ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios de The Flash 4×07: Therefore I Am

2

Imagen The Flash 4x07: Therefore I Am

Esta semana se estrenaba el séptimo episodio de la cuarta temporada de “The Flash”. En el que tras seis capítulos, Barry y el resto del Team Flash, se enfrentaban por primera vez al villano de la temporada.A su vez, también asistíamos al regreso de Wally a Central City tras su pequeño “año sabático” en Blue Valley.

En cuanto a los datos de audiencia. La serie vuelve a sufrir un leve bajón en los ratings, anotando un 0.8 en el demográfico de 18 a 49 años. El capítulo iguala de esta forma, los datos que consiguió la pasada noche de Halloween. La media de espectadores también se ve resentida respecto a la semana pasada y baja casi un 10% situándose en 2.195.000 espectadores. Lo que vuelve a alejarla de la media de esta temporada.

“Therefore I Am” ha supuesto el primer cara cara entre nuestro héroe y Clifford DeVoe/The Thinker. Acompañado de un cambio, bastante evidente, de la temática que venía teniendo esta temporada, el capítulo es mucho más serio y dramático que los seis entregas anteriores. Este primer encuentro entre el Team Flash y The Thinker, nos sirve para conocer el pasado y los orígenes del villano, demostrando así al espectador que DeVoe puede ser un villano mucho más peligroso de lo que fueron en su día Zoom y Reverse-Flash.Comentarios de

The Flash 4×07: Therefore I Am

  • El capítulo comienza exactamente donde lo dejo el anterior. Tras descubrir que Clifford DeVoe, su principal sospechoso, está postrado en una silla de ruedas. Barry y Joe deciden interrogarle sobre los recientes incidentes con meta-humanos para intentar encontrar alguna conexión. Sin embargo, DeVoe y su mujer se muestran como un apacible y tranquilo matrimonio de profesores universitarios, amantes de la enseñanza.
  • Barry parece haber aprendido la lección tras lo ocurrido en el pasado con Zoom y Thawne, por lo que a pesar de la imagen de inocencia y timidez que proyecta el profesor, está convencido de que este oculta algo más. Por ello, cuando el resto del equipo empieza a dudar de su intuición y las evidencias que cree haber encontrado en su contra. El les recuerda que no es la primera vez que alguien que parece “agradable”, acaba resultando ser su enemigo.
  • Mientras Caitlin, Joe, Cisco y Harry deciden indagar más en la vida de Clifford DeVoe para encontrar algo que corrobore las sospechas de Barry. Este desesperado por desenmascarar al villano decide acosarle, llegando a robar una taza para analizar su ADN y demostrar que es un meta-humano. Sin embargo, cada uno de sus esfuerzos termina en fracaso, lo que aumenta su paranoia. El equipo empieza a pensar que nuestro héroe ha perdido el juicio, comenzando una caza de brujas contra un inocente.

Imagen The Flash 4x07: Therefore I Am

  • Finalmente, el villano decide desenmascararse ante Barry, afirmando que si este es el hombre mas rápido del mundo, entonces el es la mente más rápida del mundo. DeVoe asegura no tenerle ningún miedo a The Flash ya que comparado al resto de enemigos a los que se a tenido que enfrentar hasta ahora, el sin duda, es el más peligroso de todos. La silla en la que estamos acostumbrados a ver al personaje, es un soporte vital creado por su mujer para alargar su vida y usar sus poderes.
  • Gracias a varios flashbacks, descubrimos que DeVoe obtuvo sus poderes la misma noche que estalló el acelerador de partículas, tras ser alcanzado por un rayo mientras llevaba acabo un experimento para aumentar su inteligencia. Aunque el accidente le ayudó a conseguí el intelecto ilimitado que ansiaba, también trajo consigo un efecto secundario. Su cerebro toma la energía del resto de su cuerpo para funcionar, lo que esta matándolo lentamente.
  • A diferencia de los cómics donde The Thinker es un abogado fracasado, que decide usar su inteligencia para aconsejar y controlar a delincuentes de poca monta. En la serie el villano, originalmente quiere usar su mente e inteligencia para ayudar a los demás. El origen de sus poderes también es distinto, en las viñetas es el propio DeVoe quien construye los gadgets que usa para amplificar su inteligencia. Mientras que la versión del Arrow-verse, es su mujer quien construye el aparato que acaba dándole sus poderes tras el accidente.

Imagen The Flash 4x07: Therefore I Am

  • El capítulo esta cargado de referencias a la primera temporada de la serie. Desde los flashbacks con los que rememoramos varias escenas del piloto, como la rueda de prensa de Harrison Wells. Hasta el regreso de elementos recurrentes como la pizarra de sospechosos, que en la primera temporada estaba plagado de pistas sobre el asesinato de Nora Allen. The Thinker incluso ha colocado cámaras para vigilar la vida del al Team Flash, como hiciera en su día Reverse-Flash.
  • Wally reaparece tras varios capítulos de ausencia. Aunque su presencia dura un minuto, sirve para introducir una de las grandes referencias del episodio. Cuando Barry le pregunta si ha encontrado lo que estaba buscando, el menor de los West le responde que “La autorreflexión y una batalla con una estrella de mar del espacio exterior (..)”. Esta estrella de mar, no es otra que Starro el Conquistador, primer gran enemigo de la Liga de la Justicia en los cómics.
  • Volvemos a tener un nuevo giño a Marvel Comics. Cuando Iris le pregunta a Barry porque no puede aceptar que DeVoe es un simple hombre en silla de ruedas. Este le asegura que el villano despierta su “sentido Spidey”. Lo cual es una clara referencia al sentido arácnido que usa Spider-Man en los comics para detectar el peligro inminente
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Joe Manganiello sobre su futuro en alguna película de superhéroes

Entrada anterior

[Cine] Liga de la Justicia: Zack Snyder habría dirigido la escena post-créditos, las posibles pérdidas para Warner Bros. y más

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Este capítulo hace creer que la serie ahora va tomar un buen rumbo, muy bueno

    lo de starro se lo debieron guardar para Legends of Tomorrow, ese tipo de personajes funcionan perfectamente para esa serie

  2. Eso de que a Iris tengan que darle protagonizmo, y tener que decir la vomitiva frase de “Somos Flash” le esta haciendo demasiado daño a la serie.

Dejar un comentario