Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 1×02: Pilot Part 2

34

Imagen de DC’s Legends of Tomorrow 1x02: Pilot Part 2

Con el capítulo de esta semana, “DC’s Legends of Tomorrow” termina de plantar las bases de su serie con la emisión de la segunda parte del episodio piloto. Otro capítulo lleno de acción, drama y referencias comiqueras que os dejamos a continuación.

En esta semana, la audiencia ha bajado poco respecto la semana anterior y se ha situado en los 2,84 millones, situándose a medio camino entre “Arrow”“The Flash”. Si se estabiliza en estos números irá bien.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 1×02 – “Pilot Part 2”

  • El equipo sigue en 1975 pero primero se desplazan hasta Noruega donde van a una venta de armas ilegales con el objetivo de detectar a Vandal Savage. Otro de los compradores no es otro que Damien Darhk, el villano de la cuarta temporada de “Arrow”.
  • Savage les detecta y se ven obligados a entablar combate, pero Ray pierde una pieza de su traje y cae en manos de los hombres de Savage, si consiguieran saber como funciona, el futuro estaría perdido ya en 2016. De vuelta en la nave, Ray explica que la pieza funciona simulando la emisión de partículas alfa de una estrella enana, en los cómics esa es la fuente de poder de Átomo.
  • Para encontrar la pieza Stein propone ir a visitar a su yo de esa época, que era pionero en la detección de esas partículas. Por lo tanto se dirigen a la universidad Ivy, que en los cómics es donde han estudiado gente como el mismo Ray Palmer, también se ha mencionado en “Arrow” en alguna que otra ocasión y en “Constantine”, que recordad forma parte del mismo universo.
  • Justo conocen al joven Stein el mismo día que se iba a enamorar de Clarissa, la que iba a ser su mujer. La cosa se tuerce y decide no ir al evento, por lo que el anillo desaparece de la mano de Martin, esto y que se refieran a él como Marty recuerda mucho a “Regreso al Futuro”.
  • El joven Stein dice haber ganado cinco veces los Premios Carlin. Mike Carlin fue un editor de DC que, entre otras cosas, se encargó de la línea de Superman y de Rip Hunter, entre otros.
  • En el enfrentamiento con Savage, Carter lo apuñala con la daga que él le dio a Kendra en su primera vida pero es la Halcón la que debe hacerlo, por lo que Savage no muere y consigue matar a Hawkman.
Suscríbete a Disney+

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

34 comentarios

  1. Ojalá la serie se ponga arriba de los 3 millones semanales, es muy buena y merece ser la de mejor audiencia, incluso que Flash.

    Sin deudas compraré la temporada cuando salga a la venta!

  2. El capitulo este me ha encantado, espero que no pierda audiencia, porque de veras que ha empezado genial 🙂
    Por cierto Adrià: al final el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) anillo de Stein vuelve a aparecer porque si llega a conocer a su mujer gracias a la intervención de Rip Hunter (FIN SPOILER) es un dato importante que deberías remarcar 😉

  3. Que buena serie.. Puntazo para DC que coloca a un montón de personajes secundarios y los hace protagonistas a todos.. Que buen papel el de Snart, para mí el autentico imán de la serie!

  4. Lo de la audiencia me parece correcto, el punto intermedio entre Arrow y Flash.

    Y genial que Capt. Cold quiera vengar a un miembro de ”su equipo”, ojala que con los Rogues siga el mismo principio.

  5. Creo que el gran puntal de LOT es la interacción entre los personajes, hay bastante buena química, agradezco mucho que Robbie Amell ya no sea firestorm xD el chico nuevo es mucho mejor. La comedia funciona bastante bien, y Captain Cold es mucho Captain Cold.

    A Cisco le encantará este capítulo xD

  6. Me ha encantado el capitulo, muy bueno y se me termina enseguida el capitulo demasiado entretenido. Ojala aumente la audiencia se lo merece por lo que han mostrado hasta el momento.

  7. Muy buen capitulo!! Sin embargo, en los comentarios falta decir que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Kendra queda muy malherida en el combate por lo que un salto en el tiempo podría afectarla. Con lo cual el equipo queda atrapado en los 70s hasta que se restablezca (FIN SPOILER)

  8. Me encanta esta serie, cada capitulo va a tope sin rellenos!!!

  9. El primero me gustó mucho, pero este ha sido mejor todavía. Genial. No lo quiero decir muy alto, pero espero que The CW no se pierda en ningún tipo de fanservice, ni en amoríos absurdos y metidos con calzador, ni en relleno innecesario ni todas esas cosas y mantenga lo que hemos visto en estos dos episodios durante mucho tiempo.

  10. No sé si reir o llorar al ver que Sara pelea mejor que Green Arrow xD

    1. Pues Sara si fue entrenada por la Liga de los Asesinos y era de las mejores combatientes en su estadía, mientras que a Oliver por lo visto en flashbacks no ha tenido un entrenamiento como el que tuvo Sara.

      1. Fue entrenado por Ra’s Al Ghul en persona, eso quiere decir que Sara solita le hubiese partido la madre a Ra’s xS

        1. Si no me equivoco fueron 3 semanas las que Oliver estuvo en Nanda Parbat entrenándose, me parece poco tiempo a diferencia de Sarah ella tiene mucha experiencia y pelea sin moral, Sarah domina más estilos de lucha por lo que se mientras que Oliver no muestra muchos estilos, técnica.

          eso quiere decir que Sara solita le hubiese partido la madre a Ra’s xS

          Sabes.. puede que si y es que el Ra´s de la serie por un lado se me hacía fiel a los cómics y por el otro muy débil por la forma en como fue derrotado al final.

      2. En la tercera temporada, Oliver recibe adiestramiento por parte de Ra’s.

        1. Por cierto me compré la temporada 3 de Arrow (más que nada para tenerla toda). Paso por el episodio 4 (lo acabo de ver) y de momento me está gustando, además me he fijado que en este capítulo Felicity comenta que quiere ir a ver a Barry (apareció en el episodio 4 de la primera temporada de Flash), cosa que en su momento se me pasó por alto. Yo recuerdo que hasta el episodio 14 creo que fue, la temporada estaba bastante bien, a partir de ahí empezó a bajar y con capítulos irregulares. Quizá por eso no recordaba estos primeros episodios de la temporada que son los que me quedan más lejos, pero me ha gustado lo que he visto. A ver si en el resto mejora mi impresión de la primera vez.

          1. definitivamente saltate el 5to 😛

    2. Si miras los mejores combates de Arrow/Green Arrow verás que eso de que lucha mejor que él no es verdad. El combate contra Merlyn del 1×23 por ejemplo es el mejor que he visto. Unas coreografías fantasticas, dignas del cine. Por eso en ese momento se decía que Arrow era una de las mejores series del momento y parecía tener realmente opciones (en aquel momento) de salir en el universo de cine de DC, en especial en BvS.

      1. Yo lo veo así, las escenas de acción en arrow han perdido mucho(Yo las veo flojas, poco creíbles y para nada realistas o lo más realista que se puede hacer una pelea), si comparas las peleas de la cuarta y tercera con los de la primera y algunos de la segunda, porque en la segunda ya yo empece a ver ese bajón en las escenas de combate( excepto en el caso de el combate final contra Slade, ambos, el de la isla y el del presente, incluso el combate de entrenamiento con Slade al principio de temporada, o la paliza que les da en la arrowcave, que vuelven a pelear con varas de eskrima, bueno al menos Oliver) te darás cuenta como es la diferencia. Esto afecta por supuesto, al protagonista, haciéndolo parecer que no sabe pelear y en el caso de Sarah, las escenas de acción de legends, son muy buenas y esto da la impresión de que ella es mejor que arrow peleando.

  11. pues fue un buen capitulo, esta seria avanza a buen ritmo aunque aun espero mas(si, soy avaricioso), las peleas grupales han estado bastante bien, las tramas han sido llevadas con solvencia, y las interacciones entre personajes son bastante buenas, de momento una serie interesante que ver

  12. Cuando dijeron que en esta serie la muerte sería definitiva, ya me olía que sería (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) uno de los halcones (FIN SPOILER) quien muriera, ya que son los únicos que tienen una excusa lógica para volver a la vida ahora que no está la Fosa de Lázaro. Lo que no me esperaba es que fuese tan pronto :/ Una lástima, pero quizás vemos a alguna de sus otras vidas en otro capítulo.

    1. Ojala y cambien de actor.

  13. Gran capítulo, por ahora se me hacen muy cortos con tantas tramas y un ritmo muy rápido que le va fenomenal (estilo de serie CW). A Legends le va a venir muy bien tener una temporada más corta que Arrow o Flash porque no hay tanta necesidad de meter relleno.

    Sobre la audiencia, es normal. La tendencia tras un estreno suele ser bajar. En demográficos ha hecho 1.10 que es el dato más alto que suele llegar Arrow. Si se estabiliza en esos números, sería entre la segunda y la tercera mejor serie del canal en datos de audiencia. Eso sí, en dos capítulos se han cepillado el presupuesto entero de una temporada de Arrow.

  14. Visto el 2º capítulo la serie continua pareciendome bochornosamente mala, todo ocurre y se explica a un ritmo vertiginoso, las cosas se solucionan sin apenas complicaciones, las actuaciones son lamentables, etc… esperaba más de esta serie, mucho más y no me lo está dando, al parecer sólo merecerá la pena por los efectos y determinadas escenas de acción (y ni eso porque no deslumbra) un producto de “consumo rápido” que aporta lo mismo que nada al genero, a falta de verla al completo para dictar sentencia definitiva, por lo pronto, prescindible…

    1. Como siempre, cuestión de gustos. Por suerte tenemos donde elegir 🙂

      1. Por suerte tenemos donde elegir :)[img]

        Afortunadamente… XD ya te digo, falta verla completa para darle la valoración que merece realmente, pero por lo pronto no es lo mío…

    2. Es una serie de CW sin triángulos amorosos ni dramones, lo cual ya es un logro. Exactamente lo que esperaba: buena dinámica de personajes, comiquera a tope, “simple” y entretenida. Suficientes virtudes como para que los capis se me pasen volando y pueda perdonar algunos defectos marca CW como algunas actuaciones y diálogos malos.

      No me parece que por ser de consumo rápido sea necesariamente mala. Es interesante que haya variedad.

      1. No me parece que por ser de consumo rápido sea necesariamente mala.

        No, claro que no, pero es que esta es de consumo rápido y encima mala, en mi opinión por supuesto… XD

  15. La verdad que esta serie me ha sorprendido gratamente, y como ya mencionaron la clave está en la interacción de los personajes, entre jovenes y más adultos, entre “buenos” y “villanos”, y de hecho Wentworth Miller le da tremenda actuación a su personaje de Leonard Snart. En este episodio en particular me ha parecido interesante la actuación de Mick Rory como el tipico tipo rudo.

    En cuanto a la muerte de Hawkman, asumo que lo volverán a encontrar cuando viajen al futuro. Si no me equivoco, ya existe aquí una cierta paradoja, porque el Carter Hall que es adulto en 2016 es quien viaja a 1975 y alli muerte. Pero se asume que este mismo Carter Hall debe nacer algunos años despues de 1975 (en 1985 o 1990, segun sea su edad humana), asi que de todas maneras volverán a encontrar al mismo, salvo quieran cambiar al actor o algo asi.

    Como diría el Doc Brown, Santa Ciencia!
    Espero el cameo de Eobard Thawne o Hunter Zolomon en algun momento 🙂

    1. Representa que siempre nacen con el mismo rostro. Es un error ya que la gracia de la reencarnación es que puedas nacer en cualquier família y por ejemplo tener a un Hawkman negro africano, como uno asiático. Sin embargo aquí estan haciendo que siempre tienen el mismo rostro. Recuerda los flashbacks (eso podría servir únicamente para que ellos se lo inaginen y no nos venga raro al espectador), pero en el primer episodio les muestran una foto y son ellos. Por eso su “hijo” los reconoce.

  16. El capitulo anterior fue muy rapido, pero me imagino que debio ser asi por ser solo de 13 capitulos. Pero este estuvo muy bueno, muy comiquero realmente, al final logro marcar la premisa del grupo mas claramente, los viajes en el tiempo y como se pueden cohesionar los personajes.

    Al final quede con una sonrisa sin darme cuenta y cuando pelean me dan ganas de decir “LEGEND’S OF TOMORROW ASSEMBLE!” XD

  17. la serie es entretenida y va directo al grano, escenas de acción una tras otra..Salvo los halcones las actuaciones son DCentes (XD), muy carismaticos los rogues.
    pero hay que decirlo, no es tan epica como lo pintaban los trailers, muy entretenida y todo pero falta algo que emocione y te haga agarrar de la silla, como si ocurrió con Flash o Arrow en sus primeros capitulos..Perbueno, habra 1ue esperar como finaliza la serie para sacar una conclusión más acertada. por el momento me gusta lo que veo.

  18. No se si alguien mas noto cuando(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le roban el dispositivo a palmer y rip menciona que por eso en el futuro vandal provocara un cataclismo, me recordo aquel capitulo de la justice league animada cuando superman es enviado al futuro y se topa con un mundo arrasado por vandal savage que logro al robar un aparato a ray palmer (FIN SPOILER)

Dejar un comentario