SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Comentarios y audiencia de Supergirl 1×08: Hostile Takeover

13

Imagen de Supergirl 1x08: Hostile TakeoverSin ser una excepción con el resto de series, “Supergirl” ha entrado en el parón de midseason pero en su caso con el octavo episodio de su primera temporada. “Hostile Takeover” ha sido el título y nos sigue dando lo que lleva ofreciendo la serie desde hace unos capítulos.

No ha hecho una gran audiencia pero se ha ido de vacaciones con 7,28 millones, el segundo número más bajo de la temporada.

Comentarios de “Supergirl” 1×08 – “Hostile Takeover”

  • Empezamos como lo dejamos la semana pasada, con Astra acorralando a Kara y haciéndola una oferta… que Supergirl rechaza. Uno de los kryptonianos (quienes, por cierto, van protegidos contra la kryptonita con unos trajes especiales) responde al nombre de Gor, un personaje que juega un papel importante en el arco “World of New Krypton”, arco escrito por Greg Rucka y James Robinson y que sirve de inspiración para la serie.
  • Por primera vez en la serie se menciona a Rao como la deidad a la que adoran los kryptonianos, igual que en los cómics. Superman vuelve a ser mencionado, pero no es la primera vez.
  • En esta versión Non es el marido de Astra y un extremista kryptoniano, al final del episodio se enfrenta a Kara.
  • Dirk Armstrong es el ejecutivo que trama el complot contra Cat pero en los cómics es un columnista conservador que iba bastante en contra de Superman.
  • Se menciona la ciudad Opal City, una de las tantas localizaciones ficticias del universo DC.
  • Antes de enfrentarse a Non y sus hombres, Cat Grant ata los cabos sueltos y descubre que Kara es Supergirl, quizá sí que es mejor periodista que Lois Lane.
  • Se profundiza más en la relación entre Astra-Kara-Alura llenándola de unos grises que deberán desarrollar en futuros episodios, una vez regresen del descanso.
  • El combate que tienen Kara y Astra en National City recuerda mucho al que libran Superman y Zod en “El Hombre de Acero”, hasta repiten escenas y tomas de la película de Zack Snyder.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Un actor recién llegado a Marvel Studios visto en el set de Doctor Extraño

Entrada anterior

[Cine] Tom Hardy odió perder su papel de Rick Flagg en Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Capitulo muy Meh… este año Dc no está muy espabilada con los Mid season, con decir que el mejor MidSeason me ha parecido el de Gotham y luego el de Arrow (de Dc), y en general el mejor Mid season de las series de superheroes ha sido sin dudas el de Agentes de S.H.I.E.L.D.
    Supergirl me ha decepcionado bastante, al igual que Flash (hablo por supuesto de los últimos capiyulos, no de las series en general, aunque Flash está bajando bastante de nivel con respecto a la temporada pasada)
    Todo en mi personal opinión, claro está

  2. “No ha hecho una gran audiencia pero se ha ido de vacaciones con 7,28 millones” entonces la de arrow, 2,78 millones de espectadores, en que escala quedaría?

    1. La diferencia es que Supergirl esta en uno de los Canales mas grandes de EEUU y la Serie Arrow no, esa es la gran diferencia

    2. Las audiencias de Supergirl y las de Arrow no son directamente comparables. Arrow se emite en un canal minoritario, para el cual audiencias en torno a los 3 millones de espectadores son resultados muy buenos. Supergirl, en cambio, se emite en CBS, el canal más visto de USA, para el cual audiencias de 7 millones de espectadores no son gran cosa. En cualquier caso, y como se ha repetido numerosas veces en este blog, lo importante no es tanto la cantidad total de espectadores como los demográficos, y en ese aspecto las dos series hacen números bastante buenos.

  3. Melissa solo sabe mejorar caracterizando al personaje.

    El capítulo estuvo muy emotivo. La escena de Supergirl exigiendo la verdad al holograma de su madre estuvo fuertísima. Ahora sí genera interés Alura con esta relación anterior que tenía con Kara y su madre. También está esta incertidumbre con respecto a lo que pasó, a los planes que tuvo Alura para salvar Kripton.

    La acción muy buena también, las coreografías han mejorado algo. La pelea de Supergirl con Alura estuvo genial, al más puro estilo “Man of Steel”… si hasta casi fue la misma, de no ser por el presupuesto de serie xD

    Los últimos episodios han estado muy buenos y la serie está mejorando 🙂

    1. Si, la escena de Kara con el holograma de su madre ha sido la mejor de MElisa o.o

    2. Definitivamente, esa escena de Kara con el holograma vale la pena verla una y más veces, se ve que Melissa se mete muy bien een su personaje, inccluso no sé si sea cosa mía pero su voz suena ddiferente cuando es Kara y cuando es Supergirl, ojalá recurrieran al recurso de los multiversos con Flash para tener el pretexto de un crossover con supergirl, sería muy bueno ver cómo interactuaría su personaje con la serie de Flash.

  4. Un buen capítulo el de esta semana. Dejó un par de cliffhangers interesantes para la vuelta en Enero, especialmente el cómo se va a desarrollar la relación con su jefa. Ha sido un giro razonable, que afianza la idea de que Cat no tiene nada de tonta. Espero que lo lleven bien y que no intenten darle la vuelta al descubrimiento de ninguna manera.

  5. Me han gustado mucho los dos últimos capítulos. Confío en una buena segunda parte de la temporada 🙂

  6. Lo mejor del capítulo:

    -(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Escena de Kara frente al holograma de su madre.
    -Cat descubre la identidad de Kara
    -Henshaw derrotando al kryptoniano mientras sus ojos activan su color xD
    (FIN SPOILER)

    Han llevado bien el conflicto Tia-Kara-Madte. En los anteiorres capítulos la tía pasaba desaparecibido y hasta casi estorbaba pero ahora con la ira de Kara la trama se pone muy ibterensate.

    PD: Creo que debiesen incluir a Poder Girl y a SuperBoy. Éste último puede ser la pareja de Kara. Por lejos es mejor que el hacler y James.

  7. Ahora veo que la forma de preservar la identidad de Kara ante Cat va a ser haciendo que John se haga pasar por Supergirl. Para mi hubiera sido bueno que Cat se enterara.

    1. jaja pero primero que Kara se entere de ya sabes quien siendo ya sabes quien guiño guiño xD

      hasta entonces la Cat Priestly tiene la noticia del momento o3o

  8. El capítulo estuvo bueno y como midseason tambien.

    Quizás recortar un poco el final habría dejado con ganas de más pero por suerte aún no termina la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) batalla entre Kara y Non (FIN SPOILER).

    Por cierto, creo que note una referencia a Batman Begins cuando Winn le dice a James algo así como: “De que le sirve tanta musculatura si no puede abrir el monitor” xD

Dejar un comentario