SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios de The Walking Dead 7×05: Go setters y posibles spoilers de la temporada

10

Imagen de The Walking Dead 7x02: The Well

La séptima temporada de “The Walking Dead” avanza y la amenaza de los Salvadores es cada vez mayor. Todavía no tenemos una salida clara a esa situación y los personajes empiezan a tomar posiciones, pero antes de adelantarnos a nada os dejamos con los comentarios del quinto episodio de esta temporada, “Go setters”, que aunque tranquilo, ha dispuesto nuevas piezas para desarrollar más aspectos de la trama en el futuro.

Y tras los comentarios, unos spoilers del futuro de la serie, llegando a afectar a la octava temporada. ¡Así que ojo!

  • Maggie sigue viva, como era de esperar (y ya vimos en la promo), en la colonia Hilltop. Allí la vemos plantar cara al líder de la zona segura y postularse casi sin darse cuenta para tomar el relevo como la responsable del lugar. Eso es algo que pasa en los cómics, así que ya llegará. El hecho de que los Salvadores les dejaran una sorpresa nocturna que casi destruye su comunidad y que fueran Maggie liderando (y usando un tractor), Sasha y Jesus los que evitaran el desastre, solo ayudará a eso.
  • Maggie es también la que protagoniza una de las mejores escenas del episodio al enfrentarse a Gregory. Este no para de llamarla Marsha, hasta que Maggie se cansa y le dice que jamás vuelva a llamarla así ni de ninguna otra forma, que ella se llama Maggie Rhee. En realidad, su apellido era Greene, pero se casó con Gleen, y aunque los apellidos hayan dejado de tener sentido en este mundo apocalíptico, es una buena forma de honrar al hombre que amaba.
  • Carl y Enid se dirigen a Hilltop juntos, aunque por diferentes motivos. Ella quiere asegurarse de que Maggie está bien. Él quiere matar a Negan. Por eso, al final del episodio y tras un esperado beso entre los dos, cada uno toma un camino diferente y Carl opta por infiltrarse en uno de los camiones de los Salvadores. En los cómics lo hace con un fusil de asalto y aquí no parece llevar más que un machete.
  • Curiosamente, Carl no es el único que sube a ese camión. Jesus también lo hace, aunque sin saber que Carl ha subido. Juntos van hacia el mismo lugar, pero igual que antes con Enid, con diferentes misiones. Jesus quiere averiguar dónde vive Negan. Ambas cosas aparecen en los cómics, pero aquí están tomando algunas libertades y está por ver hacia dónde nos llevan.
  • Volviendo a Hilltop, Enid parece que va a cumplir el rol de Sophia en los cómics. Sophia, muerta en la serie, era la hija de Carol, muerta en los cómics. Sin una madre en los cómics, Maggie termina por “adoptar” a Sophia.
  • Otro cambio respecto a los cómics es Sasha, que está asumiendo el rol de Holly. En los cómics, es Holly la mujer por la que Abraham deja a Rosita y la que se queda afectada y con ganas de vengarse de Negan por la muerte de Abraham (aunque no sea a golpe de bate). En los cómics, en un plan de Rick él mismo se ofrece como voluntario para conducir un autobús e irrumpir en la fortaleza de los Salvadores, abriendo así una vía para que entren los caminantes y su ejército. Holly echa a Rick del autobús porque considera que es una misión suicida y que él es demasiado importante. La siguiente vez que la vemos, está muerta.
  • Rick sigue sin revelar si tiene un plan para los Salvadores o no y no se ha aclarado nada sobre el mensaje en clave mandado por Daryl. Estando el episodio centrado básicamente en Hilltop es normal, así que paciencia.

Y vamos con los spoilers, por si queréis parar de leer aquí.

Según leemos en ComicBook, Andrew Lincoln (Rick Grimes) y Norman Reedus (Daryl Dixon) han renegociado sus contratos para la octava temporada. Ambos cobran unos 550 mil dólares por episodio actualmente y a partir de la octava temporada cobrarán 650 mil. ¿Qué significa esto a parte de que cobran una barbaridad de dinero? Que en la octava temporada, a menos que hayan negociado por nada, tendremos a los dos vivos. Lo de Rick no es una sorpresa, al fin y al cabo en los cómics es el protagonista y en la serie más de lo mismo, pero con Daryl la cosa cambia porque después de haberlo convertido en el responsable indirecto de la muerte de Glenn y en cautivo de los Salvadores, muchos lo daban por perdido. Por el momento, parece que vivirá una temporada más para contarlo, ya veremos si la octava la aguanta entera o no.

Otro detalle importante, más especulación que otra cosa, es que el padre del actor Chandler Riggs (Carl Grimes) ha confirmado que el contrato de siete años de su hijo se ha acabado. El pasado viernes finalizaron de grabar la séptima temporada y hace unas semanas el joven actor confirmó que había sido aceptado en la Auburn University. Todo esto no implica necesariamente que Carl vaya a salir de la serie, pero la posibilidad está ahí. De momento no hemos leído nada sobre una renovación de su contrato y si la cosa no cambia, el joven Grimes podría no seguir la estela de su contrapartida en los cómics, aún activo y entre los protagonistas. Por ahora nada confirmado, así que estaremos atentos a futuros acontecimientos.

Vía información | ComicBook | ComicBook

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Lin-Manuel Miranda querría ser Carnage en una posible adaptación del personaje

Entrada anterior

[Cine] Recopilatorio de las escenas del Joker que se han quedado fuera de la edición extendida de Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. mmmmmm esa info sobre cuuuuurl no me gusta nada nada. Espero que no sea asi

    1. Yo tampoco. La serie debe conducir para que él sea el prota junto a Rick

    1. Negan, matalos a todos

        1. Jesus, matalos a todos (a besos).

            1. shiva devoralos a todos

  2. Pues que queréis que os diga, me ha gustado mucho, pero me parece el mejor capitulo de la temporada junto al primero. Carl y Jesus me han encantado, y Maggie… Sin palabras, se esta convirtiendo en mi personaje favorito, se luce en cada momento que sale.
    Tal como van las cosas, y viendo la promo del próximo episodio, pienso que el episodio 8 abarcara(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Spencer y el inicio de la guerra contra Negan (FIN SPOILER)
    A pesar de que estos últimos episodios casi no han tenido accion, me esta gustando como en cada capítulo nos han ido desarrollando a un grupo distinto de personajes y avanzando la trama poco a poco, hasta unirlas finalmente.

  3. Me ha gustado, están representando bien a todos los personajes. Siempre es bueno volver a ver a Trevor XD (aunque lo llamen Simón).

    Todo se cocina de manera excelente, ya el 6×06 tratará sobre Tara y Heath, y Rick conociendo a Ezekiel, el 6×07 sobre Carl en el Santuario con Negan y el 6×08 la muerte de Spencer y el inicio de la guerra.

    Siendo todo así, la 2da mitad de la temporada pinta super brutal.

Dejar un comentario