ArtículosBruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Comentarios y críticas de seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y referencias de WandaVision 1×09: Episodio 9 (final)

151

Episodio noveno y final de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” ya disponible como cada viernes. Un capítulo que cierra el telón de la serie, bajo el título “El final de la serie”. La sinopsis oficial del episodio nos avanza que todos los sucesos se van a precipitar y que ya no hay vuelta atrás para nadie, por lo que el destino es inevitable para todos. Lo cual ya nos indica que todos los personajes se ven abocados a unas consecuencias que pueden ser devastadoras o no.

Estamos ante un episodio de 47 minutos con dos escenas post-créditos, por lo que estad muy atentos ante las posibles revelaciones que serán relevantes para el futuro devenir de algunos personajes de la serie.

Crítica de Wandavision 1×09: El final de la serie

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

El capítulo final de “Bruja Escarlata y Visión” ha cojeado un poco en su recta final, por un lado ha sido sensacional y nos ha dado un vistazo perfecto a la evolución de Wanda a Bruja Escarlata con su traje y todo, pero, por otro lado, se ha sentido a falta de “algo más” que le diera a la serie ese lazo que dejara a la serie como un producto perfecto. ¿Por qué ha podido pasar esto? Por un lado, Marvel prometió que esta serie prometió que la serie daría datos que conectaría con el multiverso, algo que no ha sido así en ningún momento; tampoco se ha desvelado quién era el testigo protegido de Jimmy Woo -quien era relevante al inicio de la serie-, tampoco ha habido el cameo sorpresa nivel Mandalorian que Marvel prometió -dicho por ellos- y luego tenemos fallos como que reprogramen a Visión Blanca, dejando así el intelecto de Stark y Banner a la altura del betún, entre otros.

Sin embargo, sí podemos destacar elementos positivos de este final de la serie, como la gran dosis de acción entre las dos Visión y sus diálogos de paradojas, Mónica usando sus poderes junto a los niños, la revelación de que el libro era el Darkhold con otra apariencia -aunque no expliquen cómo salió el infierno- y la revelación de la identidad de “Falsietro”, que acabó siendo esperada a la vez que graciosa. No obstante, hay que dedicar un espacio especial a una escena de acción y es a la lucha entre Agatha y Wanda, ya que es aquí donde descubrimos el crecimiento continuo de Wanda durante la pelea hasta el punto de llegar a usar runas engañando a su rival, hacer como que le da poder, y luego reclamarlo para convertirse en La Bruja Escarlata con un grandioso traje inspirado en los cómics. Desde un punto de vista objetivo, aquí Marvel ha hecho evolucionar bastante a Wanda tanto como personaje como superheroína/bruja a nivel personal, haciendo que improvise ante una rival con más experiencia y conocimientos.

Imagen de WandaVision 1×09: Episodio 9

Respecto al final, podemos decir que la liberación del hechizo y Wanda aceptando que debe perder todo lo que había construido, hasta su marido y sus hijos, ha sido una de las escenas más tristes de la serie, por cómo todo ha ido desapareciendo poco a poco hasta que Wanda se queda sola en un solar vacío de nuevo, después de hablar con Visión y decirle lo que siente por él.

Por otro lado, comentar las dos escenas post-créditos, en la primera, vemos que solicitan una audiencia con Monica Rambeau y resulta que la agente es una Skrull y la pide que la ayuden arriba en el espacio. Esta primera escena está muy bien y nos adelanta que la nueva SWORD sin Hayward va a progresar muchísimo más, quizás hasta lo visto en Spider-Man: Far From Home. Por otro lado, y aquí la escena jugosa, en la última parte vemos a Wanda relajándose en un lugar apartado mientras que una doble suya -suponemos que astral- está leyendo el Darkhold en busca de recuperar a sus hijos. Sinceramente, esta escena está genial y promete bastante sobre una Bruja Escarlata que va a aprender mucho conocimiento oscuro y prohibido y que, quizás haga lo impensable que nos lleve hasta “El Doctor Extraño y El Multiverso de la Locura”. Todo por querer salvar a sus hijos.

En definitiva, considero que el final de la serie ha tenido muchos elementos positivos, pero también algunos negativos que han pesado sobre la serie -algunos por culpa de las declaraciones de Marvel, y otros por fallos de la serie-, lo que ha conseguido que este final haga que la serie deje un sabor agridulce por lo que podía haber sido y no ha logrado. No obstante, sí que debo destacar que Marvel ha logrado que los fans disfruten de todo el recorrido elaborando teorías, para luego desmontárselas y que luego crearan otras, divirtiéndose todo el rato y eso es un gran logro.

Comentarios de Wandavision 1×09: El final de la serie

Imagen de Wanda en WandaVision 1x09: Episodio 9 - En el final de la serie

  • El episodio comienza con Agatha liberando a los niños y Wanda atacando a su enemiga. Al instante, Wanda le pide a sus hijos que se vayan a su cuarto y, rechistando un poco, obedecen. Wanda vuelve a atacar a Agatha y ella absorbe su magia del caos, proponiéndola después otorgarle su magia y dejando Westview para ella. Wanda intenta lanzarla un coche, pero falla. En ese momento, Visión Blanca se acerca a ella e intenta matarla, pero Visión la rescata y ambos comienzan a luchar.
  • Monica intenta llamar a Wanda desde la habitación del Falso Pietro, pero es incapaz de lograr nada.
  • Jimmy Woo es llevado ante Hayward y él le dice que no podrá encubrir toda la ilegalidad que ha cometido y que ha llamado a sus amigos de Quantico. Cuando le echan, Jimmy consigue quitarse las esposas y llama a sus amigos de Quantico con un móvil que había robado.

Imagen del Darkhold en WandaVision 1x09: Episodio 9 - En el final de la serie

  • Wanda llega a la plaza de Westview y es atacada de nuevo por Agatha, quien le dice que la Bruja Escarlata es nombrada en el Darkhold, la cual es más poderosa que El Hechicero Supremo y cuyo destino es destruir el mundo. Wanda niega todo lo que dice Agatha y Agatha libera las mentes de los ciudadanos, quienes piden a Wanda que les dejen ir. Ante tantas peticiones, Wanda se agobia y les ahoga, pero pronto les quita el hechizo.

Imagen de Pietro Maximoff en WandaVision 1x09: Episodio 9 - En el final de la serie

  • En el piso del Falso Pietro, Monica descubre que se llama Ralph Bohner y que Agatha le controla por el collar. Al quitárselo, Ralph queda sin poderes.
  • Billy y Tommy presencian la batalla desde su cuarto. En ese momento, los poderes de Billy se activan y tiene cierta premonición de lo que va a pasa con su madre y le dice a su hermano que deben irse.
  • Wanda decide usar su poder para romper el hechizo para que los ciudadanos de Westview puedan irse, pero Hayward y su equipo aprovechan el momento para entrar. Tan pronto como Wanda ve a Visión y a sus hijos deshacerse, Wanda vuelve a cerrar las puertas de su hechizo. Agatha aprovecha para atacar a la familia cuando Wanda hace un escudo de protección.
  • Cuando el ejército y la Visión Blanca se colocan delante de ellos, la familia se prepara para luchar. En ese momento, Visión Blanca va a atacarlos, y Visión va a su encuentro.

Imagen de WandaVision 1×09: Episodio 9

  • Visión se encarga de Visión Blanca, quien dice estar programado para destruir a La Visión, por lo que Visión utiliza las paradojas para confundirle y devolverle los recuerdos, por lo que Visión Blanca se marcha.
  • Agatha intenta dañar al ejército, pero Wanda se encarga de evitar que estos sufran daño. Entonces, decide ir a por su enemiga mientras los niños se encargan del ejército y las balas junto con Monica Rambeau. Antes de que Hayward haga más daño, Darcy empotra su coche contra el de Hayward.
  • Wanda intenta crear pesadillas en Agatha. Así, rememora el momento en el que Agatha mayó a las anteriores brujas, y Wanda resucia los cadáveres de tras. Sin embargo, su embrujo no funciona contra Agatha, y las brujas renacidas intentan hacerle daño a Wanda. De pronto, crece una tiara del caos en Wanda con la que Wanda se libera y vuelven a la realidad.
  • En el aire, Wanda ataca indiscriminadamente a Agatha, disparando al hechizo y otras veces a su enemiga. Cuando Wanda parece estar sin poder y envejecida, Agatha intenta matarla, pero no puede usar magia porque Wanda ha establecido runas en el hechizo de Westview. En ese momento, Wanda recupera su juventud, desvela su plan y su magia del caos vuelve a ella, formándola, a su vez, un nuevo traje para cuando actúe como Bruja Escarlata.

Imagen de WandaVision 1×09: Episodio 9

  • Con la victoria en la palma de su mano, la Bruja Escarlata castiga a Agatha a cumplir el rol de vecina cotilla bajo el nombre de Agnes. Al volver con su familia, Visión reconoce que lo arreglará todo, pero no para ellos.
  • Como Wanda prometió, el Hechizo se va reduciendo poco a poco, y con el ello el domo. Wanda y Visión acuestan a sus hijos asegurándoles que están orgullosos de ellos y que una familia es para siempre.
  • En el salón, mientras Wanda y Visión ven cómo el hechizo se reduce más y más, saben que el final está cerca. Visión le pregunta qué es y Wanda responde que es el trozo de la gema de la mente que vive en ella, un cuerpo de cables, sangre y huesos que creó, su tristeza y su esperanza, y, sobre todo, su amor. Ante eso, Visión besa a Wanda diciendo que ha sido “una voz sin cuerpo”, “un cuerpo, pero no humano” y “ahora un recuerdo hecho realidad” por lo que se pregunta qué será después. Visión le dice que no es al primera vez que se despiden. Wanda le dice que eso significa que se volverán a ver.

Imagen de WandaVision 1×09: Episodio 9

  • Al llegar el hechizo, Visión, los niños y la casa desaparecen, dejando un solar vacío. Tras ello, Wanda sale hacia la plaza del pueblo, donde vemos cómo todo el pueblo la mira con cierto odio.
  • Monica se compadece de Wanda diciéndole que nunca sabrá lo que ha hecho por ellos y que ella también habría usado esos poderes. Tras pedir perdón y asegurar que entenderá sus poderes, Wanda se marcha usando sus poderes como Bruja Escarlata.

Imagen de Wanda como Scarlett Witch/Bruja Escarlata en WandaVision 1x09: Episodio 9 - En el final de la serie

  • En la primera escena post-créditos, una agente le dice a Monica que quieren verla en el cine. Una vez allí, esa misma agente revela ser una Skrull que dice que le envía un amigo de su madre que sabe que no la dejan volar. Ella confiesa que ese amigo le gustaría verla en el espacio.
  • En la segunda escena post-créditos vemos a Wanda en un lugar retirado entre las montañas cerca de un lago. Allí se está tomando un té mientras una doble suya como Bruja Escarlata en el ¿plano astral? está leyendo el Darkhold mientras escucha a sus hijos pidiéndole ayuda.

Imagen de Wanda como Scarlett Witch/Bruja Escarlata en WandaVision 1x09: Episodio 9 - En el final de la serie

Referencias Wandavision 1×09: El final de la serie

  • Se confirma finalmente la presencia del Darkhold en la serie. Apreciamos que le han dado un nuevo diseño respecto al visto en “Agents of S.H.I.E.L.D.”. Hay unas similitudes sin embargo por ejemplo ambos corrompen a quién lo lee y se puede usar para crear collares para controlar a la gente. Además que el de “Agents of S.H.I.E.L.D.” es el Libro de los Pecados y el “WandaVision” es el Libro de los Condenados. Pero no sabremos con certeza hasta que nos digan más cosas, probablemente en el Documental Assembled.
  • Cuando Agatha convoca por primera vez al Darkhold en el centro de Westview, se puede ver varias páginas. Finalmente, se detiene en una página con un diagrama de la Bruja Escarlata, incluso se puede ver el pelo del personaje y todo. Sin embargo, detrás del personaje, parece que se ven tentáculos que irradian de su cabeza. Chthon escribió el Darkhold en los cómics y posteriormente fue encerrado en el Monte Wundergore, el mismo lugar donde nació Wanda Maximoff. Como vemos en la segunda escena post-créditos de WandaVision, resulta que Wanda vive al pie de una montaña alejada del resto de la sociedad. ¿Coincidencia? Tal vez.
  • En la misma escena del Darkhold, Agatha afirma expresamente que el libro afirma que la Bruja Escarlata es aún más poderosa que el Hechicero Supremo. Aunque el Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) aún no se ha autodenominado oficialmente como tal en la pantalla del UCM, sabemos que ese es su rol, y que además tendremos a ambos en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.
  • Poco después, en ese encuentro entre Wanda y Agatha, cuando la primera intenta hacer que ésta rememore su peor pesadilla, vemos a Wanda usar sus poderes de una manera que claramente recuerda a “Avengers: Age of Ultron”.
  • Monica Rambeau manifiesta aquí nuevos poderes. Su cuerpo es capaz de reducir la velocidad de las balas al atravesarlas. Al usar este poder, sus ojos adquirieron un color amarillo/dorado en lugar del azul que vimos anteriormente.
  • La manera en la que los niños y Visión se empiezan a deshacer recuerda recuerda muy directamente a la portada alternativa de House of M #1 realizada por Joe Quesada en la que vemos la cara de Wanda con su cara también descomponiéndose.
  • “Incluso un androide puede llorar”. Al final del episodio vemos una escena en la que Visión llora pese a ser un sintetizoide. Esto ha recordado a muchos a Avengers #58, donde Roy Thomas y John Buscema realizaron uno de los paneles más memorables de la Casa de las Ideas en la que Visión mira hacia el suelo y una lágrima recorre su mejilla.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Reseñas] Nuevos Mutantes, núm. 10: X de Espadas. Partes 7 y 8 de 22

    Entrada anterior

    [Cine] Brie Larson emocionada y con ganas de regresar para Captain Marvel 2

    Siguiente entrada

    151 comentarios

    1. Los episodios 1-8 me encantan y era de los que defendía a la serie, por qué todo alrededor de ella era muy bueno (guión, actuaciones, dirección), pero es que lo del 9 es otro caso, dejando a un lado las teorías (que me hubiera encantado que se cumplieran) el episodio es demasiado apresurado, todo pasa sumamente rápido y se siente desaprovechado, salvo Agatha vs Wanda y Vision vs White-Vision, dónde si se nota el desarrollo de la serie, pero el resto…
      Monica al final ya sobraba, al igual que Darcy, Hayward un villano muy “x”, ni siquiera sientes en qué momento ha perdido, sólo lo arrestan y ya.
      Lo de Evan Peters, ellos sabían lo que tenían y no lo aprovecharon, prefirieron que los fans se hicieran teorías a lo estúpido, sabían perfectamente que estaban haciendo.
      Y ojalá Marvel Studios, ya controle a los involucrados al momento de hablar del proyecto, eso fue lo que hundió el final de la serie.

      En general funciona mucho para explotar a Wanda y Vision, fue un gran paso y arriesgado para Marvel, pero me deja el sabor agridulce por qué se que ese final pudo ser mucho mejor, aunque hizo que me enamorara de los personajes y eso se agradece.
      De cara al futuro de la serie, espero que Disney comience la campaña para llevarla a los Emmys, por qué no se pueden ignorar las actuaciones de Olsen, Bettany, Hann y Parris (Episodio 3).

      1. Coincido, pero de que sirve tomar tremendo riesgo, si al final no apostas a mas y te retiras con lo seguro.
        Tengo el corazon roto, esperaba EL final y me dieron algo para cumplir.

        No entiendo como estas empresas no aprovechan y hacen un testeo en fans selectos/escritores de comics antes de cerrar una historia asi saben lo que la comunidad espera

        1. Eso seria limitar mucho la creatividad de los escritores, no siempre es bueno darle a los fans lo que quieren.
          El MCU siempre se caracterizo bajo la idea de que no quería hacer adaptaciones tal cual, si no un universo que contara sus propias historias, y siendo honesto el final no es malo, muchos se inflaron mucho las expectativas.

      2. Como producto final, con sus virtudes y sus defectos, le doy un 7.
        Lo mejor para mí es el gran desarrollo de Wanda como personaje del UCM. A fin de cuentas, esta serie podría considerarse el origen de la bruja escarlata. Y también me agrada que hayan tomado riesgos para ofrecernos algo muy diferente. Al menos en seis de los nueve capítulos de la serie. (Aunque conocido con aquellos que dicen que deberían haber mantenido ese riesgo hasta el final. Pero bueno, al menos salieron un poco de su zona de confort durante casi toda la serie).

      3. Como siempre, Marvel rascando la superficie solamente. Me ilusionaste con Age of Ultron, Iron Man 3, Civil War, Ragnarok…pero no es su culpa, es de nosotros por pensar que por fin nos van a dar algo épico, en fin.

        Coincido en que el capítulo es apresurado. La idea quizá no era mala, al final la serie es de Wanda y ya, pero la ejecución no fue la mejor.

        En adelante, ya no esperar nada de Marvel, con la esperanza que de vez en cuando sorprenda (Infinity War)

        1. Tampoco hables por todos. Es tú opinión personal. Que a muchos nos encantó Civil war. Amén de otros productos como GOG, Iron man, Winter soldier, Avengers, Infinity war, End game e incluso la primera del capi o Doctor Strange es adorada por mucha gente. No estoy de acuerdo con eso de que el UCM “lanza algo épico muy de vez en cuando”.

          1. Bueno, cuando digo de ‘nosotros’ me imagino que no soy el único, támpoco estoy englobando a todos, pues evidentenemtne hay quienes disfrutan de los productos que entrega marvel tal y como están. Ojo, yo también disfruté las películas que mencionas, pero precisamente cuando digo épico, es las falsas expectativas que crea Marvel al querer vendernos ciertos productos como tal, por eso menciono las que menciono.

            Civil war es una película disfrutable, pero épica no es para mí.

            1. En lo de generar muchas expectativas te doy la razón. Cada vez tenemos trailers más épicos y declaraciones más hypeantes que ale escucharlas parece que nos están vendiendo la venida de Cristo. Aunque por desgracia es algo que veo cada vez más en todo el género superheroico en general (series y pelis) y no solo en el UCM.

    2. Final apresurado pero esperable. El duelo de Wanda por Vision y al final aceptando su pérdida ha sido la serie. De paso, convertirse en Bruja Escarlata, por supuesto. La cantidad de descojone que estoy teniendo con lo de Pietro y la aparición de Strange me ha alegrado el día.

      1. Mención especial a las miradas de odio que le dedican los vecinos de westview a Wanda. Qué ganas de que los humanos marginen y detesten a los mutantes, por dios.

        1. ¿Quién dice que el odio será contra los mutantes? El odio será contra los héroes, las acciones de Wanda Maximoff y Peter Parker van a perjudicar a los demás héroes y será un hecho.

          1. Lo que he dicho es un deseo personal de ver por fin el odio mutante. Y a los mutantes, por supuesto.

            1. Como a comentado un buen usuario de aqui, el odio de los mutantes siempre lo han tenido por ser diferente, Wanda no tiene que ser la directa causante de ello, lo que si, puede afectar la perspectiva de muchos heroes, como a Spiderman.

    3. pues lo he visto y es muy entretenido y con esto queda claro que wanda sera una antagonista en doctor strange 2, lo curioso es que muchos van a estar enojados con lo de pietro y que lo del multiverso se va empezar en spiderman no way home

    4. Una lastima que el capitulo final haya sido tan regular.
      Nos plantaron varias semillas que no supieron resolver:

      – Vision Blanca se queda con la mente de Vision Hex ?
      – Que pasa con el gen mutante ? Quicksilver lo tiene ?
      – Quien es ese Quicksilver ? Es el testigo protegido ?
      – Donde cuernos estuvo Doc Strange ? En alguna mision por el multiverso ?

      1. -La Visión Blanca huyó y seguro que saldrá al final de Doctor Strange y esta será su apariencia de cara al futuro.
        -Gen mutante? A Marvel Studios eso no le suena
        -Ese Quicksilver, es una burla hacía los fans, parecía que podíamos tener a los primeros mutantes en el UCM, con lo actorazo que es Evan Peters y con el buen Quicksilver que podríamos tener en el futuro, nos ponen a un personaje mindundi y encima un pelele. Aquí Marvel se ha burlado de nosotros como con el Mandarin
        -Yo espera un cameo de él, 10 segundos mínimos…a saber…

      2. – Bueno, no es el caso, Visión Blanco recupera sus recuerdos gracias a que el Visión Hex accedió a sus datos para restaurarlos.
        – Lo de Quicksilver, fue solo un ciudadano común, un meta-casting del MCU.
        – Supongo que a Doctor Strange lo sabremos hasta su película jsjs.

    5. Senti lo mismo que senti en el final de Lost (Perdidos para ustedes). Fue bueno, pero pudo ser EPICO.

      Falto el personaje “sorpresa”, el cameo de Strange, darle mas drama a la muerte de los hijos, ella manejo MUY tranquila su locura/culpa, de un plumazo queda libre de cargos por secuestrar y “abusar” a todo un pueblo entero, el debate de las dos Visiones pudo tener su propio capitulo y la villana que prometia termina como casi todos los villanos Marvel, derrotado y reducido a nada.
      Buenas ideas desarrolladas de una forma muy pobre.

      Lo unico positivo del final, hubo escenas de accion que era lo que venia faltando.

      1. El personaje sorpresa era el espectador con un cuchillo clavado en la espalda, llamalo cuchillo o hypear por parte de algunos actores y la propia Disney. Ahora estan a otra cosa, promocionan la mejor serie de Marvel, algo que nunca hemos visto y en la que todos los actores se declaran superfans y es una produccion que siempre han querido hacer.

        1. La cantidad de manipulación es increíble. La pregunta de si había un cameo a lo Luke Skywalker se publicó el 3 de febrero. Estando ya la serie completa, está claro que se refiere a Evan Peters, cuya aparición data del episodio 5 que se estrenó EL 5 DE FEBRERO. Tantísimas teorías de mojones y encima Youtubers que echaban más leña al fuego con sus estupideces empeoran más la situación. Como ha dicho un usuario abajo, si ya en EL OCTAVO capítulo no hay referencia alguna al multiverso, entonces ya no lo va a haber. En tanto que conecte con Spiderman 3 y Strange 2, si hay guiños y referencias al multiverso AÚN NO LO SABREMOS HASTA VERLO TODO. Que parece que queríais una dinastía de M en el último capítulo de golpe.

          1. Ya ves, los Youtubers y paginas varias otros que tal, viviendo de la mentira y del cuento, rumores, filtraciones, insiders, que conozco a un tio que……Mas mentiras que en unas elecciones politicas. Con lo facil que habria sido ver la serie tal cual y ya luego ir descubriendo lo que sale y lo que no y que conste que la serie me ha gustado mas a medida que avanzaba la trama. El fan service bien hecho esta bien pero meter por meter es como follar sin ganas……..XD.

            1. El trolleo que han hecho desde Marvel ha sido épico!

          2. Genial explicado, de verdad. Hay que hacer menos caso a las redes en cuestiones de ver series que nos lazan los capítulos semanalmente. Los portales y youtubers quieren que veamos su contenido basura.

        2. El cameo sorpresa era la Skrull ya que nadie se la vio venir.
          Pero claro, según los “fans” lo sorpresa debe ser pura fanservice sin sentido como Reed Richards o Magneto.

    6. Fue decepcionante este final me recordó el final de game of throne

    7. Amé totalmente el final, una sensación tan agridulce por como terminó todo. Lo peor: los fans. Dios, toda la serie se la pasaron teorizando una y mil cosas, para terminar decepcionándose de sus propias suposiciones y boicoteando porque no ocurrió lo que ellos mismos se inventaban. Ojalá les sirva para mantenerse callados para las próximas series que vienen.
      Lo mejor: Scarlet Witch… que maravilla de personaje; el final triste para la protagonista. Esta serie ha sembrado tantas semillas que vamos a recoger frutos por años van a ver.

      1. No se trata de estar enojados porque no es “nuestro” final. Sino porque tenia muchisimo potencial que no se aprovecho. Solo basta conocer apenas de los comics para saber la cantidad de opciones que tenian y no aprovecharon.
        Ademas que la promesa de que “iba a marcar el rumbo del UCM” “El cameo final” la hicieron ellos, no fue delirio de fans. Y no solo no estuvieron a la altura, sino que no aparecieron.

        Entiendo si te gusto, pero dejanos estar decepcionados a los que esperabamos mas.

      2. Coincido bastante.
        “Ojalá les sirva para mantenerse callados para las próximas series que vienen” mmm pues yo creo que este formato de episodio semanal favorece a que esos insiders y canales de yt vendan humo, ya andan diciendo que Falcon y Bucky van a relacionarse con Inhumanos o Arma X jajaja

      3. Uff si supieras que en un grupo de Facebook todos se quejan porque el Quicksilver era Ralph en vez del Peter de Fox diciendo que era un tipo random llamado Ralph cuando el personaje ya nos lo estaban presentando como el esposo de Agatha, con eso demuestra que los “fans” querían fanservice en vez de prestarle atención a la serie.
        Más se deberían quejar porque Marvel Studios volvió con los villanos genéricos en vez de Quicksilver.

    8. Me ha encantado toda la serie y el capítulo final no me ha decepcionado en absoluto. La única pega que le pongo es al personaje de Evan Peters, se siente desaprovechado. Era una oportunidad para ir mostrando a los mutantes poco a poco, como personajes secundarios en series y películas, hasta poder lanzarlos con todo su esplendor en su propia franquicia.
      Lo que no entiendo muy bien es lo de los poderes del personaje. ¿De dónde los obtiene? ¿Eran una ilusión? Porque el collar sólo lo controlaba, ¿no?

      1. Supuestamente no era una ilusión, ya que los utiliza para retener a Mónica. Pero sí, me pregunto lo mismo, y si ya tenía los poderes y el testigo protegido es él. Y se ríe de su nombre porque es inventado?? Es decir y si es Peter Maximoff de verdad y nos han vuelto a tomar el pelo doblemente 🤔

        1. Demasiadas vueltas se le da a lo del testigo protegido cuando sólo era un gancho para darle una razón a los federales para acercarse al pueblo

    9. Creo que la decepción general viene por las teorías y filtraciones, se agrando todo, para al final no ocurrir casi nada o de hecho nada de lo que teorizaban. Es entendible, pero creo que el show poco a poco nos llevo a esto, la semana pasada dije “la teoria del multiverso esta tan muerta como la teoria mephisto” tuve que abandonarla porque no había nada en el show que me diga que el multiverso estaba involucrado, y si lo hacían se iba a sentir muy fanservice, aun así dejaba una chance que esto ocurriera por los insiders, y que día para ellos, están en la ruina, incluso los que tenían mucha credibilidad como Murphy, sale a pedir disculpas, esto hace que no haya nadie 100% infalible y si, todo lo que se dice atrás de Spiderman y Doctor Strange, hoy esta en duda.

      Yendo al episodio en si, se sintió muy apresurado, personajes que entran y salen de la trama de un seg a otro, o con resoluciones muy… básicas? Pero en general la estructura del episodio esta bien, la historia era mucho mas sencilla de lo que pensábamos. Me gusto como resolvieron el enfrentamiento entre las “visiones” xD, la aparición por fin de la Bruja Escarlata, pero sobre todo si me sorprendí, aunque sea momentáneo, el sacrificio de Wanda, esperaba la muerte del falso Vision, pero sacrificar a sus hijos? Ufff eso si estuvo bien, lastima que todo apunta a que los va a recuperar, pero aun así no deja de ser una decisión bastante dura para Wanda.

      Creo que la serie en general esta muy bien, en mi caso se desinflo mucho al final, creo que hay 2 episodios que parecen estirar todo innecesariamente, al contrario de lo que muchos piensan, los episodios sitcom son los que mejor sabor de boca me dejo, están muy bien realizados, el misterio esta bien metido, las tramas en ellos, son muy simples pero entretenidas, creo que luego de que empieza a soltarse el nudo de misterio que tenia el show pierde mucha fuerza. Aun así me pareció un buen producto y espero que Marvel siga por este camino, se arriesgaron y salieron victoriosos, bueno salvo este ultimo episodio que están haciéndolo parir en redes, por lo todo lo que paso con las teorías, pero cuando se calme la marea, van a ver que en general fue una serie satisfactoria.

      1. Estoy de acuerdo, hubo un insider que aseguraba que Pietro era quicksilver, y como todo lo que decía era verdad, yo si se lo crei.

        En lo personal eso no cambio mi gusto por la serie, no me siento decepcionado ni mucho menos, pero ya veo las antorchas arder en los estudios de Marvel.

        1. Pelícomic 🤣

    10. Mónica estuvo en la serie solo para recibir poderes y conectar con Capitana Marvel 2, Darcy contribuyo mucho mas a la trama que ella.

      los acuerdos de socovia siguen importando nada y dudo que los retomen a futuro ahora que Wanda es mucho mas peligrosa que en Civil War.

      Ojala el MCU tuviera mas momentos como:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Los Vision charlando sobre la paradoja de teseo (FIN SPOILER)

      una serie interesante que pudo ser una pelicula o tener la mitad de episodios, demasiado sitcom que no contribuyo a nada.

      1. Los acuerdos de Sokovia aún siguen presentes en el UCM y se dejó claro en la serie ya que lo que estaban haciendo con el cuerpo de Visión iba en contra de las reglas que decían dichos acuerdos, eso fue remarcado por Jimmy Woo en el capítulo 5.

    11. A mi me encantó el final. Esta era la serie de Wanda, sobre su duelo y ella ascendiendo como Scarlet Witch. Todo eso estuvo y nos regalaron el mejor desarrollo de personaje y actuación de todo el MCU, tener tantos capítulos hace la diferencia.

      Eso si, lo de Pietro fue decepcionante, esa es indefendible. Pero luego creo que la decepción de que no este Mephisto o Nightmare es culpa de las teorías que fueron creciendo y creciendo incontrolablemente. Todavía no es seguro que alguno de ellos sea el villano de Dr Strange 2 (aunque si así lo fuera, hubiese hecho un cameo aquí al menos).

      Al final WandaVision (pese a mis dudas) si fue un buen disparador de la fase 4, ya que despega casi todas las tramas. La del Multiverso estallará con Wanda y el Darkhole. Luego los Young Avengers estan oficialmente en carrera, yo creo que harán un trato con Mephisto para recuperar a los gemelos (hay que ver si eso estalla en DS 2, una serie de Young Avengers u otro proyecto. Y también sentaron mas semillas de Secret Invasion.

      Para finalizar me gustaría decir que el formato serie viene de 10 para introducir a nuevos heroes y villanos. Un placer ver los comienzos de Agatha y Monica, seguro que regresarán estos personajes. Estoy emocionado sobre todo con Monica, tiene Secret Invasion y Captain Marvel en fila.

      1. “yo creo que harán un trato con Mephisto para recuperar a los gemelos”

        No hemos aprendido nada de nada XD

    12. Me he querido guardar esta opinión desde hace varias semanas, por más que esta serie sea entretenida, lo cierto es que se queda corta. Le sobran de mínimo 2 episodios que tienen relleno del malo pero que disfrazan con “referencias” y acción, las motivaciones de la antagonista brillan por su ausencia, el misterio y “oscuridad” se diluyen rápidamente y queda en nada (ya ni mencionar de las oportunidades desperdiciadas). Le doy un 7.
      Me resulta curioso que Marvel Studios teniendo completa libertad creativa y una burrada de dinero no hayan podido ofrecer algo superior a lo que Netflix ha hecho (Daredevil)

      1. No me malinterpretes, pero después de decir lo que dices de la serie, le das un 7? Bro, esa es muy buena nota eh? XD

        1. Hombre, yo no he dicho que la serie sea mala (y si se malinterpretó mi comentario pues lo corrijo, la serie es buena), pero se queda corta a lo que pudo ser

          1. Coincido. Apuntaba muy bien y tiene momentos espectaculares, pero no es una serie redonda como sí lo es Daredevil. Éste último episodio se notó apresurado y en parte me recordó a series de mucho menos presupuesto por no manejar bien el tiempo. En cambio en Daredevil es que es perfecto, el justo y necesario.

      2. Agatha es exactamente igual que Hela. Son malvadas porque… sí. Y quieren liarla parda. Me recuerdan a Palpatine. No hay ninguna raíz del mal o una causa para poder empatizar, nacen ya disfrutando con el mal. En la década pasada ha habido una tendencia de que casi todos los villanos sean ’empatizables’. Ha habido tantos así que, de hecho, hemos hasta olvidado al villano unidimensional.

        1. A ver no confundas las cosas, una cosa es que el villano sea empatizable y otra es que su motivo para querer j*der sea válido, porque no es factible que un antagonista tenga tanta relevancia nada más porque si. Medio puedo entender al caso de Hela pues al fin y al cabo se está hablando de un ser mitológico y que en cierto modo sus acciones contribuyen a cumplir la profecía del Ragnarok, pero con Agness eso no aplica.

          1. Si hablamos de motivación, es que quiere liarla parda robando la magia del caos de Wanda. Sin más. Desde luego para Agatha es válido, ser más poderosa con una magia que nunca ha absorbido.

            1. A ver, que no planteas misterios y “oscuridad” en cada episodio para que al final todo el trasfondo se reduzca a nada. No quiero sonar hater, Agness tiene mucho carisma y es divertida pero la forma en que fue planteada la serie daba a mucho más de lo que fue

          2. Es ridiculo lo que dices, los villanos mas icónicos del cine y la literatura son malos porque si.

            1. Vader está completamente de acuerdo con tu comentario. Thanos también.

              1. Vader fue un villano de otra epoca que en sus tiempos era malo porque si, ya al final del Ep.5 y durante el Ep.6 se le da ese trasfondo de que alguna vez fue Anakin Skywalker y caballero Jedi.

                Pero a fin de cuentas cual Vader gusta mas? el del Ep.6 con sus crisis existenciales? O el malevolo ahorcador del Ep.5 y Rogue One?

            2. XDDDDDDD
              Ya, entonces Agness es la mejor antagonista de todo el MCU

              1. No pongas en mi boca palabras que no he dicho. Pardiez.

                1. mi comentario (en tono ridículo y en broma) iba para Devil :v

      3. Por las declaraciones recientes que tuvo Feige sobre las series, no dudo que habrán más personajes de distintas series. Edwin Jarvis ya fue el primer paso, y aun hay varios personajes que se pueden rescatar.

      4. También creo que le sobra un capitulo, en el 8 Mónica brillaba por su ausencia, fácilmente el 7 y 8 podían ser 1 sólo

    13. Buen cierre de serie. Algo apresurado tal vez. Y algunos efectos estaban flojos.
      Tenia miedo de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda sea perdonada por la gente de Westview y/o que matara a Agatha, pero por suerte no paso (FIN SPOILER)
      Respecto a lo de pietro, pues era lo esperable(mas aún desde el cap anterior), no veia logico eso de que traiga a alguien de otro universo xq si, o que Wanda despierte a los mutantes.

    14. Despues de tantas suposiciones, ideas, teorias, complots, conspiraciones
      y tesis refutadas, tenemos el recuento de los daños:
      -Lo bueno
      Finalmente hubo un “poco de accion” aunque solo en 1 de 3 ep. que nos prometieron,
      mencion a combates uno a uno o alianzas en futuras cintas, nuevos productos para
      adquirir ( sin comercial ), regreso el toque de comedia en este ep. y las referencias
      ( mi favorita, El Mago de Oz ).
      -Lo malo
      La mayoria o todos los personajes de los primeros 2 ep. les aplicaron un N.Fury que los
      relego a relleno, aunque su participacion no resulto fundamental para la serie, si lo fue
      en esas decadas.
      -Lo feo
      Vaya manera tan cutre de inhabilitar al ayudante bellaco y el fin de temporada pese a
      su limitado presupuesto.
      -Dato cultural
      Patrocinado por “agencias de viaje Teseo”, despues del primero, nada sera igual.
      -El momento Martha
      Cuando se resuleven las diferencias en la revista Vis & Vis
      -La duda
      Pregunta a los conocedores de comics: el nombre verdadero de FakePietro es uno cualquiera
      o referencia a otro personaje ?
      -La aportacion que puedan dar a sus proximas cintas Wanda, Monica, Darcy y “la mensajera”.
      -Episodio favorito: el 6 ( Malcolm y los 90s )
      -Calificaion general: 7

    15. Siento una sensacion como agridulce, me parecio bueno pero esperaba mas, lo unico que si me gusto fue el traje de Wanda y el origen por fin de la bruja escarlata pero honestamente senti que falto mucho. Darcy solo aparecio dos segundos 🙁

      Evan Peters reducido a nada
      Agatha reducida a nada 🙁

      Estoy triste 🙁

    16. Lo del cambio del Darkhold es tan sencillo como que Marvel Studios no considera canon lo que no han hecho ellos, y el Darkhold de Agents of Shield fue cosa de Marvel TV. Se podrá defender el canon todo lo que se quiera, pero Marvel Studios no hecho ni una sola mención directa a las series que no han producido ellos, por eso si alguna vez usan personajes como Daredevil no habrá ninguna alusión a eventos de su serie o incluso los modificaran.

      1. ¿No han hecho ni una referencia? ¿Qué me dices de Jarvis en Endgame?

        1. Buena venga, una, para contentar a fans, pero si luego cambian el diseño del Darkhold, lo llaman libro de los condenados y no cambia cuando lo lee Wanda, pues que quieres que te diga, no ponen mucho de su parte para que me crea que tienen en cuenta Agents of Shield, al fin de cuentas no la ha hecho Marvel Studios.

          1. Es que no pienses que van a tener las series en cuenta. Han habido varias referencias en otros productos y comentarios de implicados que dicen que AoS es parte del MCU, Fury, Sif, y otros. Es solo un cambio de diseño, como en Superman & Lois que rediseñaron por completo la Fortaleza de la Soledad y no se parece en nada al de Supergirl. Es solo un rediseño.

            Y eso que dices es clave, puede que haya dos Darkhold, el de Agatha es el libro de los Condenados, mientras que el de las otras series es el libro de los Pecados. Además hay un producto oficial de Marvel llamada Guía al Universo cinematográfico de Marvel, y hay 4 tomos para la serie de AoS. Pero, nuevamente, Marvel Studios va a ser lo suyo, no va a depender de historias pasadas.

            Eso es algo que he aceptado hace tiempo, y por eso no me preocupo.

            1. A ver Ángel… espero que no te sientas ofendido, porque prometo que no es mi intención…

              Uno de los argumentos que siempre esgrimes para decir que todo es el mismo universo es que los productores e implicados (por no usar el termino correcto que sería “los interesados”) lo aseguran. Hace tiempo que deberías haber aprendido que a las personas y sucesos se les juzga por lo que hacen, no por lo que dicen.
              “El otro día entre en mi hogar y vi a mi esposa con el fontanero en la cama, pero no estaban haciendo nada malo porque los implicados me lo han asegurado…”

              Darkhold sólo hay uno en el MCU, y de no ser así, lo deberian haber explicado.
              En todas las series que ha aparecido (abc, Hulu y Disney+) hablan de él como “el Darkhold” y no como “un Darkhold”. Si hubieran varios, necesariamente deberían explicarlo.

              Casi siempre que se ataca a la unidad del UCM con Marvel TV (entiedase como Marvel Entertaiment por que que Disney+ queda fuera) se hacen desde varios puntos que siempre se pueden sortear desde las justificaciones que das… en el ejemplo del Darkhold tienes toda la razón que puede ser un simple rediseño del libro para actualizarlo y no pasaria nada…
              Por poner uno de los muchisimos ejemplos que se dan en el cine podríamos decir que entre Harry Potter 2 (la camara secreta) y Harry Potter 3 (el prisiones de Azkaban) se rediseñó por completo el colegio de Howard y pasó de estar en una llana ladera, a un terreno montañoso lleno de desniveles… por no decir que los fantasmas que paseaban por los pasillos desaparecieron… sin embargo, nadie duda de la continuidad.

              Los mismo para los continuos ataques de cambio de actores entre series y películas … eso es constante en muchisimos productos sin que dañe la continuidad… Juego de Tronos es un ejemplo claro

              O que (incluso) un actor haga dos papeles diferentes… no ayuda nada pero se da en otros productos…

              Tampoco me parece un argumento de peso para desmontar el universo que los personajes no actuen entre ellos. Puede existir perfectamente el Daredevil de Netflix sin tener necesariamente que interactuar con Iron Man… yo vivo en el mismo universo que Madonna y no voy a interactuar jamás con ella.

              El problema es cuando no se respeta los sucesos de un medio en el otro.

              Según Wandavision, el Darkhold lo tiene Agatha y lo usa para acceder a conocimientos prohibidos para su rango de bruja y por eso es juzgada e intentan ajusticiarla. Eso es allá por 1693 (o por ahí). Y el libro está en su poder hasta que se lo arrebata Wanda…
              No pudo tenerlo pues ni los Agentes de SHIELD, ni los Runaways…
              Si fuera un segundo Darkhold deberían establecerlo. Qué es muy probablemente lo que vas a hacer tú (sin que nadie te lo pida).
              Es muy facil hacerlo. No te creas que hace falta ser un gran guionista. Mira, te voy a ahorrar el trabajo. La Biblia… digamos que s un libro que sólo hay uno. Pero copn diferentes publicacioes. Pero en el caso de este libro mágico, las series no lo han establecido así. Entiendo que gente que este deseabndo qye todo esto sea un universo planificado y que cuadre, puede hace rgimnasia nmental para que tod o este dentro de los porametros de sus deseos. Pero es qomo si yo me empeño en justificar que en otro rincos de la galaxia de UCM existe todo el universo Star Wars,,, con sus Jedis y sus historias…. ¿Por qué no?… Porque nadie implicado een el desarroyo del el UCM lo ha establecido.
              Y ya que existen los magos y hechiceros en el UCM, tambien podría de paso incluir a Harry Potter y justificar que no tienen porque interactuar… La terquedad es infinita.

              1. Por cierto… Ya te lo dije en los viajes en el tiempo…
                Endgame estableció que cambiar el pasado no afecta el presente. Otros productos de Marvel Entertaiment no respetan esa máxima. Pero tu preferiste hacerte un publirreportaje de mil artículos para defender lo indefendible…
                Por lo que no pretendo que esta discontinuidad en la historia del Darkhold te convenza de nada… simplemente entiende que no hay una continuidad, pero podemos forzarla todo lo que quieras en el fondo de nuestros corazones.
                Creeme… a los productores y guionista les suda los webs… simplemente se centran en el próximo proyecto para que sea molón y recaude mucho dinero… Las pajas mentales se las dejan para los fans.

              2. Nunca dejan en claro desde cuando Agatha tiene el Darkhold. Y no sé porque me respondes con ese tono condescendiente xD, tratas de hacerte el elocuente, pero no eres nada de eso.

                Hay un canon establecido, si quisieran decanonizarlo, ya lo habrían hecho hace mucho tiempo, tal como Lucasfilm lo hizo en algún momento. Nuevamente, es sólo un rediseño, si a Gabriel Luna le parece algo trivial, pues a mí también.

                Lo de que haya dos Darkhold, no está confirmado, dudo que lo digan, y yo por el momento lo estoy tratando como el mismo libro, porque no hay evidencia de que sean dos.

                Así como nadie me pide escribir los artículos, nadie te pide que los lea. Si los lees es para venir a molestarme, no te gustan las series, siempre las criticas, y aún así comentas.

                P.D.: Cuando dices que no quieres ofenderme, pero abajo te burlas de la dedicación que le pongo a mis artículos para ser lo más factual posible, y luego dices que nadie me pide que escriba al respecto, y o que publique mis artículos. ¿En verdad no quieres ofenderme? No te hagas Marvelto, que desde hace años me tienes un “odio” totalmente infundado, desde que empecé a publicar en el blog.

              3. Es absurdo, Harry Potter no proviene de los cómics y no es un superhéroe, las adaptaciones en cine pertenecen a Warner, es ilógico querer meterlo en el ucm de marvel studios propiedad de disney
                ¿Puedes inventar que pertenece al ucm? Si, pero sólo eso. No es lo mismo lo que planteas a decir que armar la cronología de un producto marvel ambientado en un universo de superheroes no es válido.

      2. La paradoja de Teseo está muy por encima del “Save Martha”. No empecemos otra vez por favor.

        1. Este comentario no iba aquí. Dios…comentar algo en el blog desde el móvil es una odisea.

        2. Este comentario no iba aquí. Madre mía el blog…

      3. Yo ya me esperaba el rediseño, hombre, si retconearon toda la descripción de la muerte de los Maximoff en Avengers: Age of Ultron, con más razón van a retconear el diseño de un libro. Un libro del cual el prop original fue vendido hace meses, y no era muy cinemático. Es un rediseño.

        Es como decir que porque a Hulk y a Thanos le cambiaron el diseño entonces no son canon sus apariciones anteriores. Te apuesto que van a cambiarle el diseño a Abominación en She-Hulk, y no se parecerá en nada al de The Incredible Hulk, eso no significa que la película no sea canon.

        En los cómics, el Darkhold ha cambiado de cubierta varias veces, el diseño no es el mismo, y no sólo eso, hay varias copias del libro. Con decirte que en AoS y Runaways el libro es “El Libro de los Pecados” y en WandaVision es introducido como el “Libro de los Condenados” indica que el mismo mismo no son.

        No afecta en nada el canon de las series, pero tampoco lo refuerza ni nada por el estilo. Como he dicho, no espero que Feige respete al 100% la continuidad anterior, porque eso no es parte de la historia principal, el público principal no sabe nada de esas series, es solo un bonus.

        Es un cambio que ya me esperaba y no me molesta, sobre todo cuando the Wakanda Files tiene referencias a Agents of S.H.I.E.L.D., y otros productos de Marvel Studios como WHiH Newsfront también. Y con los comentarios de Feige del otro día… No esperes que mencionen las aventuras pasadas, ya es innecesario eso, no sirve de nada.

      4. Yo insisto, si Marvel en verdad va a ignorar todo lo visto en las series, Kevin Feige no hubiera defendido las series como lo hizo en esa entrevista, y no solo eso, dio a entender que algunos personajes pueden llegar a volver.

        1. Defendió las series por ser educado con los compañeros de profesión. Si las hubiera criticado o se hubiera reído imagínate los titulares y la polémica que habría desatado. Y sí, es posible que algunos actores regresen a sus papeles (DD, JJ, etc.) pero como una versión distinta de los mismos personajes. Incluir las series de Netflix, ABC, etc. al canon es una locura y limita la creatividad en futuros proyectos.

          1. Ojo, las series ya son parte del canon, ¿cómo van a ser introducidos en el MCU proper? Eso es otra cosa, WandaVision no sólo retconeo el diseño del Darkhold, también retconeo una escena de Avengers: Age of Ultron. Si pudieron retconear sus películas, ¿por qué no las series que son del MCU, pero adyacentes?

            Ser canon no significa ser parte integral de una historia. No creo que vayan a respetar al 100% lo ocurrido, pero hombre, traer a Charlie Cox, Mike Colter, Chloe Bennet en futuros proyectos interpretando esos personajes, y cuando la gente decida ver sus apariciones anteriores (tal como la gente se aventó la saga X-Men sólo por Evan Peters en WV) y ver que las series están conectadas al MCU, es un callejón sin salida.

            Es un debate sin fin, de todas maneras, pero si retconearon una de sus películas, ¿por qué no una serie?

            1. En ocasiones olvidamos que pueden hacer y deshacer lo que quieran, que se lo digan al cutrerín de ironman 3 y luego el one-shot arreglando la cagada ¿no les bastó con el one-shot porque no lo consideran canon? ¡Toma! Referencias de los 10 anillos en ant-man y aparición en shang-chi and the legend of the ten rings.
              ¿La primera de hulk es medio rara y las dos películas individuales no tuvieron un mega éxito? Es el mismo banner pero no mencionaremos sucesos pasados, después traeremos personajes si nos place; listo problema resuelto xD marvel studios tomará lo que le parezca.

              1. Estoy de acuerdo, amigo. Mas que Nick Fury, Maria Hill, Lady Sif y otros aparecen en Agents of S.H.I.E.L.D., y con lo de Jarvis en Endgame, cuando Agent Carter fue literalmente presentada como una antecesora de AoS. El cambio de diseño es j0did0, pero no hay nada que no se pueda hacer al respecto, espero un montón de cambios. Marvel Studios tiene todo el derecho de hacer lo que le plazca según le convenga.

                1. Es que como eran personajes secundarios no les valía pero los hechos ahí están bro

                2. See, aunque no lo parezca, soy bastante consciente de que Marvel Studios va a hacer lo que le venga en gana sin tener que respetar la continuidad pasada. Créeme que si lo sé, me he preparado mentalmente desde hace tiempo para eso, y es esa razón que no me incomoda un rediseño, o futuros recasts o uno que otros retcons. La cosa es que Marvel Studios quiere contar una historia, y nada se los va a impedir.

                3. ¿No tienes canal de youtube? Manejas muchos datos del UCM mejor que otros youtubers que he visto, de hecho el canal de Álvaro es el único que me gusta, los demás hacen titulares bien vendehumo y de páginas ni se diga, por un momento pensaba que eras el que maneja la página de IniciativaVOK 😛

                4. Nope, nunca me he creado un canal de Youtube, lo he pensado, pero mi vida es un desastre y un desorden para meterme a un canal xD, demanda tiempo y todo. Tal vez en 5 años, quien sabe, o tal vez en algún momento aparezca en el canal del blog, lo intenté una vez, pero mi WiFi no funcionaba bien.

                  Gracias por los comentarios 🙂

                5. Jeje una lástima, ojalá si tengas la oportunidad de pasarte por el canal del blog, sería genial!

        2. El defiende las series pero otra cosa es que si los introducen en disney+ o en peliculas se pongan a contar lo que hicieron o los trajes/objetos que usaron.

          1. No me espero que respeten nada de eso, son material adyacente que completan el “lore”, pero no son primordiales. Me espero un recast de Iron Fist y un poco de retcon a su historia, me espero un nuevo traje para Daredevil, me esperaba un rediseño del Darkhold, un recast de otros, etcétera. No espero que conecten con las historias pasadas, porque eso no es el plan ni contribuyen algo a la narrativa principal.

            1. Sería perder el tiempo, el público casual ni se entera de quienes son si acaso lo harán por redes sociales.

            2. También espero lo mismo que tu sobre daredevil, pero en caso de que cox aparezca en far from home como abogado, tampoco los lincharé xD como dices verán que aporta a la trama y lo usarán, de iron fist si espero todo un reinicio completo

          2. No veo tan necesario que se pongan a contar lo que hicieron, Iron Man no se pone a contar lo que hizo en Iron Man 1 o 2 cuando fue introducido a los demás Vengadores, Los Guardianes no se ponen a mencionar a Ronan cuando conocen a Thor. El Bruce de Ruffalo tampoco y nosotros entendemos que se trata del mismo Bruce del 2008 y esta sigue siendo canon.

            Tendria que ser una conversación muy natural, como que Spiderman lidie con Kingpin y le pida consejos a Daredevil, pero no es algo que tengan que meter a la fuerza, el hecho de ver a los mismos actores ya se sobre entiende que son la misma versión. Asi como todos asumian que Evan iba a ser la misma versión de las películas de Fox, aqui tampoco tienen que explicar mucho.

      5. Obviamente esas series de marvel tv no las toman en cuenta porque no son parte delMCU, Marvel studios no las produjo por ende no son canon, asi de sencillo y el que se crea que si son parte estan mas crazy que cualquier comunista o socialista de poca monta

        1. Wow… comparándome a comunista o socialista xD. Que no hayan sido hechas por Marvel Studios no quiere decir que no sean canon. La palabra oficial es que lo son, la cosa es ver en qué manera Marvel Studios lidiará con ellas, con retcons, recasts, etcétera.

          Nuevamente, WandaVision retconeo por completo lo que cuenta Pietro sobre la muerte de sus padres, ¿quiere decir que Age of Ultron no es canon? NO.

        2. Ste men xDDD

      6. Eso que dices es absurdo, llegas a conclusiones por ahora infundadas, ya que también se ha cambiado de aspecto a Hulk (y no me refiero al actor) o a Thanos y nadie duda que El Increíble Hulk es canon. Así que simplemente le han cambiado el aspecto para que se adapte mejor al cine. Punto.

        1. ¡Gracias Yako! La estética del libro no era muy de cine, la estética no encajaba con nada en las películas, ahora sí lo hace, se parece mucho a los libros de Kamar-Taj. A Thanos también le cambiaron el diseño de GotG y AoU a Infinity War y Endgame y normal.

          Nuevamente, Marvel Studios ignoró y retconeo parte de Age of Ultron con el episodio pasado, eso no significa que AoU no sea canon. Son sólo retcons.

      7. creo que aqui si aplicaría lo de “un mago lo hizo”

    17. Para mi los season finale siempre han sido una bolsa de todo un poco. Es el último episodio, donde ya no hay espacio para teorías o posibilidades, la serie es lo que es, por lo que siempre me han dejado en parte tibio. Dicho esto, el episodio es simple, el tema central de la serie se cierra de forma correcta pero a la vez hay otros elementos que podrían haberse cerrado mejor o dado un mejor uso. En esencia un season finale típico con buenos momentos y otros no tanto.

      Lo mejor:
      – La conversación entre visión y visión. Aunque la visión blanca solo ha existido en esta serie para dar pelea hay que recalcar que sigue ahí suelta. A saber que uso le darán en el futuro.
      – Que hayan justificado que Agatha deje a Wanda salir del sótano en el episodio anterior y la forma de Wanda derrotándola con el truco de las runas. Buen cierre de pelea.
      – La Bruja Escarlata luciendo majestuosa e increíble. Y como no, al igual que en los comics Wanda se va a obsesionar con recuperar a sus hijos.
      – El adiós a Visión.
      – Los pequeños guiños al mago de oz, el Dr Extraño, y el libro de los pecados.

      Lo gracioso:
      Ni Pietro, ni Peter. Entiendo que vaya a haber gente decepcionada con el tema. Marvel sabía muy bien lo que hacía al poner a Evan Peters. Finalmente fue casting meta y ya. Lo que me esperaba, así que no me quejo.

      No me desagrada que no haya habido Pesadilla o Mephisto. Me hubiera encantado ver al demonio rojo pero conforme avanzaba la serie me fui haciendo a la idea de la posibilidad de que el conflicto fuera más simple y se centrara en Agatha y el conflicto personal de Wanda.

      Lo malo:
      -No me ha gustado nada que hayan intentado endulzar lo que ha hecho Wanda a Westview. Me alegró mucho las pequeñas escenas en las que se trata el tema como lo que es: alguien que ha esclavizado a todo un pueblo contra su voluntad. Esa frasecita de Monica de “nunca imaginarán lo que has sacrificado por ellos”, mira váyase a la mierda señora.
      -Los niños haciendo pose superheroica en el plano “molón” ha sido un poco meh.
      -Mónica no ha hecho nada en el final, ni siquiera es quién detiene a Hayward.
      -Los efectos de Agatha flotando se ven un tanto raros, no sé si es el efecto especial o ese traje que le han puesto.

      En general Wandavision ha sido una serie muy disfrutable, cuyo verdadero entretenimiento radica en todo el misterio que la rodea en los 6 primeros episodios y en lo que puede suponer para el futuro del mcu. La resolución no es nada del otro mundo (como suele ocurrir en los productos del mcu) pero no creo que dañe a la serie en su conjunto. Próxima parada Falcon and the Winter Soldier.

      1. Concuerdo contigo en casi todo, Monica empatiza con wanda pero si, se puede ir a la mierda x2 , después de todo re turbio tener a la gente cautiva xDD viendo la segunda postcreditos me dió la impresión de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) será la antagonista de doctor strange pero igual ancestral usaba la dimensión oscura para pelear, tenía límites, no de que esperar (FIN SPOILER)

        Sobre la pose de pelea familiar también, en especial los niños.
        Monica debía detener a hayward pero no, tenía que ser darcy.
        Agatha y sus vuelos, de acuerdo, me chirriaron casi siempre como si se le dificultara flotar en el aire,en la pelea contra wanda eso ya no se nota debido a que no están simplemente levitando

    18. Los finales de temporada siempre serán difíciles ya que tienen que mostrar lo mejor y lo peor de la temporada.
      En este caso el final es bueno PERO si quedaron cosas a deber, empezamos con lo malo primero.
      -Volvemos a la fase 1 y 2 donde la mayoría de villanos eran malos porque si, Agatha tiene carisma pero sus motivaciones son muy flojas, básicamente quiere el poder de Wanda pero ¿porque? ¿Que es lo que quiere hacer con eso? ¿Porque aprendio la magia oscura? Ahí el problema con esta versión del personaje, brilla como la vecina entrometida pero falla como villano y no se ustedes pero me recuerda al Doctor Sivana de ¡Shazam!, la diferencia es que Agatha tiene carisma y ya no hablemos que Hayward que es malo porque si y quiere acabar con Wanda y su familia porque si, nunca nos dicen o muestran del proque lo hace o si tiene un conflicto con los superheroes, no muestran nada y eso es lo que falla con este villano y me temía eso ya que hubiera sido mejor si fuera un jefe que tuviera que tomar decisiones difíciles con tal de hacer lo mejor para todos, en cambio tuvimos una especie de fusión entre Obadiah Stein y Quentin Beck, la diferencia es que esos 2 al menos tienen buenos motivos para ser villanos y al menos tienen carisma, este no y para rematar tenemos a Ralph quien era todo este tiempo el falso Pietro y el problema no es que sea Pietro, el problema es que no se profundiza su relación con Agatha o si estaba siendo controlado por ella o si realmente ese collar le daba poderes, otro villano que brilla más por ser Pietro que como villano en si.
      -Debieron hacer 10 capítulos ya que así pudieron profundizar más en Agatha y sus motivaciones al igual ue Hayward, aparte ¿como es que Agatha sobrevivio tantos años? Quiero creer que sobrevivio porque estará en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness porque en mi opinión debió hacerse polvo.
      -Debieron mostrar un poquito más a los secundarios ya que ni sabemos que Mónica se quedará liderando a S. W. O. R. D. o que hará Darcy ahora o que hará Jimmy después de la serie, debió ser más largo el final en mi opinión.
      -Visión blanco recupera sus recuerdos y se va porque si, vaya manera de desperdiciarlo.
      Ahora si vayamos con lo bueno:
      -El desarrollo de Wanda es por mucho lo mejor de la serie y lo que necesitaba desde el principio, después de pasar sin pena ni gloria en las películas alfin obtiene personalidad y carisma, vemos sus conflictos personales y como es que tiene que tomar la decisión más difícil de su vida con tal de hacer lo correcto y corregir sus errores, ver como acepta el desprecio de Westview hacia ella fue 1 de las mejores partes del capitulo ya que demuestra que no se hará la víctima y aceptara las consecuencias de sus actos como debe de ser.
      -Mónica logra brillar por completo mostrandonos sus poderes mientras tenemos más de la dinámica familiar y como todos se unen contra S. W. O. R. D. es simplemente ÉPICO.
      -Visión logra robarse el capítulo razonando tanto con el Visión blanco como Wanda con tal de hacer lo correcto, no vi algo tan bueno con el personaje desde la era de Ultrón y eso ya dice mucho.
      -Ver a Jimmy y Darcy vuelven a demostrar que son relevantes para la trama al entrar en acción para ayudar a Mónica y a Wanda.
      -Ese final con Wanda despidiéndose de todos fue algo desgarrador y triste pero emotivo a la vez (la intro del capítulo 5 duele aún más con esto).
      -La dirección de Matt Shakman es por mucho de las mejores direcciones de todo el UCM, dinámica y atrapante a la vez, sería interesante ver más del director en las películas o series de Marvel Studios.
      -Las escenas post creditos conectan tanto con Capitana Marvel 2 con el cameo de la skrull que es nivel Luke Skwywalker (nadie lo vio venir y lo saben) y la segunda conectando con Doctor Strange In The Multiverse Of Madness donde Wanda aprendera más del libro ese mientras escucha la voz de Billy dándonos a entender que posiblemente sus hijos sigan con vida.
      Y aquí yo admitire que fue RECREDULO al pensar que Doctor Strange apareceria en la serie ya que al final jamás apareció lo cual me sorprendio bastante, curioso que no haya aparecido en esta serie siendo Agatha una amenaza mística a pero bien que va a ayudar a un chico que odia y que no tiene que ver nada con el multiverso (hablo de Peter Parker obviamente).
      En general un buen capitulo aunque si pudo ser mejor, mucho mejor.
      Ahora a ver que tal es la serie de El Halcón Y El Soldado Del Amor digo Falcon Y El Soldado Del Invierno.
      Nota: Ok ya terminó el inicio de la saga multiversal, ahora repasemos la cronología de este arco:
      -WandaVision.
      -Loki.
      -Spider-Man: No Way Home.
      -Doctor Strange In The Multiverse Of Madness.
      Uff… Tenemos para rato.
      Un gran acierto para Marvel Studios con su primera serie, ahora a ver que tal las demás que se vienen.

      1. “bien que va a ayudar a un chico que odia y que no tiene que ver nada con el multiverso (hablo de Peter Parker obviamente)” Ni siquiera sabemos que rol va a tener Strange en la película, para que se adelantan a sacar conclusiones

      2. El problema creo yo es que estamos hablando de un formato de serie, donde se prestaría para tener un mejor desarrollo en general, y siento que no lo consigue, sobretodo como bien dices en el personaje de Agatha. Si hablamos argumentalmente, pudieron haber reducido todo a una película de 2 hrs.

    19. La paradoja de Teseo está muy por encima del “save Martha”. No empecemos por favor.

    20. He visto el epísodio y a mi en lo personal me ha gustado, yo ya tenia la idea de que la serie solo iba a cerrar su propia trama y lo que es verdaderamente “importante” se va a lidiar en Doctor Strange 2.
      – Primero de todo, AME el traje nuevo de Wanda, muy fiel a los comics y por fin le dieron su diadema, creo que durante años no han sabido como adaptar ese traje, y en Civil War se acercaron basante a algo más parecido a su traje, me encanta todo, fiel y realista dentro de su propia realidad.
      – Me alegra que Agatha siga estando viva después del final de la serie, y sus dialogos dan a entender que Agatha volverá cuando Wanda lo necesite, ¿tal vez en Doctor Strange 2?
      – Respecto al Darkhold…que interesante, por lo que veo en Agents of SHIELD tenia otros aspecto, pero tambien plantearon que los propios comics tambien les cambian el aspecto, asi que si es retcon o no ya es cosa de ellos.
      – White Vision ¿volvio a ser Vision? Al final dan a entender que el recupero sus recuerdos y volvio a ser quien era, pero como ellos mismos plantean ¿sigue siendo Vision? La verdad me sorprende que en ningun momento se le volvio a ver, ¿Wanda no se pregunta por el? No lo se…pero no dudo que sera la ultima vez que lo veamos, me da algo de pena porque ESTE Vision es el real, el que amaba a Wanda, y se fue…en fin, yo de verdad dudo que esto se resuelva en Doctor Strange 2 porque no veo que este Vision tenga mucho que ver.
      – Lo de Pietro, ay dios….en cuanto vi que al final ese Pietro era el tan dichoso “Ralph” y que solo era un ciudadano de ahí, supe en ese instante que muucha gente se iba a decepcionar, y que muucha gente iba a quejarse en las redes sociales, de verdad ya lo veo venir, mucha gente no va a superar esto en un buen tiempo, y ahora miraran con recelo Spiderverse, que Andrew Garfield va a ser un electricista y Tobey Maguire un vendedor de Pizza xD. No niego que me hubiera gustado, pero sería mucho decir, ¿y saben? Lo de Evans entiendo que puede ser una queja justificable, porque cuando alguien vuelva a verse la serie, no habrá ese misterio, se sabra que solo era un ciudadano común.
      – Ese final de la escena post creditos, no diría que me “entusiasma” pero esta interesante, claramente abre la puerta a Captain Marvel 2. De verdad, Marvel, o más especifico, Feige, debio encargarse mejor de que los directores de que en la primer película hicieran un mejor producto, lo bueno que ya cambiaron de director.
      – En la segunda post creditos es lo verdaderamente interesante, nos dan a entender que sus hijos estan atrapados. Claramente algo va a ocurrir y Wanda ira con Doctor Strange a recuperarlos, o quiza, Doctor Strange es el que va con Wanda y ocurra todo el desastre, ¿tendra su traje en la película? Espero que si.

      Y ya como opinión final de la serie diría que es genial, hizo un gran homenaje a muchas sitcom de culto, se exploro el pasado de Wanda de tal manera que en las películas no lo habían hecho, podría decirse que es su verdadera “historia de origen”, la quimica de Olsen y Betttany es muy buena y me encanto como lo exploraron, Monica, Jimmy y Woo habian sido solo secundarios en anteriores entregas y aqui los hacen más simpaticos y queridos por el publico, sobre todo a Monica, esta seríe tambíen fue su historia de origen, pero claro, sin opacar a la protagonista principal.

      Si tuviera que decir algo malo…en el ultimo episodio algunas cosas se resolvieron muy rapido y se que con las expectativas geeneradas muchos fans se van a sentir decepcionados.

      En conclusión, le doy un 7.5/10 a la serie, muy buena, tal vez no la mejor, pero entretenida de inicio a fin.
      Esperando Falcon and Winter Soldier!

    21. No era lo que esperaba pero estoy feliz y satisfecho. Ese fue mi sentir después de ver el capítulo de hoy por qué no voy a negar que las pistas me orillaron a creer que habría alguien al final en cuanto a villano involucrado. (Y no a teorías fumadas como aparecerá el Peter de Tobey o el Logan de Jackman,si por qué no aparecieron esos personajes la serie es mala es de locos por qué no pintaban nada ).
      Y estoy feliz y satisfecho por qué aquí Wanda tuvo esa dualidad fue una villana y también un héroe, paso por un duelo en el que le hizo daño a otras personas (aunque no fuera su intención el repudio que se llevó en sus miradas ahí queda) y lo mejor es que ese proceso ni estuvo influenciada ni necesito la ayuda de nadie, y el traje nuevo que obtiene es una maravilla. El arco que tuvo aquí fue estupendo y eso lo rescató y lo valoro más allá de esas teorías que en ningún momento confundi con expectativas de que si no eran como yo imaginaba la serie ya iba a ser mala.
      P.D. La conversación entre visión blanca y del hex me recordó a la de Ultron y visión. Muy bien escrita.
      P.D. 2 Soy de los únicos que le dió igual la revelación de Evan Peters su Quicksilver tiene escenas lindas pero ese no era Quicksilver y creo que esto cierra cualquier relación que pudiera haber con el universo de Fox (De momento).
      P.D. 3. Veo que ya hay quienes dicen que esta serie no guarda relación con el futuro del MCU. Esas escenas postcreditos nos dicen lo contrario: La primera va con secret invasión y capitana Marvel 2 y la segunda nos da hasta las pistas de su argumento: El darkhold en manos de Wanda quien ha oído a sus hijos pidiendole ayuda.
      Por último esta serie iba ir primero y luego meses después estrenaría la secuela de Strange en condiciones normales, es una pena que esta pandemia lo haya cambiado absolutamente todo.

    22. El final me ha dejado bastante frío. Simplemente no lo sentía, se sentía apresurado, siento que pusieron las batallas simplemente porque sí, pero no fue como si fuera imprescindible para cerrar la historia. Acelerado, algo decepcionante. Es una buena serie.

      Lo que más he disfrutado es volver a las conversaciones de Twitter donde me insultaban por decir que no era Peter Maximoff ni habría Multiverso en WandaVision jajajajajaja. La he gozado con ganas…

      Cuando salió el episodio 5, comenté que no habría Multiverso en WV, sino que la conexión es la transformación y transición de Wanda en la Bruja Escarlata basándome en las declaraciones de Feige, ya que él dijo que el vital hilo entre las series y películas sería que las series harían cambios a los personajes, y esos cambios se reflejarían en su siguiente aparición cinematográfica.

      A pesar de que las series sean por fin parte de la narrativa principal, no implica que sean totalmente imprescindibles, no vas a tener que verte las series para entender las películas, nunca ha sido así y dudo que lo sea, el mismo Feige lo ha dicho. Podrás ver DSitMoM sin necesidad de ver WandaVision.

      Lo de Peters no siendo el Peter Maximoff, estaba seguro de ello, pero lo que más me hizo estar seguro de eso es que la principal filtradora de Reddit eliminó su cuenta Xd, sí sé que la acosaron y todo (pero también oí que ella era abusiva con otros) y bueno confío más en Murphy quien desde el episodio 7 dejaba entrever que no había Multiverso, y la gente estaba preparándose para la decepción.

      1. Yo concuerdo en que el episodio de hoy debio ser algo más largo porque la resolución si se sintió algo rápida, eso si, me gusto como derrotaron a Agatha, cuando Wanda estaba haciendo lo de “Ten todo mi poder, no lo quiero” temia que hicieran lo de “NOOO es mucho poder voy a explotar”, en cambio, mostraron a Wanda aprendiendo lo que hizo Agatha y convirtiendose en Scarlet Witch, y la conversación de los Vision sobre la paradoja de Teseo me parece sublime.

        Uff, con lo de hoy la gente va a aprender a no dejarse llevar mucho con las teorias y a ver el producto con lo que nos ofrecen, no con lo que nos gustaría que pasara, otro proyecto con muchas expectativas es Spider-Man y creo que con esto van a aprender a bajarlas.

        Esta serie fue solo una probada de lo que se viene en Dr. Strange 2.

        1. También temía eso, pero sólo era carnada de Wanda para distraer a Agatha en lo que acomodaba las runas para meterla en una gran trampa de la que no podría ya escapar.

          Y ojalá que sí, que todos los youtubers aprendan a mantener teorías como teorías, y no como “información proveniente de cierto insider”, y sobre todo, que ojalá vayan sabiendo hypearse por cosas que sí digan respecto a las series o películas, y no por cuentos inventados en sus cabezas.

          1. Sii, osea yo comprendo la emoción y las ganas de armas teorías, pero al final solo es eso, teorías, yo fui de los que más especulaba que si Magneto, X-Men, Mephisto, Quicksilver, pero sabia tambien que podia no pasar, asi que no estoy decepcionado, en cambio hay gente que toma esto como la palabra absoluta al punto de odiar a Marvel si no pasa.

            Lo cierto es que también se dejaron llevar mucho por ciertas palabras, y en parte culpo a Bettany por la trolleada de White Vision, el se metio solo en esto jaja.

            1. Lo curioso es que la serie se sostiene por sí misma, ni fu ni fa del multiverso (o no el que ellos quieren, sino más bien el propio que ya estableció el estudio con Doctor Strange) y con sus propias reglas jugó, se mantuvo y así terminó

        2. Sii, yo estaba esperando el cliché de que la villana no puede absorber tanto poder, pero no, Wanda fue mucho más lista.

          Algo que sí me siguió molestando es que traten de justificar las acciones de Wanda y hayan hecho a Hayward un villano total.

          No importa que sufras y sacrifiques tu felicidad, cuando tienes a miles de personas como rehenes, eso está mal. Monica tratando de justificarlo, ¿qué carajos? Perdón por la palabrota xD.

          Se esforzaron tanto en hacer a Hayward un villano que se sintió fuera de carácter que este dispara contra unos niños…

          1. Yo pienso que la serie no esta justificando a Wanda, si no entender sus acciones, porque lo pasado en la serie no se les va a olvidar a nadie en Westview y seguramente la prensa usara esto para aumentar más el odio a los heroes, Monica es la unica que la entiende porque en cierta manera estan en la misma situación, 2 revividas despues del chasquido donde los demas recuperaron todo mientras ellas perdieron sus seres amados.

            De cierta forma podria influir en Spiderman 3, si ya de por si con lo de Mysterio lo dejaron mal parado, ahora con esto podrian hundirlo aún más.

            Hayward en cambio el si que tienen motivos para arrestarlo, por abuso de autoridad, por mentir sobre Visión, y se puede argumentar que el disparo a los niños porque en realidad estos no son reales, o al menos asi lo ve.

        3. Pensé lo mismo sobre agatha absorbiendo el poder y explotando o tipo kai de kung fu panda 3 ajjaja fue muy sorpresivo ver las runas, incluso me quedaba extrañado cuando wanda le fallaba los disparos xD estuvo muy top la pelea

          1. He vuelto a ver el final, y me gusta mucho más que en el primer visionado. No me deja un mal sabor de boca, pero he visto que la gente está recontra molesta por lo de Evan Peters xD.

            1. Esas van a ser las 2 reacciones, el público más hardcore que se lo va a tomar a pecho algo que algunos siempre les dijimos que no era más que una mera metareferencia y fanservice, y los que no conocen nada de lo que ocurre tras cámaras ni la situación de multi-compañías de Marvel en el cine, quienes toman el final de la serie por lo que es.

        4. “cuando Wanda estaba haciendo lo de “Ten todo mi poder, no lo quiero” temía que hicieran lo de “NOOO es mucho poder voy a explotar””

          Jajaja, pensé exactamente lo mismo

    23. Pues a mí me ha encantado. Solo con ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wanda con su traje de Bruja Escarlata y al final leyendo el Darkhold ya estoy satifecho. (FIN SPOILER)
      Y sobre lo de Peters, (FIN SPOILER) lo mejor que podían hacer era que no fuera el Mercurio de Fox. Que los mutantes vengan del multiverso es una tontería y cuanto más lejos de las versiones de Fox mejor. (FIN SPOILER)

      1. Lo he pensado mucho al respecto y creo que sería lo mejor que no introduzcan a los X-Men de esa manera, por un lado, para Marvel puede ser muuy tentador, no tienen que volver a reintroducir a personajes que el mundo ya conoce, estableciendo una conexión con un personaje pasado y abren paso a los mutantes así, pero por lo visto, prefieren darles otra introducción haciendo que retroactivamente siempre hayan sido del MCU.

    24. Conforme con la serie en general, el final lo sentí en todo momento como el fin de una película del MCU, se agradece eso.

      En varios post di a entender mi desprecio por el multiverso así que estoy más que feliz con que no hubiese referencia alguna, me encanta que el futuro del MCU vaya relacionado a los Skrulls, aunque desde el final de End Game nunca queda claro si aún existe algún tipo de Vengadores que defiendan al planeta para lo que puede venir.

      Lo que si, me faltaron conclusiones como que ocurrirá ahora con SWORD, Darcy, Woo y sobre la Visión Blanca, pero confío en que las respuestas estarán en otras series o películas de esta fase.

    25. Siento que se puede dividir el último episodio en 2 secciones, la parte de show de súperhéroes y la parte que siempre fue WandaVision por sí misma (y tal vez una parte de transición en el medio de ambas)

      La primera funciona a secas, resuelven el asunto de Visión Blanco y el conflicto entre Agatha y Wanda, lo que me alivia es que Visión y Agatha quedan vivos para poder volverlos a ver (lo que ocurra con Visión puede ser muy interesante por sí mismo) y que al final de esto, ya Wanda se comprende mejor a sí misma y lo que es.

      La segunda parte, que es el verdadero final, con el verdadero estilo de WandaVision, funciona igual de bien que los demás episodios, es el cierre que ella necesitaba y más, logra dejar ir a su familia creada para poder regresar al mundo real, especialmente la tan tierna despedida que ella y el falso Visión se dan, muy en sintonía con el episodio anterior, especialmente lo que se hace visualmente, además que la gente normal empieza a acumular razones para tener un gran resentimiento a esta comunidad superhumana, que se nota por la forma en que empiezan a tratar a Wanda.

      Eso sí, de comienzo a fin, la serie se sostiene perfectamente a sí misma, nada de desgarros interdimensionales para traer personajes de franquicias ya finalizadas (gracias, gracias, que se mató toda posibilidad de Tom Cruise, Krasinski, Blunt y demás actores como versiones alternativas de vengadores provenientes del universo “Sabías que…”)

    26. Para mi gusto un final apresurado y no me gustó que hay personajes importantes en la trama de la serie que de golpe desaparecen.

    27. Por cierto, Evans Peters volverá a aparecer y veo dos opciones. Una primera, que aparezca el de FOX y Wanda se piense que es otra vez el falso Pietro, o que ya ese Ralph sea Pietro, y sea el testigo protegido del FBI, porque es de otra Tierra.

      1. Ralph no puede ser el testigo del FBI, Woo lo vio y no lo reconoció, él era sólo un habitante al que Agatha escogió para vulnerar a Wanda y tratar de sacarle información.

        Es una de las cosas que la gente desproporcionó a gran escala, Woo menciona que tiene un testigo y las personas teorizan que es alguien muy importante, cuando sólo era la justificación para que él estuviera en WestView, o lo de la ingeniera aeroespacial, Mónica dice que tiene un contacto para construir algo que la haga entrar e igual la gente lo quiso forzar a que era alguien tipo Reed o Sue, cuando una agencia espacial simplemente tiene ingenieros espaciales a los que les da trabajo.

        Al final el Multiverso al que se refieren en la siguiente película de Doctor Strange es el mismo al del cual habla la Ancestral en la primera, las distintas realidades de las cuales toman la energía los hechiceros, no portales a las Tierras de los Fox-Men ni a la tierra de Maguire o Garfield, y es que creo que queda claro que en el MCU esos posibles distintos universos paralelos, todos los personajes se ven exactamente iguales a su contraparte original, el nuevo Loki es Tom Hiddleston y no algún otro actor haciendo una versión alterna, los de la serie What If se ven igual a sus contrapartes porque así es como se tienen que ver, si hay alguna otra versión de Quicksilver que lleguen a meter, tiene que ser interpretada por Aaron Taylor Johnson, esas son sus reglas.

        Si J.K. Simmons, Alfred Molina o Jamie Foxx aparecen, sus personajes son versiones totalmente separadas de las que hicieron antes con Raimi o Webb, y además propias del MCU.

        1. Vale, aunque quizá Woo no le había visto el aspecto (sé que siendo el FBI es poco plausible, pero estamos hablando de magia, de igual forma que muchos olvidaron que existía el pueblo, pueden olvidar quien es él, por obra de Agatha), pero no tiene mucho sentido que tengas una foto tuya con tu nombre así a primera vista a no ser que seas famoso, y no lo era. Tendríamos que saber qué era ese recibo que tenia en la casa, pero vamos, que sigue habiendo algo que no nos han contado de él.

          1. Ah y no creo que dejen pasar lo del Spider-Verse, así que no creo que multiverso sea eso que dices. Realidades pueden haber muchas y no en todas tienes que ser igual.

            1. No descarto que no vaya a pasar el Spider-Verse… pero definitivamente no meterán casi nada de esa historia en No Way Home, a lo mucho una escena post-créditos y ya, su argumento ya lo tienen bien definido, y es continuar a partir de la post-créditos de Far From Home.

              Pero sí creo que si llegan a hacerlo, será más bien la excepción a la regla (limitado a esa esquina específica del MCU, por situaciones externas), en el estudio tienen bien definido qué es SU multiverso y cómo funciona, que luego lleguen a aparecer Garfield y Maguire definitivamente será algo que se salga de ese marco, pero respecto a los X-Men será totalmente su propia versión, no creo que intenten tomar algo de ahí, y por lo mismo, el Deadpool de Ryan Reynolds será una cosa totalmente aparte, argumentalmente no tendrá nada heredado de parte de Fox.

    28. Me gustó el final, fue acorde a lo que era la serie. ¿Pudo haber sido mejor? Seguro.
      Gracias al cielo no me dejé llevar por teorías de babosos Youtubers de Internet. Gente… esas personas tienen que comer con algo, y no les importa jugar con la expectativa del Fandom para hacerlo.
      ¿Que iba a aparecer Ultron? ¿Que el Quicksilver era el de Fox solo por el actor?
      No se olviden que hay mucha gente que cree en el Spider Verse, todavía. Tom Holland ya dijo que ni Maguire o Garfield iban a aparecer, el que avisa no traiciona.

      1. Exacto amigo! Que bueno que fuiste de los pocos que no se dejó llevar. Y reconosco que yo fui influenciado un poco como el tema de Mephisto (antes de ver la serie yo desconocia a dicho personaje) , o de que el Dr.Strange apareceria al final. Pero aun asi disfruté el capitulo y para nada me decepcione. Por otro lado me entristece que existan fans furiosos porque Marvel no les dió lo que querian, osea Marvel si tiene algo de culpa por echar mas leña al fuego, pero los fans extremos tambien comparten culpa por dejarse llevar.

    29. Que decepcion ,Marvel ya nos dio una idea de lo que pasará en Spiderman no way home ,con ciertos actores así que a no hacerse grandes espectativas, spiderverse lo veo más lejano que nunca ,que lástima

      1. Si creen que solo porque viejos actores regresan a la película es significado de multiverso es porque de verdad fueron crédulos.
        Osea posiblemente habrá pero solo por eso no significa que sea un punto negativo.
        Pero según tu lógica si no hay fanservice sin sentido es un producto malo.

    30. He visto a muchos diciendo que fue culpa de los fans el creer que Ralph Bohner era Quicksilver de Fox, pero yo opino que no. Marvel sabía exactamente lo que hacía al contratar a Evan Peters, sabían exactamente como reaccionaria el público, por eso mismo hicieron una escena post créditos sobre el, por eso se esperaron hasta el último capítulo para revelar que era un ciudadano random, lo siento pero esa escena me arruinó todo el capítulo y fue pero aún ver a Wanda yéndose como sin nada después de haber mantenido cautivo a todo un pueblo, la tontería que dijo Mónica de “nunca sabrán todo lo que sacrificaste por ellos” de que hablasssssss aagghhhhhhh

      1. Completamente de acuerdo. Detesto que sigan justificando las acciones de Wanda, hacer eso no está bien. Ni acá ni en un universo ficticio ni en China. Lo que hizo Wanda es muy peligroso, debería ser puesta bajo tierra.

        Estar triste o deprimida no justifica que tomes rehenes y los manipules, eso no lo justifica. Detesto que Monica sea tan ingenua, también odio que hayan hecho a Hayward alguien capaz de disparar niños.

        1. no se justifican sus acciones, se explican sus reacciones, estaba en una situación muy vulnerable y sin darse cuenta utilizó poderes que no sabía que tenía y cuando se dio cuenta trató de arreglarlo, no se trata de si estuvo bien o mal sino que ante una perdida tan grande cualquiera puede reaccionar mal y Monica fue empática a esa situación, claro que a nivel social sus acciones tienen consecuencias y por eso huye y se esconde, tal cual como Bruce Banner, son conscientes de su responsabilidad y de que deben dominar sus poderes, que no se pueden dar el lujo de una rabieta si va a afectar a tantas personas, con todo yo esperaría también a ver las repercusiones de lo ocurrido en Westview en el futuro del MCU, después de todo lo ocasionado por los Acuerdos de Sokovia sería muy incoherente que solo lo ignoraran

      2. Entre más lo pienso, pienso que es cierto, es decir, en la serie hubo demasiadas teorías que muchas se iban más alla de sus propias capacidades, pero el detalle de Quicksilver en particular, es el más comprensible de todos.

        Es decir, lo unico que voy a decir es que en su defensa ellos nunca dijeron que era el mismo Quicksilver de las películas de Fox, pero tampoco hay que negar que ver a Evan volviendo a ser “Pietro” generaría muchas dudas y expectativa, es más, hubo mucho misterio en cuanto quien era realmente ese personaje, y que la respuesta sea que solo es “Ralph, un tipo común que vive ahi” puede cabrear a muchos, yo como comente arriba, no arruina mi experiencia al ver la serie y la respuesta no cambia mi opinión, pero si entiendo quienes puedan sentirse decepcionados de que al final solo sea un tipo cualquiera que Agatha controlo, más aun que se trataba del mismo actor de Quicksilver de las películas de X-Men.

        En lo personal, si nuestro Quicksilver seguia muerto, traer al Quicksilver “de Fox” sería una buena manera para seguir desarrollando al personaje y verlo en futuras apariciones, pero como digo, no arruina la serie ni la experiencia para mi.

    31. Me ha gustado el capítulo. Buena forma de cerrar la historia. Me ha gustado el enfrentamiento entre los dos visones ( Wanda no puede resucitar muertos pero marvel sí, eh?) y también el enfrentamiento entre las dos brujas. Lo mejor ha sido el traje de Wanda. Lo peor: quicksilver, publicidad andante.

    32. En general el episodio me gustó, sin embargo lo de Pietro parece que ha sido otro Mandarinazo. Vamos, que si vas a engañar al espectador al menos dale algo bueno a cambio, pero no desaproveches al actor haciéndolo un don nadie.

    33. La verdad que una decepción los villanos, Mónica, Darcy, el falso pietro etc, lo mejor de la serie, los mellizos, ojalá vuelvan. Es interesante como se defendió que la.serie avance un capítulo por semana para que la gente pudiera teorizar y se fue el tiro por la culata, hubieran lanzado toda la serie de una y listo. Además de esto las declaraciones que alimentaron las teorías por parte de los involucrados fue otro error dentro de los muchos que se cometieron,y por último el presupuesto quedó muy corto para el.formato de serie, hubiese preferido ese dinero en una película.

    34. A mi me gustó el final, cumplió para mi y quedé satisfecho. No obstante debo criticarle unas cosas a Marvel y es el hecho de esta mala practica del cual estan abusando de mas. Una cosa es que los fans nos creemos nuestras propias teorias o imaginemos cosas muy locas que podrian pasar en el futuro y otra muy diferente es que Marvel le eche mas leña al fuego diciendo cosas como “habra un cameo tipo Mandalorian”, “Paul Bettany va a trabajar con un actor con el que nunca a trabajado”. Yo no estoy molesto con lo de Pietro ni tampoco que Mefisto no haya aparecido, pero si estoy decepcionado de que Marvel haga estas jugarretas sabiendo todo lo que dicen los fans en internet.

      El tiro les va a salir por la culata y tarde o temprano el karma les va a cobrar caro. Por ese motivo me da mucho miedo lo que vaya a suceder con Spidemran 3.

      1. Mas arriba alguien comento que la serie ya estaba completa y Wanda dijo que abría un gran cameo, que probablemente era Evan Peters o el otro Visión.
        Lo de Bettany el solo hizó bromas sin pensar el nivel al cual llegaría. Yo personalmente nunca vi nada que me diera entender que abría algo del multiverso. Por eso siempre ví algo difícil lo del Peter de Fox siendo Pietro en WandaVision.

        1. “Yo personalmente nunca vi nada que me diera entender que abría algo del multiverso”

          Lo que pasa es que medio mundo entendia eso porque: si vas a decir que la pelicula de Dr.Strange 2 cuyo nombre lleva “multiverse of madness” esta conectada con una serie cuyo tema es una realidad alterna de sitcoms y todavia conecta con otra pelicula que esta anunciando el regreso de actores que han salido en otras versiones del personaje….Pues oye, no es descabellado pensar que en Wandavision habria algo relacionado con multiversos xD.

          1. Es que están malinterpretando completamente a qué se refiere multiverso en el título, ya en la primera de Doctor Strange dejan bien claro, delimitado y específico cómo funciona el multiverso del MCU, no son tierras paralelas donde ocurren los acontecimientos de las películas de Fox, Raimi o Webb, son dimensiones distintas donde se llevan a cabo ciertas cosas.

            La dimensión oscura con Dormammu y las otras que mencionan en la misma película, y muy seguramente pronto exploradas, la Zona Negativa con Annhilus, los reinos de Mephisto y/o Nightmare, étc.

            1. Pues ese concepto de Multiverso en el MCU puede cambiarse tal y como se cambió la historia de los padres de Wanda y aparentemente tambien se ha reescrito los origenes de Wanda añadiendo esa duda de que ya habia nacido con sus poderes magicos.

              En su momento cuando se hizo Dr.Strange creo que ni Feige o compañía tenia contemplado un multiverso como tal (tierras paralelas) pero actualmente eso se esta volviendo tendencia, y mas aun que la competencia va a hacer una pelicula de ese estilo. Asi que no es descabellado que el dia de mañana Feige decida meter las tierras paralelas para competir contra DC.

      2. Sobre lo del “gran cameo”, la fuente original les pregunto “¿Habra un momento como el gran cameo de Luke al final de temporada?” a lo que Olsen respondio que absolutamente, para cuando se hizo ese anuncio todavia no salía Quicksilver, y de ella no confirma como tal que iba a haber un cameo, pero todos nos quedamos con la idea de que algo iba a salir al final de temporada, tambien es peligroso que les hagan ese tipo de preguntas ya que se pueden interpretar de cualquier manera.

        Lo de Bettany…bueno, una trolleada de el, el mismo se metio en eso xD

        1. Se entiende el malentendido, si el cameo de Luke fue en final de temporada y luego respondes con un “SI” das a entender que el cameo tambien ocurriría a final de temporada

      3. Tienes mucha razón, se vendió mucho humo en esta serie.

    35. Bueno, ya analizando la serie al completo, ya serie tiene sus altibajos, talvez porque no soy fan de las series antiguas poreso me parecieron lentos los primeros episodios, ya despues de conocer lo que pasa fuera me empezo a gustar mas la serie, pero ya la senti muy lenta al final, como que alargaron de mas el chicle.
      En cuanto al final creo que fue muy flojo, todo muy apresurado y sin tanta sustancia, tal vez lo mejor fue la despedida, pero sin mas .

      No soy tanto de hacerme chaquetas mentales con los rumores y declaraciones del staff, porque ya se como se las juega Marvel (ya ni me decepcione con lo de evan peters), la serie la califico como para un 7, no sera la mejor ni la peor serie del genero.

    36. disfruté cada episodio y el final no ha sido la excepción, todo ocurrió más o menos como lo imaginaba, lo que me tomó por sorpresa fue el tema de los niños, la verdad que me partió el corazón y hasta me indignó, pensaba que implicaría un cambio significativo para el MCU pero me dejó con la sensación de “al final todo fue un sueño”, en general fue ese “algo” que le hizo falta, ya que esta serie implicó un gran cambio y evolución para el personaje de Wanda sin embargo no se sintió ese impacto al MCU, solo sembraron las semillas, el siguiente gran cambio fue sobre Visión, pero el hecho de que lo dejaran tan abierto me deja un poco insatisfecho, ya la 2da escena post-créditos me dejó una mejor sensación y por supuesto da para darse rienda suelta con las teorías
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1 los niños no desaparecieron, fueron transportados a una dimensión donde pueden existir. 2 los niños no desaparecieron, sobrevivieron fuera del hex pero perdieron la memoria y fueron adoptados[/img], en fin, para terminar dos cosas más: sospecho que la razón por la que el don de controlar la magia de caos es tan inusual es por sus genes mutantes y me gustaría ver al menos alguna referencia a ello en Dr. Strange MoM y, como curiosidad, creo que cuando le arrojan el auto a Agatha y solo quedan los zapatos fue una referencia al Mago de OZ

    37. Concuerdo con un comentario anterior.. ora todos aquellos que dicen que si el final causó decepción es culpa de los fans por hacerse expectativas les recuerdo que fue decisión de Marvel, contratar al actor que hace de Pietro en el universo de Xmen para que haga del mismo personaje en el UCM.. entonces lo vean por donde lo vean, es una trolleada con intención.
      Eso y la villana sacada de Once Upon a Time siendo mala porque sí y el visión blanco creado como armando un televisor sin necesidad de Stark y Banner y el Hayward disparando niños deformando enteramente su propósito inicial que es solamente detener a Wanda, una Mónica Rambeau que para los que no saben de comics se han quedado sin entender nada de sus poderes ni la escena post créditos.. si se trata de los primeros episodios yo le daba un 8/10 pero con ese final le doy un 6.

    38. No estuvo mal, arriesgado, no genial, pero me gustaron los detalles y gags. Eso sí, hubiera preferido a la Agatha Harkness de los cómics, aquella anciana tipo victoriana y a su gato Ébano.

    39. Me ha parecido un buen final, pero “buen” con un asterisco. Bueno por Wanda y Visión, que era el eje central de la serie y creo que han tenido un cierre muy correcto, además de que la serie ha servido para darle a Wanda la profundidad y el empaque como personaje que hasta ahora se le había negado, eclipsada por los “Vengadores clásicos”.
      Sin embargo, el papel de buena parte de los secundarios se ha diluido como un azucarillo:
      -El tío malo de SWORD se va volviendo malo por momentos sin que esté del todo clara la necesidad, puesto que no parece tener ningún plan en las sombras ni nada parecido. Al final o detienen los federales, pero tampoco ha hecho nada distinto o ilegal más que intentar detener lo que estaba pasando. Sí, a nosotros como espectadores no nos gusta porque quería matar a Wanda (aunque luego manda a Visión a por Visión en lugar de a por ella, no sé muy bien por qué), pero visto desde fuera Wanda sólo es una bruja descontrolada (con antecedentes de haberla liado con sus poderes, como en Civil War) que tiene a miles de personas como rehenes. Y me duele porque el tío tenía razón, tanto en la forma de afrontar el problema que Wanda ha creado (reconozcamos que en el mundo real algo así sería abordado con violencia) como en las cosas que le dice a ella cuando va a ver el cadáver de Visión. No sé por qué lo convirtieron en un malo genérico cuando podría haber sido un antagonista mucho más interesante si eso, tuviera razón, y no la perdiera por cosas como ponerse a disparar absurdamente a unos niños que no sabía si eran reales y esclavos mentales o imaginarios.
      -Darcy, que empezaba muy bien, acaba apareciendo tres segundos, literalmente, en el capítulo final. No aparece ni para que el trío que apoyaba a Wanda estuviera junto para despedirse.
      -Y qué decir de Monica Rambeau, que casi parecía la otra protagonista de la serie. Tan intensita se ponía con Wanda, jugándose la vida incomprensiblemente para defenderla, y todo lo que hace es mirar lo que pasa el capítulo entero. Mucho rollo con ella y sus poderes, pero si no hubiera existido su personaje nada en la trama habría cambiado. Al final parece que sólo está ahí para darle un origen a la superheroína de cara a futuros proyectos.
      -De Quicksilver no digo nada porque las pajas mentales de los fans con los x-men y el multiverso eran eso, pajas mentales. Al final era un guiño al espectador sin más, pero el chiste se les ha fastidiado (y ellos sabían de sobra que iba a pasar así) con las teorías en las que derivó. Sólo me decepciona la escena postcréditos que nos metieron en el capítulo anterior, porque luego ni él ni Monica tienen ningún papel en el capítulo final.
      -A Visión blanco se lo han ventilado de una forma… a ver, está bien, pero ha sido todo muy precipitado. Sinceramente pensé que cuando el Visión imaginario desbloqueaba sus recuerdos acabaría convirtiéndose en Visión. Al fin y al cabo a Visión sólo le falta la gema de la mente, y el Visión imaginario vimos cómo se creaba con luces amarillas propias de la gema. Hasta los ojos se le vuelven de persona… pero no, desaparece sin más, y supongo que tenemos que asumir que se ha autodestruido. No sé, ha sido raro.
      -Agatha… de Agatha me molesta que al final no era ella “all along” pese a que lo anunciaron así. Sólo vio lo que Wanda había hecho y fue a fisgar.

    40. Para mi ha sido un gran final, intenso, emotivo y con mucha acción. La única pega que le pongo al capitulo y a la serie es lo de “Pietro” y la troleada que Marvel nos ha hecho todos.

      Es cierto que hay cosas apresuradas, y algunos personajes secundarios un poco desaprovechados pero para ser la primera serie de Marvel Studios le doy un 8.

      A ver que tal Falcon y The Winter Soldier.

    41. Bueno antes de decir mi pequeña reseña u opinión de la serie, [email protected] cuando empezó la serie pensé antes que ver a cualquier YouTubers que Agnes parecia la villana oculta, Sword otro villano y que al final de la serie se revelarian de ahí se cumplió, sobre Evan Peters siendo nadie por las espectativas que teníamos todos lo pensé pero caramba ahí mismo dije no, imposible que Marvel nos Trole a todos de esa manera.😅
      Realmente el capítulo final me gustó y no es para mí malo, simplemente han hecho un final sencillo concentrado en la protagonista que es Wanda. Y creo que eso es lo que la gente no ha entendido. Las múltiples referencias que ellos hicieron están ahí por algo. Ejemplo de eso es el comercial llamado: Nexos (Wanda no sabe nada de mágia o referencias a estás cosas) por lo cual creo que la conexión con Spiderman y Doctor Strange es la misma Wanda. Aquí si nos basamos en la sinopsis de Doctor Strange esta dice: “Después de los eventos de Endgame, Dr.Strange continúa su investigación sobre la Time Stone [o gema del tiempo]. Pero un viejo amigo convertido en enemigo pone fin a sus planes y hace que Strange desate una maldad indescriptible.” Aquí creo que pueden ocurrir una de dos cosas, Puede referirse a Mordo retomando lo sucedido en el final de su película o Wanda es el mal que se desata. La pregunta sería cómo?.
      Yo nunca vi la sería creyendo que conectaría con el multiverso pues aunque tenía referencias era solo eso, todo trataba de Wanda. El comercial del Tiburón que pocos entendieron es una referencia de la misma Wanda que se sentía sola (como en una isla) el tiburón es su Mágia la cual debería darle ese alimento que necesita para sobrevivir pero solo la está matando. Wanda ni siquiera sabe el nivel de sus poderes o la repercusiones de lo que hace. Solo ver todo el sufrimiento de la gente de esa ciudad y ella desconocerlo da a entender eso. Esta volviendose mala y egoísta sin darse cuenta.
      Sobre lo ocurrido con Evan Peters el actor siempre lo e visto como un potencial Villano y si, pensé que el sería Mephisto siempre lo vi así. Y muchos detalles. Nunca entendí de dónde sacaban lo de que era el X-men de Fox, parece que aquí se llevaron mucho de los YouTubers que desde mi punto de vista son en gran medida uno de los responsables de crear tanta expectativa.
      Ví YouTubers decir que las filtraciones y rumores eran confirmaciones, hacer videos basados en eso y asegurar cuál sería las escenas y capítulos de la seríe como si ellos mismos la hubieran visto.
      Ví un debate donde estaban un grupo muy reconocido de YouTubers debatir ahí confirme que como fans había uno que deseaba que Evan Peters fuera Quicksilver, y teorizaban que Xavier saldría al final. El mismo Mr.X fue el que dijo lo más lógico de eso “como negocio no puedes traer a un actor que ya pasa de los 80 años por puro Fan service si deseas que haga un papel por muchos años”.
      Yo disfruté la seríe e incluso en mis break del trabajo veía los capítulos salvo el último donde madrugue para verlo 😅.
      Marvel va por buen camino trayendo algo novedoso, y aunque esté final de la serie molesto o fue agridulce para muchos nos da una enseñanza. Tanto para fans como para la misma Marvel. No debemos llevarnos tanto de teorías y querer adelantarnos a lo que va a pasar, solo hay que disfrutar.
      Y Marvel Studios debes ser más rigurosos con tus empleados, explicarles las consecuencias de lo que dicen.

    42. Me encanto la serie, al final me dejo con una sonrisa de orgullo por Wanda, la vimos sufrir, las vimos luchar, y al final crecio. Ahora es mi heroina marvel numero uno. Dudo mucho que hayamos podido ver tanto poder y desarrollo solo sigiendola en las peliculas. La serie no me defraudo para nada, y si bien fui victima de ese delirio excesivo de muchos fans, que en su mayoria no respetaron la serie, ni la veian por Wanda en si, si no mas bien por que empezaron a creer que medio universo marvel desfilaria por la serie, fue en el capitulo 7 que puse los frenos y dije….momento….bajemos los pies a tierra, aqui no va a salir este personaje ni el otro…..esto es una serie sobre un proceso de cambio y aceptacion. Y por eso sali encantado. No veia tanto amor por un personaje hacia mucho en el UCM, con referencias y futuros personajes increibles, y bien respetados. A esperar a Falcon y Bucky

    43. Marvel encontró en las sitcoms un lugar en donde desatar toda su comedia, demuestran una vez más que todo lo que saquen va a ser tendencia , la gente ya es fan del UCM y esta serie es la antesala de lo que se viene. Lo de Pietro es una decepción.
      Esta serie puede ser considerada como una miniserie? tal vez así pueda ser considerada para premios.

    44. Con toda sinceridad, soy muy fan de blogdesuperhéroes porque nunca publican notícias falsas, a diferencia de otros sites y canales de internet.

      Dicho esto, si se me permite, creo que los fans (youtubers incluídos) se han inventado muchas cosas. En las presentaciones de Kevin Feige veo que habla de una película llama “Doctor Strange in the multiverse of madness” y que va a conectar con los eventos de WandaVision y Spider-man 3. A parte de que se confirmaron Alfred Molina y Jamie Foxx para retomar papeles que, por lo que sabemos, puede ser sólo un guiño, o versiones completamente diferentes que pueden hacer una mera referencia a un mero multiverso (con otras películas que ya se habían hecho, ya que es importante dejar claro que multiverso puede ser inventado por la misma compañía, p ej, Chris Evans cómo Cap-Hydra).

      A partir de aquí, que yo sepa, ni Marvel ni Kevin Feige habló de una tal “triología del multiverso”. Si existe tal confirmación, la quiero ver. Aunque existiera, como ya he dicho, podría ser un multiverso creado por el mismo MCU (algo que yo disfrutaría infinitamente más ya que es Marvel Studios jugando con sus propios personajes, creaciones y reglas) y, que de hecho, creo que ya hemos visto en WandaVision con Wanda creando un mundo surrealista de sitcoms dónde Visión està vivo y son felices. Eso dejando de lado las series animadas de What if…?

      A parte de todo esto, WandaVision es un producto cinematográfico genial, de lo más fresco del MCU, y de lo más fresco del cine de superhéroes. Yo sí soy fan de Marvel, pero tengo amigos que trabajan en cine, algunos que conocen el MCU otros no, algunos (tengo que añadir) con mucho reconocimiento a nivel nacional, y todos coinciden en que WandaVision les ha dejado pasmados. Se han sorprendido con un producto que SÓLO cuenta una etapa dura de la vida de un personaje, trata la superación y el luto, eso a través de un lenguaje cinematográfico muy original para una película de esa temática.

      Me encantó que Evan Peters no fuese nadie, sólo un guiño a que las películas de FOX existieron y siempre estaran allí. Me encantaron los easter eggs, pistas falsas, pistas buenas, todo el viaje, para acabar el último episodio y decir “Wanda ha ganado (en todos los sentidos), sola, y yo no necesito nada más”. Dentro de 10 años va a haber otro “endgame” con personajes que Marvel está construyendo ahora, y si siguen así, va a estar genial. Endgame sería una caca de película si no fuera por el universo que construyeron antes (cómo lo son las de Fox, lo siento, los personajes sólo “aparecen” allí, el único que tuvo películas en solitario, Logan), algo que confío y veo que estan haciendo.

      Un muy buen comienzo.

    45. Creo que el capítulo anterior dejó la vara tan alta, que era muy dificil no tener sensaciones un poco contradictorias con el final. Como dicen por ahí, tiene 2 partes: el enfrentamiento doble que es como de cualquier peli de fase 1-2 de UCM, y el 2o donde levanta un poco con algunos momentos dramáticos, pero que ni se acercan al capítulo anterior, y muy poca sorpresa para una serie tan sorprendente. De los secundarios “externos” pienso lo mismo que venía diciendo desde el principio: no aportaban ni aportaron nada de nada. El chiste de Pietro a mi me pareció muy bien, no me voy a meter con toda la teorización detrás que habla mucho de nosotros y como los mismos medios nos manejan…pero bueh, tema aparte. No desluce una gran, gran serie. Con momentos enormes. Habra que pensar si a la distancia, sin sorpresas, podra tolerar el paso del tiempo.

    Dejar un comentario