SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Comentarios de The Walking Dead 7×10: New best friends

10

Imagen de The Walking Dead 7x09

Por motivos ajenos al blog, la semana pasada no pudimos ponernos con los comentarios del episodio con el que regresó la séptima temporada de “The Walking Dead” de su parón (ni con los de “Arrow”, que esta semana también regresarán). Esta semana volvemos a la normalidad, por lo que retomamos la actividad y os dejamos con los comentarios del episodio de esta semana, “New best friends”. Haremos menciones también al episodio anterior.

  • La tensión del inminente conflicto contra los Salvadores sigue creciendo mientras el Reino no quiere implicarse en algo así para evitar una guerra que los dejaría muy tocados según Ezekiel. ¿Todos? No, Richard quiere que Morgan convenza a Ezekiel para ir a por los Salvadores antes de que sean ellos los que ataquen. Por eso para Richard ve como una gran oportunidad que Rick y su grupo se presenten como aliados. De hecho, intenta que Daryl, ahora oculto en el Reino porque es la única de las tres comunidades en la que los Salvadores no entran (de momento), le ayude.
  • De hecho, la entrega de provisiones del Reino a los Salvadores vuelve a ponerse tensa y las amenazas llegan, pero Ezekiel no cede y además echa la culpa a Richard.
  • En el camión tras el que se esconden Daryl y Richard hay dibujado un mural del viejo oeste en el que un bandido a caballo asalta una diligencia, una clara representación de lo que estaban a punto de hacer ellos dos.
  • El problema llega cuando el plan de Richard se revela y a Daryl no le hace ninguna gracia: Richard quiere emboscar a un pequeño grupo de los Salvadores y dejar pistas que los conduzcan hasta Carol para que, cuando la maten, Ezekiel se leventa en armas. Daryl descubre así que Carol está allí y se enfrenta a Richard, amenazándolo con matarlo si algo le pasa a Carol.
  • Daryl vista a Carol y cuando ella le confiesa que si algo le ha pasado a sus amigos, ella volvería a la lucha terminando de perder lo poco que le queda de humanidad, Daryl opta por mentir y no decirle que Glenn y Abraham han sido asesinados. Ni que él acaba de escapar de un cautiverio.
  • Pero tal vez lo más destacado de la trama de Daryl sea que ha recuperado la ballesta. No es la suya, pero no importa, Daryl ha vuelto completamente y tiene muchas ganas de venganza.

Imagen de The Walking Dead 7x10: New best friends

  • Al mismo tiempo, Rick y su grupo salieron en busca del padre Gabriel. Aparentemente Gabriel se fue de Alexandria con provisiones, dividiendo al grupo entre los partidarios de confiar en él (principalmente Rick) y los que pensaban que los abandonó por egoísmo (principalmente Rosita). Finalmente descubrimos que Gabriel está retenido por un nuevo grupo que vive en un vertedero. Literal. Ese grupo son los Scavengers. No actúan, solo recogen. Y llevaban tiempo esperando a que alguien llegara al bote lleno de provisiones para quitárselas todas. Es lo que hicieron con Gabriel.
  • La líder de los Scavengers es Jadis, y tras hacerlos pasar por una prueba en la que Rick se tuvo que enfrentar a un caminante con casco y púas enormes entre bolsas de basura (literal), finalmente accedió a un acuerdo con ellos: si les traen armas, lucharán junto a ellos contra los Salvadores.

Imagen de The Walking Dead 7x10: New best friends

  • Sin saber todavía si son de fiar o no, ha surgido una teoría interesante sobre uno de los miembros del grupo de Jadis, Tamiel (interpretada por Sabrina Gennarino). Al principio del episodio, durante la entrega de provisiones del Reino a los Salvadores, Dianne (interpretada por Kerry Cahill), miembro del Reino, mata a un caminante y menciona que su hermana tenía ese mismo vestido. Algo en lo que después de que los Salvadores se vayan y la tensión se haya apoderado del ambiente insiste diciendo que le encantaba ese vestido. Si bien podría parecer que ese caminante era la hermana de Dianne, una teoría apunta a que su hermana es Tamiel. No solo se parecen físicamente, también son personajes que han aparecido este episodio y en los que han incidido de forma que no parece casual. Además, hace poco Sabrina Gennarino colgó en Instagram una imagen de las dos juntas:

  • Casualidad o no, ahí queda la teoría, que enlazaría dos grupos muy diferentes de forma especial.
  • Siguiendo con los Scavengers, justo después de que Rick venza al caminante al que llaman Winslow, este aparece sonriente encima de una montaña de basura desde la que tenemos una vista panorámica del lugar. ¿El problema? Al fondo aparece un avión volando a toda velocidad.

  • Posiblemente se trate de un error del que los responsables de la serie no se percataron, pero la curiosidad queda ahí. Algunos ya están teorizando con la posibilidad de que el avión se colocara adrede para establecer una nueva trama, pero en medio de un apocalipsis que lleva años en desarrollo con el conflicto de Negan y los Salvadores a punto de estallar no parece lo más probable.
  • En cuanto al caminante en cuestión, los productores de la serie han revelado que hay mucho más detrás de él y que de momento no van a contar nada porque sabremos algo más sobre Winslow en los próximos episodios. Así que seguramente nos revelen algún secreto de los Scavengers. Lo que sí sabemos es que todos los que se enfrentaron a él antes que Rick no consiguieron salir con vida.

Imagen de The Walking Dead 7x10: New best friendsImagen de The Walking Dead 7x10: New best friends

  • Un detalle curioso del enfrentamiento es que Rick se hiere la mano derecha. Otra vez. En los cómics, Rick pierde la mano derecha a causa del Gobernador, que básicamente se la corta. Robert Kirkman ha expresado siempre que considera que fue un error por su parte porque luego limitó al personaje, y ese ha sido uno de los motivos por los que no llevaron esa subtrama a la televisión. Sin embargo, las referencias siempre han estado ahí y casi cada vez que Rick se hace daño es en la mano derecha. Así que, una vez más, vuelve a estar herido en su mano buena.
  • Justo antes de abandonar el vertedero de los Scavengers, Rick coge la escultura de un gato y se la regala a Michonne, algo que podría quedarse en un simple regalo por la relación que tienen, pero él le dice que es para que reemplace el que perdió. Durante el tiempo en la prisión, en un bar cercano, Michonne consiguió hacerse con una figura de un gato que se perdió durante el asedio por parte del Gobernador. Rick recuerda eso y le devuelve a Michonne “su gato” (aunque sea otro). Algunos dicen que es una referencia a los dos caminantes que usaba Michonne cuando la vimos por primera vez, su novio y su hermano, a los que ella misma se refería tiempo atrás como “sus mascotas”.
  • Más allá de eso, aunque en este décimo episodio no apareció, en el noveno sí que vimos a Sasha y se dejaron pistas de su más que posible muerte futura. Os dejamos con un par de imágenes que ahora comentamos:

Captura de The Walking Dead 7x09Captura de The Walking Dead 7x09

  • Las dos imágenes pertenecen al noveno episodio y en ambas podemos ver autobuses escolares. ¿Por qué esto es importante? En los cómics, Rick planea irrumpir en el Santuario de los Salvadores usando un autobús escolar con el que reventarles la barrera con la que se protegen, dejándolos vulnerables ante sus propios caminantes y que así sea más fácil abatirlos después. Sin embargo, es Holly la que termina conduciendo el bus por sus deseos de venganza contra Negan y su grupo por haber asesinado a Abraham. En la serie ese papel le toca a (SPOILER) Sasha (FIN SPOILER), ya que la Holly presentada apenas duró unos minutos en pantalla, por lo que su destino parece irse sellando poco a poco. Después del incidente del bus, Holly aparece una vez más, pero convertida en caminante. Y todo parece apuntar a que ese es el camino que va a recorrer (SPOILER) Sasha (FIN SPOILER). El autobús ya lo tienen preparado, aunque ellos aún no lo sepan.
  • Para acabar, os dejamos con un curioso vídeo que ha mezclado la cabecera de la serie “Friends” con escenas de “The Walking Dead”. Hay escenas de los últimos episodios, incluida la de Daryl volviendo a portar una ballesta:

Y la semana que viene, “Hostiles and calamities”., con declaraciones de Thomas Payne (Jesus en la serie) en las que afirma que muy pronto sabremos quién liberó a Daryl de los Salvadores.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

10 comentarios

  1. Muy muy buenos los comentarios de esta semana, me ha prestado mucho leerlos. Realmente me está encantando esta temporada, solo hubo un cap con el que me aburrí, con los demás me lo he pasado pipa. Me está pareciendo una temporada genial.
    Rick, Matalos a todos 🙂

    1. Negan, matalos a todos.

  2. Como me spoilean asi con lo de Sasha? no se vale, pulsen el spoiler por favor, me han hecho morirme en la tristeza. muy desagradable.

    En cuanto al episodio estuvo brutal y espero que los últimos 3 episodios esten de maravilla.

    1. No es nada oficial, es solo una teoría. Pero tienes razón, quizás sería mejor taparlo. De todas formas, no es la primera vez que lo comentamos.

  3. De momento la serie está cogiendo muy buen camino, están avanzando bastante la historia y cada capítulo ha contado con varias tramas y momentos de acción. Espero que esto se mantenga en lo que queda de temporada.

  4. entonces estos Scavengers no son los Susurradores que se teorizaba en la entrada de comentarios del capitulo en el que ‘limpian’ el bote no? creo recordar que se hacia mencion a ellos debido a la escena postcreditos.
    respecto al comentario de vicven, hace tiempo que se viene spoileando en los comentarios de cada capitulo. pero lo asumo, y mas bien lo tomo como una comparativa con los comics para ver en que se diferencian o se asemejan. a mi personalmente me gusta.
    (no he leido los comics)

    1. Si siguen un camino similar al cómic, aún faltan muchas cosas con Negan y su gente antes que aparezcan los susurradores..

  5. Buen episodio, ahora ya no hacen episodios aburridos centrados en lo que ocurre a un grupo de sobrevivientes, aunque no me ha gustado que, en la escena de Rick corta la cabeza al caminante con púas, no se vea casi nada. Es como si ya empezarán a mostrarse las consecuencias de las quejas por exceso de violencia en la serie.

  6. Los Scavengers estos no me dan nada de confianza, pero absolutamente nada, huele a traición a kilómetros, veremos si en la temporada que viene, aparte de preocuparse de Los Salvadores, no tienen que preocuparse también de estos.

Dejar un comentario