ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios de The Flash 4×06: When Harry Met Harry…

3

Imagen de The Flash 4x06: When Harry Met Harry...

El pasado martes se emitía el sexto episodio de la cuarta temporada de “The Flash”. Tras la resaca post-fiesta, el team reanudaba su investigación para encontrar a DeVoe y el resto de meta-humanos. Y para ello contaban con la ayuda de Harry y sus nuevos amigos. Por su parte, Ralph Dibny hacia su debut como superhéroe bajo la tutela de Barry, descubriendo que un gran poder… las responsabilidades de un héroe no son fáciles.

En cuanto a los datos de audiencia. Tras el repunte de la semana pasada, se confirma que la serie funciona muy bien la noche de los martes. El episodio anotó un 1.0 en el demográfico de 18 a 49 años, en consonancia con el resto de la temporada. Si hablamos de la media de espectadores, esta experimenta una ligera subida del 4,8 % con respecto al capítulo anterior, reuniendo entorno a la pequeña pantalla a 2.455.000 espectadores.

‘When Harry meet Harry…’ es el típico episodio de relleno que no aporta nada nuevo a la trama principal, a excepción de una villana carente de carisma y del desarrollo de algún personaje secundario. La incorporación de Ralph al equipo como ayudante/sidekick de Barry, es el toque de frescura que la serie venía pidiendo desde hacía tiempo. A diferencia de la relación con Wally, la interacción entre los dos héroes es mucho más fluida y constructiva por lo que no acaba haciéndose pesada ni repetitiva. Por lo demás, estamos ante un una historia  floja y sencilla, cuya misión es rellenar la brecha de 24 capítulo de la temporada.

Comentarios de The Flash: 4×06: When Harry meet Harry

  • El título es un claro homenaje a la película Cuando Harry encontró a Sally, aunque ninguna de las tramas guarde relación o parecido con la cinta de los 80. El concepto de identidad secreta es completamente ignorado en el arranque del episodio, cuando Barry usa sus poderes a plena luz para llevar a un delincuente al hospital. El capítulo continúa el tono relajado y cómico que está caracterizando la temporada.
  • La investigación sobre DeVoe (a.k.a The Thinker) corre a cargo de Harry, Cisco y Caitlin. Cuando esta llega a un punto muerto, el científico de tierra-2 decide recurrir a sus nuevos y súper inteligentes amigos en busca de ayuda. Como no podía ser de otra forma, estos “amigos” resultan ser versiones alternativas de Harrison Wells, donde nos encontramos con un genio egocéntrico con acento alemán, un ciborg violento y un playboy exhibicionista.

Imagen de The Flash 4x06: When Harry Met Harry...

  • Los tres alter-egos son un reflejo directo de la personalidad irritante de Harry, por lo que no se muestra nada que no hayamos visto previamente. El recurso lejos de funcionar acaba quitando cualquier seriedad al capítulo, resultando tan simple en algunos tramos que roza el ridículo. Por su parte, Cisco vuelve a cumplir un papel poco más que secundario, actuando únicamente como la voz de la razón para el “consejo de los Wells”.
  • La relación discípulo-maestro entre Barry y Ralph vuelve a ser la encargada de llevar el peso de la historia. El velocista intenta enseñar a Ralph, que la principal preocupación de todo héroe debe ser proteger al inocente. Pero este solo piensa en atrapar rápidamente al villano y acabar con el trabajo. Lo que acaba con una niña en el hospital, tras un primer enfriamiento con la meta-humana de la semana, y la consiguiente crisis de valores del personaje.

Imagen de The Flash 4x06: When Harry Met Harry...

  • La villana del capítulo es Black Bison, enemigo de Firestorm en los cómics. A diferencia de las viñetas, la serie opta por cambiar de sexo al personaje cuyo alter- ego es Mina Chayton, una activista nativo americana que busca recuperar los objetos que robaron a su cultura. El origen de sus poderes también es cambiado, mientras que John Ravenhair (Black Bison en los cómics) obtiene sus poderes mágicos de un talismán que hereda de su abuelo. Mina consigue los suyos, para manipular telequineticamente objetos, de la exposición a la materia oscura de la Speedforce.
  • La referencia de la semana, corre a cargo del ex detective privado. Cuando Black Bison reanima el esqueleto de un T-Rex, Ralph pone en práctica la mítica frase de Parque Jurasico “su visión se basa en el movimiento”. La presencia de Iris, Joe y Caitlin en este episodio es meramente anecdótica y solo sirve para rellenar minutos de pantalla. En el caso de los West, ayudando en la búsqueda de Black Bison. Y en el de Caitlin, cuando es necesario explicar el funcionamiento de los poderes de Chayton.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Termina el rodaje de Ant-Man and the Wasp

Entrada anterior

[Cine] Henry Cavill tiene contrato para una película más, comenta el regreso de Superman en Liga de la Justicia y posible tema de Junkie XL

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Luego de leer esta reseña, me alegro haber dejado de ver esta serie en el ultimo final de temporada, no toman en serio a su audiencia, esas incongruencias como que la identidad no importe realmente me molestan mucho. En fin, el crossover seguro lo veo.

  2. Este inicio de temporada es ya mucho peor que toda la cuarta de Arrow.

  3. yo voy a ver hasta el crossover y mirar que pasa ahi, si continua asi sera esperar a que salga en netflix.

Dejar un comentario

Más en Artículos