SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 1×03: Fight or Flight

67

Recorte de una imagen de Supergirl 1x02: Stronger togetherUna semana más, otro capítulo con el que “Supergirl” intenta hacerse un hueco en la disputada parrilla estadounidense. Con su tercer episodio ya vamos viendo que es lo que quiere ofrece y como lo ofrecerá, para más detalles seguid leyendo tras el salto para nuestros comentarios sobre “Fight or Flight”.

Pero antes la audiencia ha bajado respecto la semana anterior situándose en los primeros datos iniciales quedándose con 8,17 millones. No es una gran bajada respecto la semana anterior y no es la única que ha perdido audiencia por lo que no tiene porque ser sintomático de nada.

Comentarios de “Supergirl” 1×03 – “Fight or Flight”

  • El legado de Superman no está tan presente como en el episodio anterior que prácticamente se mencionaba a cada escena pero sigue estando a la orden del día.
  • Se desvela al mundo que Kara es la prima de Kal-El por culpa de Cat Grant, Winn descubre que Clark es el Hombre de Acero o incluso Supergirl charla brevemente al final con su primo, quien se compromete a no intervenir más. Sí, Superman ha aparecido en el episodio de forma fugaz debido a que Jimmy James Olsen le ha llamado con su famoso reloj.
  • El Hombre de Acero debe intervenir para que Reactron no mate a su prima. Este villano es un hombre que quiere hacer sufrir a Superman ya que lo culpa de sus desgracias, finalmente es Kara quien le detiene, parece ser que era “un trabajo para Supergirl”.
  • Hank bromea con el programa “Keeping up with the Kardashian” cuando le critica a Kara que haya concedido una entrevista, y que si lo próximo no será “Keeping up with the Kryptonians”. Hablando de Henshaw, volvemos a ver esos misteriosos ojos rojos.
  • ¿Porqué pelea Superman? Por la verdad, la justicia y el modo de vida americano… según Henshaw.
  • Finalmente conocemos a Maxwell Lord. Un genio filántropo que no guarda mucho aprecio por los superhéroes. Recuerda a cierta villano calvo de DC. Entre otras cosas, mantuvo una relación en el pasado con Cat.
  • En poco más de un mes veremos de nuevo el Halcón Milenario pero “Supergirl” ya ha lanzado un guiño a la franquicia galáctica mencionando a la mítica nave.
  • Al final aparece Lucy Lane, quien mantuvo una relación en el pasado con James, preparando así el terreno para el próximo episodio.

Vía información | TV by the Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] [Series] Se insiste en que el Flash del DCEU no será el mismo que el de la serie de The CW

Entrada anterior

[Cine] Mañana nuevo avance de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. bueno de 8.8 a 8.1 la baja audiencia no es mucha pereciera que la serie se podria estabilizar en esos números aunque hay que mirar el próximo capitulo Para sacar conclusiones.
    Personalmente creo que seguirá bajando y aunque suene loco una de las medidas para salvar esta serie sera unirse en el mundo de Arrow y Flash y que mejor excusa que los Multi-Universos para introducirla de lleno.

  2. Finalmente conocemos a Maxwell Lord. Un genio filántropo que no guarda mucho aprecio por los superhéroes. Recuerda a cierta villano calvo de DC. Entre otras cosas, mantuvo una relación en el pasado con Cat.

    Buenísima, +1000

    1. Obviamente. Un grande, Mr. Freeze.

      1. khe! no hablan de Hugo Strange? xD

        1. NO seas b*ludo, estan hablando de Mr. Proper…

          1. yo estoy entre darkseid o mongul.

            1. Jajajaja, les salió buena xD

          2. o tal vez sea este otro calvo famoso :v

            https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/12243311_1658956161013932_5644613608187693632_n.jpg?oh=89864c1d27c5070c1ca82df516d1c36c&oe=56BE29F3&__gda__=1455534282_9748b56c0396482766dc69c544bf25ee

            1. ¿¿¿Ese no es el pelado Johnny Sins con la máscara de Bane??? xD

              1. https://goo.gl/OxfA0T

                Esos ojos son inconfundibles xD

    2. A ningún villano calvo
      Maxwell Lord recuerda a Maxwell Lord, que ya bastante cabr*n era por sí mismo, sin necesidad de copiarle al calvito, no por nada WW lo tuvo que matar

  3. Le auguraba una audiencia cercana a los 6 millones. Quizá me haya quedado un poco corto. Bien por Supergirl, creo que con 6-8 millones se mantendrá y renovará sin problemas por si sola (sin necesidad de unirla a Arrow o The Flash como dicen arriba). Una duda, Supergirl compite directamnte con Gotham o no coinciden en horario?. Aprovechando, también chocan en horario The Flash y Agents of Shield?
    Ya le echaré una mirada si sigue manteniendo estos buenos datos.

    1. No, The Flash lo dan una hora antes que Agents of SHIELD.

      1. Gracias! Recien estaba revisando una pagina para ver eso. En el caso de Gotham y Supergirl si hay competencia directa.

        1. Mala jugada esa de la competencia. Son de la misma compañía ? Una lástima que no pase por decisión de los directivos de DC.

          1. Puede que eso incentive a mejorar ambos productos.

            Por mi parte estoy encantado con ambas series, en especial con Gotham que esta GENIAL pero en el caso de Supergirl, creo que lo mejor es que saquen de la serie a James Olsen. De Jimmy Olsen no tiene casi nada. Incluso Winn sería un Jimmy muchísimo mejor.

            En fin, sería genial que lo conviertan en villano o que muera porque parece que en la serie quieren construir una relación amorosa entre Kara y James. Aunque en el ultimo episodio le quitaron la ilusiones a Kara con la llegada de la señorita Lane xD

            1. habia visto el primero, y ayer me puse con el segundo, para hoy ver el tercero (cosa que estoy haciendo ahora mismo, y he parado para escribir esto), y justamente pensaba lo mismo de Jimmy Olsen ayer, Winn es el perfecto Jimmy Olsen, ¿no podian haberlo hecho a la inversa?, el moreno guaperas, podria haber sido el hijo adoptivo del Juguetero, y Jimmy el actor que hace de Winn

          2. pero es mejor competir contra ti mismo que contra tu “rival” 😛 ademas esta mas que claro que apuntan a un publico diferente con cada una.

            1. Pero también coinciden en mucho público. Muchos quisieran ver ambas por igual, entonces no les queda otra que ver y brindarle rating solo a una, y a la otra verla online, o directamente pasar de ella. Entonces yo solo veo pérdida ?

  4. Parece que su audiencia será eso, aunque lo más lógico es que acabe bajando a 7. Intelligence la cancelaron con 7 millones aunque la hostia fue más grande, perdió 10 millones de audiencia por el camino… Si las pretensiones de la CBS con Supergirl son altas, 8 o 7 millones no es buen dato.

  5. http://www.tierragamer.com/wp-content/uploads/2015/08/arrow-constantine.jpg

    Esta serie parece destinada a seguir el mismo destino de Constantine (Matt Ryan) por los resultados de rating por lo que estoy viendo. …y si mi teoría no es equivocada lo más seguro que llegue Stephen “Green Arrow Batmanizado” Amell para salvar a la Chica de Acero por Twitter y con intervención en algunos capítulos para repetir la estrategia jajajjajajaaj

    1. Como green arrow es justito tirando a cutre,como actor normalito sin ser malo…pero por lo menos stephen amell es un tio muy comprometido con su trabajo.Se nota que es la cabeza visible del comic en la cadena ya que a intercedido por casi todo lo posible,siendo su mayor logro salvar a constantine. No obstante…aun rescatando a supergirl,ella encaja mejor en the flash.

      De todos modos si supergiorl e uniese al cwverso, la tia estaria muy dopada frente al resto y flash arrow y cia quedarian de adorno.

      1. En Flash encajaría sin problemas, como anillo al dedo. … te encuentro toda la razón, pero pienso que Stephen Amell (Green Arrow) se movería altiro en las Redes Sociales para salvar a Supergirl (Melissa Benoist) de la cancelación, y en eso es “mucho más rápido” que Grant Gustin (Flash) jajajajajajja

      2. De todos modos si supergiorl e uniese al cwverso, la tia estaria muy dopada frente al resto y flash arrow y cia quedarian de adorno.

        Entonces nunca te has leido un comic de la liga de la justicia o los vengadores, que diferentes superheroes esten en el mismo mundo no quiere decir que todos tengan que hacer lo mismo o que tengan los mismos poderes, cada uno es diferente y eso es lo que hace esa dinamica tan interesante

      3. De todos modos si supergiorl e uniese al cwverso, la tia estaria muy dopada frente al resto y flash arrow y cia quedarian de adorno.

        http://goo.gl/N3SfgY

        Tío, ¿has leído un cómic o visto alguna animación de la Liga alguna vez en tu vida? ¿Acaso has visto que Superman haga todo el trabajo y que el resto solo agite los pompones cual porristas?

    2. No se porque algunos se empeñan que la serie sea cancelada, parece que no tuvieran vida. Aún falta 10 episodios más, tengo entendido que la serie tendrá 13, así que los ratings no estan mal, van bien.

  6. Se les paso que Melissa Benoist hizo una pequeña, pero fuerte aparición, en Homeland. de allí pienso yo, el guiño final.

  7. Que alguien cierre la jaula de los pájaros de mal agüero…

  8. Vaya, parece que se va estabilizando en 8 millones y los gaters haciendo vudú para que la cancelen. No obstante, voy a ser prudente y me voy a esperar dos o tres capítulos más para reirme.

    1. Es muy pronto todavía para hablar de estabilización, AoS y Gotham bajaron a 5 millones y pico durante sus primeras temporadas. Como Supergirl es tan mediocre o peor, lo más probable es que termine igual, sobretodo viendo como sólo tiene un 6.3 en IMDb (Smallville tiene 7.5), haces bien de ser prudente. 😉

      En cuanto a Superman, ya los productores han dicho que no lo veremos:

      “In your version of the universe, Superman is never going to appear, but he is discussed. Is that Superman supposed to be the Superman of the movies or not?

      Sarah Shechter: I really think it doesn’t matter. I think that this whole notion that we did Supergirl because Superman wasn’t available is wrong. I think that Supergirl is such a n interesting character and is so under-explored that the opportunity there was so enormous. And I think the reason why Superman’s not in the show is because it’s not about him.”

      http://www.hitfix.com/whats-alan-watching/supergirl-producers-supermans-not-in-the-show-is-because-its-not-about-him?

      La serie me parece muy floja: diálogos pobres, humor tonto en algunas escenas… que Clark no hable en persona con Kara no tiene sentido, él puede rápidamente ir a visitarla y listo. Lo lógico era dejar a Superman fuera de la serie y ahorrarse estas tonterías, con decir que está en una misión especial fuera de la Tierra bastaba. Quizás es lo que harán para justificar el porqué Superman no estará cuando Kara se enfrente a Astra y sus kriptonianos en la batalla final, lo cual no quita que pudieron haberlo hecho desde el principio.

      Daredevil, Flash, Arrow, Gotham, AoS son mejores, hasta Constantine estaba mejor.

      1. Y de todas estas, la unica serie realmente buena es Daredevil.

        1. Y de todas estas, la unica serie realmente buena es Daredevil.

          Según para ti, porque no es nada cierto lo que dices.

          1. Naturalmente, es mi opinion personal. Como fan de la TV/Cine en general, solo Daredevil la cuento como una serie realmente buena, las otras me parecen bastante mediocres/malas, aunque dentro de solo series de superheroes, tambien salvaria a Flash.

      2. lo más probable es que termine igual, sobretodo viendo como sólo tiene un 6.3 en IMDb (Smallville tiene 7.5), haces bien de ser prudente. ?

        Sigues empeñado en que la supuesta calidad que da una nota de IMDb es la que marca cuanta audiencia tiene un producto televisivo y estás muuuuuy equivocado.

      3. Como Supergirl es tan mediocre o peor, lo más probable es que termine igual, sobretodo viendo como sólo tiene un 6.3 en IMDb (Smallville tiene 7.5), haces bien de ser prudente. ?

        Pues la estrellita de IMDb es a base de puras votaciones de usuarios, no de críticos. Es un rating de acuerdo al público, las verdaderas críticas estan al costado. Y tu muy prudente eres verdad?

        que Clark no hable en persona con Kara no tiene sentido, él puede rápidamente ir a visitarla y listo

        Y no te has puesto a pensar de que debe estar liando con muchos enemigos en ves de tomarse el tiempo(a no ser que sea un momento de peligro como en este capítulo) para ir darle unas charlas a su prima de como ser un héroe.

        Lo lógico era dejar a Superman fuera de la serie y ahorrarse estas tonterías, con decir que está en una misión especial fuera de la Tierra bastaba.

        Pues lo lógico es ver guiños de Superman en la serie, ya que si no habría ninguna referencia el público más que todos los fans se estarían preguntando y donde esta Superman? o dudarán de la existencia del personaje en el universo de Supergirl, se estarían quejando de porque no hay ninguna referencia a Superman.

        Daredevil, Flash, Arrow, Gotham, AoS son mejores, hasta Constantine estaba mejor.

        Si esta serie te parece muy floja con diálogos pobres no me quiero imaginar como te parecerá la primera temporada de Agentes de SHIELD.
        P.D: Por cierto Constantine si era una muy buena serie, no perfecta pero si buena porque eso de que “hasta Constantine estaba mejor” das a entender otra cosa.

        1. No es mejor que los mismos usuarios califiquen lo que ven? o para todo es necesario un “crítico especializado”?

          Que la serie tenga nota 6,3/10 habla bastante de la calidad que tiene, pues refleja lo que les parece a los usuarios que la ven o que han intentado verla. Mira las puntuaciones de otras series como Daredevil (8,8/10); Arrow (8,1/10); The Flash (8,3/10). A mi parecer esta serie es bastante flojita en muchos aspectos. No digo que sea mala, pero le falta mucho por mejorar, espero que al igual que AoS y Gotham, lo haga.

  9. Este capítulo me ha gustado mucho más que el primero, sin duda que el DEO haya tenido una presencia escasa ha ayudado, Melissa Benoist está fantástica como Supergirl, de hecho ha tardado menos en convencerme de lo que lo hicieron Stephen Amell y Grant Gustin. También me ha gustado que hayan incluido detalles como el reloj de Jimmy y el “cameo” de Superman, ojalá le veamos la cara laguna vez.
    Lo malo de este episodio es lo mismo que en los anteriores, las coreografías son espantosas, aunque en este episodio son un pelín mejores, quizás en parte porque se ha centrado más en efectos especiales que en combate cuerpo a cuerpo.
    Espero que siga mejorando o que por lo menos mantenga el nivel de este episodio.

    1. concuerdo contigo amigo bucky, las coreografías dejan mucho que desear incluso cuando estaban peleando , no se nota la intensidad que deberían mostrar en una pelea de este calibre, incluso cuando lanzan un puñetazo se nota la delicadez con lo lanzan.

      y añado que me gusto que no fue el simple villano de la semana porque lo tratan de justificar al saberse que supergirl es prima de superman (gracias cat grand), reactron intentara buscar venganza haciéndole daño a ella para que superman sufriera su perdida

    2. Exacto. Las coreografías deben mostrar intensidad y potencia. Estamos viendo luchar a una kriptoniana, ni más ni menos, y lo que venos es delicadeza xD A mí en lo personal no me molesta tanto como para darme unos “facepalms”, pero sí que deseo, como todos, ver a una kriptoniana dar puñetazos como Dios manda. Peleas como en “Man of Steel”… ¿O es mucho pedir? xD

  10. ¿Porqué pelea Superman? Por la verdad, la justicia y el modo de vida americano… según Henshaw

    ¿Según Henshaw?

    1. Eso del “American Way” ya ni se menciona… bueno, hasta ahora. Pero de todas formas eso ha perdido continuidad, ya no es ese símbolo nacionalista impregnado en el personaje xD

      1. Pero en los comentarios del capítulo lo dicen como si se lo hubieran inventado en la serie y no es así.

  11. ¿Soy al único al que este capítulo le trajo recuerdos de Iron Man 2?

  12. Ahora superman pelea por el sueño americano jajaja, que desgracia…

    1. Eso no es nuevo de esta serie.

      1. siempre e visto mas a superman de manera global, me parece estupido que lo traten de regionalizar de esa manera…

        1. lo de

          …Por la verdad, la justicia y el modo de vida americano…

          es algo que viene de los comics, pero de sus orígenes, es cierto que a día de hoy eso ya esta obsoleto, pero no se lo están inventado es la enésima referencia a la mitología de Superman.

  13. Yo le estoy dando una chance a la serie, pero los efectos a veces son malos…muy malos y se me van las ganas.

  14. No quiero sonar como un pesado, pero la serie no es muy buena. Es obvio que está hecha para un público femenino más que masculino, el personaje de Cat Grant no puede ser más desagradable, James Olsen afroamericano no puede ser más cliché. A mi aún no me termina de convencer…Yo creo que sólo la está salvando las continuas referencias a Superman.

    1. Cat Grant no es un personaje agradable. La actriz cumple.

    2. ¿Es mala porque esta mas “enfocada a un publico femenino mas que masculino”? (que a saber que significa eso). Pero estoy de acuerdo en que si querían poner un casting mas igualitario deberían haber hecho a James Olsen menos cliche.

    3. Como ha dicho urbon, Calista Flockhart está haciendo bien su trabajo. Cat Grant no es un personaje agradable, esa es la gracia.

      Lo de que “es obvio que está hecha para un público femenino más que masculino” me parece bastante discutible. La fórmula que se usa en esta serie es básicamente la misma que los creadores ya han utilizado en ‘Arrow’ y ‘The Flash’, la única diferencia significativa radica en que los personajes principales son femeninos en lugar de masculinos y en el enfoque claramente feminista de la serie (ojo, “feminista” no quiere decir “femenino”, sino reivindicativo de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres).

      Lo de que James Olsen es un cliché con patas, tampoco estoy de acuerdo. Más cliché me parece Winn, que es el típico friki pagafantas de manual, o Maxwell Lord (típico genio multimillonario guapo pero con lado oscuro). Olsen es un tipo que, a primera vista, parece el típico macho alfa de manual, pero que en realidad es mucho más inseguro de lo que parece (“no me gusta que me llamen Jimmy”, esa tendencia a llamar a Superman cada vez que lo necesita). Vamos, que es un personaje con capas, más complejo de lo que aparenta a primera vista. Y eso es todo lo contrario a un cliché.

      1. Muy bien dicho lo de James Olsen

      2. Si ser un personaje tan desagradable como las mujeres de Sex and the City o Meryl Streep en The Devil Wears Prada les hace gracia, no sé que concepto tienen de que un personaje funcione bien.
        Ahora, lo de James Olsen por supuesto que parece cliché porque el macho alfa es algo totalmente visto y no había necesidad de transformar al personaje original. En verdad, muchos personajes son clichés aquí, Winn es como el Felicity de esta serie y para qué hablar de Maxwell Lord.
        Como leí más arriba, la serie cae en diálogos flojos y guiones forzados, no estoy diciendo que sea mala, pero tampoco es una gran serie, en mi opinión, la peorcita del género. Esperemos que al igual que AoS y Gotham, vaya repuntando en calidad con el pasar de los capítulos.
        Ahora bien, si la protagonista o la serie fuese feminista, usaría pantalones y no necesitaría enganchar con un macho alfa como Olsen jajaja

        1. ¿Que tiene que ver el feminismo con llevar o no falda? Y James Olsen puede ser macho alfa en el sentido de que es mas maduro que Kara, lo que no quiere decir que la trate mal. Así que como la respeta es una relación feminista.

  15. personalmente, creo que sin el morbo de ver la versión televisiba de sups, el capitulo hubiera perdido mucho, para mi es como el juego con el joker en gotham, se me hace mas interesante ver al personaje que la serie en si.

  16. De todas las perosnas que se se preocupan por las contantes referencias a Superman. ¿Se han puesto a pensar sobre el hecho de que la protagonista de la serie comparte ese mismo sentimiento?

    1. Exacto, y están jugando con eso. Están buscando la vía para que el personaje depende de sí mismo. Si es desarrollo es bueno, entonces la idea me parece todo un acierto.

  17. No se si cuenta como referencia pero al final del episodio, Kara y su hermana hablan sobre ver la serie “Homeland”.

    Que resulta ser la misma serie donde actuó David Harewood (Hank Henshaw en Supergirl) hasta la segunda temporada.

    1. Y donde Melissa muestra las puchecas.

  18. Pues a mi me empeza a convencer la serie, la verdad. El primero no estubo mal, el segundo igual…pero no me acababan, me resultaban algo aburridos. Este me ha parecido un buen capítulo y yo asumi hace mucho lo de los efectos especiales…Doctor Who me enseño el camino y gracias a eso disfruto más una historia que una explosión (por ejemplo xD).

  19. ¿En serio Reactron casi mata a Superman? No way xD Se lo inventaron solo para darle más amenaza al inicio y más mérito al final para Supergirl xD Pero es que sinceramente no era una gran amenaza. Dejemoslo pasar para Supergirl, convenciéndonos de que no le patearía el culo de inmediato solo porque es novata, pero ¿Superman?

    Me gustó el capítulo, por cierto ? El cameo de Superman estuvo la zorra *-* y Melissa es sencillamente maravillosa.

    1. Ouch, lo siento, se me escapó lo de poner spoilers. Mis disculpas, y por favor, editen mi comentario.

  20. El problema a solucionar es sin duda las coreografia de pelea, ya que dejan bastante que desear(pero digamos que Superman tampoco . Melissa me ha convencido como Supergirl. Y respecto al tema juvenil, no lo critico. Desde un principio se supo que la serie aputaria a ese lado, asi que no hay novedad.

  21. El problema a solucionar es sin duda las coreografia de pelea, ya que dejan bastante que desear(pero digamos que Superman tampoco requiere darse vuelta y dar patadas al estilo Batman o Green Arrow). Melissa me ha convencido como Supergirl. Y respecto al tema juvenil, no lo critico. Desde un principio se supo que la serie aputaria a ese lado, asi que no hay novedad.

Dejar un comentario