SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios y audiencia de The Walking Dead 7×07: Sing me a song

18

Imagen de The Walking Dead 7x07: Sing me a song

[Act.] Añadimos la audiencia del episodio y un huevo de pascua.

A tan solo un episodio de que la séptima temporada de “The Walking Dead” entre en el parón navideño y se despida de nosotros hasta principios de 2017, le prestamos un poco de atención al episodio de esta semana, “Sing me a song”, con una serie de comentarios sobre el mismo.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Hay spoilers.

  • El título del episodio es una clara referencia a un momento de los cómics que se representa con bastante fidelidad en la serie. Como otras veces esta temporada y en las anteriores, hay escenas calcadas del cómic. Aquí tenemos la irrupción de Carl en el Santuario de los Salvadores, el tiroteo, la atención que Negan presta al joven Grimes o la forma en la que Negan castiga el adulterio de una de sus chicas con el que realmente es su novio.

  • Pero hay más, porque Carl finalmente ha revelado su ojo herido ante Negan y ante el público, mostrando el agujero que hay. Y el actor Chandler Riggs ha compartido más imágenes para que le echemos un mejor vistazo.

  • Mientras Rick y Aaron están a la búsqueda de provisiones, o eso nos hacen creer, Michonne busca una forma de llegar hasta Negan para matarlo y Rosita quiere cumplir su objetivo de que Eugene le haga una bala para matar al líder de los Salvadores. Ese mismo taller donde Eugene fabrica la bala es en los cómics la fábrica que usan Rick y Eugene en secreto para alimentar su plan de derrotar a Negan. Pero todo llegará.
  • Al mismo tiempo, Spencer se va autoconvenciendo más y más de que todo es culpa de Rick. Intenta hacer que otros lo vean igual que él, pero va quedándose solo en su empeño e insiste en que él debería ser el líder. Si habéis leído los cómics ya sabéis cómo va a acabar seguramente todo esto. Ni siquiera el padre Gabriel, antaño detractir de Rick, lo apoya. Ahora Gabriel Stokes es fiel admirador de la labor de Rick como líder.
  • Durante la estancia de Carl en el Santuario se nos muestra el funcionamiento de forma más amplia a lo que vimos cuando le dieron una visita a Daryl. Negan siente admiración por Carl y decide no matarlo, aunque le va pidiendo “favores” como compensación por haber matado a dos de sus hombres. Quitarse la venda del ojo o cantar una canción son dos de ellas. Todo como en los cómics, igual que el planchazo caliente que se lleva el personaje llamado Mark en la cara.
  • Finalmente, Negan decide que es un buen momento para volver a Alexandria y además de insinuarse sexualmente a Olivia y llevarse una bofetada que nos llevó a pensar lo peor (y al final solo lo excitó más), encontró a Judith y sugirió que quizás era buena idea matar a Carl y Rick y quedarse viviendo allí en su casa. Con el bebé.
  • Pero lo interesante lo encontramos en todas las humillaciones que a lo largo del episodio recibe Dwight, mano derecha de Negan. Una tras otra, Negan va mostrando que puede hacer cualquier cosa sin consecuencias y las caras de Dwight no tienen precio. Entonces llegamos a lo siguiente…
  • Alguien le da a Daryl una nota con una llave (¿de su moto?) en la que pone que escape ahora (ya que Negan no está). De momento no sabemos de quién se trata, aunque hay tres apuestas: Jesus, Sherry o el propio Dwight, harto de las humillaciones de Negan a lo largo del episodio. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona todo esto, pero que nadie se sorprenda si Dwight termina por revelarse porque en los cómics ese es su destino. Podría ser Sherry, claramente desconforme con toda la situación, o incluso Jesús, que sabemos que está allí aunque no hemos visto hasta dónde ha llegado o qué pretende.
  • Sobre ese tema ha hablado el actor Tom Payne (Jesús) para comentar que su personaje y Daryl se miraron durante la última escena en la que vimos a Jesús, encima del camión de Negan. Payne dice que Daryl sabe que Jesús está allí, pero no quiere revelar si es Jesús el que le da la nota o no.
  • Luego está el tema del lugar al que llegan Rick y Aaron, una casa flotante rodeada de caminantes (o flotantes) que tiene toda la pinta de ser un arsenal. Hasta llegar allí se van encontrando con avisos de los típicos de “No pasar”, “Se disparará a los intrusos” y demás (esto no es literal), aunque el más impactante de todos es un cartel enorme que dice:

Mi nombre es Leslie William Stanton y estoy armada con una Ruger 10/22 (puede dar a blancos a más de 70 yardas), ARS 157 (os vais a cagar!), AK-47, granadas (ponedme a prueba) y múltiples pistolas de mano y rifles antiguos (coleccionista / entusiasta). No has sido muy inteligente al no hacer caso del primer signo. Se te ha avisado. No dudará en proteger mi hogar, mi comida, mis suministros, mi munición… La única forma de que estés leyendo esto hasta aquí sin ser disparado es que esté muerta. Tomadlo entonces, gilipollas.

  • Así que Alexandria perdió sus defensas, pero pronto podría empezar a recuperarlas. Se avecina una guerra, lo sabemos todos, pero es hora de que Rick y compañía se mentalicen y se preparen.
  • En cuanto a la audiencia, 10,48 millones de espectadores se sentaron para ver el episodio superando las cifras de la semana anterior (10,40 millones) aunque aún siendo bajas dentro de la media de la serie. Veremos si a partir de aquí remonta nuevamente.
  • Además, Greg Nicotero, productor ejecutivo y supervisor de efectos especiales, confirma haber hecho un breve cameo como parte de los caminantes que hacen de barrera de protección en el Santuario:

Viendo lo que se viene en el octavo episodio, “Hearts still beating”, no estamos tan lejos de ese comienzo.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Guggenheim sobre cambios en el final de la quinta temporada de Arrow y arte conceptual de Vigilante y Citizen Steel

Entrada anterior

[Series] Varias imágenes oficiales de Marvel’s Iron Fist

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Va a ser una semana larga… quiero el próximo capítulo!!!

  2. Uno de los mejores capitulos de la serie lejos. Sin dudas los capitulos que mas destaco esta temporada de Sobresalientes es el 1, el de Daryl en la base de Negan, la primera visita de Negan a Alexandria y este. Jeffrey es lo mejor que le ha pasado a la serie.

  3. Esperando los comentarios del 6 me encuentro con el 7 jejeje.

    1. La semana pasada se me complicaron algunas cosas y como el episodio fue prácticamente un relleno al final hemos optado por hacer directamente los del 7.

  4. Está siendo mi temporada favorita gracias a Negan, menudo villano con más carisma, para mi entra en el podio de mejores villanos de adaptaciones cómic junto a Kilgrave y el Joker (Ledger), derrocha carisma en cada escena que sale, espero con ansias el siguiente capítulo.

  5. 1 hora de Capítulo para nada, para meter más publi me imagino. Tuvo alguna cosa guay el Cap pero me aburrió un poquito.
    Rick, Matalos a todos.

    1. Al fin comentaste algo además del típico “Rick matalos a todos”.

      1. No es la primera vez yo creo 🙂
        Carl, Miralos a todos

        1. Ah bien, menos mal que no te ofendiste (a veces comento a algunos y ya les sale la arena hasta de las orejas) ,buena onda 🙂

          1. Que vahhh, no me has dado motivos ni nada. No veo que sea un comentario ofensivo ni nada. Además tienes razón, muchas veces solo pongo el Matalos a todos jajajaja. Un Saludo amigo Pipol ?

    2. Negan, matalos a todos

  6. E leido a gente decir que jeffrey dean morgan esta fatal como Negan, respeto su opinion pero veo este capitulo y no los entiendo. El tipo es lo mejor de esta temporada pero por lejos.

    Me encanto este capitulo, muy comiquero

    1. Mi única queja es que JDM está hecho un escombro como Negan. Me tiene ganado en todo pero es que Negan es una tanqueta, pensé que Jeffrey estaría como cuando hizo Watchmen.

      1. Pensé en lo mismo…

  7. Muy bien capítulo JDM es espectacular, con solo verlo practicando con su bate cuando Carl esta cantando, o diciéndole obscenidades a Olivia o descubrir a Judith me da TAQUICARDIA, siento que en cualquier momento va a matar a alguien si se le da la gana. Aunque hay partes muy graciosas cuando Carl le da el recorrido por su hogar, y se sienta afuera saludando al vecino invitando una barbacoa, es un genio. Tenemos Negan para rato.

  8. Hay que reconocer que lo del ojo de Carl da miedo y asco a la vez… Pude entender a Carl cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) casi llora (FIN SPOILER) por eso. Pero también reconozco que sentí cierta gracia con los comentarios que hacia Negan al respecto…

  9. A mi me ha gustado mucho el capítulo, un gran copi pega de los comics con Negan y Carl y al mismo tiempo subtramas con Rick y Aaron, Michonne, Rosita y Eugene, Spencer, y Daryl y el Santuario. Todo preparado para el episodio 8, donde estoy muy seguro de que lo gordo empezará.

  10. Muy buen capítulo, me estoy haciendo adicto a estos capítulos extendidos de TWD. Ya quiero ver que tanta chicha meterán en el 7×08. Yo solo espero que el midseasson sea mejor que el de la 6ta, que fue basura. Aunque algo me dice que el mid será algo tipo, todo listo para una guerra a 3 tablas con todo puesto al carbón y cortaran el momento y se lo guardaran para el 7×09 (como pasó con la temporada pasada).

    Por cierto, Bale si lees esto, últimamente que he visto la 7ma de TWD y que me he revisionado GoT desde la 1ra para refrescar el panorama para la 7ma temporada, déjame decirte que con ambas series en plan caliente me puse a pensar y me he encontrado con tantas similitudes y paralelismos tanto en personajes, como en capítulos y tramas que me he quedado flipando. Más adelante me extenderé (en los comentarios del 7×08) pero de verdad siento que son 2 caras de una moneda 😉

Dejar un comentario