SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios de The Walking Dead 6×12: Not Tomorrow Yet

40

Imagen de The Walking Dead 6x12: Not Tomorrow Yet

El pasado domingo se emitió el décimo segundo episodio de la sexta temporada de “The Walking Dead”, “Not Tomorrow Yet”, y retomamos nuestra sección habitual de comentarios para dar un pequeño repaso a lo sucedido en el episodio, que no ha sido poco.

Como siempre, avisamos de spoilers de la actualidad de la serie.

  • La escena de introducción nos muestra a Carol haciendo galletas para toda Alexandria. Al haber pocas provisiones ella es capaz de salir fuera a recoger bellotas y utilizar pocos recursos para dar algo de alimento a todos. La última de las galletas es para Sam, el hijo pequeño de Jessie, que murió junto a su madre y su hermano en el último ataque de caminantes.

Imagen de The Walking Dead 6x12: Not Tomorrow Yet

  • Rick y los demás han regresado a Alexandria y traen noticias de todo tipo: Han hecho un trato con la Colonia Hilltop y van a recibir provisiones de sobra. El pero está en que a cambio tienen que derrocar a Negan, líder de los infames y sádicos Salvadores. Y a todo el grupo, por supuesto.
  • El tema se discute en la iglesia para que todos puedan expresar su opinión. El único que se manifiesta en contra es Morgan y aquellos que saben que por su culpa uno de los Wolves tuvo retenida a Denise quieren delatarlo, aunque Carol consigue que no lo hagan.
  • La idea sigue adelante y gracias a un miembro de Hilltop que ha estado en el escondite de los Salvadores trazan un plan para atacarlos. Un plan para el que necesitan llevar la cabeza de Gregory, líder de Hilltop, y que así los Salvadores se confíen y bajen la guardia. Basta con encontrar un caminante parecido a Gregory.
  • Confirmado por Greg Nicotero, una de las cabezas de caminante candidata a simular ser la de Gregory está basada en Johnny Depp.
  • En la fortaleza que atacan hay un hombre que tiene la pared llena de fotos de gente con la cabeza reventada por un objeto contundente. ¿Un bate tal vez? Lucille ha hecho de las suyas y, por si la curiosidad no fuera suficiente, es Glenn el que descubre las fotos y las mira con estupor. Los que hayáis leído los cómics ya sabéis que la relación de Glenn y Lucille es complicada. ¿Es un posible guiño a lo que pasará al final de la temporada? Teniendo en cuenta que los sucesos de este episodio se corresponden aproximadamente al #96 del cómic y que eso tuvo lugar en el #100… Pues eso.
  • Como curiosidad, el lugar en el que se esconden los Salvadores es una estación de telecomunicaciones abandonada que supuestamente ha sido comprada por un particular interesado en encontrar vida extraterrestre.
  • Poco a poco se van librando de todos, aunque un desafortunado descuido hace que los Salvadores activen la alarma y se monte rápidamente un tiroteo que se salda con todos los enemigos muertos y Rick y los demás sanos y salvos. Hasta que descubren que uno ha quedado vivo e intenta escapar… con la moto que tiempo atrás era de Daryl. En la otra mitad de la temporada, Daryl perdió su moto cuando Dwight y su compañera decidieron traicionarlo pese a que él les salvó la vida.
  • Ahí es cuando descubren que Maggie y Carol, que habían ido con ellos, están ahora en manos de los Salvadores. Resulta que no estaban todos en ese cuartel general. No es difícil imaginarse que Negan está en otro lugar y teniendo en cuenta como de fortificada estaba su base en los cómics, estaba más que claro. De hecho, el estar en una estación que sirve para monitorizar satélites se puede entender como un guiño a lo que es, una estación satélite, es decir, una base secundaria. Ese no es el santuario de los Salvadores.
  • Sin embargo, hay un detalle interesante a tener en cuenta. Si bien hay un Salvador que escapa y lleva un walkie-talkie con el que podría haber avisado a alguien, también existe la posibilidad de que les hayan traicionado. A varios de la colonia Hilltop no les han gustado nada Rick y su grupo. De hecho, en los cómics, (SPOILER) Gregory los vende (FIN SPOILER). Así que eso está ahí.
  • Lo interesante de todo es que aunque el grupo de Rick acepta ir a la misión para matar a sangre fría a unos supuestos asesinos saqueadores de los que no saben mucho, casi todos muestran algo de aversión hacia ello. Están dispuestos a seguir hasta la muerte a su líder, pero no todos lo aprueban. Tara, por ejemplo, no puede evitar acordarse del Gobernador y del asalto a la prisión, cuando ella estaba con ese bando.
  • Glenn, Heath, Tara y Gabriel matan por primera vez a algo que no sean caminantes. Vaya, a humanos. Y unos cuantos a sangre fría.
  • En el terreno romántico, entre Rick y Michonne parece que nunca haya pasado nada, Carol y Tobin se besan y Abraham abandona a Rosita de una forma realmente cruel al decirle que solo estaba con ella al principio porque pensaba que era la única mujer viva. La ruptura de Abraham y Rosita es exactamente igual a como sucede en los cómics.
  • Este episodio es el primero en el que se menciona el modelo de la icónica pistola de Rick Grimes en la serie, una Colt Python.
  • Morgan aparece al final del episodio construyendo algo. Algo que parece una celda… En Alexandría. En los cómics, (SPOILER) tras el enfrentamiento final Rick no mata a Negan sino que lo encierra en una celda en Alexandria para mostrar que son mejores que él y sus Salvadores (FIN SPOILER).

La semana que viene más.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

40 comentarios

  1. El segundo mejor episodio de esta segunda mitad de temporada después del 6×09 (tampoco era muy difícil XD)
    La escena de Glenn mirando las preciosas cabezas que han podido disfrutar de la encantadora compañía de Lucille ha sido BESTIAL. Se me han puesto los pelos de punta con esa escena, y demuestra como TWD tiene un don a la hora de mostrar easter eggs. No se si seré el único, pero cada vez que nombran a Negan me entran escalofríos, aunque sea muy de pasada…j*der, se acerca el momento ?
    Dicho esto, podemos dar ya por muerto al pobre Glenn.
    Y respecto a Richonne, me extraña que ya no se profundice en la relación. O sea, entiendo y AGRADEZCO que no se quiera convertir TWD en una telenovela (aunque las continuas parejas que van apareciendo intenten demostrar lo contrario XD), pero que sentido tiene acostar a Rick con Michonne si apenas se han hablado desde que tuvieron aquella noche de desenfreno?
    También es cierto que solo han pasado 2 eps de eso, con que habrá que esperar. Pero por favor, que no enganchen a ningún personaje mas con otro ?
    Conclusión: EXCELENTE CAPÍTULO

  2. Por como vienen adaptando todo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no creo que sea Glenn el que muera asesinado por Negan(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) . Creo que leí por ahí que Nicoreto dijo que (FIN SPOILER)Carol nunca moriría en la serie porque era su favorita, pero con el capítulo de ayer me entraron dudas, ya que tenía como ese remordimiento por Sam, y por como no le gustó lo de que Maggie vaya con ellos.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Todo pensamiento mio, seguramente le esté errando pero me pareció así. Habrá que esperar para ver que pasa.

    1. Yo creo que podría ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daryl (FIN SPOILER) y que Jesus le reemplazará.

      1. Si llega a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) morir Daryl (FIN SPOILER) a prepararse para las quejas de las fans!! Jajaja

      2. Que pesados con querer matar a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daryl (FIN SPOILER) Negan tiene que matar si o si a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn, que sería mucho mas emotivo teniendo a Maggie embarazada y a punto de formar una familia, y además es uno de los grandes principales (FIN SPOILER)

        1. Estos personajes me urge que los maten para que empiece a tomarme en serio a la serie desde la muerte de Beth:

          * Glenn (le calculo para este final de temporada).
          * Abraham (le calculo para el capitulo 14 o 15).
          * Morgan (seguramente llega a la 7ma, pero estoy seguro que no pasa de la mitad).
          * Tara (debería morir también en el 14 o 15, o quizás llegue a la 7ma igual).
          * Sasha (fijo que para la 7ma, en cualquier capitulo de esa temporada).
          * Judith (fantasías mías).

          Luego de ver el plot twist del Padre Gabriel, ya le perdono y lo quito de mi lista. El grupo central debería quedar en Rick, Carl, Michonne, Daryl, Carol, Maggie y Jesús.

          1. Si en la siguiente temporada mejoran a Morgan y lo ponen mas útil y badass, que se una al grupo principal que dices tú, pero si sigue igual que se lo carguen ya. Ojala se carguen a Sasha en esta temporada no la aguanto, y Tara me es indiferente. Abraham en teoria tiene que morir pronto, pero por mi puede seguir un poco más. Y Gabriel a pasado de darme asco a caerme bien, progresa adecuadamente

            1. Si conoces el cómic y ves las relaciones de Abraham con Sasha y de Rick con Michonne, sabes que Sasha durara un tiempo más. Recuerda a Andrea y Holly, ahora mira a Michonne y Sasha 😉

  3. Esta temporada esta siendo la mejor con diferencia…

      1. No, si bien esta 6ta esta siendo muy buena, todavía no tiene el nivel de la 5ta (de lejos la mejor, Terminus, los caníbales, la iglesia, el hospital, la muerte de Beth, la llegada a Alexandria) sigue siendo la MEJOR. Esta 6ta está empatadita con la 4ta y si siguen yendo de bien como en el 6 x 09, seguramente la supera (aunque el asalto a la prisión sigue siendo legendario).

        1. Para mi a superado la 4 de lejos, he igualado la 5º y si le dan una bienvenida a Negan como es debido la supera de sobra, espero que mantenga ese buen ritmo que llevan desde que regresó del parón.

        2. lo del hospital fue casi tan malo como el final de la tercera temporada

  4. Primero una curiosidad que tengo: Cuantos miembros tiene los Saviors?.
    Ahora hablando del episodio: Muy bueno.
    Me encanta como se anticipa la llegada de Negan, aunque la espera me esta matando. Si se cumple como se viene previniendo solo 4 capítulos mas y ya esta.
    Me gusto el guiño (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de Lucille (FIN SPOILER)
    Me sorprendió lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Johnny Depp (FIN SPOILER).
    El personaje que mas me esta molestando es Morgan. Era uno de los que mas esperaba pero ahora quiero que muera. Todo lo que paso y aun no aprende. Aunque tengo fe que cambiara con la aparición de Negan.
    El padre Gabriel fue para mi uno de los plus del episodio.
    Moraleja: No subestimar al grupo de Negan y saber cuanto son en total.
    Como los jodier*n al final al grupo de Rick.

    1. El Padre Gabriel ha mejorado mucho, verdad??
      “Amén”

    2. Los Salvadores son un grupo de más de 200 personas. Negan no es para nada como el Gobernador que es doble cara, Negan gobierna a su gente mediante el miedo y el yugo. Tiene reglas muy estrictas, armas blancas (machetes, cuchillos, hachas, bates, palos etc) contra los zombies A JURO y las armas de fuego se las guarda para los sobrevivientes. Su grupo puede atacar dos sitios a la vez, de hecho así fue la primera vez que Negan entró en escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un grupo de Salvadores con Negan sorprendieron a Rick y a su gente en un campamento en la carretera mientras que otro grupo de Salvadores dirigidos por Dwight atacaban Alexandria, y aun quedaban Salvadores en el Santuario (FIN SPOILER) No es un spoiler muy gordo pero por si acaso. El arco de guerra contra Negan duro muchos capítulos, incluso el final tuvieron que dividirlo en 2 volúmenes. Y como otro dato interesante de lo que ha hecho Negan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) infectó las armas blancas son sangre de caminante para una guerra contra Rick, lo cual fue fatal (FIN SPOILER)

      La cosa es que, si bien Negan no tiene un tanque, pero ha jodido mucho más que el Gobernador (hasta el sol de hoy, Negan sigue vivo en los cómics).

      1. Sigue vivo y todavía la puede liar. Lo de infectar los cuchillos creo que lo hace en las ultimas batallas de la guerra, creo. Tengo unas ganas que termine la temporada solo para poder verlo en el último capitulo y que sea como el cómic (por cierto en esta temporada están siendo considerablemente fieles a los cómics)

        1. por cierto en esta temporada están siendo considerablemente fieles a los cómics

          Dentro de todas las cagadas que hicieron en la 2da y la 3ra, pues si. Lo han remediado y parchado “bien”. Esta 6ta si bien empezó muy bien, tuvo unos bajones algo fastidiosos, el mid-seasson fue una grosería mientras que el mid de la 4ta fue gloria pura. Esperemos que los próximos capítulos hasta el final sean muy buenos (que deberían serlo porque ya están adaptando el volumen de Something To Fear). Así que a esperar lo mejor.

          1. Es que es increíble como la segunda temporada pudieron estirar dos o tres cómic que pasaron en la granja de Hershel en 16 capítulos, para mi fue la peor temporada de todas

    1. Negan, mátalos a todos.. XD

    2. Rick últimamente en estos capítulos se tiene que tomar su baño tonificante de sangre, si no su piel se pone rugosa xD

  5. Me gusta q Rosita tenga protagonismo

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero como termina en los comics (FIN SPOILER) 🙁

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se le sube a la cabeza tanto protagonismo xD (FIN SPOILER)

  6. Al final del capítulo me dio la impresión (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de que Morgan les avisó a los Salvadores que iban a ser sorprendidos. (FIN SPOILER)Puedo estar equivocado, pero me pareció.

    1. No, es que se puso triste al darse cuenta que Carol no le dio galletas

  7. Me gusto, bastante bueno. Las menciones a Negan me dan un escalofrió en la espina, ya que ganas de que salga, fijo que para el final sale. Aun falta que presenten cosas: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dwight, la relación de Abraham con Sasha, la muerte de Abraham, el primer ataque de los Salvadores a Alexandria, la muerte de Morgan, la gran aparición de Negan y finalmente, la muerte de Glenn (FIN SPOILER).

    Que por cierto, me gustaría que Tara muriese. El padre Gabriel me encanto como le crecieron huevos, tuvo mucho estilo. Gran capitulo.

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dwight (FIN SPOILER) ya fue presentado.
      Morgan no va a morir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si no ocurrio en el ataque de Alexandria (FIN SPOILER) como ocurrio en los comics no creo que pase.
      Y respecto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Gleen (FIN SPOILER), no creo, no tendria el peso emocional ya.

      1. @Steel, pásate por los cómics. Anda. Cuando me refiero a Dwight, me refiero a DWIGHT echo y derecho, no “ese” Dwight beta que vimos. Morgan no murió en el primer ataque a Alexandria, muere mucho después, y si no me equivoco por culpa de los Salvadores. El hecho de que Glenn haya tenido tantas ocasiones para morir y que haya visto las cabezas reventadas por Negan, pues nada, él es el elegido. Ok, en la 2da y 3ra temporada se pasaron por el c*lo los cómics, pero desde la 4ta enderezaron todo (lo más que se pudo) y por ahora todo va bastante fiel.

        1. no “ese” Dwight beta que vimos

          Por que beta? Cumple con lo llega a ser el Dwight de los comics. Desobedece a Negan (Como ocurrio en un capitulo que un grupo de Salvadores lo tuvo que ir a buscar). No extrañaria que vuelva a aparecer con la cara quemada como castigo y matando a Abraham u otro.

          Morgan no murió en el primer ataque a Alexandria, muere mucho después, y si no me equivoco por culpa de los Salvadores

          Morgan muere en el ataque de Alexandria, el mismo que se cobra la vida de Ron y Jessie.

          El hecho de que Glenn haya tenido tantas ocasiones para morir y que haya visto las cabezas reventadas por Negan, pues nada, él es el elegido

          Eso no da por hecho nada.

          1. Es un Diwght beta, en el sentido de que aun no es el Dwight con la cara quemada y con la ballesta, ahora que seguramente Negan lo encontró y tiene la ballesta de Daryl, seguramente regresara siendo el Dwight de verdad, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matando a Abraham y atacando Alexandria con Eugene de rehén (FIN SPOILER).
            Lo de Morgan es comprensible, el personaje estaba recién re-introducido, morir en la misma llegada de los caminantes que Jessie seria apresurado, por lo que de seguro morirá en un ataque de los Salvadores.
            No sé a que dices que ya no tendría el mismo impacto matar a Glenn, ¿a quien más matarían? La serie anda de fresa matando extras que a nadie le importan, es hora de que se cepillen a un principal, Glenn es perfecto. Rick y Carl no los van a tocar, Michonne tampoco, Daryl MUCHO MENOS (y eso que no existe en los cómics), Maggie esta embarazada y ahora sera crucial para Hilltop, Jesús llegó para quedarse, Carol ya dijeron que no la tocarían. Sooo, chao Glenn.

        2. Estoy seguro que Morgan moría en el ataque donde muere Jessie, le mordían en una pierna creo recordar y ya salía por entonces con Michonne. En la serie no creo que muera todavía, acaba de llegar y todavía no ha hecho nada, espero que evoluciona a mejor como el bueno del cura y su crecimiento exponencial de pelotas, y si se lo cargan que sea durante la guerra con Negan. En cuanto Abraham no me molestaría que viviese un poco más y se cargasen a Tara o Carol en su lugar (total ya ha vivido más de lo esperado y aportado mucho más a la historia que en el cómic)

  8. Se olvidaron del momento badass del padre, qué pedazo de escena

    1. El Padre Gabriel ha ganado bastante putoamismo gracias a esa escena??
      Ahora me cae mucho mejor.

  9. Siempre ignoraba esta sesión y hoy me decidí a leerla y me parece muy interesante. Muchos detalle se me habían escapado de este capítulo y esta sesión me ayudó bastante. GRACIAS.

  10. Capitulazo. Mis escenas favoritas son la escena de Rick y su grupo invadiendo la base, la escenas de suspenso con Glenn (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matando a personas por primera vez (FIN SPOILER) y La escena de Gabriel haciendo lo mismo, la cual me hizo recordar un poco a Samuel L. Jackson en Pulp Fiction xD

    Mención especial a la escena de Carol dejando una galleta en la tumba de Sam. Es un gran detalle.

  11. coincido con uds el padre se vio como matón del padrino excelente ojala siga así y que negan llegue hasta la 7ma temporada

  12. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No creo que maten a Glenn, es demasiado querido y ahora no tendría tanto impacto. Aunque obviamente si lo matan va a ser traumático para varios fans, yo pienso que no les conviene hacerlo ahora. Y si lo hacen que sea épico, porque en serio que se lo merece. De todas formas si YO tendría que terminar con la vida de Glenn, sería más adelante, cuando haya nacido su hijo/a (estoy esperando que sea chico y que tenga algo con Judith más adelante, ilusiones mias) y empiece a encariñarse con él. No sería tanto shock su pérdida en estos momentos, sería bastante “obvia” en el sentido para los que ya leyeron el cómic, como para los que ya la pensaron (Maggie está de rehén, Glenn arriesga su vida por ella. Wow, inesperado.)

    Siento que Morgan es una carga, aunque por ahí la serie necesita ese toque de realismo (una persona que no esté dispuesta a matar otras personas) empieza a molestar bastante y a ser bastante denso.

    Si hacen que cambie Morgan va a ser muy al estilo del padre Gabriel, repetitivo, no sé, eso pienso yo. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario