Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencia de Agents of S.H.I.E.L.D. 3×02: Purpose in the Machine

28

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 2x02: Purpose in the Machine

Tras nuestra crítica del regreso de “Agents of S.H.I.E.L.D.” la semana pasada, volvemos con una sección que muchos nos pedíais desde hace algún tiempo: comentarios de esta ficción marvelita. Si estáis acostumbrados a leer estas entradas relativas a “The Flash” o “Arrow”, ya sabéis que lo que hacemos es resumir en líneas generales el capítulo, destacando además los guiños que tuvieron lugar en el mismo.

Antes de eso, cabe destacar que la audiencia del capítulo fue de 4,28 millones de espectadores, algo menos que el estreno de temporada, pero nada especialmente grave. Vamos ahora con los comentarios, pero cuidado con los spoilers.

  • El capítulo comienza justo donde lo dejó el capítulo de la semana, con Fitz enfrentándose al Monolito. Afortunadamente, el equipo llega a tiempo para salvarle de que el Monolito lo absorba, pero el accidente le sirve para determinar que es un portal.
  • Para determinar más datos sobre la naturaleza del Monolito, el equipo contacta con el Asgardiano Elliott Randolph, al que conocemos del episodio de la primera temporada “The Well”.
  • El equipo se divide entonces en tres: Coulson, Bobbi y Fitz (junto con el Asgardiano) investigan sobre el Monolito; Daisy y Mack siguen intentando poner en marcha los Guerreros Secretos y Hunter, por su parte, se marcha a cazar a Ward.
  • Volvemos a ver a Andrew Garner, el psicólogo ex de May, que se encarga del asesoramiento psicológico de los nuevos miembros de los Guerreros Secretos.
  • Constatamos que Ward está dando los pasos para convertirse en el Hydra Supremo, reconstruyendo la temida organización criminal.
  • May hace su debut esta temporada, y descubrimos que ha pasado su tiempo fuera de SHIELD intentando recuperar la relación con su ex (aunque no con mucho éxito) y cuidando de su padre, tarea que desempeña en la actualidad.
  • El equipo de Coulson, con ayuda del Asgardiano, logra dar con un castillo en Inglaterra en el que una antigua sociedad se dedicaba a investigar el Monolito. En él encuentran una maquinaria que sospechan que controla el Monolito.
  • Mientras tanto, Ward secuestra y convence de unirse a Hydra a Werner Von Strucker, el hijo mayor del Barón Von Strucker, el anterior Hydra Supremo, al que vimos en “Vengadores: La Era de Ultrón”. Werner no es creación original de la serie, sino que es un personaje adaptado de los cómics.
  • Hunter va a visitar a May en su retiro y le ofrece acabar con Ward, infiltrándose en Hydra a la vieja usanza, y con ello lograr una vida tranquila.
  • En el castillo, Fitz descubre que la máquina que controla el Monolito funciona a base de vibraciones, en una frecuencia muy concreta que hiere a Daisy debido a sus poderes, mientras que el resto son inmunes. La máquina se rompe, y Daisy se ofrece para replicar esas vibraciones durante un minuto, antes de que las vibraciones la maten.
  • Cuando Daisy logra replicar las ondas, Fitz se lanza al interior del Monolito inesperadamente. Debido a la presión que ejercen las ondas vibratorias de Daisy, el Monolito se rompe, pero entre sus escombros aparece Fitz acompañado de otra figura. El acto valiente del científico logra traer de vuelta a Simmons.
  • May acepta la oferta de Hunter, y ambos se disponen a infiltrarse en Hydra. No obstante, eso funciona en dos direcciones ya que Von Strucker, confirmado como agente de Hydra en pleno derecho, se hace pasar por alumno de psicología matriculado en la clase de Andrew.

Vía información | TV by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Rumoreadas las etapas históricas en las que se ambientaría Wonder Woman

Entrada anterior

[Series] Imágenes promocionales de Gotham 2×04: Strike Force

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Me alegra que halláis decidido comentar también los episodios de Agents of SHIELD. Me ha gustado bastante el capítulo, no ha sido tan dinámico como el anterior pero aun así ha mantenido el nivel. La bajada de audiencia no parece preocupante, obviando NCIS, es la serie con más audiencia en su franja horaria con ventaja sobre las demás.

  2. http://i1222.photobucket.com/albums/dd483/Primus83/Doctor%20Doom%20Michael%20Shannon_zpskwukrrav.jpg

    Doctor Doom tiene un nuevo look en los comics. …¿Michael Shannon eres tú?, ¿o les gustaría más como Norman Osborn?

    http://www.comicbookmovie.com/fansites/JoshWildingNewsAndReviews/news/?a=125696

  3. La serie viene levantando la punteria increiblemente desde el final de la primera y me alegra muchisimo. La parte de Fitz y Simmons me encanto, pero alguno tiene idea de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que planeta podria ser donde estaba ella? Titan? portal a la Tierra Salvaje? alguna luna de Hala? (FIN SPOILER)
    Me encantaria escuchar teorias, yo no tengo muchas ja

    1. Yo ya dije que podía ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Titán (FIN SPOILER) es el único enlace que le dí a la frase “Muerte”
      A proposito, la última escena, la del rescate de Jemma del capitulo es sin duda, sublime. Hace tiempo que no me había sentido tan lleno de suspenso. XD

  4. Gran capítulo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me gustó en especial la escena en la que Fitz intenta salvar a Simmons! (FIN SPOILER)Intrigante. Respecto a May, creo que tiene los días ccontados.

    1. Y que no vuelva. Que sobra.

  5. http://1.bp.blogspot.com/-Ir5rwgwUn1c/T2xI2ibBpKI/AAAAAAAAAmA/lXn0pjtsTt8/s1600/crying+meme.png
    Ha vuelto… snif. Ha vuelto…. soy feliz.

    1. Entre el final de temporada anterior y este capítulo, aprendieron a usar bien el drama en las escenas. Por favor que nervios!

  6. en esta temporada Fitz evoluciono a cientifico/agente badass 😀 todas las señales son bastante obvias de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el y Simmons seran mas que amigos muy pronto (FIN SPOILER) xD

    me dejo bien WTF (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la aparicion de Werner, espero que dure y no tenga un destino similar al de su viejo (FIN SPOILER) y bueno se que Ward trata de armar su propio imperio pero como que ya cansa HYDRA esto HYDRA aquello xD digo en esta temporada pueden debutar la verdadera AIM con los apicuntores amarillos o una version de HAMMER digo xD pero igual pinta bien la reconstruccion xD con tal de que se mencione eso en CW o que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zemo sea un agente del HYDRA de Ward y en cierta parte de la peli diga “soy represante del HYDRA revivida por Grant Ward” etc para darle continuidad (FIN SPOILER)

    y por May, tengo un presimiento de que no sobrevivira esta temporada… espero equivocarme ^^;

    1. Yo estoy preocupado por los dos, por Lance y por May, Ward es muy badassxD

  7. Otro buen capitulo, y gracias a esto vengo a saber que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Werner Von Strucker aparece en los cómics, como dije en otra noticia, ojala tenga una mayor duración en el MCU xD (FIN SPOILER)

    Sobre el capitulo, más relajado que el anterior pero por un momento pensé que todo saldría mal con Fitz :v

    Lo bueno es que para el siguiente capítulo al parecer se mantiene el ritmo y se suma acción con la casería.

  8. Me iba a dar algo cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Fitz encontro a Simmons (FIN SPOILER) :’v

    1. a todos xD

      la historia de “amistad/amor” entre Fitz y Simmons es la mejor desde… Steve y Peggy? xD ok no lol

      1. Steve ya quisiera una relación así, todo indica que Fitz probará el fondue antes que el cap xD

        1. Fitz seguro ya probo el fondue(quiero creer xD)

          https://www.google.com.ar/search?q=entendi+eso+capitan+america&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIm_KE3t6xyAIVwhCQCh26kQLQ&biw=1360&bih=667#tbm=isch&q=entendi+esa+referencia&imgrc=dkcZDtWnGAuj5M%3A

  9. como a mejorado esta serie, dejo de lado su postura de capítulos sin importancia procedimental que tanto gusta en USA y se fueron de lleno en tramas largas que es lo mejor, un avance desde el final de la primera temporada que es de admirar, y que decir de Fits, la evolución de este personaje es increíble, aun falta Daisy que de el pego definitivo pero ha cambiado bastante de lo que era, y Grand, wow, espero grandes tramas esta temporada y que no me decepcionen, pinta a ser una gran temporada

  10. Muy buen cap,no contuvo mucha acción pero eso lo reemplazo la trama,que me moría de nervios,y Ward es un badass! La verdad que me pone muy contento ya que la mayoría de las series han subido un escalón su nivel! Falta ver que tal Arrow ( no menciono flash porque recién fue el estreno y se mantuvo), espero que no sea la excepción de no subir el nivel.

  11. No me esperaba lo del Principe
    muy genial el episodio

  12. Fue un poco mas pausado que el de la semana pasada pero fue mucho mas intenso así que se agradece el cambio de ritmo, Dios “esa” escena me tenia mal, excelente manejo de la tensión y gran banda sonora.
    Esta temporada pinta para grande las tramas que están construyendo se ven muy buenas, me gusta que se esten dando un tiempo en crear a los Secret Warriors ya veo que tenemos al equipo propiamente tal en el midseason finale.

  13. Me encantó cuando el asgardiano llama “amazona” a Bobbi

    1. A mí me encanta cuando los usuarios usan el botón de spoiler.

      1. ¿Comentar un simple guiño en una noticia en que se está comentando entero el episodio? pues vaya que susceptible es la peña.

        Pues lo siento supongo

        1. Lo mismo que repetimos cada semana varias veces: Los comentarios del episodio están dentro de la noticia y para entrar hay que verlos, sí. PERO APARECEN EN LA COLUMNA DERECHA DEL BLOG EN “ÚLTIMOS COMENTARIOS”. Y ahí se ve todo, da igual que sea de S.H.I.E.L.D., de Flash o de Howard el pato. Por eso es importante usar el botón para los spoilers, porque incluso sin entrar en la noticia se pueden leer.

  14. que suspenso al final! se transformo en la serie del genero que mas espero semana a semana, sin dudas. No Hubo tanta acción pero la trama si que avanzó, de a ratos demasiado rápido, con el asunto May en el medio para relajar un poco.

  15. Me sorprende que tan solo es el segundo capitulo y nos tienen con el alma en un hilo (Fitz-Simmons, Ward hijo de p*ta) no se siente desperdiciado ningun minuto y es lo que agradezco a las series en general, que no metan demasiado relleno en los capitulos solo por alargarla a lo estupido, eliminaron el caso o enemigo de la semana que lo unico que hacia era sentir la serie pesada y aburrida y solo avanzaba poco a poco la trama principal, me parece que optaron mejor por desarrollar 3 o mas tramas por temporada,y en cada capitulo se veia un poco de cada una de las tramas y me parece perfecto, porque entonces los capitulos que veremos adelante significan algo, avanzan las tramas, sin relleno, claro si habra algunos capitulos de relleno para descansar un poco, pero aun asi pueden aportar algo, ejemplo en la segunda temporada con la llegada de Lady Sif era de relleno y aun asi nos dieron trama, (cuando todos se dan cuenta de los poderes de Skye y se la quieren llevar a Asgard).
    En fin puedo hablar mil cosas de como evoluciono esta serie y se convirtio en una de mis favoritas. Muy contento como empezo esta temporada, no me defraudo para nada es mas subio el liston y ojala la temporda se mantenga asi de genial.

  16. Buen episodio, ahora tengo la duda del monolito, supongo que le sacarán mas provecho a pesar de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue destruido por Skye, digo, Daisy “temblores” 😉 y a pesar de que Jemma logro salir (FIN SPOILER) Es decir supongo que el propósito del rapto de Jemma conlleva a algo más allá.
    Lleva buen ritmo la serie y tiene varias situaciones ocurriendo a la vez lo cual da muy poco espacio a aquellos huecos de la temporada 1, eso es interesante y positivo.

Dejar un comentario