SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 1×05: Livewire

39

Imagen de Supergirl 1x04: How Does She Do It?Este no es el episodio que tocaba emitirse esta semana pero para evitar herir sensibilidades por el atentado de París, “Supergirl” se ha saltado un episodio relacionado con bombas para mostrar “Livewire”, el quinto de la temporada.

Antes de pasar a los comentarios, como viene siendo habitual, confirmar que la audiencia ha bajado un poco respecto la semana anterior y se sitúa en 7,87 millones, pero cuando sepamos los datos finales seguramente rondará los 8, cifra en la que se está estabilizando.

Comentarios de “Supergirl” 1×05- “Livewire”

  • La villana, Leslie Willis a.k.a. Livewire, ha servido para profundizar un poco más en la relación entre Kara y Cat, acercando a ambas mujeres. Originalmente fue creada para la serie animada de Superman de los noventa para, posteriormente, dar el salto al cómic. Como su contrapartida comiquera controla la electricidad.
  • El dispositivo con el que planean detener a la villana recuerda mucho al usado por los Cazafantasmas… y hasta Kara lo menciona.
  • Este episodio ha sido dirigido por Kevin Tanchaoren, que también se ha encargado de realizar algunos episodios de “The Flash”“Agentes de S.H.I.E.L.D.”.
  • Es la primera vez que vemos a Helen Slater y Dean Cain como los padres de Kara y Alex. Ya los vimos en el piloto pero aquí les vemos interactuar de verdad.
  • En un flashback se desvela que Cain, antiguo Superman en la serie de “Lois & Clark”, empieza a trabajar para la D.E.O. bajo las órdenes de Henshaw para así evitar que se lleven a Kara con la excusa de que “es el que más sabe de Superman”. Helen Slater fue Supergirl en la película de los noventa.
  • Hay un pequeño guiño a la serie “Expediente X” cuando la D.E.O. registra CatCo haciéndose pasar por el FBI. Cat se refiere a Hank como agente Mulder, uno de los protagonistas de esa serie.
  • Nosotros ya lo sabíamos pero la serie ya ha establecido que el padre de Winn está en la cárcel, así que ya están preparando su llegada como el juguetero.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Otros dos clips de The Flash 2×07: Gorilla Warfare y un featurette en el que Gabrielle Stanton presenta el episodio

Entrada anterior

[Cómics] Frank Miller regresará, una vez más, para escribir The Dark Knight IV

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Si os fijáis ya desde los años 9o época en que se estrenó la serie Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman Warner no permite que sus series se relacionen con el cine porque lo lógico habría sido en aquel momento poner a Dean Cain como Superman en el cine es decir, si la Warner tenia problemas para volver a llevar a Superman al cine con todo lo de Cage y que no avanzaban nada pues lo tenían fácil porque cuando la serie terminó podrían haberlo puesto a Dean Cain en el cine y ya está, el éxito estaría garantizado.

  2. Ya Bajo a los 7 Millones sin duda la serie empieza a peligrar porque teniendo en cuenta en el canal donde esta el fracaso se empieza asomar de a poco.
    Aunque siga sonando descabellado y teniendo en cuenta que la audiencia sigue bajando una de las formulas para tratar de salvarla serie un crossover con las demas series de Dc especialmente con Flash ya que tocando el tema de los Multi-universos.

    1. Con todos mis respetos, no sabes de lo que hablas. La serie ha perdido espectadores, pero ha ganado cuota de pantalla. En otras palabras: el resultado es mejor que el de la semana pasada.

      Veamos por qué. La audiencia en televisión se mide en base a dos parámetros. El número de televidentes y la cuota de pantalla o Share. El número de espectadores de una serie está condicionado por el número total de espectadores que haya viendo la tele en un país en ese momento. Ese número varía y no depende de las cadenas. La cuota de pantalla es el porcentaje de espectadores que están viendo tu canal. Como las cadenas no pueden modificar a su voluntad el número de gente que ve cada día la tele, lo que hacen es competir por obtener el trozo más grande del pastel, es decir, la mayor cuota de pantalla posible. Las cadenas cuando cancelan un programa no lo hacen basándose en los millones de espectadores, sino en la cuota de pantalla. Porque un programa que pierde cuota es que pierde interés. Pero un programa que pierde espectadores no necesariamente tiene que perder cuota, porque no es culpa de las cadenas.

      Pongamos un ejemplo. En un país hay 100 habitantes, pero sólo 50 están viendo la tele por la noche. Hay tres canales, en uno hay un partido de golf femenino, en el segundo canal echan una peli “Zombies Punkis 2: el regreso de Juanito” y en el tercero una serie de superhéroes: “Super Gater” 10 personas están viendo el golf, 15 están viendo la serie y 25 están viendo la película. Las audiencias quedarían así:

      Canal 3: Super Gater – 30 espectadores y 50% de cuota de pantalla
      Canal 2: Peli punkis – 15 espectadores y 25% de cuota de pantalla
      Canal 1: Golf de chicas – 10 espectadores y 20% de cuota de pantalla

      Super Gater es líder de audiencia indiscutible.

      Siguiente semana: De los 100 habitantes de nuestro idílico país, sólo 40 deciden ver la tele, porque ese día se celebra la popular fiesta de San Eufemiano y hay más gente que decide asar conejo a la salsa de castañas y degustarlo en familia en lugar de ver la tele. El Canal 3 sigue apostando por Super Gater, pero sólo consigue 20 espectadores. El Canal 2 echa “Zombis Punkis 3: La venganza de Cosme”, esperando repetir el éxito de la semana anterior, pero obtiene 10 espectadores. Y el Canal 1 sigue con el deporte, pero esta vez emite la final del campeonato de “Levantamiento de bolsas del Mercadona llenas hasta los topes” que consiguen convencer a 10 espectadores.

      Canal 3 Super Gater – 20 espectadores y 50% de cuota de pantalla
      Canal 1 Mercadona Lifters – 10 espectadores y 25% de cuota de pantalla
      Canal 2 Peli punkis – 10 espectadores y 25% de cuota de pantalla.

      El análisis es el siguiente:
      Super Gater, pese a perder 10 espectadores sigue siendo líder de audiencia puesto que repite cuota de pantalla, ha convencido al mismo porcentaje de gente que en el anterior episodio, exactamente la mitad.

      El Canal 1 acierta con la final deportiva, puesto que con los mismos espectadores de la semana anterior, 10 personas, consigue una cuota superior subiendo un 5% hasta un 25%.

      El Canal 2 no pierde cuota de pantalla, por lo que se queda igual que la semana anterior y en la cadena están satisfechos, demostrando que las terceras partes no tienen porqué ser malas.

      Apliquemos esto a Supergirl. La cuota de pantalla en USA se mide en fracciones:

      Semana pasada: cuota de pantalla 1,7/5 y 8,07 millones de espectadores.
      Esta semana: cuota de pantalla de 1,8/6 y 7,87 millones de espectadores.

      La cuota ha subido un 0,1, que podrá parecer poco, pero no lo es, puesto que si la semana pasada fue la serie más vista de su franja, quedó por detrás de otros programa de no ficción. En cambio, con el 1,8 de anoche igualó cuota a Dancing with the Stars de ABC. Es más, la subida es tan importante como para que sea titular de la noticia de donde provienen los datos: “TV Ratings Monday: ‘Supergirl,’ ‘Gotham’ and ‘Castle’ tick up” Que sería algo así como que “Audiencias del lunes: Supergirl, Gotham y Castle suben”.

      Si tenemos en cuenta el buen dato, que sigue siendo líder de su franja horaria, y eso teniendo en cuenta el cambio de capítulo, la serie no sólo no está lejos de ser cancelada, sino más cerca de renovar.

      Ahora ya puede usted continuar con sus erróneas teorías de crossovers, cancelaciones y demás lindezas irreales.

      1. A Disculpa es que siempre me dejo llevar por el Rating pero con lo que planteas entonces es bueno para la serie eso si algo que debe mejorar son las coreografías a la hora de las peleas se ven demasiado falsas y cutres.

      2. xD (…) el resultado es mejor que el de la semana pasada. Veamos porqué:

        https://media.giphy.com/media/ne3xrYlWtQFtC/giphy.gif

        ???

        1. jajaja, no hombre. El dato es mejor porque la cuota es mayor, así de simple. Lo que me ha llevado más rato es explicar el concepto de cuota, porque es engañoso para los neófitos, lo lógico es pensar que si pierdes espectadores vas a peor, cuando no es necesariamente así, como es el caso.

  3. Ayer me pudo la curiosidad y me tragué el episodio 1 de esta serie… tuve que pedir que me encadenasen como a Ulises por el cántico de las sirenas, la diferencia es que yo quería arrancarme los ojos.

  4. Corrección la película de Supergirl no fue de los noventa. Fue estrenada en 1984.

  5. Siempre me ah molestado algo de estas 3 series , flash/arrow/supergirl , que ellos 3 dependen de sus amigos o conocidos para hacer las misiones , están repitiendo mucho la temáticas de cada una y a mi me aburre , menos flash 🙂 pero no me gusta que tantas personas sepan de las identidades de cada uno o que hayan mas personajes inútiles en la series que solo están de relleno.

    1. Me pasa lo mismo. Se nota a saco que tiran de la misma fórmula para todas ellas. El esquema de base de operaciones con colegas que dan soporte remoto al héroe de turno (además de mezclarse hasta las trancas en la intimidad de su vida), que va resolviendo aventurillas con su ayuda.

      Nada que ver con la magnífica Gotham, cuya calidad ha subido como la espuma, sobretodo en esta 3ª temporada. Me parece cojonuda en montones de aspectos.

      1. No corras tanto, que “Gotham” va por su segunda temporada. Y de “Supergirl” yo ya me bajo, tres episodios han sido suficientes oportunidades para la serie.

        PD: Un sobretodo es un abrigo 😉

        1. Cierto, el primer error es un lapsus con tanta serie y tanta temporada. El segundo ya lo expliqué hace unos días, se debe a mi teclado inalámbrico y su creativa manera de manifestar que la batería anda baja.

          Lo que sí veo es que tú no has corregido lo de “disruptura” en lugar de disrupción =)

          https://blogdesuperheroes.es/cine-nicholas-hoult-habla-de-x-men-apocalipsis-y-james-mcavoy-da-su-opinion-sobre-el-mutante-con-poderes-mas-ridiculos

          1. Y sobre Supergirl, me lo suponía; con un episodio piloto como ese no tiene pinta de ir a evolucionar como, por ejemplo, “Agentes de Shield”, que empezó cutrísimamente y hay que ver cómo ha cambiado la cosa.

            1. Y “Agents of Shield”, con un primer vistazo, ¿si tenía pinta de evolucionar? Pues lo dudo, para percatarte de dicha evolución o atisbos de ella, debiste ver más de un capítulo, más que el piloto. Que no te gustara el piloto de “Supergirl” no significa que ésta no vaya a evolucionar. No lo sabes. Estás juzgando todo sólo por lo que viste, y eso es solo el piloto.

              1. Es una impresión, no soy pitoniso 🙂

          2. Ya lo vi, simplemente no lo cambié.

            Debates ortográficos al margen, debo reconocer que con “Gotham” perdí el interés en el episodio 8 de la primera temporada. He ido siguiendola por las promos que vamos poniendo en el blog, pero sigue sin llamarme la atención aunque sois varios los que decís que ha mejorado un montón. No sé, sigue dándome mucha pereza.

        2. PD: Un sobretodo es un abrigo ?

          O una práctica sexual muy sucia. xDDDD

      2. Concuerdo, yo de Gotham pasaba desde el final de la 1ra pero me arme de valor y me vi los 4 primeros de la 2da y fue brutalidad pura. Me gusto mucho, así si me provoca seguirla.

        1. concuerdo , gotham ha mejorado muchisimo , la temporada pasada los episodios eran entretenidos pero en esta hay escenas bastante memorables como la de bruce y alfred del 2×8…

          PD creo que soy el menor respecto a edad en el blog .. tengo 15.

      3. Gotham ha mejorado y una de las cosas que mas han tenido que ver es que ya no es tan procedimental y se han quitado esa manía de que había que meter a TODOS los personajes en TODOS los capítulos. Aún así me sigue pareciendo una comedia involuntaria y con diálogos y sobradas a tutiplén.

        P.D: nunca pensé que diría esto, pero me gusta el Ed ahora

  6. no encuentro ninguna web para ver el quinto capitulo….

    1. Si hay, busca en Google. Aunque por lógica, no esperes ver algo en HD.

      1. Pos yo veo todas mis series en HDTV (que se ve nítido en mi laptop), y si es algún episodio especial me lo bajo en 720p xD

        Justo hace un rato me acabo de echar el nuevo episodio de Arrow en HD.

  7. Por favor, cuando vayan a emitir el 4º episodio que se han saltado, informadnos, porque me he quedado con las ganas de ver ese episodio, y me ha molestado mucho que no se haya emitido.

    1. Quiero pensar que el 4º episodio se emitirá la semana que viene. No tendría mucho sentido emitirlo más tarde cuando la trama de la serie ya no tenga nada que ver con lo que ocurre en ese capítulo.

      1. Pff Mas les vale emitirlo pronto y que no lo suspendan, porque si no voy a maldecir a la CBN por siempre…

  8. Helen Slater fue supergirl en los 80 no en los noventas.pequeña aclaracion.

  9. Pues a pesar de todo el episodio ha estado bastante bien, y la personificación de Livewire ha sido bastante buena, también en efectos visuales.

  10. Pues me esta gustando la serie, tiene cosas, muchas, mejorables pero me resulta entretenida y creo que poco a poco lo esta haciendo, en este episodio Superman ya no a estado tan presente, y coreografías y efectos van mejorando.

  11. Pues la serie no es la octava maravilla, abundan los clichés ¿Pero en cuál no? y me refiero a las series apadrinadas por Greg Berlanti, todas tienen una “marca” especial, su sello particular, son procedimentales con tríos amorosos, más o menos acción, efectos decentes para la televisión actual (hablando de series superheroicas), porque si nos vamos a su historial, puro género romanticón cutre. La serie tiene un público específico: mujeres adolescentes y adolescentes en general. Punto. Para ese público la serie funciona, así que viéndolo objetivamente desde ese punto, no es tan mala. Encuentro interesante el contrapunto con otra página web, en este caso, hablo de una dedicada a Superman (supermanjaviolivares.net) alaban la serie, su protagonista y en general su tono fresco y descomplicado inundado de clichés, es normal que lo hagan, la serie es sobre la mitología que rodea a Sups, ese es también un posible target de Supergirl. Creo que se debe juzgar un producto en función de su objetivo, no en función de lo que no es.

  12. Pues la serie no es la octava maravilla, abundan los clichés ¿Pero en cuál no? y me refiero a las series apadrinadas por Greg Berlanti, todas tienen una “marca” especial, su sello particular, son procedimentales con tríos amorosos, más o menos acción, efectos decentes para la televisión actual (hablando de series superheroicas), porque si nos vamos a su historial, puro género romanticón cutre. La serie tiene un público específico: mujeres adolescentes y adolescentes en general. Punto. Para ese público la serie funciona, así que viéndolo objetivamente desde ese punto, no es tan mala. Encuentro interesante el contrapunto con otra página web, en este caso, hablo de una dedicada a Superman en donde alaban la serie, su protagonista y en general su tono fresco y descomplicado inundado de clichés, es normal que lo hagan, la serie es sobre la mitología que rodea a Sups, ese es también un posible target de Supergirl. Creo que se debe juzgar un producto en función de su objetivo, no en función de lo que no es.

    1. Creo que se debe juzgar un producto en función de su objetivo

      Pero es inevitable y necesario juzgarlo también bajo el prisma de tus propios gustos, que es lo que al final importa, porque ¿de qué me sirve a mí que una serie, a pesar de estar realizada cutremente, funcione bien para las adolescentes con las hormonas a flor de piel, si a mí me produce un rechazo total?

      1. Porque no va a dirigida a ti, a un público como nosotros que disfrutamos del género superheroico. Es respetable lo que piensas, en mi caso, yo prefiero no verlas, con un episodio tengo suficiente para saber que no es mi tipo de producto. Por lo demás, si la serie me engancha, la veo de acuerdo a mis gustos, la situación es otra, puedo entrar a comentar sobre ella, la conozco, la sigo, “choca” con mis “gustos” o simplemente me interesa su visionado. Supergirl la perdí en el tercer episodio, Gotham la perdí en el octavo episodio de la primera temporada, de acuerdo a lo que me interesa, eso sigo, eso crítico, sin embargo, en la medida de lo posible, trato de juzgar en función del producto, aclaro y reitero, en la medida de lo posible, a veces caigo en lo pasional y se pierde todo juicio sobre lo objetivo del tema, no es malo, pero en caso particular, intento no caer en ello.

        1. Supergirl la perdí en el tercer episodio, Gotham la perdí en el octavo episodio de la primera temporada

          Vaya, igualito que Javi García.

          En cualquier caso, que un producto no vaya dirigido a mí no es obstáculo para juzgarlo bajo los cánones y criterios académicos de calidad, y vislumbrar si estamos ante un mal o buen producto. Porque aunque los juguetes sean para los niños, o los zapatos de tacón sean para mujeres, hay buenos y malos juguetes y buenos y malos zapatos 🙂

          1. … y todo depende del cristal con que se mire.

        2. Porque no va a dirigida a ti

          Eso no me parece que se aplique a todo, películas como algunas de pixar o series como Avatar TLA a pesar de tener un publico objetivo (infantil), no han dejado de ser lo suficientemente buenas como para alcanzar a mas público. No creo que sea excusa que una serie se restringa por su demografía, aunque a la final la cosa se reduzca a gustos, una buena serie puede gustar a cualquiera sin importar los temas o generos que trate.

  13. ¿ saben cuales con los status o rangos en el rating para que una serie o programa se mantenga al aire en EU ?
    De los eventos actuales he visto las cifras que publican y me parecen muy elevadas, tal vez no se comparan con los shows en vivo de algunos conductores famosos ( Kimmel, Conan, SNL ) o series melosas/romanticas/dramaticas pero aun asi creo es buena audiencia.

    1. No existe más criterio que el de los propios directivos de la cadena. Se tienen en cuenta muchas variables: el día de la semana que se emite, la franja horaria, el publico objetivo, el coste de la serie, si es producción propia o comprada, la competencia, si hay patrocinadores o no, el interés de la cadena por el producto… siempre depende de ellos. Hay cadenas que confían mucho en sus series, como ABC, que dijo que la audiencia de Agentes de SHIELD nunca iba a ser tenida en cuenta para su supervivencia, puesto que les interesa mucho tener promoción del MCU. O el caso de Constantine, que fue comprada por la cadena por el mero hecho de sumarse a la moda de series de supers y luego la promocionó mal y la situó peor en su parrilla.

      Además, cada canal tiene distintas exigencias, no es lo mismo emitir un lunes en prime time en la CBS, que es una de la generalistas potentes que emitir un domingo por la noche a las 11 de la noche en un canal temático de segunda como Starz o Cinemax. En el primer caso te cancelan con 5 millones. En el segundo llegas a 700.000 y es un buen dato.

      De todos modos, es raro que una serie sea cancelada de manera tajante, quitándola de emisión de una semana para otra. Siempre se emiten las tandas completas, que suelen ser de 8 o 12, según la cadena. Y las señales de cancelación suelen ser traslados de día de la semana o cambios de horario para evitar la competencia o para dejar el hueco a otros productos que generen más dinero. Un caso típico es programar la serie los viernes, llamada el cementerio de las series porque es el día de la semana, sin contar el finde, que menos audiencia tiene.

  14. No se, pero desde el piloto odio a Alex, espero que muera xD y las escenas de acción me siguen pareciendo flojas.

    Espero que la trama relacionado con(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jeremiah Danvers y Hank Henshaw (FIN SPOILER)mejoren la serie, porque ni la trama de Astra me llama la atención xP

Dejar un comentario