Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de Arrow 4×06: Lost Souls

40

Imagen de Arrow 4x06: Lost SoulsTras una visita de John Constantine la trama de la cuarta temporada de “Arrow” vuelve a terrenos más terrenales pero sin olvidarse de que la magia ya forma parte de la mitología de la serie. En “Lost Souls” descubrimos al fin lo que le ocurrió a Ray Palmer, seguid leyendo tras el salto para lo más relevante y una nueva promo internacional para el próximo episodio.

Pero antes decir que a la gente no le ha entusiasmado mucho el regreso de Átomo porque este episodio ha marcado un mínimo en la temporada con 2,28 millones de espectadores.

Comentarios de “Arrow” 4×06 – “Lost Souls”

  • Ray Palmer no murió en el accidente de Palmer Tech al final de la tercera temporada sino que fue encogido junto con su traje y, tras pasar un tiempo perdido, fue secuestrado por Damien Darhk para que le enseñara el tipo de tecnología que ha usado y así aplicarla a sus misteriosos planes.
  • Para salvar a Ray, el TeamArrow debe robar un dispositivo que se encuentra en… Industrias Kord. Una referencia más a Blue Beetle, aunque no veremos a Ted pronto por la serie.
  • Parece que puede haber un pequeño guiño a los fans que criticaron el aspecto de A.T.O.M. por ser muy parecido a Iron-Man. Al finalse menciona que Ray está sano más allá de una ligera manca de hierro (la palabra en castellano de iron).
  • Es curioso que Ray bromee con lo parecidos que son H.I.V.E. y Spectre pocos días después del estreno de la nueva de James Bond, parece que es fan de 007.
  • El nombre en clave que Felicity le pone a Diggle (para proteger su identidad de Curtis) es Spartan, en el universo DC no hay un personaje llamado así en los WildCats, un grupo del sello Wildstorm del que DC tiene los derechos.
  • Sarah ve como sufre de la misma sed de sangre que Thea por lo que al final del episodio decide irse a Central City a visitar a su madre, quizá la veremos próximamente en “The Flash” preparando a su personaje para “DC’s Legends of Tomorrow”.

Vía información | TV By The numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Un featurette de Ant-Man para promocionar su lanzamiento en Blu-ray

Entrada anterior

[Series] Imágenes promocionales de The Flash 2×07: Gorilla Warfare

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Que nos paso? Veníamos bien, pero bueno, parece que el fan service puede más. Aunque no todo es malo en este episodio, los flashbacks estuvieron bien, hubo algunas buenas peleas, y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cliffhanger del final (FIN SPOILER)

    1. La serie tiene 23 episodios, que en un capitulo se tomen aunque sea un tiempo para el Olicity no esta tan mal siempre y cuando no ahogue la trama, en este caso no paso eso. Fue un buen capítulo

      1. Por que tu lo dices , claro. Para ti sería un buen capítulo hasta si hubiesen sido 40 minutos de la cara de Diggle. Para ti todo es bueno , al menos solo de un lado.

        A ver si algun dia te leo escribiendo algo propio y no llevando la contraria a cualquier usuario que diga algo malo sobre lo que para ti es bueno. Que solo apareces con el escudo.

        1. algo de tolerancia no crees? el solo dio su opinion y tu lo atacas…

          1. La misma que me da a mi? Ayer escribi mi comentario y hoy lo he visto otra vez con el escudo, defendiendo lo indefendible,Y encima hablandome de criterio je, un tio que lo flipa con Arrow, a este de The Wire, Treme,Gomorra,Narcos,Boardwalk empire,Deadwood,Los soprano,True detective,Roma,juego de tronos,Peaky blinders,Sherlock,daredevil,Breaking bad,orange is the new black y demas mejor ni hablarle no? ja,ja,ja.Ahora me rio porque me han tocado los cojon**.

        2. Por que tu lo dices , claro. Para ti sería un buen capítulo hasta si hubiesen sido 40 minutos de la cara de Diggle. Para ti todo es bueno , al menos solo de un lado.

          Si y para ti cualquier cosa que haga Marvel es bueno también, tu también atacas cuando alguien dice algo de Marvel rápido sales a la defensa asi sea algo indefendible. No se que vienes a molestar ahora, te gusta rajar de otras cosas pero no te gusta cuando hablan mal de algo que a ti no te gusta. Eso es tu caso no el mio 😉

  2. algo regular pero bueno el episodio, pero que demonios con la madre de Felicity? xD un poco exhibicionista la tipa cuando entro en escena en ese vestido rosado corto xD

    y por cierto me parecio que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Olicity va a terminar cuando discuten por el tema de Ray (FIN SPOILER) o no?

  3. Me hubiese gustado más minutos a Sara, creo que era necesario luego del cap anterior. Seguro la veremos en The Flash 2×08 (crossover).
    Y ya aburranse con la madre de Felicity, a nadie le interesa (salvo al capitán Lance). Solo la meten para hablarnos del famoso padre de la rubia, tema que ya está cansando. Por cierto, se pasa de p*ta la vieja jajaja #Conrespeto

  4. Y si ahora arrow empieza a beber de Superman y Damian con la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tecnologia de Ray (FIN SPOILER) quiere (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) embotellar ciudades (FIN SPOILER)…???

  5. El episodio del amouuuurrrrr

  6. Siguiendo los consejos de algunos usuarios de que le echara un vistazo a los primeros episodios de esta 4 temporada, creo que esta vez si,que me bajo del barco definitivamente. No voy a criticar ni ha hablar mas de esta serie solo dire que le sigo viendo los mismos defectos que en la pasada temporada, y ahora con solo leer los comentarios me doy cuenta de que esta serie ya no es para mi. Mis respetos al que le siga como minimo entreteniendo y al que aun le tenga fe, por mi parte el daño ya esta echo y no hay vuelta atras. A pesar de todo espero que mejore un poco y que la disfruteis.

    1. Has visto la 4ta temporada o solo hablas porque no tienes criterio propio? vaya que algunos quedaron bien traumatizados con la floja que fue la 3er temporada.

  7. Es obvio que la cantidad de audiencia de este episodio es la de la serie, la subida en la cantidad de audiencia del anterior fue por la presencia de Constantine, ojala vuelva en el final de temporada para luchar junto Arrow contra Damien Dahrk

  8. Esto es lo que llamamos: capitulo de relleno made in CW.

    Trataré de omitirlo.

  9. Eso sí, el tono más ligero de Oliver me agrada mucho. Al menos ya tratan de coquetear con el verdadero Green Arrow.

    1. Si, me sorprende MUCHO que nadie lo esté comentando. Oliver con o sin traje, en este epiodio se a acercado mucho mas al comic que toda la serie junta.Hemos visto un oliver mas relajado,ranquilo,sin presion y con los toques humoristicos de green arrow.Obvio que esto no demuestra nada de que ahora se vaya a ser como el del comic pero por lo menos a sido un gran avance. Es una linea que si la trabajan y evolucionan puede dar muy buenos momentos

      Me poreocupa y mucho lo que vaya a ser de laurel si sara se vuelve a ir.Si no va a tener su traba con oliver como en el comic, ni va a tener la de su hermana..no se.

      Felicity mom sobra completamente, pero mas que ella,el daño del episodio a sido el olicity que NO venia a cuento.La madre como tal, “sube la moral”..y eso que debe tener como 50 ya..LOL

      1. la unica utilidad de la milf es introducir al papa de felicity, en cada capitulo que ha aparecido ha sido mencionado: que es muy inteligente,que es un criminal,que se fue de la casa, que si apareciera publicamente lo encerrarian en prision,etc

      2. Si nos fijamos Laurel no tiene más trama, a menos que se dedique a ser parte del team y tenga más acción en el campo. Eso sería un puntazo, que dejen el drama con su personaje.

        Ahora lo de mamá Smoak es un fastidio, por donde se vea forzado. Tanto así que salte cuando esta le habla a Felicity en la cama. La reacción de Felicity al ver a su madre es la misma que ponemos todos: “ooh noou” xD

        1. leete mi comentario de arriba esta ahi solo para introducir al papa de felicity como un genio criminal o que se yo xd
          sobre la trama de laurel todavia puede desarrollar el grito de canario por su cuenta y que se muestren mas metahumanos sin que tengan relacion con el acelerador de particulas

          1. Ah, eso seguro, y tendrá conexión con Dahrk. Ojalá encaje bien.

            1. puede ser la mano derecha de dark, el jefe de HIVE, y damien dark seria el big boss de el

    2. aparte de lo que menciona batflash tambien es mas maduro, como en el capitulo anterior que no se molesto por que le guardaran el secreto de sara, tampoco mencionan el hechizo-Tatuaje de Constantine y como solo la gente de corazon puro podia entrar por el orbe de horus

      1. no se molesto por que le guardaran el secreto de sara

        Esto. Yo pensé que iba a montar una escena de drama, pero no. Bien ahí.
        Esperemos siga este Oliver y logren complacernos.

  10. Bueno, hubo mucho Olicity xD pero al menos las escenas de acción quedaron wuay. Ver a todo el equipo pateando traseros y a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Atom encogido (FIN SPOILER) estuvo genial.

    Ahora, quizás con este capítulo podamos desmentir un rumor sobre la serie. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando Darhk oye el nombre de Felicity no logra identificarla, con lo que podríamos descartar esa idea de que él es su padre. (FIN SPOILER)

    Y bueno, lo único que me ha gustado de las escenas románticas que han introducido en este capítulo es que al menos lo usaron para que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lance (FIN SPOILER) encuentre un nuevo amor, quizás así deje de poner su cara triste medio molesta xD

  11. Me parece que relacionar a Atom con la bajada de audiencia es un error. La serie va fluctuando por esos números y a menos que se trate de los crossover entre Arrow y Flash que ya esta comprobado que son un éxito los números de este episodio son mas o menos la media de esta cuarta temporada.
    Yo me alegro de ver a Atom encogido y ojalá lo veamos en todo su esplendor!

    1. la bajada de la audiencia pudo ser por la milf

      1. Puede que gracias a esa Milf, Felicity sea la nueva hermana de Black Canary xD

  12. lo que oliver hizo en los comics no se puede adaptar aqui por que ya esta hecho, hace decadas en los comics de GA se mostraba el racismo,drogadiccion, entre otros males sociales y como alcalde legalizo el matrimonio gay, en aquel entonces fueron cosas que demostraban tolerancia y eran cosas fuertes pero ahora ya no hay tanto racismo y se legalizo el matrimonio gay, en futures end se mostro parte de ese oliver del pueblo y solidario peleando por los derechos de los habitantes de tierra 2, ya que muchos no los querian por ser “invasores”, algo asi deberian hacer en arrow, que se revele el paradero de metahumanos entre la poblacion mundial(en DC cualquiera con diferencias o poderes puede ser considerado metahumano sin importar si nacio con ellos como superman o los adquirio como flash en un accidente) y el luche por la igualdad de ellos como alcalde, otra cosa interesante que podrian mostrar seria como no todos los metahumanos pueden vivir bien o ser heroes, en un comic de GA lei como mencionaban varios casos de metahumanos cuyas hablilidades los acababan matando o eran como una enfermedad que los dañaba lentamente

  13. Creo que el odio hacia Felicity no permite ver su evolución, esta no es la misma Felicity que la de la temporada pasada se acerca mas a la de la primer y segunda, una cosa en la que se nota el cambio es que su presencia en escena esta plenamente justificada no es algo forzado, por no decir que no tiene ya tanta presencia, cierto es que en este episodio si la a tenido pero como ya e dicho estaba plenamente justificado, mientras no abusen de este tipo de episodios y Felicity siga acercándose mas a la de la Temporada 1 y Temporada 2 que a la de la Temporada 3 me parece perfecto.

    Una cosa mas, sobre el bajón de audiencia, todas las series que sigo, esta semana han tenido también un bajón de audiencia, lo que me lleva a pensar que la causa no son las series sino que hay un factor externo.

  14. Sigo Arrow desde el primer capítulo. Cada vez es peor, me da pena bajarme del barco, pero es que esta serie ha cogido una deriva muy mala, puedo entender altibajos en algún capítulo, todas las series del estilo que sigo los tienen (Gotham, iZombie, Flash…) pero aquí me parece que van cuesta abajo y sin frenos.

    No es Olicity, no es la cantidad de personajes, no es que haya tramas de la semana y tramas de temporada… en teoría tiene muchos los elementos para hacerlo bien, pero da la impresión de que lo hacen sin ganas.

    Si el showrunner es equivalente a la figura del editor en los cómics, debería tomarse en serio su misión y ver lo que están haciendo mal.

  15. Vaya episodio malo malo el que vimos esta semana. Con lo bien que había empezado la remontada en esta cuarta temporada, con un inicio si bien no impresionante, sí decente esperanzador, y van y nos meten un episodio como este. Y lo que más rabia me da es que era un episodio con muchísimo potencial, y lo han desarrollado de la peor manera posible. ¿En serio era necesaria Donna en este episodio? ¿O que Felicity dejara de amar a Oliver temporalmente? Menudo fanservice nos han colado. Y lo peor, lo repito, en una historia que podían haberla desarrollado magníficamente.

    En fin, seguiré optimista. Un mal episodio rollo tercera temporada no significa que lo que venga será igual. Eso sí, vuelvo a ver indicios continuos y me bajo del barco pero ya.

    P.D.: Por cierto, ¿soy el único al que le está encantando Damien?

    1. Yo casi he dejado de ver la serie, si no es por Damien. Es de los pocos que me gustan. Es el boss, es el típico jefe que te parte la boca a distancia por llegar 1 segundo tarde, pero con el que te puedes ir de cañas si le pillas de buenas.
      Otra cosa, no soporto a Felicity, tengo que pasar a otra escena si quiero terminar de ver el capítulo entero. Me pasa igual que cuando aparece Laurel con los brazos cruzados o cuando hace el gritito del canario.

  16. Moj0n de epidosio. Volvieron a las andanzas de la tercera temporada, metiendo a la madre de Felicity, y otra vez con Felicity y sus tonterias de niñita de “quiero vivir en el mundo de My Little Pony”, mientras todos los personajes han madurado (incluso Oliver no se ha enfado con lo de Thea sino que acepto que cada uno tenia sus secretos), ella sigue con sus seudo-rayadas forzadas de coco que sólo detienen el avance de la historia por caprichos. Sí, caprichos, parece que a Felicity se le cruce un cable y se vuelva amargada cuando quiere llamar la atencion. Espero que sólo sea en este capitulo, porque en el resto Felicity pasó “desapercibida”, y la temporada avanzó bastante bien. Espero que no se repita lo de la tercera temporada. ¿Es mucho pedir que la maten de una vez? Perdon por el siroco, pero casi nunca hablo de Felicity y la odio como a ningun personaje de DC…Ah no espera, que es inventado.

    1. Aunque le doy un punto porque Oliver es mas desenfadado y se esta pareciendo más a su homologo de los comics. Aunque sea un poquito mas.

  17. Es curioso que Ray bromee con lo parecidos que son H.I.V.E. y Spectre pocos días después del estreno de la nueva de James Bond, parece que es fan de 007.

    Es más curioso aún si tenemos en cuenta que el personaje ha estado secuestrado un tiempecito xD

    En fin, pésimo capítulo. Como dice @Black Arrow más arriba, es una pena porque tenía potencial y tiene cosas buenas. Damien es una de ellas. Cada vez que aparece se come la pantalla. El tema de rescatar a Ray y tal también tenía potencial. Y todo ha pasado a un segundo plano en pro ya no de Olicity, sino de Felicity a secas.

    Sin duda, este episodio apestaba a tercera temporada en exceso. Hemos vuelto a dar protagonismo de más a Felicity cuando creo que ha quedado demostrado que el personaje no tiene potencial para que todo recaiga sobre ella. Creo que ha quedado demostrado igualmente que puedes volcar un episodio en Diggle, en Thea o en Lance y que éste sea decente como poco. Es más, creo que ha quedado demostrado que cuando el peso de los personajes está equilibrado en los episodios el resultado mejora considerablemente. Creo que los personajes están en un punto ahora en el que casi todos tienen algo que rascar como para hacerlos interesantes y como para darles algo de evolución, una trama. Desaprovecharlo de la manera que se ha hecho esta semana, en pro de meter a Felicity hasta en la sopa, de volver a hacerla la dichosa líder del grupo, con sus chistes sin gracia y sus llantos pésimos (en serio, aún intento decidir cual de estas dos cosas es peor) y, para colmo, nos meten un giro en la relación entre ella y Oliver que no viene a cuento en absoluto, que está mal plasmado y que, para rematarlo, dura como dos segundos. Ah, no, pero todo esto podía mejorar más aún. ¿Cómo? Pues metemos a la madre de Felicity. ¿Cómo mejoramos esto? Pues hacemos que se quede y plantamos la semilla de un romance con Lance. Claro que sí. Es lo que todos queremos ver.

    Por favor, “Arrow”, no te desvíes. No es tan difícil. Esta misma temporada has demostrado que si quieres puedes. No te dejes cegar por el fanservice cutre y barato y haz las cosas de manera decente. Que yo personalmente no te pido mucho. No te pido que seas la nueva “Breaking Bad”, no te pido que revoluciones el mundo de la televisión. Solo te pido que consigas mantenerme entretenido durante 40 minutos a la semana, sin aburrirme y sin que me eche las manos a la cabeza o me tenga que reír por no llorar de absurdeces varias. No es difícil. Lo has hecho en el pasado. Céntrate de una vez.

  18. Lo mejor del capitulo, fue Oliver, ver a Ray(que carisma tiene Brandon!) y a las chicas canario.

  19. por cierto, hay rumores locos de que el interior de la misteriosa caja de Darhk (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sea tecnologia Mother/Fatherbox de Apokolips y que habria invasion de los New Gods (FIN SPOILER)

    muy loco xD y nada que ver con el misticismo de Darhk o3o pero quien sabe o3o

  20. Soy fan de arrow desde la 1ra temporada, la cual me atrapo desde el inicio y me encanto, la 2da tambien la disfrute bastante y se me hizo excelente, pero la 3ra bueno… no empezo muy bien que digamos y aprox desde la mitad de temporada en adelante se fue cayendo (para mi) y termino muy mal, lo cual me hizo perder la fe en la serie pero a pesar de eso intente darle otra oportunidad con la 4ta temporada, la cual en mi opinion debio comenzar con una trama mucho mas interesante o hacer algo para intentar reparar la temporada anterior pero no fue asi, comenzo muy simple y a medida que avanzan los capitulos me parecen menos interesantes y aburridos.

    En fin, creo que llego la hora de bajarme del barco y lo que hare sera leer los comentarios de cada capitulo para ver como se va desarrollando la historia sin tener que perder 1 hora de mi tiempo viendolos. 🙁

  21. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) creo que la persona que muerte al final de la temporada (como vimos en el primer episodio) es la madre de Felicity. Lo que explicaria porque Barry fue al funeral. Pueder que empiece una relación amorosa con el Detective Lance y Demanian Dhark la asesine en venganza por la tarición de Quentin (FIN SPOILER)

    1. Lo dudo bastante salvo que hayan cambiado de idea porque sino recuerdo mal los productores dijeron que la muerte era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de un personaje importante que lleva en la serie desde la primera temporada, osea que tiene que ser uno de los principales, Dinah Laurel, Diggle, Thea, Felicity, Quentin o Merlyn (FIN SPOILER)

Dejar un comentario