ArtículosComentarios y críticas de seriesFalcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Comentarios y referencias de Falcon & Winter Soldier 1×02: El hombre estrellado

26

Un nuevo viernes con otro episodio de “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier”. Segundo capítulo titulado “El hombre estrellado” que sigue la estela de lo visto en el final del anterior capítulo, a la vez que sigue destacando por su aspecto visual y su historia con múltiples capas. El episodio 2 deja más de lado el componente de lo que ocurre en la sociedad y a las personas mundanas, temática que tuvo más presencia en el episodio anterior, para centrar su atención en Sam y Bucky. En el capítulo encontramos a Sam y Bucky reunidos tras la revelación de un nuevo Capitán América, John Walker, presentado como el sustituto de Steve, elegido por el Gobierno de los Estados Unidos.

Este episodio hace malabarismos con múltiples líneas argumentales con facilidad e interconecta a sus personajes para contar una historia atractiva. Se pone más de manifiesto que estamos ante “una gran película dividida en trozos”. No como ocurría con “WandaVision”, donde teníamos episodios casi independientes dado su formato sitcom. Hay una gran sensación cinematográfica tras estos dos primeros episodios. Además, tener al fin juntos a Sam y Bucky supone un aliciente más, explotando su tensa dinámica tras lo visto en “Capitán América: Civil War”. Hay momentos cómicos y momentos para la acción. En la línea de “Arma Letal”, Sam y Bucky funcionan como una extraña pareja unida a regañadientes por las circunstancias. Uno es una bala perdida (Bucky) y el otro es más tranquilo (Sam), haciendo que choquen cuando tienen que enfrentarse a los Sin Banderas.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

A un nivel más profundo, Bucky siente una responsabilidad hacia sí mismo y hacia Sam. Todavía influenciado por las acciones y decisiones de Steve, Bucky empuja a Sam a abrazar el manto que le pasó Steve. Sin embargo, Sam ve la situación de forma diferente a la suya, por lo que los dos personajes chocan inevitablemente. Es comprensible que Sam se sienta abrumado por el legado de Steve y que sienta la necesidad de dejar su propia huella.

Bucky también viene de un lugar donde necesita hacer las paces con sus demonios, y necesita hacerlo a través de Sam. En general, ambos personajes tienen la necesidad de establecer sus propias identidades y legados.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

En otra línea, tenemos a John Walker, el nuevo Capitán América, que debuta con su propio compañero, Battlestar. Walker hace gala de sus impresionantes habilidades con el escudo, y hasta ayuda a Sam y Bucky en su lucha. La serie intenta reflejar que sí es el capi, pero hay algo que claramente no encaja. Wyatt Russell interpreta a John Walker de una manera excelente. Transmite la idea de militar convencido, que tiene claros sus ideales, y quiere mostrar lo mejor de sí, pero hay más detrás. No hablamos de un personaje plano. Russell le da profundidad con atisbos de tragedia. Sabe la responsabilidad que tiene sobre sus hombros y al mismo tiempo se empieza a mostrar las sombras que podría llegar a tener. Aunque por el momento son solo atisbos.

El capítulo también nos introduce al que fuese en los cómics el Capitán América Negro, a Isaiah Bradley, del que solo nos dan una mínima descripción, y los Sin Banderas son pintados bajo una luz más simpática y cercana, mostrando que no todo es blanco o negro. Estas situaciones moralmente ambiguas son el tipo de temas que los cómics y las historias del Capitán América han tratado durante años.

En general, el episodio de esta semana de Falcon y Winter Soldier ha sido fantástico. Después de la atractiva y casi tranquila preparación del primer episodio, el segundo se pone en marcha con una acción fascinante, nuevos personajes convincentes y una historia intrigante y complicada. A eso le añadimos un cliffhanger increíblemente tentador para el siguiente episodio. Un episodio sólido en una serie ya fantástica.

Comentarios de Falcon & Winter Soldier 1×02: El hombre estrellado

Imagen de U.S. Agent/John Walker en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

  • El episodio empieza con John Walker en un vestuario de un estadio. Recuerda viejos momentos ahí cuando jugaba los partidos en el instituto. Aparece una amiga (¿novia?) con la que recuerda el pasado, y se muestra nervioso ante la presión que cae sobre sus hombros.
  • Ella se va y llega otro militar llamado Hoskins. Hablan de lo rápido que ha ocurrido todo y cómo esto es parte del trabajo. Hablan de convertirse en el nuevo Capitán América. Hoskins le dice a Walker que este traje viene con expectativas, y que ya no puede solucionar sus problemas con los puños.
  • Acto seguido tenemos la presentación pública a ritmo de música del nuevo Capitán América en un enorme estadio. Walker firma autógrafos y se hace fotos con el público.
  • Acto seguido le hacen una entrevista pública sobre este nuevo salto. Se repasa su historial militar: tres medallas de honor, misiones de rescate y antiterrorismo… Además destacan que físicamente es un portento, destacando en las pruebas a nivel físico y de inteligencia. Él dice que no tiene nada destacado, pero sí tiene agallas. Evoca en varias ocasiones a Steve Rogers como su inspiración y al que considera su hermano, aunque no llegó a conocerlo.
  • Empezamos a ver las reacciones de Bucky y Sam a este nuevo Capi. Acto seguido Bucky va a ver a Sam y le recrimina que haya devuelto el escudo, le dice que no era lo que Steve quería.
  • Sam le dice que no tiene derecho a decirle esas cosas, y que tiene cosas más importantes. Le habla de ese hombre mejorado de los Sin Banderas que vimos al final del episodio anterior. Dice que Ala Roja/Redwing lo ha localizado en Alemania y quiere ir a comprobarlo. Aquí tenemos la conversación de los tres clásicos: androides, alienígenas y magos. Por el camino se hace referencia a Gandalf, que Bucky dice que lo leyó en el 37, cuando se publicó originariamente, y a Doctor Strange, que Sam dice que un “hechicero es un mago sin sombrero”. Bucky dice que va con él, aunque Sam le dice que no.
  • Al final van los dos en el avión de camino, y tenemos un encuentro de miradas. Bucky le pregunta cuál es el plan. Sam se queda callado. Se nota la situación tensa entre ambos. Sam salta del avión. Bucky pregunta dónde está el paracaídas, y Joaquin Torres le dice que a esa altura no se puede usar paracaídas. Bucky directamente se lanza con una caída bastante bruta.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

  • Se encuentran ambos en un almacén. Bucky decide ir directo hacia los hombres que están cargando unas cajas. Sam cree que es tráfico de armas. Sam destaca la habilidad de sigilo de Bucky y bromea que es la “pantera blanca” tras su tiempo en Wakanda, y él le corrige, diciéndole que es Lobo blanco.
  • Bucky insiste en ir directo a por ellos, pero Sam se lo impide, pues son muchos y son muy fuertes. Escaneando, Sam dice que cree que hay un rehén dentro de los camiones, que ya están de camino. Sam y Bucky asaltan los camiones.
  • En el interior de un camión, Bucky dice que están robando vacunas y medicinas. Bucky se encuentra a una joven en el interior del camión. Se cree que es la rehén, pero esta le acaba dando un golpe y lo lanza por los aires, estampándose contra el otro camión. Acaban en lo alto de uno de los camiones.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

  • Ella y dos hombres más de Sin Banderas se enfrentan a Bucky. La joven se carga a Ala Roja, y Bucky se suma a la pelea. Tenemos un momento de acción entre Bucky y Sam con varios integrantes de los Sin Banderas. La situación parece cada vez más delicada, y en ese momento aparece el nuevo Capitán América que con su escudo ayuda a ir derribando a los enemigos. Se suma también de manera oficial Lemar Hoskins, aunque no usa ningún alias.
  • Sam se acaba lanzando hacia Bucky, que está a punto de caer al asfalto y ser arrasado por el camino. Ambos acabando rodando por un campo cercano. Bucky destaca que todos esos eran supersoldados.
  • En el camino, Lemar Hoskins es lanzado por los aires, fuera del camión. El Capitán América le lanza el escudo para que caiga sobre él ileso. Se queda solo el Capitán frente a los integrantes de los Sin Banderas. Se enfrenta a ellos, pero es lanzado por los aires de un golpe.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

  • Bucky y Sam están volviendo andando. En esto llega un jeep militar en el que está el Capitán y Lemar para llevarlos al aeropuerto. Les propone trabajar juntos, ellos se muestran reticentes a colaborar. El Capitán América les confiesa que les han localizado gracias a Ala Roja.
  • Durante la charla se habla del Consejo de Repatriación Global (CRG), que se encarga de ayudar a las naciones y personas tras los acontecimientos del lapso.
  • Lemar y el Capitán explican que se dedican a hacer que las cosas estén tranquilas, deteniendo a cualquier revolucionario que aparezca. Además, Lemar se acaba presentando como Estrella de Combate (Battlestar), el compañero del Capi. John intenta mostrarse comprensivo, y dice que no quiere reemplazar a Steve, y que le gustaría tener a los “ayudantes del Capi” de su lado. Todo esto provoca el cabreo de Bucky y Sam, que acaban abandonando el jeep.
  • Nos vamos a la noche. Tenemos una escena de los Sin Banderas, que llegan a una especie de base. Se trata de un refugio que ha hecho un lugareño junto a su esposa, y habla de cómo este grupo revolucionario está ayudando a la causa, y son ya una leyenda. En esto, la aparente líder del grupo recibe un mensaje de un número privado: “Cogiste lo que es mío. Te encontraré y te mataré”.
  • Uno de los integrantes ve por el ordenador que los están buscando, e intenta borrar de nuevos sus registros. Vemos el aviso de “Se busca” de la interpol hacia Karli Morgenthau, diciendo que es está armada y es peligrosa, y se aconseja máxima precaución.

Imagen de la identidad de Karli Morgenthau en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

  • Hablan de la causa, y Karli dice que no pueden seguir gobernando los mismos, pues se preocupan más de los que han regresado que de los que estaban a aquí. Marca un punto de no retorno para la causa a partir del día siguiente, donde ya no se puede echar nadie para atrás. Todos responden con: “Un mundo, un pueblo”.
  • De vuelta al avión, afectados por todo, Bucky propone darle una paliza a U.S. Agent y recuperar el escudo. Sam le dice que no pueden hacerlo, pues la última vez que ocurrió, Sharon Carter fue denominada enemiga del estado y Steve y él estuvieron huyendo durante dos años (referencia a “Capitán América: Civil War”). Dado que se enfrentan a supersoldados, Bucky le dice a Sam que hay alguien a quien debe conocer.
  • En Baltimore, van a una casa. Allí Bucky llama a la puerta. Abre un joven, y Bucky y le dice que quieren hablar con Isaiah. El joven le dice que no. Bucky le dice que le diga que está “el tío del bar de Goyang está aquí”. El joven cierra la puerta. Bucky le explica a Sam que le conoció durante una refriega en la guerra de Corea. El joven vuelve a abrir la puerta, y les dice que “quería verles”.
  • Bucky presenta a Isaiah como un gran héroe y como una de las personas a las que más temía HYDRA, junto con el Capi. Isaiah explica que ambos se enfrentaron hace tiempo, recordando cuando Bucky era el Soldado de Invierno, y enviaron a Isaiah para intentar detenerlo.
  • Bucky le dice a Isaiah que hay más como ellos dos por ahí sueltos. Isaiah se cabrea y dice que no quiere volver a hablar de ese tema y lanza una caja que acaba incrustando contra la pared, demostrando gran fuerza. Recuerda los experimentos que le hicieron y les echa de la casa.

Imagen de Isaiah Bradley en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

  • Fuera de la casa, Sam y Bucky discuten cómo hace décadas ya había un supersoldado negro hace décadas y nadie lo sabía, ni Steve Rogers, pues Bucky no se lo dijo. Al ver la discusión, un coche patrulla se para y les pide su documentación. Finalmente los policías identifican que es Sam y Bucky, y detienen a Bucky porque se ha saltado su terapia obligatoria.
  • En prisión, están la terapeuta y Sam, y de repente aparece el Capitán América que es quien ha sacado a Bucky de la cárcel. La terapeuta hace una sesión con Sam y Bucky para saber qué ha pasado. Se producen más momentos entre ambos personajes. Ante la negativa de ambos de colaborar, la terapeuta propone un ejercicio de contemplación del alma, para deleite de Bucky.
  • En el ejercicio al final acaban hablando. Bucky está muy enfadado por haber renunciado al escudo, para decir que si Steve se equivocó dándole el escudo a Sam porque no era el adecuado, quizás también se equivoco con Bucky, en referencia a cuando Steve apostó por Bucky en el pasado. Sam dice que no espera que lo comprenda, pero dice que lo hizo porque cree que era lo correcto. Sam propone zanjarlo aquí, resolver el gran problema que tienen entre manos, y tras esto, tomarse unas largas vacaciones uno del otro.

Imagen de The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

  • Al salir, les están esperando el nuevo Capitán América y Estrella de Combate. Les explica que han localizado a Karli en Europa. Están llevando las medicinas que roban a un campamento. Les resulta imposible localizarla pues los civiles les están ayudando a ocultarse.
  • Pese a que el Capi les propone trabajar juntos, Sam les dice que no. Antes de irse, Walker les da un consejo: “Apartaros de mi camino”.
  • En Eslovaquia, vemos a los Sin Banderas cargando un avión. Uno de ellos reciben un mensaje, y dice que se tienen que ir, que les ha localizado. Son “los hombres del Agente de Poder”. Para ganar tiempo, uno de ellos va hacia los coches que vienen, lanzando un poste eléctrico al suelo para cortales el camino. Luego se lanza contra ellos, pero es abatido. No obstante, ha ganado tiempo para que el avión escape. Vemos uno de estos agentes informar por teléfono de que se han escapado.
  • Volvemos a Sam y Bucky que hablan mientras andan por la calle. Bucky dice que Isaiah estaba haciendo referencia a HYDRA, y quiere ir a Siberia hablar con Zemo.
  • La escena se traslada a un complejo en el que nos muestran que está encerrado Zemo.

Imagen de Zemo en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

Referencias de Falcon & Winter Soldier 1×02: El hombre estrellado

John Walker (U.S. Agent) como Capitán América y Lemar Hoskins (Battlestar) en los comics

  • En los cómics, Lemar Hoskins fue Battlestar y el quinto Bucky, cuando fue el compañero de aventuras del Capitán América de U.S. Agent. Esta dualidad de ambos personajes está sacada literalmente de los cómics. No queda todavía tan claro si como en los cómics, ambos han sido mejorados con el Suero del Supersoldado.
  • Tenemos la referencia a “El hobbit” de 1937, cuando Bucky dice que sabe de Gandalf, en claro guiño a que tiene 106 años.
  • Destacar también la mención a Lobo Blanco, la identidad que le dieron a Bucky cuando estuvo en Wakanda.
  • Karli Morgenthau es un personaje existente en los cómics, aunque ahí es Karl Morgenthau, personaje que se convierte en Flag-Smashers. De cara al UCM, Flash-smasher ha pasado a ser una organización y no una persona.

Imagen de Isaiah Bradley/Black Captain America en los cómics Marvel

  • Ese Isaiah que vemos en el episodio es Isaiah Bradley, en los cómics Black Captain America, una versión previa al Capitán América de Steve Rogers. Alguien con quien experimentan con el suero del Super Soldado. El joven que le abre la puerta a Sam y a Bucky es claramente Elijah Bradley, en los cómics el nieto de Isaiah, y quien además acaba formando parte de los Jóvenes Vengadores como el héroe Patriota.

Imagen de Elijah Bradley en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x02: El Hombre estrellado

  • Por último señalar que la matrícula de uno de los camiones en los que tiene lugar la pelea es 2011 EKH. Misma matrícula del coche que Wanda usa en “WandaVision”.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tom Holland anuncia el final del rodaje de Spider-Man: No Way Home

Entrada anterior

[Cine] Primer trailer oficial y nuevos pósters de The Suicide Squad

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. buen capitulo, walker pinta para ser un gran personaje y el final confirma que la serie despegara en el siguiente capitulo

  2. Este capítulo supero por mucho al anterior mostrandonosas del conflicto de los personajes respecto al legado del Capitán América mientras que vemos bastantes sorpresas como Isaiah Bradley y del como va a afectar a la serie (creo que podemos sacar teorías del porque el gobierno escogió a John y no a Sam), la dirección mejoro un poco pero siguen con los molestos cambios de plano del primer capítulo pero lo compensan con un excelente guión y ni que decir de la banda sonora, casi grito de la emoción al escuchar el tema de Civil War pero la escena donde grite a todo pulmón como fangirl (soy hombre pero literal grite como fangirl) fue cuando mencionan y aparece Zemo, 1 de los mejores villanos de todo el UCM, sin dudas un excelente cierre para el primer acto de la serie, ahora a ver como esta el segundo acto que promete bastante.
    Nota: Cuando vi a John disparar me dije a mi mismo y es que este no es el Capitán América y jamás lo será.

    1. Algo que me di cuenta del final es que Zemo esta en una celda bastante diferente a la que estuvo en Civil War por lo que probablemente lo cambiaron de celda por los sucesos del chasquido aprovechando la oportunidad para hacer de las suyas y quizás el sea el responsable de amenazar a Kali.

      1. Quien amenazó a Kali fue el Power Broker, los tipos de las camionetas que buscaban recuperar las dosis de sueros de supersoldados.

    2. Bueno Steve en el primer vengador disparo, en the Avengers disparó, no veo eso en que le quite ser capitán América, Sam dispara, bucky dispara y bien podrían ser capitanes américa

  3. Buen episodio, no supera al anterior que tenía un ritmo casi perfecto, pero no desmerece a éste segundo. A destacar:

    John Walker: mucho interés por su personaje y a dónde puede ir. Sinceramente espero que la serie sea un poco más original y no acaba en el típico: buen hombre en el fondo atormentado por un pasado o una responsabilidad muy grande, que trata de sobrellevarlo y parece un buen tipo, pero al final sus demonios y su complejo de inferioridad le pueden y se acaba inyectando el suero para ser mejor. El suero le afecta al cerebro y acaba como un villano a vencer. En resumen un Nuke 2.0.

    Todo lo añadido al lore del supersoldado. No solo tenemos a U.S. Agent y a Estrella de Combate (dúo que prueba una vez más que este capi es tratado como una mascota para demostrar el “gran país” que es “América”), sino que encima tenemos a Isaiah Bradley, y con él una puerta abierta para un futuro Patriota.

    Zemo. Ese final con esa música es puro hype. Más aún que va a entrar en la historia porque los protas quieren hablar con él. Se avecina una gran conversación seguramente.

    El humor. Con los trailers tenía la sensación de que la serie iba a ser más “payasa” al más puro estilo buddy movie. Pero no, en contexto el humor está, y desde luego los tonos de camaradería entre Sam y Buck también, pero no sacrifica la seriedad o la importancia de la escena. En el trailer la escena de los magos parecía que iba a ser una escena chistosa cuando en realidad es la primera escena del encuentro entre Sam y Buck y es una escena de discusión que no se pierde al decir el chiste. Y el de la psicóloga es una escena que, aunque divertida, acaba con un tono más personal entre ambos personajes. Muy contento de ver que no se ha cumplido lo que me temía y que no han aprovechado la química entre los dos actores, que son amigos en la vida real, simplemente convirtiendo a Sam en Anthony Mackie y Bucky en un Sebastian Stan más serio.

    Lo meh. Seguramente haya más cosas pero que recuerde ahora:
    Esa escena cuando los sin banderas huyen en avión y uno se queda atrás es tan melodramática que me ha dado hasta gracia.

    Me dio la sensación de que Buck se une a la historia principal y a Sam de manera muy apresurada y random. Supongo que tenían que meterle de alguna manera y no se les ocurrió nada mejor.

    Los chistes de ala roja cansan. No me hizo gracia en la escena de Lagos de Civil War y me lo sigue sin hacer ahora. Que si, lo entiendo Marvel Studios, no visteis la forma de darle a Sam un pájaro de verdad y metisteis el tema de que Sam personifica a su dron tanto que es “como tener lo mismo”. Pero no, no es lo mismo. Que todos actúen incomodos con él como si no hubieran visto un dron en si vida, que Sam lo defienda como si fuera una mascota… En fin que rechina mucho y queda muy forzado cada vez que lo meten.

  4. En lo personal no me termina de fascinar como WandaVision. Esta muy bien, hay comentarios políticos interesantes y es agradable adentrarse en el MCU una vez por semana. Pero mas allá de eso no me termina de enganchar, siento que el guion y la historia podrían ser mas atrapantes y atrevidos. Aparte siento que las escenas de acción estan muy bien para televisión pero tampoco son la graaan cosa, hay poco mas de los visto en los trailers hasta ahora

  5. Me ha gustado mucho, Walker trata de meterse en el punto medio de una situación que no pidió, y la agresividad no tan pasiva tanto de Bucky como Sam contra él y Lemar Hoskins termina por hacer que se tenga que mostrar firme y decirles que se vayan al diablo, no creo que eso lo haga ver como un [email protected], más que nada por el contexto militar que tienen todos, cada quien tiene que saber pararse y mostrar carácter.

    De lo que más me encanta es la expansión de la mitología del Cap, y es de lo que también tengo muchas ganas de ver en Black Widow, lo de Isaiah tiene un trasfondo brutal, sólo lo que dijo de su encuentro en Korea con Soldado de Invierno me da unas ganas tremendas de que hagan algo donde se vean estos 3 de frente: Bucky, Isaiah y Alexei/Red Guardian, durante la Guerra Fría, sería una cosa de locos.

    Zemo llega a hacer su gran aparición, no le va a gustar nada lo que oiga de que una organización haya sintetizado más suero del Super Soldado de forma industrial, yo creo que va a intentar acabar con todos, no ponerse de parte de nadie en particular.

  6. Los Sin Banderas son una mezcla de personaje del mismo nombre y de los Watch Dogs, una organizacion enemiga del Capitan America.

  7. “para decir que si Steve se equivocó dándole el escudo a Sam porque no era el adecuado, quizás también se equivoco con Bucky, en referencia a cuando Steve apostó por Bucky en el pasado”
    Creo que lo que Bucky intenta decir es que él también era merecedor de portar el escudo y así mantener vivo el legado de Steve. Al menos así lo sentí yo mientras lo veía, quizá en el doblaje al español no se siente de esa forma.
    Y por otro lado, los comentarios de este artículo pasan por alto todo el tema racial que se toca en el capítulo. Cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Isaiah cuenta que lo encerraron y mantuvieron preso siendo objeto de experimentos o bien cuando fuera de la casa de este último Sam y Bucky discuten, el policía le pregunta a Bucky si Sam lo está molestando. (FIN SPOILER)
    También creo que la decisión de Sam de ceder el escudo está vinculada con este tema, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) él le dice a Bucky que ni él ni Steve podrían entender su decisión, lo que al menos yo relaciono con la existencia de este Black Capitán América y como este fue tratado por el Gobierno de Estados Unidos luego de que dejó de ser útil (FIN SPOILER)

    1. No, lo que Bucky quiere decir es que le aterra pensar que si Steve se equivocó dándole el escudo a Sam, significa que también se equivocó al judgarle a el y ver su lado bueno y salvarle. Bucky tiene miedo de no haber dejado de ser del todo El soldado de invierno.

    2. No, no es así.
      En cuanto al segundo punto, Sam ni siquiera conocía la existencia de Isiah Bradley, se lo muestra precisamente Buck.

      Y en cuanto al primer punto, el único motivo por el que Bucky no se pega un tiro por su pasado que le atormenta es que Steve vio en él su bondad y eso le reporta redención. Si Steve se equivocó con Sam, también podría equivocarse con él y eso le acojona, porque se derrimbaría el único motivo por el que no se ha rendido aún.

  8. Me ha gustado más que el anterior, aún con poco pude empatizar con Walker que al menos por ahora no es necesariamente alguien malo, solo espero que no lo conviertan en un Nuke 2.0, si va a ser un antihéroe, villano o un héroe complejo que lo sea pero sin volver a mostrar a una persona que pasa de buena a mala (porque ya se ha visto con Nuke que fue bastante similar y creo que sería repetitivo). El tema racial fue muy bien introducido, y la aparición de Isaiah me gustó aunque me gustaría verlo en acción en un flashback. Y sobre Falcon en este episodio pude entenderlo un poco mejor sin la necesidad de que mostraran a su familia o problemas económicos

  9. Maravilloso Capítulo, realmente me ha sorprendido el Nivel. Han abordado lo racial y ahí creo en parte que está uno de los motivos donde Sam no quiso ser el capitán América, sobre Buky dolido con Sam creo que es muy lógico. Steve sabía que Buky debía descansar y sanar no el peso de ser un símbolo. La fé en él es lo que les impulsa pero si Steve se equivocó significa entonces que no hay esperanza para Buky.
    James Waker quizá no termine como villano lo que sería un cliché, pero siento que el seguirá trabajando para el gobierno pero desde otra perspectiva.
    Un humor muy bien equilibrado detalles por aquí o por acá pero que no dañan en ningún momento las escenas.
    La acción bien equilibrada también. Y la parte de la psicóloga creo que si hubiera una segunda temporada, ella siga trabajando con Buky pues los traumas no se sanan de la noche a la mañana y alguien como el lo necesita.
    Espero que le den un interés amoroso aunque sea que al final de la serie el vuelva para terminar su cita.😊👌

  10. Lloré con la escena de la Psicóloga. Creo que Bucky está diciéndole a Sam que los tiempos han cambiado, y que puede ser el primer capi negro, para hacer justicia a Isaiah y por que realmente lo merece. De hecho creo que AMBOS deberían compartir el legado del capi. Bucky está resultando ser el personaje Marvel con menos prejuicios pese a ser de los más ancianetes.

    Por cierto, me jodió mucho como acabó la escena de la psicóloga, con Sam siendo un borde. Mi lado gay estaba deseando que se morreasen.

  11. Un gran episodio, en lo personal me esta enganchando más que WandaVision, la serie se siente más como una película que serie.
    Como destacar, John Walker me parece muy bien adaptado, el da toda la pinta de ser un tipo que tiene las mejores intenciones pero su actitud nos habla que es un soldado no tan correcto y que sus ideales estan un poco corrompidos, seguro esta actitud va a aevolucionar aun más conforme avance la serie, ya que villano como tal no es.

    Me agrada mucho ver la dinamica de Bucky y Sam, siempre he creido que ellos dos tenian un gran potencial al ver la quimica que tenian fuera de pantalla.

    Aqui queda aún más reflejado los problemas internos por lo que pasan los dos, Sam lidiando con toda la presión que Steve le dejo al heredarle el escudo, y Bucky lidiando con sus problemas internos.

    Me gusto bastante la introducción de Isaiah, nosotros como fans ya sabemos su historia y lo que hay por detras, pero en el contexto del MCU, creo yo que deberían explicar más de su historia, porque como tal no se dice que sucedio, solo se nos dice que es alguien con el suero del Supersoldado que fue encarcelado injustamente por 30 años, estoy bastante seguro que lo volveremos a ver en la serie. Me gusta creer que sera un origen igual de fiel que en los comics, un hombre que fue usado como conejillo de indias para replicar el Suero del Super Soldado, y que terminaron encerrandole por haberse robado el Escudo Original del Capitán América.

    Y hablando de eso, es increíble el abrupto cambio que tienen los policías cuando interrogan a Sam, lo tratan como si fuera el malo hasta que ven que se trata de Falcon, la hipocresía en todo su esplendor.

    Hablando de eso, recuerdo cuando Anthony Mackie decía que le gustaba Falcon por ser de los primeros superheroes que no llevaba “Black” en su nombre, aqui quedo una referencia de eso, jsjs.

    Por ultimo, por fin vemos a Zemo aparecer, y eso es genial! Tengo muchas ganas de ver como profundizan en el, el material promocional hacia Zemo me da mucha intriga, puesto que aparece en varios posters con su mascara, tanto asi que hasta tiene su propio episodio en Legends y una imagen de perfil de Disney Plus, es el segundo villano que lo tiene.

    Realmente dudo muchísimo que el sea el antagonista principal en la serie, pero claramente sera alguien importante, espero con esto expanda mucho su personaje y quiza de inicio a los Thunderbolts.

  12. La serie hasta ahora me esta gustando , y aunque Sam y Bucky no me parezcan tan interesantes como para tener su propia serie la estan librando muy bien aunque personalmente me agrada Bucky y toda la historia que lo rodea sobre como trata de adaptarse a la sociedad ahora que ya no es mas un villano, de Sam tambien esta destacando mucho , es una serie que no dudo que se ponga mejor a medida que avance , de los villanos espero que mejoren pues los sin banderas son bastante olvidables y estan mas cerca de una pandilla de delincuentes que de un grupo terrorista , la que de plano no me agrada es Karly Morgenthau que es muy blanda y no inspira amenaza alguna para ser villana, y como mencion especial me esta agradando mucho el personaje e John Walker (Us Agent) y ver que tal va mostrando en los siguientes capitulos , me interesa mas su historia que la de los insulsos villanos que lo mas seguro es que obedezcan a alguien mas.

  13. Me da a mi que los “supersoldado” tendrán algo que ver con los experimentos de Ross, quien en escenas borradas de El Increíble Hulk, decían que había probado con varios soldados y se volvieron locos

    1. Se puede conectar, pero seguramente tendrá que ver más con lo que explicó Isaiah sobre su estancia en la cárcel donde le hicieron experimentos durante ese tiempo, si metieron a contratistas de terceras partes, ahí puede que expliquen el surgimiento del Power Broker.

  14. Pues hombre, el capitulo esta bien pero hay un par de cosas en el argumento que me parecen incongruentes….sobretodo situaciones que parecen de relleno o ¿”poco creíbles”?, no se como explicarlo la verdad. Destacaría el comportamiento de Bucky que me parece, para una persona tan “madura”, totalmente infantil, 3/4 partes del episodio con la pataleta del escudo para después acabar en una confrontación cara a cara delante de la psicóloga en la cual se ve una relación más compleja entre ambos la cual cambia al minuto tras salir de la “consulta” ya que en la calle parece que no ha pasado nada…Como estas hay varias cosas que me huelen a : “tenemos una trama, queremos contar una historia pero vamos a rellenar con humo todos los minutos que podamos”

    PD: Como siempre esto es una percepción personal y anotar que la serie me gusta, aunque a estas alturas podían vomitar en un tuperware, ponerle marvel y me gustaría de igual manera

  15. Espera… Hemos conocido no solo a Isaiah, sino a su nieto… Y sabemos lo que significa 😍😍

  16. Me gusta esta serie, es mucho mas lineal que WV.

  17. Me gusto mucho el personaje de John Walker se ve interesante su historia

  18. Que quiere ir a Siberia a ver a Zemo? eso no es lo dijo, Bucky le dice a Sam que Zemo sabe todo sobre HYDRA y que RECUERDO LO OCURRIDO EN SIBERIA (los eventos de Capitán América: Guerra Civil), pero Zemo NO esta en Siberia, esta en una prisión de EEUU o tal vez Alemania

Dejar un comentario