SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

Comentarios de The Flash 2×16: Into the Speed Force

31

Imagen de The Flash 3x16: Into the Speed ForceEn el capítulo de esta semana de “The Flash”, Barry regresa a la Fuerza de la Velocidad en “Into the Speed Force” para intentar arreglar las consecuencias del episodio anterior.

Tenéis los comentarios tras el salto, pero ojo con los spoilers.

Comentarios de “The Flash” 2×16: “Into the Speed Force”

  • Para salvar a Wally, Barry decide regresar a la Speed Force con la ayuda del Team Flash, que diseñan un dispositivo para traerlo de vuelta en caso de emergencia. Flash aparece en la Comisaria de Central City donde se encuentra con un fantasma de la Fuerza de la Velocidad que ha tomado la forma de Eddie Thawne, por lo que supone el regreso de Rick Cosnett a la serie después de que falleciera en la primera temporada, sin contar con su cameo esporádico del año pasado.
  • Pero la Fuerza de la Velocidad no está en buenos términos con Barry ya que él prometió que aceptaría la muerte de su madre y, por el contrario, creo la realidad de Flashpoint desencadenando todos los acontecimientos de esta temporada por intentar salvarla. Por ello no le van a poner fácil recuperar a Kid Flash y le enfrentan a una Ira del Tiempo y hasta a Hunter Zolomon en su forma de Black Flash, que ha tenido un papel relevante este año en “DC’s Legends of Tomorrow”.
  • Una vez sale de la comisaría, Barry va a S.T.A.R. Labs y allí ve a Caitlin con un bebé, que es el hijo que habría tenido con Ronnie si este no hubiera fallecido para salvar la ciudad. De hecho volvemos a ver al primer Firestorm, y es que la Fuerza de la Velocidad está tomando la forma de todos aquellos que, directa o indirectamente, se sacrificaron por Barry, por eso el último fantasma que se encuentra es Leonard Snart. Esto lo explican con que Snart se unió a las Leyendas inspirado por Flash, por lo que su sacrificio final fue simplemente él intentando ser el héroe que creía ser.
  • Durante un enfrentamiento con una Ira del Tiempo, usa el dispositivo que le iba a permitir regresar, por lo que se queda aparentemente atrapado. Para encontrarle, Cisco acude a Tierra 3 para que Jay Garrick les ayude y pese a que consiguen salvar a Wally (quien estaba reviviendo una y otra vez la muerta de su madre), Garrick se queda atrás porque un velocista debe tomar el lugar de otro velocista.
  • En Central City, Jesse está empeñada en encontrar a Savitar por su cuenta, para hacerle pagar por lo de Wally, finalmente lo consigue y con la ayuda de H.R. descubre que se le puede hacer daño, que bajo esa armadura hay una persona. Al final del episodio se va a Tierra 3 porque Garrick está atrapado en la Speed Force y allí necesitan un velocista.
  • Antes de rescatar a Wally hay un breve combate entre Jay Garrick y Leonard Snart, y este le menciona que se está “volviendo muy lento en su edad de oro”. Justamente, el personaje de Garrick fue creado en lo que se conoce como la Edad de Oro de los superhéroes, que comprendió desde la aparición de Superman hasta la instauración del Comics Code.
  • De vuelta a la ciudad, Iris le dice a Barry que quiere casarse con él pero ahora es él el que ha cambiado de opinión y le dice que necesitan darse un tiempo. Y que será él el que la salve de Savitar.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Cine] Aquaman vuelve a retrasarse, esta vez hasta Navidad de 2018

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Supergirl 2×16: Star-Crossed, prólogo al crossover musical con The Flash

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. La verdad este episodio me ha dejado maravillado, es muy bueno, está lleno de suspenso y fue inevitable emocionarme cuando vi a Eddie y Black Flash, !!ya quiero saber quien es Savitar¡¡¡

    1. La teoría más sólida que encontré sobre la identidad de Savitar, es esta.

      https://scontent.flim5-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p480x480/17202826_379337032465734_1908361290438357127_n.jpg?oh=a48af6dba25e7ab284848cb1fa675ebf&oe=595BE46B

      Y la verdad es que confió en esta pero las palabras que suelta Savitar en la serie me hace pensar en que es un personaje que esta vivo ahora mismo.

      1. yo también note las similitudes en el peinado cuando vi aquel episodio

      2. Que fuera Eddie me parecería totalmente random. Yo pongo mi pasta por alguno de los 3 Flashses Jay, Barry o Wally y ahora mismo creo que la cosa estarái entre Jay y Barry en una suerte de evento temporal cíclico y auto alimentado.

        El capítulo ha estado bastante bien, no me ha entusiasmado tanto como a los demás, tal vez sea cosa de que esta temporada ha rebajado brutalmente mi entusiasmo y conexión hacia la serie… Todo lo contrario que con Arrow.

      3. Pues Eddie ya fue teorizado como Reverse Flash y como Zoom. Es como Tommy en Arrow, esta temporada lo estuvieron rumoreando como Prometheus. Pero en esas teorías casi nunca veo qué motivaciones tendría Eddie para diseñar un plan tan enorme solo para dañar a Barry. Tiene que ser alguien que le odie, y no me cuadra un modo creíble de por qué Eddie odiaría así a Barry.

    2. me gustaria que fuera Eddie, no supimos nada mas de el desde que lo absorbio la singularidad en la T1

      PD: Maravilloso me ha parecido el episodio 🙂

      1. Pues si savitar es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eddie (FIN SPOILER) me pareceria de lo mas absurdo que podria hacer en la serie.

        1. entonces quien, un desconocido? si fuera julian seria aun mas previsible

      2. Corrígeme si me equivoco… Pero creo que Eddie no fue absorbido por nada, cayó muerto y ahí se quedó…

        1. Yo recuerdo muy bien que la anomalía absorbió el cuerpo de Eddie que aún se encontraba dentro de STAR LABS.

      3. No me gustaria que fuera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eddie (FIN SPOILER), aunque por las palabras en CCold(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vivir ese infierno por tanto tiempo, por eso te odia tanto (FIN SPOILER) Creo que la identidad de savitar puede ser(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jay Garrick (FIN SPOILER) aunque odiaria que eso pasara, pero creo que nunca se dijo si savitar venia de muy arriba en el futuro o de apenas un poco.

        1. ojala que no, ya que con hunter zolomon ya usaron la identidad de jay como enemigo aparte otra vez el amigo y aliado volviéndose traidor y enemigo mortal por tercera vez seria estupido y repetitivo.
          aunque eso de ser el barry del futuro como le haran para meter a austin en ese traje si savitar es mas grande y tiene musculos y barry bueno pues solo basta decir que en la armadura de savitar caben dos barrys.

  2. Estaría guay que las leyendas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) consiguieran vencer al reverse flash y encerrarlo en la speedforce, así podrían sacar a jay y que se uniese al equipo para una tercera temporada, ya que esta claro que amaya tiene que volver a su tiempo y seguro que algún otro se va, apostaría por heatwave debido a que van a traer de vuelta a snart (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

  3. Estaría guay que las leyendas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) consiguieran vencer al reverse flash y encerrarlo en la speedforce, así podrían sacar a jay y que se uniese al equipo para una tercera temporada, ya que esta claro que amaya tiene que volver a su tiempo y seguro que algún otro se va, apostaría por heatwave debido a que van a traer de vuelta a snart (FIN SPOILER)

  4. Me ha parecido un CAPITULAZO a pesar de lo medio cansino que ha estado H.R. (otra vez).

    La escena en que Jay le dice a Barry que tiene que quedarse en la Speed Force, es lo mejor del episodio. La cara que pone Jay hace que el momento sea muy emotivo :'(

    1. a pesar de lo medio cansino que ha estado H.R. (otra vez).

      https://media.giphy.com/media/wvFrJa4aWKuvm/giphy.gif

      1. Hey Hey! que te ha hecho el pobre :/

    1. JO! JOJOJO There are No Strings on me!!

      http://i.imgur.com/IvqcGFY.jpg

      1. Jajajajajajaja. Te adoro XD

  5. No fue nada mas uno de los mejores capítulos de esta temporada,fue uno de los mejores capitulos de la serie. La verdad que se lucieron en este cap, lastima que la semana que viene tenemos el musical y vamos a tener que esperar otra semana mas para tomar la trama importante.

  6. Una pregunta, Jesse quick existe en los comics? Por que yo conozco al Johnny Quick de tierra 2… Ella tambien es canon?

    1. Es hija de Johnny Quick xD

      Wikipedia

      Jesse Chambers es un personaje de ficción en el Universo de DC Comics. Chambers, quien primero uso el nombre de la superheroína Jesse Quick y después el de Liberty Belle, es la hija de los héroes Johnny Quick y Liberty Belle de la Edad Dorada, y heredó sus poderes.

  7. Sera que también es referencia al comic (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Leonard Snart es inspirado por Flash no? mas no se si muere en el comic, alguien que me pudiera decir? (FIN SPOILER)

    1. De hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es una referencia a lo que sucede en el final de temporada de DC´s Legends of Tomorrow

  8. Buen capitulo , y despues de verlo me sumo a la teoria de que Savitar es …. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) H.R. y obtiene sus poderes de la adiccion al cafe que tiene , una especie de Fry despues de tomar 100 cafes (FIN SPOILER)
    😛

    1. Ojalá.

      Así de paso lo matan al final y ya no tendré que verlo hacer el estúpido en el equipo.

      1. Que vuelva Harry!

  9. Creo que el titulo esta equivocado. Lo suyo seria 3X16

  10. bueno a mi no me gusto el cap, de nuevo buenas ideas pero cada vez los personajes especialmente Barry ya se me hacen demasiado cansinos y bueno, parece que escapar de la speed force es pan comido, en fin no me gusto

  11. Muy buen capitulo!! Esta segunda mitad de la temporada esta levantando,no le tenía nada de fe con dos villanos tan meeeeh desde los comics como Dr. Alquimia y el noventoso a más no poder de Savitar, pero lo están logrando. La verdad se la veo en serio muy dificil al Flash del DCEU para encontrar una veta que no haya sido tratada aún en la serie (bueno, matar a medio Team Flash…). Creo que no les queda otra que apostar a a espectacularidad que no puede dar la serie más allá de lo original.

Dejar un comentario