Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencia de DC’s Legends of Tomorrow 2×17: Aruba

por

Imagen de Legends of Tomorrow 2x17: ArubaLa segunda temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” ha llegado a su fin con el episodio número 17, titulado “Aruba”. Un episodio que ha servido de conclusión para la gran trama que ha abarcado todo este año (la de la Lanza del Destino y la Legión del Mal) mientras que nos plantea el panorama con el que se encontrarán las leyendas cuando la serie regrese en setiembre.

Por su parte, la serie se ha despedido de sus espectadores con un mínimo de audiencia, ya que solo ha conseguid 1,53 millones de espectadores.

Comentarios de “DC’s Legends of Tomorrow” 2×17: “Aruba”

  • El capítulo no cuenta con la típica introducción narrada por alguno de los personajes, en su lugar tenemos un recordatorio de todo lo que ha ocurrido hasta ahora, para prepararnos para el viaje. Y es que empieza justo donde lo dejamos, con las Leyendas en la realidad alternativa creada por la Legión del Mal (a la que llaman Doomworld) intentando arreglar el gran lío en el que se encuentran.
  • Su plan consiste en regresar a 1916 para evitar que el Flash Reverso se haga con la Lanza del Destino, aunque al hacer eso corren el riesgo de interactuar con sus versiones “pasadas” y destruir el tiempo. Pese al peligro, Rip les localiza rápidamente con la Waverider en miniatura y, una vez arreglada, viajan al pasado hasta la I Guerra Mundial.
  • En primer lugar Ray intenta obtener la sangre de Cristo pero el Flash Reverso le detiene y le asesina arrancándole el corazón. Y es que durante todo el episodio se van muriendo todas las versiones “futuras” de las Leyendas salvo Sara que aguanta hasta el final. Esto no supone ningún problema ya que establecen que son aberraciones temporales y una vez hubieran arreglado la realidad habrían desaparecido de la misma.
  • Las Leyendas futuras se intentan hacer con la Lanza del Destino infiltrándose en la otra Waverider pero son capturados por sus versiones pasadas y se empiezan a notar varios temblores, resultado de la paradoja que han causado al interactuar con ellos mismos. De hecho es tan grande que ni pueden viajar en el tiempo y una vez ha terminado todo, son echados de la corriente temporal por una “tormenta temporal” que los deja en Los Angeles de 2017… solo que está infestada de dinosaurios: el tiempo se ha roto.
  • Eobard, consciente del peligro que suponen las Leyendas, viaja en el tiempo para reunir a un montón de versiones suyas y enfrentarse a sus enemigos pero Sara usa la Lanza y únicamente pide que deje de tener poder. Antes de que el Flash Reverso pueda hacer algo, aparece el Black Flash y lo mata.
  • Amaia se queda con el equipo ya que Nate le confiesa sus sentimientos, es consciente de que pone en peligro el destino pero lo justifica diciendo que si algo tiene que pasar, acabará pasando.
  • Por su parte, Merlyn es regresado a su apartamento de Star City y Damian y Snart son regresados a la época en la que los dejaron y su memoria es borrada, para que así sigan su camino de forma inalterada.
  • El título del episodio, Aruba, hace referencia a una pequeña isla en America Central a la que quiere ir Mick para relajarse.

Vía información | TV By The Numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

34 comentarios

  1. Bueno, para mí ya acaba aquí. Se me ha hecho una serie muy floja con un desarrollo y escritura torpe e incoherente.

    El que marque un mínimo de audiencia en el final de temporada no augura nada bueno para el futuro.

  2. Adria hay posibilidad de ver de nuevo los comentarios de Arrow? Javi dijo que el de su parte no los haria mas y no entiendo porque en vez de hacerlos de esta serie tan mala no se hacen los de Arrow que es la serie favorita de muchos aca!

  3. hasta acá llegué yo también me parece… chau cw

  4. Pues me ha parecido un final de temporada muy bueno.

    Me ha gustado mucho que haya dos versiones de los personajes porque me ha hecho recordar a Back to the Future II. Y Reverse Flash trayendo remanentes temporales ha sido otra maravilla y, por así decirlo, una buena despedida del personaje que no creo que vuelva a aparecer hasta dentro unos años. Otro detalle que también me gusto es que Rory sigue en el equipo y no se despidió (o murió) para rodar Prision Break xD

    Y la escena que más me impacto de todas, sin duda alguna, fue la ultima porque se parecía demasiado a cierto número de Crisis en Tierras Inifinitas.
    COIEHC-127.jpg

    Por cosas como esa, sí me gustaría mucho que DC’s Legends of Tomorrow estuviera conectada al DCEU.

    P.D.: Ahora sí tienen total libertad para usar a Reverse Flash en el cine o al menos mientras no reviva en la serie.

  5. No creo que tenga un mínimo por ser mala serie o que la dejan de querer, por alguna razón las otras series mas “grandes” como Arrow o The Flash no están estos días. Y lo hacen todos los años ese parón…

  6. Aún no he visto el final, pero de las series de CW, es la que mejor se ha mantenido esta temporada, así que yo si espero otra entrega con ansias. A diferencia de la primera temporada, esta segunda ha sido mucho más ágil y entretenida, ha tenido muchos más guiños y siento que es la serie más comicquera y que alimenta más mi alma de geek. Arrow ha tenido una temporada muy buena con un gran villano, pero el desarrollo ha sido algo irregular, mientras que Legends fue más al grano y me pareció más estable en la mayoría de sus capítulos. No es perfecta y obvio uno tiene que perdonar muchas cosas, pero para mi esta temporada Legends estuvo grande y superior a sus compañeras.

  7. Me ha flipado el episodio y con muchas ganas de la tercera, ha mantenido la calidad episodio por episodio y eso es algo remarcable al ser 17 en total. Lo que me ha decepcionado han sido las peleas que deberían haber sido épicas, ver de más Atom y Firestorm con sus poderes y el uso de sus trajes de superhéroes, con lo bien que estaba el de Citizen Steel y lo utiliza 2 episodios…

    PD: Se hechará de menos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Reverse Flash (FIN SPOILER), nos han brindado una muy buena adaptación y actuación.

  8. tiene demasiados sin sentidos, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en un mismo capitulo, regresan a los villanos a sus momentos en el tiempo correspondientes para que la historia siga como debe seguir. para después porque uno le declara su amor a otra, esta decida cagarse en la historia y quedarse a vivir su romance con la escusa de “lo que tenga que pasar va a pasar”, dos decisiones opuestas en un mismo episodio, al final no entendés nada… Matan a uno de los mejores villanos que tiene el cwverso y dejan a un lado rip hunter, que luego de “volver” al lado de los buenos, queda reducido a un secundon de poca importancia, mientras que sara pasa de experta asesina, a estratega nata y maestra en viajes temporales, o sea lo que a hunter le “tomó años aprender” ella de algún modo lo aprende al toque y no solo eso, lo supera, diciéndoselo el propio hunter cuando se despide de la temporada y probablemente de la serie, que seria lo lógico porque no veo que tenga un lugar en esta alineación, tenes a heroes como firestorm o steel, de enorme poder que ni aparecen en la serie, solo sus contrapartes de “carne y hueso”, es entendible que no de le presupuesto para mucha acción, pero para eso no los incluyas (FIN SPOILER)

  9. no explicaron porque rex tyler viaja al pasado para advertirles que si suben a la waverider moriran en el final de la temporada 1

  10. Sí que ha tenido cosas sin sentido este final de temporada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Malcom Merlyn tiene a tiro a Stein y se demora en tirarle un flechazo mientras que segundos atrás consiguió derribar a Firestorm mientras este volaba, si con esos no era suficiente es sorprendido por Jax que ni siquiera tiene experiencia en combate cuerpo a cuerpo mientras que Merlyn que fue entrenado por la Liga de los Asesinos sí. Otra cosa es que Thawne al comienzo del episodio reconoce que debió de haberlos matado hace mucho tiempo y procede a arrancarle el corazón a Atom, y en el final teniendo un gran numero de remanentes temporales sigue tratando de negociar con ellos para que le den la lanza, ¿tan difícil es matar a todos y aún teniendo velocidad sobrehumana? Recuerdo que en la temporada pasada de Flash, Zoom rompió el cuello de un montón de policías en un segundo. Pero bueno… prefirió dejarlos insconscientes y permitirle a Sarah usar la Lanza del Destino, vamos… que Snart en el capitulo anterior mató a Amaya mientras la estaba usando, y esta ultima no se que les ha pasado por la cabeza al dejarla seguir en el equipo solo por un estúpido romance, esto va a terminar borrando la existencia de la actual Vixen (que tuvo su participación en Arrow y no entiendo como van a justificar eso).
    La salida de Rip al final, esta temporada lo han tratado como un inútil y optaron por sacarlo de su propia serie para poner a Sarah, que en mi caso ya es insoportable. Es que simplemente no puede quedarse muerta.
    La verdad que muy floja temporada, lo mas destacable fueron los villanos, lamentablemente decidieron matarlos a todos excepto a Merlyn, que ya veremos si seguirá en Arrow o qué.

  11. Bien , me gusto y mucho, con ese gustillo a Volver al Futuro 2 y como apunta un amigo ese final casi sacado de Crisis. Que fue todo un disparate total? Pero vamos viejo, si todas las CWseries se estan yendo rapidamente al joraca. Pero creo que esta segunda temporada de LoT le saco el jugo al delirio total que podia ser su trama, sin atarse a “coherencias”. Desde cuando hay coherencia, por ejemplo, entre los 123456 comics simultaneos de Batman, por ejemplo? A mi, mientras sea entretenido, vamos por más locura. Y un gran R.I.P. para el mejor villano DC desde el Guason de Ledger.

    • Desde cuando hay coherencia, por ejemplo, entre los 123456 comics simultaneos de Batman, por ejemplo?

      Desde esto:
      latest?cb=20170220223946
      Hasta esto:
      latest?cb=20140104034348
      Por lo menos. Que a partir de Final Crisis les haya dado por mandar al quinto carajo la coherencia ya es otro cuento, pero de que en DC solía haberla, eso nadie lo puede negar.

      • La verdad no se que me queres decir con esos dos comics separados por 20 años. Justamente en la etapa morrisoniana, que a mi me gustó con sus altibajos, las invoherencias entre las distintas colecciones eran gigantes. Y a mi me importaba tres porotos igual que en la época de Aparo en Batman y Grant-Breyfogle en detective. Es divertido DE VEZ EN CUANDO que junten en macrosagas las colecciones, pero si el resto del tiempo los autores pueden tener libertad de que quien sea este a la vez en Apokolips en la JLA, en Rusia en otra coleccion y en el siglo XII, si es divertido por mi barbaro. Son comics carajo!! No el diario del domingo.

        • Estoy de acuerdo, la etapa de Morrison con sus virtudes, defectos y “particularidades”, te mete material y referencias pre-Crisis con calzador por sus santos ****** saltándose la continuidad del Universo DC.

          Yo suelo ser bastante puntilloso con el tema de la continuidad, pero cuando tienes 50000 series en paralelo es imposible ser riguroso al 100%, eso sí, ciertos eventos capitales habría que respetarlos (Que muere Jason… debería morir o acabar muriendo en todas las series).

          Pero mi problema con “Legends” es que me parece una total desbarrada que me impide tenerle el mínimo interés de tan poco en serio que se toma a sí misma y que en líneas generales me parece de calidad escasa.

          • Totalmente y es lo recontraentretenido del concepto de “continuidad”: buscarle los fallos!!! Yo también, sobre todo post crisis, cuando se esforzaban sobremanera para mantener coherencia entre los cientos de publicaciones, me gustaba encontrar cosas que decía “y esto? en el otro comic no decian otra cosa?”, pero es inevitable que pase, y a veces es una atadura que no tiene tanto sentido. >Respecto de LoT, a mi tampoco es que me parezca la leche, de hecho a mitad de temporada la abandonde, y recien casi al final por comentarios de otros la recuperé. Tengo el mismo problema con el TONO que el resto del CW, aveces me parece insoportable, pero en el caso de esta me ha parecido bastante bien ubicado, como si fuera una reminiscencia a la JLI de Giffen De Matteis o al Booster Gold de JOhns al cual hace enorme referencia. En fin, disfrutable, tampoco es Breaking Bad, pero me parecio la más divertida de CW (aclaro que Arrow no la vi).

            • Igual aclaro: OJALA LA TERMINARAN ACA, en un punto más o menos pasable. Se que no va a pasar, pero me gustaría (se que es imposible, es más barato mantener las mismas series) que las series se fueran renovando por otras. The Flash ha llegado me parece al limite de sus posibilidades. Salvo que hubiera una renovación completa, me parece un estiramiento total, Supergirl es inmirable y Arrow a mi siempre me hizo bostezar…se que dicen que esta temporada esta buena, cuando tenga un rato la voy a mirar, pero en serio, quieren que siga un año más? Si esta buena, no estaría bien que la terminen ahí? Se que no es la política actual, la idea es estiraaaaaaar las series hasta más se pueda, como TWD. Pero se hacen agotadoras. Ojala hagan un cierto recambio.

  12. A pesar de que la serie sigue floja, lo bueno de esta temporada es que pusieron a un viajero del tiempo entre los villanos, así resultó más creíble que pudieran hacerles frente a las Leyendas. A ver con qué nos vienen la próxima temporada, que por las cifras parece que será la última.

  13. Fue un buen final de temporada,para una temporada para mi flojisima, no tanto como Flash que para mi gusto esta demasiado floja. Es una serie muy desaprobechada y demuestra que le queda grande tener tantos episodios,ya que son absurdos algunos capitulos el relleno que tienen que tener. Ya se que su proposito es entretener,pero bueno. Lo que no entiendo es como es que vuelven a 2017 y es un desastre todo,y nos vamos a tener que hacer los otros a que todo sigue normal en Flash y Arrow. Osea para que carajo hacen un universo conectado si hay que hacernos los otros ahora al igual que con Flashpoint?
    Legends tiene el material para ser la mejor series al igual que Flash,en este momento Arrow esta a otro nivel. Espero que la siguiente temporada este mejor

    • Creo que no modifican nada de Arrow y The flash por lo que pase en esta serie, seguro por que cuesta mucho hacer algo coherente y que si hay gente que no mira LoT, como sabrá lo de los dinosaurios? Entonces hacen que sigue normal en las otras 2 series, por que después las leyendas lo arreglan y siguen como estaba, no se, eso pienso yo jaja

  14. me ha gustado, por cierto fui el unico que noto la referencia a una canción de Doro Pesch “legends never die” muy buen tema

  15. Me gusto mucho esta temporada, estuvo mejor que la primera, hubieron cosas que se salian de contexto pero como en toda serie. Lo que no me gusto fue que desvalorizaron a algunos personajes como Rip que lo mejor fue que lo sacaran, o como a Firestorm que no uso sus poderes ni siquiera en la mitad de la temporada pero de ahí estuvo entretenida. Por cierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esa muerte a RF no me la esperaba, de lejos el mejor villano del CWverso (tanto como Eobard y como Harrison Wells) (FIN SPOILER)

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.