ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios de The Flash 4×05: Girls Night Out

7

Imagen de The Flash 4x05: Girls Night Out

La semana pasada se estrenaba el quinto episodio de la cuarta temporada de “The Flash”, que contaba con los regresos de Felicity y Killer Frost. La hacker del Team Arrow, volvía a Central City para celebrar la despedida de soltera de la futura Sra. West-Allen. Mientras que Caitlin, tenía que hacer frente a su pasado como Killer Frost cuando su antigua jefa, Amunet Black reaparecía para amenazarla.

En cuanto a los datos de audiencia, tras el pequeño bache de la semana de Halloween, la serie consigue remontar y anotar un 0,9 en el demográfico de 18-49 años, recuperando así las cifras de episodios anteriores. Si hablamos de espectadores, el capítulo logro reunir frente al televisor a 2.377.000 de espectadores, cifra que se acerca bastante a la media de 2,5 millones de esta temporada.

Con ‘Girls Night Out’ por fin podemos ver la supuesta amistad entre Iris y Caitlin. Una relación, que no termina de despegar, a pesar de ser los únicos personajes femeninos regulares de la serie. Aunque la trama se siente un tanto forzada, sienta las bases para poder ir explorando esta relación conforme avance la temporada. Aunque todo el capítulo gire entorno a la despedida de soltera de Iris, lo cierto es que esta acaba derivando en una lucha contra villanos al puro estilo Team Flash, pero en versión femenina.

Comentarios de The Flash: 4×05: Girls Night Out

  • La búsqueda DeVoe y el resto de meta-humanos creados por Barry a su salida de la Speed Force, queda relegada a un segundo plano. La noche tranquila que preparan Joe, Cisco y Harry para el velocista, acaba desmadrándose por culpa de Ralph Dibny como invitado de última hora. La fiesta de los chicos, se convierte en una recopilación de tópicos, donde el mayor atractivo es ver a Barry atravesando todas las etapas de la borrachera.

Imagen de The Flash 4x05: Girls Night Out

  • Joe por su parte, sufre una pequeña crisis existencial debido a su inminente paternidad. El detective no cree poder estar a la altura esta vez, lo que acaba derivando en una profunda y emotiva charla padre-hijo con Barry, para demostrarle lo equivocado que está. Por otro lado, la ausencia de Wally apenas se nota en todo el capítulo y simplemente es recordado al tocar el tema de la paternidad, pero lo cierto es que apenas se le echa de menos.
  • Tanto Iris como Cecil cumplen un rol bastante secundario, pues la gran protagonista del capítulo es Caitlin. Que tras varios episodios intentando ocultarlo, finalmente acaba revelando que Killer Frost aun sigue en su interior. En una dupla al más puro estilo jekyll y mr. Hyde, vemos como tras el enfrentamiento con Amunet. Caitlin termina aceptando su lado meta-humano, obteniendo la capacidad de cambiar sin la necesidad de tener que perder el control

Imagen de The Flash 4x05: Girls Night Out

  • La vuelta de Felicity para unirse al cortejo de Iris, no solo sirve para calentar motores de cara al crossover de Crisis on Earth-X. Sino también, para demostrar que las mujeres son igual de capaces que los hombres, de luchar contra un villano o en este caso una villana. El momentazo del capítulo se produce en forma de easter- egg, cuando está compara a Killer Frost con el increíble Hulk. Confirmando de esta manera, que los personajes de Marvel Comics existen dentro  del Arrow-verse, al menos en forma de ficción.
  • El debut de Amunet Black en la serie, es muy similar a la de su homologa en las viñetas. Controlando ambas “the network”, un mercado negro clandestino que opera en los fondos de Central City. En el cómic, tiene la habilidad de fundir la materia orgánica e inorgánica controlándola a voluntad. En la serie, está habilidad es cambiada por la de poder dar forma y controlar el metal.
  • Gracias a la trama de Killer Frost, descubrimos a otro de los meta-humanos que iban en el autobús. Y cuyas lágrimas parecen tener el poder de crear adicción, motivo por el cual es secuestrado por Amunet, para traficar con el. Una vez consigue escapar es capturado al final de episodio por el mismísimo DeVoe. El capítulo, termina con Caitlin revelando al resto del Team Flash su secreto y reafirmando su nueva mejor amistad con Iris. La cual, como no puede ser de otra manera le pide que sea su Dama de honor
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Armie Hammer está agradecido de que Justice League: Mortal no sucediera

Entrada anterior

[Cine] Trailer internacional de Black Panther con nuevo material

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Estrategas como cesar o Napoleón empalidecerian ante la brillantez de la idea de dedicar un capítulo a los dos peores personajes que estropean las dos mejores series…
    Iris líder contra metahumanos? Vergüenza, vergüenza, vergüenza

    1. Esta serie iba de peor en peor en cada episodio y concuerdo contigo debio ser el genio mas grande de la historia es mas del multiverso a quien se le ocurrio juntar a Iris la detestable west y Felicity dramas innecesarios smoak pero en fin a esta serie le di la ultima oportunidad antes de dejarla con el capitulo que acaban de estrenar y la verdad la interpretacion y en si el personaje de Ralph dibny me soprendio mucho, creo que puedo aportar mucho a la serie con esos nuevos dilemas, me va a encantar verlo con el traje que le corresponde cuando sea al 100% Elongated man.

  2. Era demasiado predecible lo de la crisis existencial. Nunca falta un capítulo de Flash donde un personaje tiene sus dudas sobre algo y entonces tiene su famosa charla privada con algún otro personaje para poder sentirse mejor.

  3. En el capítulo también aparece The Weeper, un villano que perteneció a Fawcett comics, y que luego fue adquirido por DC comics. El villano fue adaptado en animación en la serie Batman, The Brabe and the Bold.

  4. Aun trato de entender que demonios fue eso que Iris asi nada mas entro a detener la primera pelea entre Amunet y Frost, y luego darle el discursito antes de que derrote/mate a Black.

    Ah y que ni se molestaron en atrapar al Lloron (aunque bueno el pobre no parecia ser maloso como Kilgore o ser peligro para la sociedad como Hazard).

  5. bueno… ya veo que va de mal en peor así que ni me molesto en retomarla, aguanté hasta el segundo episodio de esta temporada, después de haberme fumado toda la anterior, listo, fue todo para mi, suerte en pila…

  6. Peor capítulo de la serie, pero lejos…

Dejar un comentario

Más en Artículos