Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencia de Agents of S.H.I.E.L.D. 3×05: 4,722 Hours

116

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3x05: Episode 5: 4,722 Hours

Esta semana hemos visto un enfoque de capítulo de “Agents of S.H.I.E.L.D.” muy peculiar, protagonizado por una magistral Elizabeth Henstridge como Jemma Simmons. El capítulo, de nombre “4,722 Hours” viene a descubrir qué pasó en ese planeta dejado de la mano de Dios.

Ahora, antes de pasar a los comentarios del capítulo, cabe destacar que la audiencia del capítulo ha sido de 3,83 millones de espectadores, virtualmente igual a la de la semana pasada. Pasemos, pues, a los comentarios.

  • El capítulo tiene a Jemma Simmons como único miembro del plantel habitual que aparece. El capítulo comienza con ella sin moverse de donde la dejó el portal, a la espera de que Fitz la vaya a buscar. Lo único que lleva con ella es un móvil con una batería de gran duración, inventado por Fitz, con el que recuerda ocasionalmente a sus amigos.
  • Conforme pasan los días, Jemma necesita comer y beber agua. Se enfrenta a la primera tormenta de arena en el planeta, pero por fortuna, descubre un lago cercano donde puede beber, habitado por una especie de pulpo gigante hostil de la que alimentarse.
  • Sigue pasando el tiempo, y Simmons es capturada por una figura humanoide que le da de comer y habla inglés. No obstante, Simmons desconoce las intenciones de su anfitrión y se fuga. Mientras están fuera, Simmons sufre una herida y es socorrida por su captor.
  • El secuestrador de Simmons revela que su nombre es Will, y que en realidad se trata de un astronauta de la NASA, que viajó a través del Monolito a principios de los 2000, que tenía a Simmons capturada para comprobar si era real.
  • Will sostiene que el planeta, en sí, es maligno, que vuelve loco a todo aquel que lo pisa, como le pasó a sus compañeros, que acabaron muertos.
  • Uno de los compañeros de Will se llamaba Brubaker. ¿Homenaje al famoso guionista de cómics?
  • Simmons inicia entonces pesquisas para intentar salir del planeta y descubre cuerpos humanos con ropajes y artefactos de siglos pasados, incluído un sextante. De repente, se desata una nueva tormenta de arena en la que Jemma ve a una amenazante figura envuelta en una capa negra.
  • Simmons consigue llegar a la base, donde da con la manera de averiguar dónde se abrirá la próxima vez el portal. Descubre que el Monolito obedece la influencia de las lunas del planeta, y que siguiendo los movimientos de las estrellas, podrán determinar dónde estará localizado el portal.
  • Lamentablemente, para poder analizar todos los datos, necesitarán cargar un viejo ordenador de Will, y para ello, Simmons tendrá que renunciar a su móvil, que tanto le ha ayudado con los recuerdos de Fitz.
  • Por fin logran dar con el lugar en el que se abrirá el portal, pero tendrán que iniciar un camino de tres días. Cuando logran llegar, donde se suponía que había un barranco de 30 metros, ahora hay uno de 100: el planeta no quiere que se vayan.
  • Intentan lanzar un mensaje de auxilio en una botella, pero incluso ese plan falla. Presos de la tristeza, Jemma y Will inician una relación romántica, tras meses de convivencia.
  • Poco tiempo después, la pareja asume que pasarán su vida allí, pero Simmons descubre una bengala en el cielo: Fitz ha venido a por ella.
  • No obstante, mientras corren al encuentro de Fitz, vuelven a encontrarse con la figura negra. Simmons empieza a ver visiones, y Will le dice que corra por su vida. Simmons logra escapar, pero deja atrás a Will
  • Volvemos al presente y descubrimos que todo esto es una narración que Jemma le cuenta a Fitz para explicarle por qué quiere volver. Éste, visiblemente afectado por la relación que mantiene su amor platónico con otra persona, decide ayudarla.
  • En la escena final, descubrimos que Will escapó vivo de su encuentro con la figura negra.

A mi parecer, nos encontramos ante un capítulo muy valiente, ya que tiene que conseguir enganchar con muy poco material para trabajar, y conmigo lo ha conseguido de sobra. En cuanto a qué es el misterioso planeta, mis apuestas van por señalar que es Ego, el Planeta Viviente. ¿Y vosotros? ¿Qué creéis?

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] El trailer de Capitán América: Civil War podría llegar junto al estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Entrada anterior

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana 135): #BdSHalloween15

Siguiente entrada

116 comentarios

  1. ¡Me ha encantado el capítulo! Por cierto, ¿Se han dado de que esta es la segunda vez que Jemma es la protagonista del capítulo 5? En la segunda temporada, el capítulo 5 también estuvo centrado en ella. Ahí fue cuando apareció Bobbi por primera vez.

    1. jajajaja
      si tienes razon

  2. Espero que con este soberbio capitulo la gente que criticaba a Jemma como un personaje sin sentido y plano cambian un poco su opinion.

    Si me saco unas lagrimitas en algunas partes y en verdad senti que estaba viendo una pelicula en lugar de un capitulo de TV.

    El mejor capitulo de la serie sin dudarlo

  3. Un capítulo bastante atípico, interesante planteamiento. Personalmente, no me pronuncio con lo de Ego. No sé a donde pretenden llevar este tema los guionistas.

    P.D : Fitz es un pringado, aquí si que le han hecho el lío xDDDD

    1. Se me ocurren varios adjetivos para definir a Fitz, pringado no está ni por asomo entre ellos, y mucho menos esta temporada.

      1. Para mí lo seguirá siendo aunque pasen 10 temporadas. Luego mucho hacerse el duro en Marruecos, pero su pagafantismo se sale de la escala 😀

        1. En un mundo como este lleno de egoísmo, quítate tu para ponerme yo, pisar cabezas, etc, lo de Fitz no es de pringados o pagafantas es ser un puto Heroe

        2. Lo que me parece remarcable es que ahora FitzSimmons es nuestro placer culposo.

    2. y para ser un pringado la de inventos que es capaz de inventar y que ninguno en este blog ( sin ofenderos gente ) es capaz de hacer, sí, Fitz es un pringao….

      1. Ems mas de la mitad de sus inventos no son reales, es decir no hay merito xD. Y ser listo y ser pringado son compatibles.

    3. Fitz no es ningún pringado, lo que es es una bellísima persona, generosa y desinteresada, lo que todos deberíamos esforzarnos por ser.

  4. Capitulazo, el mejor de la temporada y de los mejores de la serie en mi opinión. Realmente me ha parecido bastante atrevido que hayan optado por que todo el capítulo esté ambientado en ese otro planeta y a nivel de efectos especiales me ha parecido soberbio. Me encanta sobre todo que han conseguido cambiar totalmente mi percepción de Simmons, en la segunda temporada me cayó fatal, sobre todo en la segunda mitad, y en este capítulo me ha ganado.
    Por cierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿soy el único que ha visto un homenaje a Star Wars cuando la criatura acuática atrapa a Simmons? porque a mi me ha recordado bastante a la escena del triturador de basuras del episodio IV. (FIN SPOILER)

    1. pensaba mas en 2001 odisea en el espacio o el planeta de los simios
      muy sci fi, me encanto

      1. 2001 Odisea en el espacio totalmente. Año 2001, astronauta, MONOLITO. Que grande capítulo

  5. Jemma dejalo a Will ahi y vente conmigo a casa (XD)

    PD: me encanto la pelicula… perdon el episodio

  6. Buff tremenda Elizabeth, Capitulazo.

  7. Yo solo se que Fitz en verdad la ama, para atreverse a ayudarla a pesar de que ella ama a otro…. hay que tenerlos bien puestos.

      1. a mi me parece…que fitz ayudaría a cualquiera quew considere amigo independientemente de malas experiencias.tiene que ser algo muy fuerte para que fitz “pase” de ayudar a alguien del equipo.pese a lo de jemma, va con la naturaleza de fitz.De hecho creo que la que tendría malas pulgas es ella…porque ya vimos en la segunda temporada lo quew puede dar de si el odio y miedo al tema de los aliens y los poderes no controlados..y cuando el equipo de coulson empieze a llenarse de inhumanos..simons va a estar de malas me da a mi, mientras que qa fitz ya le vimos su fondo y no tiene esa “mala sangre”.

        1. si me imgimno que jemma estara dividida con fitz respecto a eso tema y habra que ver como va el tema cuando llegue civil war

    1. Muy pagafantas hay que ser jajajaja

      1. Citándome a mi mismo…

        En un mundo como este lleno de egoísmo, quítate tu para ponerme yo, pisar cabezas, etc, lo de Fitz no es de pringados o pagafantas es ser un puto Heroe

        Nada mas que añadir…

        1. Te viene como anillo al dedo el nombre de soñador jaja

          1. Lo Soñadores han cambiado este mundo una y otra vez, mientras que los sabulosos solo caminan sobre el…

            1. Soñadores mola. Pero la de Bertolucci, que se le ve el serete a la Eva Green.

  8. Este capítulo fue magistral, de verdad te engancha y te llega, en vez de capítulo de serie parece una película. Por momentos me recordó al planeta de los simios como cuando Taylor ve el planeta desolado.
    Agents of SHIELD de verdad está en su punto, hasta el momento es la mejor serie “basada en héroes” que actualmente se está emitiendo.

    1. Despues de Daredevil, pero si tomamos en cuenta solo TV
      si por lejos

      1. Más uno. Quitando Netflix, está siendo la mejor semana a semana.

      2. Lo sé, por eso puse actualmente, Daredevil ya tiene rato que salió y no lo tomé en cuenta…así que tienes razón, es mejor decir que si tomamos en cuenta las series de TV, se las lleva de calle.

  9. Muy bueno el capítulo!!!! Se convirtió en uno de mis favoritos!!!! Si esta temporada sigue así, para mi gusto va a ser la mejor hasta el momento!!!!

  10. Impresionante, lo mejor que he visto en mi vida. En serio, espero que el resto de la temporada este a la altura de este peazo de episodio sino la serie no tendrá más sentido.

    1. Es en serio? Voy a hacer un quote de lo que dijiste en el anterior post sobre Shield:EL ROJO CENTENO dice:
      28 octubre 2015 a las 19:02
      Acabo de ver el 3×5, y sinceramente me ha parecido basura. Al final de la temporada recordaremos este episodio? Como algo trascendente? sigo con mi teoria de que Fitz Simmons no me aportan nada…

      Pero que tienes sindrome de doble personalidad? xD

      1. Wow eso si es un giro de verdad radical, de polo a polo xD

        1. O también pudo ser sarcasmo jajaja

      2. Jajajaja ya lo desenmascaraste.

      3. Mi primer post es el bueno, realmente este capitulo me parecio un sin sentido, y a parte de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) confirmar que Fitz es un pagafantas (FIN SPOILER) realmente no me lo crei.. a ver…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) vas a otro planeta con oxigeno, agua potable, comida autóctona, con una bateria que dura casi 6 meses, conoces a un astronauta mazas, te encuentras vino, artefactos de astronomia, etc, etc, etc… (FIN SPOILER)sinceramente pienso que es reirse del espectador. Hay que minimizar las apariciones de Fitz Simons que solo sirven para rellenar capitulos. Ayer vi los cortos de MARVEL otra vez y los primeros con Coulson son brillantes, son SHIELD esta serie es Haway 5.0 pero con algun tipo con superpoderes…

        1. Mmmmm
          Por lo que escribes
          Da la sensación que no prestas atención o no te gusta porque no quieres que te guste
          Pero quedó claro que hubo varias personas enviadas a ese planeta a lo largo dd varios siglos

        2. Entonces en una serie de ciencia ficción, con personajes que vuelan, crean sismos, tienen súper fuerza y miles de súperpoderes tu ves como una burla que exista otro planeta con agua potable y vegetación, o que se hayan “conseguido aparatos de astronomía” cuando en el mismo episodio explicaron que la Nasa envió a varios sujetos a estudiar el portal ¿con qué pretendías que unos especialistas de la Nasa estudiaran los elementos de otro planeta, con una ouija? Además ¿qué se espera un espectador de una serie de Marvel o Dc? yo supongo que no viste Guardianes de la Galaxia o que no te has enterado que Thor en el MCU es un alien (igual Loki, lady Sif, los demás Asgardianos, los Chitauri, los Kree, etc, etc) y han venido al planeta tierra, respirado su oxigeno y (supongo) que han ingerido alimentos terrícolas, igual que Peter Quill anda por otras galaxias haciendo lo propio y hasta más. ¿No viste el montón de seres extraterrestres en Guardianes?
          De verdad creo que deberías replantearte que clase de shows ves en la Tv porque si a mi me parecen aburridas las series del lejano oeste por ejemplo pues me paso de canal y listo, sufro menos y no tengo necesidad de entrar en un “Blog de Western” a decirle a todos lo que estuvo mal en equis episodio de tal o cual serie. Ojo no pretendo juzgar tus gustos ni decirte que ver o no, ni mucho menos que opinar o que no, pero has dado unos motivos (muy pobres) tomando en cuenta que este es el mismo universo donde un tipo se pone una armadura y vuela, otro crece 4 metros y se pone verde, otro se encoje a 2 milímetros, etcétera y además has querido introducir esos motivos al debate como una “burla al espectador”

    2. Es puro sarcasmo. El capitulo me pareció malo de verdad y aburrido, pero como por aqui la ultima vez que critique a Fitz/Simmons se me tiraron al cuello… pues por eso..

      1. Porque tu argumento de crítica fue muy malo. Si en lugar de eso dices que a ti no te gustó porque sí, nadie te dice nada. Pero si invitas al debate y sin razones de peso, pues es lógico que los demás te rebatan con otros más contundentes. Es que muchos os ralláis demasiado buscando cargaros de razones para decir que no os gusta algo. ¿Que no te gustan Fitz-Simmons? Pues dilo, que no pasa nada. Pero no digas que no aportan cuando no es cierto.

  11. disculpen pero este ente del que se piensa no estaría en el pack de los derechos de los 4 fantásticos? lo pregunto ya que tiene mucha relación con los personajes así como con Galactus. ojala me puedan aclarar esa duda

    1. Nop
      Aparecio primero en Thor (no recuerdo bien el numero pero creo que fue el 131 o 132)
      su origen si se explica en los 4 fantasticos y tiene bastantes apariciones con ellos pero es un personaje mas Marvel en gral

      1. gracias, esa era mi duda ya que las veces que lo he visto han sido en historias de los 4 fantasticos

      2. su primera aparición fue en Thor así que lo pueden usar tranquilamente si fuera el caso…

      3. Por eso no te guies.No creo que haga falta recordar en que condiciones aparecieron algunos personajes como lobezno daredevil punisher o hulk. No es tan importante donde empieze un personaje sino “su lugar”.Hay algunos que empezaon en series que no acabaron sindo su sitio.

        1. si pero eso son personajes que tienen sus colecciones propias casi desde el principio y cuando fueron cedidos los derechos estos personajes ya tenían colecciones propias. mientras que Ego y muchos otros personajes lo que hacen es formar parte de la mitología de un personaje. creo que ese ejemplo que pones no aplica para ninguno de esos personajes…

  12. Yo también creo que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el planeta es Ego, pero no tengo ni idea de quien ese ese alienígena que hace tener visiones a la gente. No me encaja con nadie (FIN SPOILER)

    1. por eso dicen lo de ego
      que esa imagen en realidad no es una persona si no es el planeta mismo quien crea esa imagen

      1. si mal no recuerdo ego puede crear seres humanoides de su propio ser, así que no esta descartado que pueda ser el…

        1. Además, cuando se supone que Will (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) acaba con él (FIN SPOILER) al final del capítulo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el sol vuelve a aparecer después de al menos 14 años. Eso significa que por un instante el ente que controla el planeta ha desaparecido. Pero instantes después las tinieblas vuelven a aparecer, o sea que alguien nuevo ha aparecido o sido creado en el planeta. (FIN SPOILER)

          1. no note eso
            buen punto

  13. parecia un cuento de Asimov

  14. Lo de Brubacker, aunque pueda ser el autor, en una pagina americana vi que eran nombres los 3 de famosos astronautas accidentados de películas de ci-fi, como el Planeta de los Simios.

    Yo cuando dijeron que el planeta tenia vida también pensé en Ego, pero me parecía tan locurón que no creía que fuera posible, pero vamos, igual es el enfoque que le den para hacerlo creíble.

    1. la simbologia que cuando jemma y will (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se unen como apreja y sale el sol (FIN SPOILER) es bastante interesante, algo asi como que el planeta esta feliz, pero luego anochece cuando ya no, es capitulo es interesante por donde lo mires, con tan poco lo han logrado

  15. Este capitulo fue genial, la verdad es que ya me mataba de intriga saber que es lo que le pasaba a Jemma, y la verdad es que todo cuadra. Ojala sigas asi Shield, esta semana te pongo un 8, y es el puntaje mas alto que le di a un capitulo desde que empezó la temporada super heroica xD
    Grande fitz

  16. Anna dice:
    22 octubre 2015 a las 6:08
    yo creo que jemma quedo embarazada de algo y dejo al bebe en el planeta desconocido jajajaja y por eso debe volver jaja

    buuueeenooo no estaba taan perdida, solo que no dejo al bebé, sino al padre del bebé jajajajaj excelente capitulo! jaja

  17. Interesante… Muy interesante. Nos muestran piezas del rompecabezas y, ahora, habrá que ver cómo se va armando. Línea similar a la 2da. temporada y mejorando.

  18. Tenía grandes esperanzas de que fuera un gran capítulo y así ha sido. Ciencia ficción como la que se merece un portal a otro planeta. Interesante lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la misión de astronautas, eso es que el gobierno controlaba el monolito, o conocía su localización, al menos en 2001 (FIN SPOILER).

    Con este episodio la serie demuestra de todas todas que ha abandonado todo rastro de serie autoconclusiva y se centra en varias tramas horizontales, brindándonos capítulos temáticos como este, que demuestra que hay cabida para varios géneros incluso dentro de una misma serie. En mi opinión todo un acierto.

    Y qué decir de mi Jemma. Elizabeth ha hecho un trabajo excelente en este episodio, en el que la mayor parte del peso del mismo recaía en sus hombros.

    Gran episodio que deja dos incógnitas sobre el planeta y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quien es el tipo de la batamanta raída que se quiere comer al Will (FIN SPOILER)

  19. Pobre flitz nunca tendra a jemma en la cama a este paso.

  20. Soy el unico que no le gustó el capitulo? Lento por momentos, y siento que no deja nada a la trama.. Por lo menos para capitulo completo no..

    1. Estoy contigo, este capitulo apesta.

  21. Aguante Fitz, nada mas. Todo bien que estes sola y con un tipo en un planeta desolado y con 0 esperanza. Pero Jemma ya me caes mal.
    Las estrellas dibujaban una friendzone por donde sea desde que empezo la serie, pero creimos TODOSTODOS, que fitz contra viento y marea, iba a cambiar ese maldito destino. Jemma no te lo mereces a Leo. Sos una rompecorazones nivel planeta ego. Ojala vuelva Will y Fitz diga “Me canse de que me tomen el pelo. Hago una bien y me regalan 2 mal. Chau Coulson, renuncio, aca te dejo tu nueva mano robotica superdestructora”. Y desde ya, en serio, ese seria tristemente el final mas digno para el personaje mejor desarrollado de la serie, que siendo de corazon tan puro como el Capi, se vaya penosamente por la puerta trasera (gracias jemma) pero por sobre ello, CON LA FRENTE EN ALTO. Fitz no merece este maltrato. No mas. Basta.

    1. GRACIAS A DIOS!!! al fin alguien que piensa justo igual que yo jaja de verdad que no se merece a fitz, el si que hizo lo que nadie haría para salir de la friendzone y cuando piensas que jemma ya no lo puede volver hacer pum! aunque estaría cool ver como fitz se va de shield con todo y su dignidad, la verdad que para mi fitz es indispensable para el equipo. además me rehuso aceptar que después de todo lo que hizo fitz desde sacrificar casi su vida porque jemma no muriera en el contenedor en el que los dejo ward hasta que logró descubrir cómo abrir el portal para rescatarla, sea desplazado por otro que conoce apenas unos meses y ya se que en esas circunstancias pues es entendible que al creer que se quedarían por siempre ahí pues las cosas cambian, espero y fitz tenga su recompensa al final o si no que lo maten al pobre.

      1. Si yo pienso lo mismo. Fitz se volvió muy cool. El tendría que darle su espacio a jemma y hacerse extrañar. Ósea el tipo arriesgó su vida para traerla de no se donde, contra viento y narra, todos dándola ya x muerta. Y ella le rompe la ilusión así… No… El tiene que alejarse y conocer más gente. Muchas van a querer estar con el xd

        1. jjajajajajajjaja
          le dan color, ella pensaba que estaría en ese planeta para siempre, si vas a estar en un lugar así por toda la vida, por ultimo empieza a pasarla bien digo yo jajaja Fitz demoro 6 meses en traerla de vuelta, es arrrto tiempo si se piensa fríamente, ademas, somos seres humanos y caemos en la tentación jaja

    2. +10000000
      Estoy de acuerdo en todo lo que dijiste, loco. Pobre Fitz, tiene una friendzone increible, y de esas cosas (lamentablemente) entiendo bastante jaja

      1. Yo pienso lo mismo , esta bien que haga cosas por su amiga y la ayude y tal , pero no hace mas que jugársela por ella y la otra sigue pasando , yo la daba puerta. Llega un punto que ya hasta me molestaría que acabasen juntos después de lo que la tía ha jugado con el.

  22. Es extraño el capitulo, es bueno y uno parece estar viendo una película, pero el cambio de ritmo también es curioso a lo que se venía viendo, ya la próxima semana se retorna a la pelea con HYDRA y el ritmo de acción xD

    Igual algo me dejo claro esto… Jemma (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eres una perra, eso no se hace D:<
    Yo juraba que Fitz iba a probar el fondue antes que el cap :C
    (FIN SPOILER)

  23. Una figura humanoide ayuda a simmons, will ayuda a simmons, el misterioso de la capa negra. Quien sera el humanoide

  24. Fitz tanto nadar para que la P__a esa se la lance otro

    en serio rescata al tio ese y a mandar a volar a jemma

    estoy con el corazon roto T_T

    1. Si yo también opino lo mismo, que le rescate a su novio y se aleje de ella, ¿Que mas puede hacer?, que se consiga una nueva :p.

      1. Yo siempre he pensado que debería tener un segundo interés amoroso. Al menos todos han tenido uno.
        Dejo un vídeo que me recuerda a Fitz( Y por que sale Iain

        http://m.youtube.com/watch?v=PxNYvk_0Onw

  25. Muchos critican a Jemma pero hay que ser un poco más considerados y maduros todos, ella siempre lo vio como un amigo e incluso se pudo ver en la primer temporada como se sentía atraida por trip mientras fitz se ponía celoso.
    A lo que voy es que no podes forzar a alguien a que te elija o le gustes y esto es así por más que te duela. Fitz en ese momento debió entender que ella no era para el y no por eso el no vale nada, sino que el no maduro lo suficiente para atraer a ella.
    Vamos!, me van a decir que ustedes se fijan en una mujer por sus sentimientos? primero entra por la atracción y(curvas femeninas XD) y es naturaleza humana.
    En el lugar de Fitz haría lo mismo e iría a rescatar a Will sin ningún resentimiento porque el no obligo a Jemma a nada, fue ella la que decidió. Una vez rescatado (si es que lo logra) Fitz debería irse un tiempo a meditar fuera del entorno donde se encuentra Jemma. El tiempo dirá que es lo que pasa.

    Hola por cierto, me registre hace unos minutos y que raro empezar comentando sobre algo más amoroso que sobre un comic XD pero bueno.
    Soy #TeamStark, me parece interesante la ideología de Doom y también Hydra y algunas cosillas más.

  26. Pero lo más importante aquí es… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿qué tan lejos llegaron Jemma y Will, fueron solo besitos o hubo sexo? x´DDDDDDD
    (FIN SPOILER)

    Creo que eso es importante saberlo (?).

    Aunque la verdad no logro ver lo relevante de la trama del monolito.Pensé que estaría conectado de alguna forma con la trama principal, pero nada aún…

    Dientes largos con el siguiente episodio <3.

    1. Creo que, hablando en serio, sexo en un planeta desconocido con solo un par de cosas para sobrevivir hubiera sido increíblemente anti higiénico jajaja, o por ahí solo me pongo en el lugar de Fitz y no quiero que lo hayan hecho…

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hay una escena después de que se besan donde salen las camas pegadas, me supongo que se la pasaron super bien. (FIN SPOILER)

  27. pues aunque me haya gustado bastante el capitulo, ¿que relación tenia con la trama principal?, osea si es un capitulo relleno, pues bienvenido sean capítulos relleno de este estilo, pero aun así no se me quita del cerebro que es relleno y han perdido oportunidad de enlazarlo con la trama principal, pero si no logran enlazarlo yo igual estaría contento con el episodio, sobretodo con Fitz que es el personaje que mas me ha gustado de todas las temporadas, y aquí se ve de lo que esta hecho

    1. Hombre, relleno sería un capítulo en el que May y su padre se van al bingo. El monolito y todo lo que ocurre con él no tiene que ver con una de las tramas principales, es que ES una de las tramas principales.

      1. siempre hay una trama principal y luego llegan las demás que son secundarias, la principal es simple, los inhumanos, las demás no, y si esta del monolito no esta relacionado a los inhumanos pues no es principal es trama secundaria

  28. Cuando iba viendo 5 min del capitulo me di cuenta que estaria totalmente ambientado en el planeta desconocido…me pareció algo arriesgada esa propuesta considerando los buenos capitulos con los que venia la serie anteriormente (pense sinceramente que la iban a ….), pero finalizado el capitulo veo que mantuvieron y/o subieron el nivel incluso con los anteriores; bueno si la serie sigue asi me compro todas las temporadas para tenerlas junto a las películas.

  29. No conozco mucho de Ego el Planeta viviente (si es que el planeta acaba siendo ese)pero no debería moverse más ¿rápido y a su antojo?
    Por otra parte,el ser que aparece en el planeta me recordó (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a la amada de Thanos,la Muerte (que tampoco se si puede cambiar su aspecto) (FIN SPOILER)

  30. Lo que me sorprende, es que estamos hablando de una serie de superheroes y estan algunos mas pendientes de que Fitz Simmons tengan una relación amorosa que por ver mas accion y SUPERHEROES que de eso se trata la serie… ver una serie de superheroes de shield con la esperanza de que alguna vez digan: new york, o thor, o Stark… es mu triste, Daredevil es brutal, Jessica Jones tiene una pinta increible, y en eso NETFLIX tiene mucho que decir… irse por las ramas no mola, en serio alguien ve en esta una serie de MARVEL? es decir en serio… cambiarle el nombre a la serie y llamarla HEROES REREBORN y no notareis la diferencia.., insisto la serie me gusta pero como adaptacion del comic… no si quiera a Bobby la llaman pajaro burlon… quien hay de los comics en la serie? Skye? y luego? quien? ahora mismo no caigo pero… Melinda, Ward, Fitz Simons incluso Coulson, son inventados totalmente, porque? con decadas de comic, solo pido que salgan mas personajes del comic y que tengan mas interaccion entre las pelis y series, en serio Shield ahora estan en una especie de bunker subterraneo? y no tienen relacion ninguna ya con los Vengadores, ni con Furia ni na de na? Insisto la serie me gusta como me puede gustar Castle, pero cada vez veo menos MARVEL.
    Me ha encantado el episodio, es brutal lo mejor desde Iron man…. Saludos

    1. El culebrón ha formado parte esencial del género desde siempre, y especialmente en Marvel.

    2. estamos hablando de una serie de superheroes

      Falso.

      estan algunos mas pendientes de que Fitz Simmons tengan una relación amorosa

      Porque es interesante y forma parte de la trama.

      que por ver mas accion y SUPERHEROES que de eso se trata la serie…

      Falso de nuevo.

      Daredevil es brutal, Jessica Jones tiene una pinta increible,

      Pues si crees que desarrollar una relación romántica en una serie es un error te vas a llevar un chasco de los gordos con Jessica Jones.

      irse por las ramas no mola, en serio alguien ve en esta una serie de MARVEL? es decir en serio… cambiarle el nombre a la serie y llamarla HEROES REREBORN y no notareis la diferencia..

      Yo veo una serie Marvel, muy bien integrada en el MCU, pero que en lugar de depender de las películas cual perrito faldero, crea sus propias tramas.

      insisto la serie me gusta pero como adaptacion del comic…

      ¿Y qué cómic según tú hay que adaptar? Agentes de SHIELD es una serie original que ha tomado elementos del universo Marvel, en ningún momento han dicho que se esté adaptando nada en concreto.

      Melinda, Ward, Fitz Simons incluso Coulson, son inventados totalmente, porque?

      Porque no necesitas adaptar para conseguir grandes personajes, porque tienes libertad para hacer lo quieras con ellos, porque la gente quiere ver adaptaciones pero también cosas nuevas y porque los personajes originales generan menos debate sin sentido con fanáticos intransigentes.

      y que tengan mas interaccion entre las pelis y series,

      esto se contradice con:

      ver una serie de superheroes de shield con la esperanza de que alguna vez digan: new york, o thor, o Stark… es mu triste

      Es decir, no quieres que mencionen a Stark, pero si quieres que salgan con Stark. Raro pensamiento el tuyo.

      y no tienen relacion ninguna ya con los Vengadores, ni con Furia ni na de na?

      Para seguir la serie poco te enteras.

      Insisto la serie me gusta

      Chico, pues parece todo lo contrario.

      1. Ni siquiera la está viendo Kiko , ni te molestes. Decía que Fitz había cambiado de la noche a la mañana, cuando Mack se tira tooooda la 2a temporada cuidando de el y ayudandole a sobreponerse. Y aún asi todavía tiene algunas secuelas.

        1. Dime una sola secuela que se vea en esta temporada.

          1. En el capitulo 3 que tu no has visto , le cuesta sacar una palabra para decirle a Bobbi. La temporada la acabo medianamente bien gracias a Mack , mas el tiempo que pasa entre el final de una y el comienzo de otra…. Tiempo de sobra para curarse casi del todo.

            1. Porque insistes en que no he visto la serie? No me negaras que en la anterior temporada cada vez que Fitz hablaba se entre cortaba en esta se ha puesto chulo con un terrorista y no ha tartamudeado… dijeron en la otra temporada que no era reversible que la falta de oxigeno al cerebro le pasaria factura y en esta… ya se ha curado. Me alegro por Fitz! Ya se puede ir con Simons a otra serie jajajaj

      2. Ni te molestes en contestarle
        Es un steel 2.0

        1. Como dicen en mi pais, ese tipo esta mas perdido que el hijo de Limbert.

          1. No estoy perdido, doy mi opinion. Y es tan valida como la tuya, otra cosa es que no te guste.

        2. Osea, que se trata de no poder dar mi opinion? Si opino diferente “no le contestes”? que debate genera eso? O sea que me tiene que gustar la serie porque lo decis todos por aqui? Genial bueno es saberlo…Como veo que no habeis entendido nada.. solo dire que Flash mola mucho mas.

          1. Vamos a ver chaval, el juego de “tengo que opinar como vosotros o no puedo opinar” está muy desgastado y solo los crios usan eso. Si se le dice que no merece la pena contestarte , es por que estas criticando una serie SIN VERLA siquiera. Y lo demuestras a cada comentario pérfido que sueltas. Eres un claro ejemplo de criticar por criticar.

            Toma tu scoobygalleta , campeón. Ya eres popular.

            1. Y eso me lo dice alguien que se hace llamar, Avengers League?Y si dar mi opinion y que esta difiera de lo que opina la mayoria me hace ser popular, pues sere popular, lo que esta claro es que no quieres debatir, pues nada. La veo todas las semanas pero difiero de tu opinion. Si comieras mierd a tendriamos que comerla los demas? Y por no quererla soy “popular”? Jajajaja lo que esta claro es que tu eres un campeón.

              1. ¿Y que tiene que ver mi nombre con el precio de la mantequilla? xD ¿Esos son tus argumentos? ¿Descalificar a alguien por su nick? Si que eres un campeon si xD xD

                Por cierto , “League” es la palabra mas reconocible de “Justice League”.

                Siges sin enterarte de nada y queriendo hacer ver que no te dejamos opinar… pues muy bien , tu sige haciendote la pobre víctima. Allá tú.

          2. Eres tú el que no está entendiendo nada.

            Si dices que no te gusta sin más, pues nadie te dice nada. Pero si dices que no te gusta y lo acompañas de argumentos, basándote en la libertad de expresión, cualquier persona podrá argumentar en tu contra, amparándose en el mismo derecho. Lo que ha sucedido más arriba es debate: tu has expuesto unas razones y yo las he rebatido con mis argumentos. Lo cual no quiere decir que ninguno de los dos tengamos razón, simplemente que pensamos de manera distinta. El problema estriba en que tus argumentos son muy vagos, y evidencias conocer poco la serie o no haber prestado atención a ella. Por ejemplo, es genial que no te guste la serie porque no salen superhéroes como los habías imaginado. Estás en tu derecho y nadie te dice nada por ello. Donde no tienes razón es diciendo que la serie “es de superhéroes” cuando no es así. Y así con la mayoría de tus argumentos. Una cosa es la realidad y otra lo que tu quieres. Si te empeñas en que tus deseos son la realidad, chocarás con los puntos de vista de otra gente sí o sí.

            Todos hemos mantenido las formas y aquí paz y después gloria. Lo que no puedes pretender es que por el mero hecho de expresar tu opinión te la aplaudan porque sí. No eres el único al que no le gusta la serie. De hecho debe haber millones de personas a las que no le gusta después de haberla probado. Incluso no eres el único al que no le gusta de este hilo de comentarios, como tú mismo has comprobado más arriba.

            En cuanto a esto:

            solo dire que Flash mola mucho mas.

            Si hicieras una argumentada comparación entre lo comiquera que es Flash y lo poco comiquera que es Agentes de SHIELD, entonces podríamos tener hasta un buen debate, porque es un tema interesante. Sin embargo, el mencionarlo con el único objetivo de molestar a los demás sólo porque te sientas molesto al ser de los pocos a los que no le gusta la serie, no sólo es una tontería, sino que además supone motivo de visita a moderarkham.

            1. Yo no soy el que ha puesto “no le contestes” no tiene ni idea, ademas yo intento aportar argumentos en base a mis conocimientos, muchos pocos o ningunos, lo que me sorprende es ese todo tan “agresivo” en algunos no lo digo por ti. Si ese es el tono normal por aqui pues lo tendre en cuenta, solo quiero dar mi opinion porque creo que podria mejorarse mucho la serie. Un saludo

              1. es ese todo tan “agresivo”

                ¿Agresivo? Madre mia , el día que alguien se te ponga agresivo DE VERDAD te vas a morir del susto.

                No hemos sido nosotros los andamos riendonos de los nicks de la gente y juzgandolos en base a ellos.

            2. Flash me gusta porque tiene mas “espiritu de comic” heroes villanos, y alguna sub trama, el ultimo episodio de flash tiene un guiño brutal(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al final del episodio (FIN SPOILER) y eso lo hecho mucho en falta en SHIELD.

              1. Pregunta: ¿has leído algún cómic de S.H.I.E.L.D.? ¿O estamos comparando “The Flash” -que adapta uno de los miembros más importantes del panteón DC- con una serie que adapta las aventuras de una organización de espías? Porque vamos, la última vez que leí el Nick Furia de Steranko, eran las aventuras de S.H.I.E.L.D. luchando contra Hydra, sin presencia de superhéroes o de villanos más allá de algunos semi-desconocidos como Scorpio… ¡Anda! ¡Pero si la serie parece que adapta eso a la perfección!

              2. Es que SHIELD no es una serie en la que un superhéroe se enfrenta a los villanos. SHIELD no tiene el planteamiento comiquero de Flash, por eso no se le puede pedir el mismo desarrollo de argumentos. Estaba clarísimo desde el principio que es una serie basada en un universo superheróico, pero no una serie de supers. ¿Que iban a aparecer superhéroes? Claro. ¿superhéroes conocidos? Sí, pero nunca de primera línea. Marvel se guarda lo grande para el cine, eso es lógico.

                Si se entiende SHIELD como una serie de espías en un mundo con supers, es cuando se entiende bien. NO va de un superhéroe que decide luchar contra el crimen. Va de un grupo de tíos que luchan contra todo tipo de amenazas, o incluso ellos son la amenaza, que SHIELD no tiene porqué ser buena sólo por ser un ente gubernamental. Son planteamientos muy distintos. Otra cosa es que algún personaje sea adaptación de superhéroes de los cómics. por ahora han salido dos. Bobbi y Daisy, y las dos aún tienen mucho por delante para parecerse a sus contrapartidas de las viñetas. Que esto es una serie, no una película. Aquí no puedes esperar ver al héroe desarrollado en 90 minutos. A Daisy le va a costar más de tres temporadas el verla en todo su esplendor. Y eso es lo interesante de esta serie, el poder acompañarla en su evolución, desde que era una hacker mindundi hasta que se convierta en Temblor por pleno derecho. Dale tiempo.

                En cuanto a Fitz y Simmons, has dicho que no aportan nada a la historia, y que su romance no le interesa a nadie. Error. Deberías decir: “Fitz y Simmons no me aportan nada a mí y no me interesan a mí” y contra eso no podemos argumentar nada de nada, es tu opinón y como tal ha de ser respetada. Pero no puedes afirmar lo primero cuando ya hemos argumentado que no es así. Volviendo con lo de esa pareja. Aportan lo mismo Felicity en Arrow, Caitlin, Cisco e Iris en Flash, lo mismo que Lindsey Fonseca en Agente Carter o que Foggy en Daredevil: subtramas, apoyo, alivios narrativos, lineas argumentales adicionales… pero con una gran diferencia. En Flash hay un protagonista, en Arrow hay un protagonista, en Agente Carter, en Daredevil… un personaje que si lo quitas la serie pierde su razón de ser. En cambio, Agentes de SHIELD es claramente una serie coral, hay personajes que salen más que otros, pero ninguno es protagonista, puedes eliminar a cualquiera del reparto y la serie sigue adelante. Por eso todos son susceptibles de protagonizar la trama principal y eso es lo que hacen Fitz y Simmons, están protagonizando una de las tramas principales de la serie. Que además es una de las ventajas que aporta el abandonar las tramas verticales: el poder tener más de una trama de importancia con distintos personajes. En cambio series como Arrow o Flash siempre lo tendrán más complicado porque al ser series con clara vocación autoconclusiva tienen menos tiempo para desarrollar tramas horizontales.

                En resumen, tal como está planteada, Agentes de SHIELD, es la menos comiquera de todas las series actuales del género junto a Gotham. Pero porque su premisa es completamente distinta. No son comiqueras porque no quieren serlo. Esto te permite jugar con mayor facilidad con otros géneros y personajes. Shield es una serie de espias, de investigación policiaca, de aventuras por todo el mundo (es con diferencia la serie con mayor variedad de localizaciones del género), fue un procedimiental en sus inicios y también es una serie de superhéroes, pero no exclusivamente de. La próxima semana tendremos un capítulo SHIELD contra Hydra la mar de movidito con disparos, traiciones y patadas por doquier. Y justo después de un capítulo de ciencia ficción pura y dura con un estilo diametralmente opuesto pero igual de bueno. Esa variedad no la vas a ver en Flash ni por asomo, al menos no con el planteamiento actual que lleva la serie. ¿Que es mejor una que otra? No hay respuesta válida para eso. A unos les gustara más una y otros la otra, pero es no es motivo para decir que una de las dos apesta.

                Lo que si tengo claro es que este capítulo no es del agrado de todo el mundo, pero a quien le ha gustado le ha encantado. Con una nota de 9,2 en Imdb está entre los cinco mejor valorados de la serie, Por detrás de “SOS part 2” y “What they become” (que son el final de temporada y el final de la media temporada de la segunda) y con la misma nota que “SOS part 2” y “Turn Turn Turn” que fue el que marcó el nuevo rumbo de la serie en la primera temporada. Así que muy malo no debe ser este capítulo.
                http://www.imdb.com/title/tt4742110/?ref_=ttep_ep5
                http://graphtv.kevinformatics.com/tt2364582
                Por cierto, esta última web. Graphtv es genial para ver la valoración de una serie en imdb con el tiempo. Y la línea de Agentes de SHIELD es de tendencia ascendente. En mi opinión siempre es mejor que una serie empiece floja y acabe bien, a que se vaya apagando con el tiempo.

              3. @Kiko
                https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/f6/52/e2/f652e2dcddf3b23763b2e0518b030522.gif
                http://www.reactiongifs.us/wp-content/uploads/2013/03/slow_clap_citizen_kane.gif
                http://media.giphy.com/media/mDtdH6h0HuYkU/giphy.gif[/img][img]https://a.disquscdn.com/get?url=http%3A%2F%2Fi818.photobucket.com%2Falbums%2Fzz106%2FRafterman1%2FMovies%2520Music%2520and%2520TV%2Fphil-dunphy-thumbsup.gif&key=Hwtpf0RIEhPwdOBLcCaJGg

                ¡Grande, Kiko!

              4. Nos vamos a reír lo que no está escrito cuando se estrene “Marvel’s Jessica Jones” y algunos se echen las manos a la cabeza criticando que no es una serie de superhéroes.

                PD: Muy apropiado poner a Tennant aplaudiendo, lo volveremos a necesitar dentro de un mes.

              5. Phil Dunphy es Dios. Me rio hasta sin oirle hablar y sin verle hacer nada xD

        3. Se llama debate, y no solo tenemos que leer lo que tu pongas. Que yo sepa puedo escribir y tu tambien y contestarnos, si te gusta la serie me alegro.

      3. Serie basada en un comic.
        Para ver amor mirate mujeres hombres y viceversa.
        Skye no es una superheroina?
        Una relación amorosa que le importe a alguien.
        No hay practicamente ningún personaje “adaptado” salvo Pajaro Burlon.(Bobby)
        Para que teniendo miles de personajes “adaptables” alguno si, casi todos no.
        Porque quiero mas referencias, no solo una palabra en una frase (no somos tontos)
        Creo enterarme bien, lo que no me gusta son los personajes de Fitz y Simmons solo eso.
        La serie me gusta, no me gustan Fitz y Simmons y lo comparto, me parece estupendo que os gusten a los demas pero a mi no es eso un delito?

        1. Para ver amor mirate mujeres hombres y viceversa

          O también puedes mirarte The Flash , que por relaciones amorosas no será… Mira , ahora puedes disfrutar del amorio entre una reciente viuda y un tio al que no conocen de nada.

          Creo que una de tus varas de medir es mas pequeña que la otra…

          1. Odio la parte de flash del romantiqueo… en eso te tengo que decir que me sobra tambien, pero en esencia veo mas “comic” en esta que en shield .

            1. Nos ha jodid0 , normal que veas mas “cómic” en una que en la otra. Flash es un peso pesado de DC , Shield es solo una agencia de espias dentro del Universo Marvel. Una agencia de espías que además ha tenido en sus filas a un numero bastante bastante reducido de gente con poderes.

        2. Las tramas románticas son un aparte importante de la mayoría de cómics de superhéroes (tanto mainstream como independientes). Creo que te vendría bien leer alguno antes de quejarte de que las adaptaciones no son fieles.

  31. Osea, que se trata de no poder dar mi opinion? Si opino diferente “no le contestes”? que debate genera eso? O sea que me tiene que gustar la serie porque lo decis todos por aqui? Genial bueno es saberlo…Como veo que no habeis entendido nada.. solo dire que Flash mola mucho mas.

    1. solo dire que Flash me mola mucho mas.

      Mejor así. De todas formas, si no te gusta puedes hacer lo mismo que hice yo con “Gotham” o “The Big Bang Theory” y así te ahorras el mal trago semanal. Será por opciones 😉

  32. Gracias Kiko Robles tu argumentario me ha convencido y ahora te entiendo. No he sabido expresarme correctamente. Un saludo.

  33. Gran capítulo y pobre Fitz, como le están puteando con su relación con Simmons. No es que me disguste, es más, hace que empatice aún más con el personaje pero está llegando a unos niveles que me da casi más pena que el gran Daniel Holden de Rectify…

Dejar un comentario