Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×01: Pilot Part 1

37

Imagen del episodio 1x01: PIloto de DC's Legends of Tomorrow (2016)Tras una larga espera al final se ha estreno “DC’s Legends of Tomorrow”, la tercera superheroica de The CW y que expande todavía más el universo que están creando. Ayer por la noche se emitió el primer episodio, titulado simplemente “Pilot: Part One” y, como es habitual, en el blog iremos comentando cada capítulo como hacemos con “The Flash”“Arrow”.

¿Pero cómo le ha ido al estreno? Pues correctamente ya que se ha estrenado con 3,14 millones de espectadores, manteniéndose en la línea de sus compañeras de The CW.

Cuidado con los spoilers.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 1×01 – “Pilot: Part One”

  • La serie empieza entrando en materia directamente, con un rápido vistazo a ese futuro distópica (situado en el año 2166) en el que un Vandal Savage al máximo de sus habilidades asesina a un niño llamado Jonas y a su madre… que más tarde se desvelan como hijo y mujer de Rip Hunter.
  • Hunter abandona los Maestros del Tiempo y usa su nave, la Waverider, para viajar al 2016 y reclutar a ocho personas: Martin Stein, Jefferson Jackson, Ray Palmer, Sarah Lance, Leonard Snart, Mick Rory, Kendra Saunders y Carter Hall. En las diversas promos nos vendían que Hunter los escogía porque en el futuro son leyendas… más bien al contrario, su paso por la historia no cambia nada sustancialmente y es precisamente por lo que son perfectos para la misión de detener a Savage.
  • En cuanto a la Waverider, el nombre es un guiño a un héroe de DC que, precisamente, viaja en el tiempo. Además, la IA de la nave se llama Gideon y es extremadamente parecida (por no decir idéntica) a la que usaba el Flash Reverso en “The Flash”, recordamos que esta inteligencia artificial es creada por Barry Allen.
  • El principal rival al que se enfrentan las leyendas es a Chronos, un caza-recompensas a las órdenes de los Maestros del Tiempo. En los cómics, es un clásico villano de Átomo pero también se enfrentó a Rip Hunter.
  • Su aparición en la serie también ha servido a los guionistas para lanzar una referencia a Star Wars en base a su aspecto. Snart menciona a Boba Fett cuando se encuentra a sus forzosos compañeros peleando contra el villano.
  • El doctor Aldus Boardman apareció fugazmente en el último crossover entre “Arrow”“The Flash” pero en este descubrimos porqué sabe tanto de Savage y los halcones: es hijo de una de sus últimas reencarnaciones. Lamentablemente al final termina falleciendo tal y como la historia dictaba.
  • La ciudad en la que reside Boardman es Saint Roch, que es justamente una localización muy vinculada a los halcones.
  • Al principio del episodio vemos sobretodo elementos de “Arrow” como Laurel, H.I.V.E. y hasta al mismísimo Green Arrow. De momento ni rastro de Flash y su equipo.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

37 comentarios

  1. Gran primer capitulo. Me encantan Captain Cold, Heatwave y White Canary, el toque de humor y unos muy buenos efectos especiales. Lo único que ha fallado quizás, es que el ritmo es un poco rápido.

    1. Dios como he reido cuando Snart ha dicho lo de Bobba Fett!!! Jajajaja

      1. Cuidado que te putean por hacer spoiler…

        1. No he dicho qué ha dicho, ni el como, ni el cuando, entonces no es un spoiler.

          1. No no, pero que yo he hecho comentarios así y me he comido un puteo de los gordos por ciertos sectores xD yo no lo considero spoiler y aunque lo fuera no es uno que te vaya a fastidiar el capítulo entero… pero hay gente muy susceptible xD

      2. Buenísimo jaja. Los tres añadirán comedia al equipo.

  2. muy buen capitulo. Aunque esperaba una aparición de Flash.

    1. Es que pasó tan rápido que no lo alcanzamos a ver.

  3. un buen comienzo 🙂 solo que como comentaron muchos colegas el ritmo es rapido xD

    y algo curioso cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Firestorm volaba en Pittsburgh y luego peleaba contra el terrorista ese tenia su traje nuevo y luego al separarse ni Jax y ni Stein conservan dicho uniforme (FIN SPOILER) o3o

    eso y que no tendria (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pelea de Snart, Rory y Sara (a quien la vi algo fuera de personaje) en el bar y que los Halcones conozcan a su hijo cambiar el futuro? (FIN SPOILER) ^^;

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es una pelea de bar, que suelen ocurrir incluso en nuestros dias xD, y que los halcones conocieran a su hijo no cambio nada ya que estaba destinado a morir en 14 horas desde que lo conocieron, el querer evitar su muerte fue lo que la provoco. (FIN SPOILER)

    2. oye si tienes razon! No le habia prestado mucha atencion a eso XD…cuando se unen el traje nuevo esta alli pero ni antes de unirse ni al separarse ninguno de los dos lo tiene XD

      1. Una de las capacidades de Firestorm es alterar la materia así que bien puede hacerse un traje cuando se fusionan, no es un error.

  4. Un primer episodio diferente a lo que nos tienen acostumbrados.
    Los efectos, los giros y todo lo que nos da, me hace querer mas de Legends Of Tomorrow

  5. Un muy buen primer capitulo, la serie promete y mucho, creo que la serie se pondrá cada vez mejor.
    Este capitulo se me paso volando y me dejo con ganas de ver mas de la serie, me gusto el humor y los efectos especiales los vi bastante bien (mejor que en The Flash o Supergirl).

  6. Antes del estreno tenía cierto temor de que les saldría una serie muy bizarre, pero estaba equivocado. Me encanta su enfoque aventurero y si siguen así creo que se convertirá en mi serie favorita del CW-verso.

    1. Ahora a esperar al lunes para el estreno de Lucifer!!

      1. ¡Epa!, también le tengo ganas a esa serie.

  7. Esta genial!! muy muy… el mejor primer capitulo que existe! como sigan asi sera imparable, espero que la audiencia crezca muchisimo para que no les de miedo el presupuesto!!!

    Todo fue genial! no me quejo de nada!!

  8. La serie cumple como serie de aventura y héroes buscando su lugar en el mundo, hay química en el equipo, los efectos son correctos al igual que las interacciones, me convenció más Kendra en esta serie que cuando apareció en Flash o Arrow, se notaba forzada y hasta parecía más vieja que Cisco, en fin; la serie es muy entretenida, ojalá repunte en audiencia, puesto que han dicho que ha sido la más costosa del canal y peligraría una segunda temporada, esperemos que no, pues tiene potencial. Me agradó mucho, como punto negativo, su ritmo vertiginoso, pero se nota que no querían escatimar tiempo en introducciones y presentaciones, por ello presentaron a los personajes en otras series, ya veremos el segundo episodio y con más elementos para comentar, diremos si es la gran serie que promete ser.

  9. Primero excelente capitulo, no lo note tan acelerado como la primera parte del crossover de flash, me ha gustado y espero mas con ansias
    respecto al comentario del traje (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es posible que sea debido al poder de firestorm de crear materia alterando la del ropaje de ambos para crear el traje, tengo entendido que ese es uno de sus poderes y se vio a roonie haciendo eso en la primera temporada con una flor de algun material (FIN SPOILER)

  10. Me ha gustado bastante. DC tiene costumbre de lanzar muy buenos primeros episodios… espero que se mantenga.

    PD: Sarah+Frío+Calor ha sido un acierto.

    1. no se porque pero a Sara la vi algo fuera de personaje en este piloto xD

  11. Se me paso muy rápido el cap jajajja. Muy entretenido y me gusto como mostraron a la mayoría de los personajes haciendo un equipo. Lo bueno de este show es que el único personje que no sabíamos mucho era de Rip y ya lo sabemos,así que no tiene que introducir tramas de relleno. Ahora veremos como sigue,tiene pinta que si hacen bien esta serie, va a ser la mejor de la cadena, nose si del genero.

  12. Excelente capítulo, me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Al inicio cada uno de los personajes consigue una motivación para aceptar la propuesta de Hunter que, si bien no convencía, se vuelve aún más fuerte cuando descubren porqué fueron escogidos haciendo que se unan aún más y la verdad es que eso me ha parecido GENIAL.

    A pesar de ser la mitad del piloto, ya me tienen enganchado.

  13. Muy buen episodio piloto, no se si sere el unico que le parece que esta serie tiene un poco de la escencia de serie animada, y eso me encanta.

  14. Muy buen primer capitulo. Esperemos que con el paso de estos sigan asi de buenos, y seguramente le daran un capitulo a cada héroe para que se pueda lucir.
    – Como ya lo mencionaron tenemos a Gideon, aunque en esta ocasión a pesar que la interfaz es idéntica a la que usa Eobard Thawne en la primera temporada de The Flash, al parecer es una especie de copia, inclusive usa una voz con acento británico, y no la voz de Morena Baccarin (por asi decirlo, seguramente en el futuro todos usan sistema operativo Gideon XP o algo asi)
    – Lindos los colores del agujero de viaje en el tiempo, muy a lo Dr. Who
    – El vistazo al hijo del tiempo de Bobba Fett (con una ligera mezcla del androide Gash del sentai Liveman)
    – Por cierto, al parecer tenemos un nuevo “Club del desayuno”: los bien portados y bien peinados Ray Palmer y Prof. Stein, los misteriosos Hawkman y Hawkgirl, los rebeldones Snart, Rory y Sara, y el jovenzuelo que todos dejan de lado, Jax. Y claro, no puede faltar el director que quiere ser cool, Rip Hunter.

  15. Esperaba un poquito más de audiencia, la verdad, no está mal, pero muy por debajo del piloto de flash

  16. me gusto mucho el piloto, ya quiero ver el siguiente capítulo.

  17. Putha que esta rica Caity Lotz <3

  18. Se me hace raro no saber la opinión de MrComic del episodio.

  19. Muuuy buena. lo único que puede objetar es que no quedan claras las razones de cold y heatwawe (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para permanecer en el equipo (FIN SPOILER) a mi entender.

    1. eso y que onda que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) robaban pañales antes de que Hunter los “secuestre” (FIN SPOILER) ? xD

      1. Los pañales estaban en la van que habían robado previamente para huir al realizar su atraco, las intenciones de Heatwave y Cold siguen siendo las mismas que al principio al parecer.

      2. Los pañales los usan para despistar a los policias que se puedan encontrar en el camino

  20. Viendo solo este episodio, tengo aun mas claro que uno de los grandes fallos de Arrow fue desprender-se de Sara (aunque nose si ya estava prevista esta serie). Porque, es sin duda, infinitamente mejor en TODOS LOS ASPECTOS a TODAS las superheroinas actuales de Arrow.
    Buen capitulo, naturalmente la mitad de las cosas no tienen sentido y muchos fallos argumentales, pero bueno, esto tambien pasa en los comics al fin y al cabo no deja de ser ciencia ficcion.

    1. Es cierto, esta canario blanco pelea aun mejor que el mismisimo arrow, ni se digan speedy y la canario negro

Dejar un comentario