Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 4×05: Haunted, y promo internacional del siguiente

54

Imagen promocional de Arrow 4x05: HauntedCuando se canceló “Constantine” era tangible el interés que había por recuperar a Matt Ryan, todo el mundo quería menos la misma NBC. De todos modos al final se confirmó que el personaje aparecería en la cuarta temporada de “Arrow” y aquí tenemos el resultado.

Tras el salto encontraréis los comentarios de “Haunted pero antes los número de audiencia. La serie ha conseguido una audiencia de 2,57 millones de espectadores, nada espectacular pero acorde a lo que hemos ido teniendo desde que empezara la temporada.

Añadimos también la promo para el siguiente episodio, titulado “Lost Souls”.

Comentarios de “Arrow” 4×05 – “Haunted”

  • Oliver ya tuvo un primer encuentro con John en el pasado durante su estancia en la isla. Su amistad viene de que le salvó la vida cuando recuperó un artefacto místico. Tanto en el pasado como en el presente le advierte sobre los peligros a los que se enfrenta.
  • Gracias a la ayuda de Constantine Sara recupera su alma después de que durante todo el episodio intentara matar a Thea por su sed de venganza.
  • A John no le ha sentado muy bien la cancelación de su serie y lanza una puya a NBC. En un momento determinado le pide una pluma de pavo real para rascarse la espalda un picor “que escocía desde hace un rato”, ¿a que no sabéis cual es el logo de la NBC?
  • El episodio de hoy ha sido dirigido por John Badham, quien también dirigió “Dance Vodou” en “Constantine”.
  • En el piloto de “Constantine”, John se queja de que debe conseguir nuevas tarjetas de visita, en este por fin dice que se están haciendo.
  • Cuando dice que ya ha hecho en el pasado una restitución de alma se refiere al episodio “Quid Pro Quo” de su serie, en el que ayudó a su amigo Chas.
  • Las referencias a la cancelada ficción de NBC no se queda allí, el elemento que recupera de la isla, el Orbe de Horus, es usado en su piloto para proteger a una mujer. En el universo DC también es un elemento relacionado con Hawkman y Hawkgirl, personajes que aparecerán en “DC’s Legends of Tomorrow”.
  • Al recuperar el objeto dice que lo guardará en un “lugar seguro”, se refiere a la cabaña mágica que tiene y que, por supuesto, vimos de sobra en “Constantine”.
  • Descubrimos finalmente porque H.I.V.E. mandó asesinar al hermano de Diggle, resulta que en Afganistan se volvió un Señor del Crimen y a Darhk no le gusta la competencia.
  • Volvemos a ver el Verdant, el local de Oliver en las pasadas temporadas, y Thea menciona el CNRI, la oficina donde trabajó Laurel en la primera temporada y que acabó destruida por el terremoto.
  • La trama de Felicity va avanzando y ya ha descubierto que Ray sigue vivo con la ayuda de Curtis, que le desvela que tiene una forma física digna de los juegos olímpicos, de nuevo, un paso más para ser Mr. Terrific.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Un nuevo póster de Lucifer nos deja otro vistazo a Tom Ellis como Lucifer

Entrada anterior

[Cine] Charles Roven revela quienes son los que llevan el curso del DCEU: Él mismo, John Berg, Zack y Deborah Snyder y Geoff Johns

Siguiente entrada

54 comentarios

  1. Estoy un poco decepcionado por las cifras de audiencia, porque esto puede ser el fin de Constantine y Matt Ryan como su personificador. Una lastima porque el capitulo estuvo genial.

    1. Estoy de acuerdo. Yo esperabaa algo más parecido a las cifras que en su momento se tuvieron con Barry en la segunda temporada.

    2. hago un comentario a tener en cuenta el episodio se filtro unos dias antes puede que por eso las cifras no hayan subido

    3. Hubo poca audiencia debido a que muchos lo vieron al episodio cuando se filtro. Una pena la verdad.

    4. Los pilotos de Flash y Supergirl se filtraron meses antes de sus estrenos y a pesar de ello, tuvieron muy buenos ratings. Sólo una pequeña minoría ve estas filtraciones, así que no es eso, es simplemente que Constantine no es tan popular como otros personajes. De todas formas, si hacen la película de Justice League Dark, Warner casteará a un nuevo Constantine, no creo que se le vea más en la tele una vez confirmada la película, por eso ya no hay Suicide Squad en Arrow.

      El episodio fue decente, pero la parte donde estaban en el mundo astral para salvar a Sara fue floja, debieron haber hecho algo más en el mundo real, hubiese tenido más impacto. Tampoco me gustó cuando John le dijo a Oliver que se fueran de la ciudad para salvarse de Damien, para dar consejos así, mejor no dar ninguno. Hubiese sido mejor que le dijese que necesitará algo de magia para derrotarlo, etc. Aunque esta temporada es mejor que la anterior, sigue estando por debajo de las primeras dos, creo que Arrow nunca volverá a ese nivel desafortunadamente, pero ya veremos.

  2. Ha estado guay el capítulo. Son de ese tipo de capítulos que yo personalmente quiero ver en la serie. Sin exceso de relleno, dando a los personajes su hueco y haciendo que la temporada avance sin entretenerse en chorradas.

    Sigue habiendo algunas cosas que son absurdas, como el hecho de que Felicity, hacker consumada que todo lo puede, necesite de la ayuda de Curtis para toquetear una pista de audio y sacar un mensaje en claro, algo que hace cualquier extra de cualquier serie de polis.

    Por último, la aparición de Constantine no ha estado mal. Verle ha sido una alegría pero esperaba un poco más quizás. Tenerle más involucrado en la historia del presente, donde tarda bastante en aparecer. Tampoco me habría disgustado verlo un poco más en la historia de los flashbacks. Insisto: ha estado bien pero esperaba un poco más. Tengo esperanza de que lo volveremos a ver.

    1. la aparición de Constantine no ha estado mal. Verle ha sido una alegría pero esperaba un poco más quizás.

      Me ha pasado lo mismo.

    2. Sigue habiendo algunas cosas que son absurdas, como el hecho de que Felicity, hacker consumada que todo lo puede, necesite de la ayuda de Curtis para toquetear una pista de audio y sacar un mensaje en claro, algo que hace cualquier extra de cualquier serie de polis.

      Eso mismo pensé yo… que pasa con la super hacker, para una cosa que hace bien legítimamente… dicho lo cual hay que admitir Felicity esta mejorando con respecto a la tercera temporada ya no se tan cansina…

      1. Se supone que está haciendo 20.000 cosas más (llevar a la compañía, ayudar al team arrow…) así que delega en su persona de confianza y nos da la excusa para poder ver al futuro Mr. Terrific al tiempo que introducen datos sobre él.

        Lo que estoy viendo es que ahora al menos cada capítulo dejan pequeños para desarrollar todas las tramas lo que les da tiempo en pantalla a toda la plantilla, cosa que se agradece.

      2. Hay que tener en cuenta que felicity ahora dirige palmer industries, si necesita la ayuda de curtis puede ser perfectamente por el factor de que no tiene tiempo, ademas dejan clarp de que curtis lo consigue despues de todo un dia y unos cuantos “buzz”

        1. Venga, ya. Es una tía que ha hecho de todo a lo largo de tres temporadas en tiempo record y ahora para toquetear una grabación ¿necesita dejárselo a otra persona por falta de tiempo? No cuela. Simplemente no se han currado la excusa.

    3. muy de acuerdo, lo de curtis es solo para que aparezca, y me falto mas constantine, ademas habia una que otra cosa que no terminaron de calzarme, no es que este mal solo algo extraño

    4. No que querian menos Felicity después de que haya salido con una metralleta arremetiendo contra en el villano? como dijeron más arriba el personaje estaría haciendo muchas cosas más. No me parece absurdo eso xD

      1. No tiene nada que ver el tiempo que aparezca en pantalla con la lógica del mismo. Ya de entrada el tema de la grabación es algo que tendrían que haber solucionado en medio minuto. Felicity es capaz de hackear de todo al instante en plena misión del Team Arrow pero no solo “no tiene tiempo” para aclarar una grabación sino que necesita que se lo haga otra persona. Eso no tiene ningún sentido se mire por donde se mire. Felicity debería poder coger la grabación ella sola y, acorde a lo que hemos visto en la serie, sacar lo que estaba buscando en dos segundos.

  3. estuvo buenisimo este episodio 😀

    me gusto el tema de fondo en las escenas de Constantine, es el tema de su serie verdad? xD

    tengo que verla de nuevo para acordarme de todo xD (solo vi un episodio no recuerdo cual xD)

    ahora tiene sentido cuando John se rasca la espalda con la pluma

    ojala y en esta semana tengamos una noticia que diga que John volvera en Arrow o Flash C’: todo puede pasar :’D

  4. Me habían pasado por alto estos datos de referencias a su serie, me refiero a Constantine. Me gustaría que se siguiera su serie, pero sino que siguiera en el CWverse. De hecho podría aparecer en Legends con ese objeto si dicen que Hawkman y Hawkgirl están relacionados con esto. Constantine merece una posibilidad. Es una lastima que se filtrara el episodio y haya afectado la audiencia…

    El capitulazo merecía algo mejor.

  5. Ha sido bueno el episodio, no me ha gustado la introducción de Constantine pero por gusto personal más que todo, me lo imaginaba siguiendo los rastros de Sara por su propia cuenta.

    Me gustan los guiños.
    Ojalá tengan un lugar para él en Legends Of Tomorrow.

  6. Falto el destacar que se le dio explicación a otro de sus tatuajes, creo que faltaría explicar el tatuaje de la mafia rusa y la mordida de tiburón en los flashback.

    1. cierto! o3o

      nomas falta que digan que ese tattoo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) magico fue un gran factor pa la supervivencia de Ollie contra R’as en la nieve (FIN SPOILER) xD

    2. Tambien falto decir que en una parte curtis aparece con una chaqueta que dice fair play

  7. Balde de agua fria esos datos de audiencia porque esperaba una subida notable. Además que se lo merecía, para mi fue un gran capítulo.
    Hay alguna diferencia entre el cap filtrado y el emitido anoche? Hoy lo volveré a ver.

  8. quizas la audiencia tiene que ver con la filtracion del capitulo, creo que eso pudo afectar

    1. La audiencia no es mala, se mantiene en la línea de esta temporada y bastante por encima de la más baja (2,40). La serie siempre se ha movido en esos números.

      1. En la temporada 1 y 2 creo que se llegó algun episodio a los 3 millones de espectadores. Y si no recuerdo mal en el piloto y el crossover llegó a los 4 millones

        1. Arrow arrancó con 4 millones y pico pero, como todas, fue perdiendo hasta estabilizarse. Ya en su primera temporada, aunque en general los datos eran mayores, en algunos episodios apenas pasaron de los dos millones y medio de espectadores, justo como aquí. Es más, si los datos que estoy consultando no están mal, en su segunda temporada, justo después del final de midesason al final de temporada, las audiencias fueron menores que este episodio incluso.

          Vamos, que siempre han estado por estas cifras.

      2. por eso digo, de no haberse filtrado el capitulo quizás hubiese aumentado el rating y solo estuvo promedio… yo la verdad es que esperaba un poco mas, por lo menos por encima de un capitulo regular de la serie…

        1. Yo también lo esperaba… solo espero que con el crossover la gente le de otra oportunidad a la serie.

  9. Pues me ha encantado el capítulo, de hecho es el capítulo que más me ha gustado de la serie desde el final de la segunda temporada. Sobre todo me ha gustado que por primera vez desde la segunda temporada, tenemos una trama principal interesante y un flashback igualmente interesante. Espero ver más de Constantine y tengo ganas de ver como evoluciona Sara.

  10. Notable lo de la pluma de pavo real xD, que se pudra NBC.

  11. Que baja audiencia, Arrow no está ni siquiera acercándose a los 3 millones, pensé que este episodio la repuntaría un poco, pero no, esto nos deja un panorama oscuro para Constantine, sin embargo, es posible que lo usen más adelante, sea en Flash o en Legends. La audiencia está castigando a la serie por una pésima temporada anterior. Hablando del episodio, me gustó, se sintió extraño tener a John en este universo, pero no forzado. Apareció muy tarde en escena presente, eso sí, la pelea en el mundo “astral” estuvo como regularsiña, cuando halaban a Sara los “zombis” del pozo, me reí un poquito por lo cutre de la escena, pero bueee… en general buen episodio, va bien la temporada.

    1. Recién leo un comentario de Ádria que ejemplifica que la audiencia en general se mantiene. Bueno, me retracto entonces de esa parte de mi comentario, sin embargo, a modo personal, me parece una baja sintonía, incluso Warner no muestra atisbo de presentar ARROW esta temporada.

    2. La audiencia está castigando a la serie por una pésima temporada anterior.

      La audiencia de la serie mayormente ronda esas cifras, no es para sorprenderse demasiado. Y la temporada pasada no fue tan pésima, empezo bien pero bueno.. la gente más parece disco rayado que siguen la corriente

  12. Me gusto mas que los anteriores pero aun así no me termina de convencer lo que va de esta temporada, lo de Constantine me parecio interesante pero hasta alli. Espero en verdad que suba el nivel de la serie en los proximos capitulos.

  13. Maldita sea! este episodio debia reventarla en rating… We have failed this City 🙁

  14. Yo no entiendo mucho de raiting y audiencia pero es una lástima que haya sido baja, eso auiere decir que este es el fin de John Constantine y de nuestras esperanzas de que revivan su serie… Este episodio tenía que ser un éxito en taquillas! Que bronca…

    En fin, aún así, volviendo a Arrow, el episodio estuvo increíble, es uno de los aue más me han gustado. Ojalá sigamos esta línea a partir de ahora.

    No puedo esperar a la proxima semana…

    1. No entiendo a qué viene tanto drama con las audiencias. The CW no es un canal que aspire a hacer lo que hacen canales grandes como ABC o CBS. Además, las audiencias siempre se comentan en este blog y siempre son por el estilo. Pero vamos, si os quedáis más tranquilos, “Supernatural” tiene una audiencia similar y progresivamente bastante menor (hay veces que no llega a los dos millones de espectadores) desde su quinta temporada y van por la undécima. Y en demográficos, “Arrow” tampoco va mal.

      Yo creo que aquí muchos esperabais o dabais por sentado que la aparición de Constantine iba a petarlo y que las audiencias iban a estallar, pero simplemente no ha sido así. Es un personaje que viene de una serie con poca audiencia, por lo que no había mucho que arrastrar. Teniendo en cuenta que el capítulo se filtró antes del estreno, que haya mantenido una audiencia similar a la que suele hacer está bastante bien.

      1. Hombre, si tenemos en cuenta que la Era de Ultrón fue un fracaso con 1400 millones, toda serie que no haga lo mismo que NCIS es un fracaso absoluto.

  15. todos sabemos la falta de quien ocasiono la baja audiencia
    https://33.media.tumblr.com/2981d4daedc234d4768aa642fd9b2f78/tumblr_niavvvU7Vy1qzucdqo1_250.gif

    1. Yo también quería verla a ella D:

      1. todavia se puede!! solo es que los productores quieran hacerlo 😛

    2. Para mí, lo peor de Constantine era ella, me alegro de que no haya salido

  16. La audiencia no ha estado mal comparto la opinion de Adria, es mas hasta comicbook dice que si hubo un ligero aumento en su rating, pero claro, no se sintio seguramente por la filtracion del episodio, de todas maneras veo muy probable que Constantine regrese.

    1. ¿Por que mi comentario esta bajo moderacion?

  17. Volvieron a presentar a John de la misma estúpida manera en que se presentó en su propia serie: diciendo hechizos en idiomas inventados y demás paparruchada de artilugios y reliquias y estupideces. John Constantine fue definido para siempre por Garth Ennis cuando hace decir a John en un capítulo: “la magia es un montón de [email protected]”, o cuando comenta John en otro capítulo como expulsó a un fantasma de una casa embrujada, le dijo “vete a la [email protected]”, o en el recordado y primer gran golpe de Garth Ennis, Habitos Peligrosos, John le dice a un demonio “me he dejado el abracadabra, eso es para principiantes”. Por eso fracasa el personaje, porque parece el cliché más barato del mago, un poco desalineado, pero igual que si tuviera una capa de estrellas que no cuadra con la forma de ser del personaje.

  18. El episodio es tubo bueno. Si bien no fue todo lo que esperaba, me gusto.

    Me habría encantado ver a Constantine junto a Chas y Zed, y que se luciera un poco más al igual y como lo hacía en su propia serie. Pero al menos tuvimos a un Constantine con ese estilo característico del personaje y además hubo referencias que rompían la cuarta pared como esa referencia a NBC, al puro estilo de las referencias que hace Cisco en The Flash xD

    Y bueno, si hay algo que me esta gustado mucho en esta temporada es Thea. Ese humor que aporta de manera acertada, su traje y su escenas de acción han hecho del personaje mi favorito de la serie junto a Darhk.

    1. estuvo* xD

  19. El capitulo fue genial, Ryan tiene MUCHA onda, seria una lastima que deje el personaje, pero bien por Arrow, viene levantando muy copado

  20. Odio que le digan Constan”TIN”

    Y no Constan“TAIN” como debería.

  21. ¿¿Y mi comentario bajo moderacion??

  22. A Constantine le falto ser más manipulador. No sé, que se la hubiera jugado a Oliver eso hubiera estado bueno.

  23. Soy yo o el encendedor que uso constantine en este episodio es idéntico al que uso keanu reeves en su pelicula de Constantine?

  24. Oigan sus datos están mal, el episodio logró 3,5 millones de espectadores!, y muchos lo comentaron en Twitter, y además en el capítulo. No hay referencia de que esta haciendo tarjetas nuevas, al menos yo no lo vi. .

Dejar un comentario