SeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Comentarios y audiencia de Supergirl 1×07: Human for a Day

43

Imagen de Supergirl 1x07: Human for a dayTras un par de semanas en las que nos ha resultado imposible hacer los comentarios de los capítulos, volvemos a la carga con “Supergirl” gracias a un episodio que ha ampliado bastante más la mitología particular que están construyendo para Kara, y que ya hemos comentado en la promo para el próximo episodio.

¿Y cómo ha respondido la audiencia? Pues se ha mantenido en la misma línea de la semana pasada (que consiguió 8,03 millones) y se ha quedado con 7,73, a la espera de que se ajusten y veamos la cifra definitiva. Números estables en cualquier caso.

Comentarios de “Supergirl” 1×07 – “Human for a Day”

  • La sorpresa del día es, como no, la revelación de Hank Henshaw como J’onn Jonzz, el Detective Marciano. El DEO es puesto en cuarentena por la amenaza de Jemm, un alienigena que busca escapar del complejo, lo que le da la oportunidad perfecta a Alex para descubrir la verdad sobre su padre y sobre su jefe.
  • Al parecer, Jeremiah Danvers quiso proteger a J’onn al ver que no era una amenaza, el verdadero Henshaw no se lo sentó muy bien y ambos acabaron muriendo, no sin antes que el marciano le prometiera a Danvers cuidar de su hija.
  • Jemm, el alien que persiguen, en los cómics es amigo precisamente del Detective Marciano y salvo un par de ocasiones no es caracterizado como un villano. En la serie es interpretado por Charles Halford, Chas en la cancelada “Constantine”.
  • El título del episodio viene porque Kara, en su combate con Red Tornado en el anterior, pierde sus poderes al usar mucha energía, al final los recupera cuando la vida de James está en peligro. Recientemente en los cómics se ha introducido un nuevo poder para Superman, el estallido solar, que le deja debilitado durante 24 horas.
  • Maxwell se va erigiendo cada vez más como el Lex Luthor particular de Kara mientras que Cat Grant en su Perry White.

Vía información | TV By The Numbers

Otras entradas

[Series] Dos villanos regresan en un clip de The Flash 2×09: Running to stand still para desearle Feliz Navidad al héroe

Entrada anterior

[Animación] Primer trailer de LEGO DC Comics Super Heroes – Justice League: Cosmic Clash

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Creo que son los comentarios de una serie con 0 comentarios en la nota. Se debe a que la noticia se vio antes en el blog o que la serie es mala?

    1. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, la serie no es mala pero depende de tus gustos.

    2. En mi opinión es una serie regular y no llegando los talones a Jessica Jones (No en tono juzgo pero si en otros apartados como guion, actuaciones, villano)como producto superheroico femenino.
      Es una serie para pasar un buen rato y sin fijarse en los apartados que mencione, creo que se disfruta mas.

      1. y no llegando los talones a Jessica Jones (No en tono juzgo pero si en otros apartados como guion, actuaciones, villano)

        Como que en guión la cosa entre ambas series no hay una gran diferencia como para decir que Jessica da mejores guiones, en cuanto a las actuaciones en ambas series cumplen tanto en los protagonistas principales, en los secundarios digamos que en Jessica Jones los secundarios tampoco son unos actorazos como para dar a entender que hay mejores actuaciones en la serie de Jessica. Muchos juzgan a esta serie por el tono que tiene.

        1. Como que en guión la cosa entre ambas series no hay una gran diferencia como para decir que Jessica da mejores guiones, en cuanto a las actuaciones en ambas series cumplen tanto en los protagonistas principales

          Pues para mi y pongo mis fichas en que estirar a Supergirl varios capitulos puede afectarle.

          en los secundarios digamos que en Jessica Jones los secundarios tampoco son unos actorazos como para dar a entender que hay mejores actuaciones en la serie de Jessica.

          Puede ser. Respetable y en parte estoy de acuerdo con ciertos secundarios de Jessica jones.

          Muchos juzgan a esta serie por el tono que tiene.

          No es solo por el tono, apartados como guion y eso tambien.
          Vamos a ver:
          Jessica Jones: Puntuacion General en Rotten por publico: 88%
          Supergirl: 50%

          Ahora mira Flash que es un tono diferente: 89%.
          La serie no gusta porque no gusta y no cumplio expectativas de muchos.

          1. La serie no gusta porque no gusta

            Eso es falso. La serie está peor valorada que otras del mismo género, pero es la que más gusta cada semana. En torno a 8 millones de gustos. Exactamente el doble de gustos que el ejemplo que pones. Bueno, que ese y que todas las demás. La serie podrá ser lo que queráis, pero lo único indiscutible es que es la más seguida hoy por hoy.

            1. A mi no me preocupa que siga y es mas se que no va a fracasar por que no tiene todas las fichas de que lo haga.
              Pero seamos sinceros ves el porcentaje de publico general en ambos casos y ya sabemos quien fue aceptada.
              Ahora Slade Wilson. XD decia que fue por el tono y yo le puse un caso en que Flash tiene un tono casi parecido y tiene bastante aceptacion.

              1. Pero en tu comentario

                En mi opinión es una serie regular y no llegando los talones a Jessica Jones (No en tono juzgo pero si en otros apartados como guion, actuaciones, villano)

                Pensé que tomarías más en cuenta la opinión critica en vez de los gustos del público, ya que en cuanto a la crítica como dije más abajo Supergirl tiene un 97 y Jessica un 91% xD

              2. Yo tomo en cuenta mi opinion personal y no me gusta Supergirl, Angel pidio una opinion y yo se la di lo que pienso y tiene que esperar en la serie.

          2. No es solo por el tono, apartados como guion y eso tambien.
            Vamos a ver:
            Jessica Jones: Puntuacion General en Rotten por publico: 88%
            Supergirl: 50%

            Ahora mira Flash que es un tono diferente: 89%.
            La serie no gusta porque no gusta y no cumplio expectativas de muchos.

            Pero ese porcentaje al lado del pop corn como dices significa el porcentaje de los votos según el público, en cambio si vemos la opinión de los críticos Supergirl tenia un 100% que bajo a 97% mientras que Jessica Jones tiene un 91%.
            Ya ha habido casos en que un producto llega a ser excelente o bueno pero al público no le convence. Por ejemplo te nombro a Noah de Darren Aronofsky que tuvo buenas críticas pero al público no le gusto para nada y también ha llegado haber casos inversos en donde una película no tiene buen recibimiento de parte de la crítica pero al público le encanto por ej El Efecto Mariposa. Son los gustos del público no siempre van acompañados de la crítica.

            Pues para mi y pongo mis fichas en que estirar a Supergirl varios capitulos puede afectarle.

            No se ha visto a Flash que le haya afectado muchos capítulos, nos dieron una increible 1era temporada, igual que con Arrow la 1era temporada fue buena y la 2da excelente, los guionistas solo tiene que saber ejecutar bien las ideas que ellos proponen para la serie. En cuanto a actuaciones yo veo igual el marcador, aunque la diferencia es que en Jessica Jones nos mostraron a un David Tennant que se lucio increíblemente en el papel de villano.

          3. Y los votos de la estrella en IMDb también son votos del público claro en cuanto a la series, porque en las películas tienen la nota de los críticos al costado.

          4. Rotten no es una fuente muy confiable, ahí puede salir la mejor pelicula del siglo, pero si adam sandler esta en ella, en esa pagina le ponen un 60% a esa pelicula solo x adam sandler. Lo q quiero decir es que esta muy movida por modas, es como poner de fuente a wikipedia en una tesis para la Universidad. Prefiero ver las opiniones de expertos

            1. ahí puede salir la mejor pelicula del siglo, pero si adam sandler esta en ella, en esa pagina le ponen un 60% a esa pelicula solo x adam sandler.

              Pues tiene demasiados tomates podridos en casi todas sus peliculas. Asi que muy errado estas.

        2. No es solo el tono. Jessica Jones tiene mucho más trabajo detrás a nivel de fotografía, planos, etc. Es un producto con el que intenta contagiar al espectador de una manera más emocional y generar empatía con un personaje que es más redondo, más sólido, que Kara.

          Supergirl por otra parte es un producto ligero, destinado a un público que solo quiere pasar el rato. No hay color en la comparativa.

          Eso sí, la aparición del Detective Marciano, ha hecho subir enteros a la serie. Muy bien buscado ese contrapicado para hacerlo parecer más impresionante.

          1. Exacto, ademas jessica y daredevil son miniseries y estan hechas con ese pensamiento. En cambio supergirl, flash y arrow pueden ponerle las tramas que quieran por que estan pensadas para durar

      2. Hombre! pero es que comparar Jessica Jones con Supergirl es como comparar (guardando las proporciones) CSI con Juego de Tronos, solo por citar un ejemplo, son tan diferentes como distintas, en características, en objetivos, en target, en producción, en presupuesto, en tonalidades… Creo que un producto se puede comparar con otro, si sus similitudes lo permiten, pero en este caso, aunque hablamos de dos superhéroinas, no tiene pies ni cabeza comparar peo con pedo.

    3. Hay que dejar claro algunas cosas, todas las series de la CW tienen menos audiencia que las de las grandes cadenas como ABC, CBS, NBC, Fox… menos gente ve la CW, por eso Flash es visto por sólo 3 millones y pico a pesar de ser mucho más popular entre los fans que Supergirl.

      Este episodio fue uno de los mejores de la temporada con la revelación de Martian Manhunter, pero el hecho de que Alex no pueda decírselo a Kara me parece forzado, ya cansa este cliché de los secretos para forzar el drama, Berlanti repite la misma fórmula con todos sus shows. Supergirl tiene mucho que mejorar aún para dejar de ser considerada una de las peores series del género, ojalá sepan utilizar correctamente al marciano y abandonen algunos clichés innecesarios.

  2. Gracias por retomar los comentarios 🙂
    Parece que en estos últimos episodios está remontando un poco la serie, aunque me he quedado un poco choff al ver aparecer al final a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Astra, no me gusta nada ni me impone como “mala” (FIN SPOILER). Creo que deberían orientar la serie de otra forma de manera que Maxwell fuera el villano principal porque la verdad es que a mi me da mucho más respeto que la mayoría de aliens que salen.

    1. Coincido completamente contigo

    2. Supongo que a eso se dirije ya que el esta pareciendo ser el lex luthor de la serie, quiza hagan algo tipo merlyn en arrow

  3. me impresiono el aspecto de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) martian manhunter (FIN SPOILER), se ve muy bien..

    PD
    [img]https://lh5.googleusercontent.com/-yE_-twk7BHw/VmcxwUPlv6I/AAAAAAAAAhk/mMcTixe24nY/w1044-h437-no/vlcsnap-2015-12-08-13h30m27s898.png[img]

    1. se supone que ese recien nacido debe de hacer algo mas que solo mirarnos con su mirada extremis? xD

    2. Ese Slash es un lokillo, nos quiere matar con el desprecio de su mirada :S

  4. La serie es muy entretenida, solo hay que aceptar ese toque juvenil y esos personajes al estilo Sex and the City como Cat Grant que en realidad lo veo mas adulto que un Cisco Ramon (que me encanta, pero estoy comparando otra cosa!) la verdad que me termina dando personajes mas reales que otras series!
    Menos estereotipados y mas frívolos como son algunas personas en la vida real! Para el estereotipo esta Supergirl y su hermana Alex que son las chicas correctas!
    Luego otras cosas si son muy teen, pero entretienen! y si sos fan de DC te chupas los dedos con algunos detalles!!
    Ahora lo importante… EL DETECTIVE MARCIANO!!!!!!!! 😀
    y que bien que lo hicieron!! fue muy emocionante! ahora mas que nunca quiero que compartan universo con Arrow y Flash!! muy bueno

    Siempre quise que ya que Cyborg va a estar en el cine al Marciano lo pongan en la tv, y lo hicieron muy bien!!! 🙂

    1. Oh si, seria genial si compartieran universo, y seria bastante interesante el hecho de que puedan desarrollar una historia del por que no se a nombrado a superman en el cwverse. 😀 Lo genial es que seria un crossover de 3 horas. 😀

      1. Me gusta la propuesta, pero si llegan a hacerlo deberia ser con una buena justificacion… quizas en la siguiente temporada de Legends of Tomorrow, que como comentabamos con otro usuario en una nota anterior, podria ser una historia saltando entre “tierras” (y en una de esas se encontrarian con supergirl)

        en fin, a ver como se las arreglan, porque si que me gustaria ver a todos esos personajes juntos 😀

  5. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ahora resulta que si Supergirl usa demasiado su visión laser entonces se queda sin super poderes.LOL, vaya superheroina mas débil, (FIN SPOILER)

  6. Que buen capitulo, por el hecho de haberle quitado los poderes. Me gusto la escena donde sale a combatir vestida de supergirl sin poderes. 😀
    Y sobre Martian, bueno, fue un gran juego de parte de los guionistas. No me lo esperaba.

    pd: Faltan 2 capitulos de supergirl a emitir, cierto? después el paro navideño?

    1. O hubiese sido genial, si veíamos a Miss Martian, pero bueno, seguro habría muchas quejas. XD
      A otra que me gustaría ver, es a stargirl o batgirl. La de smallville daba pena.

  7. Por fin después de tanto tiempo aparece el Detective Marciano con un aspecto INCREÍBLE y mejor que el de Smalville. Quizás sea un poco alto pero supongo que sera por el plano contrapicado, ahora solo falta que haga equipo con Supergirl y comparta universo con Flash y Arrow para tener a la liga en TV. Y ya para rizar el rizo que salga como una de los miembros de Leyends Of Tomorrow junto con Constantine XD XD XD

  8. No me esperaba un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) martian manhunter (FIN SPOILER) tan bien pensado, es decir, en efectos se ve decente, pero es el diseño lo que más me gustó y prueba que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el detective marciano podría verse bien bad-ass en Justice League (FIN SPOILER)

  9. a mi me ha gustado el capitulo, en general la serie me gusta porque empieza lentamente a hacerse de una trama,los personajes mas que planos me parecen carismáticos, salvo por red tornado, me han gustado las caracterizaciones hasta ahora, los alíens se ven bien, reactor tenia un look post apocalíptico y livewire se perdona como recién esta empezando, espero que le den un traje pronto.
    P.D.: y si algún día hacen un crosover me encantaría ver si pudiesen adaptar una liga de la justicia de america NEW 52, solo tendrian que variar un poco la alineación
    http://i.newsarama.com/images/i/000/096/978/original/JLA_2013_02.jpg?1364330640
    catwoman-black canary
    green lanter-Atom
    Steve trevor-Diggle
    Stargirl-Supergirl
    Cisco con su traje de Vibe,
    considerando a los personajes actuales aunque cw podria traer un green lanter y supergirl podría traer a stargirl

    1. mismo comentario, eso hasta podria ser una alineacion para una temporada futura de Legends…

      con todo y esto la verdad no soy seguidor de la serie (solo vi el piloto), aunque creo que voy a ver otros 3 que me han llamado la atención la sinopsis y asi decidiré si continuar o no.

      1. En mi opinión, la serie mejora a partir del cuarto episodio.

        A mí la serie me gusta por ser fan del personaje, pero reconozco algunas de las limitaciones que se le achacan. Sin embargo, éste capítulo, el 07, pese a los fallos, es el que más me ha gustado (el mensaje de esperanza sobre todo), así que creo que mejorará más (no al límite de obra maestra, pero sí a una gran historia que hable de temas imperecederos, como en el último episodio).

  10. El capítulo es tuvo genial, aunque me gusto más el capítulo 4 y 6, este no se queda atrás.

    Lo mejor de este episodio fue la aparición de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Martian Manhunter (FIN SPOILER) (la cual me sopilee gracias a las redes sociales xD pero aun así fue genial verlo) y esa escena en la que Kara detiene a un delincuente a pesar de no tener poderes.

  11. Me encantó el capítulo. Lo mejor fue el discurso compartido de Supergirl con Cat Grant, en el atraco a la tienda, y la sorpresiva aparición de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Martian Manhunter (FIN SPOILER), cuyo aspecto me pareció muy bien logrado.

    El sexto episodio también me gustó. Red Tornado se vio un poco mejor que en las fotos, aunque es una lástima que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muriera, que quedara solo como el villano de la semana y cuando ni siquiera es villano en el cómic. Sus poderes me parece que también fueron bien presentados, así que espero algún regreso (siempre y cuando sea más o menos convincente y no solo porque sí) (FIN SPOILER). La escena de la visión calorífica estuvo tremenda y algo emotiva.

    Espero que esta mejoría en la serie se mantenga 🙂

  12. La serie me parece entretenida a ratos, esta muy bien ver algunos personajes, sobre todo la protagonista y el marciano, de lejos los mejores hasta ahora en apariencia, y ella tiene mucho carisma, salvo alguna situación forzada para que sea recatada o servicial con la jefa etc, pero hay demasiados momentos donde se ve claramente una falta de sentido común para forzar una trama o un argumento, momentos incluso que a mi me hizo jurar no volver a verla, como el del episodio pasado al principio donde Supergirl salva a unos niños en un paso de peatones parando dos coches que estaban peleandose a punto de atropellarlos, y sale uno de los tipos diciendo que le ha herido en la nariz enfadado con supergirl, pero vamos a ver… casi matas niños y te enfadas porque ella te detuvo?, y le va a pegar, a una superheroina?, y ella le para le puño y todos los demás se enfadan con ella porque es agresiva, nadie le felicita por salvar vidas humanas, ¿querían que dejara que los atropellaran o que?, que demonios es eso? De lejos la escena mas estúpida que he visto en las series modernas de superheroes, y todo para la trama donde ella tiene que controlar la ira, o aprovecharla, de verdad no se les ocurrió nada mas sensato?.

    Y este tipo de cosas están muy presentes en la serie, además del aire forzadamente femenino, tanto que promulgan la igualdad de que una mujer puede ser protagonista heroina pero a la hora de hacer la serie buscan el publico femenino propagando los estereotipos.

    Cuando recupera los poderes, en el ultimo episodio, en el momento justo donde su amor pretendido va a caer (tiene mas o menos sentido por le tema de la adrenalina según ellos), se lanza a salvar a los demás (que también vaya casualidad que haya un terremoto muy tocho justo cuando pierde los poderes) para reafirmarse en su heroicidad, y lo primero que salva es el típico autobús lleno de niños justo cuando se caía por el puente, y dedican unos cuantos segundos a mostrar la cara sonriente de ella mirando a los niños salvados, cuando se busca la emotividad tan forzadamente se pierde el efecto. Tantos detalles así que arruinan una serie con mucho potencial, no hace falta recurrir a situaciones ridículas para conseguir un efecto potente, ni hace falta poner un caballo rosa (es un caballo?) en una redacción blanca e impoluta para que las niñas que solo buscan romances y “shippear” (hace unos días me entere de que significa esto, da para todo un articulo) como si no hubiera un mañana vean la serie (cosa que esta arruinando arrow también), además también se puede conseguir ese publico sin tantos clichés digo yo.

    Una pena porque la serie puede prometer mucho. Bueno, tenia que decirlo aquí :), me gusta la idea y algunos momentos, pero no me gustan los sin sentidos. Gracias por leer

  13. Desde que se le pusieron los ojos rojos supe que era el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Detective Marciano (FIN SPOILER).

    1. eso fue desde el episodio 2 creo. (los ojos rojos)

  14. Pues la llamarada solar del capitulo 6 fue impresionante, y oportuno mencionarlo porque es un poder reciente de superman y la serie se pone al dia en estos detalles. Y la revelacion de la verdadera identidad de Hank me dejo con la boca abierta, no me los esperaba. Ahora a esperar si se animan a adaptar a cyborg superman.

  15. Quedé sorprendido con la revelación. El camino estaba regular-malo hasta que se desveló quien realmente era. Su aspecto agrada.

  16. Creo que la mayoría con eso de los ojos rojos de Henshaw pensabamos que era el Superman robótico; definitivamente fue una sorpresa que se revele como J’onn J’onnz, pero es una interesante sorpresa.
    En esta ocasión vimos al personaje hecho en CGI, pero según mencionan, en siguientes apariciones, lo hará el propio actor con vestuario y maquillaje. Habrá que ver que tal queda.

Dejar un comentario