SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencia de The Flash 2×06: Enter Zoom

208

Imagen de The Flash 2x06: Enter ZoomEl título del sexto episodio de la segunda temporada de “The Flash” ha sido un buen anticipo de lo que ha dado de sí “Enter Zoom”, pero para entrar más en detalles deberéis seguir tras el salto y leer nuestros comentarios al respecto. Además también encontraréis un nuevo poster que reutiliza una imagen promocional para añadirle un título claro: “Kneel before Zoom” (“Arrodillate ante Zoom”).

Antes de eso, como siempre, os traemos los datos de audiencia que esta semana han bajado respecto la anterior consiguiendo 3,61 millones de espectadores pero en la media de lo que hace la serie.

Comentarios de “The Flash” 2×06 – “Enter Zoom”

  • El plan de Barry de usar a su ex, Linda, para atraer a Zoom termina con fatales resultados. Zoom la secuestra para atraer a Flash y, tras un breve combate, lo deja tullido y lo pasea por la ciudad para que todos vean que no es el héroe que creen. Flash ahora está derrotado y paralítico.
  • Cuando Barry pelea contra Zoom intenta usar la fricción del aire contra él y así frenar su velocidad hasta una velocidad límite. El término que usa Cisco, “terminal velocity” puede hacer referencia a un arco de los cómics en los que casi muere Wally West.
  • El equipo descubre que Wells tiene una hija secuestrada por el villano. Durante el episodio hasta se llega a mencionar el nombre de Jesse Quick, que es el personaje para el que la actriz fue escogida.
  • La pasión que siente “Arrow” por el universo de Batman ha traspasado barreras dimensionales ya que en un flashback de Tierra 2 oímos la noticia de que se ha desenmascarado a Robert Queen como Arrow, después de que naufragara en una isla desierta perdiendo a su hijo Oliver por el camino. Obviamente esto recuerda a “Flashpoint”, el evento con el que DC reinició todo su universo y que planteaba a un Thomas Wayne como Batman.
  • Incluso en Tierra 2 sienten fascinación por el 52, en este caso lo vemos representado en el canal de televisión.
  • Cuando está nerviosa a Linda le gusta cocinar mucha comida, si termina con Wally como en los cómics el estomago eternamente hambriento del velocista no lo encontrará como una pega.

Poster de la segunda temporada de The Flash (2014 - ?)

Vía información | TV By The numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Portadas de Entertainment Weekly dedicadas a Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Entrada anterior

[Cine] Peyton Reed habla del fracaso de Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

208 comentarios

  1. Buenas referencias, en lo personal ese símil de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Arrow con Batman en el CWverso ya no lo veo tan terrible (FIN SPOILER), creo que comienzo a comprenderlo, y me parece un detalle interesante lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Robert Queen, sería aun más interesante verlo como el Flecha Verde de Tierra 2 (FIN SPOILER).

    Me parece que el universo que están plantando no es perfecto, quizás los efectos especiales no son todo lo espectaculares que se podrían ver en una película, que algunos personajes son deficientes u odiosos, pero aun así, tiene más méritos que caídas y al menos en una opción comiquera que hacía tiempo no había, al menos en los 90’s no lo recuerdo y de haberla tenido de más chico creo que hubiese sido genial.

    1. …de haberla tenido de más chico creo que hubiese sido genial

      Coincido completamente, yo crecí con Smallville, lo que habría dado por crecer con una serie como esta…

  2. Gran capitulo, el mejor de la temporada para mi. Lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zoom aplastando a Barry me parecio genial y para mi, dio a entender que es el Henry Allen de T2 cuando le dice a Wells algo asi como que “me queres atrapar con esto?”, apuntando a lo emocional. No se, para mi los tiros van por ahi (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y cuando le preguntan sobre si zoom es una persona y dice que lo es o que antes lo era yo creo que se refiere a la muerte de barry de pequeño en vez de su madre y por eso el padre se vuelve zoom (FIN SPOILER)

      1. Titan, me gustan tus ideas.

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es mas a el le pasara lo mismo que a barry que no conozca la identidad del velocista que mato a su hijo y eso unido a su locura tras la muerte de este hacen que el vaya tras todos los velocistas del multiverso , con suerte alguno de ellos es el que mato a su hijo no ? Jaja (FIN SPOILER)

  3. Sinceramente odié lo de Arrow de Tierra-2, me parece de más ridículo, creo que es una forma definitiva de decir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Jamás van a tener a Batman”, cuando bien podrían dejarlo como guiños, menciones a él, a pesar de que nunca aparezca, para al menos tener el sueño o la idea de que existe. (FIN SPOILER)
    Por otro lado, Zoom, sublime, un monstruo en serio.

    1. Eso es porque precisamente jamás vamos a tener a Batman, podríamos dejar de quejarnos.

      Yo iría más a que recuperen la esencia del personaje de Green Arrow más que a quejarme porque le roben historias o villanos al murciélago. Eso es más importante.

    2. Pues yo creo que es una forma definitiva de decir: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No vais a ver al Oliver de la Tierra 2, porqué está muerto (FIN SPOILER). No esas teorías conspiratorias sobre batman.

    3. pues solo fue una reinvencion en tierra-2 de una escena que vimos en un televisor en star labs en la que dan noticias de arrow cambiando su nombre

  4. Nadie ha pensado que es posible que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al decir que Robert Queen en tierra 2 es arrow, Henry Allen podría ser zoom? Es como una pista de que los “padres” de dichos héroes ocupan ese lugar de “heroes” en tierra 2, solo que el hecho de que barry muera en tierra 2 por un velocista afecta a la mente de Henry Allen (FIN SPOILER)

    1. Yo tambien pienso en esa teoria, ahora mismo es la que mas creo que puede ser.

      1. Ahora nos colan más Batman de Flashpoint y la mamá de Barry resulta ser Zoom.

    2. yo creo que zoom es johnny quick porque me suena raro que harrison wells sea el padre de jessie quick si nisiquiera tienen el mismo apellido aunque solo queda esperar los siguientes capitulos para revelar su identidad

  5. Gran capítulo. The Flash es mi serie favorita(del género, mi serie favorita absoluta es Breaking Bad), solo espero que brinden una buena explicación para que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zoom tenga que traer metahumanos de otra Tierra cuando el solo se cepilla sobradamente a Flash(a los dos) (FIN SPOILER), porque sino quedaría como un recurso flojo a lo The Freak of the Week, un fallo de guión que puedo aguantar si me dan un villano tan genial como este, pero que igual canta un poco.

    1. Yo creo que la principal razón para mandar gente a esta tierra a cazar a Flash, es quedarse vigilando a los rehenes que tiene para convencer a estos de que lo hagan. O porqué puede, que mola y es muy tocho. xD

      Yo creo que tiene una explicación sencilla en realidad: No tiene nada personal contra él, por lo que no tiene porqué venir a por el directamente. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hasta ahora, que le ha tocado las narices intentando engañarle (FIN SPOILER)

  6. Lo vi en inglés y hay una parte que no llegué a pillar, no sé si alguien que me pueda explicar.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Cuando Zoom tiene a Linda en la azotea le dice a Barry algo como: “Me gusta el pescado con cebo, ¿a ti también?”.

    ¿Era una referencia burlona a que Barry había querido usar a Linda como “cebo” para atraer a Zoom, o qué pedo? ¿O hay otra referencia anterior que me perdí durante el capítulo? Porque de veras que no entendí por qué dijo eso.
    (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Es como decir ¿Te gusta atraer al pescado con cebo? A mi también. Es decir que Barry usa a Linda para atraer a Zoom y Zoom usa a linda para atraer a Barry, eso considero yo (FIN SPOILER)

    2. En realidad le dice algo así como ¿Creías que podías atraparme con un cebo? Yo a ti sí. (En el primer caso el “cebo” era la muerte de Barry, en el segundo Linda.

    3. Tienen razón, acabo de buscarme los subs en inglés, ya lo entendí xD

      Lo que dice es

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”You like TO fish with bait?” (FIN SPOILER)

      Pero yo había entendido

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”You like THE fish with bait?”. xD (FIN SPOILER)

  7. aun me dejo en la duda si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zoom le quito tambien a Barry su velocidad? porque si no, entonces volveria a sanar por ahi en la mitad del proximo episodio (FIN SPOILER)

    y cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zoom menciono que Flash no es un dios (FIN SPOILER) lo tome como referencia a como en DC la mayoria de los heroes son retratados como dioses aunque Flash a diferencia de los demas trata de vivir una vida normal con sus respectivos amores sin importar los peligros y etc

    ahora que mencionan el infinito apetito de Wally, como que ya dejaron de lado esa subtrama de Barry comiendo muchas cantidades de comida por su hipermetabolismo o3o

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No creo que se la haya quitado, Zoom le picha con el suero ese para que sea menos rápido, pero eso no le quita su velocidad, solo hace que sea más lento, como vemos luego cuando Cisco le dispara con lo mismo y aun así es capaz de irse a toda leche (FIN SPOILER)

    2. No sé dejó de lado lo de su apetito, recuerda que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en Star Labs le dieron unas barras concentradas con proteínas para que no se ande desmayando cada que sale a correr (FIN SPOILER)

  8. Un capítulo excelente, Zoom realmente me ha sorprendido, no esperaba que diera tanto juego en este episodio, su aspecto me gusta bastante, realmente da miedo y lo mejor, ha demostrado que es muy peligroso, han bastado unos minutos para que Zoom se las haya hecho pasar más canutas a Barry que el Flash Reverso en una temporada entera.
    ¿Tiene sus fallos? si, pero no me han parecido demasiado graves, quizá el entrenamiento de Linda me parece que sobra y realmente me irrita que todos traten a Wells como si fuera el hombre que conocieron y que ni siquiera era Harrison Wells, afortunadamente da la impresión de que eso va a cambiar en próximos episodios, o al menos debería.
    Por lo demás, un capítulo genial, el mejor de la temporada junto con el segundo.

    1. La diferencia entre reverse y zoom era que el primero no queria matar a barry, ademas de que nunca estuvo al 100 desde que quedo atrapado.

      Lo mejor del capitulo para mi comienza desde que aparece.

  9. Uno de los mejores capítulos en lo que va de tenporada(Y de serie) Me interesa en solo 10 minutos mucho más Zoom, de lo que me interesó Reverse Flash. Es Cruel, es Despiadado, y no va a parar.

    Por Partes: La historia de “Amor” entre Patty y Barry me encanta. Barry está haciéndose más duro. Y es en las escenas con Patty dónde seguimos viendo que es un chiquillo con bastante inocencia.

    Este Harrison Wells me mola. Creo que va a acabar cogiéndole mucho cariño al “Team S.T.A.R. Labs” y sobre todo a Cisco, que cada día es más Cool y estoy deseando ver como evolucionan sus poderes como Vibe.

    Iris me carga, mucho, muchísimo, es mi Felicity de Flash. Esto es personal, pero no le aguanto.

    Una pregunta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Y Linda-2? ¿Volveremos a verla? ¿Se quedará Linda-1 con el traje de Dr. Light?

    Y Cada vez tengo más claro que el padre de Barry es Zoom (FIN SPOILER)

    No se poner Dos spoilers en el mismo comentario Jajaja Soy Muy Torpe.

  10. Este capítulo fue de menos a más, la verdad me pareció muy flojo todo el inicio y un poco sobrado lo de el entrenamiento de Linda que por cierto ya también sabe la identidad de Flash.
    Demonios a estos de CW les gusta que las identidades de los héroes la sepan todo el cast.

    Esos últimos 10 minutos lo valieron, Zoom está genial y muy macabro ahora creo más que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sea el papá de Barry, ya que como Robert es Arrow, tal vez Flash sea Henry pero perdió la cordura por la muerte de Barry (FIN SPOILER) Pobre Flash, no puede con sus villanos, si no pudo contra Reversh Flash ¿Ahora cómo le hará con Zoom que es mucho más poderoso?

    Flash: Soy Flash, el hombre más rápido del mun…
    Reversh Flash: Ey! más despacio cerebrito, yo soy más veloz aun y ni siquiera estoy al 100…
    Zoom: Bitch Please!!

    Cuando te hacen creer que Flash es el ser vivo más rápido, pero en verdad no lo es.
    Ya no sé en qué creer u.u

  11. aveces me pongo a pensar que Zoom es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la madre de barry O_O , se que es muy alucinante pero podria ser lo que si apunta hasta ahora es que es el papa (FIN SPOILER)

    1. Entonces (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ella se debe estar metiendo anabólicos (FIN SPOILER)

  12. Como ya dije, coincido con la teoria de la identidad de zoom porque este episodio da MUCHAS pistas en esa linea…pero seguimos en las mismas de antes…que si la identidad es esa, no es coherente con el objetivo de ir matando velocistas por el multiverso y mucho menos a barry allen. Osea…tiene que ser algo mas.

    La batmanizacion de arrow ya es insultante directamente.Para quien dice que lo “entiende” y que ya no lo ve tan mal…solo decir que en el comic a oliver/arrow le sacas lo de ser un ricachon sin poderes que tira de entrenamiento y juguetes, y el personaje no tiene NADA que ver con batman. A arrow los guionistas y la CW le a sacado un melodrama tormentoso de donde nunca lo hubo en el comic y lo han hecho copiando una y otra vez a batman.Solo falta que en la quinta temporada vuelva helena y sea recurrente teniendo continuos tira-afloja con oliver en los tejados y callejones como los que tienen bruce y selina.Se pasan, pero se pasan mucho.

    Pensando yo un poco ahora…existe la posibilidad de que en LOT veamos la tierra 2 como tal y a los personajes que estan allí? lo digo por la curiosidad de ver si hay un team arrow y team flash y como son. Ya vimos que jay garrick es publicamente conocido al igual que el arrow de ese universo.Eso significa qu alli o no hay identidades secretas o son excepciones.Por otra parte,molaria ver hasta que punto ocurren o no las mismas cosas.Quizas en esa realidad canario negro sea la misma madre de laurel por ejemplo.

  13. Creo que todos sabemos que en realidad Zoom es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jason Tood (FIN SPOILER)

      1. jajaja esos que inventan las teorias son unos loquillos xD

        https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/11666276_1658115147764700_6675205544201315457_n.jpg?oh=789746bdffb0a8d5ea8a531d4c01ef00&oe=56F42727&__gda__=1455289118_ffc448d8555be628d76a56083f8a4580

        1. ”¡Y me habría salido con la mía sino fuese por ustedes, viejos imprometidos!”

          1. “Y el perro ése” (Krypto) XD

    1. No ahora en serio creo que Zoom no podría ser otro sino (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) John Cena (FIN SPOILER)

  14. Y a todo esto…¿Y Jay Garrick? Entonces en el capitulo anterior se le dio que no estaba de acuerdo que estuviera allí Wells y simplemente se fue a esconder a su madriguera? Rayos! No me gusta como ponen a ese personaje como dubitativo o un tanto lerdo, cuando en los comics Garrick fue casi un mentor y un gran soporte para Barry Allen. O acaso solo usaron al actor de relleno hasta que Tom Cavanagh volviera a estar disponible para traer denuevo al Dr. Wells? En ese caso que envien a Jay Garrick a “Legends of Tomorrow”.
    Por cierto, que exista Jesse Quick en Tierra-2 no significa que ella sea velocista, pudiera ser que la versión velocista sea de otra Tierra u otra realidad; en dicho caso ¿existe también Johnny Quick?

    1. Hola Russo. Si respetaran un poquito el comic (que en la primera lo hicieron aún saltánsode algunas cosas y permitiendose ciertas licencias) Johnny Quick sería de Tierra dos el padre de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jessy Quick (FIN SPOILER)pero como se están pasando el comic por el forro… pues vete tu a saber. COn lo que adoro el personaje, siendo mi favorito, todos estos cambios me estan matando.

      ¡Un saludo!

    2. Ademas, Jay Garrik esta mas maziso y pinta mas masculino que Barry Alen.

  15. Acerca de las obvias referencias del universo Batman en “Arrow”, creo que en cierta defensa podemos decir que “Green Arrow” como comic y más aún la onda clásica (sus inicios sesenteros) tiene grandes alusiones y se basa mucho en el Batman del silver age (el imperio multimillonario, el dinero, los padres muertos, el afan de buscar venganza, el sidekick jovencito y los varios sidekicks durante todo el proceso, el entrenamiento en la isla perdida, etc.); se llegó a decir que Green Arrow era la versión “independiente” de Batman basándose además en Robin Hood.
    Sería como preguntarse por qué Rorschach se parece a The Question, o a quién hace referencia Owlman.

    1. Pero esque green arrow no tiene ese nivel de “oscuridad” melodramatica por mucho padre que se le haya muerto o lo que sea.Ya lo dije antes,tiene lo de multimillonario gadgets coche y todo eso que tiuene batman…pero es que batman es oscuro y sombrio mientras que green arrow NO. Cualquier superheroe ha tenido etapas oscuras en su vida, el mismo spiderman que es un bromista desinhibido u carismatico ha tenido sus dramas(muchos dramas) y a pasado mucha miseria tambien..pero no es un personaje oscuro porque no es su naturaleza.Por mas que uno quiera,el tema es que ni la historia ni el personaje de green arrow son batman, por mas coche cueva millones y gadgets que compartan.Uno es oscuro salvaje serio y melancolico,y el otro socarron jujgueton liberal..osea no.

  16. me gusto mucho el capitulo, pero por favor a los guionistas dejen la chorrada de que harrison wells fue el asesino de la madre de barry, dejen de nombrarlo tanto como si el fuera culpable de todo en tierra 1 me irrita a cada rato que joe hace referencia a eso.

    fue Eobard thawne, por dios joe tu encontraste el cadáver del verdadero harrison wells incluso se le ve la cara al final de la primera temporada cuando eddie se quita la vida se ve la cara del actor (Matt Letscher) me irrita demasiado que a cada rato sigan con de wells por dios fue este tipo.

    http://cde.laprensa.e3.pe/ima/0/0/0/9/1/91362.jpg

    fue él él no wells coñ..

    1. Las mayores pesadillas de ellos luce como Harrison Wells, así de simple.

      1. que pesadilla ni que nada, que se dejen de jod.. con eso y que empiecen a arreglar los diálogos, ya es cansino y me saca de quicio, que wells esto, que wells aquello fue eobard thawne y punto.

        pd: sin animo de ofenderte amigo G8 que te leo mucho, pero es que no te imaginas el nivel de estrés que alcanzo cada vez que oigo lo de wells y eobard no lo nombran por ningún lado.

        1. Ellos saben que fue Eobard Thawne, Caitlin lo mencionó hace un par de episodios, pero ellos lo conocieron y lucharon junto y contra él como Harrison Wells, por lo que es normal que se refieran a él como Wells.

          1. si yo se que Caitlin lo nombro (eobard thawne), pero pareciera que ninguno la escucho y asimilo lo que ella dijo porque todavía siguen con eso, ya seria hora de que cambiaran un poco el chip y empiecen a percibir las cosas como son, porque retratan al harrison wells de tierra 1 como el mas malvado de todos cuando se sabe que no es así, tal vez para el resto de las personas este bien que piensen de esa manera, pero con lo inteligente que es el team flash a mi modo de ver se ven un poco tontos cuando piensan de esa manera.

          2. Eso es cierto y yo también lo defiendo. Pero hay en ocasiones que sí que se lían un poco a mi parecer. Por ejemplo, cuando el Wells de Tierra 2 comenta en alguna ocasión algo comparándose con el “Wells” de Tierra 1 en base a lo que le cuentan los demás de él, realmente se está comparando con Eobard Thawne. Y es que el Wells de Tierra 2 no es contrapartida de Thawne, sino de Wells de Tierra 1, pero alguna vez que otra se les va un poco la pinza con eso.

            Eso sí, por parte del Team Flash entiendo sobradamente que se sigan refiriendo a él como Wells porque, como dices, es como le conocieron durante la mayor parte del tiempo.

        2. te entiendo Robert, me pasa algo parecido. Cansa un poco. Menos mal que los mismos personajes dicen que está mal lo que hacen. Y eso que aun no veo el cap de ayer. Ojalá Joe no esté tan pesado con este tema porque para mi es uno de los mejores en la serie.

        3. Tranquilo, sé que el problema no es conmigo, mira, intenta ponerte en la posición de ellos, sentir desprecio y temor por el hombre que arruinó (Casi lo logra) sus vidas.
          Sé que has expresado tu desprecio por ése aspecto varias veces, también te he leído.
          Intenta lo que dije o resígnate a soportarlo por más tiempo, porque es probable.

          Ellos nunca conocieron al verdadero Harrison Wells, a Eobard como tal (Su aspecto físico) sólo lo vieron una vez, cuando moría, el nombre de Eobard Thawne sólo lo escucharon un par de veces, el Harrison que conocieron, el falso, los manipuló, los hizo perder seres queridos, es lógico que ellos consideren a Wells el autor de sus desgracias, a pesar de que técnicamente no lo sea.

          1. lo intento amigo G8 lo intento pero a veces me chirria jajaja, pero tranquilo intentare pasar pagina, de todas manera igual disfruto los otros aspectos de la serie.

            1. En casi toda la temporada pasada su apariencia era como harrison wells y aunque saben que no era el verdadero nunca saben si el que volvio era wells de otra tierra o Eobard intentandoles engañar como lo hizo las otras veces, ademas la psique humana siempre con una mala experiencia lo relacionan con lo primero que estaba ahi, en su caso con la cara del fallecido doctor wells.

            2. Lo sé, robert7, hay que soportarlo.
              Por ejemplo, a mi me chirria algo de la serie y es que Barry sea tan dependiente de su team, éso realmente no me gusta, quiero ver un Flash que opere sólo, sin ayuda de nada, que él mismo sea el detective y resuelta sus propios casos, quizás es por éso que espero tanto la película 🙁

              1. a mi también pero con berlantini y compañía, lo que es arrow, the flash y ahora supergirl todos es un team y todos son expertos en informatica.

        4. De acuerdo! porque tenemos que pagar justos por pecadores j*der!! xP

  17. Reverse Flash barrió el suelo con Barry, pero Zoom casi le hace un autopsia.

  18. Que gran capítulo, posiblemente el mejor de lo que va de la serie.
    Lo he dicho una y otra vez: Cada episodio centrado en los velocistas es una verdadera belleza.

  19. El capítulo de hoy me ha parecido vergonzoso. Nos han colado dos tercios de un capítulo horribles y con los que, literalmente, me dormía, con el humor más burdo que hemos visto en la serie. Claro, que muchos lo justifican por esos diez últimos minutos que han sido de lo mejor de toda la serie.

    Para mí no solo no lo justifica, sino que, además, me parece la peor jugada que ha hecho la serie. C*ño, has sido capaz de hacer esos diez últimos minutos de flipar, ¿por qué no más de eso? Francamente, no lo entiendo.

    Está claro que en esta segunda temporada, Flash se va quedando cada vez más lejos del segundo puesto de mejor serie de cómics, en mi opinión. Es que la proporción ha sido de dos capítulos malos por cada uno decente…

    1. Eeeeeee Nope, quizás lo que te molesto fue el entrenamiento y la falsa pelea que no creo que haya sido mas de 10 min., en los dos primeros tercios del episodio hubo escenas de Tierra-2, una vibración de Cisco, Harry lo cual dista mucho de mi concepto de ”vergonzoso”, en mi humilde opinión claro, pero creo que te estas refiriendo al entrenamiento y la falsa pelea que ni de lejos es dos tercios del episodio.

      Y también tuvimos más de la simpaticona Patty, quizás ese personaje no te agrada tampoco

      1. No, me refiero al entrenamiento, a la falsa pelea, a ese flashforward ridículo del principio del capítulo, a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la personalidad de Barry, que pasa de no fiarse de nadie a fiarse de todo el mundo, a que tooooodo el mundo sepa quién es Flash… (FIN SPOILER). Lo que tú comentas son excepciones en un capítulo tremendamente aburrido, hasta que sale Zoom.

        1. Entonces sí era falsa pelea lo que no te gustó (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mucha gente sabe su identidad secreta en los cómics(más que nada son sus aliados) ademas es Linda Park, no es ninguna extraña a la familia Flash. (FIN SPOILER)

          Las escenas de Tierra-2 no son excepciones, nos acompañaran durante toda la temporada, así como las vibraciones de Cisco, ya con eso se consumen buenos minutos de pantalla.

          La falsa pelea no debiese eclipsar tooodo el episodio y a mi si me saco una risa en realidad.

          1. Me alegro de que te haya gustado el episodio. Ahora, no me digas que “lo que no te gustó fue la pelea falsa”. No, no me gustó el capítulo. Me parece mal escrito, mal actuado y con un ritmo horrible. ¿A ti ha gustado? ¡Fantástico! A mí no, y he expuesto mis motivos.

            1. Tranquilidad, tranquilidad, tan sólo quería saber a lo que te referías exactamente con ”humor más burdo que hemos visto en la serie” y ”vergonzoso”.

              1. Pues que los chistes me han parecido flojos de narices, y que la jugada de “capítulos malos con un final que enganche” siempre me ha parecido una estrategia muy mala.

            2. Vaya Dani te doy la razón pero la verdad no se porqué te quejas de algo que desde mi punto de visto fue pan de cada día también en la primera temporada, muy pocos episodios de The Flash han sido sólidos en actuación, guión y dirección, tienes todo el derecho de quejarte por supuesto, pero desde mi punto de vista las quejas que tienes ahora son cosas de las cuales me he quejado desde que empezó la serie.

              1. Bajo mi punto de vista, la serie tenía muchos fallos en su primera temporada, pero tenía unos aciertos igualmente grandes en otros departamentos, y era un auténtico giro en la tónica de DC. En esta segunda temporada, han potenciado todo lo que hacía mala la serie a mi punto de vista, pero han ido perdiendo lo que la hacía buena. De ahí mis quejas.

        2. La serie no es la octava maravilla del mundo, es una escaleta completa, parece que cada guión de cada episodio viene con manual:
          1) Introducción: momento jocoso, departen los amigos y/o aparición del [email protected] introducimos trama general.

          2) Barry toma decisiones equivocadas, así que Joe habla con él. Primero Barry lo rechaza, luego hace caso al consejo de Joe.

          3) Escena donde aparece Iris

          4) EScena en la estación de Policía. Cualquiera puede aparecer, Patty, el Capitán…

          5) Cisco hace lo que Cisco sabe hacer.

          6) Marca de la casa CW

          7) Marca de la casa CW

          8) Escena de acción de 5 minutos (o más si alcanza el presupuesto)

          9) Todos aprenden su “lección”.

          10) Escena “poscréditos” o final.

          Puedo exagerar, pero la serie sigue una línea constante, en orden o desorden, los episodios son repetitivos, a veces ridículos con grandes Deus Ex Machina, entretenidos, no tanto… de todo un poco… ¿ES esto malo para la serie? por supuesto que no, es un procedimental, como tal, así funciona, es de CW, como tal, creo que antes la serie sale sobrada. Como episodio puedo aceptar que estuvo muy flojo, exceptuando sus minutos finales, pero no por eso pasa a ser una pésima serie, simplemente sigue su forma y su fondo y como tal, es funcionalista, no rompe estereotipos ni trata de arriesgarse mucho, solo contadas ocasiones, es una buena serie, se disfruta, entretiene, molesta, pero es de las mejores series sobre el género ¿la mejor, la más? no necesariamente, va de gustos…¿la peor? naah, ni de lejos, yo la veo y me siento viendo un comic en movimiento. Así que no creo que haya que tomarse las cosas con radicalismos. Un saludo

          1. Te falto los discursitos motivacionales y las crisis emocionales momentáneos, a pesar de todo tienes razón es cuestión de gustos, y aunque la serie muchísimos desaciertos respecto a mi gusto, todavía me sigue atrayendo por ser mi superhéroe favorito y claro por los enfrentamientos entre velocistas.

            1. Es cierto que algunos discursos son repetitivos y quedan sólo como parte de la tónica habitual, pero la mayoría me parece acertado para la evolución del héroe, su relación con sus seres queridos, y la búsqueda del mejor método para enfrentar el problema. Además, no son discursos, sino diálogos. Hay una diferencia.

    2. Mucha razón en lo que has dicho. Sigue siendo mi serie favorita, pero ya esta temporada está muy por debajo de su primera temporada. Incluso veo más interesante AoS, y ahora que salga Jessica Jones las comparaciones del público al parecer la harán quedar aún peor. Ayer nada más veía capítulos de la temporada pasada en Netflix y recordé la emoción que era esperar el siguiente.

    3. A mi me hizo mucha gracia lo del entrenamiento, me divirtió y además sirvió para crear el contraste justo, de lo ridículo al momento donde Barry no puede hacer nada para defenderse.

      1. Es el mejor episodio que va de temporada, y de los mejores de la serie, para nada aburrido, y como ya han comentado muy bien balanceado para hacer de la entrada de Zoom algo mucho mas grande.

        1. Concuerdo.
          Pasa de un momento suave y hasta divertido a la brutalidad de Zoom destruyendo a Flash.

    4. Ya sé, a mi me aburrió bastante hasta le adelanté al capítulo jaja
      Lo único bueno fue al final Zoom. No sé cómo van a aguantar toda una temporada así, tirando y aflojando.
      Por cierto, que mal han llevado el asunto de Jay es un personaje desechable, ni para mentor de Barry sirve. Sólo es el contacto amoroso y culpable de Caitlin al parecer.
      Y estoy de acuerdo, odio que CW haga que todo el elenco sepa la identidad de sus héroes.

      1. Es Linda Park por el amor de Dios no es como si fuera……no se me ocurre una buena analogía xD pero ella es miembro de la Familia Flash, tan sólo falta que aparezca Wally.

      2. Hace unos posts opiné algo similar sobre Jay; en el capitulo anterior se le dio que no estaba de acuerdo que estuviera allí Wells y simplemente se fue a esconder a su madriguera? No me gusta como ponen a ese personaje como dubitativo o un tanto lerdo, cuando en los comics Garrick fue casi un mentor y un gran soporte para Barry Allen. O acaso solo usaron al actor de relleno hasta que Tom Cavanagh volviera a estar disponible para traer denuevo al Dr. Wells? En ese caso que envien a Jay Garrick a “Legends of Tomorrow” donde puede lucirse como un buen mentor.
        Y lo de Linda Park tiene sentido, aunque ella estuvo más en el equipo de Wally West, pero más que nada es por la confianza, dudo que sea parte del equipo ya que no es protagonista por ahora.

    5. Totalmente de acuerdo. Hay cosas que brillan como el Wells 2, Patty o algunos finales de capítulo muy buenos, pero la serie se está metiendo está temporada en unos charcos bastante gordos. Eso sin contar con que Barry es absolutamente bipolar de un capítulo para otro.

      1. En una temporada de 22-23 episodios lograr una trama y serie de subtramas decentes y una sucesion constante de buenos capitulos con momentos magnificos es IMPOSIBLE.Es completamente logico que una serie así tenga sus grandes bajones.No obstante creo que flash por lo menos no intenta salirse de su esencia de la primera temporada y eso se agradece. La primera no hizo mal la mayoria de cosas y solo pequeños tropiezos.

        Calculo que de los 22 almenos 14 o 15 seran buenos al final.A esta temporada lo que va a pasarle es el no tener el factor sorpresa con flash descubriendo sus poderes entrenandose y todo eso.Es logico.

        1. No me cuentes películas. La primera temporada tb tenia 22 o 23 capitulos, telenovela y cosas chorras; y aun con todo la valoracion global era positiva. El fondo de la cuestión va a que en la segunda lo están acentuando mucho mas. Y es sorprendente como Barry en un capi tiene atravesado a Jay porque sí, mientras en otro va a muerte con Wells, o que de repente le parezca una genial idea poner de cebo a una civil inocente, cuando hace nada le vemos llorar porque no quiere que nadie salga dañado.

    6. “vergonzoso”

      https://danlaho.files.wordpress.com/2013/03/t9nko.gif

      1. No tienes por qué compartir mi opinión, pero poner ese gif es pasarse. Me fascinan los iluminados que juzgan a las personas en base a las opiniones que tienen.

        Que por cierto, lo de poner un gif de cerrar la puerta a un redactor tiene mucha guasa.

        1. Se que no tiene nada que ver pero andas ”activo”, eres redactor y supongo que eres importante porque tus mensajes salen en color azul xD.

          No han pensado en implementar Disqus como sistema de comentarios, es bastante bonito y cómodo. Ademas es fácil saber cuando alguien te responde un mensaje.

          1. La verdad es que eso que comentas se escapa a mi rango de control, pero lo comentaré a los de arriba a ver qué les parece. =)

        2. Claro, porque el termino “vergonzoso” no da para calentar a los que disfrutamos de la serie. Claro que no.

          Igual es tu opinión y ya. El gif es sólo un complemento al leerla.

          1. Claro, porque un redactor lo que quiere es “calentar” los comentarios. Todo el sentido del mundo.

            Si entras a una sección de comentarios, tienes que estar preparado para leer opiniones de todo tipo. A mí hubieron partes del capítulo que me hicieron sentir vergüenza, y tengo exactamente la misma razón que todos los que han dicho que es el mejor capítulo de la serie. ¿O es que yo me he puesto a poner gifs que dejan en ridículo a todo aquel que no opina como yo?

            Como te digo, lo lógico es poner un gif que desestime tu opinión cada vez que digas algo que no comparto, ¿no? Así, “como complemento”.

            Hay algunos que no entiendo para qué entran a la sección de comentarios, si todo lo que quieren es leer gente que opina exactamente lo mismo. ¡Si en la variedad está el gusto!

            1. No quiero leer en lo absoluto una opinión igual o parecida a la mínima, porque comprendo perfectamente lo que señalas.

              Mi punto es que catalogues algo de “vergonzoso” y no esperes replies como el que acabo de hacer. No sé si me explico (y si no, fino. No pasa nada. Paz).

              1. No, espero respuesta argumentadas. Como las que me ha dado todo el mundo, ya ves. No veo justificación para poner ese tipo de gifs.

              2. Dice que es vergonzoso (cosa que es una crítica dura pero no un insulto ni nada), y posteriormente la argumenta. Ya es bastante más de lo que has hecho tú.

    7. Hermanazo te doy toda la razón el capítulo fue un mega asco hasta la aparición de Zoom, aunque debo admitir que el enfrentamiento me pareció bastante bueno aunque bastante corta.

    8. No podria estar mas de acuerdo, claro que esos 10 mn fueron sublimes, lo mejor que he visto de la serie, pero a que costo? 32 mn de pocion Filtro de Muertos en Vida? porque no un capitulo entero lleno de emocion, tension presente? Trato de enfocarme en lo bueno, si, repito esos 10 mn fueron geniales de lo mejor, pero la formula de la serie no me gusta nada de nada, a ver como sigue la serie, espero pronto metan a los demas velocistas, a los demas Rogues, para que no necesiten tanto relleno para completar los capitulos.

    9. pues no estoy de acuerdo, como ha dicho paul, en los dos primeros tercios ha habido cosas buenas ¿que ha habido malas? si claro, pero a mi parecer no para arruinar todo el episodio, lo de linda fue un desperdicio total y todos lo sabemos, lo de Patty es innecesario pero meh, me cae bien la chica, pero estas dos cosas no me parecieron desastrosas, solo pasables, lo importante es que se conoció mas de wells … y nada mas, pero esos 10 ultimos minutos levantaron el capitulo, ¿creo que pueden hacer un mejor capitulo? claro, ¿pero han hecho un desastre? no para mi, creo que cuanto menos el episodio a estado a la altura de lo que debería estar, si te molesta tanto entonces tampoco te gusto el final de temporada, por que fue muy parecido el formato

      1. Curiosamente en IMDb le dan un 9,7 al igual que el final de la primera temporada y un 0,1 por debajo del episodio 15 de la primera temporada.

        http://www.imdb.com/title/tt4838244/

        Si a alguien no le gusta el camino que esta tomando la serie, personalmente le recomendaría que deje de verla, no vaya a ser que se lleve otra decepción y crucifique la serie xD

        Por mi parte estoy feliz con esta segunda temporada.

        1. no digo que sea perfecta, el primer capitulo es algo flojo, el tercero, cuarto y quinto mmmm ahi, tuvo sus momentos, estaba regular la verdad pero yo esperaba algo mas y esos últimos 10 minutos fueron los que esperaba, para mi valió la pena, pero he de admitir que para llegar ahí hay que aguantar un poco de tramas de relleno

      2. No, el final de temporada tampoco me gustó, ya que me parece que no fue el cierre adecuado. De hecho, creo que el capítulo más redondo de la primera temporada es la primera aparición del Flash Reverso.

        1. pues en eso coincido, todo el mundo decía cada capitulo, este es el mejor de la temporada, y hasta yo cai en eso en algun capitulo seguro, pero la verdad el capitulo 9 para mi es el mejor de la primera temporada, desde el inicio se ve el nivel y hay tensión todo el tiempo, sin duda el mejor ejemplo de lo que podría ser flash, pero tampoco es para decir que el otro estilo este mal, yo creo que si ponen tramas de relleno interesantes podria ser mejor(como la historia de jemma de agents of shild que para mi sigue siendo secundario)

          deberian trabajar con varias tramas al mismo tiempo que pueden y desligarse de varios tropos tonto, como ¿para que zoom mando a los otros metas a matar a barry si el podia romperle toda la cara en segundos?, son cosas que no terminan de convencerme, ¿no hubiera sido mejor que la singularidad no solo tragara a jay garrick si no a varios villanos de tierra 2? asi hubiera sido mucho mas sencillo con metahumanos de tierra 2, ademas ya cansa con su materia oscura y acelerador de particulas que es el causante de metahumanos, ¿que paso con el que lanzaba rayos de los ojos que no era un metahumano hecho por el acelerador? lo dejaron ahi, yo criticaría muchas cosas pero eso de que la proporcion del episodio no sea buena es lo de menos, son las tramas las que no te gustan, el plan de barry o su actitud y esas cosas, concuerdo que no fue de lo mejor algunas partes pero no por eso el episodio es malo, o eso creo yo

  20. El plan de Barry de usar a su ex, Linda, para atraer a Zoom termina con fatales resultados.

    Sí esto fuera en un canal latino gastarían 2 temporadas armando un lío amoroso entre Barry y las chicas XD

    1. Sí esto fuera en un canal latino gastarían 2 temporadas armando un lío amoroso entre Barry y las chicas XD

      http://images01.rememes.com/images/2014/08/puedes-soportar-chillidos-emocion-140788141303900154.gif

      proximamente : “el fans club oficial laitno de las chicas de barry por Warner channel” xD

      1. #TeamBarrylin B*tch jajaj 😛

  21. Yo hace días, escuchando un video de youtube, con una teoría sobre zoom conjunto a Eobard Thawne/reverse flash, pensé algo.

    Muchos dicen que quizás Eobard habría viajado a tierra 2. Puede que sea verdad. Solo hay que recordar que en el último capítulo de la temporada pasada, cuando Eobard casi regresa a su época, del portal sale el casco de Jay y cisco con Joe preguntan sobre que cosa era, y Thawne responde, que era su señal de salida. Además los productores dijeron que posiblemente veamos mas de Matt Letscher en esta temporada. Algo así leí por ahí. Quizás Eobard conoció a Zoom en el futuro, mientras viajaba en el tiempo y quizás por tierras antes de intentar de matar a la madre de Barry.
    Yo supongo que en algo tiene que ver todavía en esta temporada, y mencionando que todavía queda el Eobard del futuro de tierra 2.

    1. Eso no tiene ningun sentido porque…

      A) Eobard inicia su lucha con barry mientras ambos corren hacia la misma linea temporal y no tiene ningun otro objetivo mas que evitar que barry sea flash
      B) Zoom quiere cargarse a todo velocista existente y eso incluye a eobard.De haberse conocido, sin duda lo habria mencionado y con panico.
      C) El casco de jay aparece por la abertura espacio-tiempo.El motivo de que salga el caso puede ser cualquiuer,ya lo veremos.Eobard a lo que se refiere en su comentario es a que el portal funciona y la prueba es el objeto aparecido que a cruzado el espacio temporal.

  22. A la lista de los grandes villanos llevados a live-action hay que añadir a Zoom.

    1. Pero falta algo muy importante, saber cual es el personaje que adaptaron porque Hunter Zolomon no es xD.

      1. Éso es cierto, falta ver quién está bajo la máscara, quién es el demonio de la velocidad.

    2. ¿Darle una paliza al heroe ya te convierte en “un gran villano”?…

      De momento Zoom esta siendo bastante simple , al menos sus planes. Mandar gente a matar al tio que tu quieres matar ,no es un gran plan.

      Creo que aún es pronto para etiquetarle tanto como de “gran villano” , como de “simple”. Supongo que mas adelante conoceremos sus motivaciones y sabremos si tiene algun otro plan aparte de mandar gente a por Barry y pegarle de vez en cuando , y entonces podremos etiquetarle coherentemente.

      1. jajaja a ver, cuantos villanos han mostrado al heroe como su trofeo enfrente de sus seres queridos y gente de su ciudad? nos lo pintaban como un demonio imparable y a la hora de la chiquita, o sea en el momento en que hizo su entrada, no defraudo. es dificil llegar despues de reverse flash que fue un excelente villano. el primer impacto de zoom ha sido mas que exitoso. vamos, no tengo ningun problema en meterlo ya en la misma caja de villanos como reverse flash, kingpin, deathstroke y ward(2da temporada)

        1. Estoy con Avengers League, hasta ahora no ha hecho más que llegar en plan matón. No hay plan maligno, y tiene personalidad cero, porque vaya motivación: “quiero ser el más rápido, así que mato a los que corran mucho. Y ya.”.

          No digo que no podamos ver a un villano muy bien desarrollado en el futuro, pero por ahora sólo hemos visto un tipo sobrado haciendo bullying a Flash. Lo que pasa es que eso lo han mostrado muy bien. Muy malote, con un aspecto visual exquisito y una entrada en escena admirable, da la sensación de ser imparable. Pero nada más, porque esto es CW y ya sabemos como acabará la cosa. Zoom será imparable hasta el momento en que Flash suba un nivel en sus habilidades tras aprender a superarse a sí mismo (otra vez) y entonces ya pueda vencerle con ayuda de la flashpandilla. Y todo para descubrir que Zoom es un personaje conocido en el único giro argumental que permite el planteamiento de este villano. Un villano que por lo demás repite exactamente lo mismo que Flash Reverso: sabe correr más rápido.

          ¿Que Zoom puede dar mucho de sí? Totalmente. ¿Que es un gran villano? Visualmente sí, argumentalmente el Flash Reverso/Harrison Wells se come a este Zoom por la pata.

          1. Bravo, Kiko. Se puede decir más alto, pero no más claro.

          2. “quiero ser el más rápido, así que mato a los que corran mucho. Y ya.”.

            Dicho de esa forma, suena cómico y ridículo, pero verdaderamente estamos viendo una obsesión cuyo transfondo desconocemos, porque a la vez desconocemos a quien está detrás de la mascara.

            La gran mayoría de los villanos del cómic tiene como objetivo: “quiero conquistar el mundo/mi ciudad, y ya”, pero una vez que conocemos a fondo a dicho villano, con su personalidad y objetivos claros, ahí recién le damos la adecuada valoración.

            1. no sera algo como en la pelicula “El Unico” de Jet Lee… al matar a otras versiones de ti en el multiverso, la energia se reparte entre los sobrevivientes haciendose mas fuertes.
              Digo, lo mismo pero con la speed force, matar a otros velocistas te permitiria acceder a mayor cantidad de speed force y te harias mas rapido. O tal vez sea por otro motivo que quiere matarlos a todos solo que aun no tienen planeado revelarlo.

            2. A ver, yo hablo de lo que se sabe ahora del personaje. Que es lo que he puesto yo. Ni más ni menos. Y en base a eso es un personaje plano, porque aún no tiene dimensión alguna. Está claro que eso no siempre va a ser así, pero sólo en el momento en que sepamos sus verdaderas motivaciones es cuando podremos decir si son buenas o no, creíbles o no, justificadas o no. Mi análisis no pretende decir que Zoom es simple, mi análisis lo que dice es que Zoom por el momento es simple. Que son dos cosas muy distintas.

          3. pero por ahora sólo hemos visto un tipo sobrado haciendo bullying a Flash. Lo que pasa es que eso lo han mostrado muy bien. Muy malote, con un aspecto visual exquisito y una entrada en escena admirable, da la sensación de ser imparable

            por esto es que me ha gustado bastante este primer impacto de zoom, porque nos prometieron un villano inhumano e inexorable y para mi han cumplido

            1. Concuerdo contigo delangel.
              Con el paso de los episodios podremos saber más sobre Zoom, pero hasta ahora nos han presentando un villano implacable, ya ha logrado lo que pocos han logrado: Partir al héroe, destrozarlo.
              Zoom, a diferencia del Reverse Flash, no ha sido presentado como una persona, por el contrario, parece literalmente un demonio.
              Y manipulador, en su mundo es el Rey, prácticamente Jay Garrick y Harrison Wells terminaron en Tierra-1 “exiliados”.
              Una cosa que me ha gustado es el hecho de enviar a otros villanos a un tipo de “misiones suicidas”, el villano es un monstruo, es un dominador.

            2. Ha cumplido en lo visual, claro. Como matón no tiene precio. Pero como se quede sólo en esto su trasfondo no da ni para tres capítulos.

          4. Respondiendo un poco tambien a Avengers league: ¿Es malo que un villano sea simple y no tengo grandes planes elaborados? yo pienso que no, los villanos pueden ser muy buenos y ser simples y para el caso concreto puedo nombrarte a Black Flash, villano simple pero que se ha transformado en parte esencial de Flash y con muchos seguidores(o por lo menos fanáticos que se molestarían si no lo adaptaran bien), ahora, siempre es bueno darles contenido pero que la base de un villano sea simple no quiere decir que no pueda ser considerado un ”gran villano”, los villanos de Flash son bastante simples como Eobard y los Rogues pero con el tiempo se les da contenido y se transforman en excelente personajes, lo que le falta a Zoom es lo que seguramente nos mostraran en próximos episodios y son sus orígenes en los flashbacks de Tierra-2, hay que esperar, pero a un juicio a priori si es se puede decir que Zoom ha sido un gran villano porque la manera en que se ejecutó su paliza ante Flash estuvo muy bien.

            Y bueno Flash nunca pudo ganarle a Eobard(porque este Flash es 5 años más joven de lo que debería debido a la modificación en la linea de tiempo) por lo que eso de superarse y usar a la Flashpandilla va a ser utilizado por primera vez esta temporada y ojala finalmente Flash pueda por primera vez vencer al velocista malvado.

            1. ¿Es malo que un villano sea simple y no tengo grandes planes elaborados?

              No es malo que un villano sea simple. Es malo que cualquier personaje sea simple. Partiendo de esa base, este Zoom tiene a su favor la estética y la presencia, pero como personaje sigue siendo simple.

  23. Nooo!!!, Díos mío no puedo esperar para el próximo cápitulo!!! D: Nadie ha comentado por qué (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Barry no siente las piernas (FIN SPOILER)??? Capítulazo por Dios, actuaciones estúpendas a partir de la mitad, magnífico, halago la muerte de Barry, las reacciones a esta, actuaciones de Wells, Joe y compañia, momentos emotivos alucinantes, aplaudo de pie, brillante, apotiózico.

    1. Ojo con los spoilers.
      Y sí, totalmente de acuerdo, capitulazo.

      1. Cierto, es la emoción pues xD disculpas a todos si púdieran tomar mediditas por Administración si no no lean mi comentario :v

    2. Concuerdo contigo en todo +10

      1. Jaja, gracias :v

  24. ¿No será que Barry tiene un “plan propio” de hacer creer a todos que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no puede mover las piernas ni correr (FIN SPOILER) para engañar al propio Zoom y encontrar la manera de vencerle; sería casi la misma estrategia que Wells/Eobard utilizó con ellos en la temporada anterior.

    Ya que “aparentemente” Flash no puede aún solo contra Zoom, qué sería que para final de temporada Flash reune un equipo Flash de varias dimensiones; desde ya tenemos al Flash de Tierra-1 (Barry), y quien sabe si quizá Eobard volviera y el hombre de amarillo se uniera a Flash para luchar contra Zoom; también si es que Jesse Quick desarrollase poderes de velocista (como debería), y que Jay Garrick recuperara sus poderes.

  25. En definitiva, la identidad de Zoom debería ser alguien que sea conocido para el equipo, y más aún que pueda influir en los sentimientos y en el claro racionamiento de Barry. ¿Cuál de las posibles identidades consideran que afectaría más al equipo o a Barry mismo? …Henry Allen? Nora Allen? Barry Allen de Tierra-2? Wally West? Joe West de Tierra-2? Iris West de Tierra-2? Eddie Thawne de Tierra-2 (o Malcolm Thawne)? Jay Garrick?

  26. Yo no sé dónde veis el capitulazo, pero por ningún lado… ya me estoy cansando de los lloriqueos del protagonista, la relación con la policial simplemente no cuela, todavía estoy esperando a ver de verdad a Flash en acción, y no 4 carreras y que reciba ostias por todos lados… Que si, que está muy bien ver lo chungo que es Zoom, pero no aprovechan NADA las escenas de acción, todavía estoy esperando ver alguna buena

    1. Te podría explicar las razones de por qué es un capitulazo pero no tiene mucho sentido, esta serie no es para todos los gustos, el personaje de Flash tampoco lo es, y creo que nunca es conveniente que una persona vea una serie que no le gusta, es como una tortura xD y por lo que veo tú la has seguido muy fielmente xD jaja, yo creo que es tiempo de decir ”hasta aquí no mas”.

      Primero en este capitulo Barry hizo todo menos llorar(Joe y Caitlin lo hacian al no querer enfrentar a Zoom), él y Harry eran los únicos que querían 100% pelear con Zoom. La relación con la policía si cuela porque bueno Patty y Barry son novios en los New 52, tienen química y la gente odia mucho a Iris, las peleas de velocistas siempre serán carreras(bastante lógico por lo demás), lo otro ya es muy subjetivo pero las peleas de la serie me recuerdan en movimiento mucho a la de Eobard y Flash en la peli animada Flashpoint(correr, algunos golpes y luego la conversación entre héroe y villano), ahora el presupuesto siempre juega en contra porque a los personajes también los hacen de CGI, aunque sean peleas entre velocistas.

      1. Te lo explique de todas formas, lo siento jaja xD

  27. Mi teoria es que Zoom no es completamente humano es un humano poseido por Black Racer y esta entidad solo posee al mas rapido que encuentre. Cada vez que cambia de cuerpo su huesped anterior muere por eso Zoom esta obsesionado con matar velocistas y ser el mas rapido para mantenerse con vida.

    1. Interesante teoría. Buscando sobre lo que detallas, el Black Racer es un “dios” con una personificacion humana (Sargento William Walker) que se llega a enfrentar sobretodo en las guerras de Dioses contra Darkseid y otros. Este es mucha veces confundido con el “Black Flash”, también conocido como “the death of all speedsters” (la muerte de los velocistas), cuya tarea (un tanto alusiva a Star Wars) es convertir en uno a los velocistas con la speed force. En los comics, Black Flash es causante de la “muerte” de Barry Allen al entregarlo a la speed force, y también se enfrenta a Wally West, pero no consigue eliminarlo, por lo que entrega a Linda Park a la speed force. Pudiera ser una opción interesante, siendo que el villano de esta serie busca acabar con cada velocista, o al menos eliminar sus poderes como el caso de Jay. Pudiera ser una mezcla de varios personajes, al tomar el nombre Zoom de Hunter Zolomon, los colores azul oscuro y la locura de Azul Cobalto (Malcolm Thawne), y la monstruosidad de Black Flash. http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20120226085353/marvel_dc/images/0/02/Black_Flash_001.jpg

  28. Para los que buscan acción a raudales, peleas constantes, cero amoríos, cero relleno, cero procedimental y menos capítulos como el que pasó. Serie equivocada.

    1. +10000000…

    2. Sí, no sé qué pasa, pero de pronto nadie se cansa de alabar un producto de este genero, y un par de años después, de acuerdo a ciertos ‘fans’, sus creadores, interpretes y demás son un fiasco, no sirven para nada, ‘cansan’, están mal adaptados, etcétera… le pasó a Nolan con su trilogía de Batman, y ahora hay quien dice lo mismo sobre ‘The Flash’, siendo que hace apenas seis meses en todos lados se hablaba de ella, aplaudiendo su toque ‘comiquero’.

  29. Me encanto el episodio. Tremendo Zoom te da miedo porque no se sabe que es lo que puede llegar hacer o que tan rápido puede hacer daño. La verdad que no entiendo a los que critican cuando le meten algo de humor a la serie,después son los mismo que se quejan que le falta humor (Arrow por ej), en fin nunca están contentos con una cosa y siempre encuentran algo negativo, en vez de remarcar las cosas positivas que tiene la serie. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como seguirá barry ahora que esta paralitico? O sera por lo que inyecto Zoom que tardara mas en recuperarse?. Para mi Zoom es Henry Allen, pero bueno habrá que esperar. (FIN SPOILER)

  30. Concuerdo con Dani, el capitulo fue un fiasco, lo único bueno fueron las escenas de Zoom y Patty.

  31. Estupendo episodio.

    Desde el inicio mantienen ese humor acertado con las escenas del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entrenamiento de Linda, Cisco y sus ganas por tocar a Wells y saber sus secreto, Patty hablando de más con Joe y contándole sobre el beso con Barry, Flash visitando a Linda para mostrarle su identidad y haciendo que esta reaccione con: “Lo hice con Flash” xD
    Finalmente tenemos a Linda y Barry fingiendo un batalla
    (FIN SPOILER) y a partir de ese punto dejan de lado el humor y empieza lo mejor.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La batalla entre Zoom y Flash es de lo mejor que ha ocurrido esta temporada, quizás algunos querían que esta pelea ocurra durante todo el capítulo pero al igual que en el penúltimo capítulo de la primera temporada, quedo genial para el final. (FIN SPOILER)

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Mención especial para esa escena de Tierra 2 con esa referencia al papá de Oliver. De lo más curiosa ahora que en esa tierra ya saben la identidad de Arrow, por lo que quizás Wells pueda deducir quién es Green Arrow en Tierra 1 (FIN SPOILER) xD

    The Flash se pone cada vez mejor 😀

    1. De hecho si prestaste atencion, lo que hicieron fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la misma jugada del Batdad de flashpoint pero con el padre de oliver (FIN SPOILER) …por si quedaba la menor duda de que este GA es un Batman Verde jajaja

  32. Deberían hacer un meme de Civil War para los que les gusta Flash y para los que no xD

    1. Sólo como dato curioso(y para añadir leña al fuego digamos las cosas como son, hay que pelear xDD):
      La pelea final de MoS dura 5 min aprox.
      La pelea en el final de temporada de Daredevil dura 4:30 aprox.
      La pelea de Daredevil y Nobu también dura alrededor de 4:30 aprox.
      La gran escena sin cortes del segundo episodio de Daredevil dura 3 minutos y algo.
      (Los de Daredevil eso si tienen mas acción porque son enfrentamientos cuerpo a cuerpo, en Flash la acción es diferente)
      El enfrentamiento entre Zoom y Flash dura 4:50 min aprox.(aunque contando la humillacion final que esta genial así que es parte del enfrentamiento.)

      Los enfrentamientos individuales por lo general duran 4-3 min, si dura mas ya estamos hablando de una batalla o guerra.

      1. Vaya que hasta en esto coincido con el Cap #TeamRogers! 🙂

      2. Por eso digo que deberíamos usar Disqus, así le puedo dar like al comentario xD.

        Buen detalle la lealtad del Cap por Marvel pero Tony siempre ha tenido buen gusto jaja.

        1. aquí estoy con tony. que decepción con el capi…

          1. Concuerdo xD

              1. Ahora sí me fallaste, Stark :S

              2. Y yo, Steve, me has decepcionado, ¡Go Tony!

        2. Buen detalle la lealtad del Cap por Marvel pero Tony siempre ha tenido buen gusto jaja

          Interesante , no solo lanzas la indirecta de que si no te ha gustado el capitulo es por que eres fan de Marvel si no que ademas pones en entredicho su gusto…Muy cívico y educado , si.

          Pues a mi me ha gustado el capítulo, ¿como te deja eso el cuerpo muchacho?

          1. Es más, si este capítulo no me ha gustado, pero el de la semana pasada sí…¿qué soy?

          2. http://media.giphy.com/media/rngE31q0PTHbO/giphy.gif
            En realidad tienes razón es justo lo que pensaba xD y no es nada raro, y es mas a mi me encantan los debates interminables DC vs. Marvel porque son marcas rivales así como Apple y Android, CocaCola y Pepsi, McDonald y Burger King, Real Madrid y Barcelona, Bill Gates y Steve Jobs xD y podemos seguir hasta el infinito….Es parte de la esencia el conflicto interminable y duradero.

            Ahora a lo que iba es que es bastante lógico que si eres muy criticon y quisquilloso con Flash naturalmente te debe gustar mucho Daredevil y seguramente AoS, pueden haber excepciones pero las excepciones hacen la regla general, el subconsciente juega en estas cosas un rol muy esenciaL y aunque lo puedan negar los que somos fanáticos de este subgénero de los superheroes tienen que tener una preferencia, aunque sea mínima, entre Marvel y DC, SIEMPRE, lo que se traduce finalmente en perdonarle a Flash las idioteces que a veces hace por ser de la CW o a Daredevil y su no tan genial pelea del final de temporada con KingPin(la pelea contra Nobu fue mucho mejor) lo que determina cual estandarte vas a portar con fuerza y determinación en la batalla cuando alguien te pregunte ¿Cual es la mejor serie de superheroes?

            1. Ahora a lo que iba es que es bastante lógico que si eres muy criticon y quisquilloso con Flash naturalmente te debe gustar mucho Daredevil y seguramente AoS, pueden haber excepciones pero las excepciones hacen la regla general, el subconsciente juega en estas cosas un rol muy esenciaL y aunque lo puedan negar los que somos fanáticos de este subgénero de los superheroes tienen que tener una preferencia, aunque sea mínima, entre Marvel y DC, SIEMPRE

              http://media.giphy.com/media/lekZTTC5MeyqY/giphy.gif

              1. Eso también es bueno, mira al Joker, la locura hace las cosas interesantes, ahora si un debate de Marvel vs. DC trae consecuencias fatales entonces retiro todo lo que dije xD.

              2. Me refería a lo que has dicho en la cita que he puesto… No comparto para nada esa opinión de que tienes que ser de Dc o de Marvel indistintamente y si eres de una te tiene que gustar todo lo que hace, por lo menos más que lo de Marvel… por favor.

              3. ¿Por que llega un punto en que no puedes responderle a alguien?

                No digo eso, te falto citarme la parte final que era la conclusión a la que llegaba, donde en torno a las series tu subconsciente suprime algunos fallos(o no lo hace y simplemente elogias mucho lo otro) con las películas puede pasar lo mismo como los excesos de chistes de las películas de Marvel pero lo obvias por lo bien que hacen algunos personajes como los Guardianes o las escenas de acción de Age of Ultron, todo esto se da en el subconsciente y se expresa en las opiniones que finalmente te genera el producto que acabas de ver.

              4. ¿Por que llega un punto en que no puedes responderle a alguien?

                ¿Eh?

                donde en torno a las series tu subconsciente suprime algunos fallos(o no lo hace y simplemente elogias mucho lo otro) con las películas puede pasar lo mismo como los excesos de chistes de las películas de Marvel pero lo obvias por lo bien que hacen algunos personajes como los Guardianes o las escenas de acción de Age of Ultron, todo esto se da en el subconsciente y se expresa en las opiniones que finalmente te genera el producto que acabas de ver.

                A ver, a ver… ¿Dices que valoras una película o serie con el subconsciente? He leído cosas extrañas… pero esto se lleva la palma xD
                Puedo entender que una película o serie te cale de una forma cuando la ves y que luego al analizarla detenidamente después decidas tu impresión final… Pero, para nada creo que por tener fijación por DC vayas a obviar los Batpezones y alabar Batman y Robin o por ser de Marvel vayas a obviar al Mandarín cagón y alabar Iron Man 3…

              5. Es que eso es ya irse a los casos extremos xDDD

                Es que en cierto punto se te desaparece el botón de ”Responder”

        3. Jaja ya salió el peine…
          Según te entendí, ¿si no te gustó el capítulo es porque eres fan de Marvel?
          No sé, creo que todos tenemos un criterio distinto y eso no tiene que incidir si te decantas por una franquicia u otra (Marvel/DC). Además que no tiene nada de malo si tus gustos son distintos a los de otra gente.

        4. Ahora todo tiene sentido, como soy fan de Marvel por eso nunca me ha gustado la serie, claro era eso! No es que la serie tenga fallos en varias cosas, es que como soy fan de Marvel no me permite ver la perfeccion de la serie. C*rajo estoy maldito!!

          1. Muy bien hijo. Ahora para poder quitarte esa maldición tienes que hacer un maratón de la primera temporada de Gotham.

            1. Voy en el capitulo 15, la retome poque me causo mucha curiosidad que todos alabaron a Jerome que seria el Joker y eso me animo, despues sin querer me entere que lo mataron y bueno…. para que seguir :/ pero ya la tengo en mi computadora almacenada asi que un dia de estos la termino y rompo con esta terrible maldicion que sufro por ser fan de Marvel.

              1. Puede ser una maldición desde cierto punto de vista, si eso te impide apreciar las cosas geniales de una compañía u otra, entonces si es una maldición lamentablemente, lo que pasa es que si eres un fan de una o otra lógicamente encontraras y resaltaras un poco mas los fallos y te puede estropear la percepción final del producto.

              2. Pues no te niego que todos tenemos preferencias, si, soy mas Marvel lo acepto, no te voy a decir que disfruto de ambas y cuestiono mas a la otra compañia seria un hipocrita y me engañaria a mi mismo. Tal vez esa preferencia la tengo con las peliculas, con las series no, me considero seriefilo
                sigo un monton de series, y a The Flash la juzgo como tal, como una serie, no por la compañia, no he visto Agent Carter o Arrow porque no me atraen como series, si solo viera series de HBO por ser mi favorita me perderia House of Cards de Netflix por preferencia seria una reverenda tonteria, asi que aclaro seguire diciendo si algo no me parece, pero no por ser de DC, a mi dame una serie de la compañia, canal, plataforma que sea y si esta bien hecha en muchos sentidos, me tendra pegado a la pantalla asi de sencillo.

    2. A la inmensa mayoría del blog le gusta Flash. Que alguien diga que la segunda temporada le parece que está perdiendo respecto a la primera o que determinado capitulo es una chufa, no hace menos fan xD. Y Paul, lo de buscar fantasmas en el Marvel vs DC no cuela.

      1. Siempre hay que buscar fantasmas para demostrar su existencia de forma empírica pero ya me estoy poniendo muy metafísico ya no sigo mas xD sólo quería reivindicar lo de Marvel vs. DC como algo normal y por qué no, algo entretenido.

        1. No es entretenido un debate en el que no puedes alegar nada más que: DC es guay, y mejor que Marvel… o viceversa…

          1. Pero con argumentos pues: DC es guay por esto, esto y esto, y mejor que Marvel por esto, esto y lo otro..

            1. Pero ese debate no tendría sustento porque no llevaría a ninguna parte… Los de DC no cederían y los de Marvel tampoco… Como ya se ha visto en muchas ocasiones.

              1. Ahí esta la gracia, ver quien cae primero por eso te dije que era entretenido pero hay que tener tiempo para leer y leer los kilos de argumentos(donde hay buenos puntos en realidad sacando lo bueno y malo que tiene una película o serie) xD

                Generalmente se da en paginas gringas eso si.

              2. Pero eso es debatir sobre una serie o película (que es lo correcto y lógico…), no sobre una compañía.

  33. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena en donde Zoom contraataca a Barry con su propio rayo, es magistral.

    Una pregunta, cuando Zoom esta en STAR Labs y le dice a Harry que cometió un error costoso, le pica a Barry como la parte del estómago, ¿Quizo apuñalarlo o así roba las velocidades xD? (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Creo que quería hacerle aun más daño pero Wells le disparó y se tuvo que ir. (FIN SPOILER)

    2. http://sp2.fotolog.com/photo/2/44/48/saint_seiya_zone/1210278592_f.jpg jamas se me hubiera pasado por la cabeza, aqui esta zoom xD

      1. Que genial era Milo de Escorpio, los que son de ese signo deben estar orgullosos xD.

    3. probablemente si sea para eso el “piquete” (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de ahi a que no sienta sus piernas (FIN SPOILER)

      Por otra parte (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena del contraataque (FIN SPOILER) si es muy buena idea e impacta verla, pero el movimiento si se ve algo cutre la verdad…
      https://media.giphy.com/media/xTiTnA42vaNT5GA5IA/giphy.gif

      Aunque eso no quita que este Zoom sea un grandisimo HDP sadico… pobre Barry :S

      1. A mi lo que me sorprende es que Zoom se queda esperando y viendo a Barry esperando que éste de su mejor golpe y Zoom reacciona contraatacando.

        1. Y además, en un momento Zoom lo pasa a Barry corriendo.

      2. El movimiento no se ve cutre, pero el rayo sí xD

        1. parece editado con paint jajaja :S

        2. http://www.mcmbuzz.com/wp-content/uploads/2015/10/the_flash_2x01_the_man_who_saved_central_city_emotion_2.png
          “Un Zoom voló sobre mí y me contraataco con mi rasho láser”

          1. “Zoom me violó”, hoy en las noticias del medio día tenemos la entrevista exclusiva a Barry Allen y Jay Garrick luego de sufrir una paliza.

            1. jajaja “once you go Zoom, you’ll need a wheelcha.ir” :S

  34. Me gustó el capítulo, Zoom es tremendo. Que paliza dios mio. Claro que hubo fallos, como el exceso de pantalla a la pésima actriz que interpreta a Linda pero en general estuvo bueno.
    No me molestó para nada lo de Robert Queen porque es MUY lógico. Él es quien alienta a Oliver a tomar el camino de salvar la ciudad, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de manera que si él hubiera sobrevivido lo hubiese hecho personalmente. (FIN SPOILER)
    Creo que ya va siendo hora que Patty se entere de todo porque o sino la tenemos muy alejada de la acción.
    Como dice RUSSO al parecer la única forma de derrotar a Zoom será reuniendo a varios velocistas. Pinta bien el futuro de la serie. Grodd, Rougues, crossover (con Sara incluida me parece) y más Zoom.

    1. Sip, es algo que usan mucho en DC, como cuando Batman hace equipo con los Batman de todas las dimensiones (como lo hizo alguna vez Spiderman inclusive). Algo me dice que vamos a ver nuevamente al “hombre de amarillo”, aunque probablemente quien lo encarne será Eddie Thawne o Malcolm Thawne, o quizá el Eobard original (el actor Matt Letscher)

      1. Parece que no estás tan lejano al futuro de la serie. Si quieres saber a que me refiero cómete el spoiler gigante de la promo neozelandesa del 2×07

        1. Lo acabo de ver…OMG!! eso solo hace que quiera ver ya mismo el episodio :O :O ¿a cuál personaje te sonó esa voz del final?

      2. Yo creo que volveremos al verdadero eobard, quizas al de la tierra dos.

        Ya habian dicho posiblemente vuelva a la serie.

      3. Yo creo que volveremos a ver al verdadero eobard, quizas el de la tierra dos.

        Ya habian dicho posiblemente vuelva a la serie.

  35. muy buen capitulo! zoom es una bestia, literalmente todos en central city tienen las horas contadas. ni reverse flash habría mostrado una diferencia de poder tan llamativa como zoom. me ha gustado como han jugado con el personaje de linda en este capitulo, el entrenamiento? me he reído y me ha entretenido, así que bien para mi. lo malo es la primera escena, no le encuentro razon. hasta ahora flash me sigue gustando y solo le encuentro 2 puntos flojos: el primer cap que esperaba mas de el y el tercero que ha sido un total relleno

  36. Tal vez podria tratarse de el barry del futuro que se perdio cuando se salvo a si mismo, quedando barado en la speed force y quisas eso retorcio su mente o tmbn podria ser eddy, el cual fue tragado por el agujero de gusano y por ahi algo podria haber ocurrido que lo revivio malo. X) cuando dice los heroes nunca mueren o algo asi, se me vino a la cabeza cuando eddy le dice a iris, que el solo queria ser su heroe.

  37. El entrenamiento de Linda me pareció ridículo. Es que además, la mina no actúa muy bien.

    El resto del capítulo todo bien. Patty enamora cada vez más en cada capítulo, Cisco es un p*to crack que siempre me hace reír, Tom Cavanagh es un actorazo, y Zoom, temible e implacable. El enfrentamiento estuvo letal.

  38. La serie se mueve más por la audiencia y los encuestas, que por el sentido comun.
    El Actor que hace a Wells, es uno de los pocos que hacen una interpretacion maravillosa, con momentos de tensión que se generan solo con sus miradas. La temporada pasada, realmente, fué este actor quien se comió la temporada…y por eso ha vuelto un poco absurdamente…”Hola..soy el de tierra dos”….¿Que?. Luego los demas dejan mucho que desear o son muy baratos..El Policia, Iris..y ahora esta nueva chica “linda” que cuando pregunta si “¿Lo hecho bien?”..no sa sabe si se refiere a la imitación de la malvada, o a su propia actuacion…en fin…
    Zoom…es otra vez el Flash reverso al estilo demon, que dío resultado el año pasado, y entonces han hecho lo mismo…Eso si, esta vez “más malo que nunca”…uyy.
    Y me quedo para el final a Jay, un portento de hombre, al que se debería aprovechar mas sus apariciones sin camisa, y su lado sensual..(porque lo que es Barry..).
    Mi pregunta es: ¿Por qué Zoom viaja a tierra1 con sus poderes y Jay garrik no?….¿Como perdio sus poderes?….
    PD: espero que Wally West no sea Chino … porque se toman tantas libertades, desde Flash con pelo negro, Iris Africana, Linda Peruana…en fin.

    1. bueno en Flash of Two Earths Garrick mismo dice que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) antes de que la Singularidad lo lleve a la Tierra-1 Zoom le quita su velocidad (FIN SPOILER)

      PD: Wally sera afroamericano como en los New 52

    2. La verdad nunca he estado del todo de acuerdo cuando cambian el género o la etnia de un personaje icónico del comic, más cuando son protagonistas. No me gustó cuando cambiaron de raza al Kingpin en la peli de Daredevil, y la onda ahora en los comics es cambiar de género y cultura a varios héroes, como el nuevo Spiderman latino. Principalmente entiendo que es para poder asimilar a nuevos públicos. Personalmente no me afecta cuando son co-protagonistas o de relleno.
      En el caso de Iris West, no me afecta que ahora ella y su familia sea afroamericana, aunque por vinculo, Wally West pasa de ser un blanco palido pelirrojo a un Flash afroamericano.
      Me parece que muchos de los personajes son mezclas, como Barry Allen que tiene mucho del físico y la personalidad de Waly West en las series animadas, y ya que inclusive meten a la historia a personajes que no aparecieron en la linea histórica de Barry Allen, como Linda Park, cuya relación fue mayor con Wally West; en este caso la actriz que la encarna Malese Jow es china-cherokee-americana, asi que no dista mucho de la Linda Park del comic que tiene descendencia koreana.
      Lo de “Linda peruana” no se de donde lo sacaste.

  39. “Aquí…solo entrenando a Yogi para que corra a la velocidad de la luz y por fin pueda llevarse las canastas de picnic”
    http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/tom-cavanagh-yogi-bear.jpg

  40. De cara a la opinión de la gente, a esta temporada le está pesando la buena aceptación de la primera. En general, gustó mucho y es evidente que todos esperábamos mucho más. Yo sigo diciendo lo mismo: el año pasado a estas alturas no teníamos un nivel de hype estratosférico, más allá de algún guiño como el de Grodd, por ejemplo. Todo empezó tras el final de midseason.

    A mí me está gustando la temporada, con sus más y sus menos, pero es que tampoco ha sido nunca una serie perfecta. Ponerla al nivel de la tercera de “Arrow” me parece exagerado, e igualmente me sigue pareciendo superior a lo que llevamos de la cuarta del Arquero. Se me sigue haciendo entretenida y este capítulo es cierto que ha sido un tanto extraño, tanto que los diez últimos minutos parecen otro capítulo totalmente diferente, y que lo de la falsa pelea entre Linda y Barry lo habría llevado de otra forma, pero en general sí que me ha gustado.

    En cuanto a Zoom, como dicen por arriba, es pronto para catalogarlo como villano. Por ahora lo único que ha demostrado es presencia, como hemos visto en este episodio. Físicamente sabemos que puede poner en jaque, le ha humillado. Pero tenemos que conocerle más para saber si es un “gran villano”. Le conocemos poco y supongo que según avance la temporada le iremos conociendo más y mejor y ahí tendrán ocasión de desarrollar al personaje.

    1. El comentario más sensato que he leído.

    2. Excelente comentario.
      http://www.reactiongifs.com/r/2013/06/clapping.gif

    3. comparto mucha de las cosas que dices menos lo de que esta mejor que Arrow, creo que esta temporada del arquero están sabiéndola llevar mucho mejor que esta…

      1. Iba bien Arrow hasta que llego el episodio de esta semana xD pero por lo menos este Green Arrow ya se siente como Green Arrow y los flashback estuvieron buenos y esperemos que las fans de Olicity ya se queden tranquilas por lo menos hasta la segunda mitad.

      2. Personalmente, no lo comparto. Es decir, Flash, con sus fallos y tal, está siendo en mi opinión más regular que Arrow. Ésta última bien te marca un episodio decente, que te hace mantener las esperanzas, donde suple algunos fallos de la temporada pasada, como de pronto coge y te marca un capítulo de m*erda como ha hecho esta semana. Me parece en ese sentido más irregular.

  41. Ya sé por que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash perdió sus poderes (FIN SPOILER), si recuerdan en el primer capítulo, cuando se abre la singularidad en tierra 2, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Zoom le mete el dedo a Jay, lo mismo que hizo con Barry en este capítulo, (FIN SPOILER)

  42. Estoy viendo el capitulo final de la Temporada 1, y hay dos detalles que aún considero no tienen explicación, pero que pueden llevarnos a detalles para la Temporada 2.
    (1) El casco de Jay Garrick apareciendo y Eobard/Harrison Wells diciendo “Es mi señal para irme”. ¿Eobard conoce a Garrick? ¿Eobard reconoce el casco del Flash de Tierra-1? ¿Eobard sabe que Harrison-2 no es bien visto por Flash de Tierra-2? Dudo que su frase o reacción sean coincidencia.
    (2) Cuando Barry viaja al pasado, las incidencias que se ven en el trayecto nos muestran a Barry niño, a Legends of Tomorrow, el museo Flash, a Killer Frost, y a un Barry esposado y prisionero en Iron Heights ¿Será un Barry malvado, o un Barry de Tierra-2 que fue el asesino de su madre? O quizá el “hermano gemelo” de Barry, Malcolm Thawne (Cobalto Azul)?

  43. Este a sido hasta ahora el mejor capitulo de temporada, y el final de temporada sera de una unión de velocistas contra zoom!!!!!!

    1. y el final de temporada sera de una unión de velocistas contra zoom!!!!!!

      Me huele a que si, con Jay, Wally y Barry.

Dejar un comentario