Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios de Marvel’s Runaways 1×09: Doomsday

por

Los Runaways se preparan para la pelea (capítulo 9)

Esta semana se ha estrenado un nuevo capítulo de “Marvel’s Runaways” en EEUU (Hulu) y en España (HBO). Este noveno capítulo, titulado Doomsday (‘Juicio final’), nos muestra, parcialmente, el objetivo de Orgullo y el sabotaje que planean sus propios hijos, junto con una gran revelación para los padres.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del noveno capítulo de la serie, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1X09: Doomsday

Nuestros protagonistas se sienten más conmocionados que nunca cuando Molly llega con un mensaje devastador de sus padres. Ahora los jóvenes tienen que detener a sus padres antes de que sea demasiado tarde (HBO España).

  • Empezamos con un flashback. Hace diez años, los padres de Molly eran geólogos y trabajaban con unas rocas extrañas que habían descubierto. Ellos hablaron con los Yorkes sobre que desconocían qué hacían esas rocas y por qué Jonah les mantenía trabajando en esas cosas. Cuando intentaron salir de la habitación, vieron que estaba cerrada y que había una bomba. Los padres de Molly murieron en la explosión, asesinados por Leslie Dean, pero Molly no murió, había agarrado una roca. Los ojos de Molly brillaron al verse a salvo de la explosión. Leslie Dean informó a Tina Minoru de lo que hizo, lo que nos da a entender que ella también estuvo involucrada.
  • Volvemos al presente. Graciela se da cuenta de que Molly no está en su habitación. Por otro lado, Nico intenta recuperar el móvil de su hermana, pero se encuentra con su padre, el cual se ha reconciliado con Tina, lo cual frustra su intento por averiguar la verdad. Nico, al ver que su padre dormirá en la habitación de su hermana, decide recuperar el móvil más tarde.
  • En la mansión de los Dean, Karolina confía en su padre y le informa de todo lo que saben de Orgullo. Frank le pide que se mantengan al margen, mientras él intentará ocuparse de todo.

Molly jugando con una piedra extraña (capítulo 9)

  • Mientras Chase se viste, ve una conferencia de su madre en la que cubre la desaparición de su marido, hablando del cáncer que tiene y lo agresivo que es para su salud. Janet aparece y Chase le pregunta por Jonah y su padre. Ella le pide no indagar en nada, puesto que solo se pondrá en peligro.
  • En la academia, los profesores y sus compañeros de lacrosse dan el pésame a Chase. Luego, vemos cómo en el grupo protagonista unos están molestos con los otros. Gert intenta evitar que el grupo vuelva a romperse, y Álex nombra al grupo como los Fugados (Runaways), aunque a los demás les parece tétrico. Tras esto, Gert paga cinco entradas para que todos juntos puedan ir al baile que se va a celebrar, en un intento de reunir al grupo.
  • Tina y Robert están hablando de recuperar sus vidas en cuanto comience la perforación. En ese momento hay un flashback. Hace quince años, Tina vio cómo Jonah jugaba con una pequeña Amy. Él le agradeció guardar la grabación en el servidor. Ella actuó así por miedo a las represalias de Jonah.

Jonah y Amy (capítulo 9)

  • Orgullo se reúne con Jonah y Leslie en la perforación. Él ha despedido a los hombres de Geoffrey por unos más ‘competentes’. Tina y Dale piden información a Jonah sobre esa supuesta fuente de energía renovable, pero él evita responder. En ese momento, encienden el taladro. Luego, vemos cómo Darius tenía un agente de seguridad infiltrado, pero no le sirvió de nada porque Jonah le despidió.
  • Molly se reencuentra con sus amigos y ella les muestra el VHS. Juntos, van al club de audiovisuales para ver su contenido. El vídeo habla sobre Orgullo y la perforación que busca hacer en busca de una supuesta energía renovable. También les avisan de una falla ciega, la cual, si se altera, generará terremotos e incendios. Además, les hablan de las rocas extrañas y que, si ven el vídeo, es porque no han podido pararlo. Al terminar el vídeo, discuten sobre su contenido. Álex insta a sus compañeros a parar a sus padres, pues usan el colegio como tapadera. El grupo decide usar el baile como tapadera para el sabotaje que van a realizar.
  • Frank se encuentra con Jonah diciéndole que tiene información importante. Jonah le escucha con atención.

Los padres de Molly (capítulo 9)

  • Antes de ir al baile, Chase le dice a su madre, la cual está limpiando la sangre del laboratorio, que cree que no le gusta a Karolina. En ese momento, vemos cómo a Chase le gusta un poco Gert. Por otro lado, Nico y Álex se reúnen para hablar del mensaje de Amy en su móvil. Los dos concluyen que Tina no estuvo involucrada, pero que Amy fue, sin duda, asesinada por alguien. Robert les interrumpe para la fotografía de antes del baile.
  • Los Yorkes llaman a Graciela para saber cómo está Molly, pero ella les dice que se ha fugado. Ante las palabras de Graciela de que ni ella ni los padres biológicos de Molly confiaban en ellos, los Yorkes se dan cuenta de que los padres de Molly sabían que podían correr peligro y que por eso le dejaron una llave a Molly, porque fracasarían. Antes de llamar a Molly, reciben una llamada de Jonah, el cual les obliga a asistir a una reunión urgente de Orgullo en su casa.
  • Gert llega en coche al aparcamiento cerca de la sala de baile. Molly se oculta en el coche con Compasión, mientras todos hacen el paripé de asistir al baile. En la sala, Gert se reúne con Chase y tienen un momento íntimo, profundizando en sus sentimientos. Los dos se retiran a un lugar privado para un último baile, por si les pasara algo. El ambiente empieza a calentarse y empiezan a quitarse la ropa. Nico y Karolina salen en su búsqueda, y al no encontrarlos, deciden volver, pero, antes, Karolina le da un beso, el cual es recíproco. Gert y Chase aparecen, poniéndose todavía la ropa y los cuatro descubren los sentimientos de todos.

Orgullo llega a la perforación (capítulo 9)

  • Jonah informa a Orgullo de que sus hijos les han estado mintiendo y conspirando contra ellos. Además, Jonah les dice que uno de ellos se lo reveló, y, uno a uno, empieza a sacar los fallos que han tenido cada uno y sus ‘jugadas secretas’. Él advierte de que cuestionarle tendrá grandes consecuencias, y les ordena decirle dónde están sus hijos. Después, los padres ven que sus hijos han robado ciertas cosas, como a Compasión, la pistola, el bastón mágico, la llave de la zona magnética de la zona en obras…
  • Darius se reúne con su mujer y le confiesa que vio cosas extrañas, que buscará hacer daño a Geoffrey y que averiguará en lo que está metido.
  • Entramos en la recta final:
    • El grupo protagonista llega a la perforación y repasan los utensilios que van a necesitar, aunque Compasión se quedará en el coche. Al intentar entrar, les frena un guardia de la iglesia de Gibborim. Karolina, con una excusa, le pide que llame a su padre y él accede a que les deje entrar. Jonah estaba escuchando al lado de Frank.
    • Al entrar, los jóvenes se reparten los papeles para tapar la perforación. Chase destruye los paneles con sus manogones, mientras habla con Gert sobre lo que hicieron en el baile. Molly tira un camión al agujero y Nico intenta rellenar el agujero con su bastón mágico, pero…
    • Llega Orgullo y Tina hace que el bastón mágico vaya a sus manos. El ambiente empieza a calentarse, y Karolina, quitándose el brazalete, comienza a brillar. Leslie temía que los poderes de Karolina se manifestaran. El enfrentamiento es inminente.

Logo

Mi impresión:

Este penúltimo capítulo ha sido, sin duda, trepidante. Cuando quise darme cuenta, ya había llegado a la mitad del capítulo y luego al final del mismo. Pese a que no vemos grandes revelaciones, salvo que Frank es un topo, introduce más misterios, asienta las relaciones de los personajes, los padres descubren, por Jonah, que sus hijos les han mentido y se avecina la pelea familiar (Yo solo digo una cosa: ¡Runaways: Civil War!).

Me encanta que Karolina se haya atrevido a dar el paso, y que Chase haya descubierto, por fin, quién le gusta en realidad.

Luego, quedan preguntas sin responder, y espero que se resuelvan en el siguiente capítulo, entre ellas: ¿Qué busca Jonah? ¿Las piedras o el desastre? ¿Quién asesinó a Amy? Si fue Jonah… ¿por qué lo hizo? ¡Espero que no nos dejen las respuestas para una posible segunda temporada!

¡Nos vemos en el último capítulo!

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. Muy buen episodio!!!! Quiero ver como cierra todo en el ultimo capitulo, aunque seguramente quede algun cliffhanger para una potencial 2da temporada

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.