ArtículosComentarios seriesMarvel's Runaways (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

Comentarios de Marvel’s Runaways 1×08: Tsunami

0

Cierran la cápsula con Víctor dentro (capítulo 8)

Esta semana se ha estrenado un nuevo capítulo de “Marvel’s Runaways” en EEUU (Hulu) y en España (HBO). Este octavo capítulo, titulado Tsunami, nos muestra cómo Orgullo intenta arreglar la situación tan grave en la que se encuentra Víctor. Álex revela algunos secretos y el grupo duda sobre si revelar, o no, el vídeo de sus padres.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×08: Tsunami

ORGULLO intenta desesperadamente solucionar su última metedura de pata sin implicar a Jonah. ¿Pero podrán encargarse por su cuenta? (HBO España).

  • El capítulo comienza donde lo dejamos la semana pasada. Víctor apenas respira, y Chase y Janet intentan socorrerle. Al poco aparecen Tina y Robert. Chase intenta echar a Robert, pero Tina le echa una reprimenda pues lo importante es Víctor.
  • Álex confiesa a Nico lo que sabe:
    • La noche que murió Amy, ella planeaba reunirse con él, pues compartía un secreto con ella.
    • Álex no sabe por qué ella no fue a la reunión de Orgullo esa noche. Cuando quedaron para jugar, Álex averiguó que habían pirateado su portátil. Ella, tras saberlo, se marchó. Alex le confiesa a Nico que la que pirateó el portátil fue Tina Minoru.
    • Amy le confiesa a Kincaid que había averiguado la contraseña de su madre y decidió sacar provecho de ello. Él tiene que decírselo a Tina.
    • Nico supone que ella no pudo hacer frente a su madre y Álex se culpa por no haber hecho más. Nico le compara con Tina por guardar secretos, pero Álex se escuda en que hizo una promesa. Ambos empiezan a discutir y Álex le dice que no quería perderla a ella también.
    • Nico sugiere que la muerte de su hermana es extraña, pues su madre quiso cerrar toda la casa, no le dejó llamar a emergencias… Además, señala que le faltaban cosas, como su móvil y su mochila. Álex plantea que quizás quería fugarse. Nico decide registrar la habitación de su hermana.

Álex confesando a Nico lo que sabe (capítulo 8)

  • Geoffrey y Catherine llegan a la casa de los Stein. Tina le explica a Chase que no pueden llamar a la policía, aunque su padre fuera el que inició el ataque. Janet se lleva a su hijo para curarle, mientras los demás miembros de Orgullo se encargarán de Víctor.
  • Dale y Stacey han llevado a Molly con Graciela. Ellos intentan hacerle ver el lado positivo del lugar, pero Molly empieza a enfadarse. Los Yorkes reciben un mensaje de Janet, en el que pone Tsunami, por lo que se ven obligados a despedirse de su hija.
  • En el salón de la casa de los Stein, Chase le pregunta a su madre qué pasará si su padre vive o muere. Él piensa que empezó a actuar otra vez así por el tumor cerebral o por culpa de Jonah. Chase cree que, si se debió a la enfermedad, significará que él no quiso matarle. Los Yorkes llaman a la puerta.
  • En el laboratorio, los Yorkes intentan ayudar a Víctor. Ellos le cosen la arteria para evitar una hemorragia. Además, en esa escena se señala que no llamaron a Leslie pues está muy unida a Jonah y él piensa que están de capa caída.

Intentando salvar a Víctor (capítulo 8)

  • Chase intenta llamar a Gert, pero ella está con Compasión. Ante ello, Chase llama a Karolina y le pide que vaya a verle, pero luego se arrepiente y cuelga la llamada. Karolina habla con su madre sobre el comportamiento de su padre, Frank. Karolina le deja un mensaje a Nico, preocupada por Chase y su padre, mientras Leslie espía a su hija.
  • De vuelta al laboratorio de los Stein. Los Yorkes señalan que Víctor ha perdido mucha sangre y que está en coma. Leslie llega y dice que llamará a Frank, en vez de a Jonah.
  • Graciela le confiesa a Molly que no se fía de esa gente, mientras le entrega una carta de sus padres biológicos. En ella pone que encuentre a Elian, su elefante.
  • Leslie le pide a Frank no decir nada de su relación con Jonah, por Karolina. Frank utiliza una especie de guantes que hacen que brillen sus manos para curar a Víctor. Al final el intento es inútil y Víctor muere de un paro cardíaco.

Janet intenta convencer a los demás para poder salvarse (capítulo 8)

  • Karolina llama a Gert, la cual llevó a Compasión a una habitación, y le pide reunirse para ir a ver a Chase. Gert supone que quiere ir con ella porque en realidad no le gusta Chase, sino Nico.
  • Gert y Karolina, en coche, están cerca de la casa de Chase, cuando ven a Víctor entrando. Jonah aparece en el laboratorio, avisado por Tina, y saca una cápsula. Él les explica que, si quieren resucitarle, tendrán que hacer un sacrificio. Jonah sugiere sacrificar al culpable, es decir, a Janet.
  • Gert, Karolina y Compasión se cuelan en la casa de Chase. Él intenta ver a su padre, pero Frank se lo impide. Karolina agarra a Chase y le pide ir a su cuarto con Gert y ella. Mientras Chase sube, Karolina le pide a su padre no juntarse con Orgullo.
  • Molly se va a la cama, mientras comenta con Graciela el misterio de la carta y el elefante. En cuanto ella se va, Molly se fuga. Al llegar a la estación, usa su llave en la caja de seguridad nº23. En ella encuentra una cinta tipo VHS.
  • Chase se asusta al ver a Compasión y Gert le explica su relación con el dinosaurio.

El descubrimiento de Molly (capítulo 8)

  • Empieza a haber problemas y discusiones por salvar a Víctor:
    • Janet intenta convencer al grupo para no ser sacrificada. Ella les culpa pensar que no ha aportado nada y por no haberla ayudado con el problema de su marido.
    • Robert sugiere usar a Frank, con el apoyo de Leslie, y Jonah les aclara que no le importa quién lo haga, pero Víctor es importante y debe salvarse. Si no es capaz de salvarle, los matará a todos y a sus hijos.
    • Dale Yorkes empieza a amenazar al grupo con una pistola, pidiendo que no metan a sus hijas en esto. Geoffrey, apuntándole con una pistola, consigue poner fin a sus amenazas.
    • Jonah se cansa y le da dos opciones a Janet: O entra ella, o entrará Chase. Ella acepta.
    • Robert pide un momento a solas con Janet, el cual es concedido por Jonah y Orgullo. Robert le pide a Janet que se despida de Chase o se arrepentirá. Cuando ella se lo pide a Jonah, todos ven cómo Robert se ha desnudado, decidido a entrar en la cápsula. Él cree que no es justo que Janet muera por salvar a su hijo, mientras que él mismo falló a la hora de proteger a su familia. Tina, ante esa escena, se niega a perder a su marido y usa su bastón mágico para destruir la segunda cápsula.
    • Leslie se enfada con Tina por haber destruido la segunda cápsula, cuando el único capaz de hacer una es Víctor. Antes de que se peleen, Jonah las frena. Janet se pregunta qué harán ahora con Víctor, mientras Robert le agradece a Tina su ayuda.
    • Jonah cierra la cápsula de Víctor, esperando que la sacudida de la bobina interna le mantenga un tiempo con vida.

El grupo discute qué hacer con el vídeo (capítulo 8)

  • Entramos en la recta final:
    • Nico, registrando la habitación de su hermana, descubre la mochila de Amy. En su interior halla su móvil sin batería. Ella comienza a cargar el teléfono.
    • Álex intenta llamar a Nico, pero no se lo coge. En ese momento, el vídeo es descifrado. Nico se reúne con Álex y se ponen al día con sus descubrimientos.
    • Janet ve a Chase, y le dice que Orgullo está cuidando de su padre. Él quiere tener otra oportunidad con su padre. En cuanto su madre se va, Gert y Karolina le dicen a Chase de reunirse con Álex.
    • Álex le dice a Nico que no entiende el vídeo, pues se ve que a sus padres les molesta hacerlo. Al poco, llega el resto de sus amigos. Chase y Karolina no creen que deban enviar el vídeo a ningún lado. Álex sigue queriendo usar el vídeo, y en ese momento Chase empieza una pelea con él para arrebatarle el ordenador. La escena acaba con Álex descubriendo a Compasión, por culpa de la pelea, y con Chase destruyendo el portátil.
    • El móvil de Amy se ha cargado y muestra un mensaje en el que se ve que ella no se suicidó. Alguien avisaba a Amy para que dejara la casa, ya que alguien iba a por ella. En ese momento, vemos un flashback en el que Amy hace las maletas, mientras borra su disco duro. Cuando gira la vista, ve que cierta persona la ha encontrado.

Logo

Huevos de pascua:

  • En este capítulo vemos cómo Orgullo usa Tsunami como código. Aunque en la serie lo usan de ese modo, en Marvel, Tsunami era una línea de cómics que intentaba acercar a los fanáticos del manga. Dentro de esta línea podíamos ver Mystique, Sentinel, Namor, Runaways, Venom, entre otros. Runaways se canceló en el número 18, aunque luego volvió, abriendo el segundo volumen.

Mi impresión:

Este capítulo ha resultado la mar de entretenido por mostrarnos la desesperación de los personajes ante la situación de Víctor, cómo todos intentan arreglar la situación sin que Jonah se entere. Por un lado, viendo el resultado final, siento que toda la discusión no ha valido para nada, pues Jonah tiene que tener un plan, ya que ha conseguido mantener a Víctor con vida un poco más de tiempo.

Por otro lado, el incidente con Víctor ha hecho mella en Chase y vemos cómo decide que no quiere incriminar a sus padres, peleándose con Álex y destrozando el portátil con el vídeo dentro. Pese a esto, me extraña muchísimo que Álex no haya tomado precauciones y haya hecho una copia de seguridad.

Finalmente vemos cómo Molly descubre una cinta VHS que será importante. ¿Será un vídeo en el que sus padres le comenten todo lo que sabían de Jonah?

Nos acercamos al final y, pese a que la serie ha tenido algún altibajo, se van incrementando los misterios, van a ir resolviéndose otros, y vemos las grandes consecuencias que tiene Orgullo en la vida de los personajes.

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] T’Challa en la portada de la revista Premiere

Entrada anterior

[Cine] Disney conseguirá amortizar la compra de Lucasfilm con el impulso de Star Wars: Los últimos Jedi

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario