replica del original, ya Ironman pudo duplicar la energía cósmica de una gema así que precedentes de que se puede duplicar tecnológicamente cosas místicas a pasado dentro del UCM; ella la haber tenido acceso al báculo en el pasado pudo estudiarlo para crear uno parecido mezclando tecnología y magia porque si es verdad que en la serie hablan de magia a veces así que algún encantamiento debe tener el báculo…

Dejar un comentario