SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios de The Walking Dead 6×09: No Way Out e imágenes del 6×10: The Next World

20

Imagen de The Walking Dead 6x10: The Next World

Esta semana ha regresado una de las series que aún estaba de vacaciones y así hemos podido retomar su actual temporada. “The Walking Dead” empieza la emisión de la segunda mitad de la sexta temporada con un episodio que plantea un nuevo comienzo para los protagonistas después del que ha sido el enfrentamiento contra caminantes más numeroso y posiblemente más espectacular que se recuerda.

Algunos caídos, cambios de status quo en general y nuevas amenazas en el horizonte es de lo que hablamos en los comentarios del episodio “No Way Out”, al mismo tiempo que compartimos las imágenes del siguiente, “The Next World”.

Suscríbete a Disney+

Hay spoilers.

The Walking Dead 6×09: No Way Out – Comentarios

  • El episodio es el mejor valorado en IMDb en toda la historia de la serie. En Comic Book más de lo mismo.
  • El episodio empieza con Daryl, Abraham y Sasha encontrándose con unos moteros que les dicen amablemente que todo lo que poseen es ahora de Negan. La introducción está hecha aunque no sabemos quién es Negan, todavía. Las cosas se acaban justo antes de que se pongan feas con una explosión provocada por Daryl que deja al espectador con la semilla plantada pero sin saber más. De momento. En los cómics, Negan y Los Salvadores son un grupo de gente cuya infamia supera a la del Gobernador y Woodbury. Veremos qué tal en la serie cuando los presenten bien.
  • De hecho, ha empezado a correr un vídeo en el que justo instantes antes de la explosión se puede ver un coche al final. Algunos dicen que sería Negan llegando al lugar. Ya sea lapsus del equipo de producción o huevo de pascua adrede, por ahora solo podemos especular con ello.

  • En Alexandria las cosas están peor que nunca. La torre que cayó en el episodio anterior ha abierto un agujero en el muro por el que la horda de caminantes ha entrado sin problemas. Como dijo Nicotero, vemos en pantalla más de un millar de caminantes, según él unos 1300, récord histórico de la serie.
  • Daryl comete un error de novato al pensar que es buena idea reunir a todos los caminantes que quedan en Alexandria con un gran incendio para abrasarlos así. El fuego puede acabar con los caminantes, es cierto, pero también lo es que lo hace de forma lenta y que cualquiera de ellos podría salir de la hoguera y provocar un destrozo mayor en la ciudad. Si hay algo peor que un zombi es un zombi en llamas (o uno de los que corren). Esto es una apreciación personal basada en la inmensa diversidad del género de los muertos vivientes (y por haber leído la guía para la supervivencia de Max Brooks).
  • Hay muertes, por supuesto. El ataque zombi a Alexandria se salda con la muerte de la familia de Jessie entera, sus dos hijos incluidos. La forma que tienen de escapar de la casa embadurnados con las tripas de caminantes es un plan perfecto si no llueve (aunque ya ni se molestan en mancharse la cara o el pelo) siempre y cuando no llames la atención… Cosa que Sam fue incapaz de respetar cuando empezó a recordar las palabras de Carol sobre monstruos que le comerían. Y entonces, llegaron los sollozos, el miedo y las mordeduras.
  • La caída de Sam provoca que su madre, presa del pánico, sea atacada también, y como todos iban cogidos de la mano Carl no puede escapar de la situación, por lo que Rick (tras un choque momentáneo por ver a la chica que le gusta morir devorada) decide cortarle la mano en lo que es una metáfora clara de cortar con el pasado para sobrevivir. Pero Ron, el otro hijo de Jessie, sigue en shock y con vida, por lo que automáticamente culpa de todo a Rick e intenta dispararle con el arma que recoge del suelo. Michonne reacciona rápido y lo ensarta con su katana, Ron falla el disparo y Rick se salva… aunque la bala atraviesa a Carl por el ojo derecho.
  • En los cómics es Douglas Morgan (líder de Alexandia que en la serie fue cambiado de sexo para crear a la ya fallecida Deanna) el que dispara sin querer a Carl mientras lo están devorando los caminantes. La escena es ligeramente diferente, aunque también durante un ataque, pero el resultado es el mismo.
  • En Comic Book han hecho un estupendo vídeo que recopila todo esto y los paralelismos con el cómic, que no son pocos, para que veamos que el monólogo de Rick después de llevar a su hijo a la enfermería y hacer la limpieza de Alexandria es casi idéntico al original.

  • Tiramos un poco atrás en el episodio para volver al ataque. El miembro de los Wolves que tenía retenida a Denise acaba muriendo presa de los caminantes dando la razón parcialmente a Morgan. Sí que podía cambiar y lo hizo instantes antes de morir. Denise regresa a la enfermería a punto para recibir a Carl, herido de gravedad.
  • Rick deja a Carl en la enfermería y en un ataque de locura transitoria por la rabia de poder perder a su hijo, sale a eliminar a todos los caminantes él solo. Michonne va en su ayuda y otros se van uniendo poco a poco. Según pasan los minutos vemos como más habitantes de Alexandria, muchos desconocidos, se arman de valor y deciden seguir a su nuevo líder, mostrando que Alexandria tiene potencial y que sí puede evolucionar y aprender a sobrevivir en el nuevo mundo. De hecho, vemos como el padre Gabriel ha pasado de ser un pusilánime a un miembro útil de la familia de Rick y su equipo, poniendo a salvo a Judith en la iglesia junto a otras personas y saliendo a combatir con los caminantes. Incluso Eugene deja atrás su cobardía para salir a pelear por su hogar en lo que él define como algo de lo que no puede escapar y de lo que se hablará en el futuro.
  • Al final del episodio, tras el monólogo del que hablábamos, Carl coge la mano de Rick y nos dice a todos que aún no ha muerto.
  • Os dejamos con un vídeo lanzado por AMC que resume los momentos más impactantes del episodio:

https://www.youtube.com/watch?v=O5DARYmbkBI

The Walking Dead 6×10: The Next World – Imágenes

Imagen de The Walking Dead 6x10: The Next WorldImagen de The Walking Dead 6x10: The Next WorldImagen de The Walking Dead 6x10: The Next WorldImagen de The Walking Dead 6x10: The Next WorldImagen de The Walking Dead 6x10: The Next WorldImagen de The Walking Dead 6x10: The Next World

El episodio “The Next World” se emitirá el próximo domingo, 21 de febrero.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

20 comentarios

  1. Junto con el primero de esta temporada, el mejor sin dudas.

  2. Muy bueno este episodio, con todos los ingredientes necesarios: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) evolución de los personajes, mucha acción con la defensa de Alejandría como espartanos, muerte de la familia Jessie que ya sobraba… y esperanza con la vuelta de Carl para el nuevo mundo en Alejandría (FIN SPOILER). Lástima que ahora nos toquen unos cuantos episodios de tediosa espera hasta la llegada de Negan.

  3. CAPITULAZO me atrevería a de cir qué fue el mejor de la serie. Rick rompió el medidor de putoamismo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daryl haciendo volar a los put*s salvadores, la muerte de Sam (al fin), Jessie y su otro hijo subnormal (no me esperaba ese katanazo por parte de Michonne), Gabriel echándole huevos al final, todos saliendo de sus casas a lo Abismo de Helm para partir cabezas, otro intento para matar al nuestro coreano favorito (Glenn tiene una flor en el culo, tiene mas vidas que un gato, casi me creo que lo mataban) y Daryl repartiendo bazocazos con ese RPG (FIN SPOILER) Cuanto epicidad en un capitulo, para mi esta parte del comic tenía que ser la mas parecida al cómic y lo ha sido con creces solo falta que hagan lo mismo con la aparición de Negan y su amiga Lucille.

    1. Ufff, si mantienen la fidelidad al cómic, traumatizara a mas de uno, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en lo que llevamos de temporada ya se a sentido la muerte de Gleen una vez y casi otra, ¿Como sentará en la audiencia ajena al cómic, la verdadera muerte del personaje de la forma mas brutal jamas representada en la serie? a mi me jodió mucho. (FIN SPOILER)

      1. Es que lo de Glenn creo que lo hacen aposta para que la gente se confíe (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y piensen que siempre se salvara, hasta que llegue Negan y demuestre que nadie esta a salvo *ejem* excepto Rick *ejem* (FIN SPOILER)

  4. Lo mejor de la temporada hasta ahora.
    El problema es que cada un capitulo bueno, se nos vienen 3 malos XD

  5. Buenísimo joderrrr
    Rick, Matalos a todos

    1. Hasta que te hizo caso XD

    2. Ahora si, ¡Aahora si!, este es el momento de de decirlo jejeje

    3. Ohh Rick, es que te lo tomas todo al pie de la letra, te lias a matar zombis y como no te avisen, en este episodio cobraba hasta el que sujeta la claqueta,

      y tu Spidey, para que le das ideas, si ya sabes como se pone pa que lo invitas

  6. Es sin dudar uno de los capítulos que más me ha impactado junto a los de la muerte de Noah y el de la muerte de Lizzie.. Por fin Alexandría se unió como era.. esperemos le duren las agallas al Padre Gabriel..

    Y lo de Daryl.. ufff.. tenaz.. pero eso tendrá consecuencias!!!

  7. Esta temporada esta siendo de lo mejorcito de la serie…

  8. el episodio fue impresionante, de lejos el mejor capitulo de walking dead

  9. Creo que no hay duda, es uno de los mejores capitulo de la serie y por ahora, el mejor de esta ¡Ver a Rick repartir a todos por igual es un momentazo! Definitivamente, es lo que esperaba con al vuelta de The Walking Dead.

  10. Despues de ver el episodio no hay duda, si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Negan era el del auto y si vio que Daryl fue el que mato a su gente (FIN SPOILER), Daryl (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la va a palmar. (FIN SPOILER)

  11. Una brutalidad de capitulo, la espera valió la pena y sobretodo viniendo de un capitulo tan malo como el pasado. Definitivamente, este capitulo seria de los mejores. La manera en la que juegan con la posibilidad de que Glenn muera es inhumana. Eso solo quiere decir una cosa, NEGAN IS COMING.

  12. Capítulazo. Este es uno de esos momento en los que me alegro no haberme topado con ningún spoiler y poder quedar boquiabierto con lo visto. Claro, a excepción del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) accidente de Carl (FIN SPOILER) que incluso AMC confirmo con una imagen, aunque recuerdo que hace un tiempo ya se había filtrado una foto.

    Hay tantas cosas que me han gustado. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El suspenso, la explosión que ocasiona Daryl, la muerte de Sam, Jessie y Ron, el accidente de Carl, Gleen salvándose de morir otra vez xD y el grupo dando machetazos como el equipo. Mención especial a Eugene y Gabriel que, a pesar de que les tenía fe desde el inicio de esta temporada, han conseguido más de lo que Morgan ha hecho desde que llego xD (FIN SPOILER).

    Aunque no puedo dejar de pensar que habría sido una mejor idea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ahorrase un proyectil y encender el fuego con un encendedor o fósforos xD (FIN SPOILER).

    En fin, quizás sea el mejor capítulo de la serie pero sin duda es uno de los mejores que ha tenido.

  13. Gran capitulo, uno de los mejores, este me lo esperaba como capitulo de final de mid-season, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) grandioso como darryl vuela a los motociclistas, las muertes de sam, jesse y ron, aunque con ron esperaba que michonne le volara la cabeza y no solo atravesarlo, tambien la risa que abraham justo despues de salvar a glenn de los caminantes (FIN SPOILER), capitulo genial, esta temporada esta siendo fantastica en general.

  14. Un apunte, ¿es cosa mía o es Carol la que le dispara al lobo y este se lanza sobre un zombie?

  15. Don Daryl Dixon…empezar el capítulo con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daryl friendo vivos a los tíos del principio del episodio a base de RPGs ha sido legendario (FIN SPOILER)
    El mejor capítulo de la serie sin duda. El putoamismo que derrochan Daryl “Dios” Dixon y Rick “madafaka” Grimes no se ha visto nunca en ninguna serie ni película. Son LOS amos.

Dejar un comentario