ArtículosComentarios seriesMarvel's Runaways (2017 - 2019) [Hulu]SeriesSeries Marvel

Comentarios de Marvel’s Runaways 1×07: Refraction

2

Imagen de Runaways 1x07: Refraction

Esta semana se ha estrenado un nuevo capítulo de “Marvel’s Runaways” en EEUU (Hulu) y en España (HBO). Este séptimo capítulo, titulado Refraction (‘Refracción’), nos muestra los efectos del suero de Jonah, a la vez que Geoffrey y Catherine Wilder comienzan a mover ficha.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×07: Refraction

En la jornada de puertas abiertas de Atlas, nuestros padres y jóvenes se juntan tras las revelaciones de la gala. Pero para una familia, el evento escolar es solo el principio del drama (HBO España).

  • Como es habitual, empezamos con un flashback. Hace 25 años, vemos cómo se conocen Víctor y Janet en la universidad, hablando sobre los viajes en el tiempo. Luego, pasamos al nacimiento de Chase, momento al que Víctor da mucha importancia. Después pasamos a una escena en la que Víctor recoge a un joven Chase. Él riñe a su padre por no haber ido a verle ganar, y, cuando Chase empieza a enfurecerse, su padre le golpea. Chase, tras ser amenazado para que no vuelva a decir que ‘no sabe nada’, vuelve a enfurecerse con su padre y recibe otro golpe.
  • Volvemos al presente. Víctor despierta en la sala de trabajo cuando escucha un audio de su hijo. Cuando Víctor busca su procedencia, ve que no es un audio, sino un vídeo que viene de su monitor temporal. Su hijo, en el futuro, se disculpa y le pide no coger los manogones.
  • En la casa de los Wilder, Catherine aprovecha para buscar en la habitación de Álex alguna prueba de que presenciara la reunión de Orgullo. Geoffrey sospecha que Molly puede haber involucrado a Álex, ya que está raro desde esa noche, según él. Cuando Álex sale de la ducha, ellos le hablan sobre su relación con Nico, pero él evade el tema diciendo que no son pareja. Catherine le pregunta si tiene que contarles algo, antes de la jornada de puertas abiertas de su centro, pero él lo niega y les devuelve la pregunta. Álex se va de la habitación, recogiendo su portátil para que su madre no investigue en él.  Catherine propone a su marido vigilar a Álex. Además, ella tiene un plan para Molly, pero necesita que sus padres cooperen.

Nico abrazando a su padre (capítulo 7)

  • En la sala de trabajo de Víctor, Chase trae de las nubes a su padre, el cual estaba absorto con las fórmulas de la pizarra. Víctor piensa en despedir a sus físicos y contratar al profesor de Chase, y a raíz de eso, le dice a su hijo de ir a la jornada de puertas abiertas. Chase se sorprende, pues nunca había querido ir. Janet les interrumpe y se sorprende de que Víctor vaya a ir a la jornada de puertas abiertas. Chase la sigue culpando por su infidelidad y no conocer el tumor que padecía Víctor.
  • En la casa de los Minoru, Robert habla con su hija mientras ésta se maquilla. Él le dice que, tras la jornada de puertas abiertas, él se irá de casa. Ella le pide hablar con Tina, pero él no quiere reconciliarse con ella, pues ama a Janet. Ella, molesta, se va.
  • En la iglesia de Gibborim, Leslie, como si fuera un cura, recita unas palabras ceremoniales a un hombre que se está muriendo. Al poco, llega Frank, echando a la familia y al médico. Luego, empieza a usar sus manos, las cuales comenzaron a brillar, para sanarle. La familia y el médico entran poco después, viendo que el hombre mayor se ha recuperado. En privado, Leslie le pregunta por qué le ha dado Jonah ese poder, y él responde que es para tener otra función. Leslie teme que la familia divulgue que es un ‘sanador mágico’, pero Frank cuenta con ello.

Frank curando a un enfermo (capítulo 7)

  • En la Academia, Álex habla con Nico sobre los problemas que tienen con sus padres. Ella le vuelve a preguntar sobre cómo conocía la contraseña del despacho de su madre, pero es interrumpida por la aparición del resto del grupo. Gert, molesta por lo que ocurrió en la gala entre Chase y Karolina, piensa que los demás hacen planes de pareja. Chase pregunta a Álex por el vídeo, pero todavía sigue descifrándolo. Todos empiezan a creer que sus padres sospechan algo. Molly, tras ponerse nerviosa, confiesa a sus amigos lo que pasó la otra noche. Tras tomarla por una niña, ella se marcha enfadada porque nunca la toman en serio. Karolina va en su busca.
  • En el laboratorio de los Yorkes, Dale y Stacey descubren las propiedas curativas del suero de Jonah, basado en su ADN. Luego, a Dale se le cae una gota en su brazo que, instantáneamente, pasa a su torrente sanguíneo. Dale prefiere no darle importancia.
  • En la sala de meditación, Leslie se muestra molesta con Jonah por haber dado poderes a Frank. Ella piensa que quiere debilitar su poder y que la iglesia es suya, pero Jonah le responde que es su religión, y que lo que ella tiene se lo ha dado él. Jonah, además, le afirma que la iglesia es el pasado y que no querrá estar en ella cuando caiga, y que Orgullo es lo único que importa. Él le pide que ayude a Orgullo a recuperarse.

Jonah riñendo a Leslie (capítulo 7)

  • En la siguiente escena, vemos a Molly tratando de unirse a las animadoras, pero el único puesto que le ofrecen es el de lavar toallas. Poco después, Karolina se acerca a ella e intenta animarla diciendo que tiene una actitud positiva, además de compartir interés por sus poderes.
  • En el laboratorio de los Yorkes, Dale se muestra excesivamente emocionado y un poco loco, a causa del suero. Geoffrey y Catherine llaman a los Yorkes para hablar de Molly, pero Stacey les cuelga pidiéndoles hablar luego, en la jornada de puertas abiertas.
  • En un trastero de Gibborim, Frank y su ayudante buscan objetos históricos de su iglesia. Pronto, Frank repara en la mesa del padre de Leslie, la cual quiere para él. Luego, rebuscando en los cajones de la mesa, encuentra una foto de Jonah, con su apariencia actual, y Leslie de joven, juntos. En ese momento, empieza a recordar.
  • Comienza la ceremonia de apertura de las jornadas abiertas y cada familia de los protagonistas tiene sus propias preocupaciones, como Dale de bajón, y que Frank se haya perdido la apertura de las jornadas abiertas. Víctor se muestra bastante interesado en conocer al profesorado.

Imagen de Runaways 1x07: Refraction

  • Después, vemos varias conversaciones entre personajes:
    • Gert discute con Molly por haberse unido a las animadoras y no hacerse respetar. Ella ve cómo su propio club avanza sin ella.
    • Karolina se encuentra con su padre, el cual se disculpa por llegar tarde. Poco después, se marcha a buscar a su esposa.
    • Robert intenta animar a Nico, a quien no le convence la separación.
    • En privado, Leslie y Tina confiesan que sienten que son la mano derecha la una de la otra en Orgullo. Leslie le sugiere hacer la vista gorda con la infidelidad, pues pronto pondrán fin a su aventura.
    • Leslie habla con Janet, intentando convencerla de que Orgullo es más importante que su aventura. Janet le confiesa que su aventura terminó.
    • Al coincidir Víctor y Robert en la misma sala, Víctor le arrincona dándole las gracias por cuidar de Janet cuando él no podía. Antes de que el apretón de manos se convierta en algo físico, Janet les interrumpe, pidiéndole a Víctor ir a hablar con el profesor de física.
    • Dale sigue de bajón y se pregunta por el que tendrá Víctor. Al poco, los Yorkes se encuentran con los padres de Álex. Chase y Karolina los pillan juntos, y deciden hablar entre ellos. Catherine y Geoffrey insinúan un plan a los Yorkes, para proteger a Molly de Jonah y Tina.

Imagen de Runaways 1x07: Refraction

  • El grupo protagonista se reúne para discutir que sospechan que los Wilder saben lo de Molly. Álex tiene esperanzas en descifrar pronto el vídeo para que sus padres asuman sus actos.
  • Frank se reúne con Leslie para enseñarle la foto que encontró. Frank le pide explicaciones por sus recuerdos y sobre la identidad de Jonah. Ella le confiesa que se reunió con su padre, confirmando sus teorías. Frank se pregunta si él es el Ser, y Leslie lo afirma. Él se pregunta por qué se lo ocultaron todo, y ella le dice que ya estaba todo en movimiento. Leslie se siente avergonzada de su relación con Jonah.
  • Víctor amenaza al profesor de lacrosse de Chase y le ordena readmitirle cuanto antes.

Víctor atacando a su hijo (capítulo 7)

  • Ahora, pasamos a la recta final:
    • Robert se reúne con Janet, y le pregunta por su relación. Ella no quiere seguir con su aventura y está convencida de que Víctor está cambiando.
    • Cuando el vídeo está casi descifrado, Nico insiste a Álex en saber lo de la contraseña.
    • Molly entra en su habitación y descubre cómo sus padres le hacen la maleta y la sugieren que es bueno que descubra sus raíces. Al llegar Gert, pide explicaciones, pero Dale se muestra más autoritario. En privado, Gert le pide a Molly no usar sus poderes y seguir la corriente, por ahora, aunque ella la protegerá.
    • Chase continúa trabajando en sus manogones, hasta que su padre le pilla. Víctor empieza a comportarse abusivamente de nuevo, apropiándose del invento. Chase se harta de que su padre finja cambiar, y antes de que él le pegue, Chase responde a su padre con un golpe. Chase se disculpa, pero es golpeado por su padre usando los manogones. Antes de que Víctor vuelva a golpear a su hijo, Janet dispara a su marido en el pecho con la pistola que le dio Robert. Víctor parece estar muerto.

Logo

Mi impresión:

Este capítulo no ha sido más que el desencadenante de los hechos pasados, aunque nos ha quedado un pequeño misterio por resolver. Que este capítulo sea el que nos muestre las consecuencias no quiere decir que sea malo, al contrario, ya que lleva a los personajes a nuevas situaciones para las que no están preparados y tendrán que luchar para resolver sus problemas.

Por un lado, me da pena ver la personalidad tan machista y abusiva de Víctor. Un padre maltratador no debería tolerarse en ningún caso, y no me extrañan las consecuencias de este capítulo, respecto a él.

Por otro lado, Molly, por su actitud tan inocente, ha tenido que sufrir en el capítulo el tener que marcharse, aunque, seguramente, se escape y no llegue a su destino.

Lo más llamativo, sin duda, es el mensaje del futuro de Chase para su padre. ¿A qué se deberá el mensaje? ¿Quiso evitar lo que pasó en este capítulo?

Nico vuelve a insistir a Álex sobre la contraseña, pero… la respuesta nos llegará en los próximos capítulos. Álex sabe más de lo que aparenta, eso está claro.

Finalmente, ¿cómo actuarán Chase y Janet tras lo ocurrido al final del capítulo? Supongo que recurrirán a Víctor, o tratarán de ocultarlo. Aun así, esto es algo que afectará a Chase y que, tarde o temprano, lo sabrá su grupo de amigos.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Animación] Sinopsis de la película Teen Titans GO!

Entrada anterior

[Series] Imágenes de The Gifted 1×11: 3 X 1

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. buen capitulo,me impacto el final

  2. buen capitulo, por lo sucedido supongo que 1 a 1 empezaran a escapar de casa y el odio por los padres aumentaran.

Dejar un comentario