Comentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 6×11: Love Is a Battlefield

0

Imagen de The Flash 6x11: Love is a Battlefield

Este pasado martes, 11 de febrero, The CW estrenaba el undécimo episodio de la sexta temporada de “The Flash”, titulado “Love is a Battlefield”. Un capítulo en el que mientras Frost (Danielle Panabaker) intenta ayudar a Allegra (Kayla Compton) a superar un desengaño amoroso, Barry (Grant Gustin) e Iris (Candice Patton), que también lidian con sus propios problemas de pareja, deben detener una guerra de bandas entre Amunet (Katee Sackhoff) y Goldface (Damion Poitier). Después de que ambos villanos tengan una especie de riña amorosa tras su ruptura.

Siguiendo con la estela marcada por el capítulo anterior, el velocista escarlata vuelve a tener una noche un tanto floja en los datos de audiencia. Y es que tras un pequeño ajuste final (algo habitual en las audiencias que con cada actualización puede sufrir pequeñas modificaciones) la serie acaba la noche marcando de nuevo un 0.4 en los ratings y reuniendo frente al televisor a 1.127 millones de usuarios. Lo que, por segunda semana consecutiva, se traduce en una caída, en está ocasión, del 13% respecto a su ultima emision.

Comentarios The Flash 6×11

  • El capítulo arranca con Iris recuperando la conciencia en el despacho de Eva McCulloch (la desaparecida fundadora de Tecnologías McCulloch) tras supuestamente haber sido atacada por una extraño ser al final del episodio anterior. Antes de que la periodista pueda descubrir que le ha pasado, el ruido de unos pasos acercándose la obliga a escapar a toda prisa. Tras los títulos de crédito nos situamos en casa de los West-Allen donde Iris a preparado un desayuno sorpresa para Barry por San Valentín y aunque el velocista sabe que la cocina no es uno de los fuertes de su esposa decide comérselo. Sin embargo, para sorpresa de Barry el desayuno resulta estar delicioso.
  • Aprovechando un recordatorio de Alexa (el asistente de voz de Google), Barry decide tener una cena pre-San Valentín con Iris para evitar que cualquier incidente meta-humano arruine su celebración. En las oficinas del Citizen, Allegra encuentra a Frost decorando la redacción con rosas y corazones de cartulina y es que la ex-villana está emocionada por celebrar su primer San Valentín. Por lo que cuando Frost descubre que Allegra odia está celebración, debido a que sufrió un desengaño amoroso, le ofrece su ayuda para reconquistar al chico del que sigue enamorada. Esa misma noche, mientras Iris y Barry disfrutan de una cena romántica Amunet Black ataca el restaurante en el que se encuentran.

Imagen de The Flash 6x11: Love is a Battlefield

  • Aunque Barry intenta detener a Amunet después de que está robe un misterioso dispositivo tecnológico, la villana le amenaza con revelar su identidad, y la de todo su equipo, al mundo si el velocista intenta detenerla o frustrar su planes. Tras informar al CCPD de lo ocurrido, y como no pueden usar al Team Flash o sus poderes para detener a la villana, Barry e Iris deciden ir tras Amunet a la vieja usanza, infiltrándose en el mundillo criminal de Central City. A la mañana siguiente, Frost  y Allegra acuden a Jitters para que la becaria del Citizen pueda reconciliarse con su ex-pareja, por desgracia descubren que este está saliendo con una de las camareras del local. Por lo que Allegra decide enfadarse con Frost y marcharse de la cafetería.
  • Mientras tanto, como Barry no puede usar sus poderes sin arriesgar su identidad secreta, Iris decide infiltrarse en un bar donde Amunt recluta criminales para tratar de localizar a la villana, una idea con la que el velocista no parece estar muy contento debido al peligro que conlleva. La periodista consigue infiltrarse con éxito en la cantina y a pesar de que Barry , que está en contacto con ella a través de un auricular, no para de ponerla nerviosa preocupándose en exceso por la situación, Iris logra averiguar el próximo objetivo de Amunet. De vuelta en la furgoneta, el velocista se muestra bastante preocupado por la actitud temeraria y despreocupada de Iris, sin embargo, está le quita hierro al asunto afirmando que así es su trabajo.
  • Cuando encuentran a Amunet, Barry e Iris la descubren robando un segundo dispositivo tecnológico, no obstante, antes de que puedan detenerla aparece Goldface para sumarse a la fiesta. Aunque al principio el velocista cree que ambos villanos están a punto de desatar una guerra de bandas, rápidamente descubrimos que en realidad Amunet y Goldface están teniendo una especie de riña amorosa tras su ruptura. Por desgracia, mientras ambos meta-humanos inician una pelea, un guardia de seguridad que había aparecido para detenerlos resulta herido. Por lo que Barry, desoyendo el consejo de Iris de no intervenir por si alguno de los criminales los ven, usa su poderes para salvarlo.
  • Mientras nuestro héroe salva al guardia los dos meta-humanos terminan su pelea y cada uno huye por separado, por suerte, Iris aprovecha la situación para recuperar el dispositivo robado antes de que Goldface se lleve el maletín en el que estaba guardado. A la mañana siguiente, en casa de los West-Allen, Barry le cuenta a Iris que tras patrullar por la ciudad a descubierto que las bandas de Amunet y Goldface están en plena guerra. Por su parte, y gracias a Ryan Choi, la periodista descubre que los dos dispositivos que ambos villanos quieren sirve para preservar y transportar plantas. 

Imagen de The Flash 6x11: Love is a Battlefield

  • Aunque Barry quiere esperar para ver cómo evoluciona la situación, Iris prefiere ser más directa y tras deducir que la pelea entre los dos villanos es por un tema personal, apuesta por entregarle el dispositivo a Amunet y aprovechar su ventaja sobre ella para averiguar sus planes. Esto provoca una fuerte discusión entre ellos en la que el velocista le dice a Iris que se ha estado comportando de manera extraña desde que volvió de su pequeña incursión nocturna en Tecnologías McCulloch. Sin embargo, la periodista está molesta por la sobreprotección de Barry, ya que afirma haberse cansado de ser siempre la damisela en apuros. Ya que mientras se preparaban para la Crisis, Iris aprendió a ser independiente y a defenderse a sí misma y le molesta que su marido no se haya percatado de su evolución.
  • Mientras tanto, Nash Wells (Tom Cavanagh) encuentra a Frost bebiendo sola en las oficinas del Citizen para ahogar sus penas por ser incapaz de socializar con el resto de las personas, ya que se siente culpable por haber herido los sentimientos de Allegra. Intentando consolarla, el explorador le explica que no puede rendirse por un pequeño error y que para llegar a Allegra, quien según él es una persona que ve las cosas en términos absolutos (buenas o malas), debe recordarle que en la vida las cosas no son solo blancas o negras. Poniendo en marcha su plan, y sin la ayuda de Barry, Iris localiza a Amunet y le entrega el dispositivo que estaba buscando para formar una alianza y trabajar juntas.
  • Aunque al principio la villana (como es evidente) no se fía de Iris por ser la dueña del Citizen, la hija del capitán del CCPD y la esposa de Flash, la periodista, que ha descubierto que Amunet va tras una flor cuyo polen se puede usar para crear un narcótico que te permite leer la mente, la convence de que quiere ayudarla para usar la sustancia que obtendrán de la planta para salvar su matrimonio. En la comisaría del CCPD, Joe (Jesse L. Martin) se muestra bastante preocupado por la guerra en la que se encuentran sumergidas las dos bandas criminales, no obstante, el capitán de la policía también nota que Barry está más preocupado por otro asunto.
  • Buscando consejo, el velocista le cuenta a Joe la discusión que tuvo con Iris y su preocupación ante la idea de que, como pareja, se esten distanciando y este le explica que, efectivamente, la periodista a madurada y se ha vuelto una persona mucho más fuerte e independiente, pero que eso no significa que se esten alejando sino que como matrimonio están evolucionando. Por su parte, Frost acude a las oficinas del Citizen para disculparse con Allegra y está le confiesa que ella misma saboteo su relación con Emmerson, el chico que le gustaba, por miedo a que la rechazara por ser meta-humana.

Imagen de The Flash 6x11: Love is a Battlefield

  • Siguiendo el consejo que le dio Nash Wells, Frost le explica a Allegra que en la vida no todo es blanco o negro y que de vez en cuando merece la pena correr el riesgo de abrirse a los demás En otro punto de la ciudad, y mientras buscan la misteriosa flor, Iris intenta que Amunet se reconcilie con Goldface, pero la villana, completamente despechada, solo quiere acabar con él. Sin embargo, la situación se complica mucho más para ambas cuando, después de localizar la flor, Goldface y su banda aparecen de improvisto. Mientras los dos villanos empiezan a pelear, Flash hace su aparición para poner a Iris a salvo y detener a los miembros de ambas bandas.
  • Una vez hecho esto, el velocista escarlata vuelve a intentar, al igual que Iris, reconciliar a la pareja de criminales, sin embargo, aunque Barry consigue que empiezan a hablar, ambos villanos acaban inmovilizando al héroe y continuando con su pelea. Por suerte a Iris se le ocurre un nuevo plan y gracias a los poderes de Barry queman la flor para transformarla en una niebla que permite a los dos villanos leerse la mente y darse cuenta de que aun se quieren el uno al otro. Provocando que tanto Amunet como Goldface detengan la pelea y empiecen a besarse.
  • Siguiendo con el tema de las reconciliaciones, Allegra también consigue mejorar las cosas Emmerson gracias a la ayuda de Frost, por lo que la meta-humana convoca a Nash Wells en Jitters para darle las gracias por su consejo y decirle, de manera indirecta, que sabe que el explorador tiene algún tipo de relación paternal con la joven periodista. Una vez en la cafetería, y para su sorpresa, Nash tiene una especie de visión/alucinación y entre la clientela se encuentra con Harry Wells, quien supuestamente ha muerto tras la desaparición del multiverso. El capítulo termina en casa de los West-Allen, con Barry disculpándose con Iris por no haber sido consciente de la evolución que ha tenido, no obstante, tras reconciliarse descubrimos que efectivamente esa no es la auténtica Iris y que en realidad la periodista sigue atrapada en el mundo del espejo al que se vio arrastrada al final del último capítulo.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Nuevos detalles sobre lo que veremos en Superman & Lois

Entrada anterior

[Cine] Casting apunta a una posible aparición de Robin en The Batman

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario